Polémica: mentiras y verdades sobre fuentes y ventiladores

1, 2, 3
Sanjuro está baneado por "troll"
Abro este hilo porque estoy bastante cansado de leer lo típico sobre las fuentes y los ventiladores.

"No seas tacaño que bla, bla, bla..." "Que te va a petar el ordenador, bla, bla, bla..."

Para mí, mentiras que no sé quien se ha molestado en difundir. Para la gran mayoría, cosas indispensables y locuras de "gente que no sabe" como meter una fuente genérica o dejar el disipador de serie ¡¡¡salve la virgen, acudenos dios misericordioso!!! Perdónales señor porque no saben lo que hacen.

La verdad es que recomendando Corsairs, Zalmans y demás quedas como dios, que controlas un montón y que no te la dan con queso pero en el fondo... ¿te has preguntado si no estás haciendo el canelo al soltar la pasta por esos artículos?¿Estás seguro que te es necesario una fuente de 600W? ¿Realmente ese ruidoso y caro ventilador te hacía falta?

Es curioso como los "entendidos" nunca dan razones que expliquen porque prefieran esa fuente o ese ventilador. Queda claro que recomiendan porque la mayoría recomiendan. No tienen ni idea de porque una es mejor que otra, quizá se guien por el precio, como es más cara pues debe ser mejor... es muy raro, por no decir imposible, leer ni una sola razón por la que se decantan por un modelo u otro.

Ahora voy a hablar desde la experiencia, no desde lo que he leído ni lo que me han dicho ni que lo que todo el mundo recomienda, sinó desde más de 10 años trabajando con PC's sometidos a toda clase de barbaridades. De lo que he vivido saco unas cuantas conclusiones:

1- Los ordenadores no "petan". Si peta algo lo primero que peta es la fuente. Protege lo que hay detrás de ella, ya sea la fuente más cutre que puedas encontrar a la más cara. He podido construir mi pequeño cementerio de fuentes petadas a lo largo de estos 10 años.

2- Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.
Trabajando a full el consumo real de un PC en watios no es tan alto como la mayoría de la gente cree. Si bien, hoy día gracias a estas monstruosas fuentes se pueden crear configuraciones con una gran demanda de potencia con 3 o 4 gráficas en paralelo por ejemplo, pero esto no es muy habitual aunque reconozco que hoy día, los fabricantes al ya no poder subir por frecuencia de reloj y seguir forrándose se tiende a la solución (lógica y que debería haber sido la tónica) de hacer trabajar procesadores en paralelo, esto evidentemente demanda mucha más potencia y por lo tanto, disipa mucho más calor.

3- Las fuentes caras también petan pero menos, tienen una mayor vida útil. El caso es que con la poca vida útil que tiene un pc hoy día antes de que pete la fuente genérica el PC normalmente ya está obsoleto. Aparcado en un rincón o directamente en la basura.

4- Tanto las fuentes genéricas como las caras están estabilizadas y las salidas, es decir, los valores de tensión fluctuan muy poco tanto en unas como en otras. Esta no es la razón de la diferencia de precio.

5- La principal diferencia que he encontrado entre una fuente o un ventilador caro y uno barato es la calidad de los rodamientos de las aspas, es decir, los baratos son realmente malos, no tardan mucho en desajustarse con el consiguiente ruido y pérdida de revoluciones y al final terminan por dejar de rodar. Los caros llevan un sistema de rodamientos como dios manda y giran aunque estén llenos de mierda.
La diferencia de precio para mí está justificada por los rodamientos y poco más, es decir, que cuando estás dejandote una pasta en una fuente recuerda que quizá no estés más que comprando unos rodamientos de mayor calidad.

6- Abro el paraguas antimisiles por lo que se avecina. Intenta responder con argumentos si no estás de acuerdo y no vengas a insultar y a intentar desprestigiar, eso solo te deja en evidencia y aclara que no tienes argumentos con que rebatirme. De verdad que si me explicas como dios manda porque merece la pena gastarse un dineral en una fuente te lo agradeceré. Gracias.
Paraguas antimisiles no... simplemente depende de para que quieras el PC

Si es para oficina, con carga mínima y cuatro polleces de Office piratongo con lo normal tiras de muerte.

Tienes un cementerio de fuentes... ¿se te a ocurrido que las fuentes "buenas" entre comillas no cascan como las genericas? Obviamente ni te hablo ya de los watios "de verdad", porque la potencia que te entrega una fuente como debes de saber depende de muchos factores, y no es lo mismo tener un PC con una gráfica integrada para ejecutar un cliente de AS-400 que uno que tenga un SLI o un Crossfire con tarjetas que chupan una cafrada.

Cuando se habla AQUI de ordenadores, podemos asumir que la gente habla de un "pepino" para jugar a toda mecha, a altas resoluciones y pidiendole al procesador lo que no esta escruito. Obviamente una CPU puede funcionar a 80, 90 o 100 grados, pero explicanos cual es la duración de una cpu y su tendencia a averiarse si en lugar de esas temperaturas está a 50 grados menos, porque no, no es lo mismo.

Ventiladores buenos y malos... pues oye, tu experiencia tendrás (y yo la mia) y una caja bien ventilada da menos problemas que una "a la buena de dios". No rinde igual un Pc "high-end" con una fuente petardera de los chinos y un par de ventiladores de 8 cm que el mismo con una fuente de calidad, con lineas separadas de potencia para las gráficas y ventiladores tochos de 12 o mas cm haciendo circular el aire en condiciones.

Y ya, si entramos en el tema del overclock.... mejor ni hablamos. Te recuerdo que aqui mucha gente tiene "retocado" el procesador subiendolo de vueltas. Haz eso con el ventilador de origen y las posibilidades de que te pegue unos pantallazos de infarto son espectaculares.

Que coño... un utilizario puede ir con ruedas de 165 sin problemas por la ciudad, pero si quieres meterte en un circuito a hacer el cabra, mejor metele de 200 "parriba" si no quieres que vuelque a la mínima (eso y otras cosas)

Ventiladores... pues mira, hay ventiladores mas caros y mas baratos, y aparte del ruido que hace cada uno, está algo que se nota menos, y es el volumen de aire que mueven. Un ventilador de gama alta con menos Rpm mueve un flujo de aire considerablemente mayor que uno de "marca pepito" a mas rpm, pero de nuevo nos encontramos con el uso real del aparato... ¿ofimatica o quieres jugar al Crysis a 1680x1050 a full?

Y los ordenadores SI que petan, si no petaran nunca deberías de buscarte otra faena [+risas]
Vamos a ver, como bien dices todo esta homologado y vale perfectamente.
Motivos por que comprar una corsair antes que una generica;
1º Cuando una generica tiene una vida media de unos 2 o 3 años, contando de que no se pete o se le funda un condensador o algo, una fuente de calidad te va a durar el doble de tiempo y es mucho menos probable de que falle o de voltajes malos, yo mismo lo he comprobado en mis narices con las genericas y precisamente no las echan plomo para que pesen mas y parezcan mas caras, esta claro que si es un equipo con un consumo bajo perfectamente se puede poner una generica, pero seria recomendable a una fuente minimo 35-40€ con pfc pasivo o activo tipo tacens o gigabyte, por lo mismo, van a fallar mucho menos y van a durar mas.

