Polémica #3 Nintendo vs Sega

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Nintendo o Sega?
44%
99
49%
109
7%
16
Hay 224 votos. La encuesta terminó el 27 abr 2007 23:04.
Voy a hacer un poco de adivino.....aummmm, abra.....alakazam!!!! Ya lo veo todo claro :-p Kratulca a que has votado a Sega? Los poderes misticos de Sega hace que los mensajes de Narendil, como seguidor de tu misma fe, sean para ti legibles y claros mientras que los mios, enemigo y sacrilego, son meros jeroglificos sin sentido alguno....si es que [360º]

De buen royo si, pero mirar lo que hace la guarra de tu heriza (supongo que piyareis el simil con la pelicula)..
Imagen
PD: Que cuente que no lo he hecho yo [burla2]
Nintendo, no hay color.
Yo tendré a sega en un pedestal, pero tu no quieres ver las evidencias y discutes mis argumentos de una forma bastante pueril.

Ejemplos, mil:

1. En referencia a que la imagen de Nintendo era más infantil que la de Sega: "Eso me lo dices a mi o a Alex Kidd o al cuasi conejito azul con su amado peluche de dos colitas tan mono y que tanto revoloteaba??"

La imagen no se basa en dos juegos, amigo. No voy a discutir esto porque me parece de poca memoria negar que en conjunto, la imagen de Nintendo era más infantil que la de Sega. Ambas tenían juegos para varios nichos de mercado, pero EN CONJUNTO. El hecho de que Sega fuese la reina de las recreativas influye mucho en esta visión, además.

2. "A ver, en que quedamos? o es una empresa seria y tradicional? o es chula y poco tradicional por lo tanto? pues debe ser mas chula que seria y tradicional porque lo dices dos veces xD es decir que Chula 2 vs 1 Tradicional, Chula Winssss!!!"

[sonrisa] [sonrisa] Aquí te las das de listillo, con todos mis respetos. No son dos aspectos contradictorios. Es una empresa seria y tradicional, con aires de superioridad respecto al resto de la competencia. ¿Qué problema ves ahí? Con seria no me refiero a "respetable", ojo, sino a poco dada a dar pasos en falso. A pensarse muy bien las cosas (demasiado, a veces) antes de sacarlas. Haber si ahora resulta que o se es tradicional o se es chulo xD xD

3. Publicidad

Una cosa es agresividad y otra chulería. Vuelves a mezclar conceptos. Sega era agresiva en términos de juegos y periféricos. Nintendo era mucho más comedida en eso. En términos publicitarios, la guerra fue "espectacular". Recuerdo anuncios de Game Gear en respuesta a la gama de colores de Game Boy en el que decían "Los colores van por dentro", o citaciones indirectas. En cambio recuerdo a nintendo con el famoso "Algunos SE GAnan la vida haciendo el mono" con un mono pintado de azul en referencia a sonic, promocionando el Donkey Kong. Ese es un ataque directo, menospreciando directamente a un directo competidor. A eso me refería. O a la campaña famosa de la 64 (y el famoso gambazo que metieron con el Killer Instinct y aquello de "Platinium? No, GOLD"). ¿ves? se puede ser una empresa conservadora, tradicional, con aires chulescos y encima, agresivos publicitariamente hablando. Y sin que sea incompatible!! [chulito]

La publicidad es lo que es, no saques los pies fuera del tiesto.

4. Juegos (92/96)

Pero vamos a ver... decías que cuando sacaban add-ons, no se concentraban en sacar buenos juegos... te digo lo de la revolución con VR y VF y me dices que son conversiones??? Y quién te crees que sacó la recreativa? Namco???? Seamos serios!! Hablo de que SEGA sacó juegazos en aquella época, simultaneamente a sacar add ons como megacd o 32x. Que esos juegos fueran para arcades, MD o MDCD poco importa, ya que lo que tú decías es que no sacaban grandes juegos... Partes de un error importante y es obviar todo el mundo de las recreativas en la comparativa.

