Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
clero escribió:Yo solo pido que sean serios.

En su día, las limitaciones de la consola hacían que muchas cosas no pudiesen ser mejores. Ciudades enanas de 3-4 casas, rutas cortas, etc.

Hoy en día, con la tecnología de la que disponen hacer una "reimaginación" de rojo-azul, y que pueblo paleta vuelvan a ser dos casas y un laboratorio... seria muy lamentable.

Hace unos mensajes un compañero ha puesto el mapa de Kanto en UE4. Si muy bonito el factor nostalgico y tal... pero me plantas eso en un juego de hoy en dia (no, no hablo de modelados ni gráficos) y te lo echo en la cara.

GF no es una empresa indie. Si vamos a reimaginar Kanto, se hace bien. Que los pueblos sean pueblo, las ciudades, ciudades de verdad y que las rutas sean algo más que pasillos.
BOTW o Xenoblade 2 tienen pueblos y ciudades. Pues algo así, adaptado a Pokemon.

Y repito lo que dije hace varios mensajes, si lo del "remake" es verdad, la pueden cagar muchísimo o hacerlo de puta madre.



Totalmente de acuerdo. Es intolerable que en pleno 2018 si hacen un remake, reboot o como lo quieran llamar, hagan ciudades que puedas ver entera en menos de dos minutos.

Basta ya de pueblos con 2/3 casas, algunas incluso sin puertas y con NPC estupidos que ya ni siquiera hablas con ellos aunque te den cualquier objeto random.

Sea mundo abierto, semiabierto o lineal, creo que todo debe ser enorme y en lo único que deben ser realistas dentro de lo posible es en las escalas. No contemplo ningún pueblo sin al menos 10/15 casas llenas de vida y cosas que hacer.

Entiendo que han tenido hasta ahora las limitaciones de DS y 3DS, pero vamos todas las cosas que comentamos en una consola medianamente potente ya se daban por hecho hasta en PS2, GameCube, Wii... Veremos si quieren estar a la altura.
clero escribió:Yo solo pido que sean serios.

En su día, las limitaciones de la consola hacían que muchas cosas no pudiesen ser mejores. Ciudades enanas de 3-4 casas, rutas cortas, etc.

Hoy en día, con la tecnología de la que disponen hacer una "reimaginación" de rojo-azul, y que pueblo paleta vuelvan a ser dos casas y un laboratorio... seria muy lamentable.

Hace unos mensajes un compañero ha puesto el mapa de Kanto en UE4. Si muy bonito el factor nostalgico y tal... pero me plantas eso en un juego de hoy en dia (no, no hablo de modelados ni gráficos) y te lo echo en la cara.

GF no es una empresa indie. Si vamos a reimaginar Kanto, se hace bien. Que los pueblos sean pueblo, las ciudades, ciudades de verdad y que las rutas sean algo más que pasillos.
BOTW o Xenoblade 2 tienen pueblos y ciudades. Pues algo así, adaptado a Pokemon.

Y repito lo que dije hace varios mensajes, si lo del "remake" es verdad, la pueden cagar muchísimo o hacerlo de puta madre.


+1000. Si hay un remake de Kanto no hace falta segunda región, sino sencillamente hacer una bien
Algo asi me imagino para un posible nuevo pueblo paleta
Imagen

Imagen

Imagen

Donde haya varias casas, este vivo y el laboratorio este en las afueras en una pequeña colina.

Y esto solo un pueblo pequeñito, contra mas grandes sean los pueblos y las ciudades mayor cantidad de casas y lugares que visitar.

Tienen mucho que aprender de Zelda BOTW
pablomoros escribió:Algo asi me imagino para un posible nuevo pueblo paleta
Imagen

Imagen

Imagen

Donde haya varias casas, este vivo y el laboratorio este en las afueras en una pequeña colina.

Y esto solo un pueblo pequeñito, contra mas grandes sean los pueblos y las ciudades mayor cantidad de casas y lugares que visitar.

Tienen mucho que aprender de Zelda BOTW

Zonas así, con bastante amplitud que se conecte con otras zonas mediante cuevas, puentes, o similar, a lo Xenoblade... Buah que gozada.
@pablomoros exacto.

En definitiva, que parezca un pueblo de verdad (muchas casas, irregularidad en el terreno, distribución de elementos del pueblo a una escala real) y no una "maqueta", que es lo que parece pueblo Paleta con dos casas.
@pablomoros Lo que daría por un Pokémon que se pareciera lo más mínimo a eso... No tenía ni tengo mucha fe en este juego, pero con las cosas que estamos imaginando no puedo evitar que me suban las esperanzas [+risas]
Ojalá fuese como Zelda pero es que lo dudo tanto.
Que raro, lunes y ningún rumor de que esta tarde se presenta el direct y es mañana, pero pasan las 3 de la tarde y dicen que se habían equivocado, que al final es el jueves [qmparto]
A principios de mayo es el direct con todo el tema del Online de Switch. Así que Pokemon se nos va a mitad de Mayo como mínimo. Que tampoco sería mala idea para calmar los ánimos si la cosa sale mal con todo esto del online [idea]
pablomoros escribió:Algo asi me imagino para un posible nuevo pueblo paleta
Imagen

Imagen

Imagen

Donde haya varias casas, este vivo y el laboratorio este en las afueras en una pequeña colina.

Y esto solo un pueblo pequeñito, contra mas grandes sean los pueblos y las ciudades mayor cantidad de casas y lugares que visitar.

Tienen mucho que aprender de Zelda BOTW

Si hicieran algo así tienen 59,90 € de mi parte el día de salida a las 10:05, lo que tarde en abrirme paso entre la multitud en la tienda y que me cobren el juego. [+risas]

Parecerá muy irreal pero tampoco lo es tanto, realmente. Es un pueblo pequeño, nada que no se pueda hacer, y como dices para el típico pueblo inicial serviría perfectamente. Que no esté tan detallado ni extenso, bueno, vale, lo aceptaría e incluso comprendería, pero que al menos pudiéramos movernos por el mapeado libremente y que los gráficos estén en consonancia con el año en el que estamos y la potencia de la consola. Que se lo curren un poco, en definitiva, vaya.

Si finalmente es un reboot de la franquicia ambientado en Kanto espero que para compensar que no hubiera nueva región ni nuevos Pokémon nos den "caramelos" así a los que llevamos jugando a la saga desde siempre. Lamentablemente, como decís muchos, estamos hablando de Game Freak, que por un lado es normal que no sean un estudio enorme, pero por otro lado son los reyes de hacer el mínimo esfuerzo para sacar un rendimiento económico inmenso. [facepalm]
pablomoros escribió:Algo asi me imagino para un posible nuevo pueblo paleta
Imagen

Imagen

Imagen

Donde haya varias casas, este vivo y el laboratorio este en las afueras en una pequeña colina.

Y esto solo un pueblo pequeñito, contra mas grandes sean los pueblos y las ciudades mayor cantidad de casas y lugares que visitar.

