Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Akihiro escribió:Pff, psycopato.

Miedo me habría dado ver la traducción de Butterfree [qmparto]

Yo me alegro de que no los tradujeran enormemente. Daba más la sensación de nombre propio que de nombre sacado de sus elementos, básicamente porque era pequeño y mi inglés era muy limitado.


Mantequillagratis xD Viendo cosas como lo de Counter = Contador, todo es posible xD.
Gekkouga escribió:
Akihiro escribió:Pff, psycopato.

Miedo me habría dado ver la traducción de Butterfree [qmparto]

Yo me alegro de que no los tradujeran enormemente. Daba más la sensación de nombre propio que de nombre sacado de sus elementos, básicamente porque era pequeño y mi inglés era muy limitado.


Mantequillagratis xD Viendo cosas como lo de Counter = Contador, todo es posible xD.


Eso fue porque la traduccion fue una chapuza, si hubiera tenido la calidad de la Alemana, Francesa o Coreana no hubiera pasado esto.

Aunque claro, yo hablo de los 90, las traducciones de Nintendo Europa de hoy en dia les dan mil vueltas a las de antes, ya que ahora traducen directamente desde el japones (salvo que pase algo raro y el juego llegue mucho mas tarde y tomen de base la de Nintendo of America).
Discutiendo sobre los nombres de hace 20 años, lo de Feroz no tiene nombre, de verdad.

Ahora que los ingleses se indignen porque se llama Solgaleo en vez de Sungaleo.

O si nos vamos hace 15 años, Solrock en vez de Sunrock. XD
Video de un juego estilo Pokemon para Switch. Hecho por una empresa indie.
Esto para que nos hagamos una idea de lo que se puede conseguir con un pequeño equipo.
Por cierto, el juego es online, todos los entrenadores que hay por la zona andando son gente.

https://youtu.be/mNhLpaKg2zM
@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.
clero escribió:Video de un juego estilo Pokemon para Switch. Hecho por una empresa indie.
Esto para que nos hagamos una idea de lo que se puede conseguir con un pequeño equipo.
Por cierto, el juego es online, todos los entrenadores que hay por la zona andando son gente.

https://youtu.be/mNhLpaKg2zM


"INSPIRADO"... xDDDDDDDDDDDDDDD "Estilo Pokémon"... "entrenadores"... Canta un poquito, eh.
Pero no me convence ni imaginándomelo en HD y por un equipo grande, la verdad.
fluiscs escribió:@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.


A mi en general esas terceras ediciones me parecen una estafa. Ya no en sí por el contenido (que también), sino porque entonces, ¿para qué gasté dinero en las anteriores (Sol/Luna, Rubi/Zafiro...)?

No excuso a ninguna. Otra cosa es que es importante y hay que analizar el contexto. De Esmeralda hace 13 años y que en 2017 saquen un refrito que en mi opinión es peor aún que el original...

Por salvar, ya te digo sólo salgo a Pokémon Amarillo por el guiño al anime que en su día por ser más pequeño me encantó. Y si eso como mucho Platino por el mundo distorsión de Giratina.

Pero vamos, que me priven un año de disfrutar de Pokémon a costa de hacer un refrito, me toca bastante los...
pablomoros escribió:Discutiendo sobre los nombres de hace 20 años, lo de Feroz no tiene nombre, de verdad.

Ahora que los ingleses se indignen porque se llama Solgaleo en vez de Sungaleo.

O si nos vamos hace 15 años, Solrock en vez de Sunrock. XD


100% De acuerdo, ponerse a discutir de la traducción de los nombres de los pokemon... ¬_¬

Además que, personalmente, opino que los nombres son algo que NO se debería traducir (salvo cosas que sean impronunciables fuera de su idioma original claro XD), sólo adaptar el alfabeto (del nombre escrito o fonético). Es como si cualquiera de nosotros va a Inglaterra, China o Japón, y nos tuviéramos que llamar de forma diferente :-|

Y volviendo al hilo, a ver si Nintendo suelta algo de información sobre el juego de una vez, porque sí no el siguiente "debate" ya no se sobre que puede ser [+risas]


Salu2
pablomoros escribió:Discutiendo sobre los nombres de hace 20 años, lo de Feroz no tiene nombre, de verdad.

Ahora que los ingleses se indignen porque se llama Solgaleo en vez de Sungaleo.

O si nos vamos hace 15 años, Solrock en vez de Sunrock. XD


Un capítulo más de Feroz vs World XD

Es una broma, lo digo con todo el respeto y aprecio hacia Feroz. Es probablemente el forero con el que estoy más en desacuerdo en los distintos aspectos que se debaten (practicamente casi todos), pero eso no significa que no lo considere un buen forero, ya que aporta bastante e intenta justificar sus opiniones.
Para mi las terceras versiones son para aquellas personas que no jugaron las principales... a mi me parece absurdo comprarme una tercera versión al mismo precio que las principales cuando son en su mayoría lo mismo con algunas variaciones... y si las comprase habiendo jugado a las originales seria sabiendo que estoy haciendo una tonteria al pagar lo mismo por una variación y que en parte me estoy dejando estafar... así que si lo hago seria con conocimiento de lo que compro y por lo tanto no me podría quejar... el problema es que hay a quienes les engañan y luego vienen las decepciones...
Guaje_vcf escribió:
fluiscs escribió:@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.


