Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Me parece que con lo del cambio de sistema de combate se está siendo un poco extremista [+risas]

A ver, la fuente parece fiable, y yo apostaría a que si, a que va a haber un cambio en el sistema de combate, porque si se confirma que gráficamente va a ser muy superior, es difícil mantener los combates igual que hasta ahora.

¿Visteis el diseño de los modelos 3D que estaban haciendo? Deben llevar un gran curro para hacerlos en HD los mas de 700 (quizas 800 si viene una generación 8, que tiene toda la pinta), no los van a desaprovechar en combate con la típica vista trasera o con giros de camara muy simples, desaprovechando todo el curro.

Creo que el posible cambio de combate será de otra manera. Pienso que será mas "espectacular", que si por ejemplo te hacen un ataque tipo Hiperrayo, el Pokemon sea desplazado metros para atrás, que tengas mas expresiones de "dolor" que si le hacen un Placaje o un Ataque Rapido. Dijeron que con el salto de calidad a Switch querían mejorar las expresiones, y quizás no se refiriesen a solo en personajes, quizás también en los propios Pokemon dentro de un combate.

También puede ser que los Pokemon en vez de quedarse en el sitio esperando recibir un ataque, se vayan moviendo un poco de lado a lado, y acercandose o alejandose al oponente en cierta medida, pero respetando los turnos, nada de libertad para controlarlo como en Pokken.

Y lo que veo mas claro, es que cuando los ataques FALLEN, no será como siempre, de que pone que el movimiento ha fallado y ya, creo que será mas tipo anime, que nuestro Pokemon lo esquivará. Pero no porque nosotros decidamos esquivarlo, sino porque falle el propio golpe (gracias al ratio de golpeo de cada ataque) y se vea como que el Pokemon lo ha esquivado.

Esto creo que será el supuesto cambio en el sistema de combate, no creo que haya que preocuparse porque dudo que cambie mucho mas, pienso que será mas un cambio visual que jugable a la hora de la verdad.
Yo desde el Pokemon diamante de DS no jugué a ninguno otro, eso sí, de pequeño los tenía todos en la gameboy. No me considero fan de la saga pokemon, pero tiene atractivo para mi, yo el sistema lo dejaría tal y como está, quizás le pondría mas exploración y un sistema de combate mas enfocado al tiempo real, tipo Final Fantasy XIII para que nos entendamos. Para mi gusto le daría dinámica y haría que no fuese tan fácil. Si al final deciden que sea como siempre, bienvenido sea, pokemon siempre está bien.

Un Saludote.
@pablomoros Los modelados 3D van a utilizar los que ya tienen (que por otra parte un modelado no puede ser hd, en todo caso lo serían sus texturas :p ) que a su vez son los que utilizan el Pokémon Go. Los modelados que han usado en XY y en Sol y Luna son MUY buenos, pero se ven lastrados por la escasa resolución de la 3DS, de hecho los combates van con bajones en la 3DS por la calidad que tienen esos modelos, que es demasiada para la 3DS. En alguna ocasión ya han dicho que al hacer los modelados en 3D los quisieron hacer lo mejor que podían para no tener que volver a hacer el mismo trabajo en el futuro y así poder ir reutilizándolos.

Lo que si tienes razón es que lo más probable es que mejoren las animaciones, de hecho ahora que no tienen el trabajo de hacer el modelado 3D es a lo que se tienen que dedicar, de 6 generación a 7 ya se puede ver como han mejorado estas animaciones. [beer]
davidvela escribió:@pablomoros Los modelados 3D van a utilizar los que ya tienen (que por otra parte un modelado no puede ser hd, en todo caso lo serían sus texturas :p ) que a su vez son los que utilizan el Pokémon Go. Los modelados que han usado en XY y en Sol y Luna son MUY buenos, pero se ven lastrados por la escasa resolución de la 3DS, de hecho los combates van con bajones en la 3DS por la calidad que tienen esos modelos, que es demasiada para la 3DS. En alguna ocasión ya han dicho que al hacer los modelados en 3D los quisieron hacer lo mejor que podían para no tener que volver a hacer el mismo trabajo en el futuro y así poder ir reutilizándolos.

