Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
trauco escribió:independiente de las molotov que le gusta tirar a Nightmare, toco un tema que si encuentro relevante, pokemon esta estancado en los 15-16 millones, el lado bueno es que no depende del éxito de la consola en la que salga como por ejemplo mario kart, pero también nos dice que el producto no esta atrayendo nueva gente con la velocidad necesaria para crecer, osea llega gente nueva pero también se va en el mismo numero a diferencia de por ejemplo GTA aunque tiene su trampa por salir en 5 lugares diferentes.

de todos modos creo que estaremos todos de acuerdo en que esta es una estupenda oportunidad para GF de dar el salto de calidad a todos los niveles posibles, no se va a convertir en un juego para adultos pero deben arriesgarse con una historia con varias capas como las pelis de pixar o ghibli, que uno las puede disfrutar de niño pero de adulto se entienden otros matices de la misma historia, a nivel gráfico también deben entregar algo competente si no hay cámara libre el juego debe ser muy hermoso y con detalles para justificar esa ausencia porque por hardware no sera problema.

por ultimo estamos todos de acuerdo en que el juego valdrá 60? o creen costara lo mismo que hasta ahora?


Pues yo le doy la razón.
Lo máximo que consiguieron es que las ventas de Sol y Luna subieran 2 millones respecto a los anteriores, y todo eso con el efecto Pokemon GO detrás, que con toda la bronca que montó Pokemon GO las ventas solo pudieran haber aumentado en 2 millones es un resultado penoso.

A todo eso sumale que cosas como el online de pago van a echar atrás a más gente.
@Burakki-Destruction
y por eso digo que esta estancado y no va a menos como dice el, de hecho es tan así que en una consola con la mitad de ventas como 3ds respecto a ds se llevan por muy poco.
yo creo que pokemon go fue buena publicidad para que el mundo recordara a pokemon, pero la mayoría de los que lo jugaban nunca pretendieron comprar una consola con el juego, recuerda que habían 60 millones de 3ds pero como 500 pokemon go descargados, pokemon go triunfo porque es gratis, facil de jugar , nostálgico y la mayoría de los que lo jugaron no compraron el juego original entonces o solo recuerdan la serie o piratearon, los 3 originales vendieron 30 millones pero ahora pokemon go tiene como 800 millones de descargas.
conozco un montón de gente que no planea comprar los pokemon nuevos porque o piensan que son feo, de niño o repetitivos, pero encantados juegan en su móvil pokmeon go.

Edito; me complique todo pero lo que quería decir es que no creo que pokemon go puede influir mucho en las ventas porque esta dirigido a otro sector, que no compra consolas ni paga por juegos completos y que en su mayoria son Nostalfag de la primera y segunda generación, lo único que hace es revivir la marca pokemon en el mundo, para vender mas deben hacer juegos mas elaborados y ojala sea así.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Aun no me creo que a las fechas que estamos no se haya filtrado nada...
@ElGuaperas O a lo mejor se ha filtrado algo, pero todo el mundo lo ha dado por fake y al final resulta ser cierto XD
xTAZORx escribió:@ElGuaperas O a lo mejor se ha filtrado algo, pero todo el mundo lo ha dado por fake y al final resulta ser cierto XD


Es que esto es un problema... ya no solo que salgan cada vez más y mas fakes y rumores... si no que cada vez son tan buenos y trabajados que superan incluso a la realidad... pasa igual con los posters de películas... los artistas fans se los curran mucho mas que los propios estudios...
Yo solo espero que la imagen de lapras con el eevee en la cabeza no sea real... o que si lo era al menos no sea lo que parece ser...
centeno88 escribió:
xTAZORx escribió:@ElGuaperas O a lo mejor se ha filtrado algo, pero todo el mundo lo ha dado por fake y al final resulta ser cierto XD


Es que esto es un problema... ya no solo que salgan cada vez más y mas fakes y rumores... si no que cada vez son tan buenos y trabajados que superan incluso a la realidad... pasa igual con los posters de películas... los artistas fans se los curran mucho mas que los propios estudios...
Yo solo espero que la imagen de lapras con el eevee en la cabeza no sea real... o que si lo era al menos no sea lo que parece ser...



