Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
Akihiro escribió:Sí pienso que Nintendo debería sacar juegos de Pokemon más centrados en una historia. Un Final Fantasy (u otro jrpg similar) de "Pokemon" sin depender de otra persona y enfocado al modo historia 1 jugador. Si me apuras con una Pokedex delimitada de cara a un 100% del juego pero ya está, sin necesidad de intercambios.

De esta forma podrían de vez en cuando sacar uno y así dejar descansar los juegos principales cada X años para que no haya siempre entrega anual.

Y esos "Pokemon Fantasy" usarlos para aumentar el lore de la saga o probar nuevas formulas como combates en tiempo real, etc.

Creo que daría frescor a la saga ya que daría más tiempo de desarrollo a las entregas principales y ofrecería otras alternativas jugables en la saga sin que toquen la saga principal.

Podría coger un personaje mítico como Rojo y hacer juegos en plan aventuras o crónicas de Rojo por diferentes regiones (nuevas, no tendrían que ser las ya conocidas) en plan subsaga spin off con otro sistema de combate y demás.

Cito lo que comenté el otro día aquí: viewtopic.php?p=1750952160

Si este juego filtrado viene a ser esto, hype por mil.

Dejas descansar la saga principal un año para traernos un juegazo spin off
Jorgecd11 escribió:@Cuadri A mi me parecen las típicas sombras de las MO, pero adaptadas

Lo parece pero quedaría muy raro eso en realidad. Puede ser ojo, pero queda raro. Yo me imagino más un Stantler tipo Sinnoh (o una evo) más tocho y el cual puedas montar.
@Trentito Mirando un poco parece ser que son una desarrolladora joven, su director es el ex-director de Capcom Toshiyuki Takamori (Monster Hunter)
Viendo otra vez el vídeo, parece que las capturas y los combates son en tiempo real.

Menuda LOCURA.
BertoMP escribió:
Jorgecd11 escribió:@Cuadri A mi me parecen las típicas sombras de las MO, pero adaptadas

Lo parece pero quedaría muy raro eso en realidad. Puede ser ojo, pero queda raro. Yo me imagino más un Stantler tipo Sinnoh (o una evo) más tocho y el cual puedas montar.

No tiene sentido un Stantler de Sinnoh porque ya se podían criar en dicha región. De haber formas regionales tendrían que ser de quinta generación para arriba.
@CelestialCloud acaba usted de predecir en cierta manera lo que venía esta mañana. Déjeme decirle, desde el máximo respeto, que le aprecio y hasta le daría un achuchon.
Gekkouga escribió:
BertoMP escribió:

No tiene sentido un Stantler de Sinnoh porque ya se podían criar en dicha región. De haber formas regionales tendrían que ser de quinta generación para arriba.

También puede ser una forma extinta. Hablamos de una precuela en el Japón feudal, podríamos ver formas alternativas que ya no existan porque se hayan extinguido o porque hayan evolucionado de otra forma con el tiempo.
Combate en tiempo real no se si me acaba de entrar ehh, de momento me tira bastante para atrás. A ver como lo plantean.

Respecto a lo de las sombras de los supuestos nuevos pokemon a lo mejor solo los están ocultando deliberadamente para mostrarlos mas adelante.
Jorgecd11 escribió:Combate en tiempo real no se si me acaba de entrar ehh, de momento me tira bastante para atrás. A ver como lo plantean.

Respecto a lo de las sombras de los supuestos nuevos pokemon a lo mejor solo los están ocultando deliberadamente para mostrarlos mas adelante.

En el reddit se aclara que no es combate en tiempo real en plan Pokken sino en plan DQ XI por ejemplo. Siguen siendo turnos pero te puedes mover con el personaje por el entorno.
Lektro escribió:
Guaje_vcf escribió:OJO SPOILER.

Parece ser que se ha filtrado posible gameplay del “mundo abierto” de 2022. Me vuelvo loco.

https://twitter.com/melkorpxp/status/13 ... 63269?s=21

Parece que bebe bastante del tono Breath of the Wild, puede ser interesante

Really?, pero si es el DLC de Espada con una capita sutil de maquillaje jaja
Con el combate / captura en tiempo real me pasa un poco como a algunos compañeros: de primeras me echa para atrás. Pero hay que reconocer que siempre le afeamos a GF que esté estancado en la fórmula y que no innoven.

Me parece perfecto que aprovechen títulos como este posible spin-off para innovar, explorar y adaptar mecánicas de cara a en futuro implementarlas o descartarlas en los juegos principales. Estas entregas (al igual que los Let's GO) tienen que ser casi un campo de pruebas, así que me alegro de que experimenten con estos títulos.

Edit: leo más arriba que el sistema es a lo DQXI así que sería algo más "estético" que mecánico. En cualquier caso, celebramos.
Ahora sólo falta que confirmen doblaje para que se coronen.
El HYPE está siendo muy grande, luego me llevo la hostia como siempre XD

Un pokemon rollo botw para mi seria un sueño.
Os vais a llevar una hostia como un camión lleno de Mews de grande.
MikeKiddo escribió:Os vais a llevar una hostia como un camión lleno de Mews de grande.