Tienen mucho que aprender de Zelda BOTW


Si hacen eso me voy al banco a sacar todo el dinero que tenga, me voy a Japón a las oficinas de Game Freak y me tiro todo el día tirándoles billetes a la cara.
Yo veo un salto muy grande de Pokemon Ultrasol/Luna a BOTW. Con que llegara a la imagen fan que habéis pasado paginas atrás, pero con el sello Nintendo en cuanto calidad, me fliparia igualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=VM8YxIm7SKU
Cuánto daño nos ha hecho el Zelda... Pero bueno, yo tambien firmo por un mundo pokemon abierto con ese estilo. Pokemon repartidos por regiones, posibilidad de explorar y legendarios repartidos por ahi aleatoriamente. Lo que me molaría que los legendarios estuvieran en ubicaciones ocultas aleatoriamente, como los templos mas escondidos del zelda, o con una mision previa para acceder a ellos.

Lo dicho, cuánto daño nos ha hecho el Zelda...
Yo es que espero un salto gráfico equiparable a lo que hubo de Rubí Zafiro a Diamante Perla o el que hubo de Blanco Negro a XY.
Esta vez espero un salto equitativo desde Sol y Luna, ojalá mas, pero lo dudo tanto.
danked escribió:A principios de mayo es el direct con todo el tema del Online de Switch. Así que Pokemon se nos va a mitad de Mayo como mínimo. Que tampoco sería mala idea para calmar los ánimos si la cosa sale mal con todo esto del online [idea]


Lo del Online no es un Direct (al menos de momento), sólo se ha dicho que se actualizará la web con más información.
@DLoro5 yo es que cuento con algunos funciones que acompañen ese online de pago como la consola virtual o Netflix. Si no hacen vídeo me temo lo peor.
Me sorprendería muchísimo que creasen algo como Zelda, creo que más que saber el tipo de juego que va a ser o en que región se va a situar lo que más curiosidad me da es saber como se va a ver.

Después de UltraSol/Luna que fue un timo por ser el mismo juego con 4 añadidos mucha gente espera que GF esté a la altura con este juego, las expectativas están muy altas.
A ver si a lo largo de esta semana o la siguiente slata la liebre y anuncian un Pokemon Direct.

Como no anuncien Pokemon Direct el juego se va a presentar en el E3 casi seguro, lo cual no quiero que pase, quiero saber de este juego antes xD
@danked Hombre, pueden anunciar ahora simplemente el precio real y los añadidos y luego preparar un vídeo (que igual lo hacen todo el mismo día, pero no será un Direct, sino en un vídeo ahí puesto como el que no quiere la cosa).

Y repito por enésima vez (no a ti, sino en general): ya hay aplicaciones de streaming de vídeo del estilo de Netflix (Hulu en América y NikoNiko en Japón, aunque esta no sé si es gratuita o no)) funcionando perfectamente y no han venido con el Online de pago. ;)
@DLoro5 mientras no esté Netflix, es como si no hubiera nada [360º] ... todavía YT o Amazon prime videos. Pero esos que me dices... [+risas]

Ahora enserio, lo que quiero decir es que al SO le falta una buena pensada en funcionalidades. Y me parece un buen momento de darle una versión 2.0 a la consola, el anuncio de este online de pago (aunque sean cosas independientes como bien dices).

Un saludo.
danked escribió:@DLoro5 mientras no esté Netflix, es como si no hubiera nada [360º] ... todavía YT o Amazon prime videos. Pero esos que me dices... [+risas]

Ahora enserio, lo que quiero decir es que al SO le falta una buena pensada en funcionalidades. Y me parece un buen momento de darle una versión 2.0 a la consola, el anuncio de este online de pago (aunque sean cosas independientes como bien dices).

Un saludo.


El tema es que no es 2.0, vamos ya por 5.02 y seguimos casi igual xD

No sé en qué se han basado para cambiar de número tan rápido (5.0 en un año de vida), pero tal como está la consola es para que todas estas actualizaciones hubieran sido 2.X y la 3.0 la que metiera todos los cambios gordos de cara al online y demás.

Espero que con la 6.0 vengan cambios sustanciales, especialmente enfocados en la personalización del menú también (organizar por carpetas, etc)
DLoro5 escribió:@danked Hombre, pueden anunciar ahora simplemente el precio real y los añadidos y luego preparar un vídeo (que igual lo hacen todo el mismo día, pero no será un Direct, sino en un vídeo ahí puesto como el que no quiere la cosa).

Y repito por enésima vez (no a ti, sino en general): ya hay aplicaciones de streaming de vídeo del estilo de Netflix (Hulu en América y NikoNiko en Japón, aunque esta no sé si es gratuita o no)) funcionando perfectamente y no han venido con el Online de pago. ;)


NicoNico es gratis, es un Youtube Japones (aunque tiene servicio premium para cargar mas rapido y demas), lo tengo en la Switch desde que salio y va genial en la consola.

Esperemos que el online de Pokémon sea gratis o a muy malas, los combates de pago y los eventos gratis, porque de lo contrario en cuando haya un evento me lo voy a perder y no lo podre tener hasta que se pueda insertar en el save.
@Feroz El Mejor yo no me preocuparía por los eventos, mira MHW, los eventos van en los parches y la única diferencia es que juegas solo si no pagas online. Supongo que lo harán así, sería una cosa descarada si pusieran los eventos dentro del online...
@Feroz El Mejor El online de Pokemon gratis? Lo de los eventos imagino que si, que serán gratis para todos, sino menuda manera de tirarse piedras contra su mismo tejado.

En cuanto al online como tal, tiene que ser de pago por narices e imagino que este junto al Smash, serán buenas razones para pagarlo cuando lo pongan en Septiembre.
a mi me gusta zelda y sus ciudades, pero creo que a nivel diseño de arte y diseño de escenarios no tiene nada que ver con pokemon, osea la orografia de las ciudades de zelda no se parecen en nada a lo que espero de un juego de pokemon, que yo me lo imagina mas urbano con zonas rurales mas campestres que salvajes, en general zelda me da la sensacional de que los ciudadanos crearon sus ciudades ahí si mucha planificación urbanística con demasiadas terrazas, y pokemon a final de cuentas es un mundo mas o menos contemporáneo a nivel de ciudades, yo me imagino algo como la primera ciudad real de ninokuni pero con cámara libre.
Imagen
no todo tiene que ser zelda.
Algo así también estaría muuuy bien y sin duda casa más con el estilo que ha tenido siempre la saga. Si lo hacen así no van a encontrar ninguna queja por mi parte. ;)
Estoy de acuerdo con lo del pueblo del zelda.

Sin embargo, creo que Pokemon debería evolucionar más hacia lo que es Xenoblade.
Para los que no hayáis jugado nunca a Xenoblade... el juego es "lineal", es decir, vas avanzando por zonas en las que los enemigos están a un nivel determinado. Dentro de cada zona, también puedes encontrar monstruos especiales ocultos, secretos, etc. En cualquier momento puedes volver a las zonas anteriores sin problema.

