Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

1, 2, 3, 4, 532
A mi me da mucho palo jugar al Rojo tieniendo el Rojo fuego eh.. xD
Ademas en esta versiones una vez acabado el juego la unica forma de levear es pasandote sin parar la liga pokemon
Cada dia lo pienso más... y me llama muy poco la atencion
...
Alguien sabe de alguna web para importar en los que se pueda reservar? En AmiAmi he visto la carcasa para la New pero ya está agotada [mamaaaaa]
Pues creo que no le veo lo interesante a esta idea. ¿Por qué leches no sacan Rojo Fuego y Verde Hoja?

Por cierto, ¿se sabe algo del juego para este año?
Volveré a gastarme la masterball en Jynx.
ClintMartin escribió:Pues creo que no le veo lo interesante a esta idea. ¿Por qué leches no sacan Rojo Fuego y Verde Hoja?


Porque 2016 es el 20 aniversario de la primera generación, no de RojoFuego y VerdeHoja. ¯\_(ツ)_/¯
Hola.

Mirad lo que pone en la web oficial de Pokémon Amarillo edición Consola Virtual:

Los gráficos de Pokémon Edición Amarilla cambian ligeramente con respecto a Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul. Pokémon Edición Amarilla también introduce desafíos y modos de combate que ofrecen emocionantes maneras de competir. ¡También tiene fantásticos minijuegos Pokémon, como Surfing Pikachu!


Es decir, confirma que traerá por defecto el minijuego Surfing Pikachu, aunque habla de minijuegos (varios?¿). Además, dice que "también introduce desafíos y modos de combate". Hasta ahora lo único que se sabía es que podrías intercambiar de forma inalámbrica, que más modos habrán añadido aparte de batallas locales supongo?
yoonshik escribió:Hola.

Mirad lo que pone en la web oficial de Pokémon Amarillo edición Consola Virtual:

Los gráficos de Pokémon Edición Amarilla cambian ligeramente con respecto a Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul. Pokémon Edición Amarilla también introduce desafíos y modos de combate que ofrecen emocionantes maneras de competir. ¡También tiene fantásticos minijuegos Pokémon, como Surfing Pikachu!


Es decir, confirma que traerá por defecto el minijuego Surfing Pikachu, aunque habla de minijuegos (varios?¿). Además, dice que "también introduce desafíos y modos de combate". Hasta ahora lo único que se sabía es que podrías intercambiar de forma inalámbrica, que más modos habrán añadido aparte de batallas locales supongo?


Lo único que da que pensar que podrían modificar algo es lo de Surfing Pikachu, ya que originalmente sólo podía conseguirse con Pokémon Stadium. Lo de varios minijuegos, pues contará cosas como las tragaperras por ejemplo. Y lo de los desafíos y modos de combate se refiere al Coliseo que incluye Pokémon Amarillo en el Club del Cable, que metía las Poké Copa, Pika Copa y Mini Copa, para luchar con amigos con las reglas de nivel y de pokémon admitidos de las copas homónimas de Pokémon Stadium.
Pero en virtual console no se podían jugar en local? O en estos si? Es exclusivo de new?
juanmahl9 escribió:Pero en virtual console no se podían jugar en local? O en estos si? Es exclusivo de new?

Han modificado el emulador de la Consola Virtual para que se pueda jugar en local en estos juegos. No es exclusivo de New, el título se refiere a Nintendo 3DS aunque pueda dar lugar a error.
De verdad... Si ya se me han quedado viejo los Stadium, no creo que juegue a esto. ¿Pero realmente os vale tanto la nostalgia como para comprarlo habiendo emuladores de todos los colores?

