Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Para la siguiente encuesta, podríamos poner:
¿Prefieres el juego de Pokémon en dos versiones?

A) Si, me gustarían dos versiones como oro/plata, rubí/zafiro, etc.

B) No. Prefiero un único cartucho para todos.

C) No tengo preferencia.

(¿Qué os parece la encuesta?) :)
Destreza escribió:Para la siguiente encuesta, podríamos poner:
¿Prefieres el juego de Pokémon en dos versiones?

A) Si, me gustarían dos versiones como oro/plata, rubí/zafiro, etc.

B) No. Prefiero un único cartucho para todos.

C) No tengo preferencia.

(¿Qué os parece la encuesta?) :)


No sabía que había terminado ya la encuesta, añado tu opción junto a cuanto creemos que costará!

Gracias y un saludo ;)
Yo prefiero que sean dos versiones, así puedo elegir la portada que más me guste. También me gusta porque suelo comprarme las ediciones siempre con un colega, él una y yo otra, me gusta la "tradición". Y así intercambiamos los exclusivos y demás.

Y además creo que serán dos versiones. Se viene el online de pago y Pokemon es un juego que hará que mucha gente lo pague aunque sea por intercambiar.

En cuanto al precio, pues el PVP que tendrán será el de +55 euros casi con total seguridad.

Eso sí, se podrá comprar más barato seguramente, a 44 o así aunque sea en Fnac con lo de los códigos u ofertas puntuales. Pero el PVP creo que será el que hay estándar de +55.
Dos versiones, pero por favor que se ahorren una tercera versión mejorada un año despues.

Si quieren ampliar el juego que apuesten por un Season Pass.
Destreza escribió:Para la siguiente encuesta, podríamos poner:
¿Prefieres el juego de Pokémon en dos versiones?

A) Si, me gustarían dos versiones como oro/plata, rubí/zafiro, etc.

B) No. Prefiero un único cartucho para todos.

C) No tengo preferencia.

(¿Qué os parece la encuesta?) :)



No seria mala opción como encuesta, y en mi opinión es momento para sacar un solo juego, mas completo y enorme en el que no saquen dos versiones con diferencias mínimas... y sacar dos versiones muy diferentes no lo veo posible y además contraproducente porque son muy caros y dos desarrollos grandes sería demasiado trabajo como para poder hacerlas bien... yo lo llamaría POKEMON WORLD
Akihiro escribió:Yo prefiero que sean dos versiones, así puedo elegir la portada que más me guste. También me gusta porque suelo comprarme las ediciones siempre con un colega, él una y yo otra, me gusta la "tradición". Y así intercambiamos los exclusivos y demás.

Y además creo que serán dos versiones. Se viene el online de pago y Pokemon es un juego que hará que mucha gente lo pague aunque sea por intercambiar.

En cuanto al precio, pues el PVP que tendrán será el de +55 euros casi con total seguridad.

Eso sí, se podrá comprar más barato seguramente, a 44 o así aunque sea en Fnac con lo de los códigos u ofertas puntuales. Pero el PVP creo que será el que hay estándar de +55.


Supongo que serán dos como siempre por la excusa de que hay dos legendarios principales por generación.

En cuanto al precio, pues coincidimos en que será +55€ de PVP, aunque habrá que ver como afecta esto en ventas en cuanto a niños pequeños, puede ser un factor a tener en cuenta para Nintendo / Game Freak, se lo tendrá que currar bien para que valga esa cantidad de dinero.
Por tal y como esta escrito, es obvio que "prefiero que haya una version" es lo que mejor describe lo que queremos, pero yo he votado eso porque es "prefiero", no "espero que haya una version".

Sobre el precio doy por hecho que lo clavaran al precio de juego de Switch como sobremesa a 60€. Aunque luego se pueda pillar por 45€ de forma no oficial.
El PVP va a ser de 60€, seguro.