5. Negocios...

Sinceramente, no se a qué viene todo eso xD Sé de sobra la utilidad del Marketing y lo que se busca con ello (en la empresa donde trabajo estamos ahora en una importante campaña, por cierto).

Lo que yo te decía con negocios, es que yo no voy a entrar a valorar qué hizo bien nintendo y qué hizo mal sega. Puedo valorar los juegos, las consolas, la "simpatía de marca" (o imágen, llamalo como quieras)... porque es lo que yo recibía (en publicidad, en tiempo dedicado, en prensa...). Lo que no quiero es basar mi elección (y con esto es a lo que me refiero con Negocio) a decir "voto a Nintendo. Ha llegado hasta nuestros días con más éxito porque ha vendido más, ha triunfado más, y ha sabido tomar las decisiones estratégicas adecuadas en cada momento". Yo no me baso en lo bien que ha ido una empresa para valorar cuál me gusta más. Que la imagen viene de la publicidad? en gran parte sí, pero no se a que viene eso, pues ya lo sabemos todos. Espero que ahora me hayas entendido.

Antes de buscar incongruencias en los textos, te recomiendo que los leas mejor, e intentes leer entre lineas. Para intentar entender el mensaje en su plenitud y no sólo las palabras. Y tomatelo con calma, que a ninguno nos paga ni Nintendo ni Sega xDD (al menos no a mí)
KFR escribió:Si Homer si X-D
Es verdad, homer no es el mas indicado para este trabajo Imagen
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
VOTO SEGA ¿por qué? sencillo. Siempre ha aportado originalidad y calidad.

Por ejemplo, el eyetoy es un calco del dreameye de SEGA.

El Wiimote y el tema del sensor me recuerdan bastante a las maracas de Samba de Amigo (DC).

Por otro lado, veo que Nintendo hace muchos refritos con Mario. Que si Mario Football, Mario Tennis, Mario Baseball, Mario Kart, etc en SEGA hay mucha más diversidad aunque también tengan a su Sonic.

Y ahora mismo no se me ocurre na' más [tomaaa]
SEGA 4ever

Ah! en Nintendo sacan 40 versiones de lo mismo. Por ejemplo ¿cuántas GB hay? la cagaron al no poner luz a su GBA, luego la SP sin la retroiluminación y la GBm no está mal, pero es demasiado micro! sí... SEGA la cagó un poco con la Game Gear, pero no se ríe/reía de sus clientes cada año sacando 80 GG con diferentes fallos. Y no hablemos de NDSTocha vs NDSLite. Incluso hablan de una tercera versión. Si al menos bajaran los precios...

EDITO porque creo que Nintendo debería dar un aspecto menos infantil a sus juegos XD

Imagen
De antemano este va a ser mi ultimo post sobre "nuestra" discusion dado que me estoy artando de escribir xD pero claro esta, espero ansioso tu respuesta [ginyo]
Antes de buscar incongruencias en los textos, te recomiendo que los leas mejor, e intentes leer entre lineas. Para intentar entender el mensaje en su plenitud y no sólo las palabras.
Antes de nada, me leo tus mensajes y los de todo el mundo enteros y los comprendo en su totalida con lo que tu comentario sobra un poquito [360º] y perdona que te diga pero no me vas a decir que yo no busque incongruencias en lo tuyo, mientras que tu haces lo mismo [666] o es que solo puede hablar una parte? [360º] [360º]
la imagen de Nintendo era más infantil que la de Sega
Chorrada que se ha oido hasta la saciedad. Ahora te pido que me digas el porque mario es para crios y de forma convincente y con argumentos de peso....a ver que sale de ahi. Y ten en cuenta que tienen que ser argumentos que no impliquen que Sonic o juegos por el estilo pasen a ser infantiloides, es decir que tienes que andar con cuidado para que "solo" Mario sea para crios....a ver :cool: y luego soy yo el que ataca de malas maneras... cito: "me parece de poca memoria negar..." desde mi punto de vista, me parece de poca memoria tachar siempre a nintendo para crios y el recurso facil....a claro, sera que yo estoy equivocado, amigo [Alaa!]
Es una empresa seria y tradicional, con aires de superioridad respecto al resto de la competencia..
Primero no me las doy de listo, como tu dices, sino que defiendo mi opinion al igual que tu la tuya y si no sabes escuchar las otras partes pues....mira lo que me importa [Ooooo]. Pero no eras tu el que decias que no ibas a entrar a valorar las politicas de las empresas y su actuaciones en el mercado sino solo la imagen que dan?.....pero a ver, ya no se ni que parte entra en tu definicion de "imagen que dan" porque parece ser que antes decias que los analisis de mercado y planes de futuro que se marcan cada empresa te daba igual y solo importaba eso que llamas "imagen" pero ahora de repente importa el como se lleve adelante la empresa (la forma de dirigirla y de optar por unos planes y caminos respecto a otros) para poder seguir defendiendo tu postura contra Nintendo y me impresiona que (hablando de listillos. . .) hasta tienes conocimiento certero y que defiendes, de como dirigen en Japon la empresas sus directivos y no solo ahora sino que sabes como lo hacian cuando la nes......impresionante [chiu]

