Sanjuro escribió:keo01 escribió:Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
No, simplemente soy un caprichitos ahora el dell 2408 lo vale. En realidad soy programador.
Y los 12 amd's son de un ciber.
Espero que ese ciber tenga aire acondicionado o deberían acusarte de delito contra la sanidad pública
Y de paso, racista
keo01 escribió:
pues te puedo asegurar que en invierno no hace falta encender la calefaccion, entre los ordenadores, neveras, cafetera, etc. de hecho, se trabaja todo el año en manga corta.
lo de racista no lo pullo.
Sanjuro escribió:keo01 escribió:
pues te puedo asegurar que en invierno no hace falta encender la calefaccion, entre los ordenadores, neveras, cafetera, etc. de hecho, se trabaja todo el año en manga corta.
lo de racista no lo pullo.
En los que hay por mi barrio el 80% de clientela es sudamericana (argentinos, ecuatorianos, peruanos... etc, etc.)
Está bien. Os ahorrais una pasta en calefacción xD
Sanjuro escribió:heat100 escribió:Sanjuro escribió:
Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas.No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
Un 386DX que yo sepa es un procesador y venía de serie sin un triste disipador, así es como lo tengo y arranca igual que hace 23 años.
Tu vas y me pones un video de un Thunderbird y un Palomino humeando, procesadores que ya de por sí tenían problemas de temperatura, estarás orgulloso y todo.
En ningún momento he dicho que haya dejado un Athlon XP sin disipador, simplemente falló el ventilador y se puso a más de 100ºC
En esos videos solo veo a gilipollas queriendo quemar un procesador.Athlon XP:
http://es.youtube.com/watch?v=VdPgvpE-ol8
Ahora me dices que ha funcionado a full sin disipador...........
- "Los pc no petan". Pues 2 graficas muertas por fuentes genericas por la epoca del primer PIII, cuando comenzaba con los PCs, desde entoces prefiero no arriesgar mi hardware ni para descargar.
- Los capacitadores si se diferencian por clases, sino busca como se prefieren capacitadores rojos en vez de azules para las Striker II Extreme.
Sobre fuentes y ventiladores ya te lo han dicho todo, solo apuntar que por ejemplo, la Enemar Galaxy DXX 1000W utiliza capacitadores Rubycon, que tienen muy buen prestiguio y son de los mejores, y los montan muy pocas fuentes, por supuesto no los encontraras en genrecias.
Salu2
P.D.: Se me olvidaba: un micro por encima de sus especificaciones termicas pierde rendimineto por exceso de calor, por la tanto siempre sera mejor una temp baja en cualquier micro.
Por otro lado, no entiendo como prefieres que pete el PC a un monitor... ya que este no te vale 200€ y un pc no lo encuentras por 200 di en el MediaMark... y tus datos personales los vas a perder... nose pero yo antes de decir barbaridades me informaria de las cosas ya que puedes desprestigiar a bastante gente que estan intentado ayudar a otras personas, poniendo sus conociemientos en cada post.
1.- Si te lees mi primer post en este hilo en el punto 6 verás como opino de los que ya sabía de antemano iban a entrar a insultar e intentar desprestigiar.
2.- No he dicho en ningún momento que haya dejado a un Athlon XP sin disipador.
3.- Soy el primero que ha dicho que existen tipos de condensadores.
4.- Conociemientos tú ya veo que tienes muy pocos. Se llama copia de seguridad y sirve para que en caso de que pete un pc (cosa improbable) no pierdas datos. Esto en una empresa, por cutre que sea, es como el abc.
5.- Aquí a desprestigiar ya habeis entrado varios y si vais a ir de este palo casi que mejor os olvideis de este hilo. No veo a quien estoy desprestigiando yo
Chevi escribió:
Tengo curiosidad por saber qué procesadores has tenido funcionando a full durante horas sin disipador, y no te vayas al jurasico de los 386, que aqui estamos hablando de ordenadores medianamente actuales
keo01 escribió:chevi, creo que deberias diferenciar entre disipador y ventilador, por que sino vamos(vas) a empezar a liarnos. Son dos cosas distintas, aunque normalmente vengan juntas.
Un disipador, es IMPOSIBLE que haga ruido, por que no tiene ninguna parte movil. Es solo un cacho hierro.