Os lo dice un jugador de meta, seguidor de VGC, no es que odie el videojuego, pero creo que no tiene ningún valor mas allá de sus metagame. La cima en cuanto historias llegó en Rubí y Zafiro, desde entonces -y en estos ya se repetían un poco- siempre ha sido el mismo esquema. Perdonadme, pero creo que Nintendo nos vende cosas como a bobos... estos juegos nunca se hicierón con el corazón, sino con afán comercial.
Veo muy excesivo el precio de 10 € (si es eso lo que cuesta al final) para un juego que está muy capado en cuanto a mecánicas comparándolo con la generación actual. Ha envejecido muy, muy mal en ese sentido. Eso de tener la mochila limitada y sin división por objetos, que no haya crianza, que no puedas equipar objetos, que no tengan naturaleza ni habilidades los pokes... me echa muchísimo para atrás. Es sólo hacer terremotos a todo quisqui y poco más. Es un juego al que jugar una sola vez e ya.
Los packs de Nintendo 2DS de edición especial incluyen una consola Nintendo 2DS transparente en rojo, azul o amarillo y una versión para consola virtual preinstalada de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Estos packs de Nintendo 2DS de edición especial vienen en cajas que recuerdan a los juegos originales de Game Boy e incluyen 15 pegatinas con las que personalizar la consola Nintendo 2DS y un código de descarga de un tema para el menú HOME.

No puedo pegar imágenes aún: https://pbs.twimg.com/media/CYhz06kWcAU7SlO.png:large
Copypasteo lo que he puesto en el hilo de General:

Imagen

Es de esperar que cuesten como cualquier otro modelo de 2DS, en torno a los 100 euros.

En América van a sacar uan New 3DS con ambos juegos (Rojo y Azul) preinstalados y dos carcasas con Charizard y Blastoise:

Imagen

La americana la verdad es que podría venir con códigos de descarga de los juegos en vez de llevarlos preinstalados, tener ambos en la misma consola no sé si servirá de mucho para hacer cambios y completar la Pokédex.
No se cómo me las voy a apañar, pero quiero casi todo lo que van a sacar por el 20 aniversario [+risas]
Demiurg0 escribió:Veo muy excesivo el precio de 10 € (si es eso lo que cuesta al final) para un juego que está muy capado en cuanto a mecánicas comparándolo con la generación actual. Ha envejecido muy, muy mal en ese sentido. Eso de tener la mochila limitada y sin división por objetos, que no haya crianza, que no puedas equipar objetos, que no tengan naturaleza ni habilidades los pokes... me echa muchísimo para atrás. Es sólo hacer terremotos a todo quisqui y poco más. Es un juego al que jugar una sola vez e ya.


Yo casi que prefiero eso, si con ello eliminamos los EV/IV y toda la mierda del metagame, que si, esta muy bien, pero me impide disfrutar a cualquier juego de pokemon hoy dia
rheed escribió:
Demiurg0 escribió:Veo muy excesivo el precio de 10 € (si es eso lo que cuesta al final) para un juego que está muy capado en cuanto a mecánicas comparándolo con la generación actual. Ha envejecido muy, muy mal en ese sentido. Eso de tener la mochila limitada y sin división por objetos, que no haya crianza, que no puedas equipar objetos, que no tengan naturaleza ni habilidades los pokes... me echa muchísimo para atrás. Es sólo hacer terremotos a todo quisqui y poco más. Es un juego al que jugar una sola vez e ya.


Yo casi que prefiero eso, si con ello eliminamos los EV/IV y toda la mierda del metagame, que si, esta muy bien, pero me impide disfrutar a cualquier juego de pokemon hoy dia



No es por joderte ni nada, pero los IVs y EVs existen desde la primera generación de GB
AlejaKaiser escribió:
rheed escribió:
Demiurg0 escribió:Veo muy excesivo el precio de 10 € (si es eso lo que cuesta al final) para un juego que está muy capado en cuanto a mecánicas comparándolo con la generación actual. Ha envejecido muy, muy mal en ese sentido. Eso de tener la mochila limitada y sin división por objetos, que no haya crianza, que no puedas equipar objetos, que no tengan naturaleza ni habilidades los pokes... me echa muchísimo para atrás. Es sólo hacer terremotos a todo quisqui y poco más. Es un juego al que jugar una sola vez e ya.