Pero lo que me hace mucha gracia es que lo mas "defiendas" y veas positivo de Sega, es que saco muchos addons para una consola aun viva y a la que le quedaba mucho por explotar... que merito tiene eso? tu has dicho que el merito esta en las "ganas de innovar". . .si, sera eso, es que en realidad estaban sacando esos engendritos porque eran maquinones ultra innovadores!!!....o mas bien, no eran sino miniexpansiones? vamos que no eran nada mas que ingenios cutres y a precios de oro, para intentar ganar mercado por la cosa de "nuevas e innovadoras tecnologias" (permite que me ria xD porque el cd...si vamos, no se habia visto nunca en una consola) y luego el catalogo de juegos? todo conversiones de otras maquinas o cutre conversiones de las arcade de Sega, hechas de forma rapida y mal. Porque la arcade de VF es muy muy buena, pero la version de 32X no le llega ni de coña. Es mucho mas bonito de ver el VF2 de genesis que esos poligonos sueltos de GI Joe [qmparto] LINK y LINK2

PD: Jhiive es que los marios serian mejores de lo que ya lo son, si mario tubiese esa pinta de amargado y no hablando sino solo diciendo insultos sin parar y la princesa pareciese una **** de las del DOA, con una traje embutido y las tetas mas grandes que la cabeza? seguroooooooooo [tomaaa]

PD2: Decir lo que querais de infantiles como siempre haceis, pero a mi este me tiene el corazon ganado [sonrisa]
Imagen
KFR, déjalo, esto está lleno de segueron hasta atrás, de buen rollo, cuidado jejeje

Pues si, EOL clásicas es el reino de SEGA, debería llamarse EOL Clásicas de Sega porque... tela

Venga hype a saco!!!!!!

Espero que Nintendo remote cuando se acabe tanto hype
Yo he votado por Nintendo.
No voy a esgrimir razones técnicas. Mi primera consola fue una GB y se puede decir que voto por romanticismo.

Aún recuerdo como cuando era un chavalín nos metíamos con un compañero de clase porque tenía una Master System en lugar de una Nintendo
KFR escribió:De antemano este va a ser mi ultimo post sobre "nuestra" discusion dado que me estoy artando de escribir xD pero claro esta, espero ansioso tu respuesta [ginyo]
Antes de nada, me leo tus mensajes y los de todo el mundo enteros y los comprendo en su totalida con lo que tu comentario sobra un poquito [360º] y perdona que te diga pero no me vas a decir que yo no busque incongruencias en lo tuyo, mientras que tu haces lo mismo [666] o es que solo puede hablar una parte? [360º] [360º]

También entonces mi último post (al menos hasta mñn, q salgo en 10 minutos :P). Y encantado de contestarte, a mi me encantan este tipo de conversaciones. Respecto a mi último comentario, espero que no te lo tomaras como una ofensa! Me dió la impresión de que buscabas más la puntilla a la frase que el significado que había detrás. Aclarado el tema, voy con mi respuesta :D

KFR escribió:Chorrada que se ha oido hasta la saciedad. Ahora te pido que me digas el porque mario es para crios y de forma convincente y con argumentos de peso....a ver que sale de ahi.