Para avanzar a la siguiente zona debes completar la historia de la zona en la que te encuentras. Y muchos diréis ¿que diferencia hay entre eso y lo que es pokemon ahora? El tamaño de estas zonas. Las zonas de los Xenoblade suelen ser enormes, dando una gran sensación de libertad y mundo abierto, pero en realidad no es así, simplemente la zona es tan grande que te da la sensación, pero te quitas de un plumazo el problema de hacer un mundo abierto y ver como haces para equilibrar los niveles por ejemplo.

En el primer Xenoblade, empiezas en Colonia 9, la ciudad donde empieza la aventura. Tienes toda la ciudad para explorar, además de sus alrededores que son de un tamaño considerable.
Tras completar la historia de esta zona (te puedes tirar HORAS aquí para explorarlo todo) debemos subir a la colina e ir a la cueva Tephra. Esta cueva es bastante lineal pero larga de cojones. Tras completarla llegamos a la pierna de bionis, una zona mucho más enorme que la zona inicial, con varias cuevas, caminos, mini-bosses... Y una sensación de libertad abrumadora.

A eso debería de evolucionar Pokemon, con sus cosas particulares de la saga y a su manera. Seria un bombazo tremendo.
clero escribió:Estoy de acuerdo con lo del pueblo del zelda.

Sin embargo, creo que Pokemon debería evolucionar más hacia lo que es Xenoblade.
Para los que no hayáis jugado nunca a Xenoblade... el juego es "lineal", es decir, vas avanzando por zonas en las que los enemigos están a un nivel determinado. Dentro de cada zona, también puedes encontrar monstruos especiales ocultos, secretos, etc. En cualquier momento puedes volver a las zonas anteriores sin problema.

Para avanzar a la siguiente zona debes completar la historia de la zona en la que te encuentras. Y muchos diréis ¿que diferencia hay entre eso y lo que es pokemon ahora? El tamaño de estas zonas. Las zonas de los Xenoblade suelen ser enormes, dando una gran sensación de libertad y mundo abierto, pero en realidad no es así, simplemente la zona es tan grande que te da la sensación, pero te quitas de un plumazo el problema de hacer un mundo abierto y ver como haces para equilibrar los niveles por ejemplo.

En el primer Xenoblade, empiezas en Colonia 9, la ciudad donde empieza la aventura. Tienes toda la ciudad para explorar, además de sus alrededores que son de un tamaño considerable.
Tras completar la historia de esta zona (te puedes tirar HORAS aquí para explorarlo todo) debemos subir a la colina e ir a la cueva Tephra. Esta cueva es bastante lineal pero larga de cojones. Tras completarla llegamos a la pierna de bionis, una zona mucho más enorme que la zona inicial, con varias cuevas, caminos, mini-bosses... Y una sensación de libertad abrumadora.

A eso debería de evolucionar Pokemon, con sus cosas particulares de la saga y a su manera. Seria un bombazo tremendo.


Exactamente.

Eso mismo comenté no hace mucho, Xenoblade sería la clave.

Son zonas cerradas pero MUY grandes, que dan esa sensación de mundo abierto pero ni mucho menos. No puedes seguir avanzando pro el mundo sin avanzar en la trama, pero las zonas son tan grandes y con tantas localizaciones secundarias que da esa sensación de libertad dentro de la "linealidad".

Si esas zonas cerradas a la larga se comunican con otras a través de caminos a los que solos puedas acceder mediante MO's o Pokemonturas y demás, también incita a la "re-exploración" para llegar a sitios donde antes no podías y todo eso.

Esa fórmula es la ideal.

Eso y que también permitan alternativas en plan: "para llegar a "Pueblo X" puedes llegar a través de la Ruta tal o o atravesando la ruta cual. Sigue siendo el juego lineal (llegar al Pueblo marcado) pero te dan dos opciones diferentes (dos rutas a ser posible grandes y "cerradas")
clero escribió:Estoy de acuerdo con lo del pueblo del zelda.

Sin embargo, creo que Pokemon debería evolucionar más hacia lo que es Xenoblade.
Para los que no hayáis jugado nunca a Xenoblade... el juego es "lineal", es decir, vas avanzando por zonas en las que los enemigos están a un nivel determinado. Dentro de cada zona, también puedes encontrar monstruos especiales ocultos, secretos, etc. En cualquier momento puedes volver a las zonas anteriores sin problema.

Para avanzar a la siguiente zona debes completar la historia de la zona en la que te encuentras. Y muchos diréis ¿que diferencia hay entre eso y lo que es pokemon ahora? El tamaño de estas zonas. Las zonas de los Xenoblade suelen ser enormes, dando una gran sensación de libertad y mundo abierto, pero en realidad no es así, simplemente la zona es tan grande que te da la sensación, pero te quitas de un plumazo el problema de hacer un mundo abierto y ver como haces para equilibrar los niveles por ejemplo.

En el primer Xenoblade, empiezas en Colonia 9, la ciudad donde empieza la aventura. Tienes toda la ciudad para explorar, además de sus alrededores que son de un tamaño considerable.
Tras completar la historia de esta zona (te puedes tirar HORAS aquí para explorarlo todo) debemos subir a la colina e ir a la cueva Tephra. Esta cueva es bastante lineal pero larga de cojones. Tras completarla llegamos a la pierna de bionis, una zona mucho más enorme que la zona inicial, con varias cuevas, caminos, mini-bosses... Y una sensación de libertad abrumadora.

A eso debería de evolucionar Pokemon, con sus cosas particulares de la saga y a su manera. Seria un bombazo tremendo.


Tengo entendido que Mario Odissey es así, ¿verdad? Yo también veo bastante viable esa opción.
Creo que todos estais esperando la revolución de la saga a niveles jamas imaginados, y se os olvida que ese juego lo han enfocado siempre para todos los publicos, siendo la gente mas joven (y especial consumidor de merchandising, series, pelis...) el principal público al que va dedicado. Por lo tanto, todo lo que sea alejarse a una mezcla entre Pokémon-yo kai whatch en cuanto a estilo artistico y jugabilidad se refiere opino que está mas que descartado. No van a sacar un juego ni estilo zelda ni estilo xenoblade porque al gran público al que va dirigido eso ni le interesa ni lo va a entender. Lo máximo que veremos será una evolución de sol y luna con graficos cell-shading y creo que me parece incluso demasiado.
@icono Pero es que una cosa no quita la otra. Que una gran parte de gente que se va a comprar el juego sea gente que sigue el anime o que no tiene ni zorra de IVs EVs y todo el metagame no significa que el tio no vaya a disfrutar más un mundo abierto o un juego con cámara libre que un juego al estilo Sol Luna pero en HD. Es que no estamos pidiendo que cambien y se vuelva un Dark Souls o que haya desmembramientos y sexo (que eso si que no pega para nada en el mundo Pokémon y para los niños que consumen Pokémon pues como que no...). Yo creo que a los niños les metes un buen mundo (grande con sensación de libertad a lo Xenoblade como comentan)con gráficos bien chulos y a sus queridos Pokémon y alucinarían en colores.
@icono Tampoco tendría tan claro yo que el mayor porcentaje de gente que compra juegos pokemon sean niños ni nada por el estilo. Me atrevería a decir que son más bien adolescentes y adultos que pueden manejarse en un juego de la escala de Xenoblade sin ningún problema.
En mi opinión, mas que un mundo tipo zelda debería ser más como el del xenoblade 2, que en ese juego tienes muchas mecánicas aplicables al mundo de pokemon, hasta el tema de las ayudas en el mapa se puede aprovechar.

