Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
Guetar escribió:@Khorgrim Tu te imaginas eso, yo me imagino un escenario casi vacío, con 4 arboles que casi parecen de N64, con niebla y los pokemon haciendo popping a un metro de ti. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero la imaginación es next gen 4k muchacho xD. A parte de que si BOTW y los Borderlands han sido posibles... Lo que necesitan es gente decente, dinero y tiempo.

Obviamente me espero lo peor para esta tarde...
Demasiado bonito para ser cierto, lo de 2022... sería oír las repetidas peticiones de los usuarios más longevos.

En unas horas se verá.
Me acabo de poner nervioso perdido... Mundo abierto y medieval? Para un link de CristiUni no me jodas y encima el filtradores del direct... Ahora sí, HYPEEEEEEEEE
Vamos chavales que en cinco horas se nos viene la gran decepción
Joer, no se porqué pero de repente tengo un hype tremendo entre pecho y espalda jajaja

@Luis_GR La esperanza es lo último que se pierde [fies]
Madre mía no aprendemos xD, guardaros esta, luego me lo agradeceréis.

Imagen

Al final con Pokémon me cuesta no hypearme y veo que no soy el único. Me mantendré fuerte y todo lo que venga decente caerá paja pero si no pues lloraré menos xD.
El autor es el mismo que "leakeó" Espada/Escudo en su día: https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/bwwe7d/pokemon_sword_n_shield_info/

Veremos finalmente que hay. Mucho miedo a un mundo abierto hecho por GF en tan poco tiempo...
Ahora mismo es lo más cerca que hemos estado nunca de ver un mundo abierto con el muchos soñamos. El filtrador nunca ha sido tan fiable. Coño que acertó un Nintendo direct de pe a pa... Me he tirado al barro con el hype, retozando y si luego llega la desilusión... Que me quiten lo bailao.
Para esta tarde qué me recomendáis?

Estos premium?
Imagen

o estos del mercadona?
Imagen

No se cuales serán mas suaves para secarme las lagrimas con la decepción que se viene esta tarde.
¡Pues yo pienso mantener el hype porque parece que es cierto!

Si no... ya vendré luego del Presents a quejarme (?)
A ver si me he enterado bien, remakes de Sinnoh con ambientación feudal desarrollados por GF para 2022 y este año un juego "cutrero" para rellenar?
BertoMP escribió:El autor es el mismo que "leakeó" Espada/Escudo en su día: https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/bwwe7d/pokemon_sword_n_shield_info/

Veremos finalmente que hay. Mucho miedo a un mundo abierto hecho por GF en tan poco tiempo...

Por una parte, mi hype ha subido un poco por lo de un Pokemon de mundo abierto y la fiabilidad del leaker, por otra, me acuerdo de lo vacia y "tosca" es la zona "abierta" de Pokemon Espada y Escudo y el miedo que me da ver como se va a ver y que rendimiento va a tener ese mundo abierto. [carcajad] [carcajad] Yo doy gracias si llega al xeno 2, y eso que en portatil este tenia caidas importantes de rendimiento y gráfico cuando ibas por el mapa con todos tus personajes y blades.
hype subiendo, el nintendo direct lo clavó.

Veremos si mola tanto tanto como parece, ya que asi leido suena muy bien.
No cobra ahora más sentido el traslado de las oficinas de GF cerca de Nintendo? [360º] Buscando un poco de ayuda?
Pero el juego ese chibi que dice qué juego seria? Dos Remakes de Sinnoh? Uno versión chibi desarrollado por otra compañía y luego otro mundo libre en Sinnoh feudal en 2022?
Jorgecd11 escribió:A ver si me he enterado bien, remakes de Sinnoh con ambientación feudal desarrollados por GF para 2022 y este año un juego "cutrero" para rellenar?

No. Remakes de Sinnoh este año realizados por ILCA y no por GF y un juego de mundo abierto ambientado en el Sinnoh feudal desarrollado por GF a inicios de 2022.

