Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Xais escribió:Se os está yendo de las manos...se dijo claramente que es un Pokémon de la saga principal.

Varias cosas a comentar :

Que más os da el nombre? En vez de promocionar al legendario de turno promocionan a posibles starters, el resto sigue igual.

El sistema de batalla por supuesto que se va a cambiar, y no tiene porque ser peor, el error sería quedarse tal cual en un hardware que da para mucho más.

Y por último, que hay de grave con que tenga interacción con Pokémon go? Es un juego con muchos más jugadores activos de los que parece a simple vista y si pueden unirlo why not? No creo que eso se cargue los experiencia de nadie xD.

Lo único que me "preocupa" es la imagen del lapras, pero vete a saber...yo de momento hasta que no vea trailer paso de imágenes filtradas la verdad.

Se dijo que sería un RPG

Y todos los insiders han ido apuntando a que no sería la octava generación

A mí me parecería bien algo así hasta la salida de la nueva generación
Según ha dicho uno en el hilo de Reddit, es un fake que han hecho a raíz de un comentario irónico en resetera, donde uno decía que se llamarían "Pokemon Eevee y Pokémon Pikachu".
No seria de extrañar que saquen algo ``rápido´´ para tener a la gente con Pokemon este año y que para el año que viene se guarden la 8º gen con gráficos a la altura de Switch.

Vamos, si fuera así no vería ningún tipo de drama, prefiero tener algo este año de Pokemon que no esperarme a 2019.
Xais escribió:Se os está yendo de las manos...se dijo claramente que es un Pokémon de la saga principal.

Varias cosas a comentar :

Que más os da el nombre? En vez de promocionar al legendario de turno promocionan a posibles starters, el resto sigue igual.

El sistema de batalla por supuesto que se va a cambiar, y no tiene porque ser peor, el error sería quedarse tal cual en un hardware que da para mucho más.

Y por último, que hay de grave con que tenga interacción con Pokémon go? Es un juego con muchos más jugadores activos de los que parece a simple vista y si pueden unirlo why not? No creo que eso se cargue los experiencia de nadie xD.

Lo único que me "preocupa" es la imagen del lapras, pero vete a saber...yo de momento hasta que no vea trailer paso de imágenes filtradas la verdad.


El sistema de batalla no tiene por qué cambiar, de hecho sería absurdo que lo hiciese. Es lo más identificativo de Pokemon, lo mejor hecho y lo que mejor funciona. Cargarse lo mejor de la saga principal de Pokemon sería un error catastrófico. No existe ningún tipo de correlación entre nuevo hardware y el no poder seguir usando turnos.

La interacción con Pokemon Go depende de lo que sea, pero cualquier juego no debe depender de nada más que de él mismo y el hardware en el que corre. Yo no tengo Pokemon Go ni interés en meter esa bazofia en mi movil. Así que espero que no tenga ningún tipo de conexión o si la tiene sea testimonial y para nada relevante dentro del juego.
goku593 escribió:Página 600 gente y sólo divagando xDDDD

@Guaje_vcf Hombre, viendo que en Soluna metieron el tamagotchi ese de acariciar y es el último juego que se ha lanzado. La tendencia es ascendente en cuanto a "infantilizar".


Esa función tamagochi ya estaba en sexta gen y por mi parte yo espero que vuelva para la Switch.
El 1 de abril alguien puso un rumor que coincide con todo esto. El puzle empieza a encajar.

Yo solo espero que el apartado grafico no tenga absolutamente nada que ver con lo visto en la imagen del lapras. Bien eso o que haya contenido de calidad para horas y horas, porque no esta mal recordar que es casi seguro que estos juegos saldrán a la venta con un precio entre 50 - 60€.
Alego_Uchiha escribió:Me encantaría que la jugabilidad la enfocaran rollo jrpg (ni no kuni 2 por ejemplo) porque como siga por turnos e igual de fácil... pasando.
Hace ya años que no disfruto de un juego de pokemon, le eché mil horas en su día al rojo y plata.
El último que jugué fue rubí omega (lo terminé pero me aburrió) y me repatea no disfrutarlos como antes [mamaaaaa]


Dale un tiento a Pokémon Sol o Luna (o Ultrasol y Ultraluna, aunque en estos la historia es un poco mas floja, pero mejora la jugabilidad y un poco mas la dificultad) y me cuentas, la sexta generacion (XY/ROZA) es la generacion mas facil con diferencia, pero en SL/USUL hay un buen balance en la dificultad, ademas de que cambian muchas bases (quitan los gimnasios a cambio del recorrido insular) y a la hora de jugar no sabes muy bien como vas a ir avanzando, no es gimnasio tras gimnasio por asi decirlo.