Viendo cómo actúan los personajes en el xenoblade 2 (el piloto repartiendo y el driver detrás apoyando), digo yo que se podría hacer algo parecido en los combates (el pokemon repartiendo y el entrenador mirando), aunque hacerlo así sería un cambio tan abismal en la saga que no dejaría indiferente a nadie (estilo del cambio del zelda BOTW), ya que la saga siempre se ha basado en los turnos a la hora de combatir y el cambiar el estilo de combate a tiempo real inutilizaría muchas mecánicas clásicas en la saga. Es muy difícil pensar en cómo cambiar esto sin cargárselo en el intento.

Ahora siendo realistas, GF no se ha caracterizado por innovar en exceso en su franquicia, han implementado varios cambios pero el núcleo principal ha sido siempre el mismo, por lo que me hace dudar que el nuevo juego se aleje del sistema de los clásicos, aunque esto no quiere decir que sea malo, sino que a la saga le va tocando una evolución propia en mi opinión.
Pues la jugabilidad de los combates espero que no la cambien. Una cosa es que el mundo exterior tome referencias de los Xenoblade y otra ya es es el propio sistema de juego cambie. [tomaaa]
¡Hola a todos!

Había creado una encuesta sobre la jugabilidad porque estaba haciendo una especie de análisis de los jugadores de Pokémon sobre la opinión de una posible entrega con combate en tiempo real. La cuestión es que me han comentado es que posiblemente me cierren la encuesta porque las encuestas normalmente se hacen en los hilos oficiales y bueno... como seguramente lo cierren, pues lo dejo caer aquí.

¿Qué os parecería una encuesta sobre esta mecánica? ¿Combate por turnos o en tiempo real? Final Fantasy es un claro ejempo de como se puede hacer un juego en tiempo real nacido de una saga de combates por turnos. Así que imposible no es... otra cuestión es que es lo que quiera el público tradicional de Pokémon. En cualquier caso, creo que es un tema muy interesante para una futura encuesta, así que lo dejo en el aire :p

Siento si he podido perjudicar el tema oficial al abrir la encuesta que abrí. No era mi intención. Y la cerraría de saber cómo pero creo que no tengo la opción. Así que seguramente en un rato, se cierre. En cualquier caso, ¿qué pensáis sobre la jugabilidad en tiempo real en una supuesta entrega de Pokémon?
@Soe-Solife Combate por turnos. El sistema de combate, cómo ya he dicho varias veces, es de las pocas cosas que están bien y no se deberían cambiar.

Si se quieren combates en tiempo real, ya está Pokkén Tournament y luego que saquen los spin offs que quieran con el mismo sistema, pero eso, en spin offs.
Soe-Solife escribió:¡Hola a todos!

Había creado una encuesta sobre la jugabilidad porque estaba haciendo una especie de análisis de los jugadores de Pokémon sobre la opinión de una posible entrega con combate en tiempo real. La cuestión es que me han comentado es que posiblemente me cierren la encuesta porque las encuestas normalmente se hacen en los hilos oficiales y bueno... como seguramente lo cierren, pues lo dejo caer aquí.

¿Qué os parecería una encuesta sobre esta mecánica? ¿Combate por turnos o en tiempo real? Final Fantasy es un claro ejempo de como se puede hacer un juego en tiempo real nacido de una saga de combates por turnos. Así que imposible no es... otra cuestión es que es lo que quiera el público tradicional de Pokémon. En cualquier caso, creo que es un tema muy interesante para una futura encuesta, así que lo dejo en el aire :p

Siento si he podido perjudicar el tema oficial al abrir la encuesta que abrí. No era mi intención. Y la cerraría de saber cómo pero creo que no tengo la opción. Así que seguramente en un rato, se cierre. En cualquier caso, ¿qué pensáis sobre la jugabilidad en tiempo real en una supuesta entrega de Pokémon?


A mi personalmente, el sistema de combate de Pokemon me parece lo más sólido que tiene la saga, y su principal atractivo (más allá del coleccionable). De modo que tirar por tierra el trabajo de 20 años me parece muy arriesgado y para nada necesario. Me encantaría que siguiese siendo un RPG por turnos.
@Soe-Solife
yo creo que hay un mundo de diferencia entre el sistema de los ff y pokemon, osea en pokemon no es solo subir de nivel lleva mas aspectos en un pokemon y sobre todo hay un componente estratégico y competitivo mucho mas profundo en pokemon que esta en el online pero también se refleja a la hora de completar la aventura, mas allá de que son rpg no le veo muchas similitudes, y si hay que innovar obligatoria mente creo que yo partiría por la parte mas dedil que es; gráficos, diseño de mapas o agregando profundidad al mundo, antes de cambiar lo mejor que tiene.

@Raiman6778
excelente idea, si tenemos que innovar en el sistema haría como bien dices que los ataques afecten al escenario y que sean mas físicos con los otros pokmeon, si se van a golpear que exista esa interactivo de forma visual(acercandose o lo que toque).
@Soe-Solife

Yo diría combate por turnos, pero aplicaría el mapa del xenoblade, es decir, en vez del sistema de combate en tiempo real haría como un especie de híbrido, sería un combate por turnos, pero los ataques podrían afectar al área, lo que te permitiría atacar a varios pokemons a la vez o que estos pidan ayuda y cosas de esas, también haría que te pudiesen rodear,.... todo ello manteniendo el sistema de ataques de la saga o adaptándolo a esta mecánica.
La verdad es que estoy de acuerdo con ambos ( @TheLittleMelo @DLoro5 ) a la hora de mantener un sistema de combate por turnos. Sin embargo, sí me gustaría y mucho que renovasen el sistema de combate o quizás lo que es el sistema de juego.

Adoro que los Pokes suban de nivel y ataquen por turno. Pero personalmente veo que el juego carece completamente de equilibrio, ya que la mayoría de los entrenadores competitivos usan los mismos, y también me molesta mucho que desde un comienzo no puedas usar los Pokes que llevas a lo largo de tu historia como competitivos.

En otras palabras, en lugar de hacer el juego más fácil para facilitar su acceso a todo el mundo, volvería más complicado lo que es el juego en sí (la historia) pero acercaría al usuario medio y casual a lo competitivo de manera sencilla y sin tanta necesidad de crianza, IVs, naturaleza o movimientos huevos.

