Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo estoy un poco cansado de tanta nueva generación pasajera que te implica 0 vinculación emocional y 0 inmersión en el mundo Pokémon.

Estoy convencido que hacen un remake de Kanto, Sinnoh o similares y la consola revienta de tanta venta. Yo estoy cansado de generaciones que de tan insulsas y simplonas que son me quiero autoconvencer siempre de que me siga gustando la saga, y desde Diamante/Perla (quizás Blanco y Negro pero en menor medida), no disfruto de un juego de Pokémon.

En cuanto a gráficos, espero como MÍNIMO un Pokémon Colosseum/XD. Tirando por lo bajo y adaptándolo a los recursos de hoy, en HD y ciudades vivas y detalladas. Basta ya de poner 4 casas vacías por pueblo que entras solamente por si te van a dar dentro una poción porque sabes que estará dentro el típico NPC absurdo.

A Pokémon le hace falta viveza, interacción, y épica. Sol y Luna me parecieron un quiero y no puedo.
Guaje_vcf escribió:Yo estoy un poco cansado de tanta nueva generación pasajera que te implica 0 vinculación emocional y 0 inmersión en el mundo Pokémon.

Estoy convencido que hacen un remake de Kanto, Sinnoh o similares y la consola revienta de tanta venta. Yo estoy cansado de generaciones que de tan insulsas y simplonas que son me quiero autoconvencer siempre de que me siga gustando la saga, y desde Diamante/Perla (quizás Blanco y Negro pero en menor medida), no disfruto de un juego de Pokémon.

En cuanto a gráficos, espero como MÍNIMO un Pokémon Colosseum/XD. Tirando por lo bajo y adaptándolo a los recursos de hoy, en HD y ciudades vivas y detalladas. Basta ya de poner 4 casas vacías por pueblo que entras solamente por si te van a dar dentro una poción porque sabes que estará dentro el típico NPC absurdo.

A Pokémon le hace falta viveza, interacción, y épica. Sol y Luna me parecieron un quiero y no puedo.

A mí me ha pasado algo parecido. Los juegos de 3DS, excepto ROZA, no me han provocado la misma vinculación emocional que el resto de los juegos de la saga. Me han gustado pero no tanto como yo hubiese querido, ha sido un quiero y no puedo. Es como que XY, SyL y USUL no han tenido para mí la misma ¨magia¨ que los demás juegos de Pokémon.
@Neo_ Quizás los tiempos cambian y ya no nos sorprendemos como antes. Muchos nos acordamos de jefes de gimnasios cabroncetes, en Oro el Gengar de Morti con Hipnosis+Comesueños, el desenrrollar del Miltank de Blanca, etc. Nos hizo pararnos a farmear un poco y darle una vuelta a la estrategia. Quizás por ello lo tenemos más idealizado y lo echamos en falta. Pasarse USUL sin complicaciones y sin pensar no ayuda a encontrar momentos memorables a un juego. Quizás eso fué lo que paso con Dark Souls para hacerlo tan popular en un momento en el que la dificultad de los juegos brillaba por su ausencia.
@Neo_
Yo creo que son cosas de la edad, con el tiempo los juegos en general tocan menos, y si es una repetición tras otra de lo mismo acabas por perder el interés
normal que no sintamos ese "vínculo emocional", de pequeños tenemos muchísima mas facilidad para empatizar y "creernos" su mundo que la que tenemos ahora. Y lo que hacemos cuando jugamos ahora a rojo y azul no es sino revisitar el recuerdo de ese mundo que construimos en nuestra cabeza.
Exacto, yo pienso que cuando somos pequeños somos más impresionables y vemos las cosas de diferentes maneras.

Además, recuerdo las primeras generaciones con mis amigos jugando en la calle, intercambiando y luchando sin mayor preocupación. Eso marca mucho, no ya el juego sino la situación y el ambiente. Cuando recuerdo Rojo u Oro no me evoca recuerdos solo el juego sino cómo y con quien jugaba.

