Polémica #3 Nintendo vs Sega

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Nintendo o Sega?
44%
99
49%
109
7%
16
Hay 224 votos. La encuesta terminó el 27 abr 2007 23:04.
PAYJESUS escribió:... hay ciertos usuarios que por su actitud destructiva tenian que tener prohibida su entrada en este foro,por el simple echo de que no ayudan a nada solo a destruir,espero que en esto ultimo tengas mi misma opinion...

De actitud destructiva nada guapo. Que yo vengo aqui a debatir y a decir lo que pienso. Y las normas me lo permiten y si no os gusta pues lo que teneis que hacer es.....

Por otro lado no vengas ahora buscandote un amiguito en la lucha particular contra VirtuaNEStor que de nada te va servir. Por que yo con Cozumel tengo desavenencias en otros debates, no precisamente en este donde le doy la razón.

Tu amigo KFR llamó a media familia para que le viniesen ayudar en la votación. A mi, a cozumel y la gran mayoria del foro se la rasca el resultado de la susodicha votación. Pero parece que a vosotros no, que no contentos con dar 40 pataletas por que Nintendo pierde la votación no se os ocurre otra genial idea que la de llamar a 4 familiares para que se registren y voten precisamente a Nintendo.

Por otro lado dejaros de tanto VirtuaNEStor y de tanta tonterida y dedicaros a defender vuestros puntos de vista desde la perspectiva del debate ya que la palabra VirtuaNEStor os queda demasiado grande para hacer ataques personales que nada tienen que ver con el debate.

Por que de lo que no os dais cuenta es que VirtuaNEStor os llama inmaduros, casual gamers, y 40 terminos mas siempre relacionados con la tematica del debate. Pero vosotros no haceis mas que aludir a la actitud como persona de VirtuaNEStor se relacione o no con los temas a debatir.
bullituary escribió:Yo creo que no hace falta que se miren los posibles clones (incluso ni que gane Nintendo).......cualquiera con dos dedos de frente se ha dado cuenta de lo que ha pasado en este hilo.

Al igual que en los concursos que realiza EOL no se puede postear desde un mismo ordenador con diferentes cuentas, en el tema de las votaciones, por sentido común, tampoco se debería haber hecho.......las posteriores explicaciones/justificaciones sobran.

Yupikaie, te equivocas en tus comentarios hacia Cozumel de todas todas.

Ya se hizo un Snes Vs MD....ganó Snes y no paso nada parecido a esta votación, ni malos royos, ni clones creados exclusivamente para votar, ni enfados, ni ataques personales, ni nada de nada....ganó Snes y todos tan contentos......y que yo recuerde Cozumel no comentó en ningún momento que revisaran los votos. Lo que pasa es que en esta votación se nos ha ido la olla de mala manera.

Eso sí, en el título del hilo la has clavado "POLÉMICA"....ajjaja....aunque nunca pensé que se llegara a estos límites.

Por mi parte me lo he pasado pipa, en serio, ha habido momentos en los que me he hinchado a reir con los comentarios de la gente, con la firma del de la guerrilla pro-Sega, con el coño en llamas, con el registro de contra, con beacon-frito nada más que por su nick, con las fotos de mario y sonic en combate y ridiculizados.....es decir CON TODO.

Sólo espero que pase cómo en el fútbol.....que todo queda en el campo. Pues aquí igual.....que todo quede en el hilo. Sería bastante penoso que acarreara en el resto de hilos creados por usuarios que hayan intervenido aquí (cómo en el patético caso de las estrellas negativas en el hilo de KFR).

El que lo quiera llevar a otros terrenos.....allá él, se perderá parte de este buen foro.

Creo que más en mayúsculas se puede decir, pero más claro creo que no.

Un retro-saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

En principio todos deberíamos ser de todas las compañías, que para eso estamos en clásicas,

yo no odio a muerte a sega, pero cuando hay debates de estos me sale la vena nintendera, pero fuera de estos debates, me la suda sega o nintendo (de actual no hablo, no me interesa)

a mi no me sale defender sega. me sale nintendo de dentro.

por supuesto, habeis de pensar que estas votaciones se han de mirar desde un punto de vista con un toque polemista y esperando que se saquen las armas de guerra, es que esta es la intención de estas votaciones polémicas, las cree para que pudiéramos discutir sobre los temas más polémicos y peliagudos.

La semana pasada la votación fue cerrada, se fue la oya.

Esta semana no se ha chapado el hilo, pero se ha ido la oya también jejeje

yo he metido mierda y zizaña, pero no con intención de rebentar nada ni de ponerme a medio foro en contra o a favor.

sino porque me he procurado mantener viva la polémica hasta el final.

Pero como muy bien dices, bullituary, aqui se queda todo, por supuesto, un saludo a todos, no voy a decir paz aún, ya que aún no ha acabado esto, cuando acabe ya se bajará la bandera blanca.

Pero aún no X-D
VirtuaNEStor escribió:
De actitud destructiva nada guapo. Que yo vengo aqui a debatir y a decir lo que pienso. Y las normas me lo permiten y si no os gusta pues lo que teneis que hacer es.....

Por otro lado no vengas ahora buscandote un amiguito en la lucha particular contra VirtuaNEStor que de nada te va servir. Por que yo con Cozumel tengo desavenencias en otros debates, no precisamente en este donde le doy la razón.

Tu amigo KFR llamó a media familia para que le viniesen ayudar en la votación. A mi, a cozumel y la gran mayoria del foro se la rasca el resultado de la susodicha votación. Pero parece que a vosotros no, que no contentos con dar 40 pataletas por que Nintendo pierde la votación no se os ocurre otra genial idea que la de llamar a 4 familiares para que se registren y voten precisamente a Nintendo.

Por otro lado dejaros de tanto VirtuaNEStor y de tanta tonterida y dedicaros a defender vuestros puntos de vista desde la perspectiva del debate ya que la palabra VirtuaNEStor os queda demasiado grande para hacer ataques personales que nada tienen que ver con el debate.

Por que de lo que no os dais cuenta es que VirtuaNEStor os llama inmaduros, casual gamers, y 40 terminos mas siempre relacionados con la tematica del debate. Pero vosotros no haceis mas que aludir a la actitud como persona de VirtuaNEStor se relacione o no con los temas a debatir.

no merece la pena ni contestarte,pero me voy a dar el lujo

1º te tomas mis palabras como aludido,algo que ya da de que hablar

2º quieres ser el centro de atencion pero jamas lo conseguiras,la maria teresa de tu nick no tiene carisma para ello

3º Si crees que cozumel es un garrulo como tu ,estas muy equivocado el sabe muy bien lo que esta bien y lo que esta mal

4º olvida ya a KFR que te lo ha dicho muy claro no quiere saber mas de ti,respetale aunque te cueste,lo malo de todo esto es que la gente te lee ....¿cuantos estan de acuerdo con tus palabras y formas?que posteen por favor, y por favor no mandes a tus huestes de clones

* bullituary casi totalmente de acuerdo contigo,eres un fenomeno,(no te estoy haciendo la pelota para que me arregles la pikachu eeeee)
YuPiKaIe escribió:Es que tio, no lo ves que en cualquier encuesta de este tipo pueden haber este tipo de resultados y especulaciones?

Acaso no puede pasar lo mismo en cualquiera de tus votaciones?

Exacto, pasa en todas las votaciones y todos contamos con ello.

Cada uno que vote lo que quiera, que lo argumente si quiere, y que asuma, como siempre, que hay clones jodiendo las votaciones. Porque siempre los hay, y que SEGA vaya ganando no quiere decir que haya más clones segueros de lo normal. SEGA puede perfectamente ganar a Nintendo por muchas razones que ya han argumentado muy bien más de uno.

Que Nintendo siga vendiendo consolas no implica para nada que sea mejor que SEGA.

El problema aquí ha sido la gente como tú que desde el primer post lleva metiendo baza con el tema de los clones. POR ESO se ha armado todo este pifostio. Esa no es la "Polémica" que se busca, y hasta que han empezado estos piques la cosa iba muy bien. Había piques y tal, pero los normales, de los que se supone que trata este hilo.

Así que para la próxima ya sabéis, ahorraos la excusa de los clones y veréis como no pasan estas cosas ;)

Un saludo.

PD: Aún no he votado :p
PAYJESUS escribió:no merece la pena ni contestarte,pero me voy a dar el lujo

Lo mismo te digo.