Yo casi que prefiero eso, si con ello eliminamos los EV/IV y toda la mierda del metagame, que si, esta muy bien, pero me impide disfrutar a cualquier juego de pokemon hoy dia



No es por joderte ni nada, pero los IVs y EVs existen desde la primera generación de GB


Eso es cierto. +1
AlejaKaiser escribió:
rheed escribió:
Demiurg0 escribió:Veo muy excesivo el precio de 10 € (si es eso lo que cuesta al final) para un juego que está muy capado en cuanto a mecánicas comparándolo con la generación actual. Ha envejecido muy, muy mal en ese sentido. Eso de tener la mochila limitada y sin división por objetos, que no haya crianza, que no puedas equipar objetos, que no tengan naturaleza ni habilidades los pokes... me echa muchísimo para atrás. Es sólo hacer terremotos a todo quisqui y poco más. Es un juego al que jugar una sola vez e ya.


Yo casi que prefiero eso, si con ello eliminamos los EV/IV y toda la mierda del metagame, que si, esta muy bien, pero me impide disfrutar a cualquier juego de pokemon hoy dia



No es por joderte ni nada, pero los IVs y EVs existen desde la primera generación de GB


Lo se, y ademas estaban rotos, pero al no verlos fisicamente ni poder manipularlos, uno vive mas feliz

Y se que existen y estan rotos ( no tienen limites ) porque tengo un Sandslash en amarillo con 430 de velocidad ( y con fisura, que nunca falla :D), que es imposible :P
@rheed
Podrías explicar un poco como es eso de que estén rotos?
mecavergil escribió:@rheed
Podrías explicar un poco como es eso de que estén rotos?


Desde Rubí y Zafiro limitaron la cantidad de EVs que podía conseguir un poke a 255 por estadística y 510 en total, al alcanzar esa cifra ya no ganaba más estadísticas por seguir venciendo pokémon. Pero en las generaciones GB la ganancia de EV era indefinida, así que si seguías matando Zubats uno tras otro podías llevar el stat de velocidad hasta el infinito. Eso, unido a que el porcentaje de acierto de un movimiento dependía de la velocidad (más bien de la diferencia de velocidades entre el atacante y el atacado), hace que el Sandslash del compañero fuera una máquina de matar imparable (movimiento de KO de un golpe + acierto 100% por una velocidad absurdamente alta) [+risas]

Es una de tantas cosas rotas en las primeras generaciones, hay bastantes más [+risas]
Nunca he pensado que la primera generación esté rota, simplemente que los cambios introducidos en posteriores cambiaron esa base, pero rotas no están, están bien [carcajad]
Los IVs y EVs no los introdujeron en la tercera generación?

Edit: Vale, existian desde la primera generación pero funcionaban de forma diferente...
Yo tenia un Vaporeon llamado Bubblejet que era endemoniadamente veloz y mi hermano pensaba que tenia algún hack, pero era por puro vicio xD

Esta confirmado que e ljuego se queda tal cual en el asunto de iV/EV?
cloud_strife8 escribió:
mecavergil escribió:@rheed
Podrías explicar un poco como es eso de que estén rotos?


Desde Rubí y Zafiro limitaron la cantidad de EVs que podía conseguir un poke a 255 por estadística y 510 en total, al alcanzar esa cifra ya no ganaba más estadísticas por seguir venciendo pokémon. Pero en las generaciones GB la ganancia de EV era indefinida, así que si seguías matando Zubats uno tras otro podías llevar el stat de velocidad hasta el infinito. Eso, unido a que el porcentaje de acierto de un movimiento dependía de la velocidad (más bien de la diferencia de velocidades entre el atacante y el atacado), hace que el Sandslash del compañero fuera una máquina de matar imparable (movimiento de KO de un golpe + acierto 100% por una velocidad absurdamente alta) [+risas]

Es una de tantas cosas rotas en las primeras generaciones, hay bastantes más [+risas]


Las primeras generaciones tenian cositas asi ocultas muy majas, esta es una de ellas, pero la otra y mas obvia era el stat especial, que eran 2 en 1 y ocultos, por ejemplo tenias a Chansey con una burrada de especial, pero luego metia una mierda, porque era defensa y no ataque XD

