Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece que pedís demasiado...
Sabemos lo vago que se está volviendo GF ya que saquen lo que saquen venden como churros y nosotros por mucho que critiquemos, vamos a por él el día de salida y lo sabéis
ElGuaperas escribió:Me parece que pedís demasiado...
Sabemos lo vago que se está volviendo GF ya que saquen lo que saquen venden como churros y nosotros por mucho que critiquemos, vamos a por él el día de salida y lo sabéis

Pero Nintendo también manda mucho en Pokemon, y no les van a seguir permitiendo cualquier cosa a Game Freak.

Yo creo que el nuevo presidente de Nintendo va a influir mucho en el futuro de Pokemon, habiendo sido pez gordo en The Pokemon Company, y ahora presidente de Nintendo, viendo como han triunfado las nuevas formulas de Zelda Breath of the Wild y de Mario Odissey seguro que quiere un cambio así en Pokemon, si no es ahora, en las siguientes entregas que lleguen.

O eso quiero creer, vaya. XD
ElGuaperas escribió:Me parece que pedís demasiado...
Sabemos lo vago que se está volviendo GF ya que saquen lo que saquen venden como churros y nosotros por mucho que critiquemos, vamos a por él el día de salida y lo sabéis


Puta bida, cuanta razón [facepalm] De todas maneras, por esa razon podemos pedir y exigir, y más aún en un foro.

A mi este desierto de noticias me está sentando la mar de bien, sé que cuando anuncien algo el 21 de mayo (???) tendré nuevo hype por el juego.

Echa un vistazo al Tweet de @pokexperto: https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 91489?s=09
lilmanaphy escribió:A mi este desierto de noticias me está sentando la mar de bien, sé que cuando anuncien algo el 21 de mayo (???) tendré nuevo hype por el juego.

Echa un vistazo al Tweet de @pokexperto: https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 91489?s=09

¿Eevee? ¿Sylveon? ¿Vaporeon, Jolteon y Flareon al fondo? ¿El día 21 marcado con la cola de Eevee? Nueva "eeveelution" en camino, lo veo. [toctoc]
Jolti135 escribió:
lilmanaphy escribió:Echa un vistazo al Tweet de @pokexperto: https://twitter.com/pokexperto/status/9 ... 91489?s=09

¿Eevee? ¿Sylveon? ¿Vaporeon, Jolteon y Flareon al fondo? ¿El día 21 marcado con la cola de Eevee? Nueva "eeveelution" en camino, lo veo. [toctoc]

La última eeveelution en frente, el trio original al fondo y a eso le sumamos las banderas koinobori. Da toda la pinta del tan romureado (y todo por salir un Eevee en la nueva pelicula de Lugia XD) eeveelution de tipo Volador.

Espero que no tenga nada que ver el koinobori de arriba con los colores de esta supuesta evolución, quedaría demasiado colorido, pero igualmente me gustará [+risas]
@Jolti135 that's right.

Marcaros el 21 de mayo en vuestras agendas. El mismo día el tren del hype pasará por vuestras estaciones más cercanas. [rtfm]

@ilopezsmx parece la bandera LGTBT.
Ninguna "eeveelution" será como la que inspiró mi nick de usuario. XD Aun así, me hubiera gustado que hubiera de todos los tipos y no sólo de unos pocos, la verdad.

Por otra parte, si los rumores de "reboot", de "volver a Kanto" y tal son ciertos, no habrá nueva "eeveelution" porque sencillamente no habría nueva generación.

De todas formas, que el día 21 sucede algo relacionado con Eevee parece más que evidente. Cómo les gusta ponernos los dientes largos. xD
@Jolti135 nos han metido unos cuantos Pokémon nuevos en medio de una generación así porque sí, crees que no pueden meter una nueva Eevee evolution en un remake? Yo digo que sí XD

Pd: además lo del remake no lo han confirmado aún, todo puedo suceder.

Umbreon > Leafeon > Jolteon > Glaceon > Vaporeon > Espeon > Sylveon > Flareon
Y ese 21 del calendario?

