› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Que es una forma de demostrar en público que sus orificios mas sagrados, son propiedad y están a la entera disposición del macho dominante o que ella se los está sumisamente ofreciendoselos
Ahora se nos ha ido de las manos, llamándolo baile...
Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo?
A mí no gusta ese "baile", ni me gusta el reggaeton, es basura en mayúsculas y el baile de mal gusto...y por decir que no me gusta, no estoy diciendo que el reggaeton y el twerking y el perreo deberían ser prohibidos.
El que tenga ganas de escuchar esa música y el que tenga ganas de bailar de esa forma que lo haga, es totalmente libre de hacerlo...así como también soy totalmente libre de no asistir a los lugares en donde se escuche o se hagan este tipo de cosas.
Y no se trata de si lo hacen mujeres o no...porque también me parecen ridículos y de mal gusto los bailes que hacen los strippers. Se supone que debería ser un baile "sexy" y ver a un tipo con calzoncillos de cuero ajustados moviendo la pelvis y acariciándose el torso me provoca excitación -10 (pero ojo, que a mi no me mueva un pelo no significa que crea que ninguna mujer disfruta de esos bailes para excitarse).
Como no me gustan los bailes de strippers, no voy a los establecimientos en donde se hace striptease; como no me gusta el reggaeton, no voy a las discotecas o bares donde su principal fuente de música sea esa; como no me gusta ni ver ni practicar el twerking ni el perreo, no voy a las escuelas en donde te enseñan a bailarlo. Hay lugares dedicados a cosas específicas para que quien disfrute de ellas pueda ir libremente y para que a quien no le guste no tenga que aguantarlas.
El twerking posee componente sexual (todos somos conscientes que no es necesario que alguien se desnude para considerarlo sexual)...y como tal, debería practicarse en ambientes en los que cada uno pueda elegir si concurrir o no, como de hecho pasa con otros tipos de bailes sexuales (para ejemplo, lo que puse arriba). La gente que fue a este evento, no tiene por qué aguntar algo que no considera adecuado dadas las circunstancias y el contexto, no hace falta meter componentes morales como que puede haber infantes presentes, puede parecerte de mal gusto y ya. Si algo te resulta molesto o de mal gusto en cualquier ámbito, se tiene que tener la libertad de quejarse sin que venga alguien a acusarte de querer prohibir las cosas, no hay que ser tan extremistas.
A ver, voy a dar un ejemplo que no involucra géneros y a lo mejor se entiende mejor.
A mí no me gusta fumar. Mi opinión sobre los que fuman, es que hay que ser muy estúpido para tomar la decisión de querer probar un cigarrillo (tanto por lo altamente perjudicial que es para la salud, como también por la adicción que genera)...sin embargo, no pretendo que se prohíba el cigarrillo porque a mí no me guste, porque al fin y al cabo no voy a ser yo la que se exponga a sufrir cáncer de pulmón u otras complicaciones y el que quiera hacerlo es totalmente libre de hacerlo, así como también soy totalmente libre de opinar que los que fuman tomaron una decisión estúpida...y si algún fumador me viniese a decir que me siento superior a él o alguna tontería como esa, le diría que no me siento superior a nada, solo estoy siendo objetiva teniendo en cuenta el historial que tiene el cigarrillo en la vida de las personas. Nada más.
Ahora bien, como a mí no me gusta fumar, no me gusta tener que respirar el humo de cigarrillo de otra persona...y por este motivo, si voy a un restaurante o a un café o a cualquier establecimiento, no elijo sentarme en el sector de fumadores. De esta manera no coarto la libertad del que tenga ganas de fumar y el que fuma no coarta mi libertad de disfrutar de un ambiente sin humo.
Con esto pasa igual, mi opinión es que este baile es patético y yo no lo practicaría ni lo consumiría, pero eso no significa que vaya a enojarme si hay gente que disfruta de verlo o si veo que abrieron una escuela en la que enseñan a bailar twerking o que me enoje si alguien lo baila. Que cada quien haga lo que quiera. El problema viene cuando me involucran involuntariamente a consumir algo que no me gusta.
El que quiera fumar que fume, es libre...pero que no me tire el humo en la cara apropósito.
Los que quieran bailar twerking, que lo bailen, son libres...pero que no me obliguen a consumirlo en un evento que no tiene dicha temática y se supone que es una fiesta para todos los públicos.