Tu mismo te estás respondiendo: "se ha oído hasta la saciedad". Cuando el río suena agua lleva, y esa es la imagen que mucha gente tiene de Nintendo. Pero tranquilo, luego hablamos de imagen. Voy al tema.

No se que pinta Mario en esta historia... Yo he dicho que Nintendo como marca tenía imagen más infantil, no que mario sea para críos (dime de donde has sacado eso de mis post, por favor!). Pero no como una crítica, que parece que os sienta mal, sino como una impresión que tengo. Y voy a poner ejemplos gráficos de porqué me da esa sensación. Pienso en nintendo y no se porqué (por que son grandes juegos, por publicidad, porque representan a la marca, ... por lo que sea) se me vienen a la cabeza imágenes como estas:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

En cambio, si pienso en sega, enseguida vienen a mi cabeza estas otras:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y tu me dirás: eh, pero Nintendo tenía su Killer Instinct, sus Zeldas... Y bien, lo que quieras. Pero vuelvo a decirte que no es una cuestión de que un juego sea más infantil que otro, sino de la imagen que a tí se te queda en la cabeza de cada compañía. Y esa es la imagen que mucha gente tiene de Nintendo, qué le vamos a hacer. Y vamos, para mi no es nada malo, las imágenes que he puesto de Nintendo son todas de grandes juegos (weno, Pokemon es algo más que un juego), pero tienen ese aire. Y actualmente pasa lo mismo, con el tema de los Miis, por ejemplo. Esos rostros simpaticones y graciosos en comparación con, por no cambiarme de consola, los modelos del Red Steel, son infantiloides. Que repito otra vez, NO ES MALO, pero es la sensación que da.

Y ojo yo no tacho a Nintendo sólo para críos, que parece que no me explico (o no me entiendes).

KFR escribió:Primero no me las doy de listo, como tu dices, sino que defiendo mi opinion al igual que tu la tuya y si no sabes escuchar las otras partes pues....mira lo que me importa [Ooooo]. Pero no eras tu el que decias que no ibas a entrar a valorar las politicas de las empresas y su actuaciones en el mercado sino solo la imagen que dan?.....pero a ver, ya no se ni que parte entra en tu definicion de "imagen que dan" porque parece ser que antes decias que los analisis de mercado y planes de futuro que se marcan cada empresa te daba igual y solo importaba eso que llamas "imagen" pero ahora de repente importa el como se lleve adelante la empresa (la forma de dirigirla y de optar por unos planes y caminos respecto a otros) para poder seguir defendiendo tu postura contra Nintendo y me impresiona que (hablando de listillos. . .) hasta tienes conocimiento certero y que defiendes, de como dirigen en Japon la empresas sus directivos y no solo ahora sino que sabes como lo hacian cuando la nes......impresionante [chiu]

Si eso es lo que has entendido de mi razonamiento, creo que me he explicado mal.

Voy a intentar explicartelo por última vez de la manera más sencilla que pueda:

No, yo no me meto en qué decisiones toma una empresa de cara a sus acciones. Sencillamente, porque no las conozco.

En cambio, tras vivir la generación de la "guerra", digamos, si te queda en la retina una imagen de marca. No voy a decir cuales son otra vez, que ya las sabes (aunque tengo mis dudas de que no las mezcles :P). En base a qué? Voy a ponerte un ejemplo.

Yo no se cómo funciona nintendo por dentro, pero el hecho de que saque consolas casi siempre algo más tarde que la competencia, me da imagen de empresa seria que se piensa mucho las cosas antes que hacerlas. Cómo llegan a estas deciones me da igual y no voy a entrar a valorarlo. A este ejemplo, puedes sumarles muchos otros que al final van dando forma a la famosa "imagen" de marca que cada uno tiene respecto a las empresas. y es en base a eso en lo que baso mi elección (huelga decir q siempre tras los propios juegos de cada empresa). NO VALORO que una empresa haya tenido éxito y otra no, NO VALORO que su modelo de negocio sea el correcto o no, sea exitoso o no. VALORO la "personalidad" que desprenden sus acciones y juegos (por variar ya un poco la palabra imagen) . Son cosas distintas. ME explico ahora?