En las siguientes generaciones, especialmente las últimas, las he jugado yo solo y en los ratitos que he podido. X/Y y Sol/Luna tardé en completar la historia más de un mes, porque no tenía tiempo para sesiones largas e iba jugando a ratillos y había veces que ni me apetecía jugar. De pequeño eso era impensable, era tener el juego y estar ansioso por jugar y meterle el vicio diariamente. Hace muchos años que no siento ese ansia por jugar a algo xD
Chrisquiron escribió:@Neo_
Yo creo que son cosas de la edad, con el tiempo los juegos en general tocan menos, y si es una repetición tras otra de lo mismo acabas por perder el interés

EsPeorCorrer escribió:@Neo_ Quizás los tiempos cambian y ya no nos sorprendemos como antes. Muchos nos acordamos de jefes de gimnasios cabroncetes, en Oro el Gengar de Morti con Hipnosis+Comesueños, el desenrrollar del Miltank de Blanca, etc. Nos hizo pararnos a farmear un poco y darle una vuelta a la estrategia. Quizás por ello lo tenemos más idealizado y lo echamos en falta. Pasarse USUL sin complicaciones y sin pensar no ayuda a encontrar momentos memorables a un juego. Quizás eso fué lo que paso con Dark Souls para hacerlo tan popular en un momento en el que la dificultad de los juegos brillaba por su ausencia.

Que va, no es mi caso. Yo soy más joven que vosotros y he jugado a la mayoría de los juegos de Pokémon desde hace 1 año y medio hasta hoy y me han encantado. No soy de la generación que jugó a las dos primeras gens de pequeño, de pequeño solo jugué Esmeralda, los juegos de Sinnoh y Blanco y Negro aunque estos últimos nunca los llegué a terminar. Sin embargo, algo han tenido X e Y y la 7ta gen que no me han encantado como lo ha hecho el resto de la saga. No sabría decir el qué exactamente.
pakillo_ds escribió:Exacto, yo pienso que cuando somos pequeños somos más impresionables y vemos las cosas de diferentes maneras.

Además, recuerdo las primeras generaciones con mis amigos jugando en la calle, intercambiando y luchando sin mayor preocupación. Eso marca mucho, no ya el juego sino la situación y el ambiente. Cuando recuerdo Rojo u Oro no me evoca recuerdos solo el juego sino cómo y con quien jugaba.

En las siguientes generaciones, especialmente las últimas, las he jugado yo solo y en los ratitos que he podido. X/Y y Sol/Luna tardé en completar la historia más de un mes, porque no tenía tiempo para sesiones largas e iba jugando a ratillos y había veces que ni me apetecía jugar. De pequeño eso era impensable, era tener el juego y estar ansioso por jugar y meterle el vicio diariamente. Hace muchos años que no siento ese ansia por jugar a algo xD

Yo creo que el factor edad afecta en cierta parte pero no es diferencial.

A mi que después de Sol/Luna sacasen otro refrito como Ultrasol me ha parecido una estafa, independientemente de la edad que tenga. Empecé con Pokémon Rojo y he jugado a todos, menos UltraSol que no lo he comprado. Por primera vez en 20 años que no compro un juego de Pokémon.

Creo que han infantilizado sobremanera (siempre ha sido algo infantil Pokémon) y nos han otorgado únicamente a los jugadores veteranos el competitivo (incluso a los que no nos gusta). Además de rivales estúpidos (sin entrar en apartados de nostalgia, Azul y el hijo de Giovani en Oro/Plata eran rivales magníficos), ciudades vacías, mundo poco vivo, combates irrisoriamente fáciles, esperpentos (a gustos) como ataques Z...

Lo que me hace rabiar es que juegos que no tienen ninguna influencia tienen mundos mil veces más avanzados gráfica y técnicamente y Pokémon siendo una compañía gigantesca hacen la ley del mínimo esfuerzo.

Con la pasta que tienen y los seguidores que tienen, deberíamos exigirles MÍNIMO un mundo tipo Zelda, tanto en grandaria como en detalle, ya que el mundo Pokémon si se lo curran llenan todo el mapa entero del Zelda.

Pero como digo, comodidad y poca exigencia. A mi me tienen muy desenganchado, no sé hasta cuando duraré. Una pena, es mi saga de juegos favorita y significa mucho para mi.
No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
Es básicamente lo que decís, la nostalgia de pequeños, el jugar a un juego sin haber visto videos y no saber que ciudades hay, que te vas a encontrar en la historia.. esa magia es difícil que vuelva en un mundo ya apoderado por Internet.

Aun así, guardo buenos recuerdos de todos los juegos de Pokemon hasta la fecha, de todos tengo alguna memoria:

-Azul: Recuerdo que me compraron la Game Boy junto al Pokemon Azul en un "Galerias Primero" , en una sección que tenían de electronica, y estar en el sofa flipando con todo, desde el momento de coger a Squirtle.

