Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
@Franz_Fer ¿Qué tiene una cosa que ver con la otra? ¿Acaso no se puede ofrecer una buena historia que permita la exploración, el coleccionismo y así contentar a todo el mundo? Tampoco creo que la gente pida aquí una historia como El padrino, simplemente que sea algo más elaborada que la típica "señor malo quiere gobernarlos a todos y ser el amo supremo, tu vas consiguiendo medallas, luchando con sus secuaces y al final luchas con él y ganas".

Aún así, si quieren seguir utilizando esa historia, no se, podrían crear secundarias con más chica. Si quisieran podrían crear un juego para contentar a todos como digo, no es tan dificil. Que vamos, yo soy el primero que me gustó Sol y Luna, pero si hubiesen cambiado ciertan cosas y añadido otras me hubiera gustado más [beer]
Darkw00d escribió:@goku593 Exacto, ese es otro punto que a mi me gustaria revisar, la accesibilidad al competitivo. La crianza es la mayoria de las veces un trámite que te impide probar equipos y combinaciones con toda la rapidez que uno desearia, la web de pokemon-gl está bien, organizando torneos por temporadas y temáticos, pero no estaria mal una mejor integración con el juego (Si no la visitas regulamente, ni te enteras de su existencia), muchos conceptos se explican de tapadillo, obligando a buscarse la vida por foros de internet. Hasta el mismo FB podria ser un escalón fundamental entre la campaña y el compeititvo que introduzca al jugador en todas las mecánicas que no se han profundizado en el modo historia.... Hay camino por donde andar sin tener que casualizar el juego.

Pero es que este punto es tremendamente relevante. La dificultad para acceder al competitivo online, sumada a que no existen incentivos de ningún tipo, hacen del online de Pokemon una propuesta muy poco motivante. Sigo diciendo que, si quieren dejar en online así que lo hagan, para los super pros que dediquen miles de horas, pero que metan contenido offline competitivo también.
ricardilloo14 escribió:¿Qué tiene una cosa que ver con la otra? ¿Acaso no se puede ofrecer una buena historia que permita la exploración, el coleccionismo y así contentar a todo el mundo?

En mi opinión no, porque la dinámica de la saga no ha hecho que tu petición sea algo mayoritariamente demandado por los consumidores. Lo más cerca que vas a estar de algo así es lo que hicieron en BN, pero tampoco se apostó por ello a posteriori.

Pokémon es una saga simple, de argumento simplón y cuya base no es ofrecer una historia ni medianamente elaborada; ni es su objetivo ni su prioridad. Gamefreak y Nintendo sudan de ello sencillamente porque no es una necesidad. La saga no se ha quemado manteniendo la premisa argumental chorras, el equipo malo y las medallas.

Hablamos de una franquicia poco ambiciosa y extraordinariamente conservadora. Nunca verás una historia en un juego de la saga principal de Pokémon más elaborada que la de un Yokai Watch, mucho menos siquiera parecida a las tramas del manga, en ocasiones bastante complejas y hasta con temas adultos xD.
Akihiro escribió:
goku593 escribió:Yo, y corregidme si creéis que me equivoco, lo que echo en falta en todos los Pokemon es un buen End Game. Y es que, el único Pokemon en el que he jugado tras pasarmelo horas y horas ha sido el Esmeralda, en el FB, hasta conseguir todas las putas insignias de Oro. Era un desafío offline para los mejores, Y eran como unas segundas medallas que te motivan a jugar MUCHÍSIMO. Todavía recuerdo la sierpe de batalla, la pirámide y demás. Horas y horas hasta conseguir las insignias, ¿tan difícil es meter eso?

Además, con las capacidades de hoy día, podrían meter hasta una Isla de Batalla, con zonas Online y offline. En la que cada victoria te de puntos, con los que poder customizar tu personaje, casa, etcétera. Yo que sé, que innoven, por dios.

El sistema de medallas de Blanco/Negro 2 también me pareció la hostia.

Eso sí, se cebaron muchísimo con las medallas online, de hacer cientos de enfrentamientos y cosas así.

Pero había retos muy chulos, como pasarte la liga con pokemon de determinado tipo, o un solo pokemon, etc. Así de los que salen más o menos solos como andar o abrir X huevos, que creo que también lo había.