No nos va a levantar de la hostia ni la poke flauta XD [plas] [plas] [plas]
Lo del estilo de combate de DQ no me gusta, pero si quitan la transición entre overworld y scene de batalla, bienvenido sea.
fuji escribió:El HYPE está siendo muy grande, luego me llevo la hostia como siempre XD

Un pokemon rollo botw para mi seria un sueño.

La hostia ya la tuvimos ayer en el bautizo
Os dejo como serán los combates.

Me da un poco de miedo pero de aplaudir cuando Gane Freak se atreve a innovar.

https://twitter.com/melkorpxp/status/13 ... 64736?s=21
Si eso fuera cierto me parece genial y un notable en el estilo artístico. Es cierto que sería menos tradicional pero como dice @u5u4r10 sería lo que ya necesita Pokémon.

Siendo realistas. Es fakísimo, va a ser un Espada Y escudo mejorado un poquito (como ROZA fue a XY) y veremos que gimmick tiene porque el Gigamax por lo que suelo comentar no ha terminado de gustar tanto (Las formas molan y tal, pero está todos baneados de Smogon y el hecho de que hayan quitado las megas les quitó caché)

@Akihiro entendí esa referencia
Lol, parece que los combates serán ABS.
fuji escribió:
MikeKiddo escribió:Os vais a llevar una hostia como un camión lleno de Mews de grande.

Ojalá me equivoque y Masuda me de con la polla en la cara. Pero creo que se viene hostión gordo.
lovesitos escribió:Si eso fuera cierto me parece genial y un notable en el estilo artístico. Es cierto que sería menos tradicional pero como dice @u5u4r10 sería lo que ya necesita Pokémon.

Siendo realistas. Es fakísimo, va a ser un Espada Y escudo mejorado un poquito (como ROZA fue a XY) y veremos que gimmick tiene porque el Gigamax por lo que suelo comentar no ha terminado de gustar tanto (Las formas molan y tal, pero está todos baneados de Smogon y el hecho de que hayan quitado las megas les quitó caché)

@Akihiro entendí esa referencia

No tiene por qué haber gimmick, estos juegos pintan más a spin off y no creo que vayan a tener competitivo. Ya con las novedades que están planteando tienen de sobra.
Si es verdad, nintendo vende 30 millones de consolas mas el día que salga ajajajajajajaja
MikeKiddo escribió:
fuji escribió:

Ojalá me equivoque y Masuda me de con la polla en la cara. Pero creo que se viene hostión gordo.

Pero si ya se ha filtrado todo. Quien se va a pegar ese currazo para que sea fake?
Si os fijais, en todas las fotos del ultimo twit leak salen arboles, ahi lo dejo jajajajaja
Una cosa a tener en cuenta es que ni dios está ahora echándole cuenta al remake de 4ª gen, y veo que todo esto es una peligrosa forma de matar la promoción de los esperados remakes de 4ª xD

¿Nuevos Pokémon o siluetas genéricas para cada acción?

Lo visto hasta ahora no pinta mal, la sorpresa es grata. Ya veremos cómo la ejecutan, por que en los teasers siempre es todo espectacular y después pasa lo que pasa.

Aún así, insisto, OLÉ por echarle huevos y salir de su zona de confort.

Akihiro escribió:Una cosa a tener en cuenta es que ni dios está ahora echándole cuenta al remake de 4ª gen, y veo que todo esto es una peligrosa forma de matar la promoción de los esperados remakes de 4ª xD

Pero, ¿ha salido algo del remake a parte de los logos?
Cuando veáis que no es rollo BOTW vendrán llorando por dentro y diciendo "Ha Pokémon no le sienta bien el mundo abierto".

No os subáis al tren de hype porque va a ser un Espada y Escudo refinado con Sinnoh de región. Preparad la bilis justificada e injustificada que se viene a las 16:20
Como se lo montan con los fakes los chinos por solo leer un leaked... Jaja
Mira que lo que veo no me convence, se ve un tanto cutre (tal vez sea la calidad del vídeo), pero aplaudo a Game Freak las ganas de innovar, independientemente de que me terminen convenciendo o no los cambios. Expectante de ver más.
Guaje_vcf escribió:
MikeKiddo escribió:
fuji escribió:

Pero si ya se ha filtrado todo. Quien se va a pegar ese currazo para que sea fake?