-Oro: Sin duda recuerdo dos momentos, el primero estar en el patio del colegio después de acabar la clase, y ver que un chico mas mayor estaba jugando también al Oro, enseñarme su equipo y ver que tenía a Ho-Oh, yo flipé y ni sabía como se conseguía, me llevo hasta la torre y me ayudó a llegar hasta el, pues el puzzle de la torre en su momento me pareció difícil [carcajad]. Lo segundo que mas recuerdo es después de la liga, en pueblo primavera usar surf por la derecha y llegar a las cataratas Tohjo, finalmente llegar a Kanto y flipar en colores de ver que podía visitar toda la región, volver a luchar con lideres de el anterior juego, una pasada.

-Zafiro: Conocí el anuncio del juego gracias a la revista de Nintendo, en unos de los suplementos venía un DVD con vídeos de Pokemon R/Z y yo [boing] [boing] , y Zafiro en general me trae muy bueno recuerdos, me pareció una evolución brutal.

-Perla: Pese a ser mi juego mas odiado (lo siento, no me gusta Sinnoh ni la velocidad de los juegos) recuerdo como mi padre me dijo que teniamos que ir al centro comercial, le pregunté si ya estaba el juego y me dijo que no, pero que había que ir de compras. Mi madre me llevo a una tienda de ropa y mi padre se fue, no sospeché nada y de repente apareció mi padre con el juego, pues le habían avisado para recoger la reserva, que sorpresón y que ganas tenía de llegar a casa y probarlo.

-Blanco: Quizás los juegos que menos ilusión me hicieron, me pillaron en esa época avanzada del instituto en que si jugabas aun a Pokemon eras raro, y lo dejé un poco de lado, aún así me sorprendió su anuncio, recuerdo que lo leí en la pagina de Centro Pokemon por aquellos tiempos, y se lo comenté a uno de los pocos amigos que jugaban aun.

-XY: Aquí ya era completamente adulto y tenía la 3DS, y esperaba como agua de mayo desde 2011 un juego de Pokemon en la nueva consola, recuerdo ver el Pokemon Direct anunciándolos en clase, y flipé un poco con el cambio en cuanto a graficos (y eso que ves ahora XY y se ven cutrecillos, pero el cambio de B2/N2 fue grande).

-Sol: El ultimo lanzamiento principal, he ignorado remakes, secuelas o terceras versiones. Recuerdo leer los días de antes al anuncio rumores y rumores, que si Pokemon Rainbow, que si remake de Kanto, que si no se que... hasta que un día se filtraron los logos como marcas registradas y se lió, ya los anunciaron y flipé bastante con los bocetos que habían hecho, y es que el cambio de XY a Sol Luna fue muy grande aunque no lo parezca, también la sorpresa de las formas Alola, y sin duda uno de mis juegos favoritos, pese a las criticas.

BONUS: Verde Hoja: Como conocí este juego fue quizás de lo mas curioso, estaba en el cumpleaños de un amigo, y al volver, el estaba con su hermano. Lo ví jugando en una GBA a un juego que me parecía Kanto, pero estaba en Japones y yo ¬_¬ le pregunté, oye, este juego es oficial? Y me dijo si, que habia estado de viaje en Japon y lo habia comprado allí, que era un remake de los originales y tal y sentí una envidia tremenda, pues tuve que esperar a que llegase aquí para probarlo.

Hasta aquí mi coñazo, ya perdonareis. XD
Buenas historias.

Yo me enteré de Rubí y Zafiro a través de una portada de Nintendo acción con un Wynaut que vi en un kiosco xD En plan, qué cojones era ese pokemon xD

De Oro/Plata recuerdo los anuncios en la TV por la mañana en el que salía Meganium y tal.

De 4ª en adelante ya me enteré por internet en el foro de Meristation, y hasta hoy. Aunque 4ª y 5ª no sabía nada más allá de algunos scan de la época hasta que los jugué. De 6ª y 7ª generación sí me empapé de muchas cosas.

De la 8ª estoy por ver el anuncio que pongan en youtube, algún trailer cercana a la fecha de salida y nada más.
Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.

Claro, en el combate de Ultra-Necrozma que es el único combate difícil del juego XD . De todas maneras Pokémon siempre ha sido fácil, pero lo es aún más en los juegos de 3DS.
Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.

No es que sea fácil, es que es simplón e infantiloide.

Con un rival que da pena y llega a rozar lo insultante (Tilo) muy lejos de los Azul y el hijo de Giovani en OPC, desde XY los rivales son personajes que te tratan como si fueras tonto, que te ragalan todo porque sí y combates que son números más allá de la emoción de un buen combate como contra Cynthia en Platino o similares.
Guaje_vcf escribió:

Con un rival que da pena y llega a rozar lo insultante (Tilo) muy lejos de los Azul y el hijo de Giovani en OPC, desde XY los rivales son personajes que te tratan como si fueras tonto, que te ragalan todo porque sí y combates que son números más allá de la emoción de un buen combate como contra Cynthia en Platino o similares.