La ganancia de ev no era infinita, llegaba un punto que paraba, pero era algo raro. "Creo" que solo ganabas EV si la diferencia entre tu bicho y el otro era de X niveles, y los de entrenadores no contaban, con lo cual si entrenabas "lento" a los bichos matando siempre pokes de menos nivel y salvajes eran mucho mas brutos que si te los llevabas a la liga. Al no haber pokemons de nivel superior a 60 o asi ( creo que por ahi andaban en la cueva de mewtwo ) la ganancia de EV esta limitada

Yo cuando era pequeño saque la teoria que pokemons subidos desde el principio eran mejores porque te "cogian" cariño xDDDD No iba muy desencaminado, y la logica de porque mi sandslash era una bestia tenia sentido, ya que habian zubats durante todo el puto juego U^^ Y la prueba la tenia que subiendo un Pidgey a Pidgeot al 100 con caramelos no llegaba a 200 a ningun stat xD era super ridiculo

Lo mejor de todo fue migrarlo al amarillo y luego al oro/plata, y usarlo en torneos aqui en Barcelona, cuando aun no habian hacks oficiales para cartuchos ni nada. Siempre me acordare de como le hice un 3/0 a un chaval que me saco un Mewtwo, Snorlax y Vaporeon, los 3 de una fisura xDDDDDD Permitidos los OHKO porque las MT eran de uso unico y no se podian heredar :P

Rectifico:

http://www.gamefaqs.com/boards/367023-p ... n/46708578

Parece que no era asi XD Pues no se como cojones llegue a 430 U^^ teoricamente podias doparle cada stat al tope de su maximo posible
Yo no lo voy a comprar. Me esperaba más del 20 aniversario.
Lo que realmente hubiera estado bien hubiera sido remasterizar la primera edición a gráficos de 3DS y poder, por ejemplo, cambiarlo a los gráficos originales apretando los dos gatillos...
manucabal está baneado por "Flamer"
Estaran en .cia?
jmoreno7 escribió:Yo no lo voy a comprar. Me esperaba más del 20 aniversario.
Lo que realmente hubiera estado bien hubiera sido remasterizar la primera edición a gráficos de 3DS y poder, por ejemplo, cambiarlo a los gráficos originales apretando los dos gatillos...



Opino igual. Me esperaba una remasterización de los 3 clásicos de Pokémon, o al menos una new 3ds customizada, no la 2ds [snif]
Los evs funcionan igual que en los juegos modernos, salvo que no hay el límite de 510, osea que puedes tener todos los stats con 255, y es normal que un poke alcance el nivel 100 sin tenerlos todos al máximo, pero estos son recalculados al meter al pokemon en el PC. Y se ganaban derrotando al pokemon rival, no valía sólo participar en el combate.

El tema de los ivs sí era distinto, aunque el resultado era el mismo, y de hecho los stats máximos en estas ediciones coinciden con los máximos del mismo poke con naturaleza neutra de las ediciones modernas, salvo el Especial que hace de ataque y defensa ídem. Otra chetada más, el poke que era bueno con ataques especiales también los resistía muy bien. Puto Mewtwo.
a8rojas escribió:
jmoreno7 escribió:Yo no lo voy a comprar. Me esperaba más del 20 aniversario.
Lo que realmente hubiera estado bien hubiera sido remasterizar la primera edición a gráficos de 3DS y poder, por ejemplo, cambiarlo a los gráficos originales apretando los dos gatillos...



Opino igual. Me esperaba una remasterización de los 3 clásicos de Pokémon, o al menos una new 3ds customizada, no la 2ds [snif]


La New 3DS esta en America, aqui nos endiñan las cutres 2DS porque si.