Ahora, estoy ansioso por saber quién va a ser el primer en venir a quejarse diciendo lo típico de "buah, pues yo por este juego no pago 60€" cuando en la mayoría de tiendas, véase Amazon, FNAC con el cupón, Carrefour y demás (casi todas menos GAME, vaya) se podrá comprar a 49€-50€ o menos.

Sobre las versiones, a mí ni fu ni fa. Si siguen la tradición, las diferencias serán mínimas y con la GTS, gente del foro y probablemente con evetos, conseguir los Pokémon exclusivos no será difícil.
Guaje_vcf escribió:El problema de Pokémon en 3DS no es gráfico. Para mi el problema son las ridículas dimensiones que tiene un mundo que debería ser enorme y es de todos modos insuficiente.

Además de la nula viveza que tienen tanto las rutas como los pueblos. Eso debería ser lo primero que mejoren.


+1

No puede ser que recorrer una ruta dure un minuto o que haya pueblos con cuatro casas y que en algunas no puedas ni entrar. Este juego necesita tomar prestadas muchas cosas de Zelda BOTW.
Hostia qué grande @pablomoros . Qué rapidez con la encuesta. Gracias hombre.

Pues yo deseo que sigan sacando dos versiones. Para mí es algo muy ligado a Pokémon desde que empezó la saga.
Lo que sí me sobraría sería una tercera versión, tal y como apunta otro forero. Prefiero una actualización. (Hoy en día ya no tiene sentido sacar otra versión física mejorada, en los 90 sí)
Creo que serán dos versiones pero no sé hasta qué punto les puede beneficiar, no es lo mismo comprarse dos versiones a 35 euros que dos a 55 euros como saldrán seguramente.

Y cada vez creo que más que el anuncio será a principios de junio y el E3 se centrará en Smash y Pokemon.
Me da un poco igual que sea un juego único o de dos versiones. Si es un reboot, prefiero que sigan con lo de las 2 versiones para tener la excusa del intercambio de Pokémon exclusivos. Además creo que puede dar juego a cosas interesantes si se lo curran, pero cosas interesantes de verdad, no cambios de mierda como el horario del S/L.

Sobre el precio, si fueran listos, lo sacarían en pack rebajado con la Switch y por separado a un precio entre 40 y algo y 50€. El público habitual de Pokémon no está acostumbrado a pagar tanto. Claro que quizás venden como churros igualmente y ni se lo plantean.

Molaría que hicieran más que un reboot, una saga alternativa, más madura y con los cambios drásticos que mucha gente propone. Aunque sea a modo de experimento y si funciona, plantearse seguir con ella como una rama aparte de los juegos principales o adoptarla como saga principal (convirtiendose en efecto, en un reboot).
Digo yo que las ventas de este juego se resentiran un poco, ya que de los 15 millones que compran ambos juegos, muchos seguramente ya no lo hagamos.

Despues de la cutre edicion dual de USUL (caratula inglesa, logo USK, una unica steelbook en lugar de dos, y al mismo precio que por separado o mas cara), dudo que vayan a sacar otra dual para Europa, ya que las ventas dudo que hayan acompañado a esa edicion.

Asi que yo doy casi por hecho que sacaran dos versiones como siempre, lo que no se es si se esforzaran como en la quinta generacion para diferenciarlas mas alla de los Pokémon exclusivos, o si haran como en la sexta generacion, donde solo cambiaban estos ultimos.
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que las ventas de este juego se resentiran un poco, ya que de los 15 millones que compran ambos juegos, muchos seguramente ya no lo hagamos.

Despues de la cutre edicion dual de USUL (caratula inglesa, logo USK, una unica steelbook en lugar de dos, y al mismo precio que por separado o mas cara), dudo que vayan a sacar otra dual para Europa, ya que las ventas dudo que hayan acompañado a esa edicion.