Perdona, ¿de qué imagen hablas? Estoy perdido en el tema filtraciones xD
@goku593 Imagen

Es una imagen conceptual, de ser cierta, el juego final no se vería así.
DLoro5 escribió:@goku593 Imagen

Es una imagen conceptual, de ser cierta, el juego final no se vería así.


Joder, muy cutre para Switch, yo espero algo parecido a Mario Odyssey en cuanto a gráficos. Aunque, por otro lado, seguiría la esencia clásica de Pokemon, y eso tampoco está mal.
@goku593 Cómo digo, es algo conceptual y la versión final no tendría por qué verse así.
DLoro5 escribió:@goku593 Cómo digo, es algo conceptual y la versión final no tendría por qué verse así.


De todos modos la imagen se ve borrosa, pero tampoco se vería tan mal en HD eh...
goku593 escribió:De todos modos la imagen se ve borrosa, pero tampoco se vería tan mal en HD eh...

Que esté o no en HD, qué más dará... El problema de esa imagen (se trate o no de un concept real) son las dimensiones de Game Boy Advance que tiene.
nicoqv17 escribió:
goku593 escribió:De todos modos la imagen se ve borrosa, pero tampoco se vería tan mal en HD eh...

Que esté o no en HD, qué más dará... El problema de esa imagen (se trate o no de un concept real) son las dimensiones de Game Boy Advance que tiene.


Es que es eso, en buena calidad obviamente mejoraría y podria verse considerablemente mejor, el problema que veo es que sería exactamente el mismo concepto que en 3ds pero con nuevas texturas... no un cambio a la altura de switch lo que si se da abriría un montón de posibilidades no vistas hasta ahora... y si se mantiene estaría bastante limitado en cuanto a posibilidades...

DLoro5 escribió:@goku593 Cómo digo, es algo conceptual y la versión final no tendría por qué verse así.


El problema es que el detalle de que es algo conceptual es algo que se incrementó con el tiempo, originalmente se dijo simplemente que era una versión inacabada al que le quedaban meses de trabajo... luego se dijo lo de que era conceptual, lo cual supondría un mayor cambio e implicaría menor decepción...

goku593 escribió:Joder, muy cutre para Switch, yo espero algo parecido a Mario Odyssey en cuanto a gráficos. Aunque, por otro lado, seguiría la esencia clásica de Pokemon, y eso tampoco está mal.


Veremos en que acaba esto... ojalá no nos hagan esperar demasiado para saberlo...
@centeno88 es raro que no haya programado un Direct todavía, la verdad.
goku593 escribió:@centeno88 es raro que no haya programado un Direct todavía, la verdad.


Pues si @goku593... es bastante curioso al menos...
Una parte de mi sigue pensando que en este mes tendremos un direct, pero por otra parte estoy intentando hacerme a la idea de que hasta el E3 no veremos nada y así si sale antes me alegraré aun mas...
Lo que pienso de que lo pongan en el E3 directamente es que deberia ser un trailer muy grande y que el juego seria algo realmente bueno, porque si ponen un trailer en el que apenas muestren nada podría quedar algo eclipsado por juegos como Metroid o Smash...
pues yo si los últimos rumores son ciertos y GF no las tiene todas consigo... me iria olvidando ya de ver nada de Pokemon hasta el E3 mínimo, y que no se retrase hasta 2019 y no enseñen nada de nada este año.
@centeno88 Pero Nintendo nunca fue mucho de presentar juegazos en los E3, ¿No? Suele reservarlos a sus Direct. De todos modos, se me hace precipitado que lo veamos en 2018, aunque es lo único potente que tiene Nintendo para mantener el buen ritmo de ventas de Switch un año más.
goku593 escribió:De todos modos, se me hace precipitado que lo veamos en 2018, aunque es lo único potente que tiene Nintendo para mantener el buen ritmo de ventas de Switch un año más.

Ten en cuenta que este año sale también el "Smash Bros", un auténtico vendeconsolas. Incluso aunque "Metroid Prime 4" y "Bayonetta 3" se vayan al año que viene, que toda la pinta de que así será, sólo con "Smash Bros" ya salvan la campaña navideña.

Aun así, creo que "Smash Bros" saldrá sobre septiembre y procurarán hacer lo imposible para que este juego de Pokémon salga sobre noviembre, saben de sobra que en Navidad lo petarían muy fuerte con él.
Jolti135 escribió:Aun así, creo que "Smash Bros" saldrá sobre septiembre y procurarán hacer lo imposible para que este juego de Pokémon salga sobre noviembre, saben de sobra que en Navidad lo petarían muy fuerte con él.