2º Si es un equipo con una grafica actual, ya si pones una generica aunque sea de 500w la cosa va a ir mal, te estas arriesgando a que la fuente pueda petar cualquier dia, por que ni de coña son 500w, se aprovecha mucho menos, creo que en torno a un 40% respecto a un 95% de una con pfc activo.
Aparte apenas van disipadas, y su temperatura sera mayor acortando la vida de esta o dando voltajoes con valores malos.

Sobre el disipador, ahora con los e8400 dan un disipador enclenque, que en windows se pone en los 50º y en full a saber, esta claro que con este disipador no te va a quemar el micro pero no podrias hacer overclock, cosa que haciendo lo justo para nada es peligroso y aumentas el rendimiento del pc un poco.
Que pasa cuando un micro trabaja a mas altas temperaturas, que por ejemplo un disipador zalman de los buenos, pasa que el micro con el disipador generico tendria unas altas temperaturas sobre todo haciendo algun proceso del micro y este tendria una vida mas corta sumando el riesgo de que pueda fallar o estropearse con mas probabilidades.

PAra mi si vas a lo generico acabaras comprando dos veces y te saldra mas caro, aparte de que tu pc estara menos seguro a picos de tension
bueno, pues te lo comento en dos puntos, una para la fuente y otro para el disipador, pero de entrada, ya la calidad de los materiales empleados en la fabricacion del producto es algo a tener en cuenta...

- por que una fuente buena??? pues por tres motivos principalmente, uno es la eficiencia de la fuente, pues puedes tener tropecientos W de potencia teorica, pero como la eficiencia sea del 40 a 50% te quedas en bragas si tienes un pc que pide y pide... dos, la calidad de la corriente que suministra, pues una cosa es que no varie notablemente la salida en voltios (algo bastante comun aun en autenticos chuscos de fuentes) y otra que el amperaje sea continuo y constante (que no sabes tu como fluctua la salida en las fuentes malas), nuevamente te quedas en bragas si la grafica pide y pide amperios... y tres el pfc activo (esto creo que se comenta solo), toda fuente con pfc pasivo te deja vendido ante un pico de tension (no son muy comunes, pero riete tu cuando te toca)...

- por que un ventilador bueno??? pues aqui hay dos motivos, caudal de aire, si mueve mas aire mejor ventila... y dos presion de descarga, si el aire no es capaz de meterse entre las laminas del disipador o las rejillas de la caja, se queda dentro y temps para arriba...

PD: del procesador, que se me olvidaba... sabes lo que es la electromigracion??? basicamente, el desgaste que produce la corriente electrica sobre la cpu... y aumenta con el voltaje y la temperatura... MUCHO mas rapido a mas temperatura... si que una cpu puede funcionar a, pongamos, 70-75º (a mas de 80º sufre daños, y a 100º se frie directamente), pero el daño que recibe la cpu es elevadisimo si lo comparas con el que sufre a, por ejemplo, 40º
Ok, quizá se me olvidó poner que si veo bien el uso de estas fuentes para montarse un "pepino". Ya que si el presupuesto son 1200€ como que chirria un poco poner una fuente de 20 €.

Pero es que la gente recomienda fuentes de 50 euros para arriba en ordenadores de 500 euros o menos, vamos a ver... es que no tiene sentido dejarse más de un 10% de lo que te piensas gastar en la fuente. Siguiendo el simil de los coches es como si monto ruedas de 200 a un Seat Panda.

Sobre lo del PFC hoy día es imposible encontrar fuente sin PFC por muy mala que sea y la diferencia entre PFC pasivo y activo no es tan grande como debería justificar el precio de una genérica a una de marca. Sobre un 75-85% pasivo y un 90-95% activo, para mí no lo justifica.

El hardware es muy duro [+risas]. Me he hecho gracia a mi mismo... Hardware is... really hard! Yeah!
Dejando a un lado mis tonterias, lo más debíl de un PC la fuente seguida del disco duro. Eso de que los ordenadores petan... depende que partes. Para quemar un procesador hay que hacer verdaderas cafradas por ejemplo.

Sobre la fuente todo depende de la mentalidad con que la compres, si piensas usarla en el futuro al cambiar las tripas de tu pc entonces si que le veo sentido. Seguramente te sale mejor que ir cambiando de fuente genérica cada vez que pete que es lo que he ido haciendo durante 10 años en la oficina. Pero es que hace 10 años no era nada común montar fuentes de marca.

De todas formas sigo pensando que la gente compra muy mal. Lo importante de un PC es todo lo que no es placa base, ram, procesador y gráfica, es decir, todo lo que lo rodea. Es mejor tener un buen monitor, unos buenos altavoces, teclado, ratón y si, también una buena caja con una buena fuente que no un pepinaco de gráfica de 300€ que el año que viene estará desfasada. Lo que rodea las tripas hay que comprarlo bueno y mantenerlo y las tripas irlas cambiando cada poco pero sin dejarse un dineral. Es mi forma de verlo y haciendo cuatro números es evidente que tienes pc nuevo en periodos más cortos por menos dinero.
Por lo que yo he leído por aqui, acerca de temas de fuentes de alimentación y disipadores, los hilos van sobre ordenadores para jugar, con consumos generosos.
No verás muchos hilos en los que se recomienda una fuente de 500W para una persona que usa el pc para descargar y ver películas.

A no ser, claro, que entremos en temas de ruido y demás, porque en ese caso una fuente buena y un refrigerador buenos, resultan mucho menos ruidosos que una fuente genérica y un disipador de fábrica.

Sobre lo del PFC, pues ya depende de lo que cada uno considere necesario pagar, yo vivo ahora en un piso "nuevo" con toma de tierra, pero hace un año no, y despues de unas cuantas fuentes sin PFC quemadas, me pille unas con PFC Activo y desde aquella.

Al final es como todo en la vida, según tu forma de pensar, cuánto te merece la pena gastar en una cosa u otra, seguramente este foro es bastante elitista en este aspecto (hardware caro, sobrevalorado y demás), ahora bien, vete a un foro del motor y mira qué se gasta la peña en su coche, sin embargo yo me cambio las pastillas de freno por las más baratas. No se si me explico :P

En fin, quizás, a veces, viene bien un hilo de estas características por aqui, porque, sinceramente, Corsair hace negocio en EOL de un tiempo a esta parte.

Pues eso, un saludo a los habituales, que acabarán por este hilo tarde o temprano. (bueno, y a los no habituales también, por descontado)
Yo soy de la opinión que merece la pena gastarse 80 € en una buena fuente si vas a montar un Pc para jugar por los siguientes motivos:

1- El fundamental es, como ya se ha comentado, la garantía de que la fuente va a entregar esa potencia. Hay fuentes genéricas de 500 W que sólo son capaces de entregar esa potencia a determinadas condiciones ambientales y que la luna esté en llena durante la marea baja.

2- La vida útil. Probablemente en el tiempo de vida de una fuente buena, tendrías que comprar 2 o 3 genéricas. Mientras no cambien conectores la fuente te servirá durante unos cuantos años en distintos Pc.