A mi en general esas terceras ediciones me parecen una estafa. Ya no en sí por el contenido (que también), sino porque entonces, ¿para qué gasté dinero en las anteriores (Sol/Luna, Rubi/Zafiro...)?

No excuso a ninguna. Otra cosa es que es importante y hay que analizar el contexto. De Esmeralda hace 13 años y que en 2017 saquen un refrito que en mi opinión es peor aún que el original...

Por salvar, ya te digo sólo salgo a Pokémon Amarillo por el guiño al anime que en su día por ser más pequeño me encantó. Y si eso como mucho Platino por el mundo distorsión de Giratina.

Pero vamos, que me priven un año de disfrutar de Pokémon a costa de hacer un refrito, me toca bastante los...


Claro que sí, se salva Platino por un mundo que sólo tiene de original que andas por las paredes y te añade como 10 minutos de gameplay.
fluiscs escribió:@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.

El problema que yo veo es el año de salida, con las facilidades que hay ahora no es aceptable que hagan esto y más que encima lo hayan dividido en dos ediciones cuando nunca lo habían hecho (B2N2 es otra cosa completamente distinta). Si todo el nuevo contenido lo hubieran traído como un DLC de pago creo que muchos de nosotros no nos quejaríamos, es más, hasta nos agradaría ver la iniciativa de añadir contenido un año después de su salida. Es que sin ir más lejos, por lo que tengo entendido (yo no lo he jugado), en Yo-kai 2 lo que salió en la tercera edición lo incorporaron como una actualización gratuita en los anteriores, y mira que no soporto a los Yo-kai...

A mi USUL me parecen mejores que los SL originales, el episodio Rainbow Rocket es probablemente una de las mejores cosas que ha parido la saga, pero es que solo hubo un año de diferencia en su salida. Y más yo que me pasé tanto el Sol como el Luna y tenía la historia muy reciente, y precisamente por el peso que tiene la historia son las ediciones de Pokémon menos rejugables que hay. Sinceramente, creo que no era el momento de sacar esos juegos con la 3DS dando sus últimos coletazos y todos con ganas de ver un salto a la Switch...

Con respecto a los nombres yo la verdad es que me alegro de que no los tradujeran. De todas formas teniendo en cuenta la época ya es un milagro casi que tradujeran los textos [360º]
Usul más que una mierda es un juego conceptualmente anticuado. Se basa en el mismo valor que Platino, esmeralda y amarillo, y después de venir de algo como BN2 (las mejores entregas de momento) pues sentó como un insulto.

Ahora, siendo objetivos tiene muchísimo más contenido que SL y XY. No el mejor, que para eso está BN2 y BN, pero si variado. Otra cosa es el producto descafeinado que nos vendieron, haciendo que su visión general sea pobre.

Pero cosas como los ultra espacios dedicados (especialmente el de guzzlord), el TRR y la fábrica batalla son bastante decentes. Fallaron cosas como no explotar la ciudad espacial esa chunga.

Cómo dije hace días, es un juego de 2008 sacado en 2017.
fluiscs escribió:@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.


Lo que me pasa a mi con estas ediciones es que en su tiempo solo jugué al Zafiro y no al Esmeralda, vamos, que nunca he jugado a una tercera edición en su tiempo, y solo jugué al Platino 7 años después de descubrir que existía está (no jugué antes ni al Diamante ni al Perla, ni sabía como eran estas en cuanto a su historia, personajes...). Entonces, ahora con USUL ha sido la primera vez que juego a un refrito después de jugar a las dos primeras entregas (Sol y Luna) y por eso me sabe a nada, estafa y vagueria.

Para mí la historia de Sol y Luna se come con patatas a la de USUL, en mi humilde opinión.

La fusión de Samina y el Ultraente >>> El Equipo extraterreste saludantote en cada rincon que pisas en Alola, si no hay bastante ya con Tilo sólo falta que te acosen dos más.

Y la lucha contra Ultranecrozma está bien, pero eso, una simple lucha.

USUL no es un mal juego, para mí es un paso equivocado que tomaron y que ha decepcionado a muchos creando cierta tirria contra la generación. Entiendo que por presiones empresariales tal vez lo tuvieron que hacer así, pero lo hecho hecho está.
fluiscs escribió:@Guaje_vcf @Feroz El Mejor

Y a mi la historia de ULUS me parece mejor que la original, siendo mucho más cambio en la historia del que ves de Rubí a Esmeralda.

¿Que no os gusta? Pues vale, pero indignarse por USUL y no por Esmeralda es un poco hipocrita.


El problema esta en que en Esmeralda no se cargan nada importante de la trama.

En USUL se cargan todo el numerito de Samina (el cual fue increible), se cargan las escenas del prota junto a Lylia en Isla Exeggutor y el postgame a nivel jugable es genial, mola mucho el fanservice con los villanos de otras regiones, pero me gusto mucho mas la historia nueva que metieron en SL, con toda la trama de los Ultranseuntes,

No se, siento como que USUL podria haber dejado muchas escenas y mejorado otras, y en lugar de eso hicieron una historia alternativa que no me acaba de convencer.
igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.
trauco escribió:igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.