Si no fuera por las cosas esas del merchandising de Eevee que han estado sacando, me tomaría en serio que fuesen a presentar el juego o algo ese día xD
pablomoros escribió:
Yo creo que el nuevo presidente de Nintendo va a influir mucho en el futuro de Pokemon, habiendo sido pez gordo en The Pokemon Company, y ahora presidente de Nintendo, viendo como han triunfado las nuevas formulas de Zelda Breath of the Wild y de Mario Odissey seguro que quiere un cambio así en Pokemon, si no es ahora, en las siguientes entregas que lleguen.

O eso quiero creer, vaya. XD


Pero llevan ya muchos remakes y muchos juegos que son practicamente lo mismo, US y UL han vendido menos de 6 millones y dudo que se vaya a mover mucho ese número a estas alturas. Los otros pokémon de la 3ds han vendido entre 13 y 16 millones.
No sé si la gente "cumplirá" con eso de "si es un remake sin ninguna novedad real enla switch no lo compro". Tal vez si vistas las ventas de US y UL.
Creo que la gente espera mucho de un pokémon en switch, yo también, y como sea más de lo mismo y GF no se lo curre......
Lo de Eevee no os hagais ilusiones, ya hicieron en Marzo lo de señalar el 21 con una cola de Eevee.

Imagen
La de lloros que va a haber en este hilo en cuanto presenten el juego [carcajad] Y por cierto, algunos estáis pintando de fracaso a USUL y ya quisieran muchos exclusivos de la 'competencia' o de la propia Nintendo vender lo que han vendido esos juegos [+risas]

Con respecto a lo de Eevee no esperéis nada, ese calendario es el de la cuenta oficial de Eevee y siempre hacen lo mismo [angelito]
Yo sigo pensando que tanto arrastrar a Eevee por todos los sitios tiene que ver con algo. Hasta que no vea la peli voy a seguir pensando que hay una nueva Eevee evolution que aparecerá en la película y que no han enseñado aun por la falta del anuncio de los juegos. Me vais a decir que el merchandising más impactante de la película es un Eevee con gafas? Demasiada importancia a las eeveevolution y al viento veo yo por ahí.
Quizás tanta coña con lo de los Eevees que al final no era nada para que ahora pensemos que tampoco es nada y se anuncien los juegos ese día xDD

Sería el top del trolleo, preparando el terreno durante meses.
Que ganas de que llegue el Nintendo Direct a ver si dicen algo ya, o en el E3 vaya, pero que enseñen yaaaaaa! [amor]
davidvela escribió:La de lloros que va a haber en este hilo en cuanto presenten el juego [carcajad] Y por cierto, algunos estáis pintando de fracaso a USUL y ya quisieran muchos exclusivos de la 'competencia' o de la propia Nintendo vender lo que han vendido esos juegos [+risas]

Con respecto a lo de Eevee no esperéis nada, ese calendario es el de la cuenta oficial de Eevee y siempre hacen lo mismo [angelito]


Pero esque Pokémon aunque anunciase mañana Pokémon edición Basura venderían millones de copias.

La cosa es que USUL ha sido una bazofia de dimensiones incalculables. Una estafa tremenda.
tan malo es USUL? comparado con platino, esmeralda y eso? no los jugué así que es pregunta totalmente sincera.
trauco escribió:tan malo es USUL? comparado con platino, esmeralda y eso? no los jugué así que es pregunta totalmente sincera.


Yo creo que si hubiera sido una edición única llamada "Pokemon Eclipse" habría sido mejor recibido.

Básicamente porque sabría la gente qué se iba a encontrar. Pero con los Ultras la cosa no quedaba clara, se sabía que iba a ser una hisotria "alternativa" pero es que practicamente es el mismo juego con varios cambios y en dos ediciones.

No sé, pienso que si lo hubiera hecho como las terceras versiones de antaño habría sido mejor recibido por la crítica, pero simplemente por el mero hecho de saber de inicio qué nos íbamos a encontrar y no montarnos pajas mentales.