Asi que yo doy casi por hecho que sacaran dos versiones como siempre, lo que no se es si se esforzaran como en la quinta generacion para diferenciarlas mas alla de los Pokémon exclusivos, o si haran como en la sexta generacion, donde solo cambiaban estos ultimos.


Muy probablemente se resentirán por el precio como es obvio (o no, quién sabe), pero por el precio actual de un juego de Switch, prácticamente compras 2 de 3DS, ahí está el negocio...
@Galatei Hombre... los juegos de 3ds valian 45 euros y los podias encontrar por 35-40 de salida, los de switch valen 60 y los puedes encontrar por 45-50, asi que eso del doble... xD

Y si nos fijamos en la eshop, eran 45 vs 60 oficiales, osea 15 euros de diferencia. Yo es que nunca he entendido al fan que se compra las 2 ediciones la verdad, asi que supongo que se las seguirá comprando en switch aunque valgan 10 y pico euros más XD

Estoy deseando que saquen un trailer ya por dios, a ver lo que nos espera... :O
ricardilloo14 escribió:@Galatei Hombre... los juegos de 3ds valian 45 euros y los podias encontrar por 35-40 de salida, los de switch valen 60 y los puedes encontrar por 45-50, asi que eso del doble... xD

Y si nos fijamos en la eshop, eran 45 vs 60 oficiales, osea 15 euros de diferencia. Yo es que nunca he entendido al fan que se compra las 2 ediciones la verdad, asi que supongo que se las seguirá comprando en switch aunque valgan 10 y pico euros más XD

Estoy deseando que saquen un trailer ya por dios, a ver lo que nos espera... :O


Nope, yo he comprado ambas ediciones en cuando podia desde pequeño (Rubí y Zafiro) y desde salida desde Blanco y Negro (es decir BN, B2N2, XY, RO/ZA, SL, USUL de salida).

Pero en Switch ya tengo mas que claro que pillare solo una edicion, la otra ya caera de segunda mano cuando este tirada de precio o algo, ya que los juegos de Switch dan absolutamente igual si son nuevos o no.
Apostaria por dos versiones, pero de lo que sí estoy convencidísimo es de que valdrá 60€, como cualquier otro lanzamiento importante en Switch, vaya.

Si el juego llegase a valer 40-50€, la verdad que lo primero que pensaria es que no han sabido adaptarse a switch y sacar un juego que justifique los 60€
Bueno, si esta semana no hay pokemon direct, yo creo que nos podemos ir olvidando de Pokemon hasta el e3, la verdad es que seria un golpe en la mesa con pokemon y smash bros en un direct e3, aunque todo ya esta anunciado.
Yo siempre he creído que con una versión, especialmente por solo sumar un legendario en lugar de 3, llegaba, pero no creo que cambien ahora

Ahora lo ideal veria dos versiones que empezarás en zonas distintas del mapa con diferencias de dificultad entre ellas (cuando consigues el rep exp, por ejemplo)
Yo lo de la dificultad no lo veo, como lo diferenciarias de cara al que quiere comprar el juego? Pokemon Dificil y Pokemon Facil? Ten en cuenta que mucha gente no tiene por que saber cual de los dos es el facil.
pablomoros escribió:https://twitter.com/junichi_masuda/status/993279241746698240?s=21

Masuda sigue soltando cosas, esto ya no puede ser casualidad.


Antes de darle al tweet he pensado que seria algo de rojo/verde o algo así y es lo primero que sale xD

Yo creo ya que es tan evidente que empiezo a pensar que juegan al despiste. Viendo sus antecedentes parece tan claro que pueden salir con el reboot/remake que sospecho que a última hora presentan algo totalmente distinto xD

Porque ha pasado de ser indirectas a declaración de intenciones.

Todo esto en base a que lo pone este hombre, si fuera otro no me supondría mucho, pero con este tío hay que ver más allá.

Joder espero que el anuncio no pase de las proximas dos semanas.
@Legon A la hora del anuncio y luego leyendo las 468468146184 noticias que saldrán acerca de ello (quién no se informa es porque no quiere, porque medios hay).