Igualmente, esperad a ver que saca GameFreak, porque estan realmente pesaditos con Kanto y son capaces de hacer otro remake o hacer que Kanto aparezca en el siguiente juego como region secundaria.
Feroz El Mejor escribió:
a8rojas escribió:
jmoreno7 escribió:Yo no lo voy a comprar. Me esperaba más del 20 aniversario.
Lo que realmente hubiera estado bien hubiera sido remasterizar la primera edición a gráficos de 3DS y poder, por ejemplo, cambiarlo a los gráficos originales apretando los dos gatillos...



Opino igual. Me esperaba una remasterización de los 3 clásicos de Pokémon, o al menos una new 3ds customizada, no la 2ds [snif]


La New 3DS esta en America, aqui nos endiñan las cutres 2DS porque si.

Igualmente, esperad a ver que saca GameFreak, porque estan realmente pesaditos con Kanto y son capaces de hacer otro remake o hacer que Kanto aparezca en el siguiente juego como region secundaria.

Y eso sería algo malo? Un remake de Rojo/Azul no van a hacer porque sino no sacarían las versiones antiguas en la eshop, pero poder ver Kanto como una región secundaria de otro juego sería algo que me encantaría ver (y ya se meten a Johto.... [amor] [amor] [amor] )

Un saludo!
Pues yo deseo como agua de mayo un "Pokemon Rojo/Azul 2", ambientado muuuchos años después de Oro/plata (en este caso, 17 años, contando que va a ser el 20 aniversario y oro/plata salieron 3 años después de Rojo/verde en Japón si no me equivoco).

Me gustaría sinceramente muchísimo. Volver a Kanto pero sin ser un remake tal cual, con una historia totalmente nueva. Con los sucesos de rojo/azul y Oro/plata como precuela. Me gustaría por varios motivos:

-Vuelta a las regiones originales. Ya que me gustaría que tuvieran Kanto, Johto, las islas archi 7 y, a ser posible, otra nueva zona.

-Estas regiones con cambios suficientes. Si lo ubicamos esa cantidad de años depsués, en Kanto debería haber cambios en las ciudades que ya conocemos (evolución normal con el paso de los años) sin perjuicios de nuevos pueblos y rutas, una ampliación tomando como base el Kanto clásico (bueno, y en johto más de lo mismo).

-Saber qué es de cada personajes. Misty perfectamente podría ser miembro del alto mando a estas alturas por lo que habría nuevos líderes, otros retirados, otros que recalaron en el Alto Mando. Sin contar que hubiera 2 ligas, la clásica de la meseta añil y otra superior.

-Si la van a hacer en 3DS, que en esas ediciones estén TODOS los pokemos hasta la fecha en esas ediciones. Si perjuicio de que Rojo 2 y Azul 2 tengan sus exclusivos, pero que con esas 2 ediciones se puedan conseguir todos sin tener que tirar de Códigos de safaris u otras ediciones anteriores.

-Una historia a la altura y hecha para los fans clásicos de la saga y para que los nuevos conozcan esas regiones. Para mí sería un pokemon Oro/plata a la inversa. Primero Kanto y luego Johto, pero con apariciones de personajes clásico o que un Rojo, ya adulto, tuviera cierto peso en la historia (o al menos que se marque un "Luke Skywalker" como en el episodio 7, los que la hayan visto sabrán a lo que me refiero xD)


No sé, sinceramente me gustaría mucho. Una vuelta a las regiones originales pero con los suficientes cambios (nuevas zonas, evolución de ciudades que ya conocemos a lo largo de los años, etc).

Contando que serían secuelas de rojo/azul y Oro/plata, podrían sacar una historia muy digna, con muchos guiños a sucesos de las ediciones clásicas, guiños y cameos de personajes clásicos ya adultos o más viejos (Misty, brock, Gary/Green, Rojo, Lance, Yasmina, César y su nieta, la copiona, Bill, el rival pelirrojo, el posiblemente fallecido o muy anciano Sr. Fuji, Prof. Oak, etc... podría decir muchísimos) en sus nuevos roles (los que ya no son líderes de gimnasio, los que lo siguen siendo, los que ahora están en el alto mando, el que se dedica a otra cosa, etc).