Creo que la clave está en mantener un equilibrio entre el poder de los Pokémon, mantener un sistema de combate dinámico y divertido (a mí por ejemplo el sistema de Octopath Traveler me fascina) y sobre todo acercar al usuario la posibilidad de obtener Pokémon competitivos sin tener que renunciar al Pokémon que capturarse por primera vez o tus Pokémon iniciales.

sería un combate por turnos, pero los ataques podrían afectar al área, lo que te permitiría atacar a varios pokemons a la vez o que estos pidan ayuda y cosas de esas, también haría que te pudiesen rodear,.... todo ello manteniendo el sistema de ataques de la saga o adaptándolo a esta mecánica.


Estoy totalmente de acuerdo. Este tipo de mecánicas como la de que un Pokémon pida ayuda y venga otro a ayudarle me parecen muy buenas (esto ya ocurre en la 7ª generación desde Sol y Luna). Mecánicas iguales o similares también me gustarían mucho. Por ejemplo, algo similar que me gustaría sería Pokémon Bosses Legendarios que no se puedan capturar. Puedo entender que te ofrezcan legendarios capturables pero molaría un Pokémon Boss (con estadísticas mucho más altas que uno normal) contra el que tuvieses que luchar y fuese mucho más complejo de derrotar. Algo similar a los Pokémon dominantes de Sol y Luna pero más desarrollado.
@Soe-Solife

Yo creo que el sistema de combate por turnos que tiene ahora pokemon es genial pero, almenos en mi opinión, le hace falta un lavado de cara. El ver reacciones más realistas o expresivas por parte de los pokemon, notando su cansancio o dolor cuando tienen baja vida o tienen algun estado alterado o se vean felices cuando metan algun critico o movimiento eficaz. Incluso molaria ver destrozos en el escenario cuando haces ataques de potencia elevada rollo hiperrayos, planta feroz o movimientos z. Por soñar, me gustaría que fuera como en el manga de Pokemon Special o, si se lo curarran mucho, como en Festival of Champions (Mira el combate de Karen contra Blue para que veais a que me refiero).

El poder usar tus pokemon de la historia en competitivo se podría hacer, es mas, yo creo que en la septima gen se intento hacer esto metiendo la chapa dorada/plateada y asegurando en algunos casos, como en el inicial y los legendarios, de tener almenos 3 ivs perfectos. El problema es que levear al nivel 100 en Sol/Luna es un coñazo porque el tope que tiene la IA está al nivel 65 en S/L y 70 en USUL. Y que te toquen chapas doradas es aun más dificil. Esto se podría arreglar quitando el limitador de nivel en las chapas y aumentando el numero de estas por el mundo, o que te las vendan en el postgame a cambio de puntos batalla sin que se pasen con el precio de estas.

Esto arreglaria el tema de usar tus pokemon de la historia en competitivo. Otra opción es poner de una vez a todos los pokes que te encuentres con 31 ivs, pero eso quitaría demasiada diversidad entre cada especie, es mas, hay gente que quiere que alguna estadistica en general no tenga ivs para potenciar segun que estrategias como el usar espacio raro o giro bola.

El tema evs no está mal implementado, haria que las bayas reseteadoras de evs lo hicieran con uns sola baya y que la subida de evs al enfrentarte a enemigos en cadena fuera mayor.

El problema real con usar tus pokes de la historia en competitivo radica sobretodo en dos cosas que no puedes tocar: la naturaleza y la limitacion de movimientos ya sea porque no existe el tutor en ese juego o porque hay que hacer una cadena de huevos. Fastidia mucho que tu precioso Arcanine con ivs perfectos y buena naturaleza no pueda aprender envite igneo o abocajarro porque son movimientos que no estan ni en las MT ni los aprenden por nivel.

Sobre los equipos competitivos que usan los mismos pokemon, bueno, se podria implementar las tiers de smogon para paliar esto pero creo que este problema es complicado de solucionar, am¡ menos de que rebalanceen todos los stats cosa que no creo que hagan. Personalmente, creo que GameFreak intentó arreglar esto con las megas y los mov. Z pero el darle megas a pokemon que no las necesitan ha hecho que aun haya más diferencia entre unos y otros.

El tema de la dificultad a nivel de historia es relativo. A mi me parece correcta si tu te pones en la misma condicion de la CPU, cambio fijo y con algun objeto que solo cure salud rollo pociones al principio y maxpocion o restauro todo por el alto mando (usando los mismo que usa la cpu). Ahora, si tienes recursos practicamente infinitos por la cantidad de cosas que te da la cpu y usas esos recursos en los combates, usas revivires y el repartir experiencia (que hace que subas de nivel excesivamente rapido tal y como esta puesto ahora) y sabes que pokemon sacan despues de derrotar el primero, es normal que la historia parezca facil. Sin contar que el 90% de los entrenadores solo tienen uno o dos pokemon. Yo pondría el modo reto de B2W2, eligiendolo desde el inicio de la aventura, aumentando de base algun pokemon más en casi todos los entrenadores, subiendole un par de niveles a los pokes de estos y meterles bayas al principio y objetos competitivos por el ultimo gimnasio/alto mando.

Finalmente, para responder la encuesta, me gustaria un mundo abierto, rollo Xenoblade a nivel de mapa, con zonas enormes y bellas que inciten a que las explores completamente, con camara libre para poder controlar completamente a nuestro personaje. Me encantaría ver la diversidad de pokemon en ese mapa, libres de ir a por ti o pasar de tu personaje segun la naturaleza o la especie de pokemon. Sobre si ha de haber un tiempo de carga para cambiar a la estetica de combate o luchar automaticamente en el mismo mapa, me gustaria que se hiciera directamente y ver el combate y los efectos de este en el mapa, pero creo que eso es bastante dificil siendo el tipo de RPG que es, asi que apuesto por pantalla de carga previa rollo el dragon quest IX, te acercas y pasas al menu de combate.

Ale, creo que esto es todo, espero que os guste lo que comento :)
Yo repito por enésima vez que evidentemente les interesa mas contentar a los 10 millones de personas que compraron todas y cada una de las ediciones de PKMN y que se van a comprar seguro este juego que a los 30 millones de personas que se quedaron a lo largo las 3 primeras generaciones y piden un cambio radical en un jugabilidad que ni conocen realmente para plantearse comprar el juego, y mas existiendo docenas de spin offs con diferentes jugabilidades

Pero vamos que este juego es:

-la octava generación en una región nueva es un hecho que podemos asegurar al 95% toda la información que hay al respecto son chorradas que se ha inventado gente en twitter que ya ha demostrado sobradamente no tener ninguna fuente

-un jrpg por turnos 100% confirmado, de hecho es el único dato que tenemos confirmado, es mas ahora que lo pienso ni siquiera esta confirmado que sea un juego de la saga principal, la aclaración que dieron es que era un rpg por turnos y se sobreentiende que es de la saga principal

-casi seguro que hay combates aleatorios, a mi tampoco me gustan, pero es marca de la casa, ya hace muchos muchos años que los podrían haber quitado is quisieran, y en lugar de ello aun los han potenciado
El problema es que levear al nivel 100 en Sol/Luna es un coñazo porque el tope que tiene la IA está al nivel 65 en S/L y 70 en USUL. Y que te toquen chapas doradas es aun más dificil.
[...]
Fastidia mucho que tu precioso Arcanine con ivs perfectos y buena naturaleza no pueda aprender envite igneo o abocajarro porque son movimientos que no estan ni en las MT ni los aprenden por nivel.


