Polémica #3 Nintendo vs Sega

Encuesta
¿Nintendo o Sega?
44%
99
49%
109
7%
16
Hay 224 votos. La encuesta terminó el 27 abr 2007 23:04.
Pero como coño quieres que SEGA no saque juegos para otras plataformas si SEGA ya no se dedica al hardware?
Es como decir, SNK, Capcom, menuda mierda, si sacan juegos en consolas que no son suyas.
Y de todas formas, estamos hablando de toda una historia, no de a día de hoy 25 de abril. Es que vais del pasado al presente y del presente al pasado según os da la gana.
Hablamos de calidad de los JUEGOS, de la originalidad de estos y quien es incapaz de sacar nada sin recurrir a sus franquicias de siempre que lleva utilizando compulsivamente desde los 80.
Contraste entre SEGA y Nintendo. Quien sale ganando? Yo lo tengo muy claro.

Las reediciones no molestan, lo que molestan son los REMAKES al estilo Squeenix. Que hacen un remake de una secuela de un spin off, y al final con que te quedas? Final Fantasy VII-X-2 Crisis Core y su puta madre. Y si todo lo demás falla, volvemos a sacar FF I, FF II, FFIII con gráficos supermejorados y, oh, una nueva mazmorra!
Eso a mi me daría verguenza. Seguirá ese camino Nintendo? Al paso que va, miedo me da.

Ah, y os adelanto. Con mi PC puedo jugar a TODAS las putas consolas emulables! En serio. Y además gratis. Así que para que amontonar consolos viejos. A la basura. Te puedes bajar en dos horas todo el catálogo consolero existente entre 1970 y 2000.
Que pringaos estos de las consolas clásicas.

PD:Esto no es apoyo a la piratería eh, es una ironía, que os conozco.
De echo Nintendo como desarrolladora de juegos es bastante pobre y plana. No saliendo de Kirby, Metroid, Zelda, F-Zero, mario, donkey y los pokemon

Nintendo de ahi no sale. Sega se podria comparar como desarrolladora a grandes como Konami o Capcom. Con variedad, calidad y cantidad.

Nintendo creo grandes joyas con su NES. Todo comenzo ahi como desarrolladora fuerte digamos. Ice climber o tennis son grandisimos ejemplo de ello.

Luego no se que ocurrio que en vez de derivar en variedad hizo que todos los titulos de diferentes generos por parte de la compañia llevasen a mario y sus amigos como protagonistas.
KFR escribió:Scatsy estas hablando de un unico juego y que a dia de hoy es un clasico que supera a toda la lista de la V/C de megadrive de wii....ahora me vas a comparar el que sacara para muchos otros sistemas (ninguno de sega xDDDD) un juegazo para sacar mas pasta? cosa que hace sega desde hace años? y que nintendo no ha vuelto a hacer? si ya, menudo carisma especial ese de sega

Bueno, también lo hizo con el Zelda y con el Donkey Kong :P.

Cozumel no entiendo tu mensaje con mi cita :?.

Pero vamos yo solo entraba a puntualizar la lista esa y me veo envuelto en una discusión que paso de seguir XD que no quiero volver a cuando tenia 9 años, pero solo decir que estoy de acuerdo con lo que dice Beacon_frito.
Scatsy escribió:Cozumel no entiendo tu mensaje con mi cita :?.

Has reflejado una de las muchas contradicciones en las que están cayendo en este post, por éso me servido usarla ;-)

Es lo que pasa cuando recorres arena, buscando un oasis...

Un nintendero se me asemeja a un filósofo, "es un hombre ciego, en una habitación a oscuras, buscando un gato negro que nunca estuvo ahí" XD
Cozumel escribió:
Has reflejado una de las muchas contradicciones en las que están cayendo en este post, por éso me servido usarla ;-)

Aps vale XD.
mira yo puedo decir lo mismo...
Un seguero se me asemeja a un filósofo, "es un hombre ciego, en una habitación a oscuras, buscando un gato negro que nunca estuvo ahí" y tiene el mismo sentido o ahora me negaras que no porque como no es lo que tu piensas, solo el tuyo es valido.....
Mejor cambialo por esto:

Un seguero es un hombre ciego, en una habitación a oscuras, buscando una consola que nunca estuvo ahí... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ahora una noticia que hara que todos seais nintenderos..

