Polémica de Buenafuente con Cárdenas o el que se pica...

El periodista de FM criticó que le parecía "patético y ridículo" que haya comunicadores que utilicen sus micrófonos para hacer política y partidismo por el PSOE.

Imagen

El periodista de Europa FM, Javier Cárdenas, criticó a aquellos periodistas que utilizan sus micrófonos para hacer política. Debido a estas declaraciones, Cárdenas ha mantenido una polémica con Andreu Buenafuente, que se dio por aludido.

Cárdenas criticó que le "parecía patético y ridículo que haya comunicadores que tengan un micrófono delante y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos".

Así, señaló a aquellos que hacen partidismo por el PSOE: "Hay una cosa peor todavía, y es que por el hecho de que te hayan regalado cositas, gente del Gobierno, que estés macroforrado por los regalos desde un canal de televisión, hasta otras cosas, no sólo te calles, sino que critiques a los otros que no están en el Gobierno, sólo para devolverles el favor de lo que te han dado".

Pese a que Cárdenas no citó a ningún nombre en concreto, Andreu Buenafuente se dio por aludido y colgó el siguiente ‘tuit’ en la red, que recoge La voz libre: "Cárdenas de Europa FM se ha inventado que es mi enemigo. Ni lo escucho, ni me interesa, ni pienso entrar en polémica, ni nada. Allá él. FIN".

El presentador de Europa FM le replicó que se pueden tener diferentes ideas políticas y no tener enemigos, pero "lo que sí me parece es que tienes diferentes discursos". Cárdenas comentó que cuando la vida "te ha hecho multimillonario hay que tener valentía para abordar según qué temas". "Si no los quieres abordar tampoco me importa, pero no te rías de los otros, que no están en el poder, cuando dijiste no hace mucho que se te habían acabado los chistes sobre el PP. Bueno, ¿pues inventa alguno sobre el PSOE, no?", añadió.

Cárdenas dijo que él reparte para todos con "la misma botella", y recriminó a Buenafuente que debería tener la sensibilidad de que, en España, "no todo el mundo es del PSOE, y se puede sentir la gente muy ofendida".

Fuente:
Entre otras

Buenafuente me gusta como conductor de programas de televisión, pero hay que reconocer que a veces canta demasiado su afinidad política...
Pues me parece muy bien lo que ha dicho Cárdenas porque es una verdad que muchos lo hacen, yo ya no se si buenafuente lo hacia pq no lo veia
Buenafuente no es afin al PSOE, El bolsillo de BUENAFUENTE es afin al conglomerado de empresas y poderes que hay detras del PSOE.
La politica es para los pobres, la gente de dinero y/o poder no tiene ideales politicos, sino amistades y contactos.
La profesionalidad debería hacer que segun que cosas fueran completamente apoliticas, aun así mucho vendido se entesta en que no sea así...
En ningún momento habla de Buenafuente, pero es intrigante que se dé por aludido... :-|

Muchas mañanas de camino al trabajo escucho a Cárdenas, y aunque algunas veces se le va la cabeza, otras dice verdades como puños.

Pero bueno, si a mí me llenasen los bolsillos de billetes, haría campaña por el partido extraterrestre si hiciera falta.
A Cardenas lo que le da rabia es que haya quien tiene talento y haya ganado dinero haciendo lo que le gusta.
Mira que me gusta poco que la gente hable de política como si alguien les diese algun tipo de carnet de opinador, los periodistas y afines hacen de sus opiniones algo importante cuando no lo son.
Si Buenafuente hace chistes del PP, ¿a Cardenas que coño le importa?
Cuando estaba en TV3 repartía para todos, y el PSC los primeros.

Mira que hay gente que podría criticar a BF, pero precisamente este tio, que todos le conocemos, que lo único que hace es hacer chistes malos, imitaciones malas bebiendo de Arús y sujetar un micro ridiculando a freaks.... este tío tiene que dar lecciones a alguien?

Vive y deja vivir, te jode no haber triunfado? Háztelo mirar, que por algo será, porque oportunidades no te faltaron para hacer gracia.
Cárdenas ... ¿¿ éste no fue el mismo que se rió de la gente de SLQH por el desafortunado encuentro que tuvo su propia novia, Paula Prendes, con el actor este español que no me acuerdo de su nombre, cuando él hacía lo mismo con los personajillos que sacaba en Crónicas Marcianas ??