PAYJESUS escribió:1º te tomas mis palabras como aludido,algo que ya da de que hablar

Ese truco sale en demasiadas peliculas de serie B para que yo pueda llegar a tragarmelo. Me tomo tus palabras como aludido precisamente por que soy tu aludido

PAYJESUS escribió:2º quieres ser el centro de atencion pero jamas lo conseguiras,la maria teresa de tu nick no tiene carisma para ello

Yo no soy especial deboto de la Madre teresa de Calcuta. El avatar es una coña entre yo y shin. Pero si de verdad piensas que esa señora no tiene carisma quizas si la tenga el personaje que usas tu de avatar por que a ese no lo conoce ni el tato. Decir que un personaje de la talla de la mencionada señora no tiene carisma es hacerle un flaco favor a la historia de la humanidad.

PAYJESUS escribió:3º Si crees que cozumel es un garrulo como tu ,estas muy equivocado el sabe muy bien lo que esta bien y lo que esta mal

Fantastica manera de hacer la pelota.

PAYJESUS escribió:lo malo de todo esto es que la gente te lee ....¿cuantos estan de acuerdo con tus palabras y formas?que posteen por favor, y por favor no mandes a tus huestes de clones

De clones nada, yo no vengo aqui a caerle bien a la gente como parece que haces tu. Yo vengo aqui a dar mi opinion sobre el debate en cuestión. Y si no te gusta, ya sabes guapo.

De todas formas, magnifica forma encubierta de llamar a tus amigos. Quizas quereis seguir registrando a familiares para que os vengan a defender no ya en la votación sino en vuestros ataques personales contra VirtuaNEStor.

La diferencia es que Virtua se sabe defender bien solo. Y mas de usuarios como vosotros que estais demasiado acostumbrados a estar de colegeo todo el dia en un foro. Pero yo aqui no vengo hacer amigos sino a debatir y a dar mi opinion conforme a las normas. Ya se que a ti y al 90 % de este foro le gustaria que yo no estuviese aqui debatiendo. Pero gracias a la democracia eso no va suceder. Ya que yo no obligo a la gente ni a que me escuche ni a que opine como yo. No soy ningun mesias.

PAYJESUS escribió:* bullituary casi totalmente de acuerdo contigo,eres un fenomeno,(no te estoy haciendo la pelota para que me arregles la pikachu eeeee)

Bullituary no es por hacerte la pelota pero dejame hacerte la pelota. [tomaaa] [tomaaa]

PD: Ahora que me fijo en tu avatar se trata del grupo para adolescentes Public Enemy. Magnifica aportación al plano musical.
bullituary tu ultimo post te honra

no lo deberias haber puesto no ves que te van a decir que has votao 151 veces ---> yo la 152

[uzi] a joderse toca

virtua paso turno no tengo ganas de escribirte asi dejas de dar el espectaculo y dedicas tu tiempo a pajearte mirando la cara de la vieja de la foto

Yo no creo que sea Nintendo quien más haya aportado en el mundo de los videojuegos, pero sí considero que ha sido la empresa más popular entre las consolas de sobremesa. Y me parece lógico que mucha gente vote a Nintendo en dicha encuesta (aunque no lo comparta) y por cierto, nada incompatible en que alguien le vote aún cuando como compañía de videojuegos prefiera a sega ;)

Es como Iron Maiden en el tema del heavy metal: no me parece que sean los que más han aportado al metal, no me parecen el mejor grupo del estilo, no me parece que haya tenido la mejor carrera discográfica en el estilo, etc etc... pero sí me parece el buque insignia del heavy metal por que ha sabido llegar a diferentes generaciones, ha sabido mantener sus fans y ha conseguido que muchos les citen como referencia musical, manteniendose siempre en un status de popularidad enorme. Y a pesar de que en una encuesta generalista entre los más grandes del heavy metal probablemente fuera el ganador, yo votaría a Judas Priest [666] porque me parecen mejor grupo, mejor discografía, y mejor evolución.
De todas formas, aportación es una cosa, pero un juego no solo por aportar es el máximo exponente del género. Se convierte en digno de mención, pero a veces sus seguidores lo superan, y para muestras un botón de la casa: el 1er zelda de la nes.

Es digno de mención pero su secuela en game boy o super nintendo probablemente lo hayan superado. Aquí se vota todo, aportación es tan sólo un apartado más a tener en cuenta.
Hombre, que pareciera que estas intentando quitar merito, mientras que por ejemplo a ver quien dice que el tetris no es para tanto mientras que fue quien invento los puzzles como hoy los conocemos, y es verdad que han salido joyas como puyo puyo, etc... pero ahi esta y es innegable su repercusion y calidad. Lo normal es que con el paso del tiempo salgan cosas mejor hechas, sino mal ibamos.
No quito mérito a nadie, lo que quiero decir es que no hay relación directa de aporte con el máximo exponente. Tetris es sólo un caso y también una excepción, cuya fórmula original es tan buena que haya sido difícil mejorarla, pero se ha igualado en mi opinión con algunos juegos (bust a move 2).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Uy ... SEGA esta pasando otra vez a Nintendo ... ¿ Clones ? X-D [toctoc]

¿ La votación se cierra hoy, no ?
Pero vamos a ver de nuevo. El Tetris NO ES DE NINTENDO

Que ya esta bien de colgarse las medallas de otros. Nintendo en comparación con SEGA es una desarrolladora de juegos bastante plana y limitada. Si no fuese por miyamoto Nintendo no tendria nada. Pasa lo mismo que con Sony.

Los que de verdad mueven este mundo son los creadores artisticos ; Konami, SEGA, Capcom, SNK, Data East, Namco, Taito, etc...

Yo no se como muchos de vosotros aun seguís sin daros cuenta de esto.

Quien aportó más a los videojuegos. ¿Artisticamente hablando no? Pues abrid los ojos de una vez; Konami le da mil patadas en el culo a Nintendo que solo tiene los zeldas, marios y compañia. Y no solo Konami, sino que muuuuuchos otros.

Es que yo no se hasta donde alcanza vuestro conocimiento. Que en una discusión sobre Nintendo o SEGA me metais juegos de Konami, Capcom o Tengem me parece tremendamente surealista.

Una de dos; o es que no teneis ni idea o es que sabeis que las "balas" de Nintendo como desarrolladora terminan en la tercera página del hilo y no haceis mas que colgaros las medallas que sin ayuda de otros, y el dinero, nunca hubieseis podido conseguir.

Os pasa lo mismo que a Sony lo que ocurre que en diferente generación. Y os creeis poseedores de la extrema jugabilidad. Miraros el culo coño; no teneis nada aparte de miyamoto y sus personajes, que como le de un infarto a ese señor Nintendo se va a tomar por.....

Edito: El ejemplo mas claro lo teneis con el mencionado hilo de los clasicos de Nintendo. Que os empeñasteis en abrir persando que Nintendo como desarrolladora tendria mil y un juegos fantasticos y magnificos. Pero nada mas lejos de la realidad. En ese hilo van aparecer 4 cosas representadas bajo la firma de miyamoto. Lo que ocurre es que no salis de los 4 marios y 4 zeldas.

Ahora podeis mirar el hilo de clasicos de SEGA y comparar y salir de la cueva de una santa vez.

KFR escribió:pero ahi esta y es innegable su repercusion y calidad

La repercusión y calidad de otro; el dinero de Nintendo.
VirtuaNEStor escribió:Pero vamos a ver de nuevo. El Tetris NO ES DE NINTENDO

Eso no lo sé, así que no te lo discuto.

VirtuaNEStor escribió:Que ya esta bien de colgarse las medallas de otros. Nintendo en comparación con SEGA es una desarrolladora de juegos bastante plana y limitada. Si no fuese por miyamoto Nintendo no tendria nada.

[qmparto]

Mira que me gusta SEGA, pero ahí te has flipado bastante.

Ademas si fuera por SEGA ahora estaríamos sin consolas, así que...

VirtuaNEStor escribió: Pasa lo mismo que con Sony.

Sony, es otro cantar... No sabe hacer nada...

VirtuaNEStor escribió:Los que de verdad muven este mundo son los creadores artisticos ; Konami, SEGA, Capcom, SNK, Data East, Namco, Taito, etc...

Yo no se como muchos de vosotros aun seguís sin daros cuenta de esto.

Quien aportó más a los videojuegos. ¿Artisticamente hablando no? Pues abrid los ojos de una vez; Konami le da mil patadas en el culo a Nintendo que solo tiene los zeldas, marios y compañia. Y no solo Konami, sino que muuuuuchos otros.

Es que yo no se hasta donde alcanza vuestro conocimiento. Que en una discusión sobre Nintendo o SEGA me metais juegos de Konami, Capcom o Tengem me parece tremendamente surealista.

Una de dos; o es que no teneis ni idea o es que sabeis que las "balas" de Nintendo como desarrolladora terminan en la tercera página del hilo y no haceis mas que colgaros las medallas que sin ayuda de otros, y el dinero, nunca hubieseis podido conseguir.

