Antes de nada, que quede claro que pertenezco a la minoría neutra. Vamos, donde deberían votar los ex-segueros, porque a una compañía que suicida sus consolas y mascotas sin ningún miramiento pocos votos merece. Nintendo para mí nunca ha tenido el mismo gancho que Sega; y por mucho que me gusten muchas de sus franquicias (ya le gustaría a Sega tener los Zelda), en general siempre me ha gustado más el estilo de Sega. Pero no voy a hablar de eso. Mi aportación al hilo se va a basar en copiar y pegar vilmente.
urtain69 escribió:Quien puso por primera vez una cruceta analogica en un mando??
quien puso vibracion por primera vez en un mando?
Quien puso un joystick por primera vez en un mando?
Cosas que todos lo mandos de hoy en dia han cogido como suyos...(bueno menos el sixaxis la vibracion..
)
Que innovo sega que perdure hoy?? La v memory esa??? ni eso...
-"Cruceta" analógica (¿no te referirás al stick?):
Wikipedia escribió:Many, if not most, 70s consoles featured an Analog Stick, see under, the VC 4000 (1978) for more info. In 1982 Atari released the first controller with a potentiometer-based analog stick [2] for their Atari 5200 home console. However, the non-centering joystick design proved to be ungainly and unreliable, alienating many consumers at the time. During that same year, General Consumer Electronics introduced the Vectrex, a vector graphics based system which used a self-centering analog stick, obviously a precursor to the modern design.
For many years, consoles ignored analog technology, instead using the digital D-pad. It wasn't until the emergence of 3D gameplay that the analog stick was brought back for widespread use.
In 1995, Sony (realizing that analog technology could be useful) created a potentiometer-based analog joystick for use in Flight-Simulation games. The Sony Dual Analog FlightStick featured twin analog sticks and was used in games such as "Descent" to provide a much greater degree of freedom than the typical digital joysticks of the day.
In 1996 Nintendo introduced a modern analog stick called a control stick on their Nintendo 64 controller. Unlike the D-pad, the control stick allowed for varying levels of pressure and 360-degree control, translating into more precise movements in games such as Super Mario 64. (Incidentally, Super Mario 64 DS was criticized by some for imprecise control due to lack of an analog stick on the Nintendo DS.)
The optional Sega Saturn analog controller that came packaged with some copies of NiGHTS Into Dreams
Super Mario 64 was released in Japan on 23 June 1996. On 5 July 1996, Sega released NiGHTS Into Dreams for their Saturn console in Japan; bundled with it was the Saturn 3D control pad which featured an analog pad intended to give the player more fluid control over that game's flight-based gameplay.
Respondiendo a Robotniktrón, tampoco fue Sega porque el suyo salió unos días después.
-Vibración en el mando: que yo sepa, Microsoft tenía un Sidewinder con force feedback y vibración antes incluso de que se viera el mando de N64. Si cuentas el Rumble Pack como invento de Nintendo por pasar a consolas algo que ya había en PC, también podríamos contar como invento el uso del módem en MD o el online en DC, por ejemplo.
-Joystick: según el hilo de La Primera Vez, el honor pertenece a Computer Space Nutting Associates en 1971.
Con esto no quiero negar lo que ha significado Nintendo para el videojuego, que sería de idiotas, pero es que hacerlo con Sega es igual de estúpido. Y más viendo que muchas veces un supuesto invento por parte de cualquiera de las dos ya existía con anterioridad.
Pues eso, que por mucho que se escriba en este hilo, nadie va a cambiar de opinión ni un ápice y voy a seguir leyendo chorradas fanaticoides. Así pues, acabaré diciendo
K BIBA LA PLEI I EL NID FORESPID!!!!!1111
AVAJO EL FONTANERO VIJOTUDO I LA RATA AZUL!!!!!!111
Y "cacaculopedopis, la mía es mejor que la tuya" por si acaso.