Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
goku593 escribió:Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.

Pues a mí, quitando los ultraentes, no me desagradan. En mi equipo llevé a Lycanroc y Kommo-o fijos porque me gustaban mucho. Y los rediseños de las formas de Alola también me parecen un acierto.

Aunque un Kanto 2.0 me llama más, eso es verdad. Verlo remodelado, con un mapeado nuevo y quizá una segunda región añadida,...
No me importaría volver a Kanto. Es más, ya sabéis que la nostalgia vende xD

Espero que lo que hagan lo hagan pensando más al futuro que a la actualidad. Tal y cómo han comentado, aumentar el juego con DLC (uff como odio esta palabra) / expansiones para nuevas regiones, nuevos pokemon...

Que no se dediquen hacer un remake, si no un reboot.
Un nuevo inicio, algo que nos lleve a tirar el dinero a la pantalla por poder jugar al juego.

Un saludo.
davidvela escribió:@goku593 A mi entiendo lo que es, un "Pokémon" de un universo extraño, me gusta por ejemplo mucho más que estos:
Imagen
Imagen

Pero si Muk y Electrode son una auténtica monada... [amor]
goku593 escribió:O desde otro punto de vista: Yo no sé cómo hay gente que sigue erre que erre con Kanto, ¿de verdad no queréis ver cosas nuevas?

A mí sí me gustó, vaya, y muchos Pokémon estaban bastante bien, así cómo las formas de Alola.

Perdón, me expresé mal. No quería decir que hagan un Remake, sino un Reboot, es decir, como han dicho arriba, una historia en Kanto completamente renovada, nuevas rutas, ciudades, pueblos, islas...todo renovado. Pero manteniendo los 150 clásicos, el Team Rocket, Oak y los protas. Eso es lo que a mí me gustaría, pero respeto quien quiera nuevas cosas, oye.

¿Esto te gusta tío?
ImagenImagen

P.D: Viendo el último tweet de Masuda, se confirma que se viene Kanto, no puede ser tanta casualidad ya...[/quote]

El eléctrico sí, tiene su gracia, el otro no es uno de los que llevaría en mi equipo, vaya.

Pero esto me parece un poco absurdo, porque Pokémon feos (al menos para mí) también ha habido en otras generaciones pasadas más queridas y no han venido de universos extraños. [carcajad]

Y lo de los 150 Pokémon (pobre Mew) no lo entiendo, si están sieeeeeeeeeeeeeempre, no los van a quitar ni queriendo.
A mí Vulpix Alola me parece uno de los pokemon más chulos que existen. Tanto por diseño como por tipo.

Si ya me gustaba Vulpix normal, uno blanco níveo de tipo hielo es puro amor.
Pokémon es una saga que lleva sin reinventar gran cosa desde hace bastantes generaciones; y lo que inventa luego a veces se le queda en el limbo (megas). Hacer Kanto en Switch tampoco es que fuese un retroceso de la hostia.

Aunque respeto que algunos queráis nuevos pokémon. Pero vamos, que los habrá de una forma u otra; si no es ahora será en un par de años.
Quien escuche esta canción y no quiera este encuentro en 3D en la TV con la Switch y sólo de pensarlo no llore, que tire la primera piedra.

https://www.youtube.com/watch?v=PFZAcOcE2No
@DLoro5 Pokemon feos ha habido, pero joder, por lo menos no parecían Digimon. Además, comparame tu a los legendarios de Johto o Kanto, por ejemplo, con los legendarios de las últimas generaciones. Esto era belleza:
Imagen
Imagen

¿Hay algo mas cute que esto?
Imagen

Y por no hablar del lema del Team Rocket...nada como el clásico. Aquí no admito discusión xD

Pero esto es subjetivo eh, respeto que os molen los nuevos jajaja
@davidvela sí, ese es una absoluta preciosidad. Lo reconozco xDDD
Los legendarios, menos los de Sol y Luna que no parecen Pokemon, siempre han estado bastante bien.
@goku593 Ya sabía que no te podías resistir a los encantos de Xerneas [sonrisa]

@danked A mi me parecen menos pokémon Zekrom y Reshiram, al principio Solgaleo y Lunala no me convencieron mucho, pero ya me he acostumbrado a ellos [360º]
Xerneas e Yveltal están muy chulos, a mí me gustaron bastante. Zygarde no, me parece horrible xD

Los de 5ª sí me gustaron todos bastante. Quizás los que menos me gustaron fueron precisamente los dos principales, pero el trío de las nubes me gustó muchísimo, así como Kyurem y Meloetta. Me parecieron un buen grupo de legendarios.