Si, pero puede ser noviembre de 2019. Es imposible que un juego de esta envergadura salga menos de 6 meses después de haberlo anunciado. Normalmente lo anunciarán como mínimo 8-10 meses antes.
Creo que si se fuera a 2019 no habría que esperar tanto, a lo mejor en mayo-junio, de cara a verano, lo podríamos tener.

Aun así, insisto, parece que Nintendo quiere sacarlo este año, en el plan de salida de juegos que presentaron hace unos días seguía poniendo "2018 or later" mientras que para "Metroid Prime 4" o "Bayonetta 3" ya ponían "TBA" ("to be announced").
@Jolti135 Es que un Pokemon para enfocar la campaña navideña sería un pepinazo alucinante. Además, no sé, creo que es el momento justo para sacarlo, sobre Octubre o Noviembre.
Balrog14 escribió:
Jolti135 escribió:Aun así, creo que "Smash Bros" saldrá sobre septiembre y procurarán hacer lo imposible para que este juego de Pokémon salga sobre noviembre, saben de sobra que en Navidad lo petarían muy fuerte con él.


Si, pero puede ser noviembre de 2019. Es imposible que un juego de esta envergadura salga menos de 6 meses después de haberlo anunciado. Normalmente lo anunciarán como mínimo 8-10 meses antes.

Pues ahi tienes el god of war anunciando la fecha de lanzamiento 3 meses antes, que aunque venda menos pero ha hecho records de ventas entre sus otros titulos.
Según la reunión esta de abril pokemon sale en el año fiscal si o si. Es decir, limite marzo de 2019
Siempre hablamos de los mismos juegos, pero me da la sensacion,y seguro que a alguno tambien, de que a parte de que el unico juego confirmado sera Smash en la presentacion habra algun otro juego que no hayamos comentado y sea una sorpresa, me espero bastante sorpresas para el E3
Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Poca broma, que yo he pagado por todos los juegos de Switch de salida como máximo 44.14€ [qmparto]

Sí, en Fnac con los códigos de descuento de 10€ (encadenándolos), pero aún no he pagado más de 45 por un juego de salida (otros incluso más baratos, como el DQ Builders o Sonic Forces que me salieron a 34 y 23 euros respectivamente.

Bueno, miento, el Zelda es el único que me ha salido más caro y porque fue de salida y la edición coleccionista (89€ en amazon en su momento).

Y en los futuros pues ya tengo reservado Hyrule Warrior a 42€ y Octopath a 47€ (podría tenerlo a 44€ pero prefiero pagar 3€ más y ganar un cupón de 10€ extra sin gastar otro).

Bueno, toda esta parafernalia para decir que realmente quien pague los 60 pavazos por un juego de salida es porque quiere xD

Lo que pasa es que en 3DS tampoco pagaba sus 40/45€ de PVP sino los 33€ y demás que se encuentran en MM o amazon. Sigue siendo más caro en Switch pero bueno.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Poca broma, que yo he pagado por todos los juegos de Switch de salida como máximo 44.14€ [qmparto]

Sí, en Fnac con los códigos de descuento de 10€ (encadenándolos), pero aún no he pagado más de 45 por un juego de salida (otros incluso más baratos, como el DQ Builders o Sonic Forces que me salieron a 34 y 23 euros respectivamente.

Bueno, miento, el Zelda es el único que me ha salido más caro y porque fue de salida y la edición coleccionista (89€ en amazon en su momento).

Y en los futuros pues ya tengo reservado Hyrule Warrior a 42€ y Octopath a 47€ (podría tenerlo a 44€ pero prefiero pagar 3€ más y ganar un cupón de 10€ extra sin gastar otro).

Bueno, toda esta parafernalia para decir que realmente quien pague los 60 pavazos por un juego de salida es porque quiere xD

Lo que pasa es que en 3DS tampoco pagaba sus 40/45€ de PVP sino los 33€ y demás que se encuentran en MM o amazon. Sigue siendo más caro en Switch pero bueno.