El VENTILADOR del disipador es el que hace ruido.
A mi lo del P2 y P3 sin DISIPADOR si me parece raro. Sin ventilador en el disipador, no tanto.
SMKN , el que se ha comprado el dell soy yo, y no me he gastado 1000 euros, sino 582 con garantia extendida a 5 años y 0px muertos. Y el panel no lo es todo, tambien lo son los materiales, funcionalidad y conexiones.
Y simplemente, por mi experiencia, no me merece la pena gastarme 50 euros (o 80, mas bien) en una fuente (y esperar que me la traigan especialmente para mi en la tienda). Y el pc no me costo 500 euros, entonces no me hubiese costado mucho poner una fuente mejor, sino que me costo 946, que 50 euros entonces ya picaban mas.
Sobre pasta termica... a los athlon XP, los he tenido que desmontar un monton de veces (para cambiarles disipador+ventilador, fijate tu que cosas ) y la pasta termica que le he puesto ha sido practicamente ninguna. O los restos asquerosos que quedaban del anterior, o la propia que ya llevaban puesta los disipadores nuevos, o, en algun caso especial, y si he tenido ganas de buscarla, una de una geringuilla chiquitita que me dieron una vez hace 5 años al comprar un procesador.
Y oye, siguen funcionando, que es lo que me interesa. Posiblemente o los XP son duros de cojones, o en general los componentes aguantan mucho mas maltrato del que pensais.
Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
keo01 escribió:hombre, por esos precios hasta me lo puedo pensar, pero es que cuando me queria comprar el ordenador, la gente de 500-600w me decian hasta que se quedaba corto o_O y no estoy dispuesto a dejarme 80-100 euros (que es el precio mas o menos de las fuentes que me recomendaban) en una fuente, sabiendo que es lo primero que se quema y que es "bastante habitual".
Esa era otra razon que no he dado antes.... que con la experiencia de fuentes quemadas, pues te lo piensas 2 veces antes de comprar una cosa por 80 euros, habiendo cambiado lo menos 20 fuentes en 5 años. Claro que no son del mismo ordenador, pero es subconciente pensar que si se quema, digamos, al año y medio, son 80+80 de la nueva, y si pones una generica son 20+20 ( y la remota posibilidad de que se lleve algo mas, que a precios de componentes desfasados, una memoria similar a la que tenias(sin haber cambiado de estandar) 20 euros, una grafica barata, 30 y poco, un procesador, lo mismo.).
SMKN escribió:Lo del monitro no iba por el tuyo, iba por el de SanjuroSanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
SMKN escribió:Lo de los pII y pIII sin disipador no me lo creo.
Sanjuro escribió:SMKN escribió:Lo de los pII y pIII sin disipador no me lo creo.
Bien por tí
¿Y el Athlon por ejemplo si te lo crees? ¿Alguna razón en especial?
keo01 escribió:chevi, creo que deberias diferenciar entre disipador y ventilador, por que sino vamos(vas) a empezar a liarnos. Son dos cosas distintas, aunque normalmente vengan juntas.
Un disipador, es IMPOSIBLE que haga ruido, por que no tiene ninguna parte movil. Es solo un cacho hierro.
El VENTILADOR del disipador es el que hace ruido.
A mi lo del P2 y P3 sin DISIPADOR si me parece raro. Sin ventilador en el disipador, no tanto.
SMKN , el que se ha comprado el dell soy yo, y no me he gastado 1000 euros, sino 582 con garantia extendida a 5 años y 0px muertos. Y el panel no lo es todo, tambien lo son los materiales, funcionalidad y conexiones.
Y simplemente, por mi experiencia, no me merece la pena gastarme 50 euros (o 80, mas bien) en una fuente (y esperar que me la traigan especialmente para mi en la tienda). Y el pc no me costo 500 euros, entonces no me hubiese costado mucho poner una fuente mejor, sino que me costo 946, que 50 euros entonces ya picaban mas.
Sobre pasta termica... a los athlon XP, los he tenido que desmontar un monton de veces (para cambiarles disipador+ventilador, fijate tu que cosas ) y la pasta termica que le he puesto ha sido practicamente ninguna. O los restos asquerosos que quedaban del anterior, o la propia que ya llevaban puesta los disipadores nuevos, o, en algun caso especial, y si he tenido ganas de buscarla, una de una geringuilla chiquitita que me dieron una vez hace 5 años al comprar un procesador.