Algo así como lo que puede pasar con Pokemon Switch como al final no cumpla las expectativas xD
@Akihiro
gracias, lo pregunte porque en los review no lo ponían mal, a mi me paso que en general no me gusto tanto esta región, así que decidí pasar.
trauco escribió:@Akihiro
gracias, lo pregunte porque en los review no lo ponían mal, a mi me paso que en general no me gusto tanto esta región, así que decidí pasar.


Malo, malo no es y mejora cosas y en cuestión de contenido añade más que otras terceras versiones, pero muchas novedades hacen aguas y no añadieron un Frente que es lo que más mira la gente.
Nintendo en las preguntas de la prensa en el resumen del año fiscal, dijo que su objetivo este año era atraer a nuevos jugadores y a viejos jugadores que les abandonaron o dejaron los videojuegos.

La mejor manera de atraer a los segundos, es con el factor nostalgia... No hay mejor manera que haciendo un juego en la primera región con los primeros Pokemons, de hecho uno de los éxitos del Pokemon Go (además de su fórmula y accesibilidad) era que atraía a nuevos jugadores y a los viejos (todos mis amigos recordaron lo bien que se lo pasaron con esta saga). No hay mejor manera de atraer a antiguos jugadores que con Pokemon.

Además les garantiza muchisimas ventas, muchos abandonamos esta saga hace mucho tiempo, si consiguen atraer a todos los públicos (nuevos jugadores, recientes y antiguos) batirán records...

Eso sumado a las nuevas posibilidades de sacar un juego de Pokemon con el mayor salto generacional y que se puede jugar en la tele gana muchos enteros.
@Nintendox Pues los primeros pokemon están en toda la saga, ni que los hubiesen quitado XD
Hola!!
Nuevo por aqui!
Que piensan de los sonidos de los Pkm para este RPG? Será que al final usarán los sonidos del anime y reales y no esos molestos ruidos unisono?
@Dilan09
Yo personalmente creo que salvo Pikachu y algún Pokémon característico en concreto, la mayoría usarán los ruiditos habituales. Como mucho, ruiditos más detallados pero del mismo estilo.

Lo creo más que nada porque no a todo el mundo le gusta los sonidos del anime, además de que esto implicaría que se tendrían que traducir en varios idiomas porque los originales no son iguales. Pikachu obviamente sí porque es igual en cualquier lengua pero muchos otros no como Charmander o Bulbasaur. Esto implicaría voces en japonés, inglés, francés y alemán. Y eso sin contar el coreano y chino. En definitiva... que lo veo poco probable.
Guaje_vcf escribió:
davidvela escribió:La de lloros que va a haber en este hilo en cuanto presenten el juego [carcajad] Y por cierto, algunos estáis pintando de fracaso a USUL y ya quisieran muchos exclusivos de la 'competencia' o de la propia Nintendo vender lo que han vendido esos juegos [+risas]

Con respecto a lo de Eevee no esperéis nada, ese calendario es el de la cuenta oficial de Eevee y siempre hacen lo mismo [angelito]


Pero esque Pokémon aunque anunciase mañana Pokémon edición Basura venderían millones de copias.

La cosa es que USUL ha sido una bazofia de dimensiones incalculables. Una estafa tremenda.

Efectivamente, pero algunos están confundiendo que es muy mierder con que ha sido un fracaso, y no ha sido así...
Es más, el primer Pokemon de Switch va a vender bien aunque sea un alola 3.0

Mucho criticar pero un Pokemon híbrido iríamos todos de cabeza.... yo el primero. Después con un Pokemon en casa, ya si tendrían que currárselo más.
¿Qué os parecería Kanto en el futuro del antiguo juego, en el qué el Team Rocket domina la sociedad bajo cuerda? Que haya habido algún tipo de desastre que hiciese que hubiera Pokemons distintos...
santousen escribió:¿Qué os parecería Kanto en el futuro del antiguo juego, en el qué el Team Rocket domina la sociedad bajo cuerda? Que haya habido algún tipo de desastre que hiciese que hubiera Pokemons distintos...