Os pasa lo mismo que a Sony lo que ocurre que en diferente generación. Y os creeis poseedores de la extrema jugabilidad. Miraros el culo coño; no teneis nada aparte de miyamoto y sus personajes, que como le de un infarto a ese señor Nintendo se va a tomar por.....

[qmparto]

Nintendo tiene juegazos. Si me dieran a elegir una compañia para que fuese la unica que sobreviviera en la industria, elegiria Nintendo.

Zelda, Mario, Donkey Kong ... ¿ Que mas quieres ?

Ah ! No, claro, como Konami tiene el Pro Evolution ya es la mejor, ¿ no ? [qmparto]

VirtuaNEStor escribió:Edito: El ejemplo mas claro lo teneis con el mencionado hilo de los clasicos de Nintendo. Que os empeñasteis en abrir persando que Nintendo como desarrolladora tendria mil y un juegos fantasticos y magnificos. Pero nada mas lejos de la realidad. En ese hilo van aparecer 4 cosas representadas bajo la firma de miyamoto. Lo que ocurre es que no salis de los 4 marios y 4 zeldas.

Ahora podeis mirar el hilo de clasicos de SEGA y comparar y salir de la cueva de una santa vez.

La repercusión y calidad de otro; el dinero de Nintendo.

JeJeJeJe... ¿ Sega que tiene ?

Mira que a mí me gustan muchíssimo las dos compañias, pero tío, te estas metiendo con Nintendo (y mucho) y eso me duele...

SEGA por no tener no tiene ni consolas en el mercado... Así que... X-D
Yo ya sabeis que opino acerca de esto..

Nintendo juega mi hermana a los zeldas, el resto es INFANTIL y punto. Un tio gordo con bigotes y vestido de rojo con gorra, vamos una versión pija de cálico electrónico (ese si que mola) y ardorin es baby mario XDDDDD

Sega: aún muerta no ha dejado nunca de intentar hacer grandes juegos, en su día se merendó a todas, tiene su respeto, que ahora no fabrique consolas no la hace menor, y muchos juegos de ahora son preciosos que la gente no valora por culpa de revistas como "sony consolas" y foros nintenderos y sonyeros....

Yo con las consolas de sega me he comprado cientos de titulos arcades muy jugables y variados. Nintendo me ha cansado, en la DS jugue al mario 64 y lo deje por no volver a jugar al mismo título, y el mario new ya si que me hartó de verdad tener que pasare el mismo juego con 4 chuminadas más... (luego que si el sonic no es como en 16 bits ¿Para que para jugar al mismo juego una y otra vez?), en ds tengo 4 titulos, en n64 otros 4 contaos, en snes los donkeys se libran el resto tengo anime y mucho capcom. ¿Que quiere decir esto?.... hasta de SNK tengo mas juegos....que merecen la pena echarse unos vicios.

Wii? pues desde N64 las consolas de Nintendo (por mucho que vendan) acaban teniendo 4 juegos contados, y si no me la compro es porque lo que hay no merece (comprarse uan consola para un juego me lo tengo que pensar 2 veces) tal vez mas adelante con Nights o Samba de Amigo.... y no con Dancing Mario (anda una copia de konami!!) perdon kise decir FZero (uy no, le ayudo sega y namco), quise decir ...
Comparen:

Mario tennis - Virtua Tennis
Mario Football - Sega Soccer Slam
Mario Bross - Sonic
Mario Basketball - Sega Sports NBA

Que será lo próximo MArio Beach Volleyball para que prefiramos a Mario antes que a esas figuras de Dead or Alive???
NeoHunter, discrepo en todo lo que dices.

SEGA me gusta mucho.

¿ Se esta esforzando en los juego que hace ultimamente ?

Pues sí, es que eso es lo mínimo. [sonrisa]

Y si eres realista, en esto me darás la razón. Con los Sonic's ultimamente la estan cagando.

Los mejores eran los de Master System y Mega Drive. Eso si eran obras maestras...

¿ Y dices que los Mario's son copias ?

Sonic Riders, Shadow... [tomaaa]
PiratePila escribió:Eso no lo sé, así que no te lo discuto.

Por lo menos eres sincero.

PiratePila escribió:Nintendo tiene juegazos. Si me dieran a elegir una compañia para que fuese la unica que sobreviviera en la industria, elegiria Nintendo.

Zelda, Mario, Donkey Kong ... ¿ Que mas quieres ?

[mad]

PiratePila escribió:Ah ! No, claro, como Konami tiene el Pro Evolution ya es la mejor, ¿ no ? [qmparot]

[mad] [mad]

PiratePila escribió:JeJeJeJe... ¿ Sega que tiene ?

[mad] [mad] [mad]

Pasate por el hilo de clásicos de SEGA y compruebalo tu mismo.

¿Estás hablando en serio?
PiratePila yo no he visto juegos de tablas con marios... y el shadow lo hizo el ekipo americano que esperabas? un final fantasy? XDDDD

Pero sega japon siempre se lo curra, todo no le va a salir bien incluso konami el pes6 por ejemplo que mencianabais antes es una cagada por mucho que le guste mas a la gente que el fifa... Square se dedica muy bien a los final asi que de cada 2 final le salga una obra maestra pq el FFXI "nadie" habla de el, y el X-2 la cagaron.... todas las compañias no son perfectas. A lo que me referia con Mario es que Nintendo para vender tiene que usar una y otra vez a su masota cuando sega ella sola con nombreitos se gana la vida, no tienen que meter a Sonic, en los tennis, ni en todos los juegos para que sea un gran juego.... a eso queria yo llegar.

Si te fijas lo de mete a Mario y Sonic en el mismo juego es eso exactamente, para dar a conocer a Sonic a la gente que compra Mario, pq saben que vende...
Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Ni Nintendo es una desarrolladora tan sumamente plana (por dios) ni Sega lo hace todo siempre bien (si no , ¿como es posible que sus consolas arruinaran la compañia y sus juegos actualmente no terminan de despegar?).

Creo que son dos grandisimas compañias , cada una con sus clásicos y ambas con un perfil alto en este mundillo , que no estan teniendo tanto éxito con sus juegos como antaño (ojo , no tanto como antes, que videojuegos era hablar de sega o nintendo) porque la globalización de este mundillo la ha llevado a cabo Sony , nos guste o no. ¿Que ha dado como resultado?. Que el 90% de los jugadores actuales crean que solo existe "la plei" , por lo que en muchos casos se pierden productos únicos y juegos que merecerían un puesto mejor en las listas de ventas , asi como sistemas que merecen un éxito mucho mayor del que tuvieron (Dreamcast merecía competir contra PS2 por un puesto en el mercado , y eso lo sabemos todos).

En lo que si estoy de acuerdo es en que , actualmente , han perdido algo de brillo en lo que a realización de juegos se refiere, viniendo la verdadera explosión creativa viene de la mano de compañías como Konami , Capcom , Namco , etc...
Neohunter escribió:PiratePila yo no he visto juegos de tablas con marios... y el shadow lo hizo el ekipo americano que esperabas? un final fantasy? XDDDD

Pero sega japon siempre se lo curra, todo no le va a salir bien incluso konami el pes6 por ejemplo que mencianabais antes es una cagada por mucho que le guste mas a la gente que el fifa... Square se dedica muy bien a los final asi que de cada 2 final le salga una obra maestra pq el FFXI "nadie" habla de el, y el X-2 la cagaron.... todas las compañias no son perfectas. A lo que me referia con Mario es que Nintendo para vender tiene que usar una y otra vez a su masota cuando sega ella sola con nombreitos se gana la vida, no tienen que meter a Sonic, en los tennis, ni en todos los juegos para que sea un gran juego.... a eso queria yo llegar.

Si te fijas lo de mete a Mario y Sonic en el mismo juego es eso exactamente, para dar a conocer a Sonic a la gente que compra Mario, pq saben que vende...

Tenemos visiones muy diferentes.

Ponen a Mario y Sonic juntos porque Nintendo y SEGA estan haciendo buenas migas ultimamente. A mí me gustaría que SEGA y Nintendo se "unieran".

Sega me parece una buena compañia y si, se lo curra. Pero Nintendo... ¿ Acaso no se lo ha currado con Wii ?