Claro que por aqui tambien va a haber gente diciendo que es facil y yo que tengo Ultraluna (noviembre 2017) y Cristal (febrero 2018) recientes, te digo que UL no tiene nada que envidiar a Cristal en cuanto a la historia (y con historia tambien me refiero a Kanto de Cristal que muchos por aqui alaban a Johto pero dura na' y menos en la historia).

Yo que siempre habia sido super fan de la tercera generacion, RO/ZA me gusto menos que XY por ser un remake en lugar de ser algo nuevo, ademas se cargaron cosas de RZ y no pusieron nada de Esmeralda, asi que...

Resumiendo, juega a la septima generacion y disfrutala, que de aqui a que salga el juego de Switch pueden pasar muchos meses y asi tienes algo para entretenerte de mientras, ya me gustaria a mi tener algun juego de Pokémon pendiente para jugar [tomaaa]
Estas serían las novedades según CentroPokémon. Menuda aberración.

https://twitter.com/centropokemon/statu ... 2647390209
Vale, reconozco que ésto no me lo esperaba. Miren la fecha, las dos versiones y lo que pone justo antes de detallar las características...

Adjuntos

@Guaje_vcf "la captura funciona como en Go". Pero tío que pesadez con Go, que queremos un juego que no tenga relación ninguna con el puñetero Go. Es que la van a terminar liando xD
Guaje_vcf escribió:Estas serían las novedades según CentroPokémon. Menuda aberración.

https://twitter.com/centropokemon/statu ... 2647390209

Al parecer Centro Pokemon ha copiado y traducido los rumores de la última foto que he subido, pero luego van y ponen ayer que se presenta este mes, como si tuvieran insiders fiables o info contrastada. Vaya vendehumos...
@TheLittleMelo Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. Dejar Pokémon tal y como ha estado los últimos años es un error en mi opinión . No digo que el combate no sea por turnos, digo que necesitan algo para que sea más dinámico, porque las últimas entregas eran lo más pesado que me he tirado a la cara desde hace tiempo. Y sobretodo corregir los tiempos de carga por dios, que es horrible.

Y la integración con Go si el propio juego depende de ello evidentemente es un error, yo me refiero como tú has comentado que sea algo opcional y ya, no le veo el problema.



Y siguiendo con el hilo: Como va a ser un sistema de captura como en el GO? Si go se basa en un sistema de captura sin combate...que no os engañen...
No me lo creo.

Bueno, quiero no creerlo.

No me jodas, conexion con Pokemon Go, capturar como ahí, etc.. que me estás container

No, si verás...
goku593 escribió:@Guaje_vcf "la captura funciona como en Go". Pero tío que pesadez con Go, que queremos un juego que no tenga relación ninguna con el puñetero Go. Es que la van a terminar liando xD


Si hacen eso se cargan el juego. Me parecería horrible mezclar ambas cosas.

En pleno 2018 Pokémon Go aún... Madre mía
Guaje_vcf escribió:Estas serían las novedades según CentroPokémon. Menuda aberración.

https://twitter.com/centropokemon/statu ... 2647390209


Estos se creen que la gente se va a comprar una videoconsola para jugar a un juego "que paso de moda" de movil.

Que si, que mucha gente como yo lo jugamos porque somos fans de Pokémon y es obvio que hay millones de personas que juegan a diario, pero es un juego gratuito de movil.

Ahora coge tu y compra una consola de 330€ y sumale 45€ del juego. Eso ya es casi el doble de lo que costo mi movil de hace 4 años que tengo.

Se va a liar muchisimo, pero mucho mucho, porque mira que conozco a gente que dice que no se compra la Switch hasta que salga el Pokémon y todas esas personas coinciden en que como cambien el sistema de batalla pasan de ello, asi que... Perderan millones y lo mismo ganan otros, pero dudo mucho que los que ganen vayan a ser tan fieles como los de ahora la verdad.
Remake de amarillo...

Con lo que me reventaba que el Pikachu no quisiera evolucionar [+risas]
Parad el carro, en serio os estáis yendo de madre xD. Estáis ya enterrando un juego que no se sabe nada, solo que será un RPG y posiblemente de la saga principal, ya está.