Tilo no es tu rival, excepto en la liga pokemon. Prueba de ello es que coge el inicial que es débil frente al tuyo. Pero veo que has dicho antes que no has jugado ultrasol y ahora estás opinando de cosas que pasan exclusivamente en ultrasol :confused:
Y es simplón e infantiloide, correcto, como cada juego de pokemon. Hay una mala moda en pedir a todas las sagas que sean como darks souls
Guaje_vcf escribió:

Es que para que un rival sea bueno no tiene que ser siempre el típico rival arrogante y borde. Sería repetitivo si siempre fuera así. Tilo simplemente tiene una personalidad distinta, es una persona alegre, pero no por ello lo hace mal rival. Mira que yo soy el primero que no le ha gustado mucho los juegos de 3DS pero creo que es más bien algo personal, realmente no creo que Gamefreak haya hecho algo mal más allá del tema de la dificultad y el postgame.
Neo_ escribió:
Guaje_vcf escribió:

Es que para que un rival sea bueno no tiene que ser siempre el típico rival arrogante y borde. Sería repetitivo si siempre fuera así. Tilo simplemente tiene una personalidad distinta, es una persona alegre, pero no por ello lo hace mal rival. Mira que yo soy el primero que no le ha gustado mucho los juegos de 3DS pero creo que es más bien algo personal, realmente no creo que Gamefreak haya hecho algo mal más allá del tema de la dificultad y el postgame.

Oye, pues para mi el mejor rival es Matis, con una enorme diferencia de cualquier otro, es serio, no es arrogante y le planta cara al Equipo Plasma.

Y Tilo me cae genial, se supone que es tu amigo mas que tu rival, es decir, una rivalidad amistosa, Azul era un creido, Plata otro, a Aura/Bruno y Blasco les falta fuerza (son neutrales), Maya esta bien (neutral) e Israel es un cansino, probablemente mas que Tilo para mi gusto, luego Cheren y Bel tienen buenas personalidades, los de Kalos son tan anecdoticos que ni me acuerdo y supongo que ya esta.

Como extra podemos poner a los antagonistas N y Gladio, el primero es genial por como se va desarrollando como personaje, el segundo tambien, solo que no es tan serio por como esta enfocado (aun asi, es muy buen personaje).

La gente que critica a Sol y Luna no la entiendo, es un juego que al fin ha roto el esquema de la aventura, que se ha centrado bien en la historia (en USUL se la cargan un poco bastante) y hay una dificultad decente, realmente no se que quereis, aparte de clones de Kanto y Johto.
@Feroz El Mejor ¿Y qué problema hay con que guste Kanto y Johto? Pregunto. Porque lo dices como si fuese malo que te gusten las primeras ediciones o como si hubiesen hecho cada año un remake de ambos y los tuviésemos hasta en la sopa.

La última vez que salió un juego de Kanto como tal hace 14 años con RF y VH, y de Jotho (remake + Kanto) ya hace 9 años.

A mi Sol/Luna me pareció tremendamente infantilizada la historia y para lo que pudo haber sido, un mapeado muy insulso, vacío y poco vivo. Pero es mi opinión, sin compararlo con lo que me gustaría y sólo jugando me lo pasé "bien" pero no llegué a disfrutarlo como tal ni a sentir "vinculación" con el mundo Pokémon.

Lo que pido es que no se parezca en nada a Sol/Luna y que el Pokémon de Switch en cuando a viveza, no quiero pueblos con 4 casas vacías, rutas con hierba y un lago para pescar y demás. Dinamismo y mundo interactivo, aparte de un salto gráfico a la altura de la consola.

De Pokémon Colosseum hace ya... 15 AÑAZOS, espero como mínimo eso pero multiplicado por 15.
Es que ponéis a Kanto por las nubes (que no digo que sea mala) y pensáis que sacar un remake va a ser brillitos y purpurina.

Estoy seguro que lo sacan, lo adaptan a estos tiempos, cambian/quitan algo muy querido por todos y llegan los nostalfags y lo ponen a parir hasta más no poder.

Yo sigo prefiriendo región nueva, nueva generación y si acaso, Kanto (o mejor, una parte de ella), como viaje de segunda región.

PD: Absteneos de tirarme piedras.
PD2: ¿Os dais cuenta de que el tema de Kanto y que los Pokémon nuevos son basura se repite en bucle? Es curioso. [carcajad]
DLoro5 escribió:Es que ponéis a Kanto por las nubes (que no digo que sea mala) y pensáis que sacar un remake va a ser brillitos y purpurina.