3- Si bién cualquier fuente tiene unos niveles de protección para en caso de sobretensiones "sacrificarse" ella, las buena aportan un plus de seguridad con el pfc activo.

4- Otro motivo es la comodidad de las fuentes modulares.
Pues yo tengo varios ordenadores en casa y una vez recibí una fuerte subida de tencion y el resultado fue dos ordenadores totalmente quemados placa base, cpu, hasta la ram y el tercero solo la fuente, esto viene a que los dos quemados tenían fuentes genericas y el ultimo (el mio) no tenia una tacens que no son super buenas pero son mucho mejores que las generica...
Y sobre los ordenadores de 500€ para bajo de pende mucho de sus componente ya que el ordenador de mi firma vale eso o menos tranquilamente y una 3850 no consume poco (y solo vale 70€) y no es la única tienes 8600GTS, x1900 (alguna que aun se vende), 9600GT, etc... y sobre los ventiladores y disipadores pues no solo es cuestión de calor es de ruido y no me digas que lo que viene de stock son silenciosos porque al menos los de intel se parecen a mi aspiradora cuando anda y además alargas la vida de los componentes ( no me vengas con que tiras el ordenador porque yo tengo un AMD k6-2 500 todavía andando gracias a esos cuidados tontos de temperatura, electricidad, y funciona perfecto para muchas cosas como navegar ver peli y mas)
Lo que no puede ser es que la tendencia sea recomendar Ferraris a gente con la L o que va a usar el coche para ir a la compra los sábados. Lo que no puede ser Orbatos_II, es que se de por hecho de lo que se habla aquí, porque esto es PC hardware simplemente, no hardcore, ni gamer, ni nada por el estilo, harware sin mas. Que luego viene gente o yo mismo preguntando que tal X config y que si es una mierda, que si ponle alerones.
Por cierto tengo una fuente Colors-It de 450w con un ventilador Xilence creo que es de 12cm que el otro me lo cargue haciendo el cafre, tiene mas de 3 años en un PC funcionando 24/7 y sigue ahí... 35€ en total.
A ver, yo creo que en parte tienes razon y en parte no.
Merece la pena gastarse un poco más en disipadores y ventiladores decentes porque hacen mucho menos ruido y refrigeran bastante más ke cualquiera cutre, y la diferencia de precio no es demasiada. Y prefiero gastar 4€ en un ventilador pero no oirlo que 2€ y acordarme de su madre cuando zumba. Y se nota, y mucho
Y respecto a lo de las fuentes, he tenido muchas fuentes de alimentacion a lo largo de los casi 15 años que hace que tengo ordenatas y me han petado muchas genéricas de 15-20€ que son las que compraba antes, que no pasaban del año y medio ninguna, y ahora tengo unas de 40-50€ y tan contento. Y si juegas, como hace casi todo dios en este foro, mejor cubrirse las espaldas y comprarse una decente.
Yo realmente no veo demasiada diferencia de precio, entre 25-30€ y 50-60€ en una fuente y dos o 3 euros en cada ventilador, para componentes que te van a durar varios años, me parece perfectamente justificado, los aprovechas y los disfrutas de sobra
yo me limito a contar mi experiencia en party's y cuando peta la instalación de una fila de mesas. Todas las fuentes genéricas/baratas quedan KO, las de marca/buenas sobreviven todas.
Sanjuro escribió:2- Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.

pero sabes lo que estas diciendo? un micro sin disipador aguanta como mucho segundos antes de reventar y sobre que has tenidos pcs a 100º lo dudo mucho sencillamente porque antes de llegar a esa temperatura se apagan normalmente

Sanjuro escribió:3- Las fuentes caras también petan pero menos, tienen una mayor vida útil. El caso es que con la poca vida útil que tiene un pc hoy día antes de que pete la fuente genérica el PC normalmente ya está obsoleto. Aparcado en un rincón o directamente en la basura.

la diferencia esta que durante esa vida util que hablas con una fuente de calidad te sobra mientras que genericas seguroq ue romperias varias
lo de la vida util en un pc depende cada uno, de pc secundario tengo uno que tiene 6 años que lo usaba como pc principal hasta hace unos meses, el que tenia como secundario hasta hace poco tenia 10 años que lo tire junto con un XT que aun funcionaba

Sanjuro escribió:4- Tanto las fuentes genéricas como las caras están estabilizadas y las salidas, es decir, los valores de tensión fluctuan muy poco tanto en unas como en otras. Esta no es la razón de la diferencia de precio.

te recomiendo que leas alguna reviews y te daras cuenta de lo equivocado que estas, si encuentro una que tenia de una web francesa que comparaban un monton de fuentes ya te la pasare, curiosamente las unicas fuentes que se salvaban en esa review fueron corsair, seasonic y enermax

Sanjuro escribió:5- La principal diferencia que he encontrado entre una fuente o un ventilador caro y uno barato es la calidad de los rodamientos de las aspas, es decir, los baratos son realmente malos, no tardan mucho en desajustarse con el consiguiente ruido y pérdida de revoluciones y al final terminan por dejar de rodar. Los caros llevan un sistema de rodamientos como dios manda y giran aunque estén llenos de mierda.
La diferencia de precio para mí está justificada por los rodamientos y poco más, es decir, que cuando estás dejandote una pasta en una fuente recuerda que quizá no estés más que comprando unos rodamientos de mayor calidad.

claro claro, la unica diferencia son los rodamientos, me parece que se te olvida por ejemplo la calidad de los condensadores

Sanjuro escribió:De todas formas sigo pensando que la gente compra muy mal. Lo importante de un PC es todo lo que no es placa base, ram, procesador y gráfica, es decir, todo lo que lo rodea. Es mejor tener un buen monitor, unos buenos altavoces, teclado, ratón y si, también una buena caja con una buena fuente que no un pepinaco de gráfica de 300€ que el año que viene estará desfasada. Lo que rodea las tripas hay que comprarlo bueno y mantenerlo y las tripas irlas cambiando cada poco pero sin dejarse un dineral. Es mi forma de verlo y haciendo cuatro números es evidente que tienes pc nuevo en periodos más cortos por menos dinero.

aqui ya me has matado, claro es que es mas importante unos altavoces que una placa base, en fin, yo te diria que un pc es un equilibrio en sus componenetes, tan malo es poner una fuente seasonic de 150 euros con una placa base pcchips de 20 euros que poner una fuente generica de 15 euros con una placa base de 250 euros, eso si que es una chorrada, tiene que haber un equilibrio en sus componentes y depende para que se vaya a usar
tmaniak escribió:yo me limito a contar mi experiencia en party's y cuando peta la instalación de una fila de mesas. Todas las fuentes genéricas/baratas quedan KO, las de marca/buenas sobreviven todas.

Creo que no hace falta mas...