Olvidaos de leaks, rumores, y tonterías varias, y si los miráis pensad bien en lo que pone, porque los últimos leaks no tienen puto sentido...
¿En serio os creéis todo eso? XD

Os tenía como mas astutos [sonrisa]
Yo no me creo nada en absoluto de lo que han ido publicando, espero que sea un Pokemon nuevo de 8° gen con sistema clasico y punto, nada mas.
pablomoros escribió:¿En serio os creéis todo eso? XD

Os tenía como mas astutos [sonrisa]


¿Entonces asumes que por logica sera octava generacion real 100%? Porque este lleva ya un tiempecillo que este hilo quiere evitar eso a toda costa [sonrisa]
@pablomoros de lo que se ha publicado hoy , nada tiene sentido ... me parece muy vendehumos
@Guaje_vcf no no, pero así. Enterrada literalmente. La captura, el combate y la exploración -entre otros- son pilares ultra fundamentales de Pokemon. Son intocables. Mira en FF cuando quitaron los turnos, empezó a caerse todo.
"pokemon lets go a tomar por culo eevee" deberia de ser compra obligatoria por todos.
La versatilidad que te da Eevee es mil veces superior a la putrefacta rata amarilla
Feroz El Mejor escribió:
pablomoros escribió:¿En serio os creéis todo eso? XD

Os tenía como mas astutos [sonrisa]


¿Entonces asumes que por logica sera octava generacion real 100%? Porque este lleva ya un tiempecillo que este hilo quiere evitar eso a toda costa [sonrisa]

Nah, huele a reboot / remake de Kanto, pero no esas absurdeces que estáis comentando [+risas]

Un logo no se filtra así como así salvo que lo registre la propia Nintendo / Game Freak, como ocurrió con Sol / Luna la noche anterior al Direct.

Cuando presenten los juegos reales, nos reiremos de esta situación que se ha formado en un momento. :)

Es que... en serio creéis que tendría tanto que ver con Pokemon GO, y que sería algo tan simple el juego?

Que igual no es un megatón, pero leñe, solo hay que ver entrevistas, declaraciones y demás para ver que no va a ser esa pijada, por favor, razonad. [beer]
@Xais Pues a mi me parece el rpg por turnos más dinámico de todos los que existen. Me encanta el sistema de combate de Pokemon, y supongo que a 15 millones de usuarios también, si no no entiendo por qué se compran los juegos. Se puede mejorar la presentación de los mismos, las animaciones, introducir quizás alguna novedad. Pero cargarse un sistema que funciona a las mil maravillas..... Es como pedir que Bayonetta cambie su sistema de combate a un Dark Souls mejorado (que es lo que ha hecho GoW), y mira para algunos puede ser mejor o más profundo, pero eso no es el juego original, es algo completamente nuevo con skins del juego original.
El que no quiera jugar a Pokemon tiene muchas opciones como los Tales of, no hace falta cambiar la saga para satisfacer a esa gente.

¿Con los tiempos de carga a qué te refieres? porque no creo que eso tenga nada que ver con los combates. Si te refieres a la transición entre el gameplay y los combates pues yo no quiero que desaparezca, es propio de los combates por turnos. Algunos han mencionado el sistema de combate de los Ninkokuni, que es como lo peor que tiene ese juego (sólo se salva del de la versión original de NDS).
Partiendo de la base de que evidentemente todo esto es fake, pero no seria incompatible con el hecho de que la octava generación salga a finales de 2019 y esto sea un juego puente

Decir que a mi no me tendria mala pinta, el sistema de leveo y combate de Go es peor que el narcotrafico, la eta y el ebola juntos, pero el de rastreo estaba muy bien y el de captura es básicamente la zona safari asi que podria tolerarlo con la salvedad de luego como leveas si no hay pokemon salvajes?

No me desagradaría que se cambiara el sistema de iniciales y menos si uno es Eevee
Yo me iría olvidando de tonterías en plan Pokémon Go. Creo que a lo que se refería la Emily Rogers que ha aprendido GameFreak con Pokemon Go es que la nostalgia vende y mucho. Con Pokemon Go han visto como hombres de 30 tacos han vuelto a la saga y les han llenado el bolsillo..

Y no solo con Pokemon Go. Ahí tenéis la NES mini, la snes mini, etc... La nostalgia vende y ellos lo saben.
Pues yo lo de llevar a Pikachu o Eevee lo firmaría como Pokémon inicial y te sigan como en Pokémon amarillo
Sapikelio escribió:Yo me iría olvidando de tonterías en plan Pokémon Go. Creo que a lo que se refería la Emily Rogers que ha aprendido GameFreak con Pokemon Go es que la nostalgia vende y mucho. Con Pokemon Go han visto como hombres de 30 tacos han vuelto a la saga y les han llenado el bolsillo..

