› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Guaje_vcf escribió:Yo estoy un poco cansado de tanta nueva generación pasajera que te implica 0 vinculación emocional y 0 inmersión en el mundo Pokémon.
Estoy convencido que hacen un remake de Kanto, Sinnoh o similares y la consola revienta de tanta venta. Yo estoy cansado de generaciones que de tan insulsas y simplonas que son me quiero autoconvencer siempre de que me siga gustando la saga, y desde Diamante/Perla (quizás Blanco y Negro pero en menor medida), no disfruto de un juego de Pokémon.
En cuanto a gráficos, espero como MÍNIMO un Pokémon Colosseum/XD. Tirando por lo bajo y adaptándolo a los recursos de hoy, en HD y ciudades vivas y detalladas. Basta ya de poner 4 casas vacías por pueblo que entras solamente por si te van a dar dentro una poción porque sabes que estará dentro el típico NPC absurdo.
A Pokémon le hace falta viveza, interacción, y épica. Sol y Luna me parecieron un quiero y no puedo.
Chrisquiron escribió:@Neo_
Yo creo que son cosas de la edad, con el tiempo los juegos en general tocan menos, y si es una repetición tras otra de lo mismo acabas por perder el interés
EsPeorCorrer escribió:@Neo_ Quizás los tiempos cambian y ya no nos sorprendemos como antes. Muchos nos acordamos de jefes de gimnasios cabroncetes, en Oro el Gengar de Morti con Hipnosis+Comesueños, el desenrrollar del Miltank de Blanca, etc. Nos hizo pararnos a farmear un poco y darle una vuelta a la estrategia. Quizás por ello lo tenemos más idealizado y lo echamos en falta. Pasarse USUL sin complicaciones y sin pensar no ayuda a encontrar momentos memorables a un juego. Quizás eso fué lo que paso con Dark Souls para hacerlo tan popular en un momento en el que la dificultad de los juegos brillaba por su ausencia.
pakillo_ds escribió:Exacto, yo pienso que cuando somos pequeños somos más impresionables y vemos las cosas de diferentes maneras.
Además, recuerdo las primeras generaciones con mis amigos jugando en la calle, intercambiando y luchando sin mayor preocupación. Eso marca mucho, no ya el juego sino la situación y el ambiente. Cuando recuerdo Rojo u Oro no me evoca recuerdos solo el juego sino cómo y con quien jugaba.
En las siguientes generaciones, especialmente las últimas, las he jugado yo solo y en los ratitos que he podido. X/Y y Sol/Luna tardé en completar la historia más de un mes, porque no tenía tiempo para sesiones largas e iba jugando a ratillos y había veces que ni me apetecía jugar. De pequeño eso era impensable, era tener el juego y estar ansioso por jugar y meterle el vicio diariamente. Hace muchos años que no siento ese ansia por jugar a algo xD
Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
Guaje_vcf escribió:Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
No es que sea fácil, es que es simplón e infantiloide.
Con un rival que da pena y llega a rozar lo insultante (Tilo) muy lejos de los Azul y el hijo de Giovani en OPC, desde XY los rivales son personajes que te tratan como si fueras tonto, que te ragalan todo porque sí y combates que son números más allá de la emoción de un buen combate como contra Cynthia en Platino o similares.
Guaje_vcf escribió:Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
Con un rival que da pena y llega a rozar lo insultante (Tilo) muy lejos de los Azul y el hijo de Giovani en OPC, desde XY los rivales son personajes que te tratan como si fueras tonto, que te ragalan todo porque sí y combates que son números más allá de la emoción de un buen combate como contra Cynthia en Platino o similares.
Neo_ escribió:Guaje_vcf escribió:Jeanneret escribió:No entiendo que se diga que ultrasol/ultraluna sean fáciles. Son de largo los juegos de pokemon más difíciles de todos. En ningún juego de pokemon me habían matado a los 6 que llevo salvo en este.