Habla por ti que puedes ir a un Fnac cerca de tu casa. Yo tendria que pegarme unos 50 minutos de viaje en coche hacia la tienda y otros 50 de vuelta.
Ralengis escribió:Habla por ti que puedes ir a un Fnac cerca de tu casa. Yo tendria que pegarme unos 50 minutos de viaje en coche hacia la tienda y otros 50 de vuelta.


Todo vía web, no he pisado un Fnac en mi vida Hulio [qmparto]

De hecho, los códigos que tengo no me valdrían para tienda física.

pd 1: Es broma, sí he ido al Fnac varias veces, pero era para hacer la coña de "Hulio".

pd2: Igualmente, todo ha sido vía web. En el año y poco de vida que tiene la consola lo único que he comprado en Fnac tienda física ha sido un libro y un amiibo de Zelda que encontré. Si precisamente compro en la web es por la comodidad de no tener que ir, ya que no hay Fnac en mi ciudad y tendría que desplazarme (exactamente tu mismo caso).

edit: probablemente la diferencia esté en que yo soy socio y por eso los envíos me salen totalmente gratis. Pero vamos, al año sacan un par de veces la oferta de hacerte socio durante 2 años por 1 céntimo en plan promoción.
Akihiro escribió:
Ralengis escribió:Habla por ti que puedes ir a un Fnac cerca de tu casa. Yo tendria que pegarme unos 50 minutos de viaje en coche hacia la tienda y otros 50 de vuelta.


Todo vía web, no he pisado un Fnac en mi vida Hulio [qmparto]

De hecho, los códigos que tengo no me valdrían para tienda física.

pd 1: Es broma, sí he ido al Fnac varias veces, pero era para hacer la coña de "Hulio".

pd2: Igualmente, todo ha sido vía web. En el año y poco de vida que tiene la consola lo único que he comprado en Fnac tienda física ha sido un libro y un amiibo de Zelda que encontré. Si precisamente compro en la web es por la comodidad de no tener que ir, ya que no hay Fnac en mi ciudad y tendría que desplazarme (exactamente tu mismo caso).

edit: probablemente la diferencia esté en que yo soy socio y por eso los envíos me salen totalmente gratis. Pero vamos, al año sacan un par de veces la oferta de hacerte socio durante 2 años por 1 céntimo en plan promoción.

Me tendre que informar de eso entonces.
Ralengis escribió:Me tendre que informar de eso entonces.


Sí, porque puede interesarte mucho. Además que veo que lo hace mucha gente, no ya solo en EOL sino en otros foros veo a gente hablando sobre los famosos vales de 10€ y como van "encadenándolos" para canjear uno y recibir otro.

Hay que "jugar con los tiempos" porque hay un tiempo entre que te llega el juego y te mandan el código por correo electrónico. Para mí la clave estuvo en los Pokemon Oro/Plata/Cristal de 3DS, que costaban 9.49€ (para socios) y daban vale de 10€ por cada uno, por lo que conseguí 3 vales para ir encadenando sin tanta preocupación de tener o no disponible un vale para la fecha de salida del juego que sea.

Eso sí, los vales solo los dan con los juegos comprados antes del lanzamiento (reservándolos, vaya), una vez haya pasado la fecha de salida, los juegos no dan vale de 10€ al comprarlos.

Perdonad el offtopic xD
Yo también los pillo por Mediamarkt o Carrefour.
Tengo el Xeno2, Zelda, Mario Odissey, Splatton 2 y Mario Kart 8.
El más caro fue el Zelda, 49.95. El resto, todos en 45-46.

El Pokemon, si es un pepinazo muy grande, me imagino que será más dificil pillarlo barato.
Pues no es por ser pesimista pero yo sí creo que la imagen del Lapras con la entrenadora y el Eevee puede ser real. Más que nada porque si esperaráis un salto gráfico a la altura de Mario Odyssey, os vais a llevar un chasco pero gordo.

Yo personalmente el salto gráfico creo que va a estar presente pero no va a ser en absoluto algo similar a Mario o Zelda. Ni mucho menos. Seguirá la estética de Pokémon con vista desde arriba y un mundo detallado pero simple.