Sabeis que hay rumores de que sega va a hacer un panzer dragon para wii??

De momento es un rumor pero podria ser...
urtain69 escribió:Sabeis que hay rumores de que sega va a hacer un panzer dragon para wii??

Con el engine del de saturn.
Creo que hay una equivocación eh. Que un juego salga en una consola de Nintendo no significa que ese juego sea de Nintendo.
De hecho su "mérito" se limitará a pagar para que dicho juego salga en su consola.
Que ya os liais eh.
urtain69 escribió:Un seguero es un hombre ciego, en una habitación a oscuras, buscando una consola que nunca estuvo ahí... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto]
PD: Pagar??? te recuerdo que el diseñador jefe del proyecto del nuevo Nights ha dicho que ellos mismos pensaron en wii para sacar el juego y nintendo no paga un duro a sega.
urtain69 escribió:Sabeis que hay rumores de que sega va a hacer un panzer dragon para wii??

Imagen

Lo siento, pero hace mucho que quería poner uno XD
Que cara de gustito tiene sonic al poder tocar el precioso wiimote xD vendidossss!!!Imagen
KFR escribió:Que cara de gustito tiene sonic al poder tocar el precioso wiimote xD vendidossss!!!Imagen

¡Anda, ladrón, si es el mando de mi TV! [qmparto]
Que me digas la DS aún, pero la Wii?
En DS si que hay un estupendísimo juego de Sonic de regusto clásico.
beacon_frito escribió:Creo que hay una equivocación eh. Que un juego salga en una consola de Nintendo no significa que ese juego sea de Nintendo.
De hecho su "mérito" se limitará a pagar para que dicho juego salga en su consola.
Que ya os liais eh.

A ver no os lieis que esto ya lo digo a parte del hilo.No va con segundas ni nada.No se si habeis leido que hay rumores de que podrian estar en ello y solo lo he puesto para que lo sepais si no estabais enterados del rumor...
venga que nos vamos acercando!!!!!

por cierto me encanta como algunas personas intentan ser psicologos para argumentar sus votos,aqui lo que vale es la diversion,y nunca SEGA ha divertido tanto como nintendo
EJEMPLO : PORTATILES
Vale, en las portátiles Nintendo ha aportado bastante más que todos los demás. No hay problema en reconocer algo así y yo soy el primero que te dirá que en portátiles me quedo con Nintendo. Sin peros ni nada eh, para mi está claro.

También hay que recordar la GG y la Nomad, prodigios técnicos de la época.

Pero en lo que domésticas y producción propia de juegos se refiere, no hay color.
ahora dices en lo domestico...yo recordaba que llevais desde el principio dando la chapa con las arcades (aunque nadie tenga un house of the dead en casa xD) que si tal o cual pero nintendo en portatiles ha sacado de todo y se ha meado en cristo vendito y sobre todo, nintendo ha sacado cada consola que ha sido un joya sin necesidad de ser la mas potente e incluso sin color [buenazo]
En los Arcades es que simplemente no hay color, ya lo doy por obvio.
La ventaja de la GameBoy estaba en el tamaño y que no necesitaba una central nuclear para funcionar. Luego ello conllevó su supremacía y de ahí que acabara con más catálogo que nadie.
Pero la verdad es que tampoco lo decía especialmente por GameBoy, precisamente GB tubo más competencia y de más calidad que ninguna otra. Donde ha existido una superioridad bastante grande es en este nuevo siglo con las GBA's y DS.
Yo tengo los 2 primeros house of the dead en mi casa, y 2 virtua cop en mi casa, son una puta maravilla. En el terreno arcade no merece la pena llevar la conversación porque no hay nada que rascar, sega son los reyes predominantes y con lo mal que estan las cosas ahora, son lo único que resulta rentable de comprar en las salas.