Y podías poner la insignia en la tarjeta de entrenador!

También me gustaba mucho la tarjeta de netrenador de los juegos antiguos para conseguir las 5 estrellas (siempre me faltaba la de la Torre Batalla).

En los nuevos ya han quitado estos "logros", ¿no? Era algo que me encantaba, cambiar el color de la tarjeta de entrenador o colocar la insignia en ella.

Hombre, si no me equivoco, me parece haber leído por ahí que con el online de pago podrían meter un sistema de logros para Switch en general. Podría salir algo por ahí, ¿no? No sé si habrá algo oficial con respecto a lo de los logros...
@irony92 no hay nada oficial ni de logros ni del online. Sólo que valdrá 20 €
Pues el sistema de logros debería de estar ya en la calle si lo van a meter... no os imagináis el mosqueo que te entra cuando sacas el 100% de un juego y meten los logros después.

También os digo que si no lo ponen, tampoco pasa nada. Tiene una parte buena, le da al juego un plus, pero condiciona más de la cuenta la forma de jugar. Y lo dice alguien que le encanta sacar platinos en ps4.
https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 7192051712

¿Viene a decir que la orquesta de Rojo y Verde fue la mejor?

Veo indicios de Reboot donde quizás no los hay, lo sé, pero es que Junichi es muy puñetero y troll XD
Lo que ponga este tío es digno de analizar, porque le van las sutilezas y siempre ha ido poniendo cosas que a priori no parece nada pero luego, anunciado el juego de turno, tiene todo el sentido.

De las últimas fue la foto a la luna habiendo sol (era de día obviamente) y poco después se anunciaron.

Al final va a ser cierto lo del reboot/remake/continuación. Y realmente Switch es una consola muy indicada para ello.
@pablomoros Se refiere a un concierto, no a la banda sonora en general [+risas]
Aún así, huele a Reboot que echa para atrás, la verdad. Y encima, las dos últimas películas son Reboot también, algo nos están queriendo decir, claramente. Y, sinceramente, prefiero un reboot a otra generación, que luego los Pokemon ni me llaman la atención.
davidvela escribió:@pablomoros Se refiere a un concierto, no a la banda sonora en general [+risas]

Lo sé, por eso, la orquesta del concierto del que habla.

Casualidad que diga eso o no, no lo sé.
pablomoros escribió:https://twitter.com/Junichi_Masuda/status/992387047192051712

Veo indicios de Reboot donde quizás no los hay, lo sé, pero es que Junichi es muy puñetero y troll XD

En la foto en la que sale con la credencial, el lazo es rojo, y detrás a la derecha se ve una bolsa verdosa.

Pero es que si miramos al fondo en el espejo, se ve un bote verde y algo rojo. Y también algo amarillo.

Yo lo veo muy claro, lo doy por confirmado.

Imagen
Akihiro escribió:
pablomoros escribió:https://twitter.com/Junichi_Masuda/status/992387047192051712

En la foto en la que sale con la credencial, el lazo es rojo, y detrás a la derecha se ve una bolsa verdosa.

Pero es que si miramos al fondo en el espejo, se ve un bote verde y algo rojo. Y también algo amarillo.

Imagen

En las dos fotos se ven reflejos en los cristales.
En una se ve el amanecer. Y en otra un lavabo mañanero.
Cristal atardecer y espejo amanecer.
sahaquielz escribió:
Akihiro escribió:

Imagen

En las dos fotos se ven reflejos en los cristales.
En una se ve el amanecer. Y en otra un lavabo mañanero.
Cristal atardecer y espejo amanecer.

En la foto de la cristalera se aprecia a la derecha un tipo con traje.

Confirmamos el regreso de los Ejecutivos del Team Rocket
Creo que la encuesta está "mal" ... cambiaría "quieres". más que nada, porque siempre se quiere lo mejor. Para qué marcar una opción en la que haya pantalla de carga? No creo que QUERAMOS momentos de carga en ningún juego ...
HongKi está baneado por "Game over"
477 paginas y lo único que tenemos es Imagen

Mi enhorabuena
DSCS escribió:Creo que la encuesta está "mal" ... cambiaría "quieres". más que nada, porque siempre se quiere lo mejor. Para qué marcar una opción en la que haya pantalla de carga? No creo que QUERAMOS momentos de carga en ningún juego ...