Javier Cárdenas, me pareces de los mas penoso que tiene este país.
anderpr escribió:Pese a que Cárdenas no citó a ningún nombre en concreto, Andreu Buenafuente se dio por aludido y colgó el siguiente ‘tuit’ en la red, que recoge La voz libre: "Cárdenas de Europa FM se ha inventado que es mi enemigo. Ni lo escucho, ni me interesa, ni pienso entrar en polémica, ni nada. Allá él. FIN".

Ya sabeis el dicho: " El que se pica... Ajos come.

El Buenafuente este me cae como una patada en los cojones. Menudo payaso...
NaN escribió:La politica es para los pobres, la gente de dinero y/o poder no tiene ideales politicos, sino amistades y contactos.

Me gusta esa frase,tan demoledora como cierta.
Sobre Buenafuente,esta claro que se le ve el plumero.Pero eso de que no da palos a los Psoe es mentira,anda que no ha hecho monologos enfocados hacia la crisis y culpando a Zapatero de no saberla manejar.
Si no lo nombra, y él se da por aludido, no hay nada más que decir.

Y criticar a Cárdenas por ello, o defender a Buenafuente, es defender lo indefendible.
keogh23 escribió:Cárdenas ... ¿¿ éste no fue el mismo que se rió de la gente de SLQH por el desafortunado encuentro que tuvo su propia novia, Paula Prendes, con el actor este español que no me acuerdo de su nombre, cuando él hacía lo mismo con los personajillos que sacaba en Crónicas Marcianas ??

Exacto, en cuanto a que le "parecía patético y ridículo que haya comunicadores que tengan un micrófono delante y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos" que no vaya de súper periodista porque anda que no disfrutaba riendose del pozi y demás gente en su cara.. el Cárdenas este si que da pena. Buenafuente se lo ha currado, desde que empezó en tv3 ha seguido con su estilo, nunca ha dejado de hacer húmor inteligente y sin humillar a nadie.
jorcoval escribió:Si no lo nombra, y él se da por aludido, no hay nada más que decir.

Y criticar a Cárdenas por ello, o defender a Buenafuente, es defender lo indefendible.

Defender a Buenafuente no se le puede defender. Se ha dado por aludido sin que le nombren. Pero criticar a Cárdenas, yo creo que sí. Que una persona que se ha dedicado media vida a humillar y putear (y a mí Paco Porras me cae como una patada en los cojones, pero lo que le hizo en FBI es de ser muy mala persona, por no decir hijoputa) al personal diga que es patético que el que tenga un micrófono delante no lo use para tocar temas que nos importan a todos... Hace mucho que no le escucho, e igual ha cambiado y se siente arrepentido de todo aquello, pero al menos debería tener un poco de autocrítica, porque lo que él ha hecho es muchísimo peor que lo que ha hecho Buenafuente, a todas luces.
Lo triste es que el 99% de periodistas de este país podría darse por aludido al comentario de Cárdenas.
Javiguti escribió:
jorcoval escribió:Si no lo nombra, y él se da por aludido, no hay nada más que decir.

Defender a Buenafuente no se le puede defender. Se ha dado por aludido sin que le nombren. Pero criticar a Cárdenas, yo creo que sí. Que una persona que se ha dedicado media vida a humillar y putear (y a mí Paco Porras me cae como una patada en los cojones, pero lo que le hizo en FBI es de ser muy mala persona, por no decir hijoputa) al personal diga que es patético que el que tenga un micrófono delante no lo use para tocar temas que nos importan a todos... Hace mucho que no le escucho, e igual ha cambiado y se siente arrepentido de todo aquello, pero al menos debería tener un poco de autocrítica, porque lo que él ha hecho es muchísimo peor que lo que ha hecho Buenafuente, a todas luces.

Mi incultura televisiva es tan enorme... entonces tienes razón.
Sin embargo, esta parte me parece imposible de criticar
"Hay una cosa peor todavía, y es que por el hecho de que te hayan regalado cositas, gente del Gobierno, que estés macroforrado por los regalos desde un canal de televisión, hasta otras cosas, no sólo te calles, sino que critiques a los otros que no están en el Gobierno, sólo para devolverles el favor de lo que te han dado".

a menos que él también tenga sus enchufes, que no tengo ni idea.