KFR escribió:nintendo en portatiles ha sacado de todo y se ha meado en cristo vendito y sobre todo, nintendo ha sacado cada consola que ha sido un joya sin necesidad de ser la mas potente e incluso sin color smile_[buenazo]
Lo mismo se podría decir entonces de sony con su ps2? porque en ventas se ha meado en gamecube.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
estoybien escribió:Lo mismo se podría decir entonces de sony con su ps2? porque en ventas se ha meado en gamecube.

Pero... ¿ Por que razón ?

La razón es muy distinta a la de Nintendo con su Game Boy ...
estoybien escribió:Yo tengo los 2 primeros house of the dead en mi casa, y 2 virtua cop en mi casa, son una puta maravilla. En el terreno arcade no merece la pena llevar la conversación porque no hay nada que rascar, sega son los reyes predominantes y con lo mal que estan las cosas ahora, son lo único que resulta rentable de comprar en las salas.

Lo mismo se podría decir entonces de sony con su ps2? porque en ventas se ha meado en gamecube.

chicos ya van saliendo los soniers,y por cierto los virtua cop son la basura mas grande que ha creado un programador para el mundo de los videojuegos comparamelos con el turok 2 ANDA!!!!! o con los metroid,goldeneye,pefect dark,

ojo una lanza a favor el guardian heroes de saturn es una maravilla, y para mi de los mejores de la historia ,pero no me pongas el virtua cop por la virgen
Puesto al mismo genero los compararia con los Time Crisis que son una gozada pero tambien hay que decir, que los house of the dead son la releche [babas]

PD: Muñonman asociation xD!!!
Yo he votado por Nintendo. Y eso que de pequeño tuve una Master System, pero en lo que refiere a la guerra de GG/GB, MS/NES y MD/SNES, siempre he tirado más por las consolas de Nintendo, tanto por la calidad de estas como la de sus juegos.

La verdad es que a partir del lanzamiento de N64 al mercado Nintendo no me atrae lo más mínimo, pero desde el punto de vista "clásico", me quedo con esta sin ninguna duda.
El problema está en que el tema ha escocido. Podréis esconderlo diciendo "era broma" y cositas así. Ningún problema por mi parte. Como tampoco lo habría en el caso de que Nintendo estuviera arrasando, acabe ganando la votación o acabe sucumbiendo ante Sega. Parece que algunos en cambio, si tienen ese problema, aunque lo oculten bajo "era broma" y cosas similares.

Insisto, hay un grave problema cuando los fanboys Nintenderos se obsesionan con no entender que la grandeza de una compañía no reside en tener al personaje con más juegos de la historia, las sagas más largas o tener una consola de nueva generación que venda mucho más. La grandeza de una compañía, y más en votaciones como esta en la que se apela a qué nos gusta más, está en qué nos ha ofrecido, en qué recuerdos nos han dejado en la memoria o en qué juegos que ha desarrollado nos gusta más, entre otras cosas.

Estamos hablando de qué compañía de videojuegos nos gusta más. Qué tendrá que ver quién tiene consola en esta generación, o quien la tuvo hace años y fue siempre vencida (a nivel de ventas) por la competencia. Yo me limito a valorar las compañías por lo que me han ofrecido a lo largo de mi vida de jugón, desde niño en la época de los 8bits, hasta hoy. Por lo que despiertan en mí, por la imagen que tengo de ellas, por lo entrañables que me puedan parecer. Con ambas me he divertido mucho, pero el abanico de sega y su diversión ha sido siempre mucho más amplia en mi experiencia videojueguil. Claro que han existido juegos de Nintendo que me han encantado y sagas que tengo en un pedestal y no creo que bajen de ahí, pero me quedo con la mayor variedad de Sega.