La pregunta es: para noviembre de 2022 seguiríamos teniendo 9ª gen? Porque entonces sí que habría que echarse a temblar y no sólo por el mundo abierto...
@Guaje_vcf

Eso es lo que me escama, a lo mejor en vez de sacar un gran juego ambientado en Sinnoh prefieren sacar dos mediocres ratataaaa.

EDIT: @BertoMP Pues me parece curioso cuanto menos, entiendo que tendrán enfoques muy diferentes para que no se "solapen"
Miedo me da eso de remakes con 3D chibi... Porque específicamente odio ese estilo para PKMN actual. Para los antiguos porque por potencia no se podía pero desde 3DS prefiero el estilo artístico de Alola o Galar.
A ver qué se presenta, el filtrador parece tener un historial muy bueno.

Un saludo
BertoMP escribió:El autor es el mismo que "leakeó" Espada/Escudo en su día: https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/bwwe7d/pokemon_sword_n_shield_info/

Son tres años y si es cierto el leak habrán tenido uno que no habrán sacado juego y otro que solo tuvieron que hacer los DLCs, mucho mejor que con Espada y Escudo que estuvieron con 4 juegos más (USUL, Little Town Hero, Pokémon Quest y Let's Go).

No me espero algo colosal, pero sí que esté más trabajado. Además si no es nueva generación y es una especie de precuela, entonces hay otros detalles que no tendrán que preocuparse (localizaciones, nuevos Pokémon, integrar nuevas mecánicas...). Pueden hacer algo decente.
Álvaro Oreja escribió:Joer, no se porqué pero de repente tengo un hype tremendo entre pecho y espalda jajaja

@Luis_GR La esperanza es lo último que se pierde [fies]

Al revés, con Pokémon la esperanza es lo primero que se pierde [360º]
Que es "chibi 3D"?

El de mundo abierto seria una pasada si lo desarrollan bien.
Soul Assassin escribió:Que es "chibi 3D"?

Bravely Default.

Los diseños del Link's Awakening, por ejemplo.

Bien trabajados no están mal... temo más por las mecánicas.

Chibi 3D es estilo artístico de diseño tipo Pokémon XY. Personajes cabezones y desproporcionados.
Gekkouga escribió:

Son tres años y si es cierto el leak habrán tenido uno que no habrán sacado juego y otro que solo tuvieron que hacer los DLCs, mucho mejor que con Espada y Escudo que estuvieron con 4 juegos más (USUL, Little Town Hero, Pokémon Quest y Let's Go).

No me espero algo colosal, pero sí que esté más trabajado. Además si no es nueva generación y es una especie de precuela, entonces hay otros detalles que no tendrán que preocuparse (localizaciones, nuevos Pokémon, integrar nuevas mecánicas...). Pueden hacer algo decente.

Ya, pero hablamos de GF y ya vemos los problemas que tienen para programar en 3D. No me quiero imaginar para un mundo abierto. Además está lo que digo, si la hoja de ruta de "Generación cada 3 años" sigue vigente, significa que al año que viene también habría 9ª gen...

Chibi 3D puede ser lo de ROZA / Bravely Default o puede ser lo de Link's Awakening. En ese rango te mueves.

Y con el "cute" que añade me hace pensar que sería más cercano al Zelda.
Ya se comento que los remakes es probable que usen el motor de Let's GO.
Habrá que ver qué tal se ven pero a mi estilo Chibi no me convence absolutamente NADA.
Tengo un vago recuerdo sobre algo que se dijo de la zona central de Galar, no se si era una confirmación oficial o una teoría de algun usuario de por aquí..
El caso es que se planteó que la zona central de Galar fuese un previo, a modo de transición de cara a juegos totalmente mundo abierto. Viendo lo que se hizo con el centro de Galar me preocupa saber de que manera adaptarían una región entera como Sinnoh
@Guaje_vfc estoy de acuerdo, al menos que se acerque más a Botw que a XY
Hostia a mí lo del open world... me genera unas dudas terribles, pero es otro juego diferente, ¿no? Para el 2022?