Lo pensé la otra noche, creo que este pokemon y mas si al final es un reboot de azul y rojo, no va a ser tan infantil y va a tener también muchas cosas pensadas para los que ya no somos tan niños. Seria la mejor noticia posible.
trauco escribió:igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.


Eso es una tonteria, estoy segurisimo que la mitad de las PS4 vendidas son para niños que se las regalan sus padres para jugar al FIFA, al CoD o al juego popular de turno como pasa en 3DS con los Pokémon o el Mario Kart.

El precio sera un problema, pero no tanto como quereis hacerlo ver.
@Feroz El Mejor una consola "portátil" de 330€ no es una ps4/xboxone que la pones en el salón. Que si bien se puede poner, sería surrealista no dejar al niño usar su función portátil en/fuera de casa.

Yo veo una barrera del miedo, ya lo he comentado antes, en cuanto a precio al pasar de las actuales 2DS a Switch. Sin entrar a valorar el niño en concreto y si es responsable/tiene cuidado con las cosas.
Feroz El Mejor escribió:
trauco escribió:igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.


Eso es una tonteria, estoy segurisimo que la mitad de las PS4 vendidas son para niños que se las regalan sus padres para jugar al FIFA, al CoD o al juego popular de turno como pasa en 3DS con los Pokémon o el Mario Kart.

El precio sera un problema, pero no tanto como quereis hacerlo ver.


Seguiremos entonces peinando y limpiando a nuestros pokemon y diciendo que ataque es muy efectivo y cual no? remarcados con colorines? sol y luna ya no pueden ser mas cursi, y eso que hablamos de pokemon. Luego hay que joderse que haya sido de las entregas mas vendidas, es que asi mal vamos.
hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
trauco escribió:igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.


Eso es una tonteria, estoy segurisimo que la mitad de las PS4 vendidas son para niños que se las regalan sus padres para jugar al FIFA, al CoD o al juego popular de turno como pasa en 3DS con los Pokémon o el Mario Kart.

El precio sera un problema, pero no tanto como quereis hacerlo ver.


Seguiremos entonces peinando y limpiando a nuestros pokemon y diciendo que ataque es muy efectivo y cual no? remarcados con colorines? sol y luna ya no pueden ser mas cursi, y eso que hablamos de pokemon. Luego hay que joderse que haya sido de las entregas mas vendidas, es que asi mal vamos.


Pues yo si quiero cepillar y limpiar a mis Pokémon, no veo qué tiene de malo :/
Gekkouga escribió:Pues yo si quiero cepillar y limpiar a mis Pokémon, no veo qué tiene de malo :/


Malo en general no tiene nada, pero el nivel de cursilismo y de que tenga que tener al pokemon limpio o comido o no me rinde igual en combate, al final tendré que dejar de jugar a pokemon a este paso. Para eso que saquen un pokkendogs para a los que les guste secar y limpiar a un pokemon se lo pasen pipa.
danked escribió:@Feroz El Mejor una consola "portátil" de 330€ no es una ps4/xboxone que la pones en el salón. Que si bien se puede poner, sería surrealista no dejar al niño usar su función portátil en/fuera de casa.

Yo veo una barrera del miedo, ya lo he comentado antes, en cuanto a precio al pasar de las actuales 2DS a Switch. Sin entrar a valorar el niño en concreto y si es responsable/tiene cuidado con las cosas.


Supuestamente Nintendo trata de Switch como sobremesa, pasate por alguna tienda o algo y veras como la publicidad de Nintendo dice cosas como "La ultima consola sobremesa de Nintendo" por el estilo.

Que los padres dejen llevar algo caro o no es cosa de ellos, no es mi caso, pero a dia de hoy hay muchos niños con moviles/tablets mas caros que una Switch, ademas de mucho mas faciles de perder y/o romper, asi que dudo que vayan por ahi.

hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
trauco escribió:igual ciento que GF se puso el parche antes de la herida diciendo que los ultra estaban hechos por un equipo joven, mientras los veteranos estaban en switch, en todo caso yo espero que hagan un buen trabajo en la consola hd porque es un paso importante, mucha gente sobre todo para los niños, compraban la consola mas barata solo por estos juegos, y switch no es tan barata, así que no pueden pensar exclusivamente en los mas jóvenes en esta ocasión.


Eso es una tonteria, estoy segurisimo que la mitad de las PS4 vendidas son para niños que se las regalan sus padres para jugar al FIFA, al CoD o al juego popular de turno como pasa en 3DS con los Pokémon o el Mario Kart.

El precio sera un problema, pero no tanto como quereis hacerlo ver.


Seguiremos entonces peinando y limpiando a nuestros pokemon y diciendo que ataque es muy efectivo y cual no? remarcados con colorines? sol y luna ya no pueden ser mas cursi, y eso que hablamos de pokemon. Luego hay que joderse que haya sido de las entregas mas vendidas, es que asi mal vamos.