Quizás mis favoritos sean los de 2ª generación:

Lugia y Ho-oH impresionantes, los 3 perros más de lo mismo y Celebi uno de mis favoritos.
Yo siempre suelo preferir cosas nuevas, por lo general.

El problema es que para que hagan otra nueva generación insulsa (en mi opinión así han sido las 2 últimas con X/Y y Sol/Luna), prefiero asegurar una generación que ya se de antemano que me va a gustar como es la 1ª.

Obviamente un remake con lo mismo que Pokémon Rojo/Azul pero en 3D sería un bajonazo tremendo. Como bien decís la historia tendría que ser considerablemente novedosa.

En una nueva Kanto las opciones son tremebundas. Desde darle un mayor protagonismo a Mewtwo. Que sea de alguna forma jugable la historia de Mew que todos flipamos en su día (por ejemplo por medio de flashbacks o cinemáticas ver cuando fueron a la selva para conseguir el ADN y clonar a Mew). Un Giovani renovado y más poderoso, Que pusieran como en Pokémon Amarillo en forma de guiño a Jesse y James del Team Rocket como bosses fuertes...

Mayor protagonismo para Lance (entrenador cojonudo más allá de nostalgia). Islas Sete renovadas siendo enormes y con mucho protagonismo, un Pueblo Lavanza más oscuro y tétrico años después por el Team Rocket...

Y para mi lo más interesante sería sacar 2 versiones, una controlando a Rojo y otra controlando a Azul. Poder ser por primera vez el "rival" y que la historia cambie totalmente de como nos la contaron en su día. Que seas tú el campeón y Rojo venga a retarte... No sería muy difícil de implementar.

Pues eso, lo que siempre he soñado desde hace 20 años ver en 3D. Lástima que Game Freak no va a hacer ninguna de estas cosas xD.
Guaje_vcf escribió:Y para mi lo más interesante sería sacar 2 versiones, una controlando a Rojo y otra controlando a Azul. Poder ser por primera vez el "rival" y que la historia cambie totalmente de como nos la contaron en su día. Que seas tú el campeón y Rojo venga a retarte... No sería muy difícil de implementar.

Sería bastante duro pasarte el Pokemon azul sabiendo que vas a perder todos los encuentros con Rojo a la fuerza. O en caso de que no sea así y se permita que le ganes a Rojo, al menos el último en la Liga por cojones tendrías que perder xD

Pero bueno, luego podrías ser el líder del Gimnasio de Ciudad Verde y desquitarte reventado entrenadores que vengan a retarte hasta que pasen 3 años y te reviente de nuevo un niñato de Johto

[qmparto]
@Guaje_vcf brutal lo que comentas tío. Un Pokemon Azul/Rojo 2 en el que se trate de forma más madura la historia de Mew y Mewtwo, con el tema de la clonación en isla canela, el Profesor Fuji, Giovanni que va detrás de hacerse con él, y luego un último combate contra Giovanni y su Mewtwo controlado sería apoteósico. Pero esto ya si que sé que es inviable, porque nunca se han centrado así en desarrollar el lore, pero he de reconocer que todo el tema de Mew, el ADN y Mewtwo siempre me intrigó en su día, y era bastante más interesante que los legendarios de Soluna que vienen de otra dimensión...Y ya.