De todas formas, why not? Mientras nos traigan un remake como juego principal con todas las de la Ley, si ya inventaron con el Lets Go, que inventen con un mundo abierto, lo mismo les sale bien xD

Tengo mucha ilusión por el direct este (o present), pero ahora mismo ando con la mosca tras la oreja por lo que pueda salir xD

Compro también la teoría de que Rubí y Zafiro van a salir en la eShop que comentaba @ZyberJosix

Y también que si sale el port HD de aventura entre las teclas costará 60€ pero sin teclado de @Señor M

Mi única contra:

Eso del estilo chibi, que no me ha molado. Pero bueno, a ver cómo es el open world.

No han dicho que sea MMO o algo así, no? Eso sí me daría más bajonazo.
Akihiro escribió:Hostia a mí lo del open world... me genera unas dudas terribles, pero es otro juego diferente, ¿no? Para el 2022?

De todas formas, why not? Mientras nos traigan un remake como juego principal con todas las de la Ley, si ya inventaron con el Lets Go, que inventen con un mundo abierto, lo mismo les sale bien xD

Tengo mucha ilusión por el direct este (o present), pero ahora mismo ando con la mosca tras la oreja por lo que pueda salir xD

Compro también la teoría de que Rubí y Zafiro van a salir en la eShop que comentaba @ZyberJosix

Y también que si sale el port HD de aventura entre las teclas costará 60€ pero sin teclado de @Señor M

Mi única contra:

Eso del estilo chibi, que no me ha molado. Pero bueno, a ver cómo es el open world.

No han dicho que sea MMO o algo así, no? Eso sí me daría más bajonazo.

Son 2 juegos diferente, sí. El Open World ha dicho que es estilo BotW pero sin tener esa flexibilidad y libertad de movimiento, así que entiendo que sería un single player.

En el Open World los iniciales sería Rowlett, Oshawott y Cyndaquil, el primero termina siendo un arquero, el segundo un samurai pero el que no me encaja es Cyndaquil que termina siendo un topo bípedo grande xD
BertoMP escribió:Y con el "cute" que añade me hace pensar que sería más cercano al Zelda.

Dónde añade el cute? Yo ahí solo leí weird.
El leaker de verdad que está hypeando mucho, esperemos que si es cierto también se cumpla lo que va diciendo:

Q: When you say open world do you mean more BOTW open world or Pokemon SWSH open world wild areas?
A: More botw but not that flexible movement

También ha dicho los iniciales del juego de Game Freak (el que no es remake):
Rowlet
Cyndaquil
Oshawott

EDIT: @BertoMP se me ha adelantado. [+risas]
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:Y con el "cute" que añade me hace pensar que sería más cercano al Zelda.

En el reddit en una de las respuestas que ha dado.
ZyberJosix escribió:El leaker de verdad que está hypeando mucho, esperemos que si es cierto también se cumpla lo que va diciendo:

Q: When you say open world do you mean more BOTW open world or Pokemon SWSH open world wild areas?

Rowlet
Cyndaquil
Oshawott

Me encantaría saber con que criterio han escogido a esos tres iniciales
No os flipeis, dos juegos de Sinnoh? me parece extraño repetir región!

Quizás lo del juego chibi sea para juego de movil?
Ha dicho que los personajes son chibi pero luego en combate ya sí tienen proporciones normales.
Jorgecd11 escribió:
ZyberJosix escribió:El leaker de verdad que está hypeando mucho, esperemos que si es cierto también se cumpla lo que va diciendo:

Rowlet
Cyndaquil
Oshawott

Al ser feudal Rowlet y Oshawott tienen sentido por la forma de sus evoluciones finales. El que no encaja es Cyndaquil.
Los personajes de Pokémon en los juegos siempre ha sido cabezones en los tiles, igual han cogido inspiración de eso pero no les ha quedado muy allá.

