Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto gente, hay rumores supuestamente de una fuente fiable, ya que es la que anuncio que saldria el Rainbow Rocket en USUL, que dicen lo siguiente:

La el equipo de localizacion Chino ha terminado de traducir el guion de los juegos.
No hay nuevas Megaevoluciones en los juegos nuevos.
Los movimientos z vuelven y ahora usaran control por movimiento para activarlos mediante los Joycons.
La trama se centrara en un conflicto sobre la tradicion y la innovacion.
La region se inspirara en España o Italia.
El lanzamiento es para finales de 2018 (~Diciembre) o principios de 2019

Fuente:
http://pokejungle.net/2017/12/26/rumor- ... s-surface/

Fuente original:
https://twitter.com/j2y8n2x

Ay dios, que si esto es cierto se nos viene un juego ambientado en España o Italia, ojala que sea España, estaria genial, molaria mucho ver una Liga Pokémon o ciudad basada en Barcelona y que esta sea a lo Gaudí, que se pudiera ir a Canarias en el postgame como Torre Batalla u otra cosa, entre otro largo etc...

Si tiran por Italia pues nada :(

Son rumores bastante potentes y por una parte me gustan y por otra no. Lo de que vuelvan los movimientos Z y no las megaevoluciones... puff. Sería algo que no entendería, creo que la mayoría de los fans de Pokémon preferimos las megaevoluciones antes que los movimientos Z no?
La trama me mola, me recuerda a como varía Ciudad Caolín en la quinta generación dependiendo de si juegas una versión u otra.
Y la región por supuesto que me encantaría XD . Yo creo que es más probable que sea España por el traje de Ash en la nueva película.
La fecha de lanzamiento me gusta, lo que yo no quería era que lo lanzaran a mediados o finales de 2019, cualquier otra fecha está bien.
Ya veremos en que acaba todo esto.

Alkeno escribió:Pues la ambientación España/Italia encaja demasiado bien con un Kalos Sur, ¿no? XD

Pues sí, de hecho sabemos que Junichi Masuda estuvo visitando partes del sur de Francia. Kalos Sur (o Kalos enteramente) podría ser una segunda región o la región podría ser una mezcla del norte de España y el sur de Francia.
Ojalá esté listo para las navidades que viene, podría ser un pepinazo bien gordo un Pokemon Switch en navidades. sacan un pack de consola más juego y a vender.
Tengo una cosa mas que se me ha olvidado comentar y es muy importante:
Dicen que el sistema de batalla cambia, que sera mas simple estilo Digimon World o Pokkén.

No he jugado al Digimon World, pero si de verdad van a cambiar el sistema de batalla se va a liar muchisimo, pero muchisimo. [mad]
@Feroz El Mejor
jeje se armaría una buena, sin duda

Por desgracia (sí, por desgracia) tan solo he jugado a 2 Pokemon por lo que no estoy excesivamente vinculado a una forma de jugarlo... me limitaría a observar, probarlo y decidir

Pero me temo que provocaría unas revueltas del copon
Feroz El Mejor escribió:Tengo una cosa mas que se me ha olvidado comentar y es muy importante:
Dicen que el sistema de batalla cambia, que sera mas simple estilo Digimon World o Pokkén.

No he jugado al Digimon World, pero si de verdad van a cambiar el sistema de batalla se va a liar muchisimo, pero muchisimo. [mad]

Pues entonces el rumor no me lo creo, lo siento jajaja. En serio, cómo van a cambiar el sistema de combate? Y si lo hacen se va a liar muchísimo, sí.
The following blurb comes from Kazumasa Iwao of Game Freak, which was shared in the most recent issue of Famitsu.
“Happy New Year. In 2017 we were able to release Pokemon Ultra Sun & Ultra Moon, and we express our deep gratitude to everyone who has been playing it. In 2018 we will still continue to hype up Pokemon, so please look forward to it.”
I have no idea what Mr. Iwao means by "hype up", but it certainly sounds like Pokemon fans should get excited!

Pues parece que se viene a finales de 2018, osea que espero el anuncio de Enero a Marzo y que será algo rompedor
pablomoros escribió:The following blurb comes from Kazumasa Iwao of Game Freak, which was shared in the most recent issue of Famitsu.
“Happy New Year. In 2017 we were able to release Pokemon Ultra Sun & Ultra Moon, and we express our deep gratitude to everyone who has been playing it. In 2018 we will still continue to hype up Pokemon, so please look forward to it.”
I have no idea what Mr. Iwao means by "hype up", but it certainly sounds like Pokemon fans should get excited!

Pues parece que se viene a finales de 2018, osea que espero el anuncio de Enero a Marzo y que será algo rompedor

Que Pokémon Cristal salga el 26 de Enero y no el 27 de Febrero (aniversario de Pokémon) me huele a chamusquina cosa mala, estoy seguro de que los anunciaran en febrero, por el tema del vigesimo segundo aniversario de Pokémon o lo que sea, dejando asi que Pokémon Cristal para 3DS venda un poco y despues a anunciar los juegos.