Lo que si tienes razón es que lo más probable es que mejoren las animaciones, de hecho ahora que no tienen el trabajo de hacer el modelado 3D es a lo que se tienen que dedicar, de 6 generación a 7 ya se puede ver como han mejorado estas animaciones. [beer]

Si, recuerdo que dijeron eso pero aun no se sabía de Switch, y quizás pensasen usarlos en una futura portatil pero no de tanta calidad grafica como Switch, no lo sé.

Porque los modelos 3D actuales, con citra se pueden poner en HD y se ven así:

Imagen

Pero dependiendo del estilo gráfico del juego, no se si quedarían muy bien los actuales, por mucho que los pongan en alta resolución.

Imagen

Este Pikachu parece diferente que al modelo que hay actualmente

Imagen

Mas que nada en colores y nivel detalle. Aunque la posición es la misma, osea que ni idea.
@pablomoros Es lo que te decía, un modelado no puede ser hd, un modelado se basa en el número de polígonos. A lo que tu te estás refiriendo es a las texturas (coloreado) de esos modelados, eso estoy seguro de que si que las cambiarán [360º]
Y qué os parecería un sistema de combate más cercano a Ni No Kuni, por ejemplo?
davidvela escribió:@pablomoros Es lo que te decía, un modelado no puede ser hd, un modelado se basa en el número de polígonos. A lo que tu te estás refiriendo es a las texturas (coloreado) de esos modelados, eso estoy seguro de que si que las cambiarán [360º]

En esos terminos voy un poco perdido pero me has entendido, gracias XD

Y si, deben cambiarlo porque en 3DS se veían los colores de algunos Pokemon muy muy apagados, o colores que directamente no eran los suyos
davidvela escribió:@pablomoros Los modelados 3D van a utilizar los que ya tienen (que por otra parte un modelado no puede ser hd, en todo caso lo serían sus texturas :p ) que a su vez son los que utilizan el Pokémon Go. Los modelados que han usado en XY y en Sol y Luna son MUY buenos, pero se ven lastrados por la escasa resolución de la 3DS, de hecho los combates van con bajones en la 3DS por la calidad que tienen esos modelos, que es demasiada para la 3DS. En alguna ocasión ya han dicho que al hacer los modelados en 3D los quisieron hacer lo mejor que podían para no tener que volver a hacer el mismo trabajo en el futuro y así poder ir reutilizándolos.

Se parecen pero el modelado de Pokémon GO y de SolLuna/XY/RZ no son el mismo, en Pokemon GO hicieron los suyos propios.

Y poner los modelados de 3DS en HD sería dejar los Pokémon muy planos, faltos de detalles y profundidad.
GrimFregando escribió:

Se parecen pero el modelado de Pokémon GO y de SolLuna/XY/RZ no son el mismo, en Pokemon GO hicieron los suyos propios.

Y poner los modelados de 3DS en HD sería dejar los Pokémon muy planos, faltos de detalles y profundidad.

No, son Go cogió los modelados de los juegos de 3DS lo único es que se ven mejor porque la portátil no da para más.

hector de troya escribió:Y qué os parecería un sistema de combate más cercano a Ni No Kuni, por ejemplo?

No van a a cambiar el sistema de combate, va a seguir siendo el mismo de la saga, añadiendo algún elemento nuevo como han hecho en cada generación, pero en cuestión de mecánicas se va mantener igual que siempre.
@kamelillo @pakillo_ds

Muchas muchas muchas gracias

Me pongo con ello
Yo dudo que cambien el sistema de combate, y si lo hicieran echaría de menos el que ha sido hasta ahora, pero la verdad, no haría ascos a un sistema como podría ser el de Kingon Hearts, Final Fantasy XII, XIII o XV (aunque retocado, eso sí), o incluso un sistema similar al de los MMORPG, como World of Warcraft o Final Fantasy XIV. Y tampoco a un sistema como el de Ni no Kuni, que además a Pokemon le pega, como el de Final Fantasy XIII-2.

