El problema está en que el tema ha escocido. Podréis esconderlo diciendo "era broma" y cositas así. Ningún problema por mi parte. Como tampoco lo habría en el caso de que Nintendo estuviera arrasando, acabe ganando la votación o acabe sucumbiendo ante Sega. Parece que algunos en cambio, si tienen ese problema, aunque lo oculten bajo "era broma" y cosas similares.
Insisto, hay un grave problema cuando los fanboys Nintenderos se obsesionan con no entender que la grandeza de una compañía no reside en tener al personaje con más juegos de la historia, las sagas más largas o tener una consola de nueva generación que venda mucho más. La grandeza de una compañía, y más en votaciones como esta en la que se apela a qué nos gusta más, está en qué nos ha ofrecido, en qué recuerdos nos han dejado en la memoria o en qué juegos que ha desarrollado nos gusta más, entre otras cosas.
Estamos hablando de qué compañía de videojuegos nos gusta más. Qué tendrá que ver quién tiene consola en esta generación, o quien la tuvo hace años y fue siempre vencida (a nivel de ventas) por la competencia. Yo me limito a valorar las compañías por lo que me han ofrecido a lo largo de mi vida de jugón, desde niño en la época de los 8bits, hasta hoy. Por lo que despiertan en mí, por la imagen que tengo de ellas, por lo entrañables que me puedan parecer. Con ambas me he divertido mucho, pero el abanico de sega y su diversión ha sido siempre mucho más amplia en mi experiencia videojueguil. Claro que han existido juegos de Nintendo que me han encantado y sagas que tengo en un pedestal y no creo que bajen de ahí, pero me quedo con la mayor variedad de Sega.
Ah! Y es evidente que los arcades no pueden obviarse. No me puedo creer que alguien que disfrute con los videojuegas pueda siquiera ponerlo en duda, cuando han sido la cuna de lo que hoy podemos disfrutar y muchos de los grandes hitos en la historia de los videojuegos se han dado ahí. Y Sega evidentemente, tiene mucho que decir ahí, tanto en los gloriosos 80 como en los 90. Nadie puede discutir que la importancia de clásicos que sí fueron innovadores y revolucionarios en los videojuegos, como lo fueron en su día Space Harrier, After Burner, Daytona Usa, Virtua Fighter... de verdad pensáis que no fueron innovación y que tienen un peso brutal en la historia???
Y sí, hablo de los arcades no sólo como prodigios técnicos y sobretodo jugables de cada época, sino como fuente de miles y miles de tardes encerrados en la sala de juegos del pueblo o en ese bar donde tienen "ese juego tan guapo que vas en un ferrari".
Entiendo que prefiráis nintendo, me parece otra grandiosa empresa que ha aportado muchísimo a los videojuegos. Lo que no entiendo es que desprestigieis lo que sega a hecho historicamente por el simple hecho de que haya vendido menos o vete a saber qué.
Si has llegado hasta aquí... enhorabuena
y gracias por leer.