Yo creo que con la primera parte se refiere a la segunda. Porque qué es tema de interés general es bastante complicado de clarificar.
Por ejemplo, la boda de la Duquesa de Alba me importa 2 cojones, mientras que el tema de que el Govern plantee cerrar hospitales públicos 5 días me parece gravísimo.
Y viendo tanto TV, como medios, como la reacción de la gente, parece que el tema de la boda es interés general, mientras que la Sanidad Pública no le importa a nadie.
ITT: periodistas de pacotilla
jorcoval escribió:Mi incultura televisiva es tan enorme... entonces tienes razón.
Sin embargo, esta parte me parece imposible de criticar
"Hay una cosa peor todavía, y es que por el hecho de que te hayan regalado cositas, gente del Gobierno, que estés macroforrado por los regalos desde un canal de televisión, hasta otras cosas, no sólo te calles, sino que critiques a los otros que no están en el Gobierno, sólo para devolverles el favor de lo que te han dado".

a menos que él también tenga sus enchufes, que no tengo ni idea.

Yo creo que con la primera parte se refiere a la segunda. Porque qué es tema de interés general es bastante complicado de clarificar.
Por ejemplo, la boda de la Duquesa de Alba me importa 2 cojones, mientras que el tema de que el Govern plantee cerrar hospitales públicos 5 días me parece gravísimo.
Y viendo tanto TV, como medios, como la reacción de la gente, parece que el tema de la boda es interés general, mientras que la Sanidad Pública no le importa a nadie.

Si estoy bastante de acuerdo con él en general. Pero que use él ese argumento es de ser hipócrita. Y ya te digo que ha podido cambiar y estar arrepentido, pero al igual que dice eso debería ser claro y decir "yo también he hecho una mierda de televisión". En su caso no hablaba de política, pero si se enriqueció ridiculizando y humillando a la gente. Buenafuente (o X) se enriquece lamiendo el culo del gobierno. Cárdenas se enriquece humillando públicamente al personal. No sé qué es peor. Creéme, lo de Cárdenas no era cultura, así que no eres necesariamente un inculto televisivo. Sin embargo, para que veas de lo que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=oGdvDT1OJiU
psipsina escribió:
keogh23 escribió:Cárdenas ... ¿¿ éste no fue el mismo que se rió de la gente de SLQH por el desafortunado encuentro que tuvo su propia novia, Paula Prendes, con el actor este español que no me acuerdo de su nombre, cuando él hacía lo mismo con los personajillos que sacaba en Crónicas Marcianas ??

Exacto, en cuanto a que le "parecía patético y ridículo que haya comunicadores que tengan un micrófono delante y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos" que no vaya de súper periodista porque anda que no disfrutaba riendose del pozi y demás gente en su cara.. el Cárdenas este si que da pena. Buenafuente se lo ha currado, desde que empezó en tv3 ha seguido con su estilo, nunca ha dejado de hacer húmor inteligente y sin humillar a nadie.

Vale que no es tan cutre como Wyoming pero lo de no humillar y lo del humor (edito porque he puesto amor en vez de humor, en qué estaré pensando XD) inteligente... A mí Buenafuente me parece que está sobrevaloradísimo. Mucho. Y el cambio que dio desde TV3 (que lo veía yo con un colega y él me iba traduciendo) a A3 y a la sexta es, a mi juicio, evidente.

Creo que este país se quedó sin buenos humoristas desde que Gila y Eugenio pillaron pasaporte a otra vida. Seguro que ahí sí que están partiendo el pecho de reír.
No lo conozco, pero Cárdenas cada palabra que dice me transmite falsedad. Querer aparentar lo que sabe que la gente de a pie va a aplaudir para que le den una palmadita en la espalda. Quizás es todo lo contrario, pero a mí me transmite eso y poco más que prepotencia.