PD: decir que no me gusta un baile sexual, no me convierte en censuradora, ni en conservadora, ni nada de eso. Nadie que me conozca en persona afirmaría tal cosa...pero en un foro es necesario aclararlo porque es más fácil etiquetar erróneamente a la gente.
PD2: Fuí más que clara que al opinar que me parece de mal gusto un espectáculo como ese, no se extrapola a que yo quiera que se prohíba. Pero como hay unos cuantos usuarios que vienen explicando lo mismo y los siguen atacando con "censuradores", "retrógradas" y demás, lo digo nuevamente.
harryhaller escribió:raday escribió:[
Se señala en que contexto ese baile está fuera de lugar. Si hubiesen montado un bailecito en ese plan con un tio cachas en tanga lo censuraría igual.
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJA
Seguro que sí...porque, por ejemplo, en los anuncios de colonia para hombres sólo salen gordos y calvos...qué penita me dais los que vais con la armadura blanca...en serio os sirve para pillar cacho?
PD: y ahórrate la negrita que por eso no tienes más razón. Prueba explicando mejor lo que quieres decir.
Rivaille escribió:Interesante debate. Por mi parte dejo esto por aquí y me voy:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... s_finde_dv
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
PreOoZ escribió: Yo precisamente no soy partidario de prohibir nada
PreOoZ escribió:Y desde luego, las formas de tu mensaje dan gusto y estoy bastante de acuerdo en la mayoría de lo que comentas.
Mamaun escribió:Una cosa es que sea escandaloso por ser considerado "sexual" y otro por convertir a la mujer en un objeto.
No es lo mismo.
En la danza, el hombre empujaba a la mujer hacia adelante con su muslo, una mano le agarraba la cintura y la otra iba debajo de su corset mientras ella brincaba.
El baile fue adoptado por los teatros de música y practicado sólo por mujeres, que exponían su ropa interior y sus piernas.
Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.
El bailarín inglés Alex Moore calificó a la danza de "desagradable y denigrante".
Se consideraban vulgares y obscenos porque se podían bailar sin pareja y se meneaban las caderas. O lo que es lo mismo, porque las mujeres podían bailarlo solas moviendo su cuerpo provocativamente.
raday escribió:jaguarhacker escribió:[facepalm] Vamos para atrás, como los cangrejos. Y lo peor de todo no es sólo que no nos damos cuenta, si no que además creemos que estamos progresando.
El twerking lo practican hombres y mujeres. Si les gusta, se sienten bien practicándolo y nadie les obliga ¿Por que han de censurarlo? ¿por que hay algunas personas que lo consideran sexista y no les agrada? ¿y la libertad de cada uno? ¿es que estamos en los tiempos de Franco?
¿quien pretende censurar nada? ¿quien pretende restringir la libertad de nadie? Es que no lo veo. Se habla de un baile totalmente inapropiado en las circunstancias que se dieron, con dinero público.
Yo no tengo nada en contra de las stripers, que se desnuden por pasta, gusto o ambas cosas. Pero si mi ayuntamiento monta con mi dinero un espectáculo de ese tipo en estas circunstancias, protestaría. Y sí, el twerking está hiper sexualizado. Ya tenemos una sociedad donde lo privado utiliza nuestros instintos primarios para tratar de vendernos de todo, como para que el dinero público se use para fomentar eso mismo. MI concepto es que si han de poner dinero en algo, que lo pongan en una actuación de la escuela de música del pueblo, el grupo de teatro o danza. Que estas tías con afán exhibicionista pretendan colar el twerking como "danza" y lo defendáis es cuanto menos patético. Y NADIE PRETENDE PROHIBIRLES NADA dejad erre que erre con ese tema. Ni los que protestaron dijeron nada sobre la libertad de ellas para hacerlo, se habla del contexto.
Pero claro es mejor sacarlo de contexto para soltar lo de feminazis o lo de vamos patras...
Rivaille escribió:Mamaun escribió:Una cosa es que sea escandaloso por ser considerado "sexual" y otro por convertir a la mujer en un objeto.
No es lo mismo.
Ok, veamos..
Volta:En la danza, el hombre empujaba a la mujer hacia adelante con su muslo, una mano le agarraba la cintura y la otra iba debajo de su corset mientras ella brincaba.
Cancán:El baile fue adoptado por los teatros de música y practicado sólo por mujeres, que exponían su ropa interior y sus piernas.
