Yue Toramaru escribió:jandro.farma escribió:Muy buenas a todos. Yo me “desenganche” tras oro y plata, la llegada de rubí y zafiro me hizo perder la llama, pese a que intenté blanco y negro, no conseguí reengancharme, pero bueno, a lo que vamos. He intentado buscar un poco de info sobre el lore de pokemon y tal, pero no consigo que me quede claro. ¿Al final todas las historias de los juegos están relacionadas? ¿Hay una línea temporal que una todos los juegos, o son independientes?
Se agradecen vuestras contestaciones y así matamos un poco el hype, aunque sólo Sean 5 minutos
Puedes jugarlo en el orden que quieras, las historias no estan relacionadas entre sí. Éso si, hay que tener en cuenta un par de cosas:
1- R/A/Am estan relacionadas con O/P/C, al igual que sus remakes, RF/VH con HG/SS
2. XY, el remake de R/Z (ROZA) y 7ma generacion S/L y USUL ocurren en un universo diferente (Un universo donde la Megaevolucion fue descubierta), por lo que, en 6ta generacion en adelante cambiamos de "dimension".
Con esto claro, hay algunas cosas que dijo Masuda que son demasiado liosas, pero es una especie de linea de tiempo de la saga principal, donde basicamente, explica el lugar en el que esta ubicado cada juego (Un ejemplo es que N/B ocurre al mismo tiempo que los sucesos de R/A/Am, al igual que N2/B2 sucede al mismo tiempo que los eventos de O/P/C. Tambien mencionó que los remakes "sustituian" a las versiones originales: RF/VH sustituye a R/A en la línea de tiempo, al igual que HG/SS sustituye a O/P).
Como puse arriba, es un poco lioso todo, pero que sí, ningun juego de Pokemon influyen en la historia de otro (Tal vez, como dije, R/A/Am esté relacionado con O/P/C por lo que creo que son los únicos juegos que debes jugar en su orden real)