Lo que quizá sería interpretable es el término "pantalla de carga" ya que a lo que se refiere es a una pantalla o animación de transición entre el mapa y el escenario de batalla (como hasta ahora en pokemon) o si por el contrario el combate debería desarrollarse allí mismo como en juegos como xenoblade o Zelda... yo no la llamaria pantalla de carga en si, aunque técnicamente lo sea, si no mas bien una animación de transición como ya dije arriba... cosa que a mi en parte me gustaría mantener...
HongKi escribió:477 paginas y lo único que tenemos es Imagen

Mi enhorabuena

Y aun queda xD. A lo mejor llegamos a las 500 antes de que anuncien algo más. ¿Apuestan?
Gekkouga escribió:
Y aun queda xD. A lo mejor llegamos a las 500 antes de que anuncien algo más. ¿Apuestan?

Como no se anuncie algo en las próximas dos semanas, casi seguro. Vamos a una media de 3-4 páginas por día.
Akihiro escribió:
Gekkouga escribió:

Como no se anuncie algo en las próximas dos semanas, casi seguro. Vamos a una media de 3-4 páginas por día.

Llegamos de sobra a las 500 antes de que se anuncie algo, lo que hace el simple hype y la confirmacion de que estan trabajando en un rpg para Switch [jaja]
Aún me entra la risa de pensar en el épico direct-cagada del año pasado que se marcaron...Y la magnitud de la cagada para que tuvieran que marcarse ese anuncio tan cutre, con el juego a un año y medio por salir...(Pillaron a Pikachu en bragas, como quien dice la cosa) ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Sopa de Pollo escribió:Aún me entra la risa de pensar en el épico direct-cagada del año pasado que se marcaron...Y la magnitud de la cagada para que tuvieran que marcarse ese anuncio tan cutre, con el juego a un año y medio por salir...(Pillaron a Pikachu en bragas, como quien dice la cosa) ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Al menos se confirmo que habría un juego, si no seguiríamos con el debate de si la Switch es portátil o sobremesa y si el juego de Pokémon iría a esta consola o a una hipotética sucesora de la 3DS.

No vino mal su anuncio, como con el Metroid Prime 4 que al menos se sabe que la saga no está muerta y aunque no se anuncie nada se sabe que están trabajando en ella.
Sopa de Pollo escribió:Aún me entra la risa de pensar en el épico direct-cagada del año pasado que se marcaron...Y la magnitud de la cagada para que tuvieran que marcarse ese anuncio tan cutre, con el juego a un año y medio por salir...(Pillaron a Pikachu en bragas, como quien dice la cosa) ratataaaa ratataaaa ratataaaa

o dos años y medio
Acaso soy el unico que cree que pokemon no saldra este año?
La mayoria son puros rumores y lo unico oficial es que Supuestamente es 2018 en adelante. y eso no significa que saldra este año.
kyurem123 escribió:Acaso soy el unico que cree que pokemon no saldra este año?
La mayoria son puros rumores y lo unico oficial es que Supuestamente es 2018 en adelante. y eso no significa que saldra este año.

Si nintendo anuncia algún que otro bombazo para estas navidades junto con smash bros, se pueden permitir sacar pokemon en 2019. De todas formas yo sigo diciendo que pokemon sale en navidades.
Yo también creo que Pokemon sale a finales de este año.

Que no digo que sea imposible que se vaya a 2019, pero sí creo que la intención es sacarlo en 2018 y que lo van a conseguir.
A mi me huele, ya que no se ha anunciado absolutamente nada, a que kieren hacer igual que God of War. Creeran que tanto hype contenido por no saber nada del juego hasta tan solo a tres meses de su salida haga que la gente no vea las cosas negativas. En caso de que sea asi creo que estan ekivocados ya que este god of war ha salido increible
Ralengis escribió:A mi me huele, ya que no se ha anunciado absolutamente nada, a que kieren hacer igual que God of War. Creeran que tanto hype contenido por no saber nada del juego hasta tan solo a tres meses de su salida haga que la gente no vea las cosas negativas. En caso de que sea asi creo que estan ekivocados ya que este god of war ha salido increible

Puede ser, Masuda dijo que se arrepentía de mostrar tanto contenido de los juegos antes de su salida, por lo que no sería extraño que quieran concentrar más su campaña de márketing y enseñar lo justo para crear hype pero sin destripar más de lo necesario.
kyurem123 escribió:Acaso soy el unico que cree que pokemon no saldra este año?

