NikeDemonpz escribió:Por qué decís que rojo/azul son más difíciles que amarillo? Salvo los colores y el pkmn inicial que diferencias hay?
Yo creo que jugaré al rojo, fue el primero que tuve, aunque el amarillo fue el segundo jajaja
Son más difíciles por varias cosas: los líderes de gimnasio en general tienen pokémon con niveles más altos, luego está el tema de los iniciales, según el poke que eligieras al principio, el juego te sería más o menos difícil, porque Bulbasaur era efectivo contra los dos primeros gimnasios, Squirtle contra el primero, y Charmander era débil a los dos. Eso era muy importante porque a diferencia de las ediciones modernas, en los primeros juegos no tenías casi ninguna variedad de tipos al inicio, de hecho si elegías a Charmander lo único que podías hacer contra Brock era Confusión de Butterfree, que además en ese juego la aprendía más tarde, al nivel 12, a partir de Amarillo se lo pusieron al 10, y aunque no era efectivo contra roca era el único ataque que hacía un daño normal a los pokes de Brock, ya que en Rojo/Azul no aparece Mankey al Oeste de Ciudad Verde y Nidoran aprendía Doble Patada al nivel 43, a diferencia de Amarillo que lo aprende al 12. Además, en Amarillo varios pokes aprenden más y/o mejores ataques que en los anteriores, y eso en muchos casos también facilita las cosas.
Luego en el segundo gimnasio, si habías capturado al Pikachu del Bosque Verde lo tenías fácil, pero si no, luego no podías volver al Bosque porque el camino desde Mt. Moon hasta Ciudad Celeste es sólo de ida y no puedes atravesarlo en dirección contraria, y era fácil saltárselo porque era un poke que tenía un ratio de aparición muy bajo, y en aquellos tiempos no había internet y no sabías al instante dónde estaba cada cosa en el juego, por lo que era normal para un novato no capturarlo.
En ediciones más modernas antes de llegar al primer gimnasio ya te han salido una enorme variedad de tipos de pokémon, y los pokes aprenden ataques de muchos tipos distintos, antes el 75% de ataques de un poke era de tipo normal y el resto era de su tipo, con alguna excepción contada con los dedos de la mano, hasta que más adelante pudieras echar mano de las MTs y darle más surtido de tipos, que por cierto las MTs eran casi indispensables para tener un equipo medianamente bueno en el juego principal.