Estoy seguro que lo sacan, lo adaptan a estos tiempos, cambian/quitan algo muy querido por todos y llegan los nostalfags y lo ponen a parir hasta más no poder.

Yo sigo prefiriendo región nueva, nueva generación y si acaso, Kanto (o mejor, una parte de ella), como viaje de segunda región.

PD: Absteneos de tirarme piedras.
PD2: ¿Os dais cuenta de que el tema de Kanto y que los Pokémon nuevos son basura se repite en bucle? Es curioso. [carcajad]

Es que es obsesion con Kanto, se nota que mucha gente lleva sin jugar desde GB o les golpeo fuerte la moda Pokémon en su dia, porque de otra forma no lo entiendo.

@Guaje_vcf nos sobran remakes, si quieren meter a Kanto en el postgame me vale, pero yo lo que quiero ver es una nueva region y un monton de Pokémon nuevos que no conozca, cuantos menos haya de los antiguos mejor y eso es algo que Blanco y Negro hizo a la perfeccion y disfrute mucho con ello.

Kalos para mi es la region mas floja, en Alola por el tema de las islas tambien se nota el que es un poco pequeña, pero lo hay esta bien.

Una cosa que realmente espero es que vuelvan a trabajar en las cuevas, que desde la sexta generacion se las trabajan menos y menos.

Sobre la camara de este juego de Pokémon, espero que no sea libre, no me importaria que se pudiera mover un poco como en Yo-kai Watch, pero no girar por completo, lo suyo seria un Sol/Luna+Colosseum/XD bien detallado y en HD, y supongo que volveran los gimnasios, realmente dudo que vayan a trabajar en algo nuevo viendo como anda la comunidad de Pokémon en Switch.
Yo soy la oveja negra, a mi me gustó bastante más XY que Sol y Luna y como región Alola me parece muuyyy sosa (puertas cerradas everywhere), sumado a que no aguanto el rollo Hawaiano. La sensación que quisieron transmitir en XY de hacer un viaje con amigos está muy bien conseguida (os recomiendo que os lo volváis a pasar para apreciar esto), la escena de los fuegos artificiales en el castillo con Xana es brutal y la prefiero mil veces al alelado de Tilo, que ni trasmite amistad de ningún tipo ni nada.

Es lo que ya comenté en el hilo de los Ultras: XY es un juego 100% Junichi Masuda y a mi es la fórmula de pokémon que me gusta.

Y tema aparte: por Dios la banda sonora de SL no tiene nada que hacer contra la de XY!!
Espero que Nintendo tenga en cuenta que la mayoría de poseedores de switch rondan los 25 añetes. Pueden currarse un poco más la historia que seguro que la entenderemos. [qmparto] . Y ya de paso, que nos lo pongan un poquito más difícil. [risita]
EsPeorCorrer escribió:Espero que Nintendo tenga en cuenta que la mayoría de poseedores de switch rondan los 25 añetes. Pueden currarse un poco más la historia que seguro que la entenderemos. [qmparto] . Y ya de paso, que nos lo pongan un poquito más difícil. [risita]

Esa es una de mis preocupaciones ya que no juego al competitivo, simplemente me paso la historia y completo la pokédex. Con los juegos actuales completar la historia es un paseo total que acaba en aburrimiento, me encantaría que hubiera selección de dificultad [sonrisa]
davidvela escribió:Yo soy la oveja negra, a mi me gustó bastante más XY que Sol y Luna y como región Alola me parece muuyyy sosa (puertas cerradas everywhere), sumado a que no aguanto el rollo Hawaiano. La sensación que quisieron transmitir en XY de hacer un viaje con amigos está muy bien conseguida (os recomiendo que os lo volváis a pasar para apreciar esto), la escena de los fuegos artificiales en el castillo con Xana es brutal y la prefiero mil veces al alelado de Tilo, que ni trasmite amistad de ningún tipo ni nada.

Es lo que ya comenté en el hilo de los Ultras: XY es un juego 100% Junichi Masuda y a mi es la fórmula de pokémon que me gusta.

Y tema aparte: por Dios la banda sonora de SL no tiene nada que hacer contra la de XY!!

Completamente de acuerdo, para mi XY fueron unos grandísimos juegos que me hicieron volver a tener amor por la saga. Soluna me parecieron más bien una buena campaña de publicidad para crear hype que se desmorona en cuanto los juegas. A mí me gustaron, pero... me esperaba más.
lividmufo escribió:
Quender escribió:El sistema de combate no cambiará. Lo que cambiará será el ritmo de los mismos.