Vale, ultimamente se estan flipando mucho con los Mario's. Pues sí, podrían inventar una saga nueva en vez de tanto Mario. Pero bueno, los juegos de Mario suelen salir bien, y venden mucho (Mario Tennis es muy bueno, igual que Mario Kart).
mi voto para sega, las tengo todas [360º]
No se trata de vender, si no de arriesgarse, ahi es donde sega se mató queriendo hacer lo mejor para sus usuarios, y les salió el tiro por la culata...
Wii si es una gran curiosidad, consola? depende, yo he jugado al wii sports y cuando das a la bola con la raqueta no es preciso... probarecosillas nuevas cuando salgan pero, con la cube aun sigo jugando, ahora no me merece la pena comprarnme el wiimando o bien usarle en el pc que es lo mismo, es decir Nintendo no ha hecho la consola ha hecho el mando metiendosela a una cube sabes la de pasata que ganarán con eso??? normal que los beneficios suban.... Pero yo que gano ganando dinero esa compañía? Otro Mario? no , porfavor, y no es por el juego si no, porque hagan por ejemplo un donkey a lo bestia, que me gusta más, o que le metan cosas reales y no tan cursis.... sólo eso....
Neohunter escribió:No se trata de vender, si no de arriesgarse, ahi es donde sega se mató queriendo hacer lo mejor para sus usuarios, y les salió el tiro por la culata...

Pues por eso mismo, no supo hacer una consola para esos tiempos, sacó la DreamCast y ahí quedo la cosa.

Neohunter escribió:Wii si es una gran curiosidad, consola? depende, yo he jugado al wii sports y cuando das a la bola con la raqueta no es preciso... probarecosillas nuevas cuando salgan pero, con la cube aun sigo jugando, ahora no me merece la pena comprarnme el wiimando o bien usarle en el pc que es lo mismo, es decir Nintendo no ha hecho la consola ha hecho el mando metiendosela a una cube sabes la de pasata que ganarán con eso??? normal que los beneficios suban.... Pero yo que gano ganando dinero esa compañía? Otro Mario? no , porfavor, y no es por el juego si no, porque hagan por ejemplo un donkey a lo bestia, que me gusta más, o que le metan cosas reales y no tan cursis.... sólo eso....

Dios mío... Ya verás cuando salga el Mario Galaxy o el Metroid.

La Wii es 2 o 3 veces superior a la Game Cube, es lo que dijeron y no han mentido. Lo que pasa es que las compañias no saben hacer juego para Wii. Y en unos meses ya se verá el potencial.

Pues sí, hay muchos Marios pero no entiendo como puedes criticar eso cuando Sonic's tambien hay a punta pala... ¿ Negocio ?
Pues sí. Pero lo que hace Nintendo con los Marios también lo ha hecho SEGA con los Sonic así que no entiendo tu actitud.
Mi voto polemico para Nintendo.

Sega siempre me ha parecido que iba con una actitud muy "chulesca" sobretodo con su representación de Sonic XD.

Vale, si, los de Nintendo tambien han tenido sus momentos chulescos, pero vamos, al hoyo con Sega

Saludos

PD: ¿Es suficientemente polémica XD?
Yo lo que le pediría a NINTENDO es que se mojen un poco y contraten a varios creativos nuevos he invente personajes y sagas nuevas. No hace falta que vayan a ser exclavos eternos (personje nuevo tennis, personaje nuevo kart... XD), con que salgan en un título nuevo o dos ya me basta. Eso sí, que sean buenos.

Piratepila, sí sonic también hay muchos y de todo tipo (Sonic Suffle, Sonic Megacolections varios, Sonic Riders, Sonic R, etc..), pero independientemente a explotar el icono de su mascota también se van creando decenas y decenas de títulos de distinta temática/género protagonizados por personajes nuevos y para todo tipo de públicos (Adultos, infantiles, etc..). Algunos salen bien, y algunos salen mal, pero se nota que van itentando encontrar nuevas fórmulas. Que en el fondo eso es bueno para nosotros los jugadores.

A mi "Wii" por ahora me tiene que demostrar mucho. No creo que lo más innovador del mundo sea crear un "periférico" (Para mi el wiimote no es más que eso) y tirarte a la bartola a ganar dinero con unos juegos de más que dudosa calidad porque los "party games" están de moda. Y ya podrian darle un par de collejas de mi parte al diseñador de personajes del "Wii Sport", que ha creado unos seres sosos y feos a más no poder. Al menos se podían haber esforzado un poquillo en eso.

Por otro lado, NDS sí me está gustando.

Saludos,
Rare deberia volver a hacer juegazos para Nintendo y dejarse de 360. Y Square hacer Secrtet of lo que sea pero para Wii y no como los de NDS que no me atraen nada.
Raizing escribió:Yo lo que le pediría a NINTENDO es que se mojen un poco y contraten a varios creativos nuevos he invente personajes y sagas nuevas. No hace falta que vayan a ser exclavos eternos (personje nuevo tennis, personaje nuevo kart... XD), con que salgan en un título nuevo o dos ya me basta. Eso sí, que sean buenos.

Eso es lo que yo digo, si quieren continuar sacando Mario's que lo hagan. Pero que creen algun saga nueva ... [looco]

Raizing escribió:A mi "Wii" por ahora me tiene que demostrar mucho. No creo que lo más innovador del mundo sea crear un "periférico" (Para mi el wiimote no es más que eso) y tirarte a la bartola a ganar dinero con unos juegos de más que dudosa calidad porque los "party games" están de moda. Y ya podrian darle un par de collejas de mi parte al diseñador de personajes del "Wii Sport", que ha creado unos seres sosos y feos a más no poder. Al menos se podían haber esforzado un poquillo en eso.

Tranquilo que te lo demostrara.

Y sobre los Mii's. A mucha gente les gustan. No son feos, son simpaticos. XD
No me compares la sobreexplotación del Sonic (que se ha dado casi toda en los últimos años) con la de Nintendo. No tenemos un Sonic Tennis, ni un Sonic Soccer, ni un Sonic Basket, ni un Sonic FREE, ni un Sonic Set Radio, ni nada. Como mucho hace carreras y de bola de pinball. Además, que hizo SEGA después del éxito de los Sonic de megadrive? lo tenía fácil para sacar otro plataformas de lo mismo y que se vendiese de puta madre. Pues no. Saco NIGHTS.
Ahí está la diferencia entre SEGA y Nintendo. Creatividad.
beacon_frito escribió:No me compares la sobreexplotación del Sonic (que se ha dado casi toda en los últimos años) con la de Nintendo. No tenemos un Sonic Tennis, ni un Sonic Soccer, ni un Sonic Basket, ni un Sonic FREE, ni un Sonic Set Radio, ni nada. Como mucho hace carreras y de bola de pinball. Además, que hizo SEGA después del éxito de los Sonic de megadrive? lo tenía fácil para sacar otro plataformas de lo mismo y que se vendiese de puta madre. Pues no. Saco NIGHTS.
Ahí está la diferencia entre SEGA y Nintendo. Creatividad.

Amén xDDD

Me ha encantado lo de "Sonic Set Radio" jajajaja

Imagen

Aquí una pequeña viñeta de coña del "Nights":

Imagen

Saludos,
A ver, comienzo... [chiu]
Neohunter escribió:No se trata de vender,..
Si, claro que se trata de vender, porque cuanto mas cantidad de ventas y presupuesto por lo tanto, podran y se atreveran a invertir mas capital en nuevas ideas de soft o hard lo que es mucho mejor para los usuarios dado que ello conlleva la aparicion de nuevos proyectos de muy alta calidad o nuevos sistemas innovadores.
Porque para la gran mayoria de los titulos del mercado las propias compañias no auguran mucho mas de unas ventas moderadas (vease Sonic Riders) y por ello, esos juegos son creados de forma rapida y con un baremo de calidad muy muy relativo, para cumplir con los plazos de entrega, porque como sabras, esos juegos "de relleno" son en si mas un numero o cupo a alcanzar que un proyecto decente, y en su mayoria se tienen que terminar a toda ostia para poder llegar a la fecha de entrega pactada, con lo que se obtienen juegos inacabados, con muchos errores, etc.. y cada dia son mas y mas estos juegos, dado que los desarrollos de los buenos juegos son muy caros y se creen que por ponerte unos graficos 3D que de un poco el pego no notaras la falta total de trabajo en ese proyecto en el que te has gastado 60 napos.

Porque la mayoria de las desarrolladoras de mayor prestigio por cada "obra maestra" tienen que sacar 40 pestuzos que permitan hacer algo de caja para costear el presupuestos millonario de esta. En ese aspecto Nintendo revienta a la competencia porque en su catalogo de desarrollos propios (desde pikmin hasta metroid, etc..) no se da aparicion a casi ni un solo pestuzo de esos.....que otra empresa puede presumir de que todo titulo diseñado por ella tenga una calidad alta o muy alta? ninguna, salvo compañias como por ejemplo Polyphony Digital Inc. (GTs) o Lion Head Studios (B&Ws y Fables), las cuales sacan un unico muy buen juego cada decada habiendo centrado en el todos sus esfuerzos y no como nintendo que desarrolla a la par una decena o mas de juegos y para diferentes plataformas (wii/gc, ds, gba).
Neohunter escribió:No se trata de vender, si no de arriesgarse, ahi es donde sega se mató queriendo hacer lo mejor para sus usuarios..
Y es muy gracioso que siempre saltais con cosas como esta, como si Sega poco mas o menos que fuese la incomprendida (tambien he escuchado ese alegato por este hilo xD) y martir del sector, que haya dado todo por sus usuarios....y luego los nintenderos somos los fanboys....ya.