¡Exacto! Fastidia mucho. Por eso me gustaría que cambiasen eso. Personalmente con el tema de los IVs optaría por un sistema diferente al de las chapas porque como bien dices, es un coñazo tener que levear al Pokémon al nivel 100 para volverlos perfectos. Por no hablar de lo difícil que es conseguir una chapa dorada.

Yo optaría por un sistema diferente en cuanto a los IVs. En primer lugar, cuando vas a combatir contra un Pokémon salvaje, estaría bien que pudieses saber sus IVs antes o durante el combate (algo similar a lo que ofrecía ORAS con el DexNav en ciertas ocasiones). Una vez que sabes los IVs del Pokémon (mediante un sistema de calificación por estrellas, por ejemplo 5 estrellas son genes extraordinarios y 1 estrella son genes mediocres), si son normales tienes la oportunidad de capturarlo o no, y si son muy buenos tienes la opción de capturarlo y entrenarlo.

En segundo lugar, cuando tienes ese Pokémon, me gustaría que conforme va subiendo de nivel también aumentase sus IVs. Es decir... la manera de tener un Pokémon perfecto en cuanto a genes sería llevándolo al nivel 100. Si lo piensas fríamente es igual que Sol y Luna pero con matices. Si tú y yo capturamos el mismo Pokémon y lo entrenamos exactamente igual con la única diferencia de que el tuyo tiene 4 estrellas y el mío 2 (y ambos los hemos entrenado hasta el nivel 30-40) cuando combatamos, el tuyo tendrá más posibilidad de ganar porque tendrá mejores estadísticas. Pero ahora supongamos que yo he subido de nivel a mi pokémon alrededor del nivel 90. Entonces, como los IVs aumentarían conforme te vas acercando al nivel 100 (cuanto más cerca del nivel más altos estarían), mi Pokémon tendría ya 4 estrellas como el tuyo y por tanto tendríamos las mismas posibilidades.

En otras palabras, a mí me gustan los IVs porque recompensan al jugador por cazar o críar con cierta paciencia y perseverancia. Y creo que eso debe recompensarse. Y la mejor forma que veo de recompensarlo es ofreciendo la posibilidad de usar el potencial de sus IVs desde el comienzo. Esto implicaría que si capturo un Pokémon con buenos IVs desde el comienzo, pueda usarlo casi automáticamente para combatir contra mis amigos y por supuesto en un futuro para uso competitivo. En otras palabras, acortar el camino de obtener un pokémon competitivo si lo obtengo con buenos genes. Si no es el caso, pues a farmear hasta el nivel 100.

Esta mecánica implicaría algunos cambios para que funcionase correctamente porque de nada sirve que mi Pokémon tenga buenos IVs desde el comienzo de la aventura, si luego llegas tú con tu Charizard en nivel 45 y yo tengo mi otro Charizard en el nivel 36. Por muy buenos IVs que tenga, si los combates no se nivelan, entonces no tengo posibilidades. Entonces uno de los cambios sería nivelar cualquier combate local u online independientemente de que haya llegado al nivel 50.

Otro cambio serían los EVs y la naturaleza. Muchas veces lo pienso. Dedicar horas y horas para conseguir un Pokémon "perfecto" y luego no poderle cambiar su estrategia de combate es muy triste. Me gustaría entrenar un Blastoise y en función de las circunstancias cambiar su estrategia de combate, es decir, decidir si voy a atacar de forma ofensiva (física, especial o mixta) o al contrario y voy a optar por defenderme. Esto a su vez también implica dinamismo, porque si combato contra alguien y pierdo, puedo probar a un cambio de estrategia. Incluso puedo probar estrategias disparatadas como un Alakazam ofensivo físico. Al ofrecer esa facilidad de cambiar la estrategia de combate, te permite más variedad y por tanto más posibilidades. Es como en Splatoon 2 donde tu victoria depende de tu habilidad y compañeros, pero tus potenciadores también te ayudan mucho. Y puedes cambiar rápidamente de prenda y probar otra estrategia en busca de la victoria. Hay que farmear, claro que sí... pero imaginaos que solo pudiésemos llevar una prenda asocidada con cada arma... no sé... no me lo imagino. Llevaría a ser cansino quizás.

Ahora, si tienes recursos practicamente infinitos por la cantidad de cosas que te da la cpu y usas esos recursos en los combates, usas revivires y el repartir experiencia (que hace que subas de nivel excesivamente rapido tal y como esta puesto ahora) y sabes que pokemon sacan despues de derrotar el primero, es normal que la historia parezca facil.


En cuanto a la dificultad, es que me parece estúpido no usar esos recursos cuando los tienes disponibles. Si de hecho, farmear es una tarea "aburrida" generalmente y el repartidor experiencia facilita eso. Bajo mi punto de vista, lo ideal es que los combates contra líderes de gimnasio sean como los del Frente Batalla o Árbol del Combate, es decir, combates Pokémon donde ambos entrenadores tienen el mismo número de Pokémon, el mismo nivel (traspasado un nivel) y la imposibilidad de usar objetos por ambas partes. En otras palabras, como ocurre con el Frente Batalla u los líderes de gimnasio de Pokémon Stadium. Me parece más desafiante y entretenido. Incluso, acepto que se añada un modo fácil en donde puedas usar objetos de curación durante el combate siempre que se recompense al jugador que lo hace en modo difícil.

De hecho, una de las cosas buenas que le veo a cambiar la estrategia de combate de tu Pokémon es que te permite usarlo de forma diferentes en función del gimnasio algo muy visto en el anime. En función de cada líder, puede interesarte una estrategia más ofensiva o defensiva. De igual forma, también estoy a favor de poder cambiar los ataques fuera del combate eliminando la figura del Recuerdamovimientos. Estoy a favor de todo lo que sea poder personalizar tu Pokémon fuera del combate siempre y cuando haya adquirido u aprendido dichas habilidades. No veo bien que mi Kadabra pueda usar Psíquico desde el nivel 16, pero sí veo bien que una vez que lo haya aprendido, pues pueda ir cambiándolo en función de mis intereses en el combate. Lo mismo con los EVs, no veo bien que me den esa fuerza extra desde el comienzo, pero sí una vez que he farmeado lo suficiente como para repartirlos como yo quiera.