Una ida de olla muy grande
Soe-Solife escribió:@Dilan09
Yo personalmente creo que salvo Pikachu y algún Pokémon característico en concreto, la mayoría usarán los ruiditos habituales. Como mucho, ruiditos más detallados pero del mismo estilo.

Lo creo más que nada porque no a todo el mundo le gusta los sonidos del anime, además de que esto implicaría que se tendrían que traducir en varios idiomas porque los originales no son iguales. Pikachu obviamente sí porque es igual en cualquier lengua pero muchos otros no como Charmander o Bulbasaur. Esto implicaría voces en japonés, inglés, francés y alemán. Y eso sin contar el coreano y chino. En definitiva... que lo veo poco probable.


Exacto, como siempre a España e Italia que nos den, ademas de que ya se cargaron los gritos en la sexta gen en adelante, dudo que los cambien de nuevo.

danked escribió:Es más, el primer Pokemon de Switch va a vender bien aunque sea un alola 3.0

Mucho criticar pero un Pokemon híbrido iríamos todos de cabeza.... yo el primero. Después con un Pokemon en casa, ya si tendrían que currárselo más.


Yo si sacan una secuela bien hecha de cualquier region lo compro, lo unico que para el bien de todos, lo ideal seria que fuera el segundo juego para Switch, ya que lo ideal ahora seria una region nueva para asentar bases y demas.
@Nintendox Yo creo que tirar de nostalgia constantemente es hasta contraproducente y llega un punto que hasta toca las narices. No te niego que en pequeñas dosis via easter egg y tal pueda estar bien, de hecho yo llevaba sin tocar pokemon desde tercera gen y cuando entre de vuelta en Kalos pudiendo elegir a los starter de Kanto quitando del paso a Snorlax y tal, me sentí como en casa algo que hace que le guarde cariño a X e Y, pese a que los fans que siguieron lo dejaran a caldo, pero llega un punto en el que ya basta.

Basta de tirar de nostalgia para vender cada puñetero juego como han estado haciendo estos ultimos años, de rellenar postgame con fanservice barato etc, porque ni los fans siempre tienen toda la razón, ni muchas veces saben lo que quieren, ni son capaces de meter innovaciones como los mov Z o las megas que jamás se les hubieran pasado por la cabeza, ni solo por hacerlo todos y cada uno de los 30 millones de personas que adquirieron en su dia rojo y azul pasaran por caja (expectativa para nada realista) y más aún viendose abrumada por una cantidad de mas de 800 pokes y con un online de pago de por medio (Factor que a mi me va a echar atrás en comprar este juego, ya he tenido bastante dejando 30 pavos en el pokebanco)

Lo siento pero yo no soy un fan piñata de GF, yo quiero algo que esté hecho por profesionales, no fanservice del malo, porque para eso cojo y me juego una hackrom que encima la puedo jugar sin abrir la cartera

@davidvela Les van a dar un Colosseum de turno y luego vendrán las quejas xD

@santousen ¿Y que te tires todo el juego en plan fugitivo rollo FFXIII? Anda mira, ya tienen una excusa para hacer un juego jodidamente lineal.
Feroz El Mejor escribió:
Soe-Solife escribió:@Dilan09
Yo personalmente creo que salvo Pikachu y algún Pokémon característico en concreto, la mayoría usarán los ruiditos habituales. Como mucho, ruiditos más detallados pero del mismo estilo.

Lo creo más que nada porque no a todo el mundo le gusta los sonidos del anime, además de que esto implicaría que se tendrían que traducir en varios idiomas porque los originales no son iguales. Pikachu obviamente sí porque es igual en cualquier lengua pero muchos otros no como Charmander o Bulbasaur. Esto implicaría voces en japonés, inglés, francés y alemán. Y eso sin contar el coreano y chino. En definitiva... que lo veo poco probable.


Exacto, como siempre a España e Italia que nos den, ademas de que ya se cargaron los gritos en la sexta gen en adelante, dudo que los cambien de nuevo.