Ah! Y es evidente que los arcades no pueden obviarse. No me puedo creer que alguien que disfrute con los videojuegas pueda siquiera ponerlo en duda, cuando han sido la cuna de lo que hoy podemos disfrutar y muchos de los grandes hitos en la historia de los videojuegos se han dado ahí. Y Sega evidentemente, tiene mucho que decir ahí, tanto en los gloriosos 80 como en los 90. Nadie puede discutir que la importancia de clásicos que sí fueron innovadores y revolucionarios en los videojuegos, como lo fueron en su día Space Harrier, After Burner, Daytona Usa, Virtua Fighter... de verdad pensáis que no fueron innovación y que tienen un peso brutal en la historia???

Y sí, hablo de los arcades no sólo como prodigios técnicos y sobretodo jugables de cada época, sino como fuente de miles y miles de tardes encerrados en la sala de juegos del pueblo o en ese bar donde tienen "ese juego tan guapo que vas en un ferrari".

Entiendo que prefiráis nintendo, me parece otra grandiosa empresa que ha aportado muchísimo a los videojuegos. Lo que no entiendo es que desprestigieis lo que sega a hecho historicamente por el simple hecho de que haya vendido menos o vete a saber qué.

Si has llegado hasta aquí... enhorabuena :P y gracias por leer.
Qué manía le teneis al tema arcade...........es que no sólo se trataba de las recreativas en sí, sino de poder tener en casa (en la medida de lo posible) tal o cual juego en el que te gastabas los duros a golpe de botón.

Olvidaros de las recreativas (que cómo han dicho, en ese campo no hay más que decir).

Por ahí se ha hablado de la originalidad y la variedad........incluso en estos ámbitos creo que Sega fué superior (y ojo, que esto es una apreciación personal y discutible)

Y es cierto sobre las sagas de nintendo, me resulta un tanto cargante que a todo tipo de juegos les metan con calzador a los personajes de siempre. He oído hablar muy bien sobre el smash footbal de la GC, pues me hubiera parecido estupendo que en lugar de los amiguetes de siempre innovaran con nuevos personajes.....incluso crear una serie de nuevos protagonistas para toda la saga de deporte le daría un aire de originalidad a nintendo.

Pero claro, metiendo al fontanero y trupe, saben que van a vender aunque sea malo el juego......¿para qué molestarse pues?
bullituary escribió:Qué manía le teneis al tema arcade...........es que no sólo se trataba de las recreativas en sí, sino de poder tener en casa (en la medida de lo posible) tal o cual juego en el que te gastabas los duros a golpe de botón.

Eso para mi es un punto extra, pero creo que el tema de las recreativas tiene una importancia brutal en el mundo de los videojuegos y no puede dejarse pasar como si no existiese. Y menos cuando muchísimos generos actuales son herencia de las innovaciones que las compañías clásicas hicieron en su día y en las que nos gastabamos los duros que buenamente teníamos.
PAYJESUS escribió:chicos ya van saliendo los soniers,y por cierto los virtua cop son la basura mas grande que ha creado un programador para el mundo de los videojuegos comparamelos con el turok 2 ANDA!!!!! o con los metroid,goldeneye,pefect dark,

ojo una lanza a favor el guardian heroes de saturn es una maravilla, y para mi de los mejores de la historia ,pero no me pongas el virtua cop por la virgen
A mi me viene visita a casa y les pongo el turok 2 y se tiran al suelo de la risa. Pero si les pongo el house of the dead 2 o el virtua cop 2, se lo pasan TETA, con el hotd2 se quedan además alucinados y es un juego de 1998. Es otro género completamente, pon la recreativa del turok 2 en la sala y mira como se llena de telarañas al lado de cualquier arcade de sega (golden axe 1 :Ð por ejemplo).