Pero vamos, me conformo con un Red/Blue 2 en el que te cuenten la historia desde otra perspectiva.
Y lo que dices, Islas Sete renovadas, una de ellas por ejemplo una zona totalmente online, en la que disputar combates con jugadores e ir escalando en el escalafón, para participar en una especie de Liga Sete mensual, y si ganas, pues premios y reputación. Luego otra isla, por ejemplo, con un Frente de Batalla Offline completamente, calcado a Esmeralda, idéntico, que se haya mudado el tío ese que era el dueño y lo haya creado. Y una Isla más con los pájaros legendarios.
@Guaje_vcf Lo de las dos ediciones no lo pueden hacer, porque se necesitaría representación femenina. En el caso de la edición de Rojo pueden meter a Hoja, pero en la de Azul? [+risas] A mi me gustaría ver más del Team Rainbow Rocket, y yo creo que los tiros irán por ahí, si no es en la historia principal, en el capítulo extra. Por cierto, tu te has leído el manga? Por lo que comentas te fliparía..
Me gusta lo que comentáis de un rojo y azul pero con la historia desde un punto de vista mas profundo y adulto, que también seamos adultos en vez de un niño de primaria y que salgamos de nuestra casa no de la de nuestra madre xd. Alguien dice un selector de dificultad modo hardcoreta?? Por soñar es gratis.
Otra cosa que espero muchísimo que mejoren es el online. Ya es hora de poder invitar a un amigo y que podais buscar combates aleatorios de 2 vs 2, una liga pokemon online, diferentes tipos de torneos con recompensas online (torneos por tipos, por modalidades, con pokemon aleatorios, etc...) que el competitivo esta muy cuidado pero los modos online son lo más básico que existe...
hibaridelanube escribió:Me gusta lo que comentáis de un rojo y azul pero con la historia desde un punto de vista mas profundo y adulto, que también seamos adultos en vez de un niño de primaria y que salgamos de nuestra casa no de la de nuestra madre xd. Alguien dice un selector de dificultad modo hardcoreta?? Por soñar es gratis.

Un selector de edad sería lo suyo, aparte del selector de dificultad. No necesariamente ligados. Es decir, poder jugar en modo difícil siendo niño o fácil siendo algo mayor.

La cosa es que si quieren hacer la historia ñoña e infaltil, mientras pongan una opción de poder jugar siendo más adulltos y modificar los diálogos con un tono menos ñoño (no digo ya serio) mejor.
Llegó el momento...

Esta música si que me pone los pelos de punta [carcajad]
Yo con que metan un Frente de Batalla...no pido más...Ya me da igual hasta la región xD.

Pero joder, me imagino una Pirámide batalla con Valente de jefe renovada, y catacumbas, que tengas que ir con una linterna explorando y desafiando pokemon, hasta coronar la pirámide. Vendido para mí xddd
@davidvela Míticas ruinas Sinjoh, flipé con ese evento. Se activaba llevando un Arceus de evento a las Ruinas de los Unows, ¿no? Y podías elegir un legendario de Diamante/Perla.

Las ruinas Sinjoh no salían en el mapa si ibas a mirar, pero están en un sitio perdido entre Sinnoh y Johto al norte de esta última, si mal no recuerdo
@Akihiro Efectivamente, es uno de los eventos más espectaculares de toda la saga, muy misterioso todo. Hasta Cintia aparece [burla2]
davidvela escribió:@Akihiro Efectivamente, es uno de los eventos más espectaculares de toda la saga, muy misterioso todo. Hasta Cintia aparece [burla2]

La verdad es que está bastante chulo, pero hay un evento que me gustó más (y que está en el mismo juego) es el del viaje en el tiempo con Celebi a la época de Rojo tres años antes y el tema de Giovanni:

Es decir, el de viajar en el tiempo con Celebi a la época de Rojo/Azul justo cuando Giovanni es derrotado por Rojo y se va para siempre, despidiéndose del pelirrojo. De hecho creo que el pelirrojo se cruza contigo (siendo 3 años más pequeño) y te decía algo.

Luego volvías al presente (cuando el Team Rocket ha tomado la Torre Radio de Trigal y pide el regreso de Giovanni) e ibas a una cueva donde se refugiaba Giovanni, el cual está escuchando la radio oyendo el mensaje que le pide que regrese, y luchas con él.

Al ganarle decide no volver y se va de nuevo.

Es una paradoja realmente, echas al Team Rocket de la Torre Radio para que no sigan emitiendo el comunicado pero realmente Giovanni no vuelve porque "tu otro yo" lo derrota al mismo tiempo en otro lugar de Johto.