En cuanto a los disipadores... los que vienen de serie son caca, ruidosos y poco eficientes, con lo cual el micro sufre mas y acorta su vida. Fijate que aqui nadie recomienda refrigeracion liquida, y eso que es la mejor solucion, pero su precio... Fijate que no se suelen recomendar disipadores de mas de 30€, a no ser que se busque hacer oc o silencio.
heat100 escribió:
pero sabes lo que estas diciendo? un micro sin disipador aguanta como mucho segundos antes de reventar y sobre que has tenidos pcs a 100º lo dudo mucho sencillamente porque antes de llegar a esa temperatura se apagan normalmente

Posteo con un procesador que ha estado a más de 100º ratataaaa

heat100 escribió:te recomiendo que leas alguna reviews y te daras cuenta de lo equivocado que estas, si encuentro una que tenia de una web francesa que comparaban un monton de fuentes ya te la pasare, curiosamente las unicas fuentes que se salvaban en esa review fueron corsair, seasonic y enermax

Puede ser pero lo dudo, no creo que pueda haber grandes variaciones. La verdad es que me gustaría verla aunque el francés no lo gipo.

heat100 escribió:claro claro, la unica diferencia son los rodamientos, me parece que se te olvida por ejemplo la calidad de los condensadores

También dudo muchos que haya niveles de calidad en los condensadores. Es un elemento demasiado sencillo como para andarse a construirlo con diferentes calidades.

heat100 escribió:aqui ya me has matado, claro es que es mas importante unos altavoces que una placa base, en fin, yo te diria que un pc es un equilibrio en sus componenetes, tan malo es poner una fuente seasonic de 150 euros con una placa base pcchips de 20 euros que poner una fuente generica de 15 euros con una placa base de 250 euros, eso si que es una chorrada, tiene que haber un equilibrio en sus componentes y depende para que se vaya a usar

Ya sé que me expreso mal pero el que me haya querido entender ya me ha entendido. Unos buenos altavoces te pueden durar toda la vida, una placa base también pero a que no usas la del XT aunque funcione? pues claro que no, porque ya está superada y una nueva te da más prestaciones por menor precio.
Es cierto que hay fuentes genéricas mas que válidas pero son una lotería, comprado ha fabricantes reconocidos te aseguras que hayan pasado unos controles de calidad mas exigentes y por lo tanto con una fiabilidad mayor.
Estas equivocado en la estabilidad de lineas no todas las fuentes tienen las lineas estables ni mucho menos.
Te pongo un ejemplo yo en su día tube fuente genérica marca la pava de 380w con un xp 2400+ pues bien el ordenador daba cuelgues esporádicos pantallazos azules ect cambie esa fuente que daba en la linea de 12v 10.90 en la de 3.3v 2.99 por una Antec Truepower 380W y solucionados los problemas, es verdad que fue mucho mas cara pero obte por comprar un producto fiable.

Tambien olvidas algo importante las fuentes genéricas no suelen soportar mucho amperaje en la linea de 12v algo muy importante para las gráficas sino pregunta cuantas fuentes se han tenido que cambiar por este motivo, recordemos que Ati para muchos modelos recomienda 30A en esa linea cuando lo normal en genericas es ver de 16A a 22A.

Tambien es cierto que la fuentes de marca OCZ,Enermax, Corsair ect estan infladisimas de precio los componentes que montan no valen ni 20€ y el gasto en I+D es nulo y te las venden a 120€ pero es la ley de la oferta y la demanda.

Pd:En componentes elcectrónicos si hay diferentes gammas de calidades como en cualquier producto googlea un poco y veras difrentes procesos de fabricacion diferentes materiales ect

Pd:Claro que los componentes pueden funcionar mas halla de lo recomendado por el fabricante como es el caso de tu procesador, pero ni mucho menos es mormal para ese componente estar a 100º de continuo haciendo esto claramente lo estas estresando y acortaras su durabilidad además de ser mas propenso a falllos.
tmaniak escribió:yo me limito a contar mi experiencia en party's y cuando peta la instalación de una fila de mesas. Todas las fuentes genéricas/baratas quedan KO, las de marca/buenas sobreviven todas.

Amén hermano.
Sanjuro escribió:
Puede ser pero lo dudo, no creo que pueda haber grandes variaciones. La verdad es que me gustaría verla aunque el francés no lo gipo.

por fin la encontre que me ha costado un buen rato, esta en frances pero vete directamente a las conclusiones

http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations

aqui en castellano hacen un resumen de esa review

http://bandaancha.eu/tema/1446714/resumen-analisis-105-fuentes-alimentacion-cpu-gpu-karma

esta es una review mas pequeña, curiosamente las fuentes que quedan mejor paradas son las corsair hx520 y la hx620, en realidad esas corsair las fabrica seasonic pero eso es otro tema

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325&page=36
Analizar 105 fuentes :O hay que tener valor, gracias por el aporte ;)
Bueno, no está mal, es una gran currada pero practicamente solo salen valores de eficiencia y ruido. Echo mucho en falta una tabla de calidad-precio. Y sobretodo echo en falta que las comparen con genéricas de las más baratas que puedas encontrar a ver que tal la diferencia.

Lo que queda claro es que la casa a elegir es Seasonic (Seasonic, Corsair, Antec de las nuevas) según la review. Si bien es cierto que como bien dice un compañero más arriba por estas fuentes te cobran el gusto y las ganas. Por cualquiera de marca quiero decir, no solo las Corsair.

Algo que me parece interesante es que ahí hay marcas de supuesto prestigio como Cooler Master, OCZ, ThermalTake que ponen más marca que otra cosa porque luego son de las más ruidosas y menos eficientes y seguramente de las más caras.
Sanjuro escribió:Bueno, no está mal, es una gran currada pero practicamente solo salen valores de eficiencia y ruido. Echo mucho en falta una tabla de calidad-precio. Y sobretodo echo en falta que las comparen con genéricas de las más baratas que puedas encontrar a ver que tal la diferencia.

Lo que queda claro es que la casa a elegir es Seasonic (Seasonic, Corsair, Antec de las nuevas) según la review. Si bien es cierto que como bien dice un compañero más arriba por estas fuentes te cobran el gusto y las ganas. Por cualquiera de marca quiero decir, no solo las Corsair.

Algo que me parece interesante es que ahí hay marcas de supuesto prestigio como Cooler Master, OCZ, ThermalTake que ponen más marca que otra cosa porque luego son de las más ruidosas y menos eficientes y seguramente de las más caras.

Con todo lo que ya han explicado no es que quede mucho por decir, pero añadiria un detalle sobre la clidad de los componentes. El peso.

Yo no se si has tenido ocasion de probar alguna de las fuentes que criticas, pero te aseguro que yo con la mia quede sorprendido de lo que llega a pesar, por lo que solo por eso ya se deduce que hay alguna diferencia a nivel de componentes.