Y oye, siguen funcionando, que es lo que me interesa. Posiblemente o los XP son duros de cojones, o en general los componentes aguantan mucho mas maltrato del que pensais.
SMKN escribió:Sanjuro escribió:SMKN escribió:Lo de los pII y pIII sin disipador no me lo creo.
Bien por tí
¿Y el Athlon por ejemplo si te lo crees? ¿Alguna razón en especial?
Lo del athlon tampoco me lo creo, pero como no he tenido ninguno, no puedo estar seguro al 100%, en cambio como comente antes, tengo un pIII 866Mhz, y hace 2 semanas peto el ventilador del disipador, y como comentaba, se apago tras unos pitidos, al volver a encender 87º, y eso con disipador ¬¬'
PD: podrias comentar donde donan esos monitores , aunque yo con un 2408wfp o un 2709w me conformo. Solo por curiosidad, podrias decir que monitor es (supongo que algun eizo, nec...) y tus impresiones con el.
Sanjuro escribió:Y sobre el monitor. Bajas al metro, y te pones un cártel, a ver si tienes suerte.
SMKN escribió:Sanjuro escribió:Y sobre el monitor. Bajas al metro, y te pones un cártel, a ver si tienes suerte.
No entiendo este tono, cuando has sido tu el que ha dicho que te lo han donado.
Volviendo al hilo tu no aconsejarias ni disipador ni una fuente de alimentacion buena en un pc nuevo...
Sanjuro escribió:Al menos has vuelto al hilo, vamos avanzando. Para mí ya está muerto este hilo, te lo "dono".
Zhanger escribió:Sanjuro escribió:Al menos has vuelto al hilo, vamos avanzando. Para mí ya está muerto este hilo, te lo "dono".
?¿?¿?
Empiezas haciendo un post con una vaga critica, te responden con argumentos y te vas por la ramas o ni te dignas a responder correctamente... lamentable.
Sobre los PII y PIII: tu sabes lo que son?? acabo de encender uno y esta en idle a 50º con disipador y venti a 3700rpm ¿te crees que aguanta sin disipador? la respuesta es NO y el NB no pasa de 35º.
Salu2
keo01 escribió:Esa era otra razon que no he dado antes.... que con la experiencia de fuentes quemadas, pues te lo piensas 2 veces antes de comprar una cosa por 80 euros, habiendo cambiado lo menos 20 fuentes en 5 años. Claro que no son del mismo ordenador, pero es subconciente pensar que si se quema, digamos, al año y medio, son 80+80 de la nueva, y si pones una generica son 20+20 ( y la remota posibilidad de que se lleve algo mas, que a precios de componentes desfasados, una memoria similar a la que tenias(sin haber cambiado de estandar) 20 euros, una grafica barata, 30 y poco, un procesador, lo mismo.).
tmaniak escribió:Un P3 y un P2 sin disipador ???
He escuchado gilipolleces grandes y lameradas, pero esta se lleva la palma.
heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
GhOsHe escribió:heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
Esto me ha tocao los webs, porque precisamente estás haciendo lo que tu no recomiendas hacer. Las Thermaltake PurePower hacen el ridiculo, pero ¿y las ToughPower?.
GhOsHe escribió:A todo esto comentar que he mandado de vuelta, por problemas de ruído eléctrico, 2 Tacens Radix II smart de 520W por problemas de chirridos, sin embargo, después de mi Thermaltake ToughPower de 750W, la mejor fuente que he probado, con mucha diferencia, es una Tacens Aeris.
GhOsHe escribió:tmaniak escribió:Un P3 y un P2 sin disipador ???