Es que para que un rival sea bueno no tiene que ser siempre el típico rival arrogante y borde. Sería repetitivo si siempre fuera así. Tilo simplemente tiene una personalidad distinta, es una persona alegre, pero no por ello lo hace mal rival. Mira que yo soy el primero que no le ha gustado mucho los juegos de 3DS pero creo que es más bien algo personal, realmente no creo que Gamefreak haya hecho algo mal más allá del tema de la dificultad y el postgame.
DLoro5 escribió:Es que ponéis a Kanto por las nubes (que no digo que sea mala) y pensáis que sacar un remake va a ser brillitos y purpurina.
Estoy seguro que lo sacan, lo adaptan a estos tiempos, cambian/quitan algo muy querido por todos y llegan los nostalfags y lo ponen a parir hasta más no poder.
Yo sigo prefiriendo región nueva, nueva generación y si acaso, Kanto (o mejor, una parte de ella), como viaje de segunda región.
PD: Absteneos de tirarme piedras.
PD2: ¿Os dais cuenta de que el tema de Kanto y que los Pokémon nuevos son basura se repite en bucle? Es curioso.
EsPeorCorrer escribió:Espero que Nintendo tenga en cuenta que la mayoría de poseedores de switch rondan los 25 añetes. Pueden currarse un poco más la historia que seguro que la entenderemos. . Y ya de paso, que nos lo pongan un poquito más difícil.
davidvela escribió:Yo soy la oveja negra, a mi me gustó bastante más XY que Sol y Luna y como región Alola me parece muuyyy sosa (puertas cerradas everywhere), sumado a que no aguanto el rollo Hawaiano. La sensación que quisieron transmitir en XY de hacer un viaje con amigos está muy bien conseguida (os recomiendo que os lo volváis a pasar para apreciar esto), la escena de los fuegos artificiales en el castillo con Xana es brutal y la prefiero mil veces al alelado de Tilo, que ni trasmite amistad de ningún tipo ni nada.
Es lo que ya comenté en el hilo de los Ultras: XY es un juego 100% Junichi Masuda y a mi es la fórmula de pokémon que me gusta.
Y tema aparte: por Dios la banda sonora de SL no tiene nada que hacer contra la de XY!!
lividmufo escribió:Quender escribió:El sistema de combate no cambiará. Lo que cambiará será el ritmo de los mismos.
Actualmente es un suplicio combatir: Pantalla de carga al combate, presentación de los pokemon, texto por todos lados, menús lentos, frase lastimera del derrotado y pantalla de carga para salir del combate.
Lo que harán será agilizar esto. El combate empezará directamente, como mucho con un acercamiento de cámara mientras cada contrincante saca su pokemon. El combate en sí seguirá siendo por turnos, pero mostrando lo que ocurre mediante animaciones, no por texto. Los ataques estarán asociados a botones directamente, no habrá que mover el cursor para escoger uno u otro, y el número de objetos a usar dentro del combate será muy reducido, para que también puedan asignarse a botones. Así, sólo tendríamos que acceder a menús fuera del combate.
Como ya estaréis imaginando, esto se trata más de mi deseo personal que de lo que será realmente, pero si lo digo con convicción igual se cumple, ¿no?
Te dedicas a usabilidad y diseño de interfaces?
davidvela escribió:Yo soy la oveja negra, a mi me gustó bastante más XY que Sol y Luna y como región Alola me parece muuyyy sosa (puertas cerradas everywhere), sumado a que no aguanto el rollo Hawaiano. La sensación que quisieron transmitir en XY de hacer un viaje con amigos está muy bien conseguida (os recomiendo que os lo volváis a pasar para apreciar esto), la escena de los fuegos artificiales en el castillo con Xana es brutal y la prefiero mil veces al alelado de Tilo, que ni trasmite amistad de ningún tipo ni nada.
Es lo que ya comenté en el hilo de los Ultras: XY es un juego 100% Junichi Masuda y a mi es la fórmula de pokémon que me gusta.