Ademas yo espero un Pokémon Direct por separado, se supone que en enero habra un Nintendo Direct, pero esta vez es necesario un Pokémon Direct, puestos que tendran que explicar despues del trailer que sacaran el Pokébanco y el Pokétrasladador para la Switch, ya que sera la unica forma de transferir de septima a octava generacion.

Y repito, ojala que sea en España, que asi cojo el juego con mas ganas al ver que esta basado en donde vivo [tadoramo]

Y spoilers sobre USUL que tienen que ver con este juego seguramente:
Eso del rumor que dice de una batalla de lo viejo contra lo moderno podria encajar con lo del Rainbow Rocket, ¿os imaginais que Giovanni del Team Rocket (universo donde Rojo le vence), para los pies al Giovanni del Rainbow Rocket ? (donde nadie vence a Giovanni)

Ojala que lo de los cambios de batalla sea algo con lo que estan trasteando para algo secundario, rollo un edificio especial o algo por el estilo, tened en cuenta de que los juegos estan en desarrollo y pueden cambiar muchas cosas, ojala que veamos algo pronto y a poder ser, coincida (la region seria lo mas facil de verificar).
A mí me encantaría un sistema de combate más tirando al tiempo real, lo siento xD
Si joden el combate es fácil, vamos a las oficinas de Game Freak a quemar cosas.
Como cambien el sistema de combate a estas alturas es para matarlos, así de claro. Y espero que no empiecen con las gilipolleces del control por movimiento [buuuaaaa]
hector de troya escribió:A mí me encantaría un sistema de combate más tirando al tiempo real, lo siento xD

Eso sería una puta mierda. Y eso es impepinable. Para eso pokken.

Cualquier modificación medianamente significativa en el sistema implica que toda la comunidad de smogon y vgc se pillen un cabreo grande como la muralla china.

Si quieren tirar de mecánicas nuevas que piensen y añadan opciones, habilidades, ataques y objetos nuevos.

Todo lo demás, basura.
No os preocupéis, no va a haber grandes cambios en cuanto a combates se refiere.

Hay una gran comunidad competitiva detrás, se cargarían todo. Durante los años de la saga han ido actualizando los combates, con doble tipo, habilidades, ataques fisicos/especiales, megaevoluciones, ataques Z, pero la esencia ha seguido siendo la misma, y seguirá en la saga principal.

Es algo demasiado arriesgado pues es la parte principal del juego, en lo que se basa, no es como si deciden modificar aspectos como la exploración, dimensión del mundo, calidad de la historia...

Y bueno, con lo que ha dicho Game Freak, y dando por hecho que va a salir en 2018, empieza el momento de especular, yo lo que mas duda tengo es de que va a ser la temática de los títulos de los juegos, pues no se me ocurre nada. ¿Figuras geométricas? ¿Climas (no creo)? ¿Sentimientos (tampoco creo, despues de HEARTgold y SOULsilver)?
los que pedis pokemon continuistais vais a ganar, pero la saga acabara muerta

y cuando vean que zelda y mario les ha pasado la mano por la cara, veremos si en el futuro sigue igual o porfin hacen el deseado reboot

cada generacion vende menos
http://www.vgchartz.com/db/games.php?name=pokemon

y es que es normal, se ha vuelto un puro aburrimiento, llevan 20 años con la misma formula

el ultimo pokemon (sol y luna) unos 15 millones con unas 70 millones de 3ds (sobre un 20% se ha comprado el juego)
el nuevo zelda unos 4 millones con 8 millones de switch (sobre un 50%)

alfinal, GF tendra que decidir si hacer juegos continuistas y seguir perdiendo cuota de mercado o pegar un pelotazo y rebentar
Nightmare_0 escribió:los que pedis pokemon continuistais vais a ganar, pero la saga acabara muerta

y cuando vean que zelda y mario les ha pasado la mano por la cara, veremos si en el futuro sigue igual o porfin hacen el deseado reboot

Está muy bien que queráis que cambien cosas, pero no van a cambiar algunas. Y soy el primero que quiere una revolución, pero con cabeza, sino si que se irá a la mierda la saga, pero por destrozarla.

Respecto a lo segundo, me parece que estás equivocado, y te dejo datos:

Pokemon Red/Blue/Green -> 31.37M (1996)
Pokemon Gold/Silver -> 23.10M (1998)
Pokemon Diamond/Pearl -> 18.25M (2006)
Pokemon XY -> 16.12M (2013)
Pokemon Ruby/Sapphire -> 15.85M (2003)
Pokemon Black/White -> 15.18M (2010)
Pokemon Sun/Moon -> 14,71M (2015)

Como puedes ver, los juegos mas populares fueron los dos primeros, con el boom de Pokemon, pero los siguientes solo se llevan entre si un maximo de 3/4M de juegos vendidos. Hasta XY que es reciente, es mas vendido que uno de los mayores BOOM como fue Rubi y Zafiro. Y Sol/Luna sol los menos vendidos por muy poco, apenas 3 millones de diferencia con Diamante y Perla que son los terceros mas vendidos y en DS, una consola con 150M vendidas, frente a 3DS, que no llega ni a 70M. [+risas]

Anda que no le queda cuerda a Pokemon, vende igual que lleva vendiendo los últimos 15 años, desde Rubi/Zafiro hasta hoy, se mantienen cifras similares.
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:los que pedis pokemon continuistais vais a ganar, pero la saga acabara muerta

Está muy bien que queráis que cambien cosas, pero no van a cambiar algunas. Y soy el primero que quiere una revolución, pero con cabeza, sino si que se irá a la mierda la saga, pero por destrozarla.