No entiendo tu respuesta [tomaaa]

Aunque lo de peinar, cuidar y demas, no lo he usado nunca en Pokémon, no es algo que me llame la atencion la verdad [carcajad]
@Feroz El Mejor Mi respuesta va en el sentido de que en switch si que hay muchos adultos que la hemos comprados y compramos pokemon, no se puede justificar siempre que sea para niños. Entiendo que la dificultad y algunas chorradas estén pensadas para niños, pero lo de sol y luna me ha parecido ya absurdo, no cuesta tanto trabajo también dar una parte de post game o historia con reto o al menos no reírse directamente de los jugadores no tan niños, que también somos una gran parte de los usuarios de pokemon.
@Feroz El Mejor claro, pero Pokemon ha sido una saga que nació y vivió en portátil. Algo tiene que notarse en el publico ahora que pasa a la sobremesa.

Aumentar la edad no significa pasar de +3 a +16... simplemente volver al PEGI+12?? tengo ganas de ver por donde tiran.
hibaridelanube escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo si quiero cepillar y limpiar a mis Pokémon, no veo qué tiene de malo :/


Malo en general no tiene nada, pero el nivel de cursilismo y de que tenga que tener al pokemon limpio o comido o no me rinde igual en combate, al final tendré que dejar de jugar a pokemon a este paso. Para eso que saquen un pokkendogs para a los que les guste secar y limpiar a un pokemon se lo pasen pipa.


El Poké Relax no afecta en nada a cómo rinde el Pokémon, solo sirve para que desbloquee ciertas ventajas. Pero vamos, si quieres pasar de la saga por algo que es completamente opcional y no influye en nada, allá tú.
Gekkouga escribió:
hibaridelanube escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo si quiero cepillar y limpiar a mis Pokémon, no veo qué tiene de malo :/


Malo en general no tiene nada, pero el nivel de cursilismo y de que tenga que tener al pokemon limpio o comido o no me rinde igual en combate, al final tendré que dejar de jugar a pokemon a este paso. Para eso que saquen un pokkendogs para a los que les guste secar y limpiar a un pokemon se lo pasen pipa.


El Poké Relax no afecta en nada a cómo rinde el Pokémon, solo sirve para que desbloquee ciertas ventajas. Pero vamos, si quieres pasar de la saga por algo que es completamente opcional y no influye en nada, allá tú.


Si sigue al ritmo de sol y luna si, porque es el primer pokemon que no me ha apetecido ni terminar, por desgracia si creo que ya la saga no seria para mi. Espero que el equipo principal de GF no siga esta cursilada. Obviamente es mi opinión, si a ti te gusta como dices peinar y limpiar al pokemon me parece perfecto que quede claro.
hibaridelanube escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo si quiero cepillar y limpiar a mis Pokémon, no veo qué tiene de malo :/


Malo en general no tiene nada, pero el nivel de cursilismo y de que tenga que tener al pokemon limpio o comido o no me rinde igual en combate, al final tendré que dejar de jugar a pokemon a este paso. Para eso que saquen un pokkendogs para a los que les guste secar y limpiar a un pokemon se lo pasen pipa.


Creo que has dado con una idea millonaria. Me parece muy raro que no lo hayan sacado ya en 2ds.
danked escribió:@Feroz El Mejor claro, pero Pokemon ha sido una saga que nació y vivió en portátil. Algo tiene que notarse en el publico ahora que pasa a la sobremesa.

Aumentar la edad no significa pasar de +3 a +16... simplemente volver al PEGI+12?? tengo ganas de ver por donde tiran.


No pueden volver al pegi 12, en todo caso iran al pegi 12 por primera vez. Se que lo dices por Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal que en su dia no eran PEGI 12 y actualmente lo son porque tienen un casino (lo mismo que si relanzan Rubi, Zafiro, Esmeralda, Verde Hoja, Rojo Fuego, Diamante y Perla).

Pero el resto de juegos siempre han sido pegi 3, exceptuando los de 3DS, que son pegi 7 supuestamente por el 3D (sí, SL/USUL tambien tienen 3D aunque sea casi inexistente).

Asi que pasarian del pegi "7" al pegi 3 seguramente, a no ser que por algun motivo tengan que subirlo. Pero vamos, si Blanco y Negro eran pegi 3, sabemos que no es necesario subirle el pegi a un juego para que tenga buena historia.

hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor Mi respuesta va en el sentido de que en switch si que hay muchos adultos que la hemos comprados y compramos pokemon, no se puede justificar siempre que sea para niños. Entiendo que la dificultad y algunas chorradas estén pensadas para niños, pero lo de sol y luna me ha parecido ya absurdo, no cuesta tanto trabajo también dar una parte de post game o historia con reto o al menos no reírse directamente de los jugadores no tan niños, que también somos una gran parte de los usuarios de pokemon.


Si tan solo pusieran el modo reto y el modo ayuda como en B2N2 estariamos todos contentos, los veteranos como nosotros jugando un juego dificil y los novatos pues aprendiendo, pero GameFreak no tiene pinta de querer hacer eso.
@Feroz El Mejor
yo no quiero hacerlo ver nada, si un padre compro una 2ds para su hijo ahora se lo va a pensar mejor,
nintendo acostumbro a los usuarios con consolas baratas, no me los estoy inventando.

en todo cosa habría que ver la cantidad real de niños y adultos que tiene la serie, existirá una estadística real?
hibaridelanube escribió:
Si sigue al ritmo de sol y luna si, porque es el primer pokemon que no me ha apetecido ni terminar, por desgracia si creo que ya la saga no seria para mi. Espero que el equipo principal de GF no siga esta cursilada. Obviamente es mi opinión, si a ti te gusta como dices peinar y limpiar al pokemon me parece perfecto que quede claro.