Lo de los sonyers iba con mucho sarcasmo por mi parte, pq los argumentos que se usan en ventas favorables para nintendo no molan cuando se llega a N64 o a gamecube [jaja] . Ojo, lo mismo algunos segueros con game gear los colores importan y con megadrive no, como ves la hipocresía está en todas partes y los votos con mala leche también.
estoybien escribió: A mi me viene visita a casa y les pongo el turok 2 y se tiran al suelo de la risa. Pero si les pongo el house of the dead 2 o el virtua cop 2, se lo pasan TETA, con el hotd2 se quedan además alucinados y es un juego de 1998. Es otro género completamente, pon la recreativa del turok 2 en la sala y mira como se llena de telarañas al lado de cualquier arcade de sega (golden axe 1 :Ð por ejemplo).

Lo de los sonyers iba con mucho sarcasmo por mi parte, pq los argumentos que se usan en ventas favorables para nintendo no molan cuando se llega a N64 o a gamecube [jaja] . Ojo, lo mismo algunos segueros con game gear los colores importan y con megadrive no, como ves la hipocresía está en todas partes y los votos con mala leche también.

jeje, eres un tio gracioso y en algunas cosas tienes razon pero tus colegas en un multijugador del goldeneye tampoco se lo pasarian mal

saludos
PAYJESUS escribió:
jeje, eres un tio gracioso y en algunas cosas tienes razon pero tus colegas en un multijugador del goldeneye tampoco se lo pasarian mal

saludos
Estoy seguro de que en un goldeneye a 4 jugadores nos lo pasaríamos muy bien.
Sólo 10 votos separan Nintendo vs SEGA.

Como se nota que los segueros se acaban.

Vuestra estrategia (la misma de siempre) de rebentar las votaciones a saco, clonando y votando dando un resultado irreal y totalmente deformado de la realidad, a la larga, con el tiempo, todo se pone en su sitio, siempre pasa lo mismo.

Veremos a final de semana ese "distanciamiento" como va, porque esto promete remontada y de las buenas, porqué será.

Entonces, cuando Nintendo gane la votación, veremos lo que sale de vuestras boquitas [jaja]
Por favor hombre, si goldeneye es un titulo de Rare no de Nintendo.

Como es sabido por todos, una compañia independiente. Y por cierto; titulo que no saldrá en vuestra adorada virtua console.

No ocurre lo mismo con am2 que es un estudio de desarrollo propiedad de SEGA
Al multi de goldeneye me apunto yo tambien!!!

por cierto..Se puede jugar online con el project64??porque unas partidas multi al goldeneye serian miticas!!
YuPiKaIe escribió:Vuestra estrategia (la misma de siempre) de rebentar las votaciones a saco, clonando y votando dando un resultado irreal y totalmente deformado de la realidad, a la larga, con el tiempo, todo se pone en su sitio, siempre pasa lo mismo.

Fijate que (incluso ya lo he dicho antes) acabas de describir una de las cualidades de los pikmins XD.

A mi lo que me hace grácia es una cosa, decís que sega es una mierda, que no mola tanto como Nintendo, que la calidad de los titulos de Nintendo es insuperable, pestes y mas pestes y luego se os hace el culo agua cuando veis un título de sega en la virtual console, o cuando ha salido el sonic en GBA o NDS.

Pero lo que mas grácia me hace es que si la votación la estuviera ganando nintendo no habría tanto lloriqueo.

Y repito, sigo sin saber si estais de coña o en serio, por que ya es preocupante.
VirtuaNEStor escribió:Por favor hombre, si goldeneye es un titulo de Rare no de Nintendo.

Como es sabido por todos, una compañia independiente. Y por cierto; titulo que no saldrá en vuestra adorada virtua console.

No ocurre lo mismo con am2 que es un estudio de desarrollo propiedad de SEGA

venga chicos unas partidetas al goldeneye de mega cd.....a no que no salio pa esa!!!!,aver venga pa saturn.....a no que no salio pa esa!!!,aver venga pa dreamcast.....a no que no salio pa esa!!!!......ya esta se acabaron las consolas.