Como puedes ver, los juegos mas populares fueron los dos primeros, con el boom de Pokemon, pero los siguientes solo se llevan entre si un maximo de 3/4M de juegos vendidos. Hasta XY que es reciente, es mas vendido que uno de los mayores BOOM como fue Rubi y Zafiro. Y Sol/Luna sol los menos vendidos por muy poco, apenas 3 millones de diferencia con Diamante y Perla que son los terceros mas vendidos y en DS, una consola con 150M vendidas, frente a 3DS, que no llega ni a 70M. [+risas]

Anda que no le queda cuerda a Pokemon, vende igual que lleva vendiendo los últimos 15 años, desde Rubi/Zafiro hasta hoy, se mantienen cifras similares.

es justo la fuente que cite yo, y me da la razon, el top 3 tiene mas de 10 años y el ultimo es el mas nuevo, y con bastante hartazgo... cayendo mas de un 50% las ventas del primero al ultimo
Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:

es justo la fuente que cite yo, y me da la razon, el top 3 tiene mas de 10 años y el ultimo es el mas nuevo, y con bastante hartazgo... cayendo mas de un 50% las ventas del primero al ultimo

Me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas, porque usas los tres primeros para lo que te interesa, pero no comentas que entre el 3º y el ultimo solo hay 3 millones de diferencia [+risas]

Y los dos primeros son incomparables con nada, porque fue el nacimiento de Pokemon y cuando mas lo petó. Ningun juego va a volver a vender 20 Millones de copias ni mucho menos 30M, ni locuras así, hagan lo que hagan.
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:es justo la fuente que cite yo, y me da la razon, el top 3 tiene mas de 10 años y el ultimo es el mas nuevo, y con bastante hartazgo... cayendo mas de un 50% las ventas del primero al ultimo

Me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas, porque usas los tres primeros para lo que te interesa, pero no comentas que entre el 3º y el ultimo solo hay 3 millones de diferencia [+risas]

Y los dos primeros son incomparables con nada, porque fue el nacimiento de Pokemon y cuando mas lo petó. Ningun juego va a volver a vender 20 Millones de copias ni mucho menos 30M, ni locuras así, hagan lo que hagan.

Creo que el que tiene poca idea eres tu
El hartazgo de pokemon es de hace bastante tiempo y empezo con ruby/zafiro, desde ahi han caido una burrada las ventas, y unicamente quedan los fans residuales (que encima, cada año seran mas viejos y compraran menos pokemons)

respecto al boom pokemon por que fue el inicial....
el zelda BOTW vendera MUCHO MAS que el ocarina/majoras, el boom de zelda
el mario odyssey vendera MUCHO MAS que el mario 64, el boom de mario

y asi podria seguir... esas sagas se han reinventado, y a pokemon le pasara lo mismo, cuando el nuevo pokemon continuista se de el tortazo del siglo en switch, (el de 2018 es el del tortazo)
y asi, para el proximo, ya haran la revolucion
@Nightmare_0 Los jugadores de pokémon son probablemente de los más fieles que existen a día de hoy, las ventas de la saga se han mantenido a lo largo de los años con excepción de las primeras ediciones que sus ventas van a ser irrepetibles. Ya quisieran muchos juegos vender la mitad de lo que ha vendido Ultra Sol y Ultra Luna, unas 'tristes' ediciones con cuatro cambios.

Y no, no tienes ni idea de lo que hablas, porque probablemente no hayas sabido nada de la saga en años.
davidvela escribió:@Nightmare_0 Los jugadores de pokémon son probablemente de los más fieles que existen a día de hoy, las ventas de la saga se han mantenido a lo largo de los años con excepción de las primeras ediciones que sus ventas van a ser irrepetibles. Ya quisieran muchos juegos vender la mitad de lo que ha vendido Ultra Sol y Ultra Luna, unas 'tristes' ediciones con cuatro cambios.

