Policías en acción. Nuevo programa de la Sexta

1, 2, 3, 4
seiyaburgos escribió:
semerjet escribió:El programa a mi me gusta bastante. Vale que no saca a relucir la parte dura del la profesión, pero sinceramente no creo que sea la tónica predominante.

Ademas hay que tener en cuenta que en el programa no sale los cuerpos mas propensos a conflictos, como son los antidisturbios.

Aunque te lo creas o no tiene mas conflictos y se ve mas obligado al uso de la fuerza por ejemplo un zeta de distrito de Madrid de batalla ( ya os podéis imaginar cuales que cualquier unidad de intervención.
En realidad una unidad suele ser el servicio mas aburrido que existe con miles de servicios estáticos, horas y horas de plantón de pie. Lo que sucede es que desde ciertos sectores interesa vender lo contrario.

Y si. Hay decenas de policías arabes, negros, chinos o incluso gitanos. El tema es que se los rifan en ciertos grupos y no suelen estar digamos a pie de calle de uniforme.

Eso tenia oído yo y me alegro, pero es igual de jodido que ver un chino negro xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Policias en acción, se va a ver en el programa la realidad de como deshaucian familias enteras, ponen multas hasta inventadas y le pegan a crios y abuelas en manifestaciones, o es como todo programa una farsa y labado de imagen donde se va a poner lo que deberían hacer en la realidad y no delante de una camara para tv?
SMaSeR escribió:Si, sera por eso xDD, en EEUU se han visto agentes acribillando a una persona negra con un móvil en la mano creyendo que era un arma (y eso que llevaba las manos en alto y estaba saliendo del coche....), allí, la gente dispara sin pensárselo, la graben o no. Tanto policías como ciudadanos, se han quedado " atascados " en la recta final del far west.

un Offtopic: Tenemos algún policía negro?, quiero decir, como vamos en eso de la integración?, esta claro que muchas personas nacidas en España son negras o árabes o lo que sea (y ya tienen edad para ser policía), pueden entrar en el cuerpo si quieren no?

Es cierto, no sólo es por eso, es por que además, al ser grabado disminuyen las denuncias falsas por agresión. De hecho, ojalá llevasen cámaras todos los policías en España, tanto coches como una especie de Google Glass para las intervenciones. A muchos se les bajarían los humos, tanto de un lado, como de otro.

Respecto al offtopic: en mi promoción había 4 musulmanes y un negro (negro, pero negro negro xD) Los musulmanes (que hablan árabe) se los rifan para las unidades antiterroristas y los demás, para las de los mal llamados "secretas". De ésto hace años, ahora no creo que entren tantos porque salen menos plazas (10 veces menos plazas que hace 6 o 7 años).
Noriko escribió:Policias en acción, se va a ver en el programa la realidad de como deshaucian familias enteras, ponen multas hasta inventadas y le pegan a crios y abuelas en manifestaciones, o es como todo programa una farsa y labado de imagen donde se va a poner lo que deberían hacer en la realidad y no delante de una camara para tv?

Lo que no interesa se oculta, como la entrada en el 13Rosas, donde se denunciaron abusos y donde estaban las cámaras de policías en acción y de momento aun no han aparecido imágenes de la intervención. El policía ayudando a cruzar viejecitas lo ponen, los porrazos indiscriminados no.
La policía en un nº muy alto de ocasiones tienen una actuación muy buena, similar a la que se ve en las imágenes. El problema es que el propio gremio policial deberían ser conscientes que que un 5% de actuaciones no correctas deslegitima cualquier buena actuación por su parte.

La actuación policial es un medidor claro de la salud de una democracia. Así que un 100% de legalidad y profesionalidad no sólo es deseable, es indispensable.

A mi me hace gracia los casos en los que un hombre es agredido por su mujer, que a la mujer no le pasa nada. xD. En los episodios de la primera temporada.

Incluso en la última semana un hombre llama a la policía alegando que "la mujer que vive en su casa" (su novieta) se ha puesto como loca y no quiere ensarzarse en una pelea con ella. Ella llevaba unos 11 meses viviendo en la casa de él, y el la decía que se fuera de su casa. Si ella en vez de irse de su casa se quedaba digo yo que tan malo él no sería. La cuestión es que pese a ser él el que llamó a la policía, fue a él al que se llevaron detenido xD.
Esa mujer:
- lleva sólo unos meses viviendo en casa de él,
- ya tiene una cierta edad como para alegar "enamoramiento" y
- él le ha pedido que se vaya de su casa en más de una ocasión.

Sin saber si él es un maltratador, si parece que ella se aprovecha viviendo en su casa, por lo que se sospecha que alguna contrapartida hay en el asunto.

Lo gracioso es el final, que por muy cabrón que él sea es ella la que acepta la situación, y el ale, detenido. O eso parece.

Un juez podría prohibirla a ella vivir en casa de él, y asunto arreglado, seguro que no se transformará en una víctima de violencia de género. La policía podría presentar algún informe al respecto, sólo haría falta una ley al respecto.
154 respuestas
1, 2, 3, 4