Y no solo con Pokemon Go. Ahí tenéis la NES mini, la snes mini, etc... La nostalgia vende y ellos lo saben.

DIN, DIN, DIN!

Llevo diciendo esto días, lo que busca Game Freak es recuperar jugadores que no juegan desde las primeras generaciones, cosa que consiguieron con Pokemon GO.

Hasta ahí llega la película, no le deis mas vueltas.

Quieren ventas, ventas y ventas. Y ventas de Switch. Generan una base aun mas amplia de jugadores y quizás luego se lancen a por la 8a generación en ¿2019-2020?.
cloudam escribió:Sigo diciendo lo mismo de hace tiempo, os da el hype por nada y mas de uno os vais a llevar una decepción de la ostia cuando Nintendo anuncie el juego nuevo.

No os creáis nada de esta gente, nada de NADIE, todo son clickbaits,ganar likes,clicks y famita.

Cuando Nintendo anuncie oficialmente el videojuego empezar a CREER lo que veis en el trailer y no las mentiras y rumores que se inventan los periodistas profesionales del sector.


Refloto esto para los que están echando bilis, calm down.
pues ya podrán usar la nostalgia que quieran, pero como repitan región y no metan pokemon nuevos, como que paso completamente.
A ver, el rumor de capturar como en Pokemon Go no tiene sentido, entre otras cosas porque en modo TV no se podría...xD
goku593 escribió:A ver, el rumor de capturar como en Pokemon Go no tiene sentido, entre otras cosas porque en modo TV no se podría...xD

Con los joycon.
@zeles hay tantos puntos donde pueden evolucionar la franquicia que la falta de Pokémon nuevos, al menos a mí, me da completamente igual.

En éste juego, tarde o temprano tiene que llegar la 8th
@TheLittleMelo Es que yo no he dicho que se lo carguen, he dicho que, mi deseo, es mejorarlo a algo más dinámico, porque por mucho que te guste es innegable que se ha quedado muy atrás.

Y respecto a las cargas lo siento, son horribles, primero el brillo para iniciar el combate, luego la hierba con la sombra, luego presentación del Pokémon salvaje, luego el entrenador lanzando la pokeball luego tú Pokémon saliendo y la pose del mismo...después de esto ya combate, mola mucho cuando te quedas sin repelentes y te tienes que tragar todo eso para huir al final xD.

No puedo defender un efecto visual continuo y pesado para tapar una pantalla de carga que se repite cada pocos segundos en el peor de los casos, es horrible.

Y antes de que salte cualquiera , llevo jugando todos los juegos desde que era un mocoso...por si alguno me tacha de no ser fan por querer una evolución (no lo digo por ti ojo...).
Xais escribió:@TheLittleMelo Es que yo no he dicho que se lo carguen, he dicho que, mi deseo, es mejorarlo a algo más dinámico, porque por mucho que te guste es innegable que se ha quedado muy atrás.

Y respecto a las cargas lo siento, son horribles, primero el brillo para iniciar el combate, luego la hierba con la sombra, luego presentación del Pokémon salvaje, luego el entrenador lanzando la pokeball luego tú Pokémon saliendo y la pose del mismo...después de esto ya combate, mola mucho cuando te quedas sin repelentes y te tienes que tragar todo eso para huir al final xD.

No puedo defender un efecto visual continuo y pesado para tapar una pantalla de carga que se repite cada pocos segundos en el peor de los casos, es horrible.

Y antes de que salte cualquiera , llevo jugando todos los juegos desde que era un mocoso...por si alguno me tacha de no ser fan por querer una evolución (no lo digo por ti ojo...).


Mis dieses, ma friend.
Vamos a ver. Tomar de pokemon go la captura no sólo no es un error sino que es una mejora evidente.

Actualmente la captura se basa en darle al botón "pokeball" y esperar tu oportunidad. Pokemon go, adicionalmente a eso añade el sistema de bayas para bien aumentar la tasa de captura o dificultar la escapada del pokemon. En pokemon go tienes que estar atento a lo que hace el pokemon a la hora de tirar la pokeball y depende de tu precisión al lanzarla (que personalmente esto se lo pueden ahorrar).

No puedo imaginarme a nadie en su sano juicio que piense que por ejemplo el poder usar bayas con el pokemon para mejorar ratios de captura o evitar que se escapen es algo malo o que no aporta nada. Cojones, si una versión más cutre de eso estaba en el safari.
Que van a aprovechar la funcionalidad de los joy-con lo saben hasta en Saturno.