También tengo que decir que para mí lo importante de Pokémon es más sus mecánicas jugables que sus gráficos. Podrían ponerme gráficos pixelados que si me añaden combates dinámicos, facilidad de entrenamiento y una buena interfaz online y buah... Me tienen en el bote.
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Que nadie haya pillado esto hace que entienda porque ha cambiado tanto la variedad de opiniones en este hilo frente a los de Pokémon de 3DS [tomaaa]
Soe-Solife escribió:Pues no es por ser pesimista pero yo sí creo que la imagen del Lapras con la entrenadora y el Eevee puede ser real. Más que nada porque si esperaráis un salto gráfico a la altura de Mario Odyssey, os vais a llevar un chasco pero gordo.

Yo personalmente el salto gráfico creo que va a estar presente pero no va a ser en absoluto algo similar a Mario o Zelda. Ni mucho menos. Seguirá la estética de Pokémon con vista desde arriba y un mundo detallado pero simple.

También tengo que decir que para mí lo importante de Pokémon es más sus mecánicas jugables que sus gráficos. Podrían ponerme gráficos pixelados que si me añaden combates dinámicos, facilidad de entrenamiento y una buena interfaz online y buah... Me tienen en el bote.

Ya dijeron los que filtraron la imagen que solo era algo conceptual, no es una imagen ingame / gameplay del juego, sino una idea.

Si se ve mejor Sol Luna, por dios xD
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Que nadie haya pillado esto hace que entienda porque ha cambiado tanto la variedad de opiniones en este hilo frente a los de Pokémon de 3DS [tomaaa]


Yo lo he pillado, pero últimamente os leo en las sombras, por aquello de que no hay nada nuevo que comentar. En cualquier caso, te ha faltado decir que serías el primero en tener los juegos [carcajad] .
DLoro5 escribió:@goku593 Imagen

Es una imagen conceptual, de ser cierta, el juego final no se vería así.


Sacar esto para Switch sería literalmente sacar ORAS en HD (Que ni siquiera Sol/Luna) y sería inexcusable y el colmo de la pereza por parte de Gamefreak. Vamos, es que si se atreven a sacar algo siquiera parecido, se merecen darse un hostiazo en ventas histórico, a ver si espabilan y empiezan a estar a la altura de lo que requiere hoy en día y en una plataforma como Switch un juego top de Nintendo xD.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Que nadie haya pillado esto hace que entienda porque ha cambiado tanto la variedad de opiniones en este hilo frente a los de Pokémon de 3DS [tomaaa]

Más vale que nadie se te adelante esta vez [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Que nadie haya pillado esto hace que entienda porque ha cambiado tanto la variedad de opiniones en este hilo frente a los de Pokémon de 3DS [tomaaa]

Razón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo, y corregidme si creéis que me equivoco, lo que echo en falta en todos los Pokemon es un buen End Game. Y es que, el único Pokemon en el que he jugado tras pasarmelo horas y horas ha sido el Esmeralda, en el FB, hasta conseguir todas las putas insignias de Oro. Era un desafío offline para los mejores, Y eran como unas segundas medallas que te motivan a jugar MUCHÍSIMO. Todavía recuerdo la sierpe de batalla, la pirámide y demás. Horas y horas hasta conseguir las insignias, ¿tan difícil es meter eso?

Además, con las capacidades de hoy día, podrían meter hasta una Isla de Batalla, con zonas Online y offline. En la que cada victoria te de puntos, con los que poder customizar tu personaje, casa, etcétera. Yo que sé, que innoven, por dios.
@goku593 Es algo de lo que nos llevamos quejando desde el día uno del anuncio del juego, más o menos. [carcajad]

Pero sí, llevas toda la razón.
goku593 escribió:Yo, y corregidme si creéis que me equivoco, lo que echo en falta en todos los Pokemon es un buen End Game. Y es que, el único Pokemon en el que he jugado tras pasarmelo horas y horas ha sido el Esmeralda, en el FB, hasta conseguir todas las putas insignias de Oro. Era un desafío offline para los mejores, Y eran como unas segundas medallas que te motivan a jugar MUCHÍSIMO. Todavía recuerdo la sierpe de batalla, la pirámide y demás. Horas y horas hasta conseguir las insignias, ¿tan difícil es meter eso?

Además, con las capacidades de hoy día, podrían meter hasta una Isla de Batalla, con zonas Online y offline. En la que cada victoria te de puntos, con los que poder customizar tu personaje, casa, etcétera. Yo que sé, que innoven, por dios.