Con esta explicación, sobra decir que no defiendo ni veo positivo los addons de SEGA. Simplemente me dan la impresión de que se involucraba más en los avances tecnológicos (y repito que hablo tmb de recreativas). ¿Que no tenían éxito? Muchas no. Pero como he dicho antes, no me imoprta el éxito, ni defiendo ni dejo de defender nada. Simplemente me da esa impresión. Fue un fracaso, pero pudieron no haberlo sido (al fin y al cabo no creo que MCD y 32x fueran malas ideas, y de haber tenido un precio mucho más ajustado ...). Y sobre los ports... no se qué decir chico, los ports de consola son de juegos que la propia SEGA hacía en recreativas. Y son juegazos en las recreativas, así que se incluyen como "grupo de juegos desarrollados por sega" no? O me estás diciendo que no puedo contar el VF porque la versión 32x no era como la que ya tenían en recreativa??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo voto por Nintendo. Estas dos compañias son mis dos favoritas (la demas no me gustan tanto) pero Sega no tiene ninguna consola en el mercado, así que mi voto es para Nintendo.
SEGA

Debería votar neutro porqué siempre he disfrutado con las 2 compañías pero es que lo que siento hacia ella es indescriptible.

Cuando pueda conseguiré la Saturn y Master system
que no disfruté en mi niñez, les tengo unas ganas enormes.

Salu2! [360º]
Cuando pueda conseguiré la Saturn y Master system.....joder pos no es que hayas jugado a todo su catalogo como para valorar y no me saltes con emus que eso no es ni parecido ZzzZZ
KFR

Admito que no he disfrutado de gran parte de su catalogo pero lo que ha pasado por mis manos siempre me ha gustado más.

Por eso quiero recuperar el tiempo y disfrutar lo que me perdí.

En cuánto a emus, nada, sé muy bien que no se siente lo mismo jugando con la consola que con un emulador.

Salu2!
Narendil estas muy equivocado en lo referente a que nintendo hacia unas campañas de publicidad muy agresivas y llegando a descalificar a los rivales (es decir, Sega) sino que no solo lo hacia Nintendo sino tambien Sega. O igual es que sabiendolo no has querido sacar el tema porque iria en contra de tus opiniones por la cual Sega es mas guay y cercana y no tan chula y rastrera como Nintendo...que sera sera??!! [carcajad]

Aqui presento las pruebas A1 y B2 xD:
Imagen
Fijate que es mas directo que lo del mono de Nintendo xD!!!
Y aqui la direccion para quien quiera ver el spot.
Voy a ser un poco cabron [qmparto]

Como no va a ganar sega en el subforo de clasicas si el 99% de los segeros esta aqui porque solo tienen clasicas [qmparto]

hahahaha [qmparto]

Salu2! [oki] es coña eh... que yo de pequeño tenia la MD y mi hermano la SNES y le decia que la mia era mejor xD
SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen
Gono escribió:SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

SEGA
Imagen
NINTENDO
Imagen

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

qué bueno xdddddddd
Bueno, se nota que el Hype va bajando, la cosa pinta mejor poco a poco para Nintendo.

Venga segueros, haced otro ataque de los clones y volved a hypear antes de que Nintendo os pille ;)
Que c*****s significa hypear? :-?