A ver, desde hace un año se dice eso de "2018 o despues" por lo tanto ambas opciones son posibles dado que aun se mantiene lo mismo...

Yo personalmente opino que cuando lo anunciaron era porque realmente no sabían cuando podrían sacarlo, pero que ahora solo mantienen eso para seguir manteniendo la intriga y que al anunciarlo la sorpresa sea mayor... porque es absurdo que en mayo de este año como estamos aun no sepan si podrán sacarlo antes de diciembre o no. ..
Ralengis escribió:A mi me huele, ya que no se ha anunciado absolutamente nada, a que kieren hacer igual que God of War. Creeran que tanto hype contenido por no saber nada del juego hasta tan solo a tres meses de su salida haga que la gente no vea las cosas negativas. En caso de que sea asi creo que estan ekivocados ya que este god of war ha salido increible

Y un Pokémon no puede salir increíble porque sea de gráficos distintos al GOW? [qmparto]
Como salga algo parecido en términos de calidad al GOW es que me toco la chorra vamos.

Lo que estoy gozando yo con Kratos no tiene nombre, me ha devuelto esas sensaciones que hicieron que me enamorada de este hobby y que estaban un poco apagadas.

Pero creo que esta gente últimamente ha sido muy muy poco ambiciosa y las pocas novedades las metían en todos los trailer y creo que eso es contraproducente. Ojalá que tanto secretismo sea por que habemus pepinaco.
Khorgrim escribió:Como salga algo parecido en términos de calidad al GOW es que me toco la chorra vamos.

Lo que estoy gozando yo con Kratos no tiene nombre, me ha devuelto esas sensaciones que hicieron que me enamorada de este hobby y que estaban un poco apagadas.

Pero creo que esta gente últimamente ha sido muy muy poco ambiciosa y las pocas novedades las metían en todos los trailer y creo que eso es contraproducente. Ojalá que tanto secretismo sea por que habemus pepinaco.

Pero esperáis un GOW en calidad gráfica o en que? [qmparto]
@GrimFregando imagino que se está comparando con GOW por temas de calidad del producto, no veo relación con los gráficos en nada de lo que han dicho estos usuarios.

Además que sería absurdo plantearse siquiera lo de los gráficos de GOW. Entiendo que se habla de la calidad y mimo al juego.
No sé que pinta GoW en todo esto...xDDDD

Es más fácil compararlo con Mario o Zelda, que tienen la misma calidad y mimo.
Turcazo escribió:@Franz_Fer entender se entiende, pero en ROZA se me hizo imposible seguir jugando (al ser un remake y haberlo jugado más de una vez, 3 para ser exacto, una por edición), ya que el momento "sigue la historia para poder avanzar" es... ufff...
Y ojo, me está pasando lo mismo con Zelda The Minish Cap, que quería jugarlo desde hace tiempo y con emulador le estoy dando ahora, pero todo se me hace tan infantil... No quiero gore o vísceras, pero sí algo más 'serio', no sé.

Me estaré haciendo mayor.

Has perdido tu alma, que es diferente... xD
¿creéis que podría mover Switch un Pokemon con gráficos tipo la ciudad de Splatoon? ¿o sería pedir mucho? Porque se ve brutal esa zona.
@fluiscs jajajajajajaja, en la mazmorra del elemento del agua estoy, y la pereza que me da seguir...
goku593 escribió:¿creéis que podría mover Switch un Pokemon con gráficos tipo la ciudad de Splatoon? ¿o sería pedir mucho? Porque se ve brutal esa zona.

Para mí Splatoon es el juego que mejor se ve en modo portátil.

También juega a su favor el diseño artístico, a mí me encanta el diseño del juego en general y de los Inkling. Ojalá se viera tan bien como Splatoon aunque no sea de su mismo estilo gráfico.
Haber hablo del god of war en terminos a campaña de marketing. Que relacionarlo con un juego no se trata de graficos solo. No digo que Pokemon no vaya a salir increible (ojala).
Dios, como tengamos que esperar al E3... Que horror de espera.
Otra vez he soñado con este juego, que me está pasando, esto no me había ocurrido nunca con ningún otro juego [+risas]

Solo por esto se nota que Game Freak está queriendo que suframos de hype.