Y no, no tienes ni idea de lo que hablas.

si si, estoy de acuerdo que la fanbase de pokemon compra cualquier cosa
pero cada año esa fanbase se reduce, y la nueva generacion de jugadores no va a comprar "eso"

se viene tortazo para el proximo pokemon, tiempo al tiempo
Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:es justo la fuente que cite yo, y me da la razon, el top 3 tiene mas de 10 años y el ultimo es el mas nuevo, y con bastante hartazgo... cayendo mas de un 50% las ventas del primero al ultimo

El hartazgo de pokemon es de hace bastante tiempo y empezo con ruby/zafiro, desde ahi han caido una burrada las ventas, y unicamente quedan los fans residuales (que encima, cada año seran mas viejos y compraran menos pokemons)

y asi podria seguir... esas sagas se han reinventado, y a pokemon le pasara lo mismo, cuando el nuevo pokemon continuista se de el tortazo del siglo en switch, (el de 2018 es el del tortazo)

No puedes decir que los ocarina y el mario 64 fue el boom de esos juegos comparandolo con el de pokemon,por que no es lo mismo.

Ocarina y Mario 64 NO fue el NACIMIENTO de una saga,como si lo fueron los Pokemon primeros,que de ahí el boom;)

Yo creo que ni de lejos va a haber tortazo de pokemon,es una de las comunidades más férreas hoy día.
en serio creeis que va a vender como zelda y mario?
es lo que se espera de la IP pokemon... y yo creo que va a quedar bastante, pero bastante, mas lejos.... veremos en 2018/19
Nightmare_0 escribió:en serio creeis que va a vender como zelda y mario?
es lo que se espera de la IP pokemon... y yo creo que va a quedar bastante, pero bastante, mas lejos.... veremos en 2018/19

Vale, con esto ya me has demostrado lo que digo, no tienes ni idea, confirmado.

No es que vayan a vender como Zelda y Mario, es que va a duplicar o triplicar sus ventas.

Zelda es una saga que NO es referente en Japón, y ha vendido su millon de BOTW en una base de consolas de 3M en Japón, lo que es algo muy bueno.

Pero el verdadero referente en Japón es Pokemon, solo allí se van a vender miles y miles de consolas por su salida, y va a vender lo que no está escrito.

Y en el resto del mundo lo mismo, Zelda no es un vendeconsolas, nunca lo ha sido, Mario si, pero Pokemon es el mayor pelotazo en todo el mundo dentro de Nintendo.
pablomoros escribió:

No es que vayan a vender como Zelda y Mario, es que va a duplicar o triplicar sus ventas.

Zelda es una saga que NO es referente en Japón, y ha vendido su millon de BOTW en una base de consolas de 3M en Japón, lo que es algo muy bueno.

Pero el verdadero referente en Japón es Pokemon, solo allí se van a vender miles y miles de consolas por su salida, y va a vender lo que no está escrito.

Y en el resto del mundo lo mismo, Zelda no es un vendeconsolas, nunca lo ha sido, Mario si, pero Pokemon es el mayor pelotazo en todo el mundo dentro de Nintendo.

Y es irónico porque Pokémon ni siquiera es first party, creo que en tal caso se consideraría second party, ¿no?
pablomoros escribió:

pero si mario y zelda lo han comprado el 50% de los poseedores de la consola y con pokemon no llega ni al 25%

de que me estas hablando???? con tu avatar ya se sabe que eres un fanboy del copon
ya veras cuando tu preciada ip se la hostie, lo que me partire la caja, ale sigue consiguiendo medallitas, fanboy listo
Burakku escribió:
pablomoros escribió:

Y es irónico porque Pokémon ni siquiera es first party, creo que en tal caso se consideraría second party, ¿no?

Bueno, no es exactamente second party, porque Pokemon es propiedad de Nintendo, Game Freak y Creatures, repartido entre estas tres, aunque sea Game Freak la desarrolladora. Es un caso un poco extraño, no es como Xenoblade con Monolith por ejemplo. Osea que se podría decir que si, pero no. [+risas]

Y esto en cuanto a juegos de la saga principal, pero por ejemplo The Pokemon Company si que es propiedad de Nintendo, osea que la licencia de Pokemon como tal, recae en Nintendo.
Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:

pero si mario y zelda lo han comprado el 50% de los poseedores de la consola y con pokemon no llega ni al 25%

de que me estas hablando???? con tu avatar ya se sabe que eres un fanboy del copon
ya veras cuando tu preciada ip se la hostie, lo que me partire la caja, ale sigue consiguiendo medallitas, fanboy listo

Pokemon solo por el mercado en japón,acabará superando a Zelda y al Mario,cualquiera que haya seguido las ventas de las sagas lo sabe.

¿Que tu opinas que no?¿Que va a ser un hostiazo? Perfecto,el tiempo dará y quitará razones.

Pero lo de fanboy,listillo y demás,no es necesario,aquí se puede debatir sin entrar en infantiladas.

Como dato,Zelda,en japón,solo ha vendido un mísero 16% de sus ventas totales del mundo.(Que son unos 4.7MM). Es decir,Zelda,HASTA AHORA(Salió el 3 de marzo),ha vendido,EN JAPÓN,apróximadamente,unas
752.000 unidades.
¿Sabes cuanto ha vendido Pokemon ultrasol(Encima ni es "nuevo,es el refrito del sol)junto al Ultra Luna en Japón en 3DS en sus primeros días(La cifra es de finales de noviembre)? 1.2 MILLONES.
Solo en japon,y en apenas días.