El "equipo principal", que me imagino que estuvo en X/Y y/o RO/ZA, ya pensaron en dicha idea en los juegos que digo, porque ahí ya existía el Poké recreo (que pasó a llamarse Poké relax en Sol y Luna).
Feroz El Mejor escribió:Si tan solo pusieran el modo reto y el modo ayuda como en B2N2 estariamos todos contentos, los veteranos como nosotros jugando un juego dificil y los novatos pues aprendiendo, pero GameFreak no tiene pinta de querer hacer eso.


Firmo eso directamente. Y si no lo hace GF es porque hagan lo que hagan venden, y viendo lo que ha vendido SYL da miedo lo que puede salir. Realmente la idea del reboot de Kanto me da mas ilusión. No se, tengo fe en que el equipo principal saque algo que contente a niños y no tan niños.

Hay que adaptarse a las nuevas generaciones pero sin olvidar a los adultos que aun jugamos con mucha ilusión.
danked escribió:@Feroz El Mejor claro, pero Pokemon ha sido una saga que nació y vivió en portátil. Algo tiene que notarse en el publico ahora que pasa a la sobremesa.

Aumentar la edad no significa pasar de +3 a +16... simplemente volver al PEGI+12?? tengo ganas de ver por donde tiran.


Todos los juegos desde B2N2 tienen una calificación PEGI +7, lo que en cierto modo podría parecer tener sentido pues dudo que un chaval de 3 a 6 años sepa tener una capacidad de lectura básica para tragar con la cantidad de texto que se supone que tiene un rpg, Supuestamente es por violencia, no se si sera por el tema que al ser en 3D y tal puedes ver de forma más explicita los ataques y las caras de dolor de los pokes cuando les pegas, que realmente es una gilipollez porque Stadium y Colosseum seguían teniendo un PEGI +3.

Lo mas curioso de todo es que hasta el Super Mario Oddisey ahora tiene un +7 cuando ningun Mario nunca ha tenido un +3. No se que coño nos pasa en Europa que cada día estamos más Flanders y más subnormales.
Lo de que esté enfocado a niños no va a cambiar, solo hay que ver la entrevista de Gameinformer a Masuda y Ohomori en la que dijeron que estaban deseando saber el uso que le iban a dar los niños a la Siwtch de cara al desarrollo de este juego.

Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]
@Burakki-Destruction solo hay que ver los recortes que le meten a juegos como Bravely Default o Tales of para evitar un PEGI+18... se nos va de las manos.
danked escribió:@Burakki-Destruction solo hay que ver los recortes que le meten a juegos como Bravely Default o Tales of para evitar un PEGI+18... se nos va de las manos.

Never forget la escena "cambiada" de Tales of Berseria, desde entonces se la tengo jurada a Bandai porque eso fue el colmo de ser Flanders.
Yo es que creo que una cosa es encarar un juego a todos los públicos y otra tomar al usuario por retrasado.

GF es consciente de que una parte (no se exactamente cual) de los jugadores de Pokemon son adolescentes y adultos. Meterles a estos jugadores un modo de dificultad más dificil, un reto postgame, etc. les cuesta nada... sin embargo parece que se empeñan en meter tonterías como decirte cual ataque hace más daño al rival y encima ni te lo dejan desactivar, te activan también por defecto el rep.exp. y todos los entrenadores con 1-2 pokes y 3-5 niveles por debajo de los tuyos, no vaya a ser que tengas que pensar un poco.
clero escribió:Yo es que creo que una cosa es encarar un juego a todos los públicos y otra tomar al usuario por retrasado.

GF es consciente de que una parte (no se exactamente cual) de los jugadores de Pokemon son adolescentes y adultos. Meterles a estos jugadores un modo de dificultad más dificil, un reto postgame, etc. les cuesta nada... sin embargo parece que se empeñan en meter tonterías como decirte cual ataque hace más daño al rival y encima ni te lo dejan desactivar, te activan también por defecto el rep.exp. y todos los entrenadores con 1-2 pokes y 3-5 niveles por debajo de los tuyos, no vaya a ser que tengas que pensar un poco.


Está claro que la saga necesita una evolución en ese sentido, no es normal al punto al que ha llegado. La estética de Sol y Luna tiene una inspiración clara y está semi-justificada, a mi personalmente no me gusta nada, y creo que no es el camino a seguir. No entiendo la inclusión de cosas como el Poke Relax o el marcar los movimientos como Efectivos o no.

Un modo de dificultad difícil sí le cuesta mucho a Gamefreak, los modos de dificultad no aplican automáticamente XD, tiene que repasar el juego entero y cambiar un montón de cosas para cada modo, no es como hacer tres veces el juego pero requiere mucho más trabajo en el mismo. En parte supongo que de ahí viene la ausencia de modos de dificultad de forma general en los juegos de Pokemon, no tienen plazos de desarrollo suficientemente largos para incluir todo. Pero vamos, creo que se equivocan de forma preocupante en la forma de enfocar los juegos.
davidvela escribió:Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Si eso está muy bien, pero si lo único bueno que pueden ofrecer es un capítulo en un juego de 40 euros y que son personajes reciclados de juegos anteriores, apaga y vámonos. A lo fácil que el sueldo lo tenemos. USUM podría haber sido más que un Team Rainbow, le quitas eso y se te queda "Vacaciones en Hawaii: Tus guias turisticos galacticos", y es una lástima.