Jitterbug:Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.
El bailarín inglés Alex Moore calificó a la danza de "desagradable y denigrante".
Charlestón y Twist:Se consideraban vulgares y obscenos porque se podían bailar sin pareja y se meneaban las caderas. O lo que es lo mismo, porque las mujeres podían bailarlo solas moviendo su cuerpo provocativamente.
Sigue sin parecerte lo mismo?
Las cortes reales de Francia e Inglaterra, con su rígido decoro, se escandalizaron con una danza que requería del contacto cercano de los cuerpos de ambos sexos.
Durante la danza del cojín, los hombres y mujeres podían seleccionar y besar a sus parejas en la pista de baile. En una época en la que rara vez tenían la oportunidad de mezclarse, tal intimidad física atrajo la atención de los puritanos.
El abrazo íntimo del vals, un hombre sosteniendo a una mujer en sus brazos en una pista de baile en público, con sus rostros a milímetros de distancia, era revolucionario.
Los parisinos de clase media consideraban que las danzas debían ser discretas y agraciadas. A sus ojos, las clases bajas parecían estar sufriendo de una enfermedad degenerativa debido a la manera en la que sacudían sus extremidades al bailar el cancán.
Comparado con el vals, el tango ofrecía un abrazo más apretado, así como el potencial para la improvisación individual
Pero los movimientos de las piernas, la sacudida de los brazos y el meneo de las caderas era considerado inmoral y provocativo.
Nuevamente, se expresó la preocupación por el bienestar tanto físico como moral de quienes lo bailaban.
Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.
Inicialmente se le consideró vulgar y obsceno por razones similares a las del charlestón
Así como el tango había escandalizado al acercar a las parejas más que el vals, la lambada los acercó aún más, con las caderas presionadas mientras giraban.
Supuestamente, el presidente brasileño Getulio Varga prohibió la danza cuando emergió en los años 30 pues le horrorizó su "inmoralidad".
El movimiento rápido de la cadera y las nalgas puede considerarse sexualmente provocativo.
raday escribió:@jaguarhacker
Si, estamos de acuerdo en que es inapropiado para el contexto, y ese contexto incluye lo público. Por que si la "asociación de twerking, perreo y derivados de Xàbia" monta ese mismo show con un cartel que informe claramente de que se bailará yo no tengo ningún problema en que lo hagan.
raday escribió:@jaguarhacker
Si, estamos de acuerdo en que es inapropiado para el contexto, y ese contexto incluye lo público. Por que si la "asociación de twerking, perreo y derivados de Xàbia" monta ese mismo show con un cartel que informe claramente de que se bailará yo no tengo ningún problema en que lo hagan.
ElGuaperas escribió:Y los niños???
Es que nadie va a pensar en los niños???
Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo?
GXY escribió:Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo?
desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo).
GXY escribió:Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo?
desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). denigracion la cual esta siendo practicada y exhibida por mujeres que, al parecer, no se concibe que lo esten haciendo libremente y sin estar siendo sujetas a algun tipo de coaccion o induccion a algo fuera de algun tipo de recta moral.
en resumen, un modo de pensar de epocas remotas, pero eh, como está aplicado a los derechos y libertades de la mujer. entonces si es algo moderno, progre y aplicable.
Mamaun escribió:@Rivaille sigo diciendo que no es lo mismo. Puede que no me haya explicado bien.
Una pareja fornicando puede escandalizar de dos maneras.
1) Por el hecho de estar fornicando.
2) Por el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto.
En el caso que nos ocupa entiendo que se protesta por la segunda opción. Y en el enlace que has puesto se protestaba por el primero.
GXY escribió:ya, si eso lo he captado desde el principio.
pero en donde has visto tu que una entidad privada monte cualquier tipo de espectaculo en plaza publica, y mas aun en un pueblo de menos de 25mil habitantes?
GXY escribió:ya. no son aliens, pero son aliens.
el tema es que discursos como el tuyo lo que hacen es darle gasolina a grupos y lobbies como el del feminismo para, al fin y al cabo, coartar a las personas en nombre de (en su caso) la igualdad, por no decir la recta moral, como dije anteriormente.
ya van ellos bastante lejos solos sin necesidad de que vengamos nosotros a darles extras de combustible por asuntos de muy poca importancia real como es este.
raday escribió:GXY escribió:ya, si eso lo he captado desde el principio.
pero en donde has visto tu que una entidad privada monte cualquier tipo de espectaculo en plaza publica, y mas aun en un pueblo de menos de 25mil habitantes?