Yo no voy a tocar los webos a estas alturas, peeero: "
Me entró en Sat un pc hace tiempo (cuando aun trabajaba en un SAT), un señor Sempron tiñoso con una assrock tiñosa con memoria adata tiñosa, una geforce fx 5200 tiñosa, con una fuente deer tiñosa, que se colgaba al arrancar windoüs (según su ínclita dueña). Ciertamente, se colgaba al arrancar windoüs, bsod y reinicio, sólo que cada vez más rápido, hasta que se quedó apagao del todo. Cuando fui a quitar el disco duro para hacer una copia de seguridad, me encuentro el disipador colgando del cable de alimentación a placa y medio enanchao con uno de los soportes del zócalo. Ni que decir tiene que el disipador no hacía contacto con el die del procesador, fue colocarlo en el sitio y ale, alli se quedó durante 6 horas trabajando a tope (con el stabiliy test, haciendo un cpuburn) sin problemas. Pero sí, el hijoputa encencía sin disipador.
Cierto es que también me trajeron un pc de una panadería con media torre llena de harina (y hormigas, arañas y todo tipo de bitxos mezclaos), el cual no giraba ningún ventilador (ni GPU, CPU ni fuente ni el "extra de caja"), y el pc vino al SAT porque tenia un virus . Era un A64 3000+ SCK754.heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
Esto me ha tocao los webs, porque precisamente estás haciendo lo que tu no recomiendas hacer. Las Thermaltake PurePower hacen el ridiculo, pero ¿y las ToughPower?.
Asique, si ustéd me lo permite, voy a matizar su comentario. "No hay que fiarse de las marcas, sino de los modelos, porque las Thermaltake PurePower hacen el ridículo y no son baratas precisamente"
A todo esto comentar que he mandado de vuelta, por problemas de ruído eléctrico, 2 Tacens Radix II smart de 520W por problemas de chirridos, sin embargo, después de mi Thermaltake ToughPower de 750W, la mejor fuente que he probado, con mucha diferencia, es una Tacens Aeris.
En fin, no confundir el tocino con la velocidad, eso es lo importante, tanto al hablar de fuentes, como de placas, como de portátiles, como de neumáticos, como de coches, como de marcas de café.
Ale un saludete a todos.
GhOsHe escribió:Joder, menos mal que es una review y no la biblia...
Mi thermaltake no hace ruído, full load con 6 discos duros, 9 ventiladores, dos 3870 en crossfire, con una gigabyte X48-DQ6, 4 gigas de ram, dos unidades ópticas, y una tarjeta de sonido pci, hace menos ruido que los tacens aura ice pro de 12x12 que tiene al lado. Ahora bien, si prefieres creer a los gabachos esos, yo no voy a decirte que hacer con tus creencias ( )
Y un par de cosillas de esa review que no me hacen dudar, son que, sí está certificada plus 80, sí es modular, y sí tiene conentor de 8 pines.
Pero bueno, no me parece raro encontrar un Corsair Fanboy por estos lares. Ahora te toca comentarme esto a la defensiva.
Un saludo.
DS_impact escribió:heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
Depende de la gamma no?
Tengo entendido que por ejemplo las Thougpower modulares salen muy bien.
Saludos
GhOsHe escribió:tmaniak escribió:Un P3 y un P2 sin disipador ???
Me entró en Sat un pc hace tiempo (cuando aun trabajaba en un SAT), un señor Sempron tiñoso con una assrock tiñosa con memoria adata tiñosa, una geforce fx 5200 tiñosa, con una fuente deer tiñosa, que se colgaba al arrancar windoüs (según su ínclita dueña). Ciertamente, se colgaba al arrancar windoüs, bsod y reinicio, sólo que cada vez más rápido, hasta que se quedó apagao del todo. Cuando fui a quitar el disco duro para hacer una copia de seguridad, me encuentro el disipador colgando del cable de alimentación a placa y medio enanchao con uno de los soportes del zócalo. Ni que decir tiene que el disipador no hacía contacto con el die del procesador, fue colocarlo en el sitio y ale, alli se quedó durante 6 horas trabajando a tope (con el stabiliy test, haciendo un cpuburn) sin problemas. Pero sí, el hijoputa encencía sin disipador.
Cierto es que también me trajeron un pc de una panadería con media torre llena de harina (y hormigas, arañas y todo tipo de bitxos mezclaos), el cual no giraba ningún ventilador (ni GPU, CPU ni fuente ni el "extra de caja"), y el pc vino al SAT porque tenia un virus . Era un A64 3000+ SCK754.heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
Asique, si ustéd me lo permite, voy a matizar su comentario. "No hay que fiarse de las marcas, sino de los modelos, porque las Thermaltake PurePower hacen el ridículo y no son baratas precisamente"
A todo esto comentar que he mandado de vuelta, por problemas de ruído eléctrico, 2 Tacens Radix II smart de 520W por problemas de chirridos, sin embargo, después de mi Thermaltake ToughPower de 750W, la mejor fuente que he probado, con mucha diferencia, es una Tacens Aeris.