Cuando salió Fire Emblem: Fates, una de las versiones era más accesible que la otra, por poner un ejemplo, y no se llamaban FE: Fates Fácil y FE: Fates Difícil.

A ver, yo tampoco lo veo, prefiero que ambas versiones sean iguales en ese aspecto, pero posibilidades hay.
DLoro5 escribió:@Legon A la hora del anuncio y luego leyendo las 468468146184 noticias que saldrán acerca de ello (quién no se informa es porque no quiere, porque medios hay).

Cuando salió Fire Emblem: Fates, una de las versiones era más accesible que la otra, por poner un ejemplo, y no se llamaban FE: Fates Fácil y FE: Fates Difícil.

A ver, yo tampoco lo veo, prefiero que ambas versiones sean iguales en ese aspecto, pero posibilidades hay.


Yo tengo en cuenta, que por mucha gente adulta que juguemos a Pokemon, existe una grandisima cantidad de niños entrando a la saga, y muchos de esos juegos son comprados por gente que no tiene ni idea al respecto. Comprale a un niño un juego dificil para su edad y vas a conseguir el efecto contrario al deseado.

No es el mismo publico un FE que un Pokemon
Yo prefiero que haya dos versiones. Así tenemos la excusa mis amigos y yo de pillar distintas y cambiarnos los Pokémon exclusivos de cada una.
2 versiones tipo "rojo y azul neón" , reboot de los primeros y abusando de la nostalgia de los que que compraron Pokémon por primera vez, yo lo veo venir.
Yo diferencio entre lo que preferiría y lo que creo que pasará. Preferiría que hubiese una sola versión con todo el contenido, pero doy por hecho que habrá dos versiones como siempre (y si acaso ya en el futuro una tercera versión completa).
La mejor opción es hacer un selector de dificultad estilo Fallout. Y para los que se atrevan con la versión difícil, que el ratio de conseguir shinys sea más alto, como ocurre en Fallout en el nivel supervivencia, haciendo mayor el ratio de armas legendarias.
¿El pokemon blanco y negro no tenían modo difícil? pues que se lo metan al nuevo y listo, eso sí, que no lo bloqueen como en el juego original.
Ha sido escuchar la música de la ruta 1 y venirme los recuerdos. Que lo anuncien ya por dios, que quiero volver a Kanto!!!
HongKi está baneado por "Game over"
tranquilos que habrá 2, para que van a perder dinero?
HongKi escribió:tranquilos que habrá 2, para que van a perder dinero?


Tampoco te creas eh, yo jamás en mi vida he comprado más de una edición de Pokémon por generación, y nadie de mis conocidos o de mi entorno lo ha hecho tampoco. Diría que los que se compran ambas son una minoría.
Heracles15 escribió:Ha sido escuchar la música de la ruta 1 y venirme los recuerdos. Que lo anuncien ya por dios, que quiero volver a Kanto!!!

A mi me ponen en el E3 un trailer enseñando el nuevo Kanto, con esta musica de fondo ahí todo epico y me echo a llorar.
https://youtu.be/tC2uXfpB3n8
Minuto 30.
HongKi está baneado por "Game over"
TheLittleMelo escribió:
HongKi escribió:tranquilos que habrá 2, para que van a perder dinero?


Tampoco te creas eh, yo jamás en mi vida he comprado más de una edición de Pokémon por generación, y nadie de mis conocidos o de mi entorno lo ha hecho tampoco. Diría que los que se compran ambas son una minoría.


ya y yo tampoco, pero lo hace muchísima gente xD. Si lo hacen es por eso, por que luego los cambios son mininos..
A nivel de ofrecer una transición a Switch y mantener al antiguo público junto al nuevo, volver a Kanto sería un pelotazo tal cual yo lo veo. Sobre todo porque establecería una base nueva con el cambio de plataforma y vendería muchas, muchísimas consolas.