Lo que no me gustaría sería un A-RPG "básico", como pudiera ser un Zelda (que no digo que no me guste, sólo que a Pokemon no le pega), pero una vuelta de tuerca a un combate por turnos o un A-RPG más táctico... no veo por qué no.
He jugado a todos los juegos de pokemon, ya que el primero que salió me pilló con 8 años y desde entonces he sido muy fan de esta saga. El hecho de que se actualice el sistema del combate y se le dé una vuelta de tuerca a la saga me parece genial, ya que con los últimos me he empezado a aburrir.

Si pudiese elegir el tipo de combate, elegiría algo similar a Xenoblade, pero sin menear a los personajes. Los combates 3 vs 3 o similar tendrían más gracia. Además, con este tipo de combates se conseguiría batallas mucho más dinámicas, a la par que estratégicas, con un resultado visual muy chulo.
@Rocket Knight A mí me da rabia que juegos realmente trabajados como Fire Emblem, Metroid, FZero y Zelda (sobretodo los 3 primeros) estén o hayan estado en un declive de producción al punto de dejar de salir más juegos porque la gente prefiere comprar juegos perezosos hechos con el mínimo esfuerzo y que venden millones sólo por el nombre.

Y concuerdo con lo que han mencionado antes, los que esperan que Pokemon en switch sea el mesías que venda 20 millones de consolas, están soñando. Con cada generación la base de compradores disminuye. Personalmente me gustan más los juegos que me cuentan una historia más trabajada que no sea la típica "Hola soy el chico nuevo en el barrio y no tengo nada más que hacer que atrapar X número de bichos y llevarlos al nivel 100 para ser el más chulo del mundo... "
Yo soy bastante exceptico con el cambio pero sí que tengo curiosidad por saber que puede ser. Me parece que deberían haberse centrado en contar una historia más elaborada, con personajes mas profundos, varias lineas de diálogo, mayor personalización, etc... pero si al final este cambio en el sistema de combate es radical y no un retoque para que sea más dinámico espero que metan también un cambio en la forma de afrontar la aventura. Un mundo abierto con posibilidad de ir a donde quieras, autolevel de los pokemon salvajes y entrenadores, vamos un giro de 180º en la saga. Si van a cambiar la base del juego que lo hagan a lo grande, que se arriesguen.
Yo creo que es lógico pensar en una evolución del sistema de combate teniendo en cuenta el potencial con el que cuenta ahora Game Freak.

No entiendo por qué limitarse a "mejorar" lo de siempre cuando tienes la posibilidad de ofrecer algo nuevo y mejor.

Y que conste que a mí la idea no me hace ni puñetera gracia,pero es obvio que van a aprovechar el salto de portátil a sobremesa (o híbrida para los más tiquismiquis) para dejar atrás los límites que hasta ahora el hardware estaba imponiendo.
De todas formas, las cosas como son.
Si cambian el sistema de combate, la gente se quejará de que para qué lo cambian, "esto no es Pokémon".
Y si no lo cambian se quejarán (muchos de ellos los mismos que en el caso anterior) de que siempre es lo mismo y que no evoluciona.
Biologist escribió:@Rocket Knight A mí me da rabia que juegos realmente trabajados como Fire Emblem, Metroid, FZero y Zelda (sobretodo los 3 primeros) estén o hayan estado en un declive de producción al punto de dejar de salir más juegos porque la gente prefiere comprar juegos perezosos hechos con el mínimo esfuerzo y que venden millones sólo por el nombre.

Y concuerdo con lo que han mencionado antes, los que esperan que Pokemon en switch sea el mesías que venda 20 millones de consolas, están soñando. Con cada generación la base de compradores disminuye. Personalmente me gustan más los juegos que me cuentan una historia más trabajada que no sea la típica "Hola soy el chico nuevo en el barrio y no tengo nada más que hacer que atrapar X número de bichos y llevarlos al nivel 100 para ser el más chulo del mundo... "

Entre GBA y 3DS las ventas se han mantenido. Del paso de Rubí y Zafiro a Diamante y Perla hubo un aumento de ventas, al paso de Blanco y Negro hubo un descenso y al paso de X e Y hubo de nuevo otro aumento (por debajo de Diamante y Perla pero por encima de Rubí y Zafiro). Las versiones ROZA han vendido más que Heart Gold y Soul Silver, o que Rojo fuego y Verde Hoja.

