Sanjuro escribió:2- Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
Sanjuro escribió:3- Las fuentes caras también petan pero menos, tienen una mayor vida útil. El caso es que con la poca vida útil que tiene un pc hoy día antes de que pete la fuente genérica el PC normalmente ya está obsoleto. Aparcado en un rincón o directamente en la basura.
Sanjuro escribió:4- Tanto las fuentes genéricas como las caras están estabilizadas y las salidas, es decir, los valores de tensión fluctuan muy poco tanto en unas como en otras. Esta no es la razón de la diferencia de precio.
Sanjuro escribió:5- La principal diferencia que he encontrado entre una fuente o un ventilador caro y uno barato es la calidad de los rodamientos de las aspas, es decir, los baratos son realmente malos, no tardan mucho en desajustarse con el consiguiente ruido y pérdida de revoluciones y al final terminan por dejar de rodar. Los caros llevan un sistema de rodamientos como dios manda y giran aunque estén llenos de mierda.
La diferencia de precio para mí está justificada por los rodamientos y poco más, es decir, que cuando estás dejandote una pasta en una fuente recuerda que quizá no estés más que comprando unos rodamientos de mayor calidad.
Sanjuro escribió:De todas formas sigo pensando que la gente compra muy mal. Lo importante de un PC es todo lo que no es placa base, ram, procesador y gráfica, es decir, todo lo que lo rodea. Es mejor tener un buen monitor, unos buenos altavoces, teclado, ratón y si, también una buena caja con una buena fuente que no un pepinaco de gráfica de 300€ que el año que viene estará desfasada. Lo que rodea las tripas hay que comprarlo bueno y mantenerlo y las tripas irlas cambiando cada poco pero sin dejarse un dineral. Es mi forma de verlo y haciendo cuatro números es evidente que tienes pc nuevo en periodos más cortos por menos dinero.
tmaniak escribió:yo me limito a contar mi experiencia en party's y cuando peta la instalación de una fila de mesas. Todas las fuentes genéricas/baratas quedan KO, las de marca/buenas sobreviven todas.
heat100 escribió:
pero sabes lo que estas diciendo? un micro sin disipador aguanta como mucho segundos antes de reventar y sobre que has tenidos pcs a 100º lo dudo mucho sencillamente porque antes de llegar a esa temperatura se apagan normalmente
heat100 escribió:te recomiendo que leas alguna reviews y te daras cuenta de lo equivocado que estas, si encuentro una que tenia de una web francesa que comparaban un monton de fuentes ya te la pasare, curiosamente las unicas fuentes que se salvaban en esa review fueron corsair, seasonic y enermax
heat100 escribió:claro claro, la unica diferencia son los rodamientos, me parece que se te olvida por ejemplo la calidad de los condensadores
heat100 escribió:aqui ya me has matado, claro es que es mas importante unos altavoces que una placa base, en fin, yo te diria que un pc es un equilibrio en sus componenetes, tan malo es poner una fuente seasonic de 150 euros con una placa base pcchips de 20 euros que poner una fuente generica de 15 euros con una placa base de 250 euros, eso si que es una chorrada, tiene que haber un equilibrio en sus componentes y depende para que se vaya a usar
tmaniak escribió:yo me limito a contar mi experiencia en party's y cuando peta la instalación de una fila de mesas. Todas las fuentes genéricas/baratas quedan KO, las de marca/buenas sobreviven todas.
Sanjuro escribió:
Puede ser pero lo dudo, no creo que pueda haber grandes variaciones. La verdad es que me gustaría verla aunque el francés no lo gipo.
Sanjuro escribió:Bueno, no está mal, es una gran currada pero practicamente solo salen valores de eficiencia y ruido. Echo mucho en falta una tabla de calidad-precio. Y sobretodo echo en falta que las comparen con genéricas de las más baratas que puedas encontrar a ver que tal la diferencia.
Lo que queda claro es que la casa a elegir es Seasonic (Seasonic, Corsair, Antec de las nuevas) según la review. Si bien es cierto que como bien dice un compañero más arriba por estas fuentes te cobran el gusto y las ganas. Por cualquiera de marca quiero decir, no solo las Corsair.
Algo que me parece interesante es que ahí hay marcas de supuesto prestigio como Cooler Master, OCZ, ThermalTake que ponen más marca que otra cosa porque luego son de las más ruidosas y menos eficientes y seguramente de las más caras.