En fin, no confundir el tocino con la velocidad, eso es lo importante, tanto al hablar de fuentes, como de placas, como de portátiles, como de neumáticos, como de coches, como de marcas de café.
Ale un saludete a todos.
Sanjuro escribió:GhOsHe escribió:tmaniak escribió:Un P3 y un P2 sin disipador ???
Ale un saludete a todos.
Como se nota cuando habla alguien que ha visto lo que sufren algunos pc's y cuando hablan lammers de mierda con ínfulas.
Chevi escribió:PD: y no seas tan faltón, que no hace falta insultar
Chevi escribió:
Si, se nota que ha visto mucho, porque ha venido a decir lo mismo que nosotros y lo contrario que tu, que un pc que no sea del pleistoceno (algo superior a un 486 p.ej. xD) sin disipador no funciona.
PD: y no seas tan faltón, que no hace falta insultar
Viene lo que disipan varios procesadores de esos que he puesto y nadie se cree. A ver si os documentais antes de escribir. Estas haciendo el ridículo y aún me vas de listo. Como dirian en el gran Lewobsky: Cállate la puta boca, no estás en tu elemento.
La elección natural para un PC silencioso. Aún las versiones más rápidas del C-3 no disipan más de 10W, por lo que se refrigeran fácilmente con un modesto disipador sin ventilador. Robustos y resistentes ante un posible daño térmico
La VIA Eden Mini-ITX original usa las versiones del procesador C3 a velocidades comprendidas entre 533MHz y 1GHz. Extremadamente pequeñas y de reducido consumo, algunas de estas placas están diseñadas para trabajar sin ventilador en multitud de aplicaciones.
Intel Celeron Coppermine (533-600 MHz) Tensión de núcleo de 1'5V. Estas versiones de bajo voltaje tienen una baja disipación (11-13W) y son buenas candidatas para refrigeración sin ventilador
LordArthas escribió:ya que estais a la gresca hago una pequeña aportacion...
http://es.youtube.com/watch?v=Hqu9qs4blZQ
conclusiones...
1. el PIV aguanta estoicamente sin disipador, pero para nada el sistema es usable (en concreto el Quake III no es nada jugable)... ojo que es un willamette, haz esto con un "presshot" y lo mismo que el ahtlon... ademas, hasta que no vuelve a tener el disipa puesto no remonta a niveles usables...
2. el pIII se cuelga... ni de coña funciona 24/7 sin disipador...
3. el ahtlon k7 se quema a los pocos segundos, nada mas hay que decir de que funciona sin disipador...
PD: que cada uno saque sus conclusiones...
PD2: Sanjurjo, despues de haber visto esta prueba in situ no solo en video (bueno, usando el prime95 que tosta mas la cpu, pero al fin y al cabo lo mismo), comprenderas que no te crea...
GhOsHe escribió:Joder, menos mal que es una review y no la biblia...
Mi thermaltake no hace ruído, full load con 6 discos duros, 9 ventiladores, dos 3870 en crossfire, con una gigabyte X48-DQ6, 4 gigas de ram, dos unidades ópticas, y una tarjeta de sonido pci, hace menos ruido que los tacens aura ice pro de 12x12 que tiene al lado. Ahora bien, si prefieres creer a los gabachos esos, yo no voy a decirte que hacer con tus creencias ( )
Y un par de cosillas de esa review que no me hacen dudar, son que, sí está certificada plus 80, sí es modular, y sí tiene conentor de 8 pines.
Pero bueno, no me parece raro encontrar un Corsair Fanboy por estos lares. Ahora te toca comentarme esto a la defensiva.
Un saludo.
Sanjuro escribió:Como se nota cuando habla alguien que ha visto lo que sufren algunos pc's y cuando hablan lammers de mierda con ínfulas.