BertoMP escribió:En el Open World los iniciales sería Rowlett, Oshawott y Cyndaquil, el primero termina siendo un arquero, el segundo un samurai pero el que no me encaja es Cyndaquil que termina siendo un topo bípedo grande xD

Los topos se esconden y desaparecen como los mismísimos ninjas. Poca broma.
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:

En el reddit en una de las respuestas que ha dado.

No la encuentro [+risas] bueno da igual, espero que sea cercano a los "Nendoroid" y no a los "Funko", en el sentido de los diseños que habrían escogido.

Q: Is the open world game graphically identical to swsh?

A: No, it's better. Not much better but still.

Ahí, a ganarse el pan GF
BertoMP escribió:
Jorgecd11 escribió:

Rowlet
Cyndaquil
Oshawott

Al ser feudal Rowlet y Oshawott tienen sentido por la forma de sus evoluciones finales. El que no encaja es Cyndaquil.

Por especulación pura, a saber si habría una nueva forma con "armadura" o tal. Si es feudal, me encantaría ver adaptaciones históricas de los Pokémon.
Esto lo van a anunciar esta tarde.

Pokemon World

Un juego de mundo abierto, para un jugador como el Zelda BotW, pero con modo multijugador también, para ir con amigos de aventura si se desea.

Me lo imagino con unos gráficos similares al Zelda BotW y con:

- Mundo extenso y con zonas diferenciadas (campos, bosques, pantanos, desiertos...), no lineales ni pasillero. Habría libertad de movimiento y la posibilidad de tomar rutas "equivocadas".
- Serías capaz de escalar montañas, nadar rios, saltar a voluntad, romper escenarios, coger objetos y descubrir secretos.
- Tu personaje tendría stamina al estilo Zelda BotW, y tendrías que entrenarlo también para llegar a lugares aparentemente inaccesibles. También habría lugares de plataformeo, donde te tendrías que ayudar de tus pokemon para llegar a ciertas zonas (por ejemplo con un pokemon tipo pájaro planear durante unos segundos para llegar de una plataforma a otra, o una zona donde cayeran relampagos y tuvieras que ir montado en un pokemon veloz e ir esquivandolos para llegar a tu destino)

Y aquí viene donde me pegan fuego:

- Las batallas Pokemon serían en tiempo real, nada de turnos. Tú manjeas al pokemon que eliges para combatir, y lo manejas en tiempo real, con sus ataques. Cada ataque tendría un cooldown, y cada pokemon su propia estamina, velocidad, estadisticas...
- Los pokemon a capturar o con los que combatir se verían en el mundo y no habría transiciones para la batalla. Sería verlo con tus ojos y sacar a tu pokemon para luchar si lo deseas.
- La historia sería adulta, que te mantuviera pegado al televisor como hacen otros juegos, y no estés deseando pasarte el juego para llegar al postgame. Y con adulta no me refiero a que tengan que salir desnudos, gore o similares. Sino adulta en el sentido de que no aburra, que no sea para niños de 9 años. Tu rival por ejemplo sería TU RIVAL de verdad, no un amigo del pueblo con el que te apoyas pasando los gimnasios y todos vivís en un mundo happy de color e ilusión. Habría problemas en el mundo pokemon reales, con gente pasandolo mal por razones reales y malos de verdad, que den mal rollo o ganas de verdad de acabar con ellos por el daño que le están haciendo al planeta/gente/pokemons o lo que sea.
- Estarían todos los pokemon. Nada de solo 300 o 400. Estarian todos y punto, nada de mierdas ni excusas.

Y hasta aquí mi paja mental. Si me sacan algo parecido a esto os juro que soy el primero que se lo compra.

Me compré el Pokemon Espada y juré que sería el último Pokemon que me compro hasta que hagan algo diferente.

