KFR escribió:De antemano este va a ser mi ultimo post sobre "nuestra" discusion dado que me estoy artando de escribir xD pero claro esta, espero ansioso tu respuesta
Antes de nada, me leo tus mensajes y los de todo el mundo enteros y los comprendo en su totalida con lo que tu comentario sobra un poquito
y perdona que te diga pero no me vas a decir que yo no busque incongruencias en lo tuyo, mientras que tu haces lo mismo
o es que solo puede hablar una parte?
También entonces mi último post (al menos hasta mñn, q salgo en 10 minutos
). Y encantado de contestarte, a mi me encantan este tipo de conversaciones. Respecto a mi último comentario, espero que no te lo tomaras como una ofensa! Me dió la impresión de que buscabas más la puntilla a la frase que el significado que había detrás. Aclarado el tema, voy con mi respuesta
KFR escribió:Chorrada que se ha oido hasta la saciedad. Ahora te pido que me digas el porque mario es para crios y de forma convincente y con argumentos de peso....a ver que sale de ahi.
Tu mismo te estás respondiendo: "se ha oído hasta la saciedad". Cuando el río suena agua lleva, y esa es la imagen que mucha gente tiene de Nintendo. Pero tranquilo, luego hablamos de imagen. Voy al tema.
No se que pinta Mario en esta historia... Yo he dicho que Nintendo como marca tenía imagen más infantil, no que mario sea para críos (dime de donde has sacado eso de mis post, por favor!). Pero no como una crítica, que parece que os sienta mal, sino como una impresión que tengo. Y voy a poner ejemplos gráficos de porqué me da esa sensación. Pienso en nintendo y no se porqué (por que son grandes juegos, por publicidad, porque representan a la marca, ... por lo que sea) se me vienen a la cabeza imágenes como estas:
En cambio, si pienso en sega, enseguida vienen a mi cabeza estas otras:
Y tu me dirás: eh, pero Nintendo tenía su Killer Instinct, sus Zeldas... Y bien, lo que quieras. Pero vuelvo a decirte que no es una cuestión de que un juego sea más infantil que otro, sino de la imagen que a tí se te queda en la cabeza de cada compañía. Y esa es la imagen que mucha gente tiene de Nintendo, qué le vamos a hacer. Y vamos, para mi no es nada malo, las imágenes que he puesto de Nintendo son todas de grandes juegos (weno, Pokemon es algo más que un juego), pero tienen ese aire. Y actualmente pasa lo mismo, con el tema de los Miis, por ejemplo. Esos rostros simpaticones y graciosos en comparación con, por no cambiarme de consola, los modelos del Red Steel, son infantiloides. Que repito otra vez, NO ES MALO, pero es la sensación que da.
Y ojo yo no tacho a Nintendo sólo para críos, que parece que no me explico (o no me entiendes).
KFR escribió:Primero no me las doy de listo, como tu dices, sino que defiendo mi opinion al igual que tu la tuya y si no sabes escuchar las otras partes pues....mira lo que me importa
. Pero no eras tu el que decias que no ibas a entrar a valorar las politicas de las empresas y su actuaciones en el mercado sino solo la imagen que dan?.....pero a ver, ya no se ni que parte entra en tu definicion de "imagen que dan" porque parece ser que antes decias que los analisis de mercado y planes de futuro que se marcan cada empresa te daba igual y solo importaba eso que llamas "imagen" pero ahora de repente importa el como se lleve adelante la empresa (la forma de dirigirla y de optar por unos planes y caminos respecto a otros) para poder seguir defendiendo tu postura contra Nintendo y me impresiona que (hablando de listillos. . .) hasta tienes conocimiento certero y que defiendes, de como dirigen en Japon la empresas sus directivos y no solo ahora sino que sabes como lo hacian cuando la nes......impresionante
Si eso es lo que has entendido de mi razonamiento, creo que me he explicado mal.
Voy a intentar explicartelo por última vez de la manera más sencilla que pueda:
No, yo no me meto en qué decisiones toma una empresa de cara a sus acciones. Sencillamente, porque no las conozco.
En cambio, tras vivir la generación de la "guerra", digamos, si te queda en la retina una imagen de marca. No voy a decir cuales son otra vez, que ya las sabes (aunque tengo mis dudas de que no las mezcles
). En base a qué? Voy a ponerte un ejemplo.
Yo no se cómo funciona nintendo por dentro, pero el hecho de que saque consolas casi siempre algo más tarde que la competencia, me da imagen de empresa seria que se piensa mucho las cosas antes que hacerlas. Cómo llegan a estas deciones me da igual y no voy a entrar a valorarlo. A este ejemplo, puedes sumarles muchos otros que al final van dando forma a la famosa "imagen" de marca que cada uno tiene respecto a las empresas. y es en base a eso en lo que baso mi elección (huelga decir q siempre tras los propios juegos de cada empresa). NO VALORO que una empresa haya tenido éxito y otra no, NO VALORO que su modelo de negocio sea el correcto o no, sea exitoso o no. VALORO la "personalidad" que desprenden sus acciones y juegos (por variar ya un poco la palabra imagen) . Son cosas distintas. ME explico ahora?
Con esta explicación, sobra decir que no defiendo ni veo positivo los addons de SEGA. Simplemente me dan la impresión de que se involucraba más en los avances tecnológicos (y repito que hablo tmb de recreativas). ¿Que no tenían éxito? Muchas no. Pero como he dicho antes, no me imoprta el éxito, ni defiendo ni dejo de defender nada. Simplemente me da esa impresión. Fue un fracaso, pero pudieron no haberlo sido (al fin y al cabo no creo que MCD y 32x fueran malas ideas, y de haber tenido un precio mucho más ajustado ...). Y sobre los ports... no se qué decir chico, los ports de consola son de juegos que la propia SEGA hacía en recreativas. Y son juegazos en las recreativas, así que se incluyen como "grupo de juegos desarrollados por sega" no? O me estás diciendo que no puedo contar el VF porque la versión 32x no era como la que ya tenían en recreativa??