En definitiva, soy muy partidario del combate por turnos pero creo que necesita renovarse mucho lo que es el concepto del juego porque veo que la saga tiene mucho potencial pero no se aprovecha del todo bien. Muchas veces me da la impresión de que Game Freak espera que juguemos de forma "casual" capturando los Pokémon que nos salen, entrenándolos tal cual y combatiendo entre nosotros (como hicimos en la primera generación) pero hoy en día ya es así... y al haber cambiado las circunstancias, también cambia la forma de jugar.
Señor M escribió:Yo repito por enésima vez que evidentemente les interesa mas contentar a los 10 millones de personas que compraron todas y cada una de las ediciones de PKMN y que se van a comprar seguro este juego que a los 30 millones de personas que se quedaron a lo largo las 3 primeras generaciones y piden un cambio radical en un jugabilidad que ni conocen realmente para plantearse comprar el juego, y mas existiendo docenas de spin offs con diferentes jugabilidades

Pero vamos que este juego es:

-la octava generación en una región nueva es un hecho que podemos asegurar al 95% toda la información que hay al respecto son chorradas que se ha inventado gente en twitter que ya ha demostrado sobradamente no tener ninguna fuente

-un jrpg por turnos 100% confirmado, de hecho es el único dato que tenemos confirmado, es mas ahora que lo pienso ni siquiera esta confirmado que sea un juego de la saga principal, la aclaración que dieron es que era un rpg por turnos y se sobreentiende que es de la saga principal

-casi seguro que hay combates aleatorios, a mi tampoco me gustan, pero es marca de la casa, ya hace muchos muchos años que los podrían haber quitado is quisieran, y en lugar de ello aun los han potenciado


De tres cosas que has dicho, ninguna es correcta / segura.

- ¿De donde sacas ese 95%? No se sabe absolutamente nada, y precisamente pinta a todo lo contrario, que no será 8a generación, sino un reboot o remake. Siempre han empezado consola con nueva generación, pero las "reglas" también se rompen a veces, y parece ser que esta vez va a ser una de ellas.

-SI está confirmado que es de la saga principal, y para ello te dejo fuente: https://twitter.com/Pokemon/status/874660109846102016
CORE = Saga principal

-Aquí es donde mas razón puedes tener, pero es algo que tampoco sabemos a ciencia cierta, por mucho que no queramos que lo cambien y aunque sea lo típico, si les da la gana lo cambian y ya está. También parecía imposible Pokemon sin gimnasios y ahí está la 7a generación.
@Soe-Solife

> En cuanto a la dificultad, es que me parece estúpido no usar esos recursos cuando los tienes disponibles. Si de hecho, farmear es una tarea "aburrida" generalmente y el repartidor experiencia facilita eso. Bajo mi punto de vista, lo ideal es que los combates contra líderes de gimnasio sean como los del Frente Batalla o Árbol del Combate, es decir, combates Pokémon donde ambos entrenadores tienen el mismo número de Pokémon, el mismo nivel (traspasado un nivel) y la imposibilidad de usar objetos por ambas partes. En otras palabras, como ocurre con el Frente Batalla u los líderes de gimnasio de Pokémon Stadium. Me parece más desafiante y entretenido. Incluso, acepto que se añada un modo fácil en donde puedas usar objetos de curación durante el combate siempre que se recompense al jugador que lo hace en modo difícil.

Claro, si en eso estoy deacuerdo. No veo nada malo en usar los recursos en el juego, para eso estan. De lo que me quejo es de la enorme ventaja que tenemos respecto a la CPU y de la absurda cantidad de recursos que te dan. El ejemplo que tu mismo/a pones, que es como se combate en el frente, es precisamente lo que yo he dicho antes, combates con cambio fijo, nivel muy parecido o igual y objetos de curacion limitados, excepto revivir y derivados o sin objetos directamente, con objetos equipados mas o menos buenos en la IA segun el punto que estes en la historia. Los revivires rompen el juego, con tan solo limitarlo a usarlos fuera de combate ya estaría mucho mejor. El repartir experiencia esta bien como concepto pero hace que subir niveles sea demasiado facil, yo lo penalizaria al primer pokemon con ganar un 60-70 % de experiencia y el resto un 40%, que ya es mas del 100% que gana luchando solo un pokemon.

Lo de los IVS me parece genial como concepto ya que asi todos pueden obtener ivs perfectos, pero te recuerdo que en segun que estrategias, hay casos en que se ponen los ivs a 0 aposta, como por ejemplo, para el uso de espacio raro, o no quieres que tu ataque sea tan alto por, yo que se, no te fastidie la confusion cuando te hagan contoneo, por poner un par de ejemplos.

Lo del selector de movimientos me gusta porque te hace ganar mucho tiempo pero haría que no hiciera falta la crianza ya que puedes cambiar a tu pokemon de naturaleza y ataques segun tu interes en un momento. Con solo uno de cada especie obtendrias todas las variantes, no? Asi que no hace falta que tengas, por ejemplo, dos Primarinas.
pablomoros escribió:
Señor M escribió:Yo repito por enésima vez que evidentemente les interesa mas contentar a los 10 millones de personas que compraron todas y cada una de las ediciones de PKMN y que se van a comprar seguro este juego que a los 30 millones de personas que se quedaron a lo largo las 3 primeras generaciones y piden un cambio radical en un jugabilidad que ni conocen realmente para plantearse comprar el juego, y mas existiendo docenas de spin offs con diferentes jugabilidades

Pero vamos que este juego es:

-la octava generación en una región nueva es un hecho que podemos asegurar al 95% toda la información que hay al respecto son chorradas que se ha inventado gente en twitter que ya ha demostrado sobradamente no tener ninguna fuente

-un jrpg por turnos 100% confirmado, de hecho es el único dato que tenemos confirmado, es mas ahora que lo pienso ni siquiera esta confirmado que sea un juego de la saga principal, la aclaración que dieron es que era un rpg por turnos y se sobreentiende que es de la saga principal

-casi seguro que hay combates aleatorios, a mi tampoco me gustan, pero es marca de la casa, ya hace muchos muchos años que los podrían haber quitado is quisieran, y en lugar de ello aun los han potenciado


De tres cosas que has dicho, ninguna es correcta / segura.

- ¿De donde sacas ese 95%? No se sabe absolutamente nada, y precisamente pinta a todo lo contrario, que no será 8a generación, sino un reboot o remake. Siempre han empezado consola con nueva generación, pero las "reglas" también se rompen a veces, y parece ser que esta vez va a ser una de ellas.

-SI está confirmado que es de la saga principal, y para ello te dejo fuente: https://twitter.com/Pokemon/status/874660109846102016
CORE = Saga principal

-Aquí es donde mas razón puedes tener, pero es algo que tampoco sabemos a ciencia cierta, por mucho que no queramos que lo cambien y aunque sea lo típico, si les da la gana lo cambian y ya está. También parecía imposible Pokemon sin gimnasios y ahí está la 7a generación.