LordArthas escribió:que manera de recular...
bueno, en fin, te has fijado en las temps??? da lo mismo que la cpu vaya a 500 o a 1400, da lo mismo que sean nucleos diferenctes, en esencia la arquitectura es la misma y el calor tb...
LordArthas escribió:por otro lado, el PIII es un Coppermite a 800MHz (se lee perfectamente en el video la frecuencia) de los de segunda generacion, los fresquitos...
LordArthas escribió:para finalizar, lo que tu dices, todos esos procesadores sin disipador, pues sencillamente es increible... si llevan disipador es por algo y comenter la temeridad de quitar el disipador es condenarlos a muerte (aun cuando aguanten mas de 1 minuto sin quemarse/colgarse, el daño es terrible a mas de 80º, temperatura que alcanzan si o si sin disipa)... por cierto has probado a quitarle el disipador aun K5 o un K6???...
supongo que lo diras por todos los que no estamos de acuerdo contigo y hemos opinado sin insultar a nadie
LordArthas escribió:ummm... fallo mio... crei haber visto 800MHz... pero me da lo mismo, me da igual 1000 que 500... se cuelga lo mismo (comprobado con un 700MHz)...
nadaaaaaaaaaaaa... a los K5 y K6 (I, II y III) no les pasa nadaaaaaa si les quitas el disipador... como no se ha quemado ninguno con disipador incluido... eso si eran barbacoas...
Sanjuro escribió:Anda por favor, que ya no sabes ni que decir.
Me temía que fueras con lo de que en la web pone esos datos para usarlos sin ventilador pero no creía que el owned que te acabo de pegar te hiciera recurrir a esto. Creo que el autoowned te lo acabas de hacer tú mismo al usar esto. Esto lo mismo que poner en mi boca que yo estoy diciendo que uso a diario un P3 sin disipador, cosa que no he dicho en ningún momento.
Un P2 slot 1 es mobile? un P3 coppermine es mobile, es viejo de huevos? Por favor, por favor, deja de decir tonterias que ya has cubierto el cupo por hoy.
Si dices que un Sempron consume bastante más que un Via y aun así arranca aunque se congele a media carga de Windows eres tú el que mes estás dando la razón. Y aunque no me de la razón lo único que he puesto es que se nota quien habla desde la experiencia y quien habla de boquilla, como tú por ejemplo.
Vamos, que tú me estas discutiendo sin datos y como dando por sentado que yo uso un P3 a diario sin disipador y yo te pongo los watios que disipan, basicamente, esta es la diferencia entre un lamer y yo.
Un poco más abajo del Celeron verás el PIII Coppermine, no me pongas un Celeron que ya no sabes ni por donde salir, tu si que estás acorralado para ponerme una cita del Celeron. Pon la del PIII Coppermine y reconoce que estás equivocado.
Si te quieres convencer que me tienes acorralado no te voy a quitar la ilusión pero ahí te he dejado los datos de lo que disipa un P2 y un P3. ¿Qué datos me vas a poner tú? Aún estoy esperando que me pongas ni uno siquiera.
Estás asfixiado, creo que lo mejor que puedes hacer es tirar la toalla ante la evidencia.
Y la evidencia es esta por si aún no te ha quedado claro:
P3 Coppermine hasta 700 Mhz - <20W
P2 Slot 1 - máx. 28W
The VIA C3® processor is designed for low profile and quiet Personal Electronics and embedded devices, and offers military-grade security features from the integrated VIA PadLock Security Engine. Based on the VIA CoolStream™ architecture, the VIA C3 delivers all the necessary performance for running demanding digital media applications while maintaining ultra low levels of power consumption and effective heat dissipation - making it the ideal solution for powering a new wave of innovation in secure, quiet running, small form factor x86 devices.
Sanjuro escribió:LordArthas escribió:ummm... fallo mio... crei haber visto 800MHz... pero me da lo mismo, me da igual 1000 que 500... se cuelga lo mismo (comprobado con un 700MHz)...
nadaaaaaaaaaaaa... a los K5 y K6 (I, II y III) no les pasa nadaaaaaa si les quitas el disipador... como no se ha quemado ninguno con disipador incluido... eso si eran barbacoas...