A mí ese evento me pareció brutísimo.
Akihiro escribió:
hibaridelanube escribió:Me gusta lo que comentáis de un rojo y azul pero con la historia desde un punto de vista mas profundo y adulto, que también seamos adultos en vez de un niño de primaria y que salgamos de nuestra casa no de la de nuestra madre xd. Alguien dice un selector de dificultad modo hardcoreta?? Por soñar es gratis.

Un selector de edad sería lo suyo, aparte del selector de dificultad. No necesariamente ligados. Es decir, poder jugar en modo difícil siendo niño o fácil siendo algo mayor.

La cosa es que si quieren hacer la historia ñoña e infaltil, mientras pongan una opción de poder jugar siendo más adulltos y modificar los diálogos con un tono menos ñoño (no digo ya serio) mejor.

A mi si hiciesen algo asi como si no lo terminan hasta 2020 me da igual, también tienen que pensar en todos los que compramos sus juegos con los bolos negros,
@hibaridelanube coño mira el tema de la edad de usuarios de Switch que hay en este mismo foro. El 90% es de 24 a 30 años...XD
@Akihiro otro que tal baila, también brutal! Si es que los remakes de Oro y Plata son brutales en todos sus aspectos, incluídos sus eventos [360º]
goku593 escribió:@hibaridelanube coño mira el tema de la edad de usuarios de Switch que hay en este mismo foro. El 90% es de 24 a 30 años...XD

Por eso digo, yo estoy en esa franja de echo xd. Es que me gustaría ver los porcentajes de edad de gente que compra juegos de pokemon.
Igual que en donkey kong tropical freeze han puesto un modo fácil para los mas pequeños y me parece perfecto, aquí tendrian que trabajarse un modo difícil o hardcore para los que somos mas veteranos, en pleno 2018 ya es pura vagancia que no lo pongan.
Y repito si por ponerlo necesitan un año mas me parece perfecto. Porque los últimos de 3ds son una broma.
@hibaridelanube no puedo estar más de acuerdo. Yo también estoy en esa franja, y me resultan super fáciles los juegos. Ojala un modo Hardcore en el que te tires 10 horas con un puto gimnasio si no llevas un equipo muy cuidado.
davidvela escribió:Llegó el momento...

Has puesto a Arceus justo en la pagina adecuada (493).

Yo solo espero que sea una nueva region y nuevos Pokémon, si despues quieren sacar Kanto como secuela genial, si es reboot no sabria que decir y otro remake me sobra.
yo prefiero una nueva región, y si es reboot debería estar llena de contenido y con gráficos muy buenos por que si no es así, paso de ella.
Los que quereis más dificultad podeis probar de no usar todas las ayudas que da el juego. Así como poneis por ejemplo el DK, ahí es igual de opcional usar las ayudas.

No activeis el repartir experiencia y no activeis el cambio cuando derroteis al pokemon enemigo. Eso son dos ayudas claras del juego. El resto ya es jugar un poco sabiendo que es un RPG donde ir por encima del nivel de los adversarios siempre (en todos los RPG) hace el juego fácil. A mi antes esto me pasaba, ahora con el ansia de probar cuantos más pokemon y builds mejor llevo siempre equipos de 9-10 pokemon que voy alternando para mantenerlos a todos a un nivel más o menos parecido. Esto ya me hace ir, como mucho, 3-4 niveles por debajo de los enemigos. Evidentemente el juego aún es fácil, deberían hacerlo algo más difícil, pero ya no es un paseo. En SL morí varias veces y otras me fue del canto de un duro, usando pociones y revivir. Y para la liga necesité subir de nivel a los pokemon a conciencia porque me planté ahí con 10 niveles menos y no había manera.
Reboot de kanto junto a johto, y que en las islas sete haya un edificio del frente por isla. La erección me duraría hasta la salida.
A mi, en el caso de que haya reboot de Kanto, prefiero que sea unicamente Kanto, y Jotho no haga acto de aparición. Los recursos son finítos, los que pongas para una región se los vas a quitar a la otra. Prefiero una únca región condensando el contenido y lore, una reimaginación de Kanto, con pueblos más grandes y rutas más extensas, que dividir los esfuerzos en dos regiones y que ninguna tenga la suficiente entidad por sí misma.