Sanjuro escribió:Bueno, no está mal, es una gran currada pero practicamente solo salen valores de eficiencia y ruido. Echo mucho en falta una tabla de calidad-precio. Y sobretodo echo en falta que las comparen con genéricas de las más baratas que puedas encontrar a ver que tal la diferencia.
Sanjuro escribió:Lo que queda claro es que la casa a elegir es Seasonic (Seasonic, Corsair, Antec de las nuevas) según la review. Si bien es cierto que como bien dice un compañero más arriba por estas fuentes te cobran el gusto y las ganas. Por cualquiera de marca quiero decir, no solo las Corsair.
Sanjuro escribió:Algo que me parece interesante es que ahí hay marcas de supuesto prestigio como Cooler Master, OCZ, ThermalTake que ponen más marca que otra cosa porque luego son de las más ruidosas y menos eficientes y seguramente de las más caras.
Vasariah escribió:Otra cosa ya es que haya marcas que se aprovechen de su nombre, pero para eso lo primero que hay que saber es quien fabrica fuentes y quien no. Tienes por ejemplo Corsair, que ultimamente ha cogido bastante fama y ni siquiera fabrica sus fuentes, o Thermaltake que tiene dos gamas, y una de ellas es mas bien mala, y las vende aprovechando su renombre; pero ahi ya es cuestion de ver reviews y no lanzarse a lo loco a comprar un producto solo porque es de una marca concreta.
heat100 escribió:es que las corsair hx520 y hx620 precisamente se las fabrica seasonic y estan basadas en el diseño de la seasonic M12 500W, por eso quedan tan bien en la review, practicamente son las mismas fuentes
Vasariah escribió:heat100 escribió:es que las corsair hx520 y hx620 precisamente se las fabrica seasonic y estan basadas en el diseño de la seasonic M12 500W, por eso quedan tan bien en la review, practicamente son las mismas fuentes
Hombre, Corsair en este caso seria el ejemplo "bueno". No fabrica sus fuentes, pero sus productos son de primeras marcas, como Seasonic y Chanell Well, y en el otro lado de la balanza ya tendriamos las Thermaltake.
Sanjuro escribió:Posteo con un procesador que ha estado a más de 100º
Sanjuro escribió:También dudo muchos que haya niveles de calidad en los condensadores. Es un elemento demasiado sencillo como para andarse a construirlo con diferentes calidades.
LordArthas escribió:
Meeeec!!! Error!!! SI que hay diferencia de calidad en los condensadores... no es lo mismo un condensador electrolitico que un condensador solido... solo has de fijarte en la guerra entre asus y gigabyte con sus placas base... ahora lo que se lleva es el condensador japones (y entre estos tb hay estratos, los fujistu son los mejores)...
LordArthas escribió:PD: porque os meteis tanto con las fuentes corsair??? vale que no las hacen ellos, pero de calidad no andan faltas que las hace seasonic (bueno la gama HX, la VX no lo recuerdo y la TX no recuerdo de quien es pero tb es de calidad)...
Sanjuro escribió:LordArthas escribió:
Meeeec!!! Error!!! SI que hay diferencia de calidad en los condensadores... no es lo mismo un condensador electrolitico que un condensador solido... solo has de fijarte en la guerra entre asus y gigabyte con sus placas base... ahora lo que se lleva es el condensador japones (y entre estos tb hay estratos, los fujistu son los mejores)...
Existen tipos de condensadores pero el fabricante los construye con la misma calidad ya sea chino, koreano, japonés o de Torrevieja.
SMKN escribió:Sanjuro escribió:LordArthas escribió:
Existen tipos de condensadores pero el fabricante los construye con la misma calidad ya sea chino, koreano, japonés o de Torrevieja.
Y esto es asi porque si?¿?
No se si tendra alguna relacion, pero pondre un ejemplo, las memorias microsd de kingston, segun si fuesen japonesas o chinas (aun siendo la misma marca) los tiempos de acceso variaban en 2-3ms, en favor de las japonesas, quiza las fabriquen igual, pero tambien es posible que pongan distintos niveles de calidad.