Otra cosa ya es que haya marcas que se aprovechen de su nombre, pero para eso lo primero que hay que saber es quien fabrica fuentes y quien no. Tienes por ejemplo Corsair, que ultimamente ha cogido bastante fama y ni siquiera fabrica sus fuentes, o Thermaltake que tiene dos gamas, y una de ellas es mas bien mala, y las vende aprovechando su renombre; pero ahi ya es cuestion de ver reviews y no lanzarse a lo loco a comprar un producto solo porque es de una marca concreta.
Sanjuro escribió:Bueno, no está mal, es una gran currada pero practicamente solo salen valores de eficiencia y ruido. Echo mucho en falta una tabla de calidad-precio. Y sobretodo echo en falta que las comparen con genéricas de las más baratas que puedas encontrar a ver que tal la diferencia.

tacens no te parece barata? porque tacens es generica aunque lleve marca y ya ves como queda en las pruebas

Sanjuro escribió:Lo que queda claro es que la casa a elegir es Seasonic (Seasonic, Corsair, Antec de las nuevas) según la review. Si bien es cierto que como bien dice un compañero más arriba por estas fuentes te cobran el gusto y las ganas. Por cualquiera de marca quiero decir, no solo las Corsair.

yo tengo una seasonic en este pc, la M12 500W, te puedo decir que es la fuente mas silenciosa que he tenido en mi vida, yo cuando me compre en marzo este pc lei mucho mucho sobre fuentes y al final me decidi por seasonic por el ruido entre otras cosas que era lo que mas me importaba, un pc silencioso, aparte claro esta la calidad de la fuente y sus componentes que los tiene, los acabados, si es o no es modular y si lleva los cables enfundados y todo eso al final se paga

Sanjuro escribió:Algo que me parece interesante es que ahí hay marcas de supuesto prestigio como Cooler Master, OCZ, ThermalTake que ponen más marca que otra cosa porque luego son de las más ruidosas y menos eficientes y seguramente de las más caras.

por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente

Vasariah escribió:Otra cosa ya es que haya marcas que se aprovechen de su nombre, pero para eso lo primero que hay que saber es quien fabrica fuentes y quien no. Tienes por ejemplo Corsair, que ultimamente ha cogido bastante fama y ni siquiera fabrica sus fuentes, o Thermaltake que tiene dos gamas, y una de ellas es mas bien mala, y las vende aprovechando su renombre; pero ahi ya es cuestion de ver reviews y no lanzarse a lo loco a comprar un producto solo porque es de una marca concreta.

es que las corsair hx520 y hx620 precisamente se las fabrica seasonic y estan basadas en el diseño de la seasonic M12 500W, por eso quedan tan bien en la review, practicamente son las mismas fuentes
y para el que no le guste tener varias líneas de 12v (por temas de estabilidad y durabilidad) tiene las TX650 y TX750 con un solo rail de 12v brutal.
heat100 escribió:es que las corsair hx520 y hx620 precisamente se las fabrica seasonic y estan basadas en el diseño de la seasonic M12 500W, por eso quedan tan bien en la review, practicamente son las mismas fuentes

Hombre, Corsair en este caso seria el ejemplo "bueno". No fabrica sus fuentes, pero sus productos son de primeras marcas, como Seasonic y Chanell Well, y en el otro lado de la balanza ya tendriamos las Thermaltake.
Vasariah escribió:
heat100 escribió:es que las corsair hx520 y hx620 precisamente se las fabrica seasonic y estan basadas en el diseño de la seasonic M12 500W, por eso quedan tan bien en la review, practicamente son las mismas fuentes

Hombre, Corsair en este caso seria el ejemplo "bueno". No fabrica sus fuentes, pero sus productos son de primeras marcas, como Seasonic y Chanell Well, y en el otro lado de la balanza ya tendriamos las Thermaltake.

si, al menos corsair vende un producto de calidad aunque no lo fabriquen ellos
Sanjuro escribió:Posteo con un procesador que ha estado a más de 100º ratataaaa

Pues enhorabuena chico, pues una cpu a mas de 80º ya sufre daños, y a mas de 90º se cuelga o se quema... por cierto, tu placa no es de las mejores, porque a mas de 80º el sensor termico salta y se apaga todo (a no ser que seas tan kamikaze de desactivarlo o ponerlo a mas de 100º)...

Sanjuro escribió:También dudo muchos que haya niveles de calidad en los condensadores. Es un elemento demasiado sencillo como para andarse a construirlo con diferentes calidades.

Meeeec!!! Error!!! SI que hay diferencia de calidad en los condensadores... no es lo mismo un condensador electrolitico que un condensador solido... solo has de fijarte en la guerra entre asus y gigabyte con sus placas base... ahora lo que se lleva es el condensador japones (y entre estos tb hay estratos, los fujistu son los mejores)...

PD: porque os meteis tanto con las fuentes corsair??? vale que no las hacen ellos, pero de calidad no andan faltas que las hace seasonic (bueno la gama HX, la VX no lo recuerdo y la TX no recuerdo de quien es pero tb es de calidad)...
Tio, yo personalmente no me la juego, si tengo un equipo que me ha costado más de 300€ no me pienso poner una fuente de 20 cochinos € XD

Tengo una OCZ modstream de 450W desde hace 2 años, y salgo el carro de mierda que le quité hoy del ventilador (ya casi ni giraba el pobre) no he tenido problema alguno. Incluso le puse un día una 3850 y tiraba de perlas (y eso que la gente siempre anda diciendo que las fuentes se quedan cortas, una mierda, mi equipo con esa gráfica en carga máximo ni siquiera llegaba a los 300W de consumo, y mi fuente da en torno a 350W, "usease" más que de sobra)
No es ninguna mentira decir que un fuente generica te puede fastidiar el ordenador (a mi me paso y tuve que cambiar los discos duros y la grafica). Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero a veces invertir unos pocos euros mas es fundamental y te puede ahorrar disgustos. Ademas yo creo que si lo recomiendan en el foro es por el bien de los usuarios y no porque Corsair les pague...
LordArthas escribió:
Meeeec!!! Error!!! SI que hay diferencia de calidad en los condensadores... no es lo mismo un condensador electrolitico que un condensador solido... solo has de fijarte en la guerra entre asus y gigabyte con sus placas base... ahora lo que se lleva es el condensador japones (y entre estos tb hay estratos, los fujistu son los mejores)...

Existen tipos de condensadores pero el fabricante los construye con la misma calidad ya sea chino, koreano, japonés o de Torrevieja.
LordArthas escribió:PD: porque os meteis tanto con las fuentes corsair??? vale que no las hacen ellos, pero de calidad no andan faltas que las hace seasonic (bueno la gama HX, la VX no lo recuerdo y la TX no recuerdo de quien es pero tb es de calidad)...

si aqui nadie se ha metido con corsair :-? al reves
Sanjuro escribió:
LordArthas escribió:

Existen tipos de condensadores pero el fabricante los construye con la misma calidad ya sea chino, koreano, japonés o de Torrevieja.

Y esto es asi porque si?¿?

No se si tendra alguna relacion, pero pondre un ejemplo, las memorias microsd de kingston, segun si fuesen japonesas o chinas (aun siendo la misma marca) los tiempos de acceso variaban en 2-3ms, en favor de las japonesas, quiza las fabriquen igual, pero tambien es posible que pongan distintos niveles de calidad.