Al fin y al cabo, Kanto es un lugar imaginario que tanto puede interpretarse en un cartucho de game boy con un puñado de rutas como en un cartucho de Switch con decenas de kilometros que recorrer libremente.
Yo entiendo a los que no quieren Kanto / Johto, muchos porque según ellos están muy quemadas (cosa que no es cierta) o bien porque empezaron mas tarde con Pokemon y no tienen nostalgia.

Pero tienen que entender que es el inicio de todo, que aunque haya mucha gente que no tenga intereses en ellas, aun hay MAS gente que si que tiene.

Muchos dicen, "si sale Kanto de nuevo yo paso de comprarlos". Vale, pero os creéis que eso les importa a los que lo desarrollan? Ya os lo digo yo, NO.

Ellos saben que muchísima gente dejo de jugar a Pokemon hace años, y serían muchas pero muchas las personas que volverían a comprar un juego con Kanto o Kanto + Johto solo por recordar sus inicios.

El momento es ideal, primera consola de sobremesa (+ portatil) que va a tener un Pokemon, que mejor que donde empezó todo y ver un cambio brutal?

Muchos dirán, "pues yo prefiero 8 gen y nuevos Pokemon", lo sé, pero lo dicho, los poseedores de Switch en una gran mayoría son adultos e irán como locos a por los juegos si vuelven a ser en Kanto.

Que por cierto, el 30 de Septiembre hará 20 años de la salida de Rojo/Azul en EEUU, y en Septiembre sale el Nintendo Switch Online, aunque esto ya es paja mental.

Lo dicho, entiendo a quien no quiera Kanto, porque ha salido en 1ª gen, en 2ª y en 4ª, aunque sea mediante remakes o postgame, pero tienen que entender también que la situación es idonea y que se reengancharía mucha gente, y ademas hace casi 10 años que no vemos Kanto ni Johto, que hacéis parecer que se vieron hace 2 o 3 años. XD

Un saludo!!
Dios que susto me habéis dado mamomes, salgo de clase y veo que habeis escrito 6 paginas desde las 11!! Y yo pensando que habia salido algo y paso paso paso paginas y nada... habéis jugado con mis ilusioneees jajajja
goku593 escribió:Yo no sé como hay gente que prefiere una nueva generación, ¿a vosotros os gustó la generación de Sol y Luna? Con los aliens esos de los ultraentes...para mi perdió totalmente la esencia Pokemon, de hecho mi equipo de Sol está formado por Pokemon de Kanto y Hoenn. Odio los de Sol y Luna.

Si :)
Finalmente no ha habido presentación del online hoy día 7 de mayo, al menos de momento, así que vamos descartando la veracidad de la filtración de hace días.
@pablomoros Es que para traer de vuelta gente que sólo volvería a Pokemon por volver a jugar en Kanto y Johto pues mira, mejor que no vuelvan XDDD.

Además, los 150 pokemon originales están completamente desequilibrados. Si sólo meten esos a ver cómo te haces equipos decentes, por no hablar de los que le gusten los pokes fantasma pues ya me dirás.... (añadiendo los 100 de Oro y Plata pues sería algo mejor, pero todavía no sería bueno).

Tan malo es renunciar a los orígenes como a la evolución de la saga y lo que han aportado todas las entregas (o incluso esto último peor).
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:Llegó el momento...

Has puesto a Arceus justo en la pagina adecuada (493).

Yo solo espero que sea una nueva region y nuevos Pokémon, si despues quieren sacar Kanto como secuela genial, si es reboot no sabria que decir y otro remake me sobra.

Esa era la gracia, no se si alguien más lo habrá pillado [carcajad]
TheLittleMelo escribió:@pablomoros Es que para traer de vuelta gente que sólo volvería a Pokemon por volver a jugar en Kanto y Johto pues mira, mejor que no vuelvan XDDD.

Además, los 150 pokemon originales están completamente desequilibrados. Si sólo meten esos a ver cómo te haces equipos decentes, por no hablar de los que le gusten los pokes fantasma pues ya me dirás.... (añadiendo los 100 de Oro y Plata pues sería algo mejor, pero todavía no sería bueno).