Si lo hacen bien, para mí sería unas ediciones totalmente a la altura de lo que se espera en un 20 aniversario de la saga, unas ediciones definitivas hasta el momento con el gusto clásico de los inicios adaptados a lo que es la saga hoy en día. Que veamos Kanto, Johto, etc de tal forma que todo nos parezca nuevo y con cambios suficientes y lógicos con el paso de mucho más de una década.

Un saludo.
Pregunta random y que me interesa bastante: se sabe si estas ediciones van a mantenir los "glitch" originales? Es un aspecto que, al menos personalmente, si lo evitan le quitará mucha gracia al juego...
Yo estoy por comprarme la 2DS amarilla edicion Pikachu con el amarillo instalado :p

Decir que tengo ya 3DS XL y N3DSXL , pero por 100 euros que es lo que me vale una edicion coleccionista de un juego de PS4 no se si caere y me la comprare, aun que sea por tener la consola del 20 aniversario y la amarilla me encanta la verdad xD
Ahora que recuerdo me asalta una duda, los juegos Rojo y Azul originales eran del tipo Súper Game Boy, osea, que si los metías en el cartucho ídem para jugarlos en Súper Nintendo estos aparecían en la pantalla de la TV a todo color, y se veían con unos marcos a los lados de la pantalla con motivos de los Pokémon. Esta funcionalidad exclusiva del Súper Game Boy no se activaba si introducías el cartucho en una Game Boy Color, donde tenías que activar una de las paletas genéricas para juegos de Game Boy Clásica, al contrario que Pokémon Amarillo que ya tenía colores predeterminados si lo jugabas en la Color, los mismos colores que Rojo/Azul cuando los jugabas en Súper Game Boy. Sería un detallazo si pudieran activar esa función en estos, de hecho los emuladores tienen incorporada la opción de poder usarlo.
En estas 3 ediciones aparte del glicht de mew y de missigno que otros glicht habia? Buah del de mew me acuerdo que era un pisto a ver si encuentro como se pillaba jaja y a ver si se pueden pasar de alguna forma a rubi omega
victor5324 escribió:En estas 3 ediciones aparte del glicht de mew y de missigno que otros glicht habia? Buah del de mew me acuerdo que era un pisto a ver si encuentro como se pillaba jaja y a ver si se pueden pasar de alguna forma a rubi omega


En el mismo glitch que Mew (que además su forma variaba según tuvieses rojo o azul) salían otros pokemon a nivel bajo (¿7?), me suenan Lapras, uno de los fantasmas (no recuerdo si era Gastly, Haunter o Gengar) y algún otro. Yo en su día jamás supe como conseguir a Mew (de hecho sonaba a leyenda urbana), y como es la típica espinita que se te queda clavada de niño hace un par de años me dio por buscar cómo se hacía en youtube, desempolvé mi Gameboy Color y mi Pokemon Rojo y allí que me fui: partida nueva y a avanzar hasta el punto en que lo consigues xD.


Por cierto, no tenía ni idea de lo que coméntais de que se podía jugar en la tele con buen color y un marco, en mi GameboyColor se veían a color (que ya de por sí molaba más que en blanco y negro) pero tampoco unos colores muy exagerados.
El color de estos juegos era una paleta de colores rojos en la edición roja, y una paleta de azules en la edición azul [+risas] . En la amarilla se esmeraron algo más y cambiaba la paleta de colores según el sitio en el que estuvieras (Ciudad Plateada en gris, Ciudad Celeste en azul, etc...).

Y con respecto a los glitch, aunque los más conocidos son los que estáis diciendo de poder obtener cualquier pokémon con el método 'Mew' o las Islas Fallo y Missigno, hay tropecientos más, como poder atravesar todo, pasarte la Liga Pokémon sin tener ninguna medalla... Vamos, que en aquella época faltaba un pelín mas de testing (y eso que las ediciones europeas no tienen ni la mitad de bugs que aparecen en las japoneses [burla2] ).

un saludo!
¿Con paleta de colores rojos os referís a que predominaba en los paisajes y eso? Porque lo que es los Pokemon yo recuerdo que, aunque con colores algo apagados, sí que se veía perfectamente que Blastoise era azul, bulbasur verde, etc.
No era una paleta de colores rojos o azules, eso era lo que podías ponerle en Game Boy Color, pero en Súper Game Boy era la misma que había en Pokémon Amarillo, en cada ciudad cambiaba el color según el color de dicha ciudad: Plateada, Celeste, Carmín, etc. Y en el campo se veían colores "normales", verde para la hierba y los prados, azul para el agua y así.