Decirte que en resistencias (que son mas simples que un condensador) hay variaciones en calidad, y en precio, y eso que parece una tonteria, pero las hay que ajustan mas su resistencia que otras de menor valor. Asi que dudo que en condensadores no haya diferencias de calidad.
Yo sobre tema de fuentes, mira, tengo una "LC POWER" De 850W modular (Que nunca se habla de esta marca por aqui, y la tratan como muy buena en reviewns) que me costo 110 Euros hace mas de un año, y me a ido siempre el ordenador como la seda. Nunca me a fallado nada, y ahora con mi 4870 se está portando tb como una campeona dandole toda la chicha que necesita.

Y oye, que no es ni corsair, ni tacens ni enermax... y si tuviera que elegir otra fuente, volveria a elegir esta casa, por que nunca me a fallado.
SMKN escribió:
Sanjuro escribió:
LordArthas escribió:

Y esto es asi porque si?¿?

No se si tendra alguna relacion, pero pondre un ejemplo, las memorias microsd de kingston, segun si fuesen japonesas o chinas (aun siendo la misma marca) los tiempos de acceso variaban en 2-3ms, en favor de las japonesas, quiza las fabriquen igual, pero tambien es posible que pongan distintos niveles de calidad.

Decirte que en resistencias (que son mas simples que un condensador) hay variaciones en calidad, y en precio, y eso que parece una tonteria, pero las hay que ajustan mas su resistencia que otras de menor valor. Asi que dudo que en condensadores no haya diferencias de calidad.

No es así porque si, hay unas normas que no voy a buscar para construir un condensador que estarán regidas seguramente por el IEEE que es el organismo que regula todo lo que sea electrónica.

Cuando un fabricante construye resistencias, condensadores, tiristores, lo que sea... hay un control de calidad que has de presentar y el porcentaje de componentes que fallen ha de ser bajísimo, practicamente cero.

Esto es así porqué sinó sería un cachondeo, es evidente que hay un consenso para asegurarse que uses el componente que uses del fabricante que sea haya una probabilidad ínfima que ese componente falle.

Pongamos que ese condensador se usa en algún circuito que vaya en por ejemplo un Airbus, está claro que no van a montar algo que pueda ponerse a arder por defecto de fabricación.
heat100 escribió:por eso hay que leer primero y no dejarse llevar por las marcas, las thermaltake hacen el ridiculo y no son baratas precisamente

Depende de la gamma no?
Tengo entendido que por ejemplo las Thougpower modulares salen muy bien.

Saludos
Sanjuro escribió:
No es así porque si, hay unas normas que no voy a buscar para construir un condensador que estarán regidas seguramente por el IEEE que es el organismo que regula todo lo que sea electrónica.

Cuando un fabricante construye resistencias, condensadores, tiristores, lo que sea... hay un control de calidad que has de presentar y el porcentaje de componentes que fallen ha de ser bajísimo, practicamente cero.

Esto es así porqué sinó sería un cachondeo, es evidente que hay un consenso para asegurarse que uses el componente que uses del fabricante que sea haya una probabilidad ínfima que ese componente falle.

Pongamos que ese condensador se usa en algún circuito que vaya en por ejemplo un Airbus, está claro que no van a montar algo que pueda ponerse a arder por defecto de fabricación.

Tal y como dices habra unos requisitos minimos, y una normativa a seguir, pero la calidad final ya depende del fabricante y eso es lo que marca la diferencia.
Dentro de los fabricantes siempre tendras los que prefieren tener un producto de bajo coste y los que prefieren darte un producto de mas calidad, o con alguna ventaja extra a cambio de un incremento de precio, y esto lo puedes aplicar a todos los campos.
Eso si, despues decidir si conviene pagar el incremento, o no, ya es decision de cada uno; pero creo que en este caso gastarse algo mas en una fuente de calidad merece la pena.
Contestando a la parte de si hay condensadores de mayor y menor calidad:

http://www.lcardaba.com/articles/cond/c ... ctrolitico

Hay diferentes tipos de condensadores, y diferentes calidades ;)
Es que ya no hay que meterse con temas de calidad de componentes.

Una genérica no tiene sistemas de protección contra subidas y bajadas de tensión, el PFC suele ser pasivo (peor rendimiento y por lo tanto calor), además de otros tantos sistemas de protección que hacen que la fuente, generalmente, sea indestructible.
yo, la verdad, tengo un pc que compre en abril, un e8400 con una gf8800gt, y lleva una fuente de alimentacion colorsIt (poco menos que generica) de 420w, que venia con la caja y en total, las dos cosas, valian 35€.
Y desde entonces, he jugado a juegos a 1920x1600, o al maximo que daban siempre, y el ordenador no me ha hecho nada raro.
Sobre subidas de tension:
1º, tengo una regleta de esas que protegen de esas cosas. Me joderia mas que se jodiera el monitor, que el PC, por que lo mas seguro es que solo muriese la fuente. (tengo 12 ordenadores encendidos 16 horas al dia desde hace 5 años, y de la gran cantidad de fuentes baratas que he cambiado, por subida de tension no se ha jodido nada que no fuese la fuente).
2º Lo cubre el seguro.

Sobre los ventiladores:
Esos mismos pc's han estado en idle a 54º normalmente, y en full 60-70. (son athlon XP). Alguna vez a alguno se le ha roto el ventilador, y ha estado encendido (dando fallos, por supuesto) a 100º segun la placa varias horas. Cambiando el ventilador han seguido funcionando años.
Por tanto, a mi gusto, un buen ventilador solo me interesa por que haga menos ruido. De hecho, aun los ventiladores en la caja me parecen superfluos.
keo01 escribió:yo, la verdad, tengo un pc que compre en abril, un e8400 con una gf8800gt, y lleva una fuente de alimentacion colorsIt (poco menos que generica) de 420w, que venia con la caja y en total, las dos cosas, valian 35€.
Y desde entonces, he jugado a juegos a 1920x1600, o al maximo que daban siempre, y el ordenador no me ha hecho nada raro.

Lo mismo haré yo. Y creo que me voy a pillar eso mismo, un e8400 y si encuentro una 8800 de 2a mano.

keo01 escribió:1º, tengo una regleta de esas que protegen de esas cosas. Me joderia mas que se jodiera el monitor, que el PC, por que lo mas seguro es que solo muriese la fuente. (tengo 12 ordenadores encendidos 16 horas al dia desde hace 5 años, y de la gran cantidad de fuentes baratas que he cambiado, por subida de tension no se ha jodido nada que no fuese la fuente).

Ayyy, casi se me caé una lagrimilla. Cuanta razón tienes, no peta nada más que la fuente. Y mucho peor que rebiente el monitor pero mil veces, el pc es chatarrilla, un monitor te dura años y años.

keo01 escribió:2º Lo cubre el seguro.

Yo es que de esto no gastaba XD

keo01 escribió:Sobre los ventiladores:
Esos mismos pc's han estado en idle a 54º normalmente, y en full 60-70. (son athlon XP). Alguna vez a alguno se le ha roto el ventilador, y ha estado encendido (dando fallos, por supuesto) a 100º segun la placa varias horas. Cambiando el ventilador han seguido funcionando años.
Por tanto, a mi gusto, un buen ventilador solo me interesa por que haga menos ruido. De hecho, aun los ventiladores en la caja me parecen superfluos.

sniff, mi alma gemela.