Te repito que en mi sincera opinión,te equivocas y mucho al creer que Pokemon se va a dar un batacazo,solo tienes que mirar las ventas del refrito de turno(Las de Sol y Luna te las pusieron ya,y son cifras a las que Zelda y Mario ni se han acercado).

Espero que no estés diciendo esto en serio xD
@pakillo_ds

Eso parece,yo le acabo de poner varios ejemplos,en apenas días,Ultra Sol y Ultra Luna han vendido 500.000 unidades más solo en japon que Zelda en todo el año xD

No sé,no se trata de ser fanboy o no,es que a estas alturas,no saber que juego de pokemon que sale,juego que es el más vendido...
que pesados con japon, ni que fuera el unico mercado

pero claro, en un hilo de pokemon... que me vais a contar

el resumen es, que zelda BOTW, lo tiene el 50% o mas de los poseedores de la consola
y el ultimo pokemon, no llega ni al 25%

el año que viene quedais todos retratados, no voy a seguir discutiendo con gente que su unico argumento es... "a pos en japon bendera maaaaaaas pokeeemon"
Nightmare_0 escribió:que pesados con japon, ni que fuera el unico mercado

el resumen es, que zelda BOTW, lo tiene el 50% o mas de los poseedores de la consola

el año que viene quedais todos retratados, no voy a seguir discutiendo con gente que su unico argumento es... "a pos en japon bendera maaaaaaas pokeeemon"

"Que pesado con Estados Unidos y Europa,ni que fueran los unicos mercados...." :-| :-|

¿Pero que resumen es ese de que el último pokemon lo tiene sólo el 25% de la gente? Estás hablando de la 3DS! No puedes dar por sentado que eso va a pasar en la Switch por que no ha salido el juego aún amigo mio.

Tu dices que Pokemon NI SE VA A ACERCAR a las ventas de Zelda y Mario.¿Correcto?
Dicho esto,si pokemon SUPERA en ventas a estos 2(Que seguramente lo haga) será,en gran parte,por el mercado japonés.

EL MERCADO JAPONÉS FORMA PARTE DE LAS VENTAS TOTALES DEL JUEGO.

Da igual que sea en el japonés,en el europeo,o en el estadounidense,si al final las ventas totales de Pokemon son superiores a zelda y mario,lo serán de todas formas,dando igual donde venda menos o más.

Si Zelda ha vendido 750.000 unidades en Japon,y luego 4MM entre Europa y Estados Unidos,habrá vendido 4.75MM en total.

Si Pokemon vende 4MM solo en Japon,y luego unos miseros 2 entre Europa y Estados unidos,habrá vendido 6MM en total,MÁS QUE ZELDA.
¿Que pasa,que si se da ese caso,como la mayoría de ventas vienen de japón no cuentan o que?

¡Que todos los mercados forman parte de las ventas totales y de la previsión de nintendo!
Jasopede escribió:

"Que pesado con Estados Unidos y Europa,ni que fueran los unicos mercados...." :-| :-|

¿Pero que resumen es ese de que el último pokemon lo tiene sólo el 25% de la gente? Estás hablando de la 3DS! No puedes dar por sentado que eso va a pasar en la Switch por que no ha salido el juego aún amigo mio.

Vamos a ver,a ver si eres capaz de responder.

Tu dices que Pokemon NI SE VA A ACERCAR a las ventas de Zelda y Mario.¿Correcto?
Dicho esto,si pokemon SUPERA en ventas a estos 2(Que seguramente lo haga) será,en gran parte,por el mercado japonés.
Y ahora,es cuando te resumo el por que el retratado eres tú en este hilo.

Da igual que sea en el japonés,en el europeo,o en el estadounidense,si al final las ventas totales de Pokemon son superiores a zelda y mario,lo serán de todas formas,dando igual donde venda menos o más.

Si Zelda ha vendido 750.000 unidades en Japon,y luego 4MM entre Europa y Estados Unidos,habrá vendido 4.75MM en total.

Si Pokemon vende 4MM solo en Japon,y luego unos miseros 2 entre Europa y Estados unidos,habrá vendido 6MM en total,MÁS QUE ZELDA.
¿Que pasa,que si se da ese caso,como la mayoría de ventas vienen de japón no cuentan o que?