Yupi me acabo de partir el culo con tu ultimo post.... [poraki]

SCATSY despues de verte en foto entiendo tu comentario [fumeta]
Aparte que mucho argumento de que "Nintendo tiene mejores juegos" suena mucho a "las consolas de nintendo tenian mejores juegos" que es algo bien distinto ya que lo que 'cuenta' en lo que se refiere a ambas compañías, es su producción a nivel de videojuegos (sean para consola, recreativas, ...) y la valoración de sus máquinas (consolas, recreativas, portátiles), que no del catálogo que otras empresas sacaban para sus máquinas. Amos digo yo :P
PAYJESUS escribió:SCATSY despues de verte en foto entiendo tu comentario [fumeta]

¿Que le pasa a mi foto? si te refieres a lo de fumao te puedo decir que te equivocas por completo, ademas el montaje no lo hice yo xD (y no fumo ni bebo)
Narendil escribió:pero creo que el tema de las recreativas tiene una importancia brutal en el mundo de los videojuegos

No no, si no trataba de quitarle la importancia a ese punto, que claramente le da más votos a Sega.

Me refería a que se estaba haciendo demasiado hincapié sobre este punto, desmereciendo el resto.
Aiiiiiiii que la cosa ya no se distancia de 20 puntoss!!!!!!

a ver cuando salen los Cozulel3746, Scatsy22424, Beacon_frito27567, estoybien999234 (si, ya habeis usado la chance antes xd) & company, si eso vais creando las cuentas porque os van a hacer falta [fumando]

si no las hago yo y os voy votando por nintendo [hallow]
No necesito ni cambiar de juego xD
Editado: Y esta mucho mas buena que ulala....a joerse
Imagen
Imagen
YuPiKaIe escribió:Aiiiiiiii que la cosa ya no se distancia de 20 puntoss!!!!!!

a ver cuando salen los Cozulel3746, Scatsy22424, Beacon_frito27567, estoybien999234 (si, ya habeis usado la chance antes xd) & company, si eso vais creando las cuentas porque os van a hacer falta [fumando]

Por favor, agradeceria que aclarases si estás en serio o en coña.
Cozumel escribió:SEGA RULES - NINTENDONT

Imagen
lol

PD: ¿Todavía hay gente que se enfada en serio en guerras Nintendo-Sega? ¿No es mas facil y divertido meterse con ShAdOw o con los mil oficios de Mario sin que haya ningún pique y admitiendo todos los errores de cada una de las compañías?
Scatsy escribió:

Por favor, agradeceria que aclarases si estás en serio o en coña.

chaval yo le conozco muy bien y esta en serio [sati]
PAYJESUS escribió:
chaval yo le conozco muy bien y esta en serio [sati]

Entonces dado el nivel de trollismo e inmadurez que emana del hilo me retiro definitivamente de el, no quiero que me salpique la mierda y paso de seguir discutiendo con niños de colégio que sufren algún tipo de problema mental.
. . . espero que ese comentario no vaya por todos los nintenderos?

en cuanto al comentario sobre meterse con ShAdOw....xq? si Shadow y Knuckles molan un huevo...el unico que me parece cada vez mas gay y anorexico es Sonic [666]
No me jodas... Un erizo negro y rojo con una ametralladora y unas zapatillas que bién podrían ser las Art del chumbero mas gitano de la ciudad al que solamente le falta un Hiunday Coupe amarillo fosforito con su nombre y el de su novía bordados en los asientos y una pegatina de "SONIDO NON" en la luna trasera para terminar de redondear al personaje...
YuPiKaIe escribió:Aiiiiiiii que la cosa ya no se distancia de 20 puntoss!!!!!!

Pero si no distan de 20 puntos, es porque te has dedicado todo este tiempo sin postear a hacer "bruce_willis", "sega_sucks", "abogadoo" y así hasta sabe dios cuantos, con los que te sobran podías poner algunos votos al menos en voto neutro para no dar tanto el cante.

Imagen
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911