Actualmente es un suplicio combatir: Pantalla de carga al combate, presentación de los pokemon, texto por todos lados, menús lentos, frase lastimera del derrotado y pantalla de carga para salir del combate.

Lo que harán será agilizar esto. El combate empezará directamente, como mucho con un acercamiento de cámara mientras cada contrincante saca su pokemon. El combate en sí seguirá siendo por turnos, pero mostrando lo que ocurre mediante animaciones, no por texto. Los ataques estarán asociados a botones directamente, no habrá que mover el cursor para escoger uno u otro, y el número de objetos a usar dentro del combate será muy reducido, para que también puedan asignarse a botones. Así, sólo tendríamos que acceder a menús fuera del combate.

Como ya estaréis imaginando, esto se trata más de mi deseo personal que de lo que será realmente, pero si lo digo con convicción igual se cumple, ¿no? XD

Te dedicas a usabilidad y diseño de interfaces? XD XD

Pues la verdad es que no. Igual solté una chorrada como un templo en ese mensaje, pero en mi cabeza suena bien, y desde luego cumpliría mis deseos al pie de la letra: Mantener la esencia de los combates de Pokémon tirando a la basura toda la paja y lentitud del mismo.
davidvela escribió:Yo soy la oveja negra, a mi me gustó bastante más XY que Sol y Luna y como región Alola me parece muuyyy sosa (puertas cerradas everywhere), sumado a que no aguanto el rollo Hawaiano. La sensación que quisieron transmitir en XY de hacer un viaje con amigos está muy bien conseguida (os recomiendo que os lo volváis a pasar para apreciar esto), la escena de los fuegos artificiales en el castillo con Xana es brutal y la prefiero mil veces al alelado de Tilo, que ni trasmite amistad de ningún tipo ni nada.

Pero que dices, si la banda sonora de USUL/SL le da mil vueltas a XY, se nota muchisimo que Go Ichinose no estuvo en XY (y RO/ZA) para componer como en la gran mayoria de juegos de Pokémon:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Collection
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Collection
@Feroz El Mejor Nada nada, que no me convences [burla2] Si que hay temas buenos pero por lo general las canciones de los pueblos y de las rutas me parecen bastante mejores en XY.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Nada nada, que no me convences [burla2] Si que hay temas buenos pero por lo general las canciones de los pueblos y de las rutas me parecen bastante mejores en XY.

A mi la banda sonora de XY no me desagrada (como lo hace la de Diamante, Perla y Platino por el soundfont), pero por algun motivo no me es muy memorable, sin embargo la de SL/USUL si.

Por ejemplo en USUL hay temas de todos los jefes de los equipos villanos y para mi, el tema de Lysson de USUL le da mil vueltas al de XY.

XY: https://www.youtube.com/watch?v=5tlDYJaCO8I
USUL: https://www.youtube.com/watch?v=IBTqAsYC7NI
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
EsPeorCorrer escribió:Espero que Nintendo tenga en cuenta que la mayoría de poseedores de switch rondan los 25 añetes.

actualmente la media está por los 30, así lo dice la encuesta de edades de este subforo
A mi me gustan mucho ambas, no sabría quedarme con una de las dos.

https://www.youtube.com/watch?v=x60KfmRIpbc Que buen rollo de tema por dios!
https://www.youtube.com/watch?v=aWK7L-XzRcY [amor]

VS

https://www.youtube.com/watch?v=kkRWwanIKug

Este para mi uno de los mejores de toda la saga, sin duda. Brutal lo que me transmite.
@Feroz El Mejor Si, estoy contigo a mi también me gusta más la remasterización de USUL, por lo general me gustan más los temas de batalla de SL que los de XY, pero ya te digo, en rutas y pueblos por goleada, no hay ni una sola canción de ruta o pueblo de SL que supere la epicidad de esta:
https://www.youtube.com/watch?v=QvpdqiROrQg

Y, de nuevo, opino lo contrario que tu con Diamante y Perla, me parece la mejor banda sonora junto con la segunda generación, aunque no voy a negar que el factor nostalgia es muy gordo [carcajad] El tema de Ciudad Jubileo remasterizado en XY es [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=ykMkly5puvQ
Para mí la 7ta gen gana en temas de batallas y X e Y en temas de ciudades y rutas. Es que en Alola me parece que como mucho hay uno o dos temas de rutas y ciudades memorables, vamos que no me ha gustado nada la música del overworld. En cambio, en X e Y me parece que hay unos cuantos temas de rutas y ciudades memorables.
Igualmente, ni el soundtrack de la 7ta gen ni el de X e Y me parece que estén entre los mejores soundtracks de la saga.