¡Que todos los mercados forman parte de las ventas totales y de la previsión de nintendo!

es tan simple como que un pelotazo en EEUU + UE es superior a un pelotazo en Japon

zelda y mario han sido dos pelotazos en una consola que esta siendo un pelotazo, saca tus propias conclusiones
de hecho, ZBOTW se va a comer en ventas a cualquier zelda, por que no estoy hablando de comparar sagas, donde pokemon es mas exitosa en ventas
Nightmare_0 escribió:
Jasopede escribió:

es tan simple como que un pelotazo en EEUU + UE es superior a un pelotazo en Japon

zelda y mario han sido dos pelotazos en una consola que esta siendo un pelotazo, saca tus propias conclusiones

Mejor dejarlo.
Estás erre que erre con una cosa,y no sales de ahí.
Cuando pokemon arrase en ventas,como todo pokemon,te esperamos aquí.
Además que estás viendo que casi todo el mundo que te lee,se está tomando a pitorreo tu analogía de que Pokemon ni se va a acercar a Zelda y Mario,y tu sigues dale que te pego;)
Era más fácil decir que XY había vendido más que RZ siento este último anterior. Ahí se acababa todo.

Por cierto, XY me parecieron un mojón de mono. El hype les salvó el culo.

¿Qué problema tienes con que sea el hilo de Pokemon?

Me hace gracia como por ser el hilo de Pokemon quieras tachar al personal de fanboy cuando aquí lo más parecido a ello eres tú, con unas conclusiones muy pobres.

50% de ventas en Switch vs 25% de ventas en 3DS? ¿Sabes hacer un simple cálculo matemático de lo que supone una y otra con 10 millones y 70 respectivamente?

Por dios, la saga Pokemon es un superventas en todo el mundo. Esto no me lo invento yo, es un dato objetivo [carcajad]

No te enfrasques con Japón, pero Pokemon siempre vende más que zelda. Y no lo digo por capricho, sino porque es la pura verdad. Y yo soy más fan de la saga Zelda que de ninguna otra saga, pero las cosas son lo que son. Si no te gusta y quieres seguir diciendo pamplinas me parece muy bien, pero no con argumentos falsos o del tipo "es que este es el hilo de Pokemon"

En serio, qué absurdo todo xD

edit: aquí tienes las ventas de juegos de Zelda en total, compáralas con cualquier juego de Pokemon

http://www.vidaopantalla.es/2015/10/rep ... scubierto/
Y todo venía por el supuesto sistema de combate continuista y aburrido xddd invito a gente a meterse en Singles o vgc

Me parece que no planteas muy bien los argumentos, es bastante sencillo explicar porque el 50% de los poseedores de una switch tiene zelda y solo un 25% de los de 3ds tiene pokemon, hay muchas más 3ds que switches ahora mismo, y la 3ds tiene un catálogo mucho más grande.

En switch, a pesar de que ya vamos teniendo muchos más juegos Zelda sigue siendo uno de los que más destacan, además de ser el que más tiempo lleva ya que fue de salida con la consola, que es la razon por la que por ejemplo se puede explicar que Mario Kart 8 Deluxe tenga numeros de ventas parecidos al Zelda, a pesar de ser un port tal cual.

Despues la historia que comentabas antes de que si cada juego de pokemon iba a peor, que está en picado y cada vez juega menos gente, bueno, resulta que si ves representados tus propios datos, la caida en picado de la saga no es ahora porque la gente se canse del sistema, fue como bien te dijeron pasado el boom inicial.

Imagen

Y teniendo en cuenta el tirón que tiene pokemon, que si nos ponemos a hacer comparaciones sin sentido a loco, el juego de zelda mejor vendido hasta ahora no alcanza al juego peor vendido de pokemon, no me explico como puedes pensar que el siguiente juego de pokemon va a vender mal, si precisamente por el salto a switch lo más seguro es que tenga un repunte solo por el cambio gráfico.
Nargarnd escribió:Me parece que no planteas muy bien los argumentos, es bastante sencillo explicar porque el 50% de los poseedores de una switch tiene zelda y solo un 25% de los de 3ds tiene pokemon, hay muchas más 3ds que switches ahora mismo, y la 3ds tiene un catálogo mucho más grande.

En switch, a pesar de que ya vamos teniendo muchos más juegos Zelda sigue siendo uno de los que más destacan, además de ser el que más tiempo lleva ya que fue de salida con la consola, que es la razon por la que por ejemplo se puede explicar que Mario Kart 8 Deluxe tenga numeros de ventas parecidos al Zelda, a pesar de ser un port tal cual.

Despues la historia que comentabas antes de que si cada juego de pokemon iba a peor, que está en picado y cada vez juega menos gente, bueno, resulta que si ves representados tus propios datos, la caida en picado de la saga no es ahora porque la gente se canse del sistema, fue como bien te dijeron pasado el boom inicial.

Imagen

Y teniendo en cuenta el tirón que tiene pokemon, que si nos ponemos a hacer comparaciones sin sentido a loco, el juego de zelda mejor vendido hasta ahora no alcanza al juego peor vendido de pokemon, no me explico como puedes pensar que el siguiente juego de pokemon va a vender mal, si precisamente por el salto a switch lo más seguro es que tenga un repunte solo por el cambio gráfico.

