Policías matan a un chico de 13 años que llevaba un fusil de juguete en California.

1, 2, 3, 4
La situación se debería haber resuelto pidiendo refuerzos y rodeando al chaval, durante el tiempo que hiciera falta.

Lo que está claro es que el chaval tenía derecho a llevar un juguete. No es culpa suya no tener un jardín vallado donde la policía no pueda entrar.

Ahora resulta que tenemos derecho a llevar armas, pero juguetes no. Si llevas juguetes te pueden disparar los otros que sí llevan.

Si todavía dijeras que está dentro de un banco o amenazando a una persona que pasaba por allí... en fin.

Una actuación de mierda, espero que les retiren la placa a todos los que dispararon (no fue un único disparo precisamente).

Pregunta inocente: ¿Entonces si pintas la punta de un arma real de naranja, puedes ir dando el cante por la calle que no pasa nada?
Atmósfera protectora escribió:La situación se debería haber resuelto pidiendo refuerzos y rodeando al chaval, durante el tiempo que hiciera falta.

Y pidieron refuerzos.

Atmósfera protectora escribió:Lo que está claro es que el chaval tenía derecho a llevar un juguete. No es culpa suya no tener un jardín vallado donde la policía no pueda entrar.

No he dicho que no tuviera derecho, ha sido más bien un accidente que otra cosa.

PD: No sabemos si estaba en su jardín o en la calle.

Atmósfera protectora escribió:Ahora resulta que tenemos derecho a llevar armas, pero juguetes no. Si llevas juguetes te pueden disparar los otros que sí llevan.

Perdona, pero incluso en USA no puedes ir enseñando un arma por la calle.
seiyaburgos escribió:Si no soy capaz de discernir si es un juguete, arma simulada o arma real si por supuesto.

Vamos hombre, que yo e estado en zona de conflicto y hasta en esos momentos se mira más a quien disparas, y no será por que no hay niños con juguetes parecidos a armas..o incluso hombres, me vas a decir tu que matarías directamente sin estar seguro.. De echo a nosotros nos prohibían disparar si no era en defensa propia, que diferencia hay en la policía? Si es que lo tuyo es de chiste.
Elelegido escribió:

Pregunta inocente: ¿Entonces si pintas la punta de un arma real de naranja, puedes ir dando el cante por la calle que no pasa nada?

Pues, técnicamente, si.
Pero no solo las armas de Airsoft, TODOS los juguetes que emulen un arma tienen que tener la bocacha de naranja por ley (Cuando digo todas son todas, incluidas las de SC-FI), aunque hay marcas de airsoft que no lo hacen, no se si tendrán algún tipo de cambalache legal para no hacerlo.
La alternativa a tener la bocacha naranja es que el arma sea de colores que dejen claro que es un juguete (Y, por si repites la pregunta, pues, técnicamente, también [beer] )

Edit: Como actúan si quieren
http://www.youtube.com/watch?v=9xclVxmyjWQ
(aunque esto la verdad que es de premio)

Ah, por cierto! ¿Repito otra vez lo de que en Estados Unidos hay un tope de coeficiente intelectual para entrar en la policía o no hace falta?
Hay que ver las cosas que pasan en estos países tercermundistas que.... Ah no espera que es en Estados Unidos.
Atmósfera protectora escribió:
La situación se debería haber resuelto pidiendo refuerzos y rodeando al chaval, durante el tiempo que hiciera falta.

Y pidieron refuerzos.

Les faltaron 2 pasos: rodear y aguardar.

Un arma que no se dispara en 3 horas, posiblemente no sea un arma de verdad, o no tenga munición, etc.

Y lógicamente debería haber alguien 24 horas, un superior o lo que sea, coordinando esos casos de forma eficiente.

Es decir, alguien que diga "aquí no se dispara hasta comprobar si el arma es real, manteneos alejados y parapetados".

Que digo yo que es lo más lógico. Pero se ve que están los "valientes que hablan tras el monitor" y la "policía intachable", y que no hay más bandos.

Si el chaval pudiera escribir aquí nos iba a contar lo mucho que procedió el tiroteo.
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:Si no soy capaz de discernir si es un juguete, arma simulada o arma real si por supuesto.

Vamos hombre, que yo e estado en zona de conflicto y hasta en esos momentos se mira más a quien disparas, y no será por que no hay niños con juguetes parecidos a armas..o incluso hombres, me vas a decir tu que matarías directamente sin estar seguro.. De echo a nosotros nos prohibían disparar si no era en defensa propia, que diferencia hay en la policía? Si es que lo tuyo es de chiste.

Tu sabrás la manera de proceder que tenías y