-Me refiero a que los datos que tenemos es solo que existe un juego nuevo, cuando se dijo eso dimos por hecho que salvo sorpresa mayúscula era una nueva generación, ese "pinta todo lo contrario" es por darle bola a gente que vende humo en las RRSS de la que sabemos que no tiene ninguna información, asi que estamos en el mismo punto que la principio, salvo sorpresa mayúscula es una nueva región

-No conocía ese tweet lo que si conocía es que le juego se anuncio con un video de el tío sentado diciendo que estaban trabajando en un juego para switch porque la gente estaba bastante mosqueada con el anuncio de USUM, eso no tranquilizo a nadie porque se empezó a especular que nos estaban vendiendo la moto con un shuffle o una mierda de esas y al día siguiente sacaron una nota de prensa diciendo que era un rpg por turnos
Señor M escribió:
pablomoros escribió:
Señor M escribió:Yo repito por enésima vez que evidentemente les interesa mas contentar a los 10 millones de personas que compraron todas y cada una de las ediciones de PKMN y que se van a comprar seguro este juego que a los 30 millones de personas que se quedaron a lo largo las 3 primeras generaciones y piden un cambio radical en un jugabilidad que ni conocen realmente para plantearse comprar el juego, y mas existiendo docenas de spin offs con diferentes jugabilidades

Pero vamos que este juego es:

-la octava generación en una región nueva es un hecho que podemos asegurar al 95% toda la información que hay al respecto son chorradas que se ha inventado gente en twitter que ya ha demostrado sobradamente no tener ninguna fuente

-un jrpg por turnos 100% confirmado, de hecho es el único dato que tenemos confirmado, es mas ahora que lo pienso ni siquiera esta confirmado que sea un juego de la saga principal, la aclaración que dieron es que era un rpg por turnos y se sobreentiende que es de la saga principal

-casi seguro que hay combates aleatorios, a mi tampoco me gustan, pero es marca de la casa, ya hace muchos muchos años que los podrían haber quitado is quisieran, y en lugar de ello aun los han potenciado


De tres cosas que has dicho, ninguna es correcta / segura.

- ¿De donde sacas ese 95%? No se sabe absolutamente nada, y precisamente pinta a todo lo contrario, que no será 8a generación, sino un reboot o remake. Siempre han empezado consola con nueva generación, pero las "reglas" también se rompen a veces, y parece ser que esta vez va a ser una de ellas.

-SI está confirmado que es de la saga principal, y para ello te dejo fuente: https://twitter.com/Pokemon/status/874660109846102016
CORE = Saga principal

-Aquí es donde mas razón puedes tener, pero es algo que tampoco sabemos a ciencia cierta, por mucho que no queramos que lo cambien y aunque sea lo típico, si les da la gana lo cambian y ya está. También parecía imposible Pokemon sin gimnasios y ahí está la 7a generación.



-Me refiero a que los datos que tenemos es solo que existe un juego nuevo, cuando se dijo eso dimos por hecho que salvo sorpresa mayúscula era una nueva generación, ese "pinta todo lo contrario" es por darle bola a gente que vende humo en las RRSS de la que sabemos que no tiene ninguna información, asi que estamos en el mismo punto que la principio, salvo sorpresa mayúscula es una nueva región

-No conocía ese tweet lo que si conocía es que le juego se anuncio con un video de el tío sentado diciendo que estaban trabajando en un juego para switch porque la gente estaba bastante mosqueada con el anuncio de USUM, eso no tranquilizo a nadie porque se empezó a especular que nos estaban vendiendo la moto con un shuffle o una mierda de esas y al día siguiente sacaron una nota de prensa diciendo que era un rpg por turnos



-No son solo rumores de gente random, lo dijo NintenDaan, reportero de GameXplain, GoNintendo y Nintendo World Report, que suele tener buena información directa de Game Freak / Nintendo, y otros como Piuk.

-Lo dicho, anunciaron lo del tweet, lo de RPG por turnos no lo han dicho en ningún momento de forma oficial, aunque se supone que lo será, como lo ha sido siempre, en eso estamos de acuerdo
@beldum
Los revivires rompen el juego, con tan solo limitarlo a usarlos fuera de combate ya estaría mucho mejor.


Sí, estoy de acuerdo. Te facilita demasiado el combate.

pero te recuerdo que en segun que estrategias, hay casos en que se ponen los ivs a 0 aposta, como por ejemplo, para el uso de espacio raro, o no quieres que tu ataque sea tan alto por, yo que se, no te fastidie la confusion cuando te hagan contoneo, por poner un par de ejemplos.


Sí, lo sé. Lo leí en tu anterior comentario y me dejó pensativo. Pero creo que podrían solucionarlo con algún objeto que permitiese poner al mínimo un IV o simplemente neutralizarlo permitiéndote que la velocidad esté al mínimo posible. Algo se podría hacer creo yo xD

Lo del selector de movimientos me gusta porque te hace ganar mucho tiempo pero haría que no hiciera falta la crianza ya que puedes cambiar a tu pokemon de naturaleza y ataques segun tu interes en un momento. Con solo uno de cada especie obtendrias todas las variantes, no? Asi que no hace falta que tengas, por ejemplo, dos Primarinas.


¡Exacto! Entiendo que mucha gente entrena y tiene muchos Pokémon iguales pero es que considero tan... tedioso tener que entrenar otro Pokémon igual con diferentes movimientos y naturaleza para usar una estrategia diferente. Lo veo un poco tedioso. Prefiero incluso que subir de nivel, capturar Pokémon o incluso entrenar sea más difícil antes que facilitar la subida de nivel o captura a cambio de tener que entrenar varios Pokémon iguales para tener diferentes estrategias.

No me importa si me resulta más complicado entrenar un Primarina que en Sol y Luna siempre y cuando no necesite dos para probar diferentes estrategias.
No sé si esto es el tema de Pokémon switch o una parte de la Biblia [carcajad]
El tema de repartir experiencia, a mi gustaría que el juego no te lo diera activado, que fuera rollo Oro y Plata donde lo tenías que intercambiar por otro objeto en un punto de la historia. Para mi rompe el juego totalmente porque ya solo peleando contra entrenadores vas por encima de todo.

Entiendo por qué lo dan activo, en MK8D dan las ayudas activas, pero no me gusta. No creo que sea intención de los desarrolladores que te pases el juego con el dichoso objeto, pero piensan en los críos, no en un jugador habitual de la saga.

Desactivártelo no es hacer un locke, es jugar el juego sin las ayudas que dan para los que podrían tener barreras para pasárselo.
Shin19 escribió:El tema de repartir experiencia, a mi gustaría que el juego no te lo diera activado, que fuera rollo Oro y Plata donde lo tenías que intercambiar por otro objeto en un punto de la historia. Para mi rompe el juego totalmente porque ya solo peleando contra entrenadores vas por encima de todo.

Entiendo por qué lo dan activo, en MK8D dan las ayudas activas, pero no me gusta. No creo que sea intención de los desarrolladores que te pases el juego con el dichoso objeto, pero piensan en los críos, no en un jugador habitual de la saga.

Desactivártelo no es hacer un locke, es jugar el juego sin las ayudas que dan para los que podrían tener barreras para pasárselo.


Lo ideal seria que el repartir experiencia te dijese "¿Cual/cuales Pokémon quieres activarlo?", y asi subir de nivel solo a los que tu quieres subir.
31864 respuestas