No sé, veo las ventas de la saga muy consistentes como para decir que la base de compradores disminuye. Más teniendo en cuenta la diferencia de consolas vendidas entre DS y 3DS... Creo que Pokémon en Switch si no pasa nada raro lo petará, más contando con la expectación que hay a cómo será el primer juego de Pokémon en HD, algo que probablemente hará que gente que llevaba tiempo sin comprar algo de la saga lo haga ahora...

Que todo son especulaciones pero...
pablomoros escribió:Zelda es una saga que NO es referente en Japón, y ha vendido su millon de BOTW en una base de consolas de 3M en Japón, lo que es algo muy bueno.

Breath of The Wild ha vendido 738.000 unidades en Japón.

Todavía está lejos del millón.
Además la primera entrega de Pokemon de un sistema siempre ha creado más expectación por el salto técnico que hay.

El caso de Switch es que el salto va a ser el mayor de la saga. Porque de 3DS a Switch hay un salto muy grande, ya que practicamente es un avance de dos generaciones de golpe (al no haber una de similar potencia a Vita, que era la evolución natural de 3DS).

De hecho, creo que la expectación que puede crear es tal, que las mismas ventas actuales de Switch podrían lastrar las ventas totales del juego, porque un juego de Pokemon vende perfectamente más de las Switch que hay ahora mismo en la calle puestas.

Si en el 2018 las ventas de Switch siguen a este ritmo, una entrega de Pokemon bien tocha (aunque sea en el aspecto gráfico) va a llamar a mucha gente y crear expectación y el parque de consolas vendidas acompañará a ello.

Aparte de que el mismo juego será el mayor vende consolas que tendría Switch hasta la fecha (más que Mario Oddysey), estoy completamente seguro.
No van a cambiar el sistema de combate, tienen una comunidad competitiva y es básicamente el eje de la saga, eso se deja a los spin off. Como mucho pueden añadir alguna modalidad nueva y probar, ya tenemos individuales, dobles, triples, rotatorios, aéreos, inversos, battle royale y contra salvajes S.O.S. y hordas, así que yo veo que de cambiarlo será algo secundario.
pakillo_ds escribió:Además la primera entrega de Pokemon de un sistema siempre ha creado más expectación por el salto técnico que hay.

El caso de Switch es que el salto va a ser el mayor de la saga. Porque de 3DS a Switch hay un salto muy grande, ya que practicamente es un avance de dos generaciones de golpe (al no haber una de similar potencia a Vita, que era la evolución natural de 3DS).

De hecho, creo que la expectación que puede crear es tal, que las mismas ventas actuales de Switch podrían lastrar las ventas totales del juego, porque un juego de Pokemon vende perfectamente más de las Switch que hay ahora mismo en la calle puestas.

Si en el 2018 las ventas de Switch siguen a este ritmo, una entrega de Pokemon bien tocha (aunque sea en el aspecto gráfico) va a llamar a mucha gente y crear expectación y el parque de consolas vendidas acompañará a ello.

Aparte de que el mismo juego será el mayor vende consolas que tendría Switch hasta la fecha (más que Mario Oddysey), estoy completamente seguro.

Pozi es que encima.. switch + pkm + online de pago ==
Imagen
pablomoros escribió:Me parece que con lo del cambio de sistema de combate se está siendo un poco extremista [+risas]

A ver, la fuente parece fiable, y yo apostaría a que si, a que va a haber un cambio en el sistema de combate, porque si se confirma que gráficamente va a ser muy superior, es difícil mantener los combates igual que hasta ahora.

¿Visteis el diseño de los modelos 3D que estaban haciendo? Deben llevar un gran curro para hacerlos en HD los mas de 700 (quizas 800 si viene una generación 8, que tiene toda la pinta), no los van a desaprovechar en combate con la típica vista trasera o con giros de camara muy simples, desaprovechando todo el curro.