Hombre, será que los nombres son los mismos en inglés, castellano y (supongo) italiano? Sé de buena mano que en japonés, inglés y alemán son diferentes, supongo que en francés también. Saltais a la mínima con Pokemon...
A mi como veterano que lo que más jugó fue rojo/amarillo/plata y que los que sacaron después jugaba algunos si, otros no, y me los pasaba y ya, lo que menos me atrae del pokemon actual es:

1. Hay demasiados pokemon, muchisimos. Y no puedes capturarlos todos que yo sepa. Al principio tenías tus 151 o 250 pokemon y capturabas casi todos, el resto los intercambiabas con tus amigos en la calle. Hasta donde yo se ahora tienes que tirar de gente con los pokemon en versiones anteriores, que si la gente los clona, que si eventos... No me gusta. Yo creo que va siendo hora de hacer un remake, no se puede seguir alargando esto y pasar de los 1000 pokemon.

2. Las transformaciones esas de la piedra, lo odio.

A mi me gustaría ver una reinvención de la saga, mapas más grandes, historia más adulta, mayor dificultad, combate reinventado, etc.
GaldorAnárion escribió:A mi como veterano que lo que más jugó fue rojo/amarillo/plata y que los que sacaron después jugaba algunos si, otros no, y me los pasaba y ya, lo que menos me atrae del pokemon actual es:

1. Hay demasiados pokemon, muchisimos. Y no puedes capturarlos todos que yo sepa. Al principio tenías tus 151 o 250 pokemon y capturabas casi todos, el resto los intercambiabas con tus amigos en la calle. Hasta donde yo se ahora tienes que tirar de gente con los pokemon en versiones anteriores, que si la gente los clona, que si eventos... No me gusta. Yo creo que va siendo hora de hacer un remake, no se puede seguir alargando esto y pasar de los 1000 pokemon.

2. Las transformaciones esas de la piedra, lo odio.


Las Megaevoluciones la verdad es que yo las vi fatal cuando las anunciaron, no parecía pegar nada con Pokemon. Luego sí me gustaron y trajo a la vida a muchos pokemon olvidados (aunque también sirvió para hacer más OP a Pokemon ya muy poderosos...). No sé qué harán con ellas, pero no me importaría que las mantuviesen.

Sobre la cantidad de Pokemon, yo prefiero 700 que los míseros 150 que ni podías hacerte un equipo decente con eso xD. Son muchas criaturas sí, pero no sé cual es el problema aquí, quien las quiera coleccionar todas que lo haga y quién no pues que no lo haga, ya está. Lo que sí creo que deben hacer es implementarlos todos en el juego, es decir, que haya una Pokedex Regional (como venían haciendo siempre), con 200 pokes por poner un ejemplo y en el postgame se abra la Nacional, pero que se puedan conseguir todos los Pokemon ingame por favor (al menos los no legendarios), porque a mi de poco me sirve que me den una pokedex nacional para completar si tengo que depender de tener juegos anteriores y artefactos para traerlos al juego nuevo...., eso es una mierda pinchada en un palo que no incita a coleccionarlos todos ni por asomo. Si estuviesen en el juego yo me sentiría mucho más motivado a capturarlos a todos, me haría el post-game bastante más largo.
trauco escribió:tan malo es USUL? comparado con platino, esmeralda y eso? no los jugué así que es pregunta totalmente sincera.


Podriamos decir que son las ediciones definitivas con más contenido, pues añaden hasta pokemon nuevos. Así que la cosa se quedaría así: Blanco y negro 2 >>>>>>>>> USUL > Esmeralda/platino/amarillo/cristal

Pero claro, lo de "historia alternativa" daba a entender que sería bastante diferente, pero solo cambian algunos sucesos intermedios y el final. Por eso hay mucho odio contra estas entregas xD
GaldorAnárion escribió:A mi como veterano que lo que más jugó fue rojo/amarillo/plata y que los que sacaron después jugaba algunos si, otros no, y me los pasaba y ya, lo que menos me atrae del pokemon actual es:

1. Hay demasiados pokemon, muchisimos. Y no puedes capturarlos todos que yo sepa. Al principio tenías tus 151 o 250 pokemon y capturabas casi todos, el resto los intercambiabas con tus amigos en la calle. Hasta donde yo se ahora tienes que tirar de gente con los pokemon en versiones anteriores, que si la gente los clona, que si eventos... No me gusta. Yo creo que va siendo hora de hacer un remake, no se puede seguir alargando esto y pasar de los 1000 pokemon.

