Hombre, es verdad que las sagas de lucha empezaron con pocos personajes, incluso las más famosas como Street Fighter nacieron con una cantidad irrisoria de luchadores, pero claro, eso era al principio, en la década de los noventa, debido a las limitaciones técnicas de la época. Ahora es raro ver un juego de lucha con menos de 25 personajes. Alguna excepción hay, por supuesto, como BlazBlue, que tenía 12 luchadores si no recuerdo mal en el primer juego, pero igualmente se fue expandiendo en sucesivas entregas (aunque es verdad que sin llegar a un número exagerado de personajes).
Lo malo es que Pokkén Tournament me da que será el único juego que habrá de lucha de Pokémon, no será una saga, y por tanto debería tener unos 30 Pokémon como mínimo. Ahora bien, si sucede como en BlazBlue, que cada personaje tiene su propio estilo de combate y por tanto no importa tanto que haya poca cantidad mientras que haya mucha "calidad" en vez de "clones", pues bueno, lo puedo aceptar, pero a la vez pienso que hay muchísimos Pokémon que podrían meter para llegar, mínimo, a los 30 combatientes. Estoy un poco "entre dos tierras" en este sentido, vaya.