Creo que el posible cambio de combate será de otra manera. Pienso que será mas "espectacular", que si por ejemplo te hacen un ataque tipo Hiperrayo, el Pokemon sea desplazado metros para atrás, que tengas mas expresiones de "dolor" que si le hacen un Placaje o un Ataque Rapido. Dijeron que con el salto de calidad a Switch querían mejorar las expresiones, y quizás no se refiriesen a solo en personajes, quizás también en los propios Pokemon dentro de un combate.

También puede ser que los Pokemon en vez de quedarse en el sitio esperando recibir un ataque, se vayan moviendo un poco de lado a lado, y acercandose o alejandose al oponente en cierta medida, pero respetando los turnos, nada de libertad para controlarlo como en Pokken.

Y lo que veo mas claro, es que cuando los ataques FALLEN, no será como siempre, de que pone que el movimiento ha fallado y ya, creo que será mas tipo anime, que nuestro Pokemon lo esquivará. Pero no porque nosotros decidamos esquivarlo, sino porque falle el propio golpe (gracias al ratio de golpeo de cada ataque) y se vea como que el Pokemon lo ha esquivado.

Esto creo que será el supuesto cambio en el sistema de combate, no creo que haya que preocuparse porque dudo que cambie mucho mas, pienso que será mas un cambio visual que jugable a la hora de la verdad.

No se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista. A lo mejor es eso lo que quería decir el rumor, de hecho veo muy probable que finalmente sea eso lo que pase.
Seria una putada gorda que cambien el sistema de combate. La innovación en pokemon deberia estar dirigida a los que nos gusta el juego y su jugabilidad por turnos, no para atraer a los que lo abandonaron en cuanto se terminó el boom tras oro y plata.

Si no te gusta su jugabilidad y quieres algo en tiempo real, tienes mil juegos para jugar así. Es como si yo, porque me aburra mañana del tenis, opinara que al deporte le hacen falta unas buenas porterias, que lo he visto en otros deportes como el fútbol y funciona muy bien. Pues quizá el problema no sea el tenis, quizá el problema sea mio, que tendria que estar jugando a fútbol y no perdiendo el tiempo aburriendome en el tenis, si este no me gusta tanto...

No puedes exigirle a un juego que cambien a como sople el viento de tus gustos y aburrimientos en ese momento, cuando hay millones de personas com los suyos propios también.

Neo_ escribió:
pablomoros escribió:Me parece que con lo del cambio de sistema de combate se está siendo un poco extremista [+risas]

No se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista. A lo mejor es eso lo que quería decir el rumor, de hecho veo muy probable que finalmente sea eso lo que pase.

Me parece una idea cojonudísima. Dios te oiga [angelito]
Mira que no me gusta Switch, pero veo muy posible que estos juegos superen en ventas a XY, basicamente porque la gente que solo tira de sobremesa le de el venazo por jugar a Pokémon y aumenten las ventas aunque sea un poco.

El unico gran problema que le veo a esto es el online de pago, yo que no juego competitivo no me acaba de afectar, pero como tenga que pagar por el online solo por los Pokémon de evento me voy a enfadar muchisimo y se que no sere el unico, no hace falta que me digais cosas como "el online ya lo habras pagado para otros juegos" porque no tengo intenciones de pagarlo por juegos que a penas voy a tocar (siendo Splatoon 2 el unico juego con online que tengo), ojala que Nintendo se retire en cuanto a la idea de online de pago o que la haga algo secundario añadiendo mejoras como juegos gratis o algo, pero no cobrando por ello.
@Feroz El Mejor el online va a ser de pago si o si, puede que algún juego no lo requiera, los que tienen suscripción si sacan alguno mas adelante etc, como pasa en ps4.

En cuanto al cambio del combate, puede qué cambien algo, pero algo , dudo que con su 1 juego en la plataforma vayan a la locura, no son tontos
El banco Pokemon imagino que irá con la suscripción del online, porque como sea un pago aparte... xD
No creo que el cambio en el sistema de combate se extreme tanto como para quitar los turnos. Puede haber un punto medio, algo un poco más dinámico, donde no se tarde tanto entre ataque y ataque pero sin llegar a ser en tiempo real.
De cualquier forma, es Nintendo y seguro que están cuidando mucho el tema de la jugabilidad, seguro que mola en este sentido hagan lo que hagan y acaba gustando a gente que adora la saga como a los nuevos jugadores.