Pues si lo captas no se por que sigues diciendo que queremos prohibir nada.
El twerking es minoritario, muy minoritario. A ver cuantas escuelas hay en toda la comunidad Valenciana. Pueden hacer una exhibición de karate, de la escuela de música, de algun grupo musical de la zona, un espectaculo de magia, exhibicion de algun deporte... Quien quiera ver nalgas y potorros en vivo que pague o acuda a una sala de estas, pero por favor que no sean los ayuntamientos los que fomenten y normalicen eso.
Me he molestado en enseñar el video a varias compañeras en la oficina y ni de coña harian eso, y muchas van al gym y hacen clases guiadas con baile/ejercicio. A todas les ha perecido patético...
Rivaille escribió:Mamaun escribió:@Rivaille sigo diciendo que no es lo mismo. Puede que no me haya explicado bien.
Una pareja fornicando puede escandalizar de dos maneras.
1) Por el hecho de estar fornicando.
2) Por el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto.
En el caso que nos ocupa entiendo que se protesta por la segunda opción. Y en el enlace que has puesto se protestaba por el primero.
No estoy de acuerdo. En todos los ejemplos que he puesto se trata a la mujer como objeto. De todas formas, lo dejaremos en una "diferencia de opiniones" ya que tampoco es plan de que sigamos con el tema si no vamos a llegar a ningún sitio.
Pienso que por la razón que sea, o ves las cosas de una manera muy sesgada o simplemente no te interesa reconocer que son exactamente lo mismo. De hecho, ya van varias veces que hablas de connotación sexual y fornicación poniendo ejemplos como el tango, la lambada o el baile del cojín que sí considero que entrarían dentro de ese grupo, pero que no tienen nada que ver con el volta, cancán, jitterbug, charleston y twist que son los que yo he mencionado.
Por cierto, el enlace es una cosa y lo que yo he comentado después es otra. En el enlace hay de todo, simplemente hay que saber diferenciar unas cosas de otras.
No sé, da la impresión de que buscas desviar el tema porque no te interesa así que por mi parte me bajo aquí, no pretendo que nadie me de la razón. Como dije en el primer mensaje, que cada uno saque sus propias conclusiones. De todas formas, estoy prácticamente seguro de que la mayoría de las feministas no estarían de acuerdo contigo.
GXY escribió:sino los vecinos del lugar. esos son los que deben acudir a sus concejales de cultura, de festejos, de juventud y deportes, etc. y decirles lo que se debe potenciar y lo que no para mayor beneficio de los habitantes del pueblo.
pero los de fuera del pueblo metiendonos a opinar sobre la recta moral, lo que estamos haciendo es metiendonos en camisas de once varas.
raday escribió:GXY escribió:Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo?
desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo).
La opinión NO es que habria que prohibir nada. Se opina que el ayuntamiento no deberia contrate este tipo de "espectaculos". Si lo monta el club de petanca del pueblo y lo anuncia debidamente, no hay problema en que estas se pasen la tarde empalmando al personal y proporcionándoles material pajero en vivo, que de virtual ya está internet a petar.
Ashdown escribió:raday escribió:GXY escribió:
La opinión NO es que habria que prohibir nada. Se opina que el ayuntamiento no deberia contrate este tipo de "espectaculos". Si lo monta el club de petanca del pueblo y lo anuncia debidamente, no hay problema en que estas se pasen la tarde empalmando al personal y proporcionándoles material pajero en vivo, que de virtual ya está internet a petar.
Entonces tú eres de los que creen que en la entrada a la sala de Sausage Party la obligación del acomodador era advertir a los padres de que la película no era adecuada para niños?
hal9000 escribió:Machista?
Fuze escribió: Yo creo que sale mas rentable decir "vamos a follar" y dejarse de mover el culo de forma tan patética xDDD.
Alin82 escribió:Viejunos, beatos y nuncafollistas buscando algo con lo que rasgar vestiduras y llamar la atención.
A mí el "espectáculo" ese me parece cutre a más no poder; pero protestar por eso es de subnormales perdidos. Si no te gusta pasas de largo y no lo ves, porque es la indiferencia entre la gente la que juzga.
Pero nada da más vergüenza ajena que los flanders ridículos estos. Entre betazos, orcos feminazis y demás ralea...