No creo que metan selector de dificultad viendo los pasos que dan y a quienes enfocan sus juegos. Cada generación es como un reboot solo hace falta mirar donde llegamos con la séptima generación, tutoriales everywhere. Ya sólo espero que mejoren otras cosas en los nuevos juegos.
clero escribió:Yo es que creo que una cosa es encarar un juego a todos los públicos y otra tomar al usuario por retrasado.

GF es consciente de que una parte (no se exactamente cual) de los jugadores de Pokemon son adolescentes y adultos. Meterles a estos jugadores un modo de dificultad más dificil, un reto postgame, etc. les cuesta nada... sin embargo parece que se empeñan en meter tonterías como decirte cual ataque hace más daño al rival y encima ni te lo dejan desactivar, te activan también por defecto el rep.exp. y todos los entrenadores con 1-2 pokes y 3-5 niveles por debajo de los tuyos, no vaya a ser que tengas que pensar un poco.


Es que es lo que yo vengo diciendo, que no puedes tomar a una parte de tus compradores como imbéciles, y como la ley del mínimo esfuerzo sirve, porque venden hagan lo que hagan, asi van las cosas. Yo no les pediré un pokemon of the wild, Pero hay que exigir mas.
Yo creo que la dificultad, con contratar a alguien que supiera medio bien de competitivo y se le pusiera a revisar todos los combates con entrenadores y lideres de gimnasio, dandoles a sus pokemon objetos y ataques que comulgaran bien y tuvieran una estrategia medio decente, estaría más que solventado.

Lo que no es normal es que a estas alturas los entrenadores todavía no cambien de pokemon.
Hoy he soñado que jugaba a un remake de Pokémon plata en mi switch (además la switch era una edición especial Pokémon). Cuando ha sonado el despertador se me han caído los lagrimones.
lilmanaphy escribió:
davidvela escribió:Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Si eso está muy bien, pero si lo único bueno que pueden ofrecer es un capítulo en un juego de 40 euros y que son personajes reciclados de juegos anteriores, apaga y vámonos. A lo fácil que el sueldo lo tenemos. USUM podría haber sido más que un Team Rainbow, le quitas eso y se te queda "Vacaciones en Hawaii: Tus guias turisticos galacticos", y es una lástima.

No creo que metan selector de dificultad viendo los pasos que dan y a quienes enfocan sus juegos. Cada generación es como un reboot solo hace falta mirar donde llegamos con la séptima generación, tutoriales everywhere. Ya sólo espero que mejoren otras cosas en los nuevos juegos.


Pues es gracioso porque los episodios extra es de lo mejor que han ofrecido los juegos últimamente. Cosas como las misiones de Handsome con XY, el Episodio Delta de ROZA o el Episodio RR.
@Gekkouga y no te lo niego ni he dicho algo diferente en mi comentario. No son episodios extensos pero si buenos y entretenidos.

A lo que me refiero es que no sólo hay que "mimar" ese apartado. Existe una historia principal y es la más importante para poder seguir jugando o no.
lilmanaphy escribió:
davidvela escribió:Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Si eso está muy bien, pero si lo único bueno que pueden ofrecer es un capítulo en un juego de 40 euros y que son personajes reciclados de juegos anteriores, apaga y vámonos. A lo fácil que el sueldo lo tenemos. USUM podría haber sido más que un Team Rainbow, le quitas eso y se te queda "Vacaciones en Hawaii: Tus guias turisticos galacticos", y es una lástima.

No creo que metan selector de dificultad viendo los pasos que dan y a quienes enfocan sus juegos. Cada generación es como un reboot solo hace falta mirar donde llegamos con la séptima generación, tutoriales everywhere. Ya sólo espero que mejoren otras cosas en los nuevos juegos.


Pokémon es una saga diferente y ofrece cosas “intangibles” que no ofrece ninguna saga.

Pero las cosas como son, otra empresa con otra saga saca USUL y nadie deja títere con cabeza. Las críticas habrían sido tremebundas, se les permite mucho más que a otros videojuegos.

Mejoras mínimas, publicidad engañosa con historia alternativa (fue un copia y pega de la misma historia con cosas metidas con calzador), precio de juego nuevo a 40 euros y un buen post Game que en cualquier otro juego habría sido un DLC de 10/15 euros. Pues eso, en cualquier otra saga habría sido intolerable.

Por capacidad, presupuesto y cantidad de seguidores que tiene Pokémon, creo que se va a ser mucho más exigente en Switch por el público que tiene esta consola.
davidvela escribió:Lo de que esté enfocado a niños no va a cambiar, solo hay que ver la entrevista de Gameinformer a Masuda y Ohomori en la que dijeron que estaban deseando saber el uso que le iban a dar los niños a la Siwtch de cara al desarrollo de este juego.

Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Ahi tienes razon, algo que me gusta mucho de Pokémon es que ultimamente hay muchos cameos, algunos son demasiado fanservice (Rainbow Rocket), pero otros estan genial como los de Handsome, Destra, Sina y Dexio, Aza, etc...