davidvela escribió:@Feroz El Mejor Si, estoy contigo a mi también me gusta más la remasterización de USUL, por lo general me gustan más los temas de batalla de SL que los de XY, pero ya te digo, en rutas y pueblos por goleada, no hay ni una sola canción de ruta o pueblo de SL que supere la epicidad de esta:
https://www.youtube.com/watch?v=QvpdqiROrQg

Y, de nuevo, opino lo contrario que tu con Diamante y Perla, me parece la mejor banda sonora junto con la segunda generación, aunque no voy a negar que el factor nostalgia es muy gordo [carcajad]

Estoy de acuerdo contigo. Pedazo de OST el de D/P/Pt y el de la segunda gen también. Mis favoritos son:
1. ROZA
2. D/P/Pt
3. BN y B2N2
4. HGSS

Temazo el de la ruta 18.
Estoy bastante de acuerdo con lo que decíis, XY tienen la mejor bso sin dudarlo. Luego ya vendría DPP, RZE y GSC, pero Sol y Luna también tienen muy buena banda sonora.

El de la Aldea Marina es un temazo, la entrada al cañon de Poni otro, las versiones del tema de Lilya son muy buenas, el tema de Lusamine es uno de los mejores temas de batalla de siempre. De rutas, la que hay después de la aldea tapu a mi me gustó mucho, luego ya tienes el tema de Ciudad Maille y su parque.... y eso rascando algo por encima.

Pero sí, sin duda Masuda estuvo más inspirado en XY, que a mi me parecen buenos juegos, la trama igual se me queda un poco por debajo, pero Kalos es una gran región.

Y hablando de regiones, Alola me parece muy chula, al revisitarla en US/UL me confirmó el sabor tan bueno que dejó. Creo que está muy bien construida para tener el juego que han dispuesto en ella, una especie de ''peregrinación'' a una nueva Liga, pasando y encadenando pruebas. Tiene sus dosis de fanservice correcta..... no sé, a mi me gustaron mucho.

Y algo que se decía páginas atrás sobre los rivales, y sin querer entrar mucho por tema spoiler, la relación con el Tilo de US/UL me recuerda mucho a la de Rojo y Azul en las primeras ediciones, pero a la inversa, y me encantó.
https://www.youtube.com/watch?v=d6Qg-8_7ngs

Y es un juego de 3DS.

Se ve mal por la resolución de 3DS, pero gráficamente sería muy correcto en la portatil. Algo superior a esto, en 1080p sería muy chulo graficamente en el Pokemon Switch.

Mirad la escena del 00:46, algo así imagino en Switch!!
Tanta expectativa y luego Game Freak nos dará otro juego sin post-game con gráficos que no le harán justicia a la Nintendo Switch a lo que luego vendrán las quejas. No sé, pero os veo muy optimistas siempre que anuncian una nueva generación y cuando sacan el juego vienen los disgustos. Por mi parte, ya me conozco bien que no hay que tener muchas expectativas con Pokémon porque al final no es ni la sombra de lo que la gente se imaginaba y para eso ya voy curado de espanto.
@pablomoros Las animaciones faciales de Pikachu están muy logradas, y esa voz de señor mayor, jaja que contraste más curioso.

@Burakku Coincido contigo en que hay que mantener las expectativas en la tierra. Pero no estoy de acuerdo en lo de que no tendrá post-game. Por mi parte, completar una live-dex desde cero en esta nueva gen ya me garantiza post-game. Con que luego metan x legendarios de turno, una torre batalla y combates online con rankings, ya soy feliz. El tema de gráficos, nivel de la historia y el mapeado, ya estoy más que concienciado que cumplirá, sin ser lo mejor del juego.
EsPeorCorrer escribió:@pablomoros Las animaciones faciales de Pikachu están muy logradas, y esa voz de señor mayor, jaja que contraste más curioso.

Imagen

Ese gif es de cuando lo anunciaron en 2013, se tiraron 3 años para sacar la primera mitad del juego, asi que es normal. Eso si, los graficazos que se marcaron son brutales, eso si, no tiene 3D el juego de lo fuerte que pega a la 3DS.

Si me sacan eso para la Switch en forma de juego principal estaria genial. Tambien nos la liaron mucho a la hora de anunciar el Pokkén Tournament que todo el mundo esperaba que fuese un Colosseum o X D y acabo siendo lo que acabo. No encuentro la imagen, pero era esa que salian Lucario y Blaziken luchando con un fondo muy chulo.
Burakku escribió:Tanta expectativa y luego Game Freak nos dará otro juego sin post-game con gráficos que no le harán justicia a la Nintendo Switch a lo que luego vendrán las quejas. No sé, pero os veo muy optimistas siempre que anuncian una nueva generación y cuando sacan el juego vienen los disgustos. Por mi parte, ya me conozco bien que no hay que tener muchas expectativas con Pokémon porque al final no es ni la sombra de lo que la gente se imaginaba y para eso ya voy curado de espanto.

