› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Ninguno
No creo que este hilo sea muy buena idea en estos momentos...
Pero si va a servir para hacer una reflexión que hace mucho tiempo que estoy pensando... a ver qué os parece...
Hace ya varios meses que estoy pensando en cerrar los hilos como el CEV, FIDEO, ect..
Mi pensamiento es que son foros en si mismos, y para tratar cualquier tipo de tema ya están los foros al efecto (el rincón, miscelánea en mayor grado y cualquier otro en menor grado y en función de lo que se postea en este tipo de hilos).
Por supuesto tengo más razones, pero me gustaría leer antes las vuestras y debatirlas tranquilamente, a ver si sacamos algo en claro.
Escrito originalmente por sapison
Quieres las respuestas aquí mismo? o por privado?
Escrito originalmente por superbas
El mundo no se acaba en el CEV, ni en EOL, pero sí he comenzado con ellos una amistad con gente a la que no conozco en persona todavía.
Escrito originalmente por Sospe
Aparte del simbolismo implicito al cerrar esos hilos que mas motivos puede haber?
Ya no es un caso de espacio en disco. Es una medida politica.. pero estaria mejor saber mas motivos antes de empezar a discutir..
EDito: mejor que motivos.... saber que se consigue con ello.
Escrito originalmente por gaki_deka
¿Soy yo o la tabla de posts del foro está corrupta?
Algo misterioso está pasando.. los moderadores tendrán que venir a nuestro rescate
P.D: Ningu, si lo estimas necesario, borra este post.
Hace ya varios meses que estoy pensando en cerrar los hilos como el CEV, FIDEO, ect..
Más cosillas!!!!!
...
Los motivos son los que he expuesto antes, el foro existe para algo y el que se cree un foro paralelo (CEV, FIDEO, etc) donde en cierto modo se tratan temas parecidos es algo que en cierto modo crea una barrera entre los de aquí y los de allí.
...
Lo que está claro es que hay muchos tipo de gente en eol, pero no creo que lo mejor sea separarlos en grupitos...
Más cosillas!!!!!
Escrito originalmente por M_BaSLeR
[B]Yo no pertenezco a ningún "club" por lo tanto mi opinión puede que no sea tan rica como debiere peo aún así voy a dar mi opinión:
Yo voy por dónde va Ninguno, mi humilde opinión es que los macrohilos fomentan la unión entre individuos pero también fomentan el aislamiento. Me explico, una persona que lleve tiempo en EOL, junto con otras que posteen en el CEV (por poner un ejemplo) tendrán planteamientos muy próximos y se llevarán genial, afianzarán sus lazos y crearán una especie de club en la cuál una vez esos lazos estén muy avanzados, se hace dificil entrar, la gente que visite esos hilos, verá que hay un círculo bien formado dónde a penas les tendrán en cuenta al ser nuevos y no contarán mucho, no se sentirán integrados y abandonaran su idea de integrarse, ya que se hace cuesta arriba.
Escrito originalmente por superbas
Si la medida que propones no tiene nada que ver con la capacidad del servidor o cuestiones parecidas, serán segundos los que transcurran mientras se comienza un nuevo CEV, FIDEO, CIRUELO, HILO DEL MADRID, DEL BARÇA, CULTIVADORES, MELENEOLEROS, ...
Escrito originalmente por Gerim
A mí también me interesa lo que le pase a los otros eolianos, y el lugar para hablar sobre ello creo que es el Rincón en general, y no un determinado club.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hasta cierto punto. Si yo quiero contar lo que me pasó en mi fiesta de cumpleaños y por qué mi tarta debió tener 87 velas, puedo abrir un hilo o contarlo en el FIDEO. Si abro un hilo, a la mayoría de la gente no le interesará, pero si lo cuento en el FIDEO, como ya me conocen, la historia será bienvenida.
