16 Pokémon por el momento no están mal, pero faltando apenas dos meses para que salga el juego, una de tres...
1- Van a anunciar el resto de Pokémon deprisa y corriendo.
2- Anunciarán sólo unos pocos más y habrá ocultos.
3- DLCs a mansalva.
Aunque bueno, viendo esa imagen, a lo mejor efectivamente sólo hay cuatro Pokémon más por presentar, y entonces se quedaría la cosa en 20 Pokémon, un número redondo, sí, pero... escasísimo. <_>
Me da "miedo" que este juego se quede en un "quiero y no puedo" porque siempre deseé un juego así, un juego de Pokémon de lucha, y los elegidos por ahora me parecen en líneas generales muy buenas opciones (Charizard, Sceptile, Garchomp, Mewtwo, Lucario, Gengar, Machamp, Blaziken... todo correcto, me parecen todos ellos unas fantásticas elecciones, aunque bueno, algunos como Chandelure, Weavile o Suicune se me hacen raros, pero bueno). No me quejo, por tanto, por lo que hay ya, sino por lo que pueda haber en el futuro... que me da que será bien poco. Aunque claro, siempre se puede solucionar ese "fallo" mediante los temidos DLCs...
También me preocupa el recibimiento más bien... regulero que ha tenido el juego en su versión de recreativa en Japón. Me sorprendió bastante eso, la verdad, sabiendo lo dados que son los nipones a Pokémon y a los salones de arcade. Quiero pensar que es porque la versión de recreativa apenas tenía Pokémon jugables, pero aun así parece que está pasando sin pena ni gloria, y me hace tener la sensación de que el juego promete mucho, pero luego... no sé, temo que sea un juego más bien "malillo" en cuanto a que su mecánica y jugabilidad sean poco exigentes y que ande escaso de modos de juego.
Espero que finalmente no defraude, que ya tengo el dinero ahorrado para él, así que nos veremos en el online. xD