Que yo sepa Nintendo de entre todas las empresas, es de las que mas ingenios y pruebas arriesgadas ha hecho y ni mucho menos sega le llega. Sega no innovo...mejor dicho, uso de mala manera o tarde, tecnologias ya explotadas mucho antes: CD (El addon PC-Engine CD-ROM fue el primero y precursor y despues saldria Turboduo 1992), graficos poligonales (la 32X salio en 1994 y tope revolucion esos pobres graficos 3D. Ese mismo año salieron Saturn y la Jaguar.......e incluso snes tubo graficos 3D gracias a los chips FX), color en una portatil (Atari Lynx y Turbo Express).

Sega no sabia que hacer contra nintendo (snes) y veia a otras empresas meterse tambien al negocio, con lo que penso que el sacar tanto addon raro le ayudaria a sacar pasta, dado que la gente los compraria por las novedades tan impresionantes que ofrecian...negocio...primero CD y sacaron pocos juegos (siguieron explotando a sonic...que raro [360º]) y lo dejaron abandonado, sacaron el 32X y pocos juegos otra vez y lo dejaron abandonado porque habian sacado este proyecto a la par de otro...la Saturn, que ya porfin se dejaron de tanta mariconada de addon, pero como no, otra vez no fueron capaces de esperar y al ver que la competencia (PSX y N64) les ponian las pilas, se volvio a creer que el sacar algo nuevo les iba a dar la victoria.....como se suele decir "hay que reconocer los errores del pasado para no repetirlos en el futuro" pero eso a sega se la trajo floja y una vez mas...sacaron algo nuevo y por una vez era algo verdaderamente bueno (DC) pero de nuevo, en cuanto vieron que la competencia se los comia abandonaron el proyecto....y esta vez, ya fue la ultima vez que pudieron ir a su bola.

En cuanto a la tan amada por algunos game gear, siempre saltan con que se arriesgaron mucho al sacarla a color (no fue la primera portatil a color ni mucho menos) pero como he dicho ya, es una consola que uso tecnologia ya usada antes, y de mala manera y sin pensar en el usuario. Solo creyeron que por tener "color" su consola iba a ser mejor que la tocho gameboy y se llevarian de calle ese mercado, pero toma castaña porque la consola era un tocho del copon ademas de que necesitabas un reactor nuclear portatil.....como piensan en el usuario y que poco gallos son no?

En todo ello no se que veis de honrroso y especial, yo solo veo una empresa muy galla que se penso que a base de tener un mejor sistema, o mejores graficos o cd en vez de cartucho o o o... (como ps3 ahora xD) ya tendrian la batalla ganada pero se equivoco en todos los casos y aun asi no aprendia y seguia equivocandose, hasta llegar a estar casi en bancarrota y tener que dejar de sacar consolas y verse obligados a romper la exclusividad de todas sus franquicias para poder salir adelante....si vamos, una empresa con carisma y que si cercana al usuario, tal o cual....todo mentira.

Neohunter escribió:..Nintendo no ha hecho la consola ha hecho el mando metiendosela a una cube sabes la de pasata que ganarán con eso??? normal que los beneficios suban.... Pero yo que gano ganando dinero esa compañía? Otro Mario? no , porfavor, y no es por el juego si no, porque hagan por ejemplo un donkey a lo bestia, que me gusta más, o que le metan cosas reales y no tan cursis.... sólo eso....
Tipico comentario fanboy...y luego los nintenderos somos los fanaticos.

Ciao [oki]

PD: Que se abstenga todo "seguero" de saltarme con que es un tochazo insufrible porque toco muchos temas importantisimos, ademas de que todo esta bien separado por parrafos, etc..
KFR escribió: graficos poligonales (la 32X salio en 1994 y tope revolucion esos pobres graficos 3D. Ese mismo año salieron Saturn y la Jaguar.......e incluso snes tubo graficos 3D gracias a los chips FX),

Te olvidas del "SVP" de virtua racing para MegaDrive (Que ya le gustaría al FX). En cualquier caso, el máxima exponente en cuanto a la introducción de gráficos poligonales en el sector de los videojuegos es simplemente de SEGA. No hay mas vueltas. "Virtua Fighter" Y "Virtua Racing" fueron el punto de partida de la revolución poligonal en el mundo de los videojuegos (lo cual ha reportado a SEGA varios galardones a la investigación y desarollo de nuevas tecnologias).

Por otro lado, se os olvida siempre a todos que SEGA no es una empresa formada únicamente por una vertiente (producción de software actualmente), sino que es una empresa muy ramificada. Cuando el sector principal no funcionaba como debía se hizo una reestructuración del mismo, nos joda a los que nos guste sega o no. Pero ese tipo de cosas dista mucho de significar que una compañía sea mejor o peor. Aunque lo más triste es que eso sea alegría para los no tan afines a SEGA.... pero bueno, eso es otro tema.

Nintendo por suerte al exitazo de sus portatiles le ha permitido sobrepasar una época discreta (sí, así es y que nadie se engañe) de consolas de sobremesa que no han logrado la cuota de mercado que deberían debido al éxito de las consolas de SONY. Y yo me alegro (de que no hayan tenido problemas), ya que las vertientes de negocio de NINTENDO (al menos que yo conozca) le dan un margen más reducido de error en cuanto a negocio. Y que NINTENDO hubiera tenido problemas también hubiera sido algo atroz ya para el sector.

Aunque bueno, también se puede dar el caso que lo que gaste NINTENDO en I+D sea una miseria y entonces lo tiene más complicado para estar en algún que problema (sobretodo por el éxito de sus portatiles).

Saludos,
KFR escribió:A ver, comienzo... [chiu]Si, claro que se trata de vender, porque cuanto mas cantidad de ventas y presupuesto por lo tanto, podran y se atreveran a invertir mas capital en nuevas ideas de soft o hard lo que es mucho mejor para los usuarios dado que ello conlleva la aparicion de nuevos proyectos de muy alta calidad o nuevos sistemas innovadores.
Porque para la gran mayoria de los titulos del mercado las propias compañias no auguran mucho mas de unas ventas moderadas (vease Sonic Riders) y por ello, esos juegos son creados de forma rapida y con un baremo de calidad muy muy relativo, para cumplir con los plazos de entrega, porque como sabras, esos juegos "de relleno" son en si mas un numero o cupo a alcanzar que un proyecto decente, y en su mayoria se tienen que terminar a toda ostia para poder llegar a la fecha de entrega pactada, con lo que se obtienen juegos inacabados, con muchos errores, etc.. y cada dia son mas y mas estos juegos, dado que los desarrollos de los buenos juegos son muy caros y se creen que por ponerte unos graficos 3D que de un poco el pego no notaras la falta total de trabajo en ese proyecto en el que te has gastado 60 napos.

Porque la mayoria de las desarrolladoras de mayor prestigio por cada "obra maestra" tienen que sacar 40 pestuzos que permitan hacer algo de caja para costear el presupuestos millonario de esta. En ese aspecto Nintendo revienta a la competencia porque en su catalogo de desarrollos propios (desde pikmin hasta metroid, etc..) no se da aparicion a casi ni un solo pestuzo de esos.....que otra empresa puede presumir de que todo titulo diseñado por ella tenga una calidad alta o muy alta? ninguna, salvo compañias como por ejemplo Polyphony Digital Inc. (GTs) o Lion Head Studios (B&Ws y Fables), las cuales sacan un unico muy buen juego cada decada habiendo centrado en el todos sus esfuerzos y no como nintendo que desarrolla a la par una decena o mas de juegos y para diferentes plataformas (wii/gc, ds, gba).Y es muy gracioso que siempre saltais con cosas como esta, como si Sega poco mas o menos que fuese la incomprendida (tambien he escuchado ese alegato por este hilo xD) y martir del sector, que haya dado todo por sus usuarios....y luego los nintenderos somos los fanboys....ya.