Y tema aparte: por Dios la banda sonora de SL no tiene nada que hacer contra la de XY!!
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Nada nada, que no me convences Si que hay temas buenos pero por lo general las canciones de los pueblos y de las rutas me parecen bastante mejores en XY.
EsPeorCorrer escribió:Espero que Nintendo tenga en cuenta que la mayoría de poseedores de switch rondan los 25 añetes.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Si, estoy contigo a mi también me gusta más la remasterización de USUL, por lo general me gustan más los temas de batalla de SL que los de XY, pero ya te digo, en rutas y pueblos por goleada, no hay ni una sola canción de ruta o pueblo de SL que supere la epicidad de esta:
https://www.youtube.com/watch?v=QvpdqiROrQg
Y, de nuevo, opino lo contrario que tu con Diamante y Perla, me parece la mejor banda sonora junto con la segunda generación, aunque no voy a negar que el factor nostalgia es muy gordo
EsPeorCorrer escribió:@pablomoros Las animaciones faciales de Pikachu están muy logradas, y esa voz de señor mayor, jaja que contraste más curioso.
Burakku escribió:Tanta expectativa y luego Game Freak nos dará otro juego sin post-game con gráficos que no le harán justicia a la Nintendo Switch a lo que luego vendrán las quejas. No sé, pero os veo muy optimistas siempre que anuncian una nueva generación y cuando sacan el juego vienen los disgustos. Por mi parte, ya me conozco bien que no hay que tener muchas expectativas con Pokémon porque al final no es ni la sombra de lo que la gente se imaginaba y para eso ya voy curado de espanto.
Biologist escribió:Burakku escribió:Tanta expectativa y luego Game Freak nos dará otro juego sin post-game con gráficos que no le harán justicia a la Nintendo Switch a lo que luego vendrán las quejas. No sé, pero os veo muy optimistas siempre que anuncian una nueva generación y cuando sacan el juego vienen los disgustos. Por mi parte, ya me conozco bien que no hay que tener muchas expectativas con Pokémon porque al final no es ni la sombra de lo que la gente se imaginaba y para eso ya voy curado de espanto.
Si ya sabemos cómo es Gamefreak, sólo le pondrá una capa de suavizado a los modelos del último lanzamiento, sacan 100 nuevos bichos y a vender como si no hubiera un mañana. Ni 4K, ni mundo abierto, ni unicornios rosas.
abrahamfcb escribió:Pues yo quiero unicornios rosas.
davidvela escribió:@abrahamfcb No te vale este?
ilopezsmx escribió:abrahamfcb escribió:Pues yo quiero unicornios rosas.
Dirígete a Isla Rosada del Archipiélago Naranja y busca un Rapidash
Guaje_vcf escribió:Ojo...
@CentroPokemon
Nintendo Europa ha enviado una encuesta en la que pregunta cuáles juegos de Nintendo Switch comprarás en los siguientes 12 meses.
Pokémon RPG para Nintendo Switch (sin título) aparece como opción.
Neo_ escribió:Guaje_vcf escribió:Ojo...
@CentroPokemon
Nintendo Europa ha enviado una encuesta en la que pregunta cuáles juegos de Nintendo Switch comprarás en los siguientes 12 meses.
Pokémon RPG para Nintendo Switch (sin título) aparece como opción.
No me sorprende. Ya se veía que su intención era lanzar el juego en 2018.
EsPeorCorrer escribió:@Burakku La razón es que switch lo está petando y actualmente es más popular (que no más vendida) que la 3DS. Y quieren aprovechar la ola sacando toda la carne al asador mientras dure. En cuanto a juegos, la 3DS ya ha sido bien nutrida de Pokemon y de juegos en general.
Filver escribió:Este juego me da que saldra en noviembre u octubre, es cuando suelen salir los pokemon y como suele salir un pokemon al año pues..