Y cambiando de tema, no lo digo con cachondeo y pregunto desde el total desconocimiento: Sabéis si Cárdenas tiene algún problema de dicción o es que habla en plan "pijo de serie de tv" por haberse criado en ese tipo de ambiente?
El Cárdenas no es ese gangoso que lo único que hizo en la tele fue ir a reirse de la gente de los pueblos pequeños y que luego en Crónicas Marcianas promocionaba al Pozí y demás fauna? No fue él quien insinuó que Miqui Nadal y Ángel Martín son unos cocainómanos? No es ese que no ha podido triunfar nunca en la tele? Ahora necesita esto para que se hable de él?

Ah sí! resquemor se le llama...
Javiguti escribió: Sin embargo, para que veas de lo que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=oGdvDT1OJiU

La hostia, es que ni es una broma ni espectáculo ni nada. Ni humillación tampoco, entre la hostia que se da con la arena y luego al agua se puede ahogar perfectamente.
NaN escribió:Buenafuente no es afin al PSOE, El bolsillo de BUENAFUENTE es afin al conglomerado de empresas y poderes que hay detras del PSOE.
La politica es para los pobres, la gente de dinero y/o poder no tiene ideales politicos, sino amistades y contactos.

Totalmente de acuerdo.
Yo estoy con Cárdenas-
Yo no me posiciono. A Buenafuente lo seguí en tv3 pero a día de hoy no veo la tele, aunque alguna vez he disfrutado con sus monólogos por yourtube y que este untado me da igual porque como bien han dicho antes en el hilo hoy en día casi todo dios hace lo mismo.
Y yo con Cárdenas me he reído mucho. Lo del Porras me encantó y al verlo ahora pues otra vez risa floja :)
Eso sí, lo mismo que hacía Cárdenas lo hago yo y cualquiera con dedos para aguantar un micro. Siempre me ha parecido un poquito trepa el cuñado del Arús y a la vista está donde le ha llevado su "talento"
offtopic: No intentó también entrar al mundillo de los famosos con un disco???

Entre este y el de quien se pica ajos come se puede resumir todo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo que me extraña es que wyoming no se haya dado por aludido...
Se puede criticar a los dos también. No es un hilo Buenafuente contra Cárdenas.
Criticaría a los dos pero hace tiempo que ni los sigo ni me interesan como comunicadores.
Joder qué raro que se haya dado por aludido. Quiero decir, si las palabras son las de la noticia no hay por dónde pillar que se refiera a Buenafuente a no ser que estemos ya hablando de algo personal. :-?
Es lo único bueno que tienen las redes sociales, que muestran la verdadera cara de las figuras televisivas.
Los 2 son la misma mierda, hoy el periodismo se llama, mentiras manipulaciones, y enseñar lo que otros solo quieren que veas vamos el periodismo en si es una mentira hace años que murió el periodismo tal y como creemos que era.

Yo sinceramente no me creo a nadie, es mas en antena 3 han puesto a dar las noticias a ese h*** de p*** manipulador que le hacia el trabajo al psoe que no se como coño han podido meter semejante mierda manipuladora a dar las noticias de las 3 de la tarde, yo tenia por esta cadena algo seria entre " con las noticias pero joder ya no puedo mirar en ningún lado las noticias son todas unas porquerías tantos los que salen en la tele como los periódicos es totalmente asqueroso.
Razon tiene el cardenas, a la Eva H casi le salia espuma por la boca en su programa por poner otro ejemplo y seguro que si me pongo a pensar algun otro se me ocurre.
Dfx escribió:Razon tiene el cardenas, a la Eva H casi le salia espuma por la boca en su programa por poner otro ejemplo y seguro que si me pongo a pensar algun otro se me ocurre.

Razón tiene, otra cosa es que él es igual o peor. "Li diu el mort al degollat"...
FanDeNintendo escribió:Joder qué raro que se haya dado por aludido. Quiero decir, si las palabras son las de la noticia no hay por dónde pillar que se refiera a Buenafuente a no ser que estemos ya hablando de algo personal. :-?

Noooo que vaaa, con esas palabras no se intuye que se refiere a buenafuente, que vaaaa.
La sexta son ultras del PSOE, Buenafuente mete caña a todos, lo que pasa es que la gente solo se queda cuando mete caña a los suyos.