Que yo sepa Nintendo de entre todas las empresas, es de las que mas ingenios y pruebas arriesgadas ha hecho y ni mucho menos sega le llega. Sega no innovo...mejor dicho, uso de mala manera o tarde, tecnologias ya explotadas mucho antes: CD (El addon PC-Engine CD-ROM fue el primero y precursor y despues saldria Turboduo 1992), graficos poligonales (la 32X salio en 1994 y tope revolucion esos pobres graficos 3D. Ese mismo año salieron Saturn y la Jaguar.......e incluso snes tubo graficos 3D gracias a los chips FX), color en una portatil (Atari Lynx y Turbo Express).

Sega no sabia que hacer contra nintendo (snes) y veia a otras empresas meterse tambien al negocio, con lo que penso que el sacar tanto addon raro le ayudaria a sacar pasta, dado que la gente los compraria por las novedades tan impresionantes que ofrecian...negocio...primero CD y sacaron pocos juegos (siguieron explotando a sonic...que raro [360º]) y lo dejaron abandonado, sacaron el 32X y pocos juegos otra vez y lo dejaron abandonado porque habian sacado este proyecto a la par de otro...la Saturn, que ya porfin se dejaron de tanta mariconada de addon, pero como no, otra vez no fueron capaces de esperar y al ver que la competencia (PSX y N64) les ponian las pilas, se volvio a creer que el sacar algo nuevo les iba a dar la victoria.....como se suele decir "hay que reconocer los errores del pasado para no repetirlos en el futuro" pero eso a sega se la trajo floja y una vez mas...sacaron algo nuevo y por una vez era algo verdaderamente bueno (DC) pero de nuevo, en cuanto vieron que la competencia se los comia abandonaron el proyecto....y esta vez, ya fue la ultima vez que pudieron ir a su bola.

En cuanto a la tan amada por algunos game gear, siempre saltan con que se arriesgaron mucho al sacarla a color (no fue la primera portatil a color ni mucho menos) pero como he dicho ya, es una consola que uso tecnologia ya usada antes, y de mala manera y sin pensar en el usuario. Solo creyeron que por tener "color" su consola iba a ser mejor que la tocho gameboy y se llevarian de calle ese mercado, pero toma castaña porque la consola era un tocho del copon ademas de que necesitabas un reactor nuclear portatil.....como piensan en el usuario y que poco gallos son no?

En todo ello no se que veis de honrroso y especial, yo solo veo una empresa muy galla que se penso que a base de tener un mejor sistema, o mejores graficos o cd en vez de cartucho o o o... (como ps3 ahora xD) ya tendrian la batalla ganada pero se equivoco en todos los casos y aun asi no aprendia y seguia equivocandose, hasta llegar a estar casi en bancarrota y tener que dejar de sacar consolas y verse obligados a romper la exclusividad de todas sus franquicias para poder salir adelante....si vamos, una empresa con carisma y que si cercana al usuario, tal o cual....todo mentira.

Tipico comentario fanboy...y luego los nintenderos somos los fanaticos.

Ciao [oki]

PD: Que se abstenga todo "seguero" de saltarme con que es un tochazo insufrible porque toco muchos temas importantisimos, ademas de que todo esta bien separado por parrafos, etc..

Imagen
Sega murio hace mucho tiempo,de ella solo quedan nostalgicos,kamikazes,algunos juegos que son medianias y makinas de Pachinko.....
Tuvo mucha creatividad pero solo le sirvio para hundirse,fue como un pollo descabezado que al final se cayo por un precipicio...
En fin, una pena para el mundo de los videojuegos.
Este hilo cada vez se parece mas a un patio de colegio,me sorprende que despues de tanto tiempo,y que las cosas hayan cambiado tanto para las dos compañias,que la gente se siga picando asi.
Saludetes
Que una compañia gane mas dinero es para los bolsillos de los creadores no par que creen cosas nuevas, más claro la actualidad, que Nintendo sigue en sus 13 desde la época de.... no!!! inventó los pokemon se me habia olvidado!!! q exitazo!!! ahora cuando voy por la calle procuro no PISOTEARLOS XDDDDD
Es broma jeje pero cuando algo le funciona Pokemon Pinball, Pokemon esmeralda, bronce, crystal, verde, rojo, amarillo....oro, plata, cuarzo, metalico, con mario, con donkey, con..... ¬¬
nekabe21 escribió:Sega murio hace mucho tiempo,

Pero si como desarrolladora es una de las compañías más en forma que existen... [360º]
Raizing en cuanto a si a la snes le gustaria haber tenido tal o cual juego, eso no importa y no vamos a entrar a valorar si la megadrive hubiese querido el super mario world o la snes el sonic, dado que son juegos puntuales y no la historia en si de una empresa.

Sobre lo de que sega haya tenido mucha importancia que no toda, en la aparicion de las 3D en las consolas, pues no te lo niego pero es a causa de su "galleria" dado que como ya he dicho, se pensaron que con los graficos 3D conseguirian llevarse de calle el mercado. Aun asi, si tiene merito el haber sacado en su momento esos juegos 3D, pero por contrapartida tampoco tiene tanto merito si se mira desde el punto de vista de que ellos mismos se hacian la picha un lio y sacaban un addon para graficos 3D pobres, a la par de sacar una nueva consola en la que para mas ironias, le incorporaban una baja calidad 3D y primaban el 2D....es que ni se terminaban de decidir en que querian de verdad hacer.

Si hubieran gastado un solo dolar en analizar de forma correcta los planes de desarrollo y diseño, habrian podido ser a dia de hoy una de las compañias que compitiese por llevarse el mercado para su consola.

Yo admito que su politica de limitar y seleccionar con cuenta gotas los contenidos de sus consolas ha sido un cuanto erronea pero tambien hay que tener en cuenta el daño que hizo la compra masiva de exclusividad de franquicias por parte de Sony. Y es curioso como dices que si se salvo por tal o cual cosa y que otrs digan que si es una empresa que no se moja y que va a lo seguro, etc...mientras que en realidad arriesga mucho (virtual boy, n64 y su formato cartucho, gc y minidvds, ds, wii y su mando...) y es capaz de llevar bien su negocio para poder hacer frente a malas rachas...porque son una empresa y no misioneros que van repartiendo addons...que poco mas o menos algunos parece que piensan eso de sega.

Neohunter escribió:Que una compañia gane mas dinero es para los bolsillos de los creadores no par que creen cosas nuevas, más claro la actualidad, que Nintendo sigue en sus 13 desde..
Es que el desarrollar el SSB nuevo, el Metroid, el Mario, el Paper Mario, varios para ds, etc... debe salir gratis....como hoy en dia hacer un metroid 3 no cuesta mas de 1 millon de pesetas...... . . .lo tienen amortizado con unas cuantas wiis........... . . .seguro....sera eso
Weno weno KFR... volvemos a las andadas eh? :P

Para empezar: efectivamente NO se trata de vender. Se trata de juegos, de calidad y jugabilidad, de variedad, de ... Ahí está el quiz de la encuesta y de la calidad de una compañía. No en cuál venda más. Cuanto más vendan, más invertirán en futuros juegos (o no), pero esa es otra historia. El tema está en que con lo que disponen, hagan los mejores juegos.

Supongo que en tu caso, con opinión contraria a la mía, afirmarás igualmente que los artistas de música más famosos y con más dinero, sacan los mejores discos. Claro, las ventas de sus discos les reportan la tranquilidad para poder afrontar con calma su siguiente disco. Sin contar que podrán costearse un productor mejor, o una campaña de marketing mejor, e incluso, patrocinar algún evento especial.

Sobre la innovación, es lo de siempre. Tienes que ver los PERIFERICOS de la MD como lo que eran: para empezar, periféricos. Y para continuar (en el caso de 32x), riesgos. Pueden salir bien o mal, pero no puedes venir con la verdad absoluta diciendo que no se piensan las cosas y las sacan al tuntún sólo pensando que así van a ganar :S Las cosas en las empresas no se hacen así, que yo sepa. Además, hay muchas cosas que no quieres ver, ya que te centras en las apuestas fracasadas de SEGA y olvidas el resto de sus riesgos e innovaciones. Olvidas quién dió el paso a los 16 bits de manera firme (bastantes años antes q Nintendo, que como ya te dije, da la sensación de ir más a su bola y segura de su éxito, pasando de todo el mundo), quién introdujo el juego online en el mundo consolero, quién revolucionaba en los salones con juegos gráficamente novedosos y cabinas especiales (ese afterburner ... [babas] [babas] )... y encima en varias ocasiones (SubRoc-3D fue el primer arcade en 3D, allá por los años 80), quién revolucionó el concepto de plataformas con su saga estrella, ...

Sobre el 3D y los polígonos mejor lo dejo. Estás tan atrapado con tus consolas que te olvidas de lo que se cocía en los arcades en aquella época. Y no, virtua racing no fue el primer juego 3D de carreras, pero fue SEGA quien popularizó y explotó el mundo de las 3D en los arcades. Nooo, no tengo uno en casa xD pero sé reconocer lo que hay!