A GF les encanta exprimir toda funcionalidad de las consolas, yo estoy temiendo que con la vibración HD pongan algo de acariciar o limpiar [mad]
@dani699 puf... ¿capturar con los Joy-Con? No lo termino de ver.
@Xais ya pero eso le daba emoción, por que no sabías que aparecería en ese combate si ves a los pokémon directamente se pierde la gracia de la aleatoriedad y de no saber qué va a salir.
Reakl escribió:Vamos a ver. Tomar de pokemon go la captura no sólo no es un error sino que es una mejora evidente.

Actualmente la captura se basa en darle al botón "pokeball" y esperar tu oportunidad. Pokemon go, adicionalmente a eso añade el sistema de bayas para bien aumentar la tasa de captura o dificultar la escapada del pokemon. En pokemon go tienes que estar atento a lo que hace el pokemon a la hora de tirar la pokeball y depende de tu precisión al lanzarla (que personalmente esto se lo pueden ahorrar).

No puedo imaginarme a nadie en su sano juicio que piense que por ejemplo el poder usar bayas con el pokemon para mejorar ratios de captura o evitar que se escapen es algo malo o que no aporta nada. Cojones, si una versión más cutre de eso estaba en el safari.


Y por algo la Zona Safari desapareció en Quinta Generación. La verdad es que no aporta nada, ya tienes un sistema de dañar al Pokémon lo máximo que puedas sin debilitarlo pudiendo ocasionarle un Problema de Estado para facilitar la captura, además de poder usar la Ball que mejor se adapte a su captura. O sea que no, introducir la captura del Go no aporta nada y actualmente es innecesario.
@Xais Es que en el mensaje original has dicho que "el sistema de combate va a cambiar".

Todas las animaciones etc sí pueden ser retocadas, incluso se podría dar la opción de saltarlas con el +

Por otro lado sí soy partícipe de eliminar por completo los encuentros aleatorios, que eso sí es una pesadez. No creo que te vayan a modelar todos los pokemon disponibles correteando por el campo (aunque no estaría mal, eso sí, la escala del juego se vería obligada a ser del nivel de Xenoblade, y en parte implicaría ciertas limitaciones jugables), pero podrían usar una decena de modelos genéricos (ni siquiera a escala con el personaje) a los cuales puedas evitar o enfrontar sólo si así es tú deseo.
Mientras no nos hagan salir a la calla para capturar Pokémon como en Pokémon GO, todo bien. No juego al GO como para que ahora me lo metan en la Switch xD
Sobre el rumor que habla de Pokemon y de capturar como en Pokemon Go no tiene sentido, entre otras cosas porque en modo TV no se podría, y no, no me vale la excusa de usar los Joy-Con. Tiene que ser un juego versatil y dinámico para que todos los usuarios puedan jugar aquí y allá sin complicaciones.
Por cierto la fecha de ese Leaks es del 1 de Abril, es decir, el día de los inocentes en EEUU. Apaga y vámonos.
TheLittleMelo escribió:@Xais Es que en el mensaje original has dicho que "el sistema de combate va a cambiar".

Todas las animaciones etc sí pueden ser retocadas, incluso se podría dar la opción de saltarlas con el +

Por otro lado sí soy partícipe de eliminar por completo los encuentros aleatorios, que eso sí es una pesadez. No creo que te vayan a modelar todos los pokemon disponibles correteando por el campo (aunque no estaría mal, eso sí, la escala del juego se vería obligada a ser del nivel de Xenoblade, y en parte implicaría ciertas limitaciones jugables), pero podrían usar una decena de modelos genéricos (ni siquiera a escala con el personaje) a los cuales puedas evitar o enfrontar sólo si así es tú deseo.

Discúlpame si se ha entendido mal el primer mensaje , por cambio me refería a cambiar a algo más dinámico como he expuesto más adelante, hacer un Pokémon desde cero no lo van a hacer y no estoy seguro de que fuese bien.

Respecto a los combates estamos de acuerdo, que se pudiese saltar, eso sería fetén, quien quiere verlo es libre y quién no, venga, al lío.

Y respecto a los encuentros aleatorios tipo xeno, si, es una idea atractiva, pero de nuevo no sé si funcionaria en el producto final, aunque una alternativa a la hierba alta sería muy curioso de ver la verdad.

Un saludo!
31864 respuestas