Pruebas, datos, evidencias, ¿algo? ¿O tú también eres de los que hablan por hablar? ¿Has mirado el enlace que he puesto antes? Mira lo que pone:
AMD K6-II/III (233-550MHz)
La disipación típica de estos procesadores AMD está entre 8 y 18W. El primero es candidato para funcionamiento "casi sin ventilador", y el segundo para "funcionamiento muy silencioso". El rendimiento no es tan alto como el de un P2 o P3 de Intel con mismo reloj; son bastante lentos para los actuales estándares. 20/7/02
Y un K5... qué es un K5? De que año es eso por dios, luego me acusan a mi de hablar de procesadores de la prehistoría cuando pongo una lista que va desde 1985 hasta el 2000. Pero nada, el del año 2000 no vale, solo se fijan en el 386, venga hombre...
Chevi escribió:
pero que me estas contando? para ti un p3 no es viejo?¿?¿
Y la web esa la has puesto tu y te cito lo que pone en ella, que esos procesadores consumen pocos wattios como dije yo, y que se pueden usar sin ventilador, pero SIN DISIPADOR TE LO CREES TU NADA MAS. Y has ido reculando de tener ordenadores a full sin disipador a decir que era un 386 (uuu un 386 sin disipa, cuidado que derrapa), y luego a que tuviste un P3 un dia un rato sin disipador en iddle y sobrevivio??¿ ke me meo, que forma de ir saliendo de las pilladas mas cutremente suavizando las fantasmadas segun quedas en evidencia. Lo siguiente será decir que te arrancó windows y aguantó 5 mins por lo que das por hecho que los p 3 sin disipa rulan
Y el owned te lo hiciste tu solito al citar al del sempron como si te estuviera dando la razon, aunque se ve que para ti que un PC llegue a medio arrancar windows y colgarse es que funciona sin disipador ay que me LOL xD . Pero nada como medio arranca te estoy dando la razon porque funciona . Lo dicho, te has autoowneado lo reconozcas o no
Sanjuro escribió:Abro este hilo porque estoy bastante cansado de leer lo típico sobre las fuentes y los ventiladores.
"No seas tacaño que bla, bla, bla..." "Que te va a petar el ordenador, bla, bla, bla..."
Para mí, mentiras que no sé quien se ha molestado en difundir. Para la gran mayoría, cosas indispensables y locuras de "gente que no sabe" como meter una fuente genérica o dejar el disipador de serie ¡¡¡salve la virgen, acudenos dios misericordioso!!! Perdónales señor porque no saben lo que hacen.
La verdad es que recomendando Corsairs, Zalmans y demás quedas como dios, que controlas un montón y que no te la dan con queso pero en el fondo... ¿te has preguntado si no estás haciendo el canelo al soltar la pasta por esos artículos?¿Estás seguro que te es necesario una fuente de 600W? ¿Realmente ese ruidoso y caro ventilador te hacía falta?
Es curioso como los "entendidos" nunca dan razones que expliquen porque prefieran esa fuente o ese ventilador. Queda claro que recomiendan porque la mayoría recomiendan. No tienen ni idea de porque una es mejor que otra, quizá se guien por el precio, como es más cara pues debe ser mejor... es muy raro, por no decir imposible, leer ni una sola razón por la que se decantan por un modelo u otro.
Ahora voy a hablar desde la experiencia, no desde lo que he leído ni lo que me han dicho ni que lo que todo el mundo recomienda, sinó desde más de 10 años trabajando con PC's sometidos a toda clase de barbaridades. De lo que he vivido saco unas cuantas conclusiones:
1- Los ordenadores no "petan". Si peta algo lo primero que peta es la fuente. Protege lo que hay detrás de ella, ya sea la fuente más cutre que puedas encontrar a la más cara. He podido construir mi pequeño cementerio de fuentes petadas a lo largo de estos 10 años.
2- Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
Trabajando a full el consumo real de un PC en watios no es tan alto como la mayoría de la gente cree. Si bien, hoy día gracias a estas monstruosas fuentes se pueden crear configuraciones con una gran demanda de potencia con 3 o 4 gráficas en paralelo por ejemplo, pero esto no es muy habitual aunque reconozco que hoy día, los fabricantes al ya no poder subir por frecuencia de reloj y seguir forrándose se tiende a la solución (lógica y que debería haber sido la tónica) de hacer trabajar procesadores en paralelo, esto evidentemente demanda mucha más potencia y por lo tanto, disipa mucho más calor.