2. Las transformaciones esas de la piedra, lo odio.

A mi me gustaría ver una reinvención de la saga, mapas más grandes, historia más adulta, mayor dificultad, combate reinventado, etc.


No sé, es que viendo que te refieres a la megaevolución como "las transformaciones esas de la piedra" me da que no te debe gustar mucho la saga, porque prácticamente quieres que cambie todo y para eso hay otros juegos.
La pokedex nacional no es tan difícil de conseguir, salvo los legendarios de evento.

Hoy en día hay tanta gente jugando pokemon que a través del intercambio puedes conseguir practicamente cualquier bicho, yo recuerdo que tarde unas 3 semanas en hacerla. Si lo comparamos a otras cosas locas como los kologs o las lunas del Mario no difiere nada.

Y esto en el caso que quieras tener la dex nacional, que en los últimos juego ni está como tal.
TalesdeMilet escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soe-Solife escribió:@Dilan09
Yo personalmente creo que salvo Pikachu y algún Pokémon característico en concreto, la mayoría usarán los ruiditos habituales. Como mucho, ruiditos más detallados pero del mismo estilo.

Lo creo más que nada porque no a todo el mundo le gusta los sonidos del anime, además de que esto implicaría que se tendrían que traducir en varios idiomas porque los originales no son iguales. Pikachu obviamente sí porque es igual en cualquier lengua pero muchos otros no como Charmander o Bulbasaur. Esto implicaría voces en japonés, inglés, francés y alemán. Y eso sin contar el coreano y chino. En definitiva... que lo veo poco probable.


Exacto, como siempre a España e Italia que nos den, ademas de que ya se cargaron los gritos en la sexta gen en adelante, dudo que los cambien de nuevo.


Hombre, será que los nombres son los mismos en inglés, castellano y (supongo) italiano? Sé de buena mano que en japonés, inglés y alemán son diferentes, supongo que en francés también. Saltais a la mínima con Pokemon...


No salto a la minima con Pokémon, ya que solo me estoy quejando de la localizacion barata para España e Italia. En la primera generacion aqui solo tradujeron las ciudades, objetos y ataques.

Mientras que nos comimos todos los nombres ingleses de los Pokémon y de los entrenadores, haciendo que pierda muchisima gracia. Por suerte a partir de la segunda generacion empezaron a localizar todo bien exceptuando los Pokémon y no ha sido hasta la septima generacion que se han dignado a traducir uno de ellos (Codigo Cero), asi que imaginate.

Aqui a quien hecho la culpa es a Nintendo España e Italia por no molestarse en localizarlos bien, con Yo-kai Watch lo han hecho genial y no veas que diferencia, pero ahora se que os lanzareis un monton a por mi, gritando que Bulbasaur esta bien como esta y que en español sonaria mal porque estais acostumbrados al idioma mas "cool" del universo/el que bulbasaur no significara nada para vosotros de pequeños porque seguramente el 99% de aqui no teniamos ni idea de que los nombres estaban en inglés (con excepciones de los mas iconicos que los dejan en japones).
Dilan09 escribió:Hola!!
Nuevo por aqui!
Que piensan de los sonidos de los Pkm para este RPG? Será que al final usarán los sonidos del anime y reales y no esos molestos ruidos unisono?


Los sonidos reales son los de los juegos, los del anime son los cutres que solo repiten su nombre sin ningun sentido xD
fluiscs escribió:
Dilan09 escribió:Hola!!
Nuevo por aqui!
Que piensan de los sonidos de los Pkm para este RPG? Será que al final usarán los sonidos del anime y reales y no esos molestos ruidos unisono?


Los sonidos reales son los de los juegos, los del anime son los cutres que solo repiten su nombre sin ningun sentido xD


Exacto.