El procesador con el que posteo y ha estado por encima de 100º es evidentemente un Athlon XP XD Me has clavado las temperaturas, ahora lo tengo en 54º en idle y en full pues se pone hasta 70º como bien dices.
Aqui otro que desde el 1999 que tuve mi primer pc, ha estado usando fuentes genericas y solo se le ha petado uno , por subida de tension XD.
Vamos , que no veo que compense gastarse mas en fuentes de bastante mas pasta con similares W.
keo01 escribió:yo, la verdad, tengo un pc que compre en abril, un e8400 con una gf8800gt, y lleva una fuente de alimentacion colorsIt (poco menos que generica) de 420w, que venia con la caja y en total, las dos cosas, valian 35€.
1º, tengo una regleta de esas que protegen de esas cosas. Me joderia mas que se jodiera el monitor, que el PC, por que lo mas seguro es que solo muriese la fuente. (tengo 12 ordenadores encendidos 16 horas al dia desde hace 5 años, y de la gran cantidad de fuentes baratas que he cambiado, por subida de tension no se ha jodido nada que no fuese la fuente).
2º Lo cubre el seguro.

Sobre los ventiladores:

El seguro lo cubre siempre que la averia sea por culpa de la compañia electrica, como una subida de tension, pero la mayoria no pagaran si el fallo es de la propia fuente. Vamos, si no decidme en que compañia teneis el seguro porque eso es un chollo.

De todas maneras no es lo mismo un ordenador de hace 5 años, con poco consumo, que lo que se usa hoy en dia, y quizas para usos ofimaticos una fuente generica sea suficiente, pero si tienes que conectarle una grafica de 200€, o mas, yo no me la jugaria. Ya use genericas, y me costo cambiar fuente, placa, y ram, asi que decidi invertir en una fuente hace 3 años y volveria a hacerlo.

Insisto de que ya es cuestion de cada uno decidir si invertir en una fuente vale la pena, pero despues de tener el ordenador encendido continuamente durante casi tres años, con tres discos o mas, al menos para mi esa inversion vale la pena.
Sanjuro escribió:
sniff, mi alma gemela.

El procesador con el que posteo y ha estado por encima de 100º es evidentemente un Athlon XP XD Me has clavado las temperaturas, ahora lo tengo en 54º en idle y en full pues se pone hasta 70º como bien dices.

Pues un athlon XP a 100º , lo primero que mientes, y lo segundo es que ese athlon XP se te habrá quedado tocado y será inestable. Así que dudo mucho de tus 100º
tmaniak escribió:
Pues un athlon XP a 100º , lo primero que mientes, y lo segundo es que ese athlon XP se te habrá quedado tocado y será inestable. Así que dudo mucho de tus 100º

Pero tío, si keo01 está diciendo lo mismo que yo, además, solo dice que son athlon XP pero me juego una mano que son Barton, esas temperaturas en idle y en full me suenan mucho.
Sanjuro escribió:
tmaniak escribió:

Pero tío, si keo01 está diciendo lo mismo que yo, además, solo dice que son athlon XP pero me juego una mano que son Barton, esas temperaturas en idle y en full me suenan mucho.

Sanjuro escribió:
Los procesadores aguantan unas temperaturas MUCHISIMO más altas de lo que la gente se cree. Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas. No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.

http://www.youtube.com/watch?v=XgOmMAasqto
Athlon XP:

http://es.youtube.com/watch?v=VdPgvpE-ol8

Ahora me dices que ha funcionado a full sin disipador...........

- "Los pc no petan". Pues 2 graficas muertas por fuentes genericas por la epoca del primer PIII, cuando comenzaba con los PCs, desde entoces prefiero no arriesgar mi hardware ni para descargar.

- Los capacitadores si se diferencian por clases, sino busca como se prefieren capacitadores rojos en vez de azules para las Striker II Extreme.

Sobre fuentes y ventiladores ya te lo han dicho todo, solo apuntar que por ejemplo, la Enemar Galaxy DXX 1000W utiliza capacitadores Rubycon, que tienen muy buen prestiguio y son de los mejores, y los montan muy pocas fuentes, por supuesto no los encontraras en genrecias.

Salu2

P.D.: Se me olvidaba: un micro por encima de sus especificaciones termicas pierde rendimineto por exceso de calor, por la tanto siempre sera mejor una temp baja en cualquier micro.

Por otro lado, no entiendo como prefieres que pete el PC a un monitor... ya que este no te vale 200€ y un pc no lo encuentras por 200 di en el MediaMark... y tus datos personales los vas a perder... nose pero yo antes de decir barbaridades me informaria de las cosas ya que puedes desprestigiar a bastante gente que estan intentado ayudar a otras personas, poniendo sus conociemientos en cada post.
heat100 escribió:
Sanjuro escribió:
Esto lo he comprobado en varios PC's que no llevaban ni siquiera un triste disipador funcionando a full durante horas.No me creo que de todos los tipos de procesadores que me importaba un comino que se quemaran ninguno haya dejado de funcionar. El trato ha sido peor que pésimo y todos siguen funcionando. Casi todos los he hecho pasar de 90º y algunos de los 100º.

Un 386DX que yo sepa es un procesador y venía de serie sin un triste disipador, así es como lo tengo y arranca igual que hace 23 años.

Tu vas y me pones un video de un Thunderbird y un Palomino humeando, procesadores que ya de por sí tenían problemas de temperatura, estarás orgulloso y todo.

En ningún momento he dicho que haya dejado un Athlon XP sin disipador, simplemente falló el ventilador y se puso a más de 100ºC
En esos videos solo veo a gilipollas queriendo quemar un procesador.

Athlon XP:

http://es.youtube.com/watch?v=VdPgvpE-ol8

Ahora me dices que ha funcionado a full sin disipador...........

- "Los pc no petan". Pues 2 graficas muertas por fuentes genericas por la epoca del primer PIII, cuando comenzaba con los PCs, desde entoces prefiero no arriesgar mi hardware ni para descargar.

- Los capacitadores si se diferencian por clases, sino busca como se prefieren capacitadores rojos en vez de azules para las Striker II Extreme.

Sobre fuentes y ventiladores ya te lo han dicho todo, solo apuntar que por ejemplo, la Enemar Galaxy DXX 1000W utiliza capacitadores Rubycon, que tienen muy buen prestiguio y son de los mejores, y los montan muy pocas fuentes, por supuesto no los encontraras en genrecias.

Salu2

P.D.: Se me olvidaba: un micro por encima de sus especificaciones termicas pierde rendimineto por exceso de calor, por la tanto siempre sera mejor una temp baja en cualquier micro.

Por otro lado, no entiendo como prefieres que pete el PC a un monitor... ya que este no te vale 200€ y un pc no lo encuentras por 200 di en el MediaMark... y tus datos personales los vas a perder... nose pero yo antes de decir barbaridades me informaria de las cosas ya que puedes desprestigiar a bastante gente que estan intentado ayudar a otras personas, poniendo sus conociemientos en cada post.

1.- Si te lees mi primer post en este hilo en el punto 6 verás como opino de los que ya sabía de antemano iban a entrar a insultar e intentar desprestigiar.

2.- No he dicho en ningún momento que haya dejado a un Athlon XP sin disipador.