El sistema de medallas de Blanco/Negro 2 también me pareció la hostia.

Eso sí, se cebaron muchísimo con las medallas online, de hacer cientos de enfrentamientos y cosas así.

Pero había retos muy chulos, como pasarte la liga con pokemon de determinado tipo, o un solo pokemon, etc. Así de los que salen más o menos solos como andar o abrir X huevos, que creo que también lo había.

Y podías poner la insignia en la tarjeta de entrenador!

También me gustaba mucho la tarjeta de netrenador de los juegos antiguos para conseguir las 5 estrellas (siempre me faltaba la de la Torre Batalla).

En los nuevos ya han quitado estos "logros", ¿no? Era algo que me encantaba, cambiar el color de la tarjeta de entrenador o colocar la insignia en ella.
@DLoro5 @Akihiro el tema es que, tras pasarte la Liga (hasta aquí la zona asequible del juego, para niños) deberían de meter contenido para gente adulta, contenido jodido que te anime a jugar, y con animar a jugar, hablo de que tengas un incentivo final por pasarlo, ya sea bien en la forma que dices tú de BN o bien con las insignias, o unas segundas medallas muy difíciles. El caso, es que hoy día, terminas Pokemon y solamente puedes intercambiar y luchar online, o completar Pokedex, y a mí eso no me incentiva. Quiero algo nuevo, una nueva zona en la que puedas desarrollarte como entrenador, un FB nuevo, vamos. Coño, si estaba en Esmeralda, no veo que impide que esté en juegos actuales.

¿de verdad nunca se han pronunciado a este respecto desde GF?
@goku593 pues yo no quiero que me incentive el final del juego, quiero que me incentive TODO el juego.

Os leo a todos hablar de esta saga como el juego que eclipsa a los astros, pero, yo, habiendo jugado desde azul todas las ediciones a excepción de BN, SL y USUL, no le veo ese poder a este juego...

Defiendo a muerte la dificultad del competitivo, lo intenté y me pareció demasiado "sacrificado" como para meterme realmente.
Pero os juro que os llevo leyendo 100 páginas o más y no entiendo dónde véis la profundidad de la saga, a excepción de Perla Diamante que sí tuvo un lore narrativo más profundo más allá de los malos de turno.

Cuando hablan de reboot, deseo que una de las cosas que se planteen sea cambiar todo esto. Una saga con trama, profundidad en los personajes y sin roles estereotipados. De verdad tengo ganas de que salga este juego, pero por nostalgia a lo que fue Azul cuando jugué con 12 años, no por lo que representa ahora.

EDIT: me regalaron RubíOmega, intenté jugarlo, pero cuando llevaba 5 horas tuve que dejarlo por imposible, no sólo el protagonista tiene 10 años, la historia parece que sólo está vista desde los 10 años, la dificultad es nula. Lo dejé y nunca lo he vuelto a encender.
goku593 escribió:@DLoro5 @Akihiro el tema es que, tras pasarte la Liga (hasta aquí la zona asequible del juego, para niños) deberían de meter contenido para gente adulta, contenido jodido que te anime a jugar, y con animar a jugar, hablo de que tengas un incentivo final por pasarlo, ya sea bien en la forma que dices tú de BN o bien con las insignias, o unas segundas medallas muy difíciles. El caso, es que hoy día, terminas Pokemon y solamente puedes intercambiar y luchar online, o completar Pokedex, y a mí eso no me incentiva. Quiero algo nuevo, una nueva zona en la que puedas desarrollarte como entrenador, un FB nuevo, vamos. Coño, si estaba en Esmeralda, no veo que impide que esté en juegos actuales.

¿de verdad nunca se han pronunciado a este respecto desde GF?


Sip, se pronunciaron y dijeron que no ponen un Frente de Batalla porque es algo que sólo acaban disfrutando unos pocos mientras los demás lo acaban dejando por su dificultad. Es decir, no esperes que incluyan uno.


@Turcazo precisamente lore nunca le ha faltado a la saga. En BN estaba la leyenda del Dragón Original y la historia de N. En XY estaba la megaevolución y la Guerra de Kalos (y en ROZA añadieron todo el tema del Episodio Delta) y en Soluna están los Ultraentes y todo lo que les rodea.
@goku593 Luchar online también te "desarrolla" como entrenador y es un reto solo apto para gente capaz de invertir cientos de horas en el juego y entender bien sus mecánicas. Está claro que, a más opciones, mucho mejor, y ojalá metan un buen FB, pero no es como si no hubiese más retos para el jugador experto.