Escrito originalmente por Anarkoman
E ahi el problema, que solo un grupo limitado de personas sabe el porque. Eso ocurre debido a que en los clubes se crea una division respecto al resto de Eolianos no participantes de dichos clubs.
Para tratar los temas entre un grupo de amigos, lo mejor seria una conversacion via messenger o chat y no via foro. Porque EOL es un foro y no un chat.
No os pongais nerviosos o nada por el estilo, doy mi humilde opinion que es tan valida como la del resto de integrantes...
M_BaSLer dice que fomenta la exclusión de los nuevos, y no estoy de acuerdo. En el fideo ha entrado mucha gente y a nadie se le ha discriminado, y en todo caso, siempre se ha ido a evitar cualquier mal rollo, a todos se les recibe bien, por que todos aportan algo.
Escrito originalmente por Gerim
3.- Que sigan, pero que se autolimiten un poco antes de soltar el primer post spam que se les ocurra cada 10 minutos (naturalmente estoy caricaturizando). En ese aspecto Heracles como moderador y miembro destacado del CEV y del FIDEO tiene bastante "responsabilidad" (¿no era eso de lo que hablábamos hace un rato?). Solución compatible con la 2.
Es que esos miniforos se crean por un motivo específico.Escrito originalmente por M_BaSLeR
y no formar mini-mini comunidades ya que se entiende que el rincón (por citar un ejemplo) es ya, una mini comunidad, dónde entrará la gente que piensa que EOL es más que una página web (como cita el propio foro).
Escrito originalmente por elsoriano
Si el daño que causan es el tamaño en BBDD, pues se hace un backup periódico y se eliminan los mensajes, o se eliminan directamente.. haciendo una limpieza del mismo...
Escrito originalmente por elsoriano
PD: La verdad es que yo tambien estoy muy satisfecho del tono general empleado en este hilo..
Escrito originalmente por Frane
Es que esos miniforos se crean por un motivo específico.
Ejemplo práctico, hay gente que postea, "mi novia me ha dejado", y todo el que quiere, que son muchos, pues dan su opinión o ánimo. En mi caso, no entro, no me gusta hablar de esos temas, con todos en general, en cambio en el fideo, puedo decir " hoy he tenido una discusión con mi látigo", sin entrar en detalles, y ésto lo puede leer cualquiera, pero lo cuento a mi gente, mis amigos, que son los que saben que estoy casado, que tengo una hija, y que comprenden, por que me conocen, que no paso por un buen momento. No me hace falta abrir un hilo contando una bronca con mi látigo de la justicia, y que la lea todo el mundo, por que además, esa discusión viene de antes, y ellos pueden saber de donde vienen, o saber que nunca discuto, y que algo puede ocurrir.
No sé si me he explicado.
Enga, nos vemos.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Cerrar los hilos mayoritarios? No. Por qué? Porque esos hilos sirven a varios propósitos: son puntos de reunión entre usuarios con ciertos intereses o situaciones comunes, con lo que con el paso del tiempo se van creando círculos de amistades interneteras entre gente de estos grupos, su hilo es su hogar, donde pueden postear "tonterías" que a lo mejor al resto de usuarios en principio no les importaría, pero que a los de su hilo sí que les importa, pq le conocen y saben su situación. Por ejemplo, a veces cuando llego a casa con un mal dia, no se me ocurre postearlo pq pienso que a la gente del foro le va a importar poco una situación tan "poco excepcional" como esa, además que si todos lo hiciéramos nadaríamos entre miles de hilos escritos todos los días En cambio, los miembros de uno de esos clubs, saben que al llegar a su hilo pueden postear cosas como esa y que el resto de miembros del club se interesan por ello, y que lo van a animar para que se le pase pronto.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Y por último, el suprimir estos hilos sería un error principalmente por el mal ambiente que crearía entre los miembros de esos clubs y moderadores, e incluso con el resto de usuarios. Este foro en el relativo poco tiempo que lo conozco siempre se ha caracterizado por ser bastante abierto y "libre", para que cada uno hiciera lo que creyera conveniente, y desde luego pegar portazo a estos hilos mayoritarios crearía un precedente negativo, de forma que podría haber problemas de que si censura, que si privilegios para unos pocos, y por último que los miembros de esos clubs al sentir destruida su "casa" podrían perder interés en el foro y dedicarse al messenger por ejemplo. Es que no sé como explicarlo, digamos que para mí que veo estos clubs desde fuera, los veo como un garante del buen rollo, el que creen grupos es sólo un mal menor (en realidad es el único problema que yo veo) frente al mal rollo que se podría crear si se cerraran.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Perfectamente Frane, simplemente, yo pienso que para esos temas entran otras cosas como puede ser el MSN, ya que si lo pensamos bien, que más da que esté en un hilo en el subforo que en el macrohilo, la gente que quiera leerlo lo va a leer igual.