Si pese a tu mensaje sigue tachando a los demás de fanboys, argumentando que estamos en el hilo de Pokemon y haciendo comparaciones realmente lamentables, yo me retiro [facepalm]
El dia que salga un Pokemon en Switch pasará como con Super Mario Odyssey y Zelda. Lo comprará el 90 y tantos por ciento de los poseedores de una Switch.
@Nightmare_0
Comparar el porcentaje de gente que tiene el juego respecto a la consola no es una comparación para nada válida.
3DS es una consola que ha vendido, como dicen más arriba, 70 millones, Switch ha vendido 10.
3DS salió hace casi 7 años, Switch no llega al año.
Y lo que es todavía más importante, dices que incluso más del 50% de la gente que tiene la Switch tiene el Zelda (yo entre ellos), el Zelda salió el mismo día que la consola, y fue de los pocos AAA, y de ellos el mejor. La gente que compró la consola el día de salida compraron, no todos pero la gran mayoría, el Zelda.
Va a arrasar el nuevo pokemon de switch, ya sea mundo abierto jrpg y aunque cambien el sistema de combate venderá como pan de caliente. Entiendo que a muchos no les guste la idea, pero hasta que no veamos nada, no se puede saber como lo van a plantear.

Y ademas que muchos somos ya "perros viejos" en EOL, todos empezamos vaya mierda, cagada, se la van a pegar y un par de días antes de que salga, "no me he podido resistir al hype y lo he reservado" o " me jode que lo hayan cambiado pero me puede el cariño a la saga y lo he comprado" etc. Hagan lo que hagan van a vender como pan caliente.

Amigo, qué porcentaje de venta respecto a consolas tiene el Link BW de 3ds? Por curiosidad

cada generacion vende menos
http://www.vgchartz.com/db/games.php?name=pokemon

y es que es normal, se ha vuelto un puro aburrimiento, llevan 20 años con la misma formula

el ultimo pokemon (sol y luna) unos 15 millones con unas 70 millones de 3ds (sobre un 20% se ha comprado el juego)
el nuevo zelda unos 4 millones con 8 millones de switch (sobre un 50%)

alfinal, GF tendra que decidir si hacer juegos continuistas y seguir perdiendo cuota de mercado o pegar un pelotazo y rebentar

Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:

Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:

Nightmare_0 escribió:
davidvela escribió:@Nightmare_0 Los jugadores de pokémon son probablemente de los más fieles que existen a día de hoy, las ventas de la saga se han mantenido a lo largo de los años con excepción de las primeras ediciones que sus ventas van a ser irrepetibles. Ya quisieran muchos juegos vender la mitad de lo que ha vendido Ultra Sol y Ultra Luna, unas 'tristes' ediciones con cuatro cambios.

Y no, no tienes ni idea de lo que hablas.

si si, estoy de acuerdo que la fanbase de pokemon compra cualquier cosa
pero cada año esa fanbase se reduce, y la nueva generacion de jugadores no va a comprar "eso"

se viene tortazo para el proximo pokemon, tiempo al tiempo

Nightmare_0 escribió:
Jasopede escribió:

de hecho, ZBOTW se va a comer en ventas a cualquier zelda, por que no estoy hablando de comparar sagas, donde pokemon es mas exitosa en ventas

Yo voy a citar todo por si acaso, a ver quién termina teniendo razón.

Pero vamos, Pokémon sigue siendo el mayor vendeconsolas de Nintendo, a años luz del resto.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece que a alguien le da rabia que Pokemon venda más que Zelda. Oooh

A veces es bueno salir a la calle a que de el aire [carcajad]
Parto de la base de que pienso que va a ser tan continuista con los de 3DS que hasta el más conservador se va a decepcionar [+risas] .

Ahora, asumiendo eso, mi evolución ideal de la saga no pasaría por tocar ni un ápice el sistema de combate, que está bien como está (si lo cambiasen dejaría de lado la estrategia para pasar a la acción, y francamente lo vería como un cambio muy a peor), sino todo lo demás. Como mucho mini cambios del tipo que fueron las megaevoluciones, los movimientos Z o que podrían ser añadir un 5° ataque o no olvidar movimientos sino tener la lista completa y poder cambiar desde el menú los 4 que lleves equipados.

Los cambios que sí me gustarían en la saga (y que tengo claro que no ocurrirán xD): que se currasen por una vez una historia digna de mención, que los pokemon estuviesen a la vista y sueltos por el mundo y los vieses interactuar con el entorno, y que al entrar en combate no te saliese cada vez la pantalla negra y a los «x» segundos el cambio a la pantalla de combate, sino que pudieses directamente entrar en el sistema por turnos desde la pantalla del mundo, pausando o ignorando los elementos alrededor que no sean el pokemon salvaje (o el entrenador rival) y tú (tipo lo que hace el I am Setsuna, por poner un ejemplo).

Estos cambios serían complicadísimos de introducir con todos los pokemon actuales, por lo que no me importaría si lo hiciesen con sólo 150 o 200, ya no digo ni los primeros, los que ellos quieran, nuevos o antiguos.