los mismos que todos los años hacen leaks con vídeos, modelados 3D, concepts etc etc

ojalá me equivoque
Pero cojones, si el que ha filtrado esto tiene una trayectoria literalmente impoluta. Si hasta Zhuge ha dicho que es real, por qué la gente sigue pensando que es fake xD
Igual anuncian Pokémon Árbol con todos los árboles en ultra 4k. Hey, sería un puntazo de Masuda.
Pero vamos que el leak es un fakazo. O es un fake como un camión o a GameFreak ha reciclado del BOTW XD
MikeKiddo escribió:
Guaje_vcf escribió:
MikeKiddo escribió:

los mismos que todos los años hacen leaks con vídeos, modelados 3D, concepts etc etc

ojalá me equivoque

Hostia Mike, las filtraciones de otras veces suelen ser mucho más cutres. La más currada que recuerdo fue la del supuesto Pokémon nuevo de espada que se modeló en 3D en una de las minas ¿Y qué duraba? ¿10 segundos? No hay punto de comparación. También te digo que ojalá tener el mismo aplomo que tú para evitarme potenciales decepciones cuando salga del curro [carcajad]
MikeKiddo escribió:los mismos que todos los años hacen leaks con vídeos, modelados 3D, concepts etc etc

ojalá me equivoque

Sería el fake más currado no sólo de Pokémon sino de cualquier otra cosa. Además que es lo que dice @XxLeonidasxX Zhuge y Kelios le han dado veracidad, así que muy difícil que sea fake.
MikeKiddo escribió:
Guaje_vcf escribió:
MikeKiddo escribió:

ojalá me equivoque

Ya, pero esta vez se ha visto en movimiento y todo. Que yo también quiero pensar que es fake para no llevar el hostión, pero uff...
Eso no es fake, vamos yo lo tengo clarísimo.

No sólo por cómo luce, sino por quien lo filtra y lo que se está comentando por ahí.

Y masuda que está hoy muy flipado y entusiasmado twiteando
Yo le doy bastante credibilidad. El remake de sinnoh normal sería gráficamente cómo Let’s GO según el leaker? Me fliparía
A mi hay cosas que de momento no me cuadran, sobre todo que los dos juegos se basen en Sinnoh. A priori la idea de que sea en el pasado no me gusta mucho, y me jode un poco que los remakes se los encarguen a una empresa externa, veremos a ver...
Akihiro escribió:Una cosa a tener en cuenta es que ni dios está ahora echándole cuenta al remake de 4ª gen, y veo que todo esto es una peligrosa forma de matar la promoción de los esperados remakes de 4ª xD

Bueno, sirve como aperitivo para cuando llegue el plato fuerte. El mundo abierto de salir yo no lo espero hasta noviembre del año que viene. Y quizá al ser de Sinnoh jueguen un poco con el que la trama de ambos estarán relacionadas.
Riky_Xerez escribió:Yo le doy bastante credibilidad. El remake de sinnoh normal sería gráficamente cómo Let’s GO según el leaker? Me fliparía

Eso es lo que a mí me genera interés ahora, cómo será el remake normal.

Y qué cambios le han podido meter para darle algún tipo de relación con Pokemon legend.

El remake se va a ver totalmente solapado con el bombazo este salvo que también luzca pepino

Gekkouga escribió:

Bueno, sirve como aperitivo para cuando llegue el plato fuerte. El mundo abierto de salir yo no lo espero hasta noviembre del año que viene. Y quizá al ser de Sinnoh jueguen un poco con el que la trama de ambos estarán relacionadas.

Eso espero yo también
Riky_Xerez escribió:Yo le doy bastante credibilidad. El remake de sinnoh normal sería gráficamente cómo Let’s GO según el leaker? Me fliparía

Según ha comentado será Chibi 3D en el mundo normal (rutas, ciudades, casas...) y luego en los combates unos diseños más cercanos a Sw/Sh.
Llamadme crédulo, pero demasiado potente para ser fake. Si fuesen todo fotos... Pero hay vídeo que respalda el leak del señor infalible de Reddit...

Insisto en que es inviable hacer un fake así

EDIT: Eso si, la decisión de presentar dos juegos gordos al mismo tiempo y sacarlos en un intervalo tan reducido de tiempo me parece bastante curioso
BertoMP escribió:

Según ha comentado será Chibi 3D en el mundo normal (rutas, ciudades, casas...) y luego en los combates unos diseños más cercanos a Sw/Sh.

Pues me valdría. Supongo que con Chibi se refiere a Let’s GO, que para mí, es cómo debería verse Pokémon
davidvela escribió: me jode un poco que los remakes se los encarguen a una empresa externa, veremos a ver...

A mí al contrario, viendo como ha hecho GF las últimas entregas principales, lo mismo nueva gente hacen cosas bastante más chulas con la entrega principal.

Yo estoy muy hypeado la verdad

También creo que si el legend este sale bien, puede ser que GF lo tome como referencia para hacer cosas en la 9ª gen en temas de mapeado, gráficos, etc
El remake debería ser como esas imagenes, nada de chibi, vamos esque le dan por el culo al remake como sea chibi y de cabeza al nuevo del 2022.
A mí lo único que no me cuadraría sería lo de "Early 2022" no parece el tipo de juego para lanzarlo a inicios de año.

Riky_Xerez escribió:
BertoMP escribió:

Pues me valdría. Supongo que con Chibi se refiere a Let’s GO, que para mí, es cómo debería verse Pokémon

Puede ser Let's Go, Bravely Default, ROZA o Link's Awakening. El tema chibi es muy amplio jeje
No es mi preferencia ni de lejos, pero si lo hacen visualmente atractivo ya pueden ser todo lo cabezones que quieran.
918 respuestas