Imagen


En GB Color sólo podías ponerle una de las paletas predeterminadas consistente en cuatro degradados de un mismo color, no tenía por qué ser rojo sino que había varios colores a elegir, según la combinación de botones que pulsases al encender la consola.

El truco de Mew básicamente podías usarlo para capturar a cualquier Pokémon según con el entrenador que luches cuando haces dicho truco, en una de mis partidas de emulador tengo un Gengar de nivel 7, que era el nivel con el que aparecían todos los Pokémon al usar este truco.
El truco de Mew se podía usar también para conseguir a cualquier pokemon, inlcuido los que no aparecen en tu edición.

De hecho yo con ese glitch conseguí los 151 pokemon en el mismo cartucho.

Todo depende del número en la estadística "especial" del pokemon que luches, y había un entrenador en el juego que coincidía con el de Mew. Pero si haces el truco y el último pokemon contra el que luchas es un ditto que se transforme en tu pokemon, puedes conseguir el que quieras.

Por ejemplo: Para conseguir a Charmander necesitas luchar con un pokemon cuya estadística especial sea 27 (por poner un ejemplo, hay una tabla con los números exactos).

Pues haces todo el glitch de mew pero antes de irte a que te aparezca Mew, coges un pokemon tuyo cuyo especial sea 27, lo pones a luchar con un ditto salvaje y cuando el Ditto haga transformación a tu pokemon con 27 de especial lo matas. Ahora vas al sitio donde se te abre el menú y al salir te sale Mew pero, en vez de Mew, es charmander.

Por eso si luchabas con otros entrenadores te podían salir otros pokemon al azar (Gengar, Charizar, Dragonite, etc...) solo que con el truco de Mew podías forzar a que te saliera exactamente lo que tú quisieras mirando la tabla y consiguiendo un pokemon con el especial que te interesara.

Yo con esto conseguí todos los exclusivos del azul, los otros 2 starters y un Articuno y Zapdos extras al nivel 7 :D


Yo espero que estos fallos no los corrijan, porque entonces conseguir a Mew va a estar muy difícil, por no decir imposible. Espero que conserven estos glitch que son parte fundamental de la historia de estos juegos.
A Mew se supone, al menos en Japón, que se podrá conseguir por intercambio en algunas tiendas entregando un ticket que viene con las ediciones en "físico" que anunciaron. Si esto significa que arreglaron o no el glitch habrá que esperar.
josev_d escribió:A Mew se supone, al menos en Japón, que se podrá conseguir por intercambio en algunas tiendas entregando un ticket que viene con las ediciones en "físico" que anunciaron. Si esto significa que arreglaron o no el glitch habrá que esperar.


¿A que ediciones físicas te refieres?
alcaina7 escribió:
josev_d escribió:A Mew se supone, al menos en Japón, que se podrá conseguir por intercambio en algunas tiendas entregando un ticket que viene con las ediciones en "físico" que anunciaron. Si esto significa que arreglaron o no el glitch habrá que esperar.


¿A que ediciones físicas te refieres?


Este juego va a salir en físico en Japón.

Por "físico" hay que entender que te lo venden en una caja con algunas cosillas como un iman, etc pero con un código de descarga dentro. No será el juego en una tarjeta sino vendrá en código pero con varias cosillas.