Los que crecimos con los Pokemon originales Rojo y Azul ya somos mayorcitos, y queremos que la saga evolucione EN TODOS LOS ASPECTOS. Pero por desgracia esta gente sigue el camino facil, la ley del mínimo esfuerzo y no innova en ABOSLUTAMENTE NADA. Y es una pena con la pedazo de saga y posibilidades que tiene POKEMON.

Un saludo.
Pues a mí me ilusiona lo de un Pokémon desarrollado por alguien que no sea Game Freak, aunque sea un remake Chibi, que lo del mundo abierto desarrollado por Game Freak. Básicamente porque cualquier cosa que haga Game Freak nos va a decepcionar, por muy ambicioso que sea.

El siguiente paso para Game Freak es replicar las áreas silvestres de SW a un juego entero.
u5u4r10 escribió:
BertoMP escribió:
Jorgecd11 escribió:

Por especulación pura, a saber si habría una nueva forma con "armadura" o tal. Si es feudal, me encantaría ver adaptaciones históricas de los Pokémon.

Uf, si con históricas te refieres a "vestirlos" para que estén más a tono con la temática discrepo. En lo personal me decantaría por que tuviesen ciertos rasgos y variaciones que luego fuesen perdiendo con el paso del tiempo.
Unas formas Alola/Galar vitaminadas que funcionan por tiempo en vez de por el espacio en el que se encuentren dichos pokemon.
@CelestialCloud Yo te apoyo pero creo que te has venido arribísima desde el primer punto hasta el último.
Pero entonces el open world este sería un juego estilo Colloseum, XD y demas?

Es decir, que no afecta al competitivo ni nada, un juego que no sería entrega principal.

Si es así me mola muchísimo.
Y dale leña al mono, este evento no es de Nintendo ni de game freak, es de The Pokemon Company para hablar de peluches, anime, cartas, juegos moviles... y habrá unos 30 segundos de Masuda o algún directivo diciendo (que no mostrando) el plan de GF para este año

Y vamos el juego "revolucionario" de pokemon es el unite no el RPG de este año

Darle bola a esos rumores es tener ganas de llevarse un chasco y si fueran ciertos, que no lo son, se anunciaria en un Pokemon Direct en mayo como de toda la vida de dios
Mierda la filtración me ha dado hype JAJAJA Venga va, que se sacan la chorra con un buen juego :)
Akihiro escribió:Pero entonces el open world este sería un juego estilo Colloseum, XD y demas?

Es decir, que no afecta al competitivo ni nada, un juego que no sería entrega principal.

Sería un spin-off pero que tendría bastante lore sobre la región y sobre el origen de los pokémon (comenta que estaría bastante relacionado con Arceus).
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Pero entonces el open world este sería un juego estilo Colloseum, XD y demas?

Sería un spin-off pero que tendría bastante lore sobre la región y sobre el origen de los pokémon (comenta que estaría bastante relacionado con Arceus).

Entonces me quedo tranquilo.

Pensaba que sería un juego de la saga principal, pero si resulta que es un spin off y que pueden probar hasta con otro sistema de combate o lo que quieran pues adelante, así la saga principal descansa un año de cara a la 9ª gen
Pues...

Siento ir "contra la corriente", pero a mí me da que a ese "leaker" 100% fiable le han metido una buena "trola".

No sé... Me huele a "cuerno quemado" que saquen los remakes "tradicionales" de Sinnoh a finales de Noviembre, y que a principios de 2022 ya haya otro videojuego ambientado en Sinnoh...

Y en la Sinnoh "feudal", ni más ni menos. [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pasaríamos del "Kanto pandering" al "Sinnoh pandering" directamente...

Como muy mucho, lo único que vería "feudal" para principios del año 2022, sería algún videojuego Pokémon "spin-óff" como aquel crossover que era "Pokémon Conquest"... Y ya está.

Qué raro me huele eso de Sinnoh "feudal", en serio. Es que parece una "wishlist" de algún fan más que otra cosa...Y encima en mundo abierto :-?
918 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219