A ver , voy a encender la mecha yo (de buen rollo eso si):
Para Hypnos:
"Lo que pasa es que todas estas consolas y juegos las uso y le saco el máximo partido, no soy como esos freaks que compran para almacenar en una estantería y luego solo juegan en absurdos emuladores. Es respetable pero me pone de los nervios que se gasten el dinero para dejar "intacto"
Yo actualmente juego en mis máquinas originales, pero el año que viene no me quedará otra que jugar en emuladores, porque no me puedo llevar de momento toda mi colección. No estoy de acuerdo. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, y si una persona hace eso, pues nada, es totalmente respetable.
"Todo lo que tengo lo uso y me enorgullezco de ello, tengo unas colecciones envidiables que no muestro pues veo absurdo el tratar de presumir o sentirse superior por tener un mayor número de juegos que ni siquiera se usan."
Para empezar, o tu colección es bastante pequeña o debes tener muchiiiisimo tiempo libre (una de dos) , porque a mi personalmente NO ME DA TIEMPO MATERIAL para poder jugar a todo lo que tengo (y soy funcionario
). Te hago una apuesta : Te vienes a las 8 de la mañana a mi casa , y tienes todo un dia entero para jugar a todos los videojuegos que tengo AL MENOS UNA PARTIDA. Si lo consigues te regalo lo que quieras de mi colección.
Me hace gracia el comentario de mucha gente de que todo lo que tiene lo usa... vamos a ver, lo usaras alguna que otra vez, pero no me veo yo a Cozumel (por poner un ejemplo,no te me enfades) jugando todos los dias a TODOS los juegos de master system... Yo personalmente prefiero ponerme a jugar a los juegos retro en fines de semana , cuando más tiempo libre tengo. Durante la semana , lo retro es mi recre. Otra cosa seria que tuvieras una barbaridad de material y en años no lo toques , que tambien sería respetable (aunque yo no lo comparto). Yo creo que todos mas o menos damos uso a lo que tenemos , pero no seamos hpócritas de criticar algo que en la mayor parte de los casos (responsabilidades, pareja , problemas cotidianos) no podemos cumplir. Yo personalmente muchas veces prefiero dejar de jugar a un juego retro para leer información sobre estos, leer las instrucciones , libros sobre la temática , etc. Para mi personalmente es muy importante saber de donde viene todo este mundillo y como ha evolucionado desde los inicios hasta ahora , y eso no significa que sea mejor o peor coleccionista , sino que es algo que me llama la atención.
En cuanto a lo de presumir, que quieres que te diga. Yo he puesto mi colección aqui porque he disfrutado viendo las colecciones de otros compañeros y quería compartir con ellos la mia. No me siento mejor persona, ni mejor coleccionista, ni nada por tener mas juegos o más sistemas que otras personas. Si alguien piensa que por tener mas material es mejor coleccionista es que directamente tiene un serio problema. Yo colecciono LO QUE ME GUSTA , y me la suda si la gente dice que el juego X es un MUST HAVE. Si a mi no me gusta, no lo pillo (caso de los Zelda desde el de Snes , que los odio). Asi que de presumir nada de nada. Para mi es compartir y disfrutar de una aficción comun. Si a ti te parece mal que la gente muestre sus colecciones o piensas que simplemente es para fardar es que realmente tenemos una visión completamente diferente de este mundo. Para mí la mejor colección la tiene aquel coleccionista que está totalmente feliz de lo que tiene y no necesita mucho más , tanto si tiene una consola hecha mierda con dos cartuchos roidos como si tiene un palacete con más de 1000 cartuchos todos precintados.
Pues nada. Todo esto lo digo sin acritud y sin ganas de crear malos rollos (solo de discutir un ratito
). Yo por mi parte he votado a la 3º opción. Ultimamente soy más selectivo , pero si veo algo que me interesa y esta al menos con caja , lo pillo (las instrucciones en mi caso son prescindibles , aunque si estan , pues mejor).
P.D: Por dios , que eliminen de una puta vez la palabra "freak" de cualquier tipo de foro/conversación. NO LA AGUANTOOOOOO