Decirte que en resistencias (que son mas simples que un condensador) hay variaciones en calidad, y en precio, y eso que parece una tonteria, pero las hay que ajustan mas su resistencia que otras de menor valor. Asi que dudo que en condensadores no haya diferencias de calidad.
heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente
Sanjuro escribió:
No es así porque si, hay unas normas que no voy a buscar para construir un condensador que estarán regidas seguramente por el IEEE que es el organismo que regula todo lo que sea electrónica.
Cuando un fabricante construye resistencias, condensadores, tiristores, lo que sea... hay un control de calidad que has de presentar y el porcentaje de componentes que fallen ha de ser bajísimo, practicamente cero.
Esto es así porqué sinó sería un cachondeo, es evidente que hay un consenso para asegurarse que uses el componente que uses del fabricante que sea haya una probabilidad ínfima que ese componente falle.
Pongamos que ese condensador se usa en algún circuito que vaya en por ejemplo un Airbus, está claro que no van a montar algo que pueda ponerse a arder por defecto de fabricación.
keo01 escribió:yo, la verdad, tengo un pc que compre en abril, un e8400 con una gf8800gt, y lleva una fuente de alimentacion colorsIt (poco menos que generica) de 420w, que venia con la caja y en total, las dos cosas, valian 35€.
Y desde entonces, he jugado a juegos a 1920x1600, o al maximo que daban siempre, y el ordenador no me ha hecho nada raro.
Sobre subidas de tension:
keo01 escribió:1º, tengo una regleta de esas que protegen de esas cosas. Me joderia mas que se jodiera el monitor, que el PC, por que lo mas seguro es que solo muriese la fuente. (tengo 12 ordenadores encendidos 16 horas al dia desde hace 5 años, y de la gran cantidad de fuentes baratas que he cambiado, por subida de tension no se ha jodido nada que no fuese la fuente).
keo01 escribió:2º Lo cubre el seguro.
keo01 escribió:Sobre los ventiladores:
Esos mismos pc's han estado en idle a 54º normalmente, y en full 60-70. (son athlon XP). Alguna vez a alguno se le ha roto el ventilador, y ha estado encendido (dando fallos, por supuesto) a 100º segun la placa varias horas. Cambiando el ventilador han seguido funcionando años.
Por tanto, a mi gusto, un buen ventilador solo me interesa por que haga menos ruido. De hecho, aun los ventiladores en la caja me parecen superfluos.
keo01 escribió:yo, la verdad, tengo un pc que compre en abril, un e8400 con una gf8800gt, y lleva una fuente de alimentacion colorsIt (poco menos que generica) de 420w, que venia con la caja y en total, las dos cosas, valian 35€.
Y desde entonces, he jugado a juegos a 1920x1600, o al maximo que daban siempre, y el ordenador no me ha hecho nada raro.
Sobre subidas de tension:
1º, tengo una regleta de esas que protegen de esas cosas. Me joderia mas que se jodiera el monitor, que el PC, por que lo mas seguro es que solo muriese la fuente. (tengo 12 ordenadores encendidos 16 horas al dia desde hace 5 años, y de la gran cantidad de fuentes baratas que he cambiado, por subida de tension no se ha jodido nada que no fuese la fuente).
2º Lo cubre el seguro.
Sobre los ventiladores:
Esos mismos pc's han estado en idle a 54º normalmente, y en full 60-70. (son athlon XP). Alguna vez a alguno se le ha roto el ventilador, y ha estado encendido (dando fallos, por supuesto) a 100º segun la placa varias horas. Cambiando el ventilador han seguido funcionando años.
Por tanto, a mi gusto, un buen ventilador solo me interesa por que haga menos ruido. De hecho, aun los ventiladores en la caja me parecen superfluos.
Sanjuro escribió:
sniff, mi alma gemela.
El procesador con el que posteo y ha estado por encima de 100º es evidentemente un Athlon XP Me has clavado las temperaturas, ahora lo tengo en 54º en idle y en full pues se pone hasta 70º como bien dices.
tmaniak escribió:
Pues un athlon XP a 100º , lo primero que mientes, y lo segundo es que ese athlon XP se te habrá quedado tocado y será inestable. Así que dudo mucho de tus 100º
keo01 escribió:Sobre los ventiladores:
Sanjuro escribió:tmaniak escribió:
Pues un athlon XP a 100º , lo primero que mientes, y lo segundo es que ese athlon XP se te habrá quedado tocado y será inestable. Así que dudo mucho de tus 100ºkeo01 escribió:Sobre los ventiladores:
Pero tío, si keo01 está diciendo lo mismo que yo, además, solo dice que son athlon XP pero me juego una mano que son Barton, esas temperaturas en idle y en full me suenan mucho.