Una cosa que siempre he odiado es que metan a Rojo en lugar de Hoja cuando juegas como chica, en HG/SS debio aparecer Hoja en el Monte Plateado, ya que se supone que tu -como chica- has salvado en RF/VH a Kanto y que ahora en HG/SS has salvado a Johto, sin embargo te encuentras con un tipo que no has visto en tu vida y que no representa nada. Pues en Sol y Luna (y USUL) igual, te meten a Rojo a la fuerza.

Realmente necesitamos un libro de Pokémon que explique el universo de este, como el de la saga de Zelda, porque es brutal como han ido ingeniandoselas para ir creando universos.

Por ejemplo el Episodio Rainbow Rocket es superfanservice, pero es una pasada a nivel jugable, lo cual hace que se salve muchisimo, pero que quitaran el episodio de los ultraentes de SL es un sinsentido, deberian de haberlo dejado como algo alterno, ya que explican cosas muy importantes para la trama de la saga...

Ojala que en el Pokémon de Switch metan a muchos de los directos de los juegos de Pokémon y no solo a Masuda u Ohmori, que los de Esmeralda/HGSS y B2N2 crearon juegos realmente geniales y se merecen mas reconocimiento en GameFreak.
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:Lo de que esté enfocado a niños no va a cambiar, solo hay que ver la entrevista de Gameinformer a Masuda y Ohomori en la que dijeron que estaban deseando saber el uso que le iban a dar los niños a la Siwtch de cara al desarrollo de este juego.

Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Ahi tienes razon, algo que me gusta mucho de Pokémon es que ultimamente hay muchos cameos, algunos son demasiado fanservice (Rainbow Rocket), pero otros estan genial como los de Handsome, Destra, Sina y Dexio, Aza, etc...

Una cosa que siempre he odiado es que metan a Rojo en lugar de Hoja cuando juegas como chica, en HG/SS debio aparecer Hoja en el Monte Plateado, ya que se supone que tu -como chica- has salvado en RF/VH a Kanto y que ahora en HG/SS has salvado a Johto, sin embargo te encuentras con un tipo que no has visto en tu vida y que no representa nada. Pues en Sol y Luna (y USUL) igual, te meten a Rojo a la fuerza.

Realmente necesitamos un libro de Pokémon que explique el universo de este, como el de la saga de Zelda, porque es brutal como han ido ingeniandoselas para ir creando universos.

Por ejemplo el Episodio Rainbow Rocket es superfanservice, pero es una pasada a nivel jugable, lo cual hace que se salve muchisimo, pero que quitaran el episodio de los ultraentes de SL es un sinsentido, deberian de haberlo dejado como algo alterno, ya que explican cosas muy importantes para la trama de la saga...

Ojala que en el Pokémon de Switch metan a muchos de los directos de los juegos de Pokémon y no solo a Masuda u Ohmori, que los de Esmeralda/HGSS y B2N2 crearon juegos realmente geniales y se merecen mas reconocimiento en GameFreak.


Técnicamente la protagonista se llama Jaho en español. Y el problema con eso, es qu Rojo es el conocido ya que es el entrenador original, poner a la chica no tendría la misma expectación. De hecho fíjate que Rojo es el único prota que ha vuelto, del resto no sabemos nada (creo que ni siquiera del prota de BN en sus secuelas).
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:Lo de que esté enfocado a niños no va a cambiar, solo hay que ver la entrevista de Gameinformer a Masuda y Ohomori en la que dijeron que estaban deseando saber el uso que le iban a dar los niños a la Siwtch de cara al desarrollo de este juego.

Eso no quita que luego puedan meter cosas como el Episodio Rainbow Rocket, ese episodio es lo que muchos pedís (y la gran mayoría no habéis probado) puesto que está dedicado al 100% a gente que ha jugado todas las ediciones desde pequeño, y en concreto ese episodio a los niños les va a parecer una chorrada. Es nostalgia al 100% y fanservice puro y duro (y muy bueno a mi parecer) [360º]


Ahi tienes razon, algo que me gusta mucho de Pokémon es que ultimamente hay muchos cameos, algunos son demasiado fanservice (Rainbow Rocket), pero otros estan genial como los de Handsome, Destra, Sina y Dexio, Aza, etc...

Una cosa que siempre he odiado es que metan a Rojo en lugar de Hoja cuando juegas como chica, en HG/SS debio aparecer Hoja en el Monte Plateado, ya que se supone que tu -como chica- has salvado en RF/VH a Kanto y que ahora en HG/SS has salvado a Johto, sin embargo te encuentras con un tipo que no has visto en tu vida y que no representa nada. Pues en Sol y Luna (y USUL) igual, te meten a Rojo a la fuerza.

Realmente necesitamos un libro de Pokémon que explique el universo de este, como el de la saga de Zelda, porque es brutal como han ido ingeniandoselas para ir creando universos.

Por ejemplo el Episodio Rainbow Rocket es superfanservice, pero es una pasada a nivel jugable, lo cual hace que se salve muchisimo, pero que quitaran el episodio de los ultraentes de SL es un sinsentido, deberian de haberlo dejado como algo alterno, ya que explican cosas muy importantes para la trama de la saga...