Eso si Buenafuente en sus años mozos metía más caña que ahora.
Me parecen ambos unos caraduras de cuidado.
Hokorijin escribió:El Cárdenas no es ese gangoso que lo único que hizo en la tele fue ir a reirse de la gente de los pueblos pequeños y que luego en Crónicas Marcianas promocionaba al Pozí y demás fauna? No fue él quien insinuó que Miqui Nadal y Ángel Martín son unos cocainómanos? No es ese que no ha podido triunfar nunca en la tele? Ahora necesita esto para que se hable de él?

Ah sí! resquemor se le llama...

Suele psar que cuando dicen una verdad como un templo y no puedes defenderte la unica salida barriobajera es meterse personalmente contra el que te ha lanzado la verdad.

Aclarar que la sexta es pro-PSOE de ZP, vamos aquel presidnete que les dio tantos derechos televisivos a medida.

Yo ha Buenafuente lo he visto durante años y se de que pie cojea, suelta bromas leves y graciosetas sobre el PSOE, por cada 5 que hace duras y que rozan lo bochornoso del PP.

Deje de ver Buenafuente el dia que hizo campaña a favor de esta movimiento ESTOLOARREGLAMOSENTRETODOS.ORG, se sentaron el y dos mas a filosofar de que cierto sector queria arruinar España, entre lineas era Rajoy, y que por mucho que hiciera el gobierno con estos en contra no se podia, pobre ZP gobernando no puede hacer nada, del hervor de sangre que me dio ver a estos 3 hipocritas apague la tele.
10-10-10 escribió:La sexta son ultras del PSOE, Buenafuente mete caña a todos, lo que pasa es que la gente solo se queda cuando mete caña a los suyos.

Eso si Buenafuente en sus años mozos metía más caña que ahora.

+1
Mientras que cardenas daba vergüenza ajena cuando hacia televisión,ya ahora no sabe como hacer para que hablen de él.De ahí la respuesta de buenfuente,que ha dejado claro que no va a entrar en su juego.
Cada uno es libre de expresar su opinión política, porque por ejemplo aquí Cárdenas criticando a algunos medios por declarar que son del PSOE da a entender que él es de la ideología opuesta...acaso no está haciendo él ahi lo mismo?
A Buenafuente solo le ha faltado hacerse la foto con el dedito en la ceja.
irenestatus escribió:Cada uno es libre de expresar su opinión política, porque por ejemplo aquí Cárdenas criticando a algunos medios por declarar que son del PSOE da a entender que él es de la ideología opuesta...acaso no está haciendo él ahi lo mismo?

Cardenas no critica que alguno sea del PSOE. Critica que sean unos estómagos agradecidos, que no es lo mismo ni remotamente.
¿Y por ello se le tiene que encasillar en "los otros"? Dios mio, así va el país
Buenafuente es un bufón y un chaquetero, y cárdenas es un pinchaúvas.
Johny27 escribió:
FanDeNintendo escribió:Joder qué raro que se haya dado por aludido. Quiero decir, si las palabras son las de la noticia no hay por dónde pillar que se refiera a Buenafuente a no ser que estemos ya hablando de algo personal. :-?

Noooo que vaaa, con esas palabras no se intuye que se refiere a buenafuente, que vaaaa.

Es que como se ha comentado más atrás Wyoming también puede entrar en esa descripción, y sigue en activo con el programa por ejemplo xD

Y bueno, a la Sexta supongo que estaba claro que se refiere.
Con Andreu no nos vamos a engañar sabemos de que pie cojea,no es el derecho, y tampoco creo que se esfuerce en dismularlo.A mi entender es un humorista no un informador por tanto no tiene ningún deber de objetividad esta en pleno derecho de opinar lo que sea ya sea porque le interesa o porque lo cree así.A partir de ahí tu decides si lo quieres escuchar.No creo que se dedique a adoctrinar ni obliga a nadie a nadie a pensar como es.