Ojalá, volver a Bulbasaur, Charmander y Squirtle es algo irracional para mí, adoro esos juegos y cada paso que doy con Rojo por la región.
pablomoros escribió:
Heracles15 escribió:Ha sido escuchar la música de la ruta 1 y venirme los recuerdos. Que lo anuncien ya por dios, que quiero volver a Kanto!!!

A mi me ponen en el E3 un trailer enseñando el nuevo Kanto, con esta musica de fondo ahí todo epico y me echo a llorar.
https://youtu.be/tC2uXfpB3n8
Minuto 30.

Los pelos de punta. Brutal.
@pablomoros Se acabó, quiero elegir a Squirtel, conseguir a mi maldito Pidgey y salir del Bosque Verde con la rata amarilla y Butterfree y lo quiero YA ratataaaa [jaja] [jaja] [jaja]
Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.
Sinceramente a estas alturas esperaba saber algo del juego. Parece más que claro que el famoso anuncio de que estaban trabajando en un juego para la Switch llegó demasiado temprano tras ver la decepción del Nintendo Direct.
Aun así, sigo pensando que poco antes del E3 tendremos información.
goku593 escribió:Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.


Pues porque hay gente que no se deja llevar por la nostalgia y no quiere pagar por jugar a lo mismo de siempre XD

A mi personalmente los Ultraentes no me gustaron y creo que no pegaban mucho en Pokemon, no los uso en mi equipo; pero no es menos cierto que están bien introducidos, tienen su motivo de ser, y no son Pokemon y eso se nota en su diseño. A mi Sol y Luna me engancharon poco pero por la saturación de pokemon (no tenía la sensación de que hubiese pasado mucho tiempo desde X/Y) y por el estancamiento de la saga y otras decisiones del desarrollo de esos juegos que no me terminaba. Objetivamente Sol y Luna se mean en la primera generación como videojuego.

Espero y deseo no tener que ver un remake como juego principal de Pokemon en Switch, sería el FLOP del siglo.
Yo espero que si finalmente tenemos entrega en Kanto, que sea más un Rojo/Azul 2 que un remake propiamente dicho (y por supuesto que un reboot, no quiero que reinicien nada).

Aunque la aventura en vez de empezar en Pueblo Paleta empiece en otra ciudad (incluso nueva), pero me molaría ver una continuación tras varios años de los sucesos de oro/plata.

Un nuevo intento de regreso (o incluso regreso total) del Team Rocket con Giovanni, personajes clásico adultos (misty, verde/gary, brock o incluso el pelirrojo hijo de Giovanni), las rutas/ciudades en las que jugamos de pequeños pero cambiadas con el paso del tiempo (nuevos edificios, modificaciones estructurales, etc pero sin perder la esencia), nuevas zonas en Kanto (nuevas rutas, pueblos/ciudades nuevos), etc.

La hostia ya sería que hicieran estos mismo pero con Johto como segunda región y viéramos lo mismo con personajes de Johto que también son muy queridos.
@goku593 Yo no se como hay gente que quiere lo mismo otra vez. Es decir, los primeros pokémon siempre van a estar ahí y si los quieres usar los puedes tener. A mi los pokémon de 7ª generación si me gustan, incluídos los ultraentes, igual que los de 6ª (los de 5ª ya no tanto). También tienes los juegos originales y sus remakes si quieres volver a jugarlos, no entiendo la necesidad que hay de volver a jugar lo mismo, entiendo que tengas nostalgia, pero como digo ahí tienes los juegos originales si quieres volver a ellos...

@Akihiro A mi me encantaría ver una secuela de Oro y Plata. Poder ver tanto a Kanto como a Johto evolucionados, especialmente la segunda región. Siempre pueden añadir secciones nuevas que no hayan salido en ningún otro juego. A mi es la opción que más me gustaría ahora mismo para Switch, así contentan a los nostalfags y a los usuarios habituales [sonrisa]
pablomoros escribió:https://twitter.com/junichi_masuda/status/993279241746698240?s=21

Masuda sigue soltando cosas, esto ya no puede ser casualidad.