3.- Soy el primero que ha dicho que existen tipos de condensadores.

4.- Conociemientos tú ya veo que tienes muy pocos. Se llama copia de seguridad y sirve para que en caso de que pete un pc (cosa improbable) no pierdas datos. Esto en una empresa, por cutre que sea, es como el abc.

5.- Aquí a desprestigiar ya habeis entrado varios y si vais a ir de este palo casi que mejor os olvideis de este hilo. No veo a quien estoy desprestigiando yo
mis athlon XP si no recuerdo mal, son palominos.

Sobre lo de las petadas de la fuente, supongo que sera cuestion de suerte, pero ya te digo que en 5 años, petadas que se hayan llevado algun otro componente ninguna, subidas de tension que se hayan llevado otro componente, tampoco. Ahora, que sea acumulativo, o algo por el estilo, no lo puedo negar o asegurar, pero en el mismo momento que se queme todo, nunca. Por que tarjetas graficas he cambiado bastantes (en mi opinion, era cosa del modelo y la temperatura), memorias ram unas pocas, discos duros (al final de su vida util despues de 5 o 6 años), 2, y placas bases, todas menos una (las originales, ecs k7s5a, TODAS (menos una) murieron por aquellos condensadores que salieron malos).

Como digo, al menos dos ordenadores estubieron con el ventilador cascado (el del micro, por que no tienen ninguno mas que el ridiculo de la tarjeta grafica, en una torre de sobremesa) a 100º o ciento y poco SEGUN LA PLACA, que a saber si es cierto o no, lo que si que quemaba realmente era la caja. Durante algunas horas, reiniciandose y dando errores.
Sobre la estabilidad posteriormente, si quedo comprometida... No puedo decir nada objetivo por que usan windows 98...pero no hay ninguno que se cuelgue mas que otro.

Y prefiero que se queme mi ordenador de casa que el monitor, mas que nada por que el monitor vale 600€, y el ordenador lo compre por 900€, pero si se quema el ordena, 1º no se va a quemar todo, y 2º, los componentes con el paso del tiempo se abaratan muchisimo. Por tanto, si se quema el monitor pierdo 600€ que es lo que me costaria uno nuevo, pero reparar el PC sale mucho mas barato. (para empezar, lo primero es la fuente, que vale 20 euros.)
Eso si, el pc de casa solo tiene una grabadora de DVD y un disco duro. Y la verdad ,me parece un poco justo 420W, preferiria que fuesen 500. Pero no me quita el sueño que sea marca nisupu.
1.- Si no aceptas criticas de los demas foreros no entiendo porque criticas su forma de recomendar fuentes o veltiladores

2.-
Sanjuro escribió:El procesador con el que posteo y ha estado por encima de 100º es evidentemente un Athlon XP XD Me has clavado las temperaturas, ahora lo tengo en 54º en idle y en full pues se pone hasta 70º como bien dices.

3.-
Sanjuro escribió:También dudo muchos que haya niveles de calidad en los condensadores. Es un elemento demasiado sencillo como para andarse a construirlo con diferentes calidades.

4.- Para las empresas, pero para pc como HTPCs o pcs de descarga que me dices, vas ha estar haciendo copias de seguridad cada semana 1:1 para guardar todo, yo creo que no. No me referia a empresas sino a pc normales o vete casa a casa y pregunta cuanta gente hace copias de seguridad o tienen un server en casa.

5.- Yo por ejemplo te he citado los capacitadores Rubycon, tmaniak te ha dicho lo que pasa en la practica y LordArthas, GhOsHe, Elnef y demas foreros lo han dicho todo claro.

Salu2
keo01 escribió:mis athlon XP si no recuerdo mal, son palominos.

Pues aún me parecen que están relativamente fresquitos para ser Palominos, no he acertado el modelo.

keo01 escribió:Sobre lo de las petadas de la fuente, supongo que sera cuestion de suerte, pero ya te digo que en 5 años, petadas que se hayan llevado algun otro componente ninguna, subidas de tension que se hayan llevado otro componente, tampoco. Ahora, que sea acumulativo, o algo por el estilo, no lo puedo negar o asegurar, pero en el mismo momento que se queme todo, nunca. Por que tarjetas graficas he cambiado bastantes (en mi opinion, era cosa del modelo y la temperatura), memorias ram unas pocas, discos duros (al final de su vida util despues de 5 o 6 años), 2, y placas bases, todas menos una (las originales, ecs k7s5a, TODAS (menos una) murieron por aquellos condensadores que salieron malos).

Vamos, fuentes y discos duros. Luego ya lo otro casi seguro es por el módelo, porque has tenido mala suerte como con las placas base, yo también tengo unas Soyo que en teoría a todas se les inflaban los condensadores pero he tenido suerte.

Puede ser que la memoría o las gráficas recibieran algo en alguna petada pero lo dudo mucho.

keo01 escribió:Como digo, al menos dos ordenadores estubieron con el ventilador cascado (el del micro, por que no tienen ninguno mas que el ridiculo de la tarjeta grafica, en una torre de sobremesa) a 100º o ciento y poco SEGUN LA PLACA, que a saber si es cierto o no, lo que si que quemaba realmente era la caja. Durante algunas horas, reiniciandose y dando errores.
Sobre la estabilidad posteriormente, si quedo comprometida... No puedo decir nada objetivo por que usan windows 98...pero no hay ninguno que se cuelgue mas que otro.

Exactamente igual que a mí, según la placa unos 107ºC si mal no recuerdo. La caja quemaba al tacto literalmente.

keo01 escribió:Y prefiero que se queme mi ordenador de casa que el monitor, mas que nada por que el monitor vale 600€, y el ordenador lo compre por 900€, pero si se quema el ordena, 1º no se va a quemar todo, y 2º, los componentes con el paso del tiempo se abaratan muchisimo. Por tanto, si se quema el monitor pierdo 600€ que es lo que me costaria uno nuevo, pero reparar el PC sale mucho mas barato. (para empezar, lo primero es la fuente, que vale 20 euros.)
Eso si, el pc de casa solo tiene una grabadora de DVD y un disco duro. Y la verdad ,me parece un poco justo 420W, preferiria que fuesen 500. Pero no me quita el sueño que sea marca nisupu.

Ya ves, quien trabaja con ordenadores sabe muy bien que son chatarrilla, a malas te coges otro que tengas por ahí tirado hasta que encuentres lo que falla y lo repares, que pueden ser 20€ la reparación como bien dices.

Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?
Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?

No, simplemente soy un caprichitos XD ahora el dell 2408 lo vale. En realidad soy programador.
Y los 12 amd's son de un ciber.
keo01 escribió:
Sanjuro escribió:Tengo un monitor de 1.000 € que como se me averíe me da una depresión, supongo que trabajas en cad o diseño gráfico, no?

No, simplemente soy un caprichitos XD ahora el dell 2408 lo vale. En realidad soy programador.
Y los 12 amd's son de un ciber.

Espero que ese ciber tenga aire acondicionado o deberían acusarte de delito contra la sanidad pública XD

Y de paso, racista XD
106 respuestas
1, 2, 3