Lo normal es que un pájaro suelte algún tipo de ruido/graznido característico, no que vocalice su nombre como si fuera un humano xD
Hace 20 años de eso. Le quieres cambiar el nombre a Bulbasaur ahora? Quieres que si adaptan los sonidos del anime ahora diga Bulbosaurio?

El resto de cosas las están adaptando bien. Y ahora por coeherencia preferiría que siguieran con los nombres ingleses que adaptando algunos y otros no.

Edit: De hecho ahora he recordado que en alemán Snorlax se llama Relaxo. Esas traducciones que tanto gustan de traducir un nombre inglés a otro inglés modificado.
Yo veo bien los nombres como estan, si los quieres en castellano ponles motes y ya.
TalesdeMilet escribió:Hace 20 años de eso. Le quieres cambiar el nombre a Bulbasaur ahora? Quieres que si adaptan los sonidos del anime ahora diga Bulbosaurio?

El resto de cosas las están adaptando bien. Y ahora por coeherencia preferiría que siguieran con los nombres ingleses que adaptando algunos y otros no.

Edit: De hecho ahora he recordado que en alemán Snorlax se llama Relaxo. Esas traducciones que tanto gustan de traducir un nombre inglés a otro inglés modificado.


No me entiendes. Digo que desde un principio debieron traducir bien los nombres, los cuales en otros idiomas no vienen del inglés, si no del japones o de las caracteristicas del Pokémon, que es ahi donde esta la gracia.

Obviamente esto ya no tiene arreglo, pero en la segunda generacion podrian haberlo hecho, se hubieran cargado gran parte de lo que ya existia, pero no se, ¿no arreglaron algunos ataques en la sexta generacion? Tambien podrian haber arreglado los nombres de los Pokémon en la segunda generacion (o en Pokémon Amarillo, cuando vieron que el juego vendia aqui).

Y una vez mas digo, que a dia de hoy ya no tiene sentido que lo adapten, nos toca comernos la chapuzatraduccion y precisamente en un pais como este que el nivel de inglés es muy inferior al de Alemania o Francia.
Abra, Kadabra y Patadecabra.

La verdad es que he buscado las propuestas de los fans para los nombres en castellano y algunos están curiosos, como Psicopato para Psyduck o Geolega para Geodude, aunque es un hecho que el 90% saldrían perdiendo con esos nombres.

Personalmente me alegro de que no los tradujeran en su día. Para mi eran sus nombres sin más, independientemente del significado que pudieran tener en otros idiomas.
fluiscs escribió:
trauco escribió:tan malo es USUL? comparado con platino, esmeralda y eso? no los jugué así que es pregunta totalmente sincera.


Podriamos decir que son las ediciones definitivas con más contenido, pues añaden hasta pokemon nuevos. Así que la cosa se quedaría así: Blanco y negro 2 >>>>>>>>> USUL > Esmeralda/platino/amarillo/cristal

Pero claro, lo de "historia alternativa" daba a entender que sería bastante diferente, pero solo cambian algunos sucesos intermedios y el final. Por eso hay mucho odio contra estas entregas xD


Pues a mi me gusta millones de veces más lo que hicieron con Pokémon Amarillo (añadiendo 2/3 chorradas) que con USUL. Pero millones de veces más.

Es más, la historia de USUL me parece que la dejaron peor que Sol/Luna.
Guaje_vcf escribió:
fluiscs escribió:
trauco escribió:tan malo es USUL? comparado con platino, esmeralda y eso? no los jugué así que es pregunta totalmente sincera.


Podriamos decir que son las ediciones definitivas con más contenido, pues añaden hasta pokemon nuevos. Así que la cosa se quedaría así: Blanco y negro 2 >>>>>>>>> USUL > Esmeralda/platino/amarillo/cristal

Pero claro, lo de "historia alternativa" daba a entender que sería bastante diferente, pero solo cambian algunos sucesos intermedios y el final. Por eso hay mucho odio contra estas entregas xD


Pues a mi me gusta millones de veces más lo que hicieron con Pokémon Amarillo (añadiendo 2/3 chorradas) que con USUL. Pero millones de veces más.