Huele un pestazo a reboot/remake de kanto que ya no se aguanta [qmparto]
centeno88 escribió:[...]No seria mala opción como encuesta, y en mi opinión es momento para sacar un solo juego, mas completo y enorme en el que no saquen dos versiones con diferencias mínimas... y sacar dos versiones muy diferentes no lo veo posible y además contraproducente porque son muy caros y dos desarrollos grandes sería demasiado trabajo como para poder hacerlas bien... yo lo llamaría POKEMON WORLD


¿Recuerdas esa imagen de no sé quién de GF que salía un Pikachu con un globo terráqueo detrás girando?
Sinceramente, yo así lo creo y lo he pensado también.

Y sigo en mi erre que erre: un juego reboot, empezando con Kanto y ampliando mediante DLC cada 4-6 meses las diferentes regiones (Jotho, Hoenn, etc.) en la que "Para participar en esta nueva liga, debes hacerlo sólo con Pokémon que hayan sido capturados por ti en esta región. Para ello, hemos añadido 8 cajas adicionales en tu PC".

Una única edición de Pokémon, que según qué hagas o qué Pokémon elijas inicialmente, algo diferente pasará en tu juego (diferentes Pokémon según zonas, diferentes legendarios porque por fin tus amigos-rivales podrán capturar los otros dos (normalmente van de 3 en 3, salvo los protagonistas de cada portada), acción diferente de los equipos rivales, etc.).

Esto justificaría, por ejemplo, las formas regionales, los ultraentes (sea lo que sea, que no he jugado esas ediciones), las megaevoluciones, tener que viajar a otras regiones para ciertas evoluciones, etc.
goku593 escribió:Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.


O desde otro punto de vista: Yo no sé cómo hay gente que sigue erre que erre con Kanto, ¿de verdad no queréis ver cosas nuevas?

A mí sí me gustó, vaya, y muchos Pokémon estaban bastante bien, así cómo las formas de Alola.
Algo me dice que volveremos a escuchar este temazo mientras luchamos en su nueva versión adaptada xd.

https://www.youtube.com/watch?v=2Jmty_NiaXc
DLoro5 escribió:
goku593 escribió:Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.


O desde otro punto de vista: Yo no sé cómo hay gente que sigue erre que erre con Kanto, ¿de verdad no queréis ver cosas nuevas?

A mí sí me gustó, vaya, y muchos Pokémon estaban bastante bien, así cómo las formas de Alola.


Perdón, me expresé mal. No quería decir que hagan un Remake, sino un Reboot, es decir, como han dicho arriba, una historia en Kanto completamente renovada, nuevas rutas, ciudades, pueblos, islas...todo renovado. Pero manteniendo los 150 clásicos, el Team Rocket, Oak y los protas. Eso es lo que a mí me gustaría, pero respeto quien quiera nuevas cosas, oye.

¿Esto te gusta tío?
ImagenImagen


P.D: Viendo el último tweet de Masuda, se confirma que se viene Kanto, no puede ser tanta casualidad ya...
hibaridelanube escribió:Algo me dice que volveremos a escuchar este temazo mientras luchamos en su nueva versión adaptada xd.

https://www.youtube.com/watch?v=2Jmty_NiaXc



Qué temazo!!!
Pues yo quiero zonas nuevas y pokemon nuevos.

Lo que más me gusta es llegar a una zona de hierba y estar una hora dando vueltas para ver que pokemon salen y capturarlos. Si me ponen kanto otra vez. puff es que ya sé como es y no tiene la misma emoción.
@goku593 A mi entiendo lo que es, un "Pokémon" de un universo extraño, me gusta por ejemplo mucho más que estos:
Imagen
Imagen
31864 respuestas