Tan malo es renunciar a los orígenes como a la evolución de la saga y lo que han aportado todas las entregas (o incluso esto último peor).

Yo supongo que meterán entre 150-300 pokes, no dejarán solo los de la región, sería un desperdicio. Lo que sí molaría sería un sistema tipo safari, donde metieran semanal/diariamente pokemon a capturar, los que ni han incluído, para que te obligue a meterte diariamente, a intercambiar, algo así
TheLittleMelo escribió:@pablomoros Es que para traer de vuelta gente que sólo volvería a Pokemon por volver a jugar en Kanto y Johto pues mira, mejor que no vuelvan XDDD.

1º - Esa gente son un publico mas que hay que alcanzar dependiendo de la situación, igual que pasó con Pokemon GO, y son gente que gracias a unos juegos luego seguramente seguirán con los siguientes. (Como ha pasado con Zelda BOTW, gente que acaba de probar Zelda y ya están esperando el siguiente).

2º - Ya dirás tu donde he dicho que haya solamente los 151 primeros Pokemon, porque eso no lo quiero ni yo, ni casi nadie, salvo los nostalfag cerradisimos de mente, de los cuales no hay muchos por suerte.

3º - Si, tienes la razón en lo ultimo, pero a veces hay involución mas que evolución, y no todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo, hay cosas que si que me cargaría, como los movimientos Z, pero mantendría todo lo relacionado con EVS, IVS, ataques fisicos, especiales, naturalezas y demás. (Aunque si que lo simplificaría en cierto modo, para que no fuera tan difícil entrar en el competitivo sin tener que echarle cientos de horas para que te salga un huevo perfecto, por ejemplo, que se facilite / simplifique un poco).

Creo que no pido ninguna locura, pero al final es solo mi opinión, como he dicho.
Vuelvo a ..."quejarme" de la encuesta ... Preferir es una palabra que no la veo oportuna ... igual que "quieres" en la anterior encuesta.
Preferir? Prefiero que no existan 2 versiones y que me den el juego gratis [beer]
Vamos, en resumen:

-Remake de Kanto, pero que sea historia alternativa o secuela, que incluya a muchos pokemon y no solo a los 151 originales y que el mapa sea un pasote con zonas nuevas y las rutas largas y las ciudades y pueblos grandes, 10 de 10. Si además añaden Johto, Frente batalla, selector de dificultad o alguna cosilla de estas... 11 de 10.

-Remake cutre tal cual en 3D, con pueblos y ciudades con 3 casas, la misma historia y con los pokes de su época... 0 de 10 too much water.
@pablomoros Aunque contesté tu mensaje de forma directa, estaba metiendo otras opiniones leídas previamente por aquí. De ahí lo de los 150 pokemon XD.

El ejemplo de BotW es diametralmente opuesto a lo que yo entiendo que la gente pide con un remake/reboot para este Pokemon. De hecho BotW es lo que yo quiero para el próximo pokemon. Es decir, coger tu saga y respetando absolutamente los pilares que la construyen (aventura en tercera persona y sistema de combate) construir un juego más complejo, y en otro nivel, otra dimensión más grande. Si hacen los mismo con Pokemon, bienvenido sea. Pero justamente se está pidiendo lo contrario a eso.

PD: Y sí, ambos jugamos con la base de que siempre estamos mostrando nuestra opinión, no verdades universales :)
Nadie ha pensado que tal vez toda esta historia de Kanto signifique Consola Virtual en Switch y Rojo, Azul y Amarillo para ella? Podría ser una posibilidad... independientemente del juego final de switch.

Saludoss
clero escribió:-Remake cutre tal cual en 3D, con pueblos y ciudades con 3 casas, la misma historia y con los pokes de su época... 0 de 10 too much water.

Pues suena muy Game Freak-like esto eh...
Cuidado con no querer sólo los primeros 150 o 250 que el que mucho abarca poco aprieta.
Que yo sepa todos los diseños deberían ser creados desde 0 en 3d.
En resumen, para mí todo lo que sea meter mas de 250 pokemons es igual a juego poco currado. Al tiempo.
31864 respuestas