Sanjuro escribió:
Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
heat100 escribió:Sanjuro escribió:
Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas.No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
Athlon XP:
http://es.youtube.com/watch?v=VdPgvpE-ol8
Ahora me dices que ha funcionado a full sin disipador...........
- "Los pc no petan". Pues 2 graficas muertas por fuentes genericas por la epoca del primer PIII, cuando comenzaba con los PCs, desde entoces prefiero no arriesgar mi hardware ni para descargar.
- Los capacitadores si se diferencian por clases, sino busca como se prefieren capacitadores rojos en vez de azules para las Striker II Extreme.
Sobre fuentes y ventiladores ya te lo han dicho todo, solo apuntar que por ejemplo, la Enemar Galaxy DXX 1000W utiliza capacitadores Rubycon, que tienen muy buen prestiguio y son de los mejores, y los montan muy pocas fuentes, por supuesto no los encontraras en genrecias.
Salu2
P.D.: Se me olvidaba: un micro por encima de sus especificaciones termicas pierde rendimineto por exceso de calor, por la tanto siempre sera mejor una temp baja en cualquier micro.
Por otro lado, no entiendo como prefieres que pete el PC a un monitor... ya que este no te vale 200€ y un pc no lo encuentras por 200 di en el MediaMark... y tus datos personales los vas a perder... nose pero yo antes de decir barbaridades me informaria de las cosas ya que puedes desprestigiar a bastante gente que estan intentado ayudar a otras personas, poniendo sus conociemientos en cada post.
Sanjuro escribió:El procesador con el que posteo y ha estado por encima de 100º es evidentemente un Athlon XP Me has clavado las temperaturas, ahora lo tengo en 54º en idle y en full pues se pone hasta 70º como bien dices.
Sanjuro escribió:También dudo muchos que haya niveles de calidad en los condensadores. Es un elemento demasiado sencillo como para andarse a construirlo con diferentes calidades.
keo01 escribió:mis athlon XP si no recuerdo mal, son palominos.
keo01 escribió:Sobre lo de las petadas de la fuente, supongo que sera cuestion de suerte, pero ya te digo que en 5 años, petadas que se hayan llevado algun otro componente ninguna, subidas de tension que se hayan llevado otro componente, tampoco. Ahora, que sea acumulativo, o algo por el estilo, no lo puedo negar o asegurar, pero en el mismo momento que se queme todo, nunca. Por que tarjetas graficas he cambiado bastantes (en mi opinion, era cosa del modelo y la temperatura), memorias ram unas pocas, discos duros (al final de su vida util despues de 5 o 6 años), 2, y placas bases, todas menos una (las originales, ecs k7s5a, TODAS (menos una) murieron por aquellos condensadores que salieron malos).
keo01 escribió:Como digo, al menos dos ordenadores estubieron con el ventilador cascado (el del micro, por que no tienen ninguno mas que el ridiculo de la tarjeta grafica, en una torre de sobremesa) a 100º o ciento y poco SEGUN LA PLACA, que a saber si es cierto o no, lo que si que quemaba realmente era la caja. Durante algunas horas, reiniciandose y dando errores.
Sobre la estabilidad posteriormente, si quedo comprometida... No puedo decir nada objetivo por que usan windows 98...pero no hay ninguno que se cuelgue mas que otro.
keo01 escribió:Y prefiero que se queme mi ordenador de casa que el monitor, mas que nada por que el monitor vale 600€, y el ordenador lo compre por 900€, pero si se quema el ordena, 1º no se va a quemar todo, y 2º, los componentes con el paso del tiempo se abaratan muchisimo. Por tanto, si se quema el monitor pierdo 600€ que es lo que me costaria uno nuevo, pero reparar el PC sale mucho mas barato. (para empezar, lo primero es la fuente, que vale 20 euros.)
Eso si, el pc de casa solo tiene una grabadora de DVD y un disco duro. Y la verdad ,me parece un poco justo 420W, preferiria que fuesen 500. Pero no me quita el sueño que sea marca nisupu.
Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
keo01 escribió:Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
No, simplemente soy un caprichitos ahora el dell 2408 lo vale. En realidad soy programador.
Y los 12 amd's son de un ciber.