Tremenda la comparativa [qmparto]
Aunque siempre me ha gustado Nintendo, me quedo con Sega. Mi primera consola fue Master System y eso marca.
Tu lo has querido...
Imagen Imagen
Si decian de la extraña relacion entre los hermanos bros., lo que hay entre estos dos ya esta mas que claro [chiu]
Imagen Imagen
Mira, los tres que contentos jugando....pero....quien sera el verde??
Imagen Imagen
Y buscando las he visto mucho mas eXplicitas, pero creo que estas no estan nada mal para competir contra tu futbolista de pegote :p [ok]
Y mira, tambien en portatiles tiene pivones nintendo [bad]
Imagen Imagen
Que es mas penoso? la edicion pikatzu o esa mariposonada rosa?? cuyo nombre es Master Sytem Girl. . .[qmparto][qmparto]
Pero si parece que hasta tiene una correa a modo de bolsito. Es una cucada oseaaa [careto?]
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Eso es una consola con muchos modelos ultra-mega-chachi-molones y no la del Sonic ese xD

Que bien has eledigo la caratula para seguir con lo de niñerias de Nintendo pero aqui voy yo con las caratulas "adultas" como decis vosotros [fumeta]
Imagen Imagen Imagen
Si, la de Mega Man tambien da miedo [carcajad]

En cuanto a caratulas con personajes infantiloides....tela Sega...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen xD

Y que decir de los frikis enamorados de Sega.... [360º]
ImagenImagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Esas fotos de las "chicas" estan hechas por Nintendo ?

No creo vaya... xD !
Yo si la de la ds me viene en el pack....vamos, compro todas las que tengan en stock xD....bueno vale, con una me sobra [plas]
Ese tio disfrazado de Sonic..... [uzi]
Dene escribió:Que c*****s significa hypear?

Dícese del acto de no elegir un juego/consola de NINTENDO en cualquier votación en la que exista posibilidad de hacerlo.

Sobre el spot de la megadrive, KFR, es genial xD Y no, no me gustan ese tipo de propagandas. Es publicidad, qué le vamos a hacer. Pero te asegura que un anuncio no permuta las imágenes mentales que tengo de cada compañía, lo siento. xD

Ah, y hablamos, creo, de nintendo y de sega, no de capcom, como he visto en alguna carátula "adulta" de la gran N :P

Pero vamos, no se el problema que véis en que muchos de los grandes juegos de Nintendo tengan esa estética más infantil. Esto no es malo por decreto, vaya. Simplemente, es una forma de entender los videojuegos. También tiene otros títulos con otros enfoques. Y Sega, idem, pero da la casualidad de que los juegos más famosos de Nintendo han sido los que más pinta caricaturesca/infantililla han tenido, y de ahí que tirasen más por esa línea. En cambio en Sega triunfaban más los arcades. Es lo que hay!
Esto es Hype
Imagen
Va ganando Sega [sonrisa]

Que bonito ver competir a estos dos juntos ¿Quien ganará en los 100 metros lisos? por que en saltos gana mario de cajón X-D
Mi voto a SEGA [tadoramo]

Mientras sega nos demostraba que se puede crear un juego como el shenmue y adelantarse una generacion al menos... nintendo seguia haciendo variantes de marios y pokemon...

Como programador solo puedo quitarme el sombrero ante SEGA, y su Sonic team y principalmente, AM2

saludos
DjScream3 escribió:Como no va a ganar sega en el subforo de clasicas si el 99% de los segeros esta aqui porque solo tienen clasicas [qmparto]
Ahora son multiplataforma [looco]. Puedes hablar de juegos de sega en dreamcast (obviamente), gba, ps2, ps3, xbox, gamecube incluso wii jeje.
Mi voto es para Sega, no se aunque ya no esté en el mundo del Hardware, era y seguirá siendo Dreamcast mi consola preferida, no se si es porque me pillo en una edad muy buena o lo que sea, que consolas de ahora no me transmiten lo que en su día me transmitió Dreamcast

un saludo [buenazo]
Lo de la Dreamcast si que es magia, solo al encenderla con la presentacion del logo ya se te cae la lagrima, que injusticia mas grande lo de esta consola.
NINTENDO
Por presente,pasado y futuro...
Huy, parece que el "Hype" (que ya me dirás que tiene que ver usar esa palabra aquí...) de los seguidores de Nintendo no remonta cabeza. A ver si al final de la votación te vas a llevar una decepción por tanto "Hype" jejeje

Por favor "NINTENDEROS"!!! Qué os pasa? Que ayer SEGA sólo tenía 10 votos más y hoy son 16!! Haced algo, no?