3- Las fuentes caras también petan pero menos, tienen una mayor vida útil. El caso es que con la poca vida útil que tiene un pc hoy día antes de que pete la fuente genérica el PC normalmente ya está obsoleto. Aparcado en un rincón o directamente en la basura.
4- Tanto las fuentes genéricas como las caras están estabilizadas y las salidas, es decir, los valores de tensión fluctuan muy poco tanto en unas como en otras. Esta no es la razón de la diferencia de precio.
5- La principal diferencia que he encontrado entre una fuente o un ventilador caro y uno barato es la calidad de los rodamientos de las aspas, es decir, los baratos son realmente malos, no tardan mucho en desajustarse con el consiguiente ruido y pérdida de revoluciones y al final terminan por dejar de rodar. Los caros llevan un sistema de rodamientos como dios manda y giran aunque estén llenos de mierda.
La diferencia de precio para mí está justificada por los rodamientos y poco más, es decir, que cuando estás dejandote una pasta en una fuente recuerda que quizá no estés más que comprando unos rodamientos de mayor calidad.
6- Abro el paraguas antimisiles por lo que se avecina. Intenta responder con argumentos si no estás de acuerdo y no vengas a insultar y a intentar desprestigiar, eso solo te deja en evidencia y aclara que no tienes argumentos con que rebatirme. De verdad que si me explicas como dios manda porque merece la pena gastarse un dineral en una fuente te lo agradeceré. Gracias.
tmaniak escribió:Me acabo de acordar de este P3 que me encontré hilo_ya-se-por-que-tiraron-este-p3-a-866-a-la-basura-xddddddddddddddd_602381
Y de por qué se colgaba
Sanjuro escribió:Chevi escribió:
pero que me estas contando? para ti un p3 no es viejo?¿?¿
Y la web esa la has puesto tu y te cito lo que pone en ella, que esos procesadores consumen pocos wattios como dije yo, y que se pueden usar sin ventilador, pero SIN DISIPADOR TE LO CREES TU NADA MAS. Y has ido reculando de tener ordenadores a full sin disipador a decir que era un 386 (uuu un 386 sin disipa, cuidado que derrapa), y luego a que tuviste un P3 un dia un rato sin disipador en iddle y sobrevivio??¿ ke me meo, que forma de ir saliendo de las pilladas mas cutremente suavizando las fantasmadas segun quedas en evidencia. Lo siguiente será decir que te arrancó windows y aguantó 5 mins por lo que das por hecho que los p 3 sin disipa rulan
Y el owned te lo hiciste tu solito al citar al del sempron como si te estuviera dando la razon, aunque se ve que para ti que un PC llegue a medio arrancar windows y colgarse es que funciona sin disipador ay que me LOL xD . Pero nada como medio arranca te estoy dando la razon porque funciona . Lo dicho, te has autoowneado lo reconozcas o no
Deduzco de tus palabra y como bien dije:
Para ti un 386 NO es un ordenador, empezamos bien.
En tu perturbada mente te crees que yo uso un P3 a diario sin disipador.
Lo del Sempron es para que consultes un especialista. ¿Qué tiene que ver que ponga que se nota de lo que habla a que yo asegure que un Sempron sin disipador funciona?
P.D: Para mí, un 386DX no es viejo y lo digo en serio, 32 bits puros, chavalote. Esto deja claro el concepto que tienes de procesador viejo y donde empieza tu cultura sobre la informática. Había vida antes del 386, te lo aseguro
P.D 2: Yo si que me meo con los pedazo de argumentos que me pones. Los íconos no me sirven como argumento de peso
P.D. 3: La mayoría me quereis pillar pero no sabeis ya por donde y estais empezando a soltar muchas gansadas.
P.D. 3: La mayoría me quereis pillar pero no sabeis ya por donde y estais empezando a soltar muchas gansadas.
Guay, pues si que está calentito pero igualmente le quito el disipador para hacer el video y mirar en la bios las temperaturas pero no arranca. Se queda en el memtest por lo que igual si que teneis razón y me estoy aquí desgañitando cuando este ordenador siempre ha llevado su disipador.
Vale, reconozco que estaba equivocado, esto sin disipador no arranca.