Es más, la historia de USUL me parece que la dejaron peor que Sol/Luna.


Totalmente con lo de la historia, y yo no se de donde se sacan que USUL es mejor que por ejemplo Esmeralda, en el cual no solo añadieron el Frente Batalla, si no que tambien pusieron la torre desafio, la torre espejismo, las tiendas batalla, el evento de Mew (que por desgracia no salio), el aumento de la Zona Safari, la cueva cambiante (que no llego a Europa), entre otras cosas.

USUL tienen el minijuego del surf y el de viajar por el ultraespacio y estoy seguro que la gran mayoria de nosotros preferimos el Frente Batalla.

Como ya habeis dicho, el problema esta en que despues de B2N2 nadie esperaba que volvieran al refrito de siempre y menos en dos versiones cuando normalmente solo salia una.
@Feroz El Mejor Y que quieres, que bulbasaur se llame Bulbosaurio? Carmandra en lugar de Charmander? [facepalm]

Yo no lo veo, la verdad
Feroz El Mejor escribió:
TalesdeMilet escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Exacto, como siempre a España e Italia que nos den, ademas de que ya se cargaron los gritos en la sexta gen en adelante, dudo que los cambien de nuevo.


Hombre, será que los nombres son los mismos en inglés, castellano y (supongo) italiano? Sé de buena mano que en japonés, inglés y alemán son diferentes, supongo que en francés también. Saltais a la mínima con Pokemon...


No salto a la minima con Pokémon, ya que solo me estoy quejando de la localizacion barata para España e Italia. En la primera generacion aqui solo tradujeron las ciudades, objetos y ataques.

Mientras que nos comimos todos los nombres ingleses de los Pokémon y de los entrenadores, haciendo que pierda muchisima gracia. Por suerte a partir de la segunda generacion empezaron a localizar todo bien exceptuando los Pokémon y no ha sido hasta la septima generacion que se han dignado a traducir uno de ellos (Codigo Cero), asi que imaginate.

Aqui a quien hecho la culpa es a Nintendo España e Italia por no molestarse en localizarlos bien, con Yo-kai Watch lo han hecho genial y no veas que diferencia, pero ahora se que os lanzareis un monton a por mi, gritando que Bulbasaur esta bien como esta y que en español sonaria mal porque estais acostumbrados al idioma mas "cool" del universo/el que bulbasaur no significara nada para vosotros de pequeños porque seguramente el 99% de aqui no teniamos ni idea de que los nombres estaban en inglés (con excepciones de los mas iconicos que los dejan en japones).

Yo me alegro de que en su momento no hubieran traducido los nombres al español. Bulbasaurio o Psicopato suenan fatal xD.

De hecho creo que deberían existir solamente los nombres en japones y los nombres en inglés, en vez de haber unos nombres en francés, otros en italiano, alemán... Es un lío a la hora de hablar con gente de otros países que haya tantos nombres diferentes.
Pff, psycopato.

Miedo me habría dado ver la traducción de Butterfree [qmparto]

Yo me alegro de que no los tradujeran enormemente. Daba más la sensación de nombre propio que de nombre sacado de sus elementos, básicamente porque era pequeño y mi inglés era muy limitado.
@xTAZORx @Neo_

Feroz El Mejor escribió:
No me entiendes. Digo que desde un principio debieron traducir bien los nombres, los cuales en otros idiomas no vienen del inglés, si no del japones o de las caracteristicas del Pokémon, que es ahi donde esta la gracia.



No tienen que ser traducciones del inglés cansinos, los nombres ingleses no son traducciones del japones, son adaptaciones, dudo que Bulbasaur en castellano se hubiera llamado Bulbasaurio, le hubieran buscado un nombre mas chulo jolines [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:dudo que Bulbasaur en castellano se hubiera llamado Bulbasaurio, le hubieran buscado un nombre mas chulo jolines [tomaaa]


O no.
31864 respuestas