Ojala que en el Pokémon de Switch metan a muchos de los directos de los juegos de Pokémon y no solo a Masuda u Ohmori, que los de Esmeralda/HGSS y B2N2 crearon juegos realmente geniales y se merecen mas reconocimiento en GameFreak.


Técnicamente la protagonista se llama Jaho en español. Y el problema con eso, es qu Rojo es el conocido ya que es el entrenador original, poner a la chica no tendría la misma expectación. De hecho fíjate que Rojo es el único prota que ha vuelto, del resto no sabemos nada (creo que ni siquiera del prota de BN en sus secuelas).


Que mas da, lo que yo digo es que si juegas como chico aparece Rojo y si juegas como chica pues Hoja.

Y el nombre castellano puede ser cualquiera de estos:
Verte
Joro
Jaho
Guefo
Mena
Cira
María
Mina
Nena
Luna
Bruna
Claudia
Casilda
Rita
Selena
Matilde
Nuria
Marina
Salia
Mirta
Susa


Pero vamos, el mas reconocido es el de Hoja, aunque si nos guiasemos por el manga seria Verde (que es el nombre que tiene en España).
Feroz El Mejor escribió:
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ahi tienes razon, algo que me gusta mucho de Pokémon es que ultimamente hay muchos cameos, algunos son demasiado fanservice (Rainbow Rocket), pero otros estan genial como los de Handsome, Destra, Sina y Dexio, Aza, etc...

Una cosa que siempre he odiado es que metan a Rojo en lugar de Hoja cuando juegas como chica, en HG/SS debio aparecer Hoja en el Monte Plateado, ya que se supone que tu -como chica- has salvado en RF/VH a Kanto y que ahora en HG/SS has salvado a Johto, sin embargo te encuentras con un tipo que no has visto en tu vida y que no representa nada. Pues en Sol y Luna (y USUL) igual, te meten a Rojo a la fuerza.

Realmente necesitamos un libro de Pokémon que explique el universo de este, como el de la saga de Zelda, porque es brutal como han ido ingeniandoselas para ir creando universos.

Por ejemplo el Episodio Rainbow Rocket es superfanservice, pero es una pasada a nivel jugable, lo cual hace que se salve muchisimo, pero que quitaran el episodio de los ultraentes de SL es un sinsentido, deberian de haberlo dejado como algo alterno, ya que explican cosas muy importantes para la trama de la saga...

Ojala que en el Pokémon de Switch metan a muchos de los directos de los juegos de Pokémon y no solo a Masuda u Ohmori, que los de Esmeralda/HGSS y B2N2 crearon juegos realmente geniales y se merecen mas reconocimiento en GameFreak.


Técnicamente la protagonista se llama Jaho en español. Y el problema con eso, es qu Rojo es el conocido ya que es el entrenador original, poner a la chica no tendría la misma expectación. De hecho fíjate que Rojo es el único prota que ha vuelto, del resto no sabemos nada (creo que ni siquiera del prota de BN en sus secuelas).


Que mas da, lo que yo digo es que si juegas como chico aparece Rojo y si juegas como chica pues Hoja.

Y el nombre castellano puede ser cualquiera de estos:
Verte
Joro
Jaho
Guefo
Mena
Cira
María
Mina
Nena
Luna
Bruna
Claudia
Casilda
Rita
Selena
Matilde
Nuria
Marina
Salia
Mirta
Susa


Pero vamos, el mas reconocido es el de Hoja, aunque si nos guiasemos por el manga seria Verde (que es el nombre que tiene en España).


Jaho viene porque es el nombre que tiene en el código interno.

Pero es eso, sería cambiarte al protagonista de la saga por una mindundi que nació en los remakes para elegir género. No es como por ejemplo Bruno y Aura, que si te eliges uno, el otro pasa a ser tu rival, entonces hay más relevancia.
Yo creo que la clave de la dificultad está en hacer un buen selector de dificultad con dos modos. Uno para usuarios causales y niños, y otro para adultos y fans. Y sobre todo, hacer el juego de arriba a abajo, es decir, diseñar el juego con la dificultad alta y luego ofrecer diversos medios para solucionar los problemas que surjan para los usuarios no experimentados: pistas, objetos curativos, peor IA, etc.

De todas formas, yo preferiría una historia más adulta y enfocada al público fan que al infantil. Alola me encanta pero es que el juego está tan enfocado al público infantil que es un poco vomitivo. Pokémon Blanco y Negro era más adulto en ese sentido. Incluso los protagonistas no eran tan añiñados.

Yo haría un Pokémon enfocado en un estudiante universitario como protagonista por una sencilla razón. A los niños les encanta los roles jóvenes adultos y se sentirían fácilmente identificados con un personaje así y el público adulto igual. Es más fácil identificarse con un joven universitario que con un niño. Muchos de los fans actuales de Pokémon tienen entre 18-25 años y los fans de la vieja escuela como yo entre 25-35. Pero es más fácil identificarse con un joven de entre 18-25 años que con uno de 10 xD

En cuanto a la historia, es que es ideal. Has terminados tus estudios Pokémon en la universidad y planteas hacer tu proyecto final en una región extranjera. Allí te reunes con el profesor Pokémon te entregará una misión (Pokedex) y un Pokémon para tu aventura.

Y si le sumas una historia un poco interesante y con cierto debate, pues mejor. Mira como en B&N lo consiguieron.
31864 respuestas