Lo que le falta al online son incentivos, en eso estoy de acuerdo. Ropa para el avatar o perfil, que suba de nivel el entrenador, más premios por temporadas y medallas....A mucha gente, "desarrollarse" como entrenador no le basta para motivarse, ahí es donde acertó el FB y no cumple el competitivo.
@Darkw00d a XY le dediqué unas 80h, y sí, te habla de la guerra de Kalos, pero me da la sensación que te habla de ello de manera descontextualizada, en plan: "Fue algo que ocurrió, aprendimos del error, ahora algunos quieren repetirlo, pero han pasado miles de años".
Es algo tan alejado que realmente no tiene sentido más allá de moraleja, y por eso mismo no le di importancia alguna.

Quizá soy yo, ¿eh? Que espero un universo complicado como el de Tolkien.
En cuanto a ultraentes ni idea, porque no los he jugado. Me planteo conseguir una 2DS/3DS barata, instalar freeshop, jugarlos y regalarla/venderla. La mía la vendí hace tiempo por apuro económico...
@Turcazo No esperes una trama enrevesada o trabajada en Pokemon, es un juego que va enfocado a muchísimas edades, y al igual que el anime, va destinado también a niños que lo juegan. Siempre serás el héroe que salvará el mundo de un Team X que está dando por saco, ¿por qué? sencillo. Porque esa idea ha calado desde hace 20 años, y no es algo que se vaya a cambiar, entre otras cosas porque funciona. Yo no busco una historia más elaborada -si está, mejor- lo que si busco es que tras pasarte lo fácil, venga lo difícil, y a poder ser offline, estoy cansado de que el competitivo tenga que ser siempre el online en todos los juegos.

@Darkw00d estoy de acuerdo, pero el online, quizás sea demasiado frustrante por todo eso de las naturalezas, los stats avanzados, la crianza...hay personas que no tenemos tiempo para desarrollar Pokemon perfectos. En el FB eso no se exigía, se exigía constancia y suerte.
Lo mejor de Pokémon es la sensación de aventura, descubrimiento y coleccionismo. Pedirle una historia elaborada es no entender muy bien los pilares sobre los que se asienta la franquicia y el público al que mayoritariamente va dirigida en 2018.

Una pista: tienen la misma edad desde 1996 xD.
@goku593 Exacto, ese es otro punto que a mi me gustaria revisar, la accesibilidad al competitivo. La crianza es la mayoria de las veces un trámite que te impide probar equipos y combinaciones con toda la rapidez que uno desearia, la web de pokemon-gl está bien, organizando torneos por temporadas y temáticos, pero no estaria mal una mejor integración con el juego (Si no la visitas regulamente, ni te enteras de su existencia), muchos conceptos se explican de tapadillo, obligando a buscarse la vida por foros de internet. Hasta el mismo FB podria ser un escalón fundamental entre la campaña y el compeititvo que introduzca al jugador en todas las mecánicas que no se han profundizado en el modo historia.... Hay camino por donde andar sin tener que casualizar el juego.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que llego tarde, pero todos sabemos que los juegos de Switch se compran a 45€ de salida con su descuento del 10% por reserva en el Media Markt [qmparto]


Que nadie haya pillado esto hace que entienda porque ha cambiado tanto la variedad de opiniones en este hilo frente a los de Pokémon de 3DS [tomaaa]

Razón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una broma que surgió en el hilo de XY, cuando el era más pequeño. Hicieron hasta baners [carcajad]
@Franz_Fer entender se entiende, pero en ROZA se me hizo imposible seguir jugando (al ser un remake y haberlo jugado más de una vez, 3 para ser exacto, una por edición), ya que el momento "sigue la historia para poder avanzar" es... ufff...
Y ojo, me está pasando lo mismo con Zelda The Minish Cap, que quería jugarlo desde hace tiempo y con emulador le estoy dando ahora, pero todo se me hace tan infantil... No quiero gore o vísceras, pero sí algo más 'serio', no sé.

Me estaré haciendo mayor.
31864 respuestas