Me he reido tela con el post de las fotos. XDD Tremendo. Y en las de KFR había alguna que otra foto también muy curiosa ;P. El friki vestido de Sonic brutal! Lo malo es que tendré pesadillas con la portada del "MegaMan" ;P

Saludos,
Mario y Zelda, dos palabras suficientes como para votar a Nintendo.
Bueno mis primeros contactos con los videojuegos fueron con consolas nintendo (vease Nes y Super Nes), pero por la trayectoria que iban tomando mis gustos vi como Sega plasmaba en sus juegos todo aquello que me satisfacia ya que en gran parte soy amante de los arcades y hay que reconocer que por aquella epoca Sega reinaba en ese plano. Hoy dia la consola que mas disfruto es la Sega Saturn aun teniendo consolas mas actuales de Sony, Nintendo y Microsoft y es que para mi nunca habra una consola con tantos buenos titulos en su catalogo. Dreamcast estuvo cerca pero quizas su temprana muerte no mostro todo lo que queria ver, aun asi ocupa el tercer puesto en mis consolas preferidas.

En resumen, por todo lo dicho mi voto para SEGA.
Siempre Nintendo. Tanto en clásicas como actualmente :)

Ho!
Segueros, id con cuidado que Nintendo ya acecha jejejeje

Se va apagando el fuelle, habréis de llamar a los colegas o entrar con las cuentas de clones para ganar [ginyo]
YuPiKaIe escribió:Segueros, id con cuidado que Nintendo ya acecha jejejeje

Se va apagando el fuelle, habréis de llamar a los colegas o entrar con las cuentas de clones para ganar [ginyo]

Acabas de nombrar una de las caracterisitas de los Pikmins :P.
YuPiKaIe escribió:Segueros, id con cuidado que Nintendo ya acecha jejejeje

12 votos aun me parece un buen margen, la diferencia ha sido mas o menos esa durante toda la votacion, pero claro, cuantos mas votos, menos parece que sea la distancia.
Sí esas ideas solo las puede tener un nintendero, venga Yupi solo te quedan 12 cuentas para crear ánimo! X-D
Voto para Nintendo, no por el presente sino por lo que fué [+risas]
¡¡SEGA!!

Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro ésto [uzi]

La Master System es mi consola preferida y la Megadrive me gusta muchísimo en la actualidad.

Nintendo, desde N64 y Pikachu, no me gusta en absoluto.

Un saludo.
Contando que casi han escrito aqui los mismos prosega que pornintendo....es facil deducir que el resto de los votos vienen de cierto sector que no es que sea mas afin a sega sino que odia a nintendo xD y quien diga que los sonyers no han votado a sega....miente [sati]

PD: N64 es un consolon de 15 [toctoc]
KFR escribió:Contando que casi han escrito aqui los mismos prosega que pornintendo....es facil deducir que el resto de los votos vienen de cierto sector que no es que sea mas afin a sega sino que odia a nintendo xD y quien diga que los sonyers no han votado a sega....miente [sati]
Jiji, visto las ventas de wii/ps3 tendría que haber más nintenderos que sonyers, que además salvo el msx no se les ha perdido nada en consolas clásicas, MUY mala excusa, afrontadlo ya y dejad de echarle la culpa al chachachá. [jaja]
36-50 ¿que ven mis ojos? SEGA se distancia cada vez mas [tadoramo]
Aaaaaaaaaaaaaa error!!! la ps2 esta vendiendo como churros tanto en usa como en europa, con lo que si le sumas las ventas de ps3 tenemos un huevo de sonyers que incluso se compran 20 veces la misma consola [carcajad]
¿Que psp/ps2/ps3 están vendiendo más hardware que nds/wii?? Claro, hay que descontar los que se han comprao otra ps2 por cascar la anterior xd.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511