Salu2
No, no, la diferencia está en que en el msn, a lo mejor en 3 días no los veo, o en más, así que en el macrohilo, lo dejo escrito, escrito lo mínimo, sin entrar en detalles, y los que lo lean saben de que hablo.Escrito originalmente por M_BaSLeR
que más da que esté en un hilo en el subforo que en el macrohilo, la gente que quiera leerlo lo va a leer igual.
Salu2
Bueno, eso de las orejas al lobo, se han abierto muchos hilos polémicos, y no ha habido pegas, y no tiene nada que ver que existieran el cev o el fideo. Ahora hay una mala racha, y sigo sin ver relación con dichos hilos.Escrito originalmente por Heracles]
Lo has dicho tú, lo ha dicho M_Basler... tenéis razón, los ánimos parecen menos crispados ahora que se le han visto las orejas al lobo. Es magnífico poder tener una conversación sin que nadie falte a nadie.
Escrito originalmente por Sabio
(aunque quizás el CEV y el Fideo tienen mucho en común y solo les separa el nombre)
No os queda ruina[666].Escrito originalmente por Heracles
El proceso de conquista del FIDEO por parte del CEV, también llamado "proceso de acevmilación" sigue en marcha
Saludos.
Escrito originalmente por Sabio
Sería imposible cerrar esos hilos porque:
- Cerrarias los hilos del Real Madrid / Barça / Celta / Betis?
- Cerrarias los hilos de la Formula 1?
- Cerrarias el hilo del ciruelo?
- Cerrarias el hilo de Realidad o Ficción?
- Cerrarias el hilo de los melenudos?
- ...
Hay muchos hilos donde la gente se reune para hablar de un tema concreto que puede ser más extenso o menos, la cósa es que esos hilos a veces provocan afinidad entre sus usuarios y al mismo tiempo provoca un aislamiento de determinado grupo... así es la vida misma, el problema es que si cerraras un hilo de fúbtol pues se crearían miles de hilos para comentar una noticia determinada, si cierras el hilo de la Fórmula 1 o el de la NBA tanto de lo mismo, si cerraras el hilo del CEV o del Fideo o de los melenudos la gente se pondría a hablar entre ellos en otros determinados hilos... yo opino que no deberían cerrarse los hilos mayoritarios porque de esa forma concentras y ordenas los gustos de las personas (aunque quizás el CEV y el Fideo tienen mucho en común y solo les separa el nombre)
En fin, espero haber explicado bien mi respuesta
Saludos
Escrito originalmente por Darkoo
Parece ser que el problema de fondo es que hay guerras entre hilos
Escrito originalmente por Boladepelusa
NO al cierre de estos hilos, simplemente pq no molestan a nadie y pq para sus integrantes son muuuucho mas q un simple hilo.
Estoy de acuerdo con todo salvo con esto. A ver si alguien se va a creer que la invasión ceviana del fideo o la invasión ciruela del rincón son por algún motivo raro y no como coña. No hay problemas entre los macro-hilos, quiero dejar esto claro.