Y en cuanto a "lo más potente es lo mejor", crees sinceramente que SEGA pensaba eso? Recuerdas los sloganes de SNES o N64????

un saludo ;)
Cozumel escribió:Pero si como desarrolladora es una de las compañías más en forma que existen

Es que en japon la gente se vuelve loca con las makinas de pachinko...
Te refieres a eso? ;-)

Como desarroladora saca cosas buenas, no se puede negar, tambien truños, como el Sonic the "Bug-gehod" en Xbox360 y PS3.La creatividad siempre fue el punto fuerte de sega.
Tambien,y exclusivamente en el campo del desarrollo de juegos,no creo que se pueda comparar con Nintendo,la primera compañia de software en el mundo de os videojuegos.
Tios,pero como os quejais de repeticiones de sagas,pero si el sonic tiene tres millones de partes??
Cuando sale un mario,la gente se flipa,y se venden millones de consolas,cuando sale un sonic o alguna franquicia de sega no es lo mismo.Y ya ni que decir de un zelda,para mi es otro nivel,a pesar de que entiendo vuestro muyahidinismo seguero...(Genial firma de beacon_frito)
PD:Flipo con la importancia que les estais dando a los arcades en esta discusion,pero si hoy en dia estan en peligro de extincion,como lo estuvieron los dodos,el diablo de tasmania y los esquimales...
KFR escribió:Raizing en cuanto a si a la snes le gustaria haber tenido tal o cual juego, eso no importa y no vamos a entrar a valorar si la megadrive hubiese querido el super mario world o la snes el sonic, dado que son juegos puntuales y no la historia en si de una empresa.

No leas tan deprisa que luego no comprendes lo que lees. Yo no he dicho nada que al Snes le hubiera gustado tener tal o cual juego. Sólo dejé un pequeño comentario sobre el SVP respecto al SFX entre parentesis.

Por favor, no te inventes lo que escribo y menos para una chorrada ;P

Pero vamos, que lo has interpretado mal y yata ^^

nekabe21 escribió:PD:Flipo con la importancia que les estais dando a los arcades en esta discusion,pero si hoy en dia estan en peligro de extincion,como lo estuvieron los dodos,el diablo de tasmania y los esquimales...

Bueno, a los arcades no es que se le esté dando importancia. Que un juego esté en arcade o en consola doméstica importa bien poco. No dejan de ser juegos de una compañía u otra. Y aquí lo que se esta votando es entre dos compañias (con todo lo que eso conlleva) y no entre una consola domestica u otra.

Saludos,
Narendil escribió:Para empezar: efectivamente NO se trata de vender. Se trata de juegos, de calidad y jugabilidad, de variedad, de ... Ahí está el quiz de la encuesta y de la calidad de una compañía. No en cuál venda más. Cuanto más vendan, más invertirán en futuros juegos (o no), pero esa es otra historia. El tema está en que con lo que disponen, hagan los mejores juegos.
Tu mismo te respondes y te contradices...no estamos hablando de que sega haya sido una pyme con capital puesto por dos empleados y agarrada por los huevos todo el año, sino de una empresa que movia la misma o mas pasta que nintendo, dado que el mercado arcade le reportaba muchas ganancias. Y si, es todo la misma historia y me hacia gracia que querais separarlo todo el rato....es como que tambien cuenta el mercado arcade aunque no tengamos una en casa; son compañias y se dedican a ello, es su trabajo y si, es todo la misma historia. No te creeras de verdad que alguna empresa tanto antes como a dia de hoy se mete a desarrollar un proyecto ambicioso sin analizarlo y sin preveer el poder costearse los gastos que conlleve no? y para eso habra que hacer mas juegos y que estos se venda un minimo, dado que es su fuente de ingresos......todo va unido, pero bueno....hay un caso en el cual algunas empresas se han metido de cabeza a desarrollar mega proyectos sin pensar en el coste....cual es?....ante la vision de la perdida total del mercado, vease Saturn y su Nights o el mitico Sonic Xtreme que ni llego a salir.....todo cuenta amigo [ok], que esto ante todo y sobre todo, es un negocio y no un grupo de amigos haciendo juegos por diversion.
Sobre la innovación, es lo de siempre. Tienes que ver los PERIFERICOS de la MD como lo que eran: para empezar, periféricos. Y para continuar (en el caso de 32x), riesgos. Pueden salir bien o mal, pero no puedes venir con la verdad absoluta diciendo que no se piensan las cosas y las sacan al tuntún sólo pensando que así van a ganar :S Las cosas en las empresas no se hacen así, que yo sepa.
No eran innovaciones sino ideas ya realizadas por otros hace tiempo y que ellos usaron y de mala manera a todo correr para ganar mercado. Por hacer un simil, sega ha sido como una seleccion de deportistas de 100m lisos. En cuanto veian que el rival corria mas y mejor decidian "doparse" seguros de pasar a ganar, pero tras la euforia inicial del chute se desinflaban y volvian a ser lentos y como cazurros volvian a doparse y asi hasta que el cuerpo dijo....segaaaaaaaaaaaaaaarggggg [burla3]
De innovacion nada de nada, sino mala gestion y analisis de futuro, porque creeme, los que dirigen las empresas son humanos y ademas en muchos casos solo buscan pasta y ganar y mas pasta y toman malas decisiones....si, es duro, pero es cierto [Alaa!]
Además, hay muchas cosas que no quieres ver, ya que te centras en las apuestas fracasadas de SEGA y olvidas el resto de sus riesgos e innovaciones. Olvidas quién dió el paso a los 16 bits de manera firme (bastantes años antes q Nintendo, que como ya te dije, da la sensación de ir más a su bola y segura de su éxito, pasando de todo el mundo), quién introdujo el juego online...
Un consejo, primero antes de dar datos lo mejor es documentarse... cito: "La PC Engine fue lanzada en 1987 por NEC en Japon, años mas tarde llegaria a nuestras tierrras con el nombre de Turbo Grafx y con un lavado de cara,..." y para dato de ayuda, la megadrive que fue la incursion de Sega en los 16 bits cito: "En 1989 Sega lanza la Mega Drive en Japon..." con lo que sega no hizo nada nuevo una vez mas y ademas, dio el salto para intentar ganar con una maquina mejor dado que nes se merendo a la master.
En lo referente a DC, segun yo tengo entendido estas en lo cierto y no te lo voy a negar ni mucho menos, por lo que no digas que hay muchas cosas que no quiero ver, porque me remito a los hechos y los datos. Al igual que en arcade es una empresa de las mejores y nadie ha dicho lo contrario.
Pero tambien es cierto que el juego online de DC se ha usado por estos lares lo mismo que el de PS2, nada! ademas de que en general, la mayoria de titulos de ambas consolas no han hecho uso de esa funcion o solo la han tenido para records, etc...

PD: Se me olvidaba nombra la Wondermega, otro invento chungo como la CDX para intentar vender algo "no" nuevo para sacar mas pasta e intentar ganar mas cacho de mercado....pero na otra vez...y luego nintendo por sus gameboys dicen que saca mil veces lo mismo xD anda q

un saludo a ti tambien ;) y me gusta hablar mucho con la peña del foro [oki]

PD: En lo referente a "Y en cuanto a "lo más potente es lo mejor", crees sinceramente que SEGA pensaba eso? Recuerdas los sloganes de SNES o N64????" mira esto...
Imagen
Sega ha sido igual de galla en su marketting que nintendo o sony [oki]

PD: Me voy hasta la noche, cuando eso ya contestare [ok]
KFR escribió:Tu mismo te respondes y te contradices...no estamos hablando de que sega haya sido una pyme con capital puesto por dos empleados y agarrada por los huevos todo el año, sino de una empresa que movia la misma o mas pasta que nintendo, dado que el mercado arcade le reportaba muchas ganancias. Y si, es todo la misma historia y me hacia gracia que querais separarlo todo el rato....es como que tambien cuenta el mercado arcade aunque no tengamos una en casa; son compañias y se dedican a ello, es su trabajo y si, es todo la misma historia. No te creeras de verdad que alguna empresa tanto antes como a dia de hoy se mete a desarrollar un proyecto ambicioso sin analizarlo y sin preveer el poder costearse los gastos que conlleve no? y para eso habra que hacer mas juegos y que estos se venda un minimo, dado que es su fuente de ingresos......todo va unido, pero bueno....hay un caso en el cual algunas empresas se han metido de cabeza a desarrollar mega proyectos sin pensar en el coste....cual es?....ante la vision de la perdida total del mercado, vease Saturn y su Nights o el mitico Sonic Xtreme que ni llego a salir.....todo cuenta amigo [ok], que esto ante todo y sobre todo, es un negocio y no un grupo de amigos haciendo juegos por diversion.