Si ya sabemos cómo es Gamefreak, sólo le pondrá una capa de suavizado a los modelos del último lanzamiento, sacan 100 nuevos bichos y a vender como si no hubiera un mañana. Ni 4K, ni mundo abierto, ni unicornios rosas.
Biologist escribió:
Burakku escribió:Tanta expectativa y luego Game Freak nos dará otro juego sin post-game con gráficos que no le harán justicia a la Nintendo Switch a lo que luego vendrán las quejas. No sé, pero os veo muy optimistas siempre que anuncian una nueva generación y cuando sacan el juego vienen los disgustos. Por mi parte, ya me conozco bien que no hay que tener muchas expectativas con Pokémon porque al final no es ni la sombra de lo que la gente se imaginaba y para eso ya voy curado de espanto.

Si ya sabemos cómo es Gamefreak, sólo le pondrá una capa de suavizado a los modelos del último lanzamiento, sacan 100 nuevos bichos y a vender como si no hubiera un mañana. Ni 4K, ni mundo abierto, ni unicornios rosas.

Pues yo quiero unicornios rosas.
abrahamfcb escribió:Pues yo quiero unicornios rosas.

Dirígete a Isla Rosada del Archipiélago Naranja y busca un Rapidash [360º]
davidvela escribió:@abrahamfcb No te vale este? [carcajad] [carcajad]
Imagen

Quiero un unicornio rosa majestuoso, eso es enano xD

ilopezsmx escribió:
abrahamfcb escribió:Pues yo quiero unicornios rosas.

Dirígete a Isla Rosada del Archipiélago Naranja y busca un Rapidash [360º]

Me vale, que lo hagan [sonrisa]
Ojo...

@CentroPokemon
Nintendo Europa ha enviado una encuesta en la que pregunta cuáles juegos de Nintendo Switch comprarás en los siguientes 12 meses.

Pokémon RPG para Nintendo Switch (sin título) aparece como opción.
Guaje_vcf escribió:Ojo...

@CentroPokemon
Nintendo Europa ha enviado una encuesta en la que pregunta cuáles juegos de Nintendo Switch comprarás en los siguientes 12 meses.

No me sorprende. Ya se veía que su intención era lanzar el juego en 2018.
Neo_ escribió:
Guaje_vcf escribió:Ojo...

@CentroPokemon

No me sorprende. Ya se veía que su intención era lanzar el juego en 2018.

He leido varias veces como fecha coherente Noviembre 2018.
Los motivos:
-Permitiria pulir el juego
-Permitiria entrar en la campaña navideña con algo de margen (para vender con 'calma').

Vosotros que pensais ?
Sigo viendo muy apresurado que este juego salga este año. A ver, las generaciones suelen durar de entre 3 a 4 años y desde que comenzó la séptima, apenas ha pasado uno y medio, a finales de año 2. No sé, lo veo muy apresurado, eh...
@Burakku La razón es que switch lo está petando y actualmente es más popular (que no más vendida) que la 3DS. Y quieren aprovechar la ola sacando toda la carne al asador mientras dure. En cuanto a juegos, la 3DS ya ha sido bien nutrida de Pokemon y de juegos en general.
Este juego me da que saldra en noviembre u octubre, es cuando suelen salir los pokemon y como suele salir un pokemon al año pues..
EsPeorCorrer escribió:@Burakku La razón es que switch lo está petando y actualmente es más popular (que no más vendida) que la 3DS. Y quieren aprovechar la ola sacando toda la carne al asador mientras dure. En cuanto a juegos, la 3DS ya ha sido bien nutrida de Pokemon y de juegos en general.

Lo sé, pero vamos, que me sorprende lo corta que llegaría a ser la séptima generación entonces... Aparte de que además yo sigo semanalmente el anime de Pokémon y suele ir a la par de la duración de vida de los videojuegos y no sé, no lo veo con pinta de que vaya a acabar por lo pronto.

Filver escribió:Este juego me da que saldra en noviembre u octubre, es cuando suelen salir los pokemon y como suele salir un pokemon al año pues..

Los que suelen ser uno por año son dentro de las mismas generaciones, como las versiones mejoradas, pero nunca una nueva generación, ahí suelen dejar mínimo un hueco de 2 años.
31864 respuestas