Punto y a parte es Cardenas que lleva toda su carrera generando y viviendo de la inmundicia:creando bulos,ridiculizando a personas.Incluso fue juzgado por ridiculizar un deficiente mental en TV.Eso le sumamos que siempre ha sido el perro de presa de sus dueños(De Sardá en Cronicas,de Prisa cuando estuvo en Localia etc).Ahora simplemente ha vuelto a actuar de perro de presa como ya hizo en su momento con Ángel Martín.Solo repite un comportamiento, que ya le dio popularidad en su momento.No tiene ni la más mínima intención de hacer una critica real,solo busca la polémica.

http://www.youtube.com/watch?v=rip8lBMXhRQ
Gracchus escribió:Con Andreu no nos vamos a engañar sabemos de que pie cojea,no es el derecho, y tampoco creo que se esfuerce en dismularlo.A mi entender es un humorista no un informador por tanto no tiene ningún deber de objetividad esta en pleno derecho de opinar lo que sea ya sea porque le interesa o porque lo cree así.A partir de ahí tu decides si lo quieres escuchar.No creo que se dedique a adoctrinar ni obliga a nadie a nadie a pensar como es.

Andreu es humorista si, pero se encuentra dentro de las redes de las subvenciones. Desde hace unos años es productor y también escribe obras de teatro, de hecho ahora va a estrenar una que ha creado con Berto. No será periodista, pero bien que pone el cazo para sus intereses. En ese aspecto es otro crápula de cuidado.

Vamos que en uno u otro sector está metido en el circuito del PSOE y sus regalos a artistas, no vayan a dejar de crear.....
FanDeNintendo escribió:
Johny27 escribió:

Es que como se ha comentado más atrás Wyoming también puede entrar en esa descripción, y sigue en activo con el programa por ejemplo xD

Y bueno, a la Sexta supongo que estaba claro que se refiere.

Pero Wyoming vende lo que es y lo dice, incluso hace bromas que si no puede meterse con el PP y la iglesia el programa estaria vacio.

Otro asunto es que Buenafuente se pone la medalle de periodista-presentador imparcial y como que no cuela.
Buenafuente se da por aludido sin que se le nombre y hay gente que justifica a Buenafuente o trata de desmerecer a Cárdenas sin que éste haya nombrado a nadie.

No solo Buenafuente queda retratado.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Yo lo escuche en directo (fue ayer o antes de ayer casi a las 8 de la mañana) y no nombro a buenafuente... Puso un ejemplo de "alguien" ke trabajo en una tele catalana y ponia a parir a todos y ke ahora como los del psoe les habian regalado un canal pues ponian a parir al PP.

Y yo ke no sigo a buenafuente supe perfectamente ke se referia a el, mas claro agua.
Vale, con lo de catalán y cadena regalada sí que entiendo que se refiera a Buenafuente claro xDD
thafestco escribió:Yo lo escuche en directo (fue ayer o antes de ayer casi a las 8 de la mañana) y no nombro a buenafuente... Puso un ejemplo de "alguien" ke trabajo en una tele catalana y ponia a parir a todos y ke ahora como los del psoe les habian regalado un canal pues ponian a parir al PP.

Y yo ke no sigo a buenafuente supe perfectamente ke se referia a el, mas claro agua.

Es lo que tiene que la gente manipule las noticias a su antojo, que al final hasta se las terminan creyendo.

No entiendo porqué a los lectores de ese panfleto os gusta que os tomen por idiotas y os engañen de mala manera, vosotros sabreis.

¿Porqué se habrá dado Andreu por aludido?

¡Qué cosas!

Un saludo
La cosa deberia terminar, en cuanto recordaseis la entrevista que hizo a la "menestra" de cultura.
Poco mas y la chupa el "suflé".
De pronto las bromitas, le desaparecieron.

Andreu, como se suele decir, tu antes molabas. Allá en Antena 3, que ya es triste que sea así.
Adris escribió:Andreu, como se suele decir, tu antes molabas. Allá en Antena 3, que ya es triste que sea así.

Por comentar el tema, Andreu molaba en TV3, encuanto salió de ahí, se fue apoltronando de mala manera.

Un saludo
Retroakira escribió:
Adris escribió:Andreu, como se suele decir, tu antes molabas. Allá en Antena 3, que ya es triste que sea así.
Por comentar el tema, Andreu molaba en TV3, encuanto salió de ahí, se fue apoltronando de mala manera.Un saludo

+1
Y el Santiago Urrialde otro panoli que solo sabe torcer la boca y no tiene reparos en chupar pollas con tal de comer.
Como bien dicen hoy en día son todos mires donde mires unos estomagos agradecidos
83 respuestas
1, 2