[boing] Creo que no me has entendido, porque no se de dónde has sacado que yo piense todas esas cosas :P Limítate a responder a mi frase. Voy a intentar explicar mejor la frase que me quoteas:

NO se trata de vender, se trata de qué juegos gustan más. El hecho de que vendas más puede ayudar a que inviertas más en futuros desarrollos, pero NO influye en que seas más original, ni más creativo. De ahí que sean cosas independientes.

Todo lo que cuentas de las empresas y tal ... pues eso, que no se de donde lo sacas. Si para tí el hecho de elegir la empresa que más te gusta incluye una valoración primordial sobre sus beneficios, simplemente te digo que no podría estar más en desacuerdo contigo.

Y lo que te digo en el post anterior, TODO movimiento empresarial se hace con un estudio previo. Sí, hasta Nights o Sonic Xtreme. No son proyecto que surgen de la nada. Todo tiene su razón de ser. O como decía en el post anterior, las cosas no salen al tuntún.

KFR escribió:No eran innovaciones sino ideas ya realizadas por otros hace tiempo y que ellos usaron y de mala manera a todo correr para ganar mercado. Por hacer un simil, sega ha sido como una seleccion de deportistas de 100m lisos. En cuanto veian que el rival corria mas y mejor decidian "doparse" seguros de pasar a ganar, pero tras la euforia inicial del chute se desinflaban y volvian a ser lentos y como cazurros volvian a doparse y asi hasta que el cuerpo dijo....segaaaaaaaaaaaaaaarggggg [burla3]
De innovacion nada de nada, sino mala gestion y analisis de futuro, porque creeme, los que dirigen las empresas son humanos y ademas en muchos casos solo buscan pasta y ganar y mas pasta y toman malas decisiones....si, es duro, pero es cierto [Alaa!]

Yo no digo que SEGA fuese el inventor del siglo, pero negar su afán de innovación sólo puede hacerse sin mirar atrás. Y ten en cuenta con quién lo estamos comparando, que es con Nintendo, y no con el resto del mundo.

KFR escribió:Un consejo, primero antes de dar datos lo mejor es documentarse... cito: "La PC Engine fue lanzada en 1987 por NEC en Japon, años mas tarde llegaria a nuestras tierrras con el nombre de Turbo Grafx y con un lavado de cara,..." y para dato de ayuda, la megadrive que fue la incursion de Sega en los 16 bits cito: "En 1989 Sega lanza la Mega Drive en Japon..." con lo que sega no hizo nada nuevo una vez mas y ademas, dio el salto para intentar ganar con una maquina mejor dado que nes se merendo a la master.

Oye, que estamos en un foro de consolas clásicas XD Sé lo que es PC Engine y sé que salió antes que MD. Y sé que fue todo un éxito en japón ... hasta que sega y nintendo se merendaron a nec. Pero siento decirte que la CPU de TurboGrafx era de 8bits. En cambio el motorola de MD sí era de 16bits.

KFR escribió:Pero tambien es cierto que el juego online de DC se ha usado por estos lares lo mismo que el de PS2, nada! ademas de que en general, la mayoria de titulos de ambas consolas no han hecho uso de esa funcion o solo la han tenido para records, etc...

Su uso es otro cantar (aunque ahí está phantasy star online, primer MMORPG consolero de la historia), pero estamos hablando de novedades e innovación.

KFR escribió:PD: En lo referente a "Y en cuanto a "lo más potente es lo mejor", crees sinceramente que SEGA pensaba eso? Recuerdas los sloganes de SNES o N64????" mira esto...
Imagen
Sega ha sido igual de galla en su marketting que nintendo o sony [oki]

Sólo hago mención a que si en aquella época había alguien que presumía de poder no era sega precisamente (que sí presumía de velocidad :P)
Sega tuvo sin duda la publicidad mas agresiva que recuerdo en los medios de comunicacion....
nekabe21 escribió:Sega tuvo sin duda la publicidad mas agresiva que recuerdo en los medios de comunicacion....
Y nintendo una de las políticas más agresivas, que es más grave, lo que pasa que viendo la foto de un yoshi nadie lo diría en la actualidad.
Y nintendo una de las políticas más agresivas

A quien se comio nintendo??
A la pobrecita master system por monopolio, que sega tuvo que programar casi todo el catálogo ella solita.
Lion Head Studios

Por dios, dices esto y ya empiezo a tener dudas de que concepto tienes tu de buen juego. B&W es uno de los peores y más hypeados juegos que he jugado en mi vida.
Pero viendo tu argumentación, no tienes en cuenta otros aspectos.
No es necesario vender mucho para realizar grandes juegos. El hacer grandes juegos no está ligado al dinero. Es más, unas ventas regulares pueden ocasionar que una compañía pase de arriesgar y siga siempre con lo mismo. Hasta que no deje de vender, no hay razones para cambiar, eso pasa con cualquier empresa.
Ejemplos? Nintendo, EA. Últimamente Sega-Sammy se está acercando peligrosamente a ello. Pero como culparles? sacan muchísimo más dinero con un Sonic Heroes o Riders que con toda la saga Shenmue.
Cuando no vendes, te ves forzado a innovar. Si lo que pones en el mercado no funciona, tendrás que esforzarte y sacar otra cosa diferente y así una y otra vez. Así funcionaba SEGA y creo que incluso se esforzaba en innovar aún cuando podría haber explotado mucho más sus franquicias. En 8 bits tenía todo un Alex Kidd, no se conformó y sacó a Sonic, en los 32 bits podría haber seguido con Sonic, no se conformo y creó Nights.

El mundo de los videojuegos es así, la calidad y la originalidad no venden, el público es poco exigente y conservador. Le puedes vender la misma cosa durante décadas y no solo no se quejará si no que te pedirá 20 años más de lo mismo.
Hay que joderse.
Solo muy de vez en cuando, y ayudados por una fuerte campaña publicitaria, se producen milagros como Shadow of the Colossus.
Pero lo normal es que te venda más la secuela del remake de la secuela que no un juego original. Así que para que molestarse.

tecnologias ya explotadas mucho antes: CD (El addon PC-Engine CD-ROM fue el primero y precursor y despues saldria Turboduo 1992), graficos poligonales

Por diós, el Turboduo apenas salió de Japón. Si buscamos un precedente a todo siempre lo vas a encontrar, pero ello no significa que máquinas como el Mega CD no tubiesen su importancia crucial en ser las pioneras de un nuevo sistema que triunfaría a la generación siguiente. De hecho Nintendo estubo durante mucho tiempo ideando su unidad de CD. Se le pasó el tiempo y acabó sacando una máquina de cartuchos cuando ya no tocaba.
Lo mismo se puede decir de GG. Turbo Express es una desconocidísima, la Lynx la tenían cuatro. También existieron 64 bits mucho antes de N64, pero no por ello se quitan méritos a Nintendo.

De dejar abandonados a los jugadores , claro, pero Nintendo precisamente no puede dar lecciones a los demás sobre esto. N64? GameCube? Cuando no es rentable seguir con una consola, se abandona, si tiene existo, continua.

Y sacar constantemente nuevas franquicias, conversiones de arcades, nuevas jugabilidades, nuevos iconos, nuevos soportes, nuevos estilos gráficos. Hacer el juego más costoso de todos los tiempos cuando tu empresa y tu proyecto pende de un hilo. Eso es arriesgar y si, para lo que es una empresa, es más que honroso.
Hubieron errores en el pasado, pero el final fué dignísimo y de ninguna manera podrían haberlo hecho mejor.

PD:Flipo con la importancia que les estais dando a los arcades en esta discusion,pero si hoy en dia estan en peligro de extincion,como lo estuvieron los dodos,el diablo de tasmania y los esquimales...

Ay, pero es que los jugadores como nosotros también estamos en peligro de extinción. Los que valoramos un arcade de toda la vida, las 2D, un buen shmup, el dejarse los dedos machacando botones, los que valoramos el diseño artístico, las ganas de innovar aunque luego no siempre salga bien. Yo la verdad, estoy perdidísimo con esta next gen, no puedo identificarme con nada. Ya me siento ajeno.
nekabe21 escribió:Sega tuvo sin duda la publicidad mas agresiva que recuerdo en los medios de comunicacion....

++++++1
nekabe21 escribió:

Bueno yo sí le veo importancia al arcade porque en ese momento abundaba , prueba de ello son las multiples conversiones para los 8 y 16 bits.

Hoy en día como bien dices están en extinción pero han dado buenos momentos y muchas horas en los recreativos XD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11