Pero claro, todo eso es basado en mi perfil de jugador de pokemon: no toco el multijugador online nunca y lo que exprimo del juego es lo que me de la propia historia, más completar la Pokedex, intentar conseguir los pokemon más perfectos posibles (por perfeccionismo, porque luego al no competir online realmente no los uso), abrir huevos para intentar sacar shinies, etc.

En cambio la mayoría de jugadores se pasan la historia a todo correr sin casi ni leer los diálogos porque su objetivo es quitársela de encima lo antes posible para centrarse en el competitivo, y debido a la gran comunidad que hay detrás del competitivo de pokemon sé que nunca se podrían hacer cambios como los que propongo ni un reboot de la saga, porque hasta cierto punto podríamos decir que GameFreak ha creado un monstruo del que ahora son esclavos...
Opino que las novedades no tienen que llegar por el ámbito del combate, al menos de momento.
Pues yo como reciente comprador de Switch, y no habiendo jugado jamas a Pokemon, estoy deseando que saquen algo cuanto antes.

¿Me recomendais algo para jugarlo en un emulador de PC y empezar en el mundo Pokemon?

Se agradece
Nightmare_0 escribió:Creo que el que tiene poca idea eres tu

Nightmare_0 escribió:pero si mario y zelda lo han comprado el 50% de los poseedores de la consola y con pokemon no llega ni al 25%

Qué huevos XD Vaya comparaciones... No se puede comparar el porcentaje de usuarios de la consola que se compran un juego cuando las cifras son tan distintas. En una consola que vende poco (o ha vendido poco porque lleva poco tiempo como Switch) es más fácil que un juego pueda destacar en el ratio de consola/juego vendido, más si ese juego de salida es el más potente que hay para acompañar a la consola. Pero por ponerte un ejemplo sencillo, dime qué porcentaje de poseedores de Wii U compraron MK8 y compáralo con las cifras que se manejan en DS, 3DS y Wii. No es un dato que nos diga apenas nada.

Al igual que el hecho de que Mario Odyssey venda mucho más (o no) que Mario 64. Mario 64 vendió bastante bien y más considerando cuánto vendió la consola en la que salió (aunque también vendió bastante porque vino en packs con la consola, así lo compré yo). Pero compara sus ventas con las del primer Super Mario, el boom de Mario (que también se vendió en packs creo). O New Super Mario. Mario World... O Galaxy, que vendió prácticamente lo mismo (teniendo un ratio muy distinto). Cada comparación te dará según tú un punto de vista distinto, comparándolos con uno parece que la saga Super Mario está agotadísima y comparándolos con otros no.

Ya veremos ya, pero decir que Pokémon venderá menos que Zelda BOTW o Mario Odyssey es aventurarse muchísimo a algo bastante improbable con los datos de ventas en la mano. Todo esto teniendo en cuenta si hacen un Pokémon continuista, si hacen otra cosa a saber qué pasará.
ravoldi escribió:Pues yo como reciente comprador de Switch, y no habiendo jugado jamas a Pokemon, estoy deseando que saquen algo cuanto antes.

¿Me recomendais algo para jugarlo en un emulador de PC y empezar en el mundo Pokemon?

Se agradece

Juegalo en un emulador de android, es mas comodo. Con el pokemon rojo fuego de la game boy advance entras con buen pie ya que es un remake de la primera generacion.
ravoldi escribió:Pues yo como reciente comprador de Switch, y no habiendo jugado jamas a Pokemon, estoy deseando que saquen algo cuanto antes.

Se agradece

Te recomendaría dos entregas:

-Rojo Fuego/Verde Hoja (de GBA): 1ª generación
-Pokemon Oro/Plata de Nintendo DS: 2ª generación.

Básicamente son los remakes de los dos primeros juegos.

En primer lugar conocerás los pokemon clásicos de la primera y segunda generación con las novedades introducidas en tercera y cuarta, ya que el remake de primera generación contiene elementos nuevos de la tercera y el remake de la segunda generación contiene cosas de la 4ª.

Así, de golpe y porrazo te juegas la base de la saga pero sin mecánicas tan desfasadas (especialmente en la primera generación original, que ha quedado ya muy superada). Además, ambos juegos son correlativos ya que Oro/Plata son secuelas directas del anterior. Ojo, no en cuanto a argumento estrictamente dicho (osea, que la historia es independiente sin haber jugado el anterior), pero jugando a Oro y Plata verás guiños muy evidentes y cosas relacionadas directamente, que hace que se disfruten más si jugaste el anterior.

Si juegas estas dos entregas, entrarás en la saga por la puerta grande.

Y si ya puedes jugar los remakes de la 3ª generación (Rubi Omega/Zafiro Alfa, actualizados con cosas de 6ª generación)) o directamente Ultra Sol/Ultra Luna (los últimos), te pones al día en cuanto a Pokemon y "universo". Especialmente los Ultras tienen muchas referencias al primero (Rojo/Azul - Rojo Fuego/Verde Hoja) por el tema del 20 aniversario.
31864 respuestas