Yo de peque jugué mucho al Rojo y también le di fuerte al Plata. A los nuevos he jugado menos, porque sinceramente me parecen más de lo mismo y además, los anteriores es que eran tan buenos...

A este más que ganas lo que tengo es curiosidad por saber cómo va a ser. Ya veremos.
pakillo_ds escribió:El banco Pokemon imagino que irá con la suscripción del online, porque como sea un pago aparte... xD

Yo veo que sea eso o que sea independiente del online de pago (es decir pagas los 5€ y lo puedes usar hayas pagado el online o no), lo que si son generosos de hacerlo así lo podrían extender al online del juego [angelito]
@Feroz El Mejor porque van a ser de pago los pokemon de evento? Que tiene que ver eso con el online?

Yo puedo pillarme un juego gratuito, actualización o DLC sin pagar el plus o el Live. Sería absurda otra cosa.

Lo de jugar online es otro tema.
Titshel escribió:@Feroz El Mejor porque van a ser de pago los pokemon de evento? Que tiene que ver eso con el online?

Yo puedo pillarme un juego gratuito, actualización o DLC sin pagar el plus o el Live. Sería absurda otra cosa.

Lo de jugar online es otro tema.

Conociendo a Nintendo dudo muchisimo que dentro de los juegos se pueda diferenciar que se limita del online de pago y que no, los Pokémon de evento que usen internet para recibirlos seguramente saldra el mensaje de "si quieres acceder a las opciones en linea paga tu cuota bla bla bla", por una vez creo que el que pongan los Pokémon importantes en GAME me va a salvar [tomaaa]

Osea, los unicos Pokémon de evento que realmente me importan son los que no se pueden obtener de otra forma, los que se pueden obtener pero te los dan con otros ataques, que si variocolor, etc.. Me dan igual.

A malas me tocara esperar a que haya homebrew para editar el save y meter las tarjetas misteriosas por mi cuenta, pero teniendo en cuenta que los saves van dentro de la consola y no del cartucho, seguro que tapan el homebrew channel o lo que haya y adios a todo :(
Darkw00d escribió:Seria una putada gorda que cambien el sistema de combate. La innovación en pokemon deberia estar dirigida a los que nos gusta el juego y su jugabilidad por turnos, no para atraer a los que lo abandonaron en cuanto se terminó el boom tras oro y plata.

Si no te gusta su jugabilidad y quieres algo en tiempo real, tienes mil juegos para jugar así. Es como si yo, porque me aburra mañana del tenis, opinara que al deporte le hacen falta unas buenas porterias, que lo he visto en otros deportes como el fútbol y funciona muy bien. Pues quizá el problema no sea el tenis, quizá el problema sea mio, que tendria que estar jugando a fútbol y no perdiendo el tiempo aburriendome en el tenis, si este no me gusta tanto...

No puedes exigirle a un juego que cambien a como sople el viento de tus gustos y aburrimientos en ese momento, cuando hay millones de personas com los suyos propios también.

Neo_ escribió:

Me parece una idea cojonudísima. Dios te oiga [angelito]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El sistema de combate no cambiará. Lo que cambiará será el ritmo de los mismos.

Actualmente es un suplicio combatir: Pantalla de carga al combate, presentación de los pokemon, texto por todos lados, menús lentos, frase lastimera del derrotado y pantalla de carga para salir del combate.

Lo que harán será agilizar esto. El combate empezará directamente, como mucho con un acercamiento de cámara mientras cada contrincante saca su pokemon. El combate en sí seguirá siendo por turnos, pero mostrando lo que ocurre mediante animaciones, no por texto. Los ataques estarán asociados a botones directamente, no habrá que mover el cursor para escoger uno u otro, y el número de objetos a usar dentro del combate será muy reducido, para que también puedan asignarse a botones. Así, sólo tendríamos que acceder a menús fuera del combate.