Vamos, juego digital en código pero con caja y cosillas así como el imán, etc. Y como dice el compañero, lo de Mew (que yo me acabo de enterar ahora mismo)
La edición en "físico" concretamente es que te venden los juegos en sus cajas originales de GB, en el interior te encuentras un librito promocional, un mapa de Kanto, un imán de nevera con la forma de los cartuchos GB y un código para descargar el juego. Aunque esto sólo lo han hecho en Japón, y los japos tuvieron los cartuchos pokémon de color gris como todos los juegos de GB, sólo en Occidente nos pusieron cartuchos de colorines, hubiera sido un puntazo que nos los hubieran traído aquí tal como eran las cajas de ediciones Pokémon en estos lares.
Imagen


Imagen


https://www.cpokemon.com/2015/11/12/anunciado-pokemon-rojo-amarillo-y-azul-para-nintendo-3ds/

Aunque más puntazo hubiera sido que los hubieran sacado en físico de verdad, una tarjeta de 3DS con el juego dentro, aunque es entendible que no lo hagan porque ya sería un coste para un producto meramente promocional.
Yo tengo los juegos japoneses.

Salvo Verde y Azul que los tengo solo cartucho (y son grises) el resto (rojo, amarillo, plata y oro) los tengo en esas cajas, son una pasada.

De hecho, cuando escribí hace un rato lo del glitch de Mew con Ditto, he empezado una partida en el pokemon verde japonés y se nota el cambio respecto a los rojo/azul que nos llegaron a nosotros. No entiendo nada y solamente sé qué es cada ataque porque los identifico al usarlos, pero es una pasada xDD
Cuando me refería a paleta de colores, me refería a que si lo jugabas en una Gameboy Color sin hacer ninguna combinación de botones, es decir, por defecto, en la edición roja el 'overworld' tenía tonos rojos, así como los combates, siendo los personajes de color verde y los textos de color negro, y en la versión azul igual pero con tonos azules. En la amarilla el color iba cambiando según el lugar en el que estabas, y los sprites de los pokémon tenían su propio color, aunque sprites como el del entrenador tendían a colores amarillos.

Estoy intentando buscar imágenes pero como todas son de emulador y cogen la paleta de la Super Gameboy, cuesta encontrar una que haga referencia a lo que yo digo:

Esta por ejemplo, compara cómo se ve en el Gameboy Player de Gamecube (que emula una GB Advance que a su vez emula a una Color [+risas] ), comparado con el Super Gameboy. Se puede apreciar la tonalidad roja del Pokémon Rojo, siendo en el Azul igual pero por ejemplo las barras de vida eran azules y demás:
Imagen

Imagen del centro Pokémon en el azul (en el rojo se vería en tonos rojos):
Imagen

Y esta es del amarillo, en el que cada Pokémon tiene su propio color:
Imagen

Y como curiosidad, en la versión japonesa en el verde ocurría igual pero con tonos verdes XD

@pakillo_ds Yo tengo el verde japonés completo, con sus panfletos, el mapa de Kanto y la caja en perfecto estad, es una pasada [amor] Por eso tengo intención de comprar la edición física japonesa del rojo para 3DS, para que le haga compañía [360º]
davidvela escribió:@pakillo_ds Yo tengo el verde japonés completo, con sus panfletos, el mapa de Kanto y la caja en perfecto estad, es una pasada [amor] Por eso tengo intención de comprar la edición física japonesa del rojo para 3DS, para que le haga compañía [360º]


Yo era el que buscaba (por la rareza) y el único que no encontré. Al menos un día lo encontré solo cartucho en una tienda de Akihabara llamada Super Potato xDD

Una cosa que me ha llamado la atención es que el juego, pese a ser todo verde, mantiene el agua de color azul. Pokemon Rojo mostraba el agua roja (y el azul por razones obvia la mostraba azul), pero el verde respeta el color del agua.

Eso sí, sprites bastante feos pero curiosos. El tema de Lavanda parece que es ligeramente distinto también ¬_¬
Pues no se vosotros, pero yo sigo teniendo mi gameboy color con el cartucho del amarillo y sigue funcionando como el primer dia :)

De hecho voy a darle otro repaso por los viejos tiempos xD
1563 respuestas
1, 2, 3, 4, 532