En el de hoy, se veía bastante bonito, no un cambio brutal, pero si muy superior a Sol Luna, mucho mas abierto y detallado, sin llegar a mundo abierto. Me he puesto de mala ostia al despertar y ver que era un sueño XD
pablomoros escribió:Otra vez he soñado con este juego, que me está pasando, esto no me había ocurrido nunca con ningún otro juego [+risas]

En el de hoy, se veía bastante bonito, no un cambio brutal, pero si muy superior a Sol Luna, mucho mas abierto y detallado, sin llegar a mundo abierto. Me he puesto de mala ostia al despertar y ver que era un sueño XD

Te diagnostico Pokemonitis aguda. Le recomiendo 200 mg de E3 en vena.
pablomoros escribió:Otra vez he soñado con este juego, que me está pasando, esto no me había ocurrido nunca con ningún otro juego [+risas]

¿Es esto denunciable a GF? Igual le sacamos el anuncio antes

Esto ya empieza a ser preocupante, Nintendo nos hace sufrir hasta en sueñoooos jajaja, el hype que nos están creando ya pasó el nivel consciente y ahora ya alcanza el mundo de los sueños... jaja

rapmetal91 escribió:¿Es esto denunciable a GF? Igual le sacamos el anuncio antes

@rapmetal91 yo creo que si, esto ya cuenta como tortura... [carcajad]

Imaginad que presentan finalmente un Pokemon de esos 3D que salieron en GameCube, que eran malísimos, se me caerían los cojones al suelo xDDD
TheLittleMelo escribió:

Te diagnostico Pokemonitis aguda. Le recomiendo 200 mg de E3 en vena.

https://www.youtube.com/watch?v=aaCogtw2U50
Akihiro escribió:Lo que ponga este tío es digno de analizar, porque le van las sutilezas y siempre ha ido poniendo cosas que a priori no parece nada pero luego, anunciado el juego de turno, tiene todo el sentido.

De las últimas fue la foto a la luna habiendo sol (era de día obviamente) y poco después se anunciaron.

Al final va a ser cierto lo del reboot/remake/continuación. Y realmente Switch es una consola muy indicada para ello.

Creo que la Switch ya esta bastante rebozada, ¿y si le limpiamos la imagen con algo completamente nuevo para variar? [amor]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Lo que ponga este tío es digno de analizar, porque le van las sutilezas y siempre ha ido poniendo cosas que a priori no parece nada pero luego, anunciado el juego de turno, tiene todo el sentido.

Creo que la Switch ya esta bastante rebozada, ¿y si le limpiamos la imagen con algo completamente nuevo para variar? [amor]

Sí, con Pokemon Colloseum por ejemplo [burla2]

Fuera broma, yo prefiero antes una 8ª generación que un reboot/remake. Pero cuando digo que Switch se presta a una entrega así es porque ha atraído a un montón de gente que hacía tiempo que no tenía consolas de Nintendo e incluso una gran parte de los poseedores de Switch son adultos. A este target le es más llamativo una entrega reboot/remake que una 8ª generación, pienso yo.

Pero no me malinterpretéis, yo prefiero 8ª generación y región nueva.
Yo calmaría el hype y las ganas del anuncio, no olvidaros que esto simplemente seria un anuncio, para poder ``catarlo´´ vamos a tener que esperar hasta finales de año o principios de 2019 y todos lo sabemos.

No queda tanto para el E3, hay un montón de juegos que jugar nuevos de todas las plataformas.

Si hacemos un poco de memoria, el año pasado el Pokemon Direct fue 8 días antes del E3 y podría ser perfectamente igual, para no quitarle la importancia que le quieren dar al Smash.

Sobre si es 8º gen o reboot, evidentemente se viene reboot, ya no por lo filtrado o por los rumores, Nintendo quiere vender 20 millones mas de consolas y sabiendo los feels de Kanto, por mucho que muchos de vosotros no lo queráis, son mas los fans que llevan años sin tocar un juego de Pokemon y estarían encantados de volver a jugarlo como en su infancia.

Sin mas, aguantad que no queda tanto para el posible anuncio, como mucho 1 mes!

Saludos.
31864 respuestas