Como ya estaréis imaginando, esto se trata más de mi deseo personal que de lo que será realmente, pero si lo digo con convicción igual se cumple, ¿no? XD
Quender escribió:El sistema de combate no cambiará. Lo que cambiará será el ritmo de los mismos.

Actualmente es un suplicio combatir: Pantalla de carga al combate, presentación de los pokemon, texto por todos lados, menús lentos, frase lastimera del derrotado y pantalla de carga para salir del combate.

Lo que harán será agilizar esto. El combate empezará directamente, como mucho con un acercamiento de cámara mientras cada contrincante saca su pokemon. El combate en sí seguirá siendo por turnos, pero mostrando lo que ocurre mediante animaciones, no por texto. Los ataques estarán asociados a botones directamente, no habrá que mover el cursor para escoger uno u otro, y el número de objetos a usar dentro del combate será muy reducido, para que también puedan asignarse a botones. Así, sólo tendríamos que acceder a menús fuera del combate.

Como ya estaréis imaginando, esto se trata más de mi deseo personal que de lo que será realmente, pero si lo digo con convicción igual se cumple, ¿no? XD

A mí me encantaría eso, que el combate empezara directamente y el escenario de fondo sea el mismo donde estas. Que el rival saquel el pokemon y empiece el juego de camaras y efectos y el combate, por supuesto
Lo de los ataques asociados a botones es muy probable, en los Pokémon de sobremesa siempre ha sido así (excepto en el Battle Revolution de Wii por razones obvias). Lo de los objetos limitados no va a pasar de ni coña, reducirlo a 4 objetos por combate no tiene sentido, el número de pokéballs que existe ya triplica a ese número y te quedan todos los objetos de curación [sonrisa]
davidvela escribió:Lo de los ataques asociados a botones es muy probable, en los Pokémon de sobremesa siempre ha sido así (excepto en el Battle Revolution de Wii por razones obvias). Lo de los objetos limitados no va a pasar de ni coña, reducirlo a 4 objetos por combate no tiene sentido, el número de pokéballs que existe ya triplica a ese número y te quedan todos los objetos de curación [sonrisa]

En el Battle Revolution me suena que sí que estaba. Y eso de los ataques por botones no lo hacían por fluidez, lo hacía porque estaba pensado para que dos jugadores se enfrentaran entre sí y claro, no vas a dejar que el otro vea claramente qué movimiento le vas a hacer. Por eso ni si quiera se implementó en otros modos que no fueran multijugador.
Quender escribió:El sistema de combate no cambiará. Lo que cambiará será el ritmo de los mismos.

Te dedicas a usabilidad y diseño de interfaces? XD XD
@Gekkouga Ya, ya lo se, pero me refería a que si que lo puedo considerar como algo viable de cara a agilizar los combates porque es un recurso que ya ha sido usado anteriormente [oki]
A partir de mañana pueden anunciar los juegos en cualquier momento. X e Y los anunciaron en enero. Qué ganas no?
No tiene porqué ser en enero ojo, hasta el E3 veo posible que sea cualquier día. Si sale a finales de 2018 lo anunciarán en enero, febrero o marzo. Si sale a principios de 2019 lo anunciarán en el E3 probablemente o por esas fechas.
siii ya tengo mi switch ahora jugando el mario odyssey y a espera del xenoblade 2 que me llega el 6 de enero me encanta esta consola y con el futuro pokemon que vayan sacando yo creo que si anuncian algo sera entre el mes de enero y febrero si no capas que se lanza para inicios del año 2019 como bien dijo el compañero @Neo_
e de decir que llevo solo una hora jugando pero.......Creeis que este nuevo pokemon debería ser algo parecido a World of Final Fantasy?

me refiero a pueblos , mapas, graficos, combates etc...
mafias escribió:e de decir que llevo solo una hora jugando pero.......Creeis que este nuevo pokemon debería ser algo parecido a World of Final Fantasy?

?
Pinkfloydymevoy escribió:
mafias escribió:e de decir que llevo solo una hora jugando pero.......Creeis que este nuevo pokemon debería ser algo parecido a World of Final Fantasy?

?

Lleva una hora jugando al World of Final Fantasy [carcajad]
suni0102 escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:

?

Lleva una hora jugando al World of Final Fantasy [carcajad]

Eso pasa por no leer bien [carcajad] [carcajad]
Ayer caí en la cuenta de que este próximo Pokemon, con el sistema de perfiles de Switch, será el primer Pokemon en el que podamos hacer "juego nuevo" sin tener que borrar previamente tu partida principal. Vamos, que será el primer Pokemon, que con un solo cartucho, podrán jugar varios miembros de una familia su propia aventura.

Supongo que el banco Pokemon irá ligado a perfil de la consola, a no ser que creen un nuevo servicio para esta nueva generación y dejen al antiguo morir en la 3DS.
He visto esta imagen en Facebook aunque no sé si será oficial, es solo un rumor pero vamos, yo no me lo creería mucho, más que nada porque los juegos de Pokémon si anunciar se anuncian suele ser por mayo (creo que Pokémon XY fue una excepción de enero de 2013 si mal no recuerdo) y eso contando que aunque sea cierto, solo son marcas registradas, vamos, que por marcas registradas recuerdo que se llegó a registrar por ejemplo Pokémon Gris y jamás existió ese juego.

Imagen
Burakku escribió:He visto esta imagen en Facebook aunque no sé si será oficial, es solo un rumor pero vamos, yo no me lo creería mucho, más que nada porque los juegos de Pokémon si anunciar se anuncian suele ser por mayo (creo que Pokémon XY fue una excepción de enero de 2013 si mal no recuerdo) y eso contando que aunque sea cierto, solo son marcas registradas, vamos, que por marcas registradas recuerdo que se llegó a registrar por ejemplo Pokémon Gris y jamás existió ese juego.

Imagen

Eso tiene que ser superfalso, de lo contrario ya me habria enterado por cualquiera de las fuentes que sigo de Pokémon por twitter y parece que ninguna lo menciona lo mas minimo [carcajad]

Y no, no me refiero a cuatro fuentes malas españolas o Serebii que se encierra en lo anunciado oficialmente.

Edito:
La fuente del rumor es esta:
http://boards.4chan.org/vp/thread/34606 ... rademarked

Y por lo visto lo lo ha visto el creador de ese hilo, vamos que seguramente sea falso, ademas de que los logos cantan bastante.
Se ve que son muy falsos los logos, estos si.

¿Por qué digo estos si? Porque cuando se filtraron las marcas registradas de Sol/Luna, casi todo el mundo decía que eran fake, que no tenian el "TM" al lado de Pokemon y demás, y se veía claramente que esos si podían ser reales.

Estos está claro que no, aunque la idea de 0 y 1 está bien, con esos numeros se podría encontrar una "forma" de Pokemon, al igual que Yveltal parece una Y y Xerneas en cierto modo una X.

Además con el 0 y 1 podrían meter en la historia una trama sobre las tecnologías, y así representar ese rumor de entre lo clásico y lo nuevo, por un lado tecnologías y por otro pueblos y lugares mas antiguos.

Los títulos 0 y 1 podrían ser muy buenos, porque no se por donde pueden tirar sino.
@pablomoros La forma de los pokémon está ahí (Un poco raros, eso sí), así que quien sabe xD
Pues a mi me gustan xd, pero hasta marzo o abril dudo que veamos algún direct de pokemon mostrando el primer trailer.
Burakku escribió:He visto esta imagen en Facebook aunque no sé si será oficial, es solo un rumor pero vamos, yo no me lo creería mucho, más que nada porque los juegos de Pokémon si anunciar se anuncian suele ser por mayo (creo que Pokémon XY fue una excepción de enero de 2013 si mal no recuerdo) y eso contando que aunque sea cierto, solo son marcas registradas, vamos, que por marcas registradas recuerdo que se llegó a registrar por ejemplo Pokémon Gris y jamás existió ese juego.

Imagen

Los juegos que dan comienzo a una nueva generación se anuncian en el primer trimestre del año. Los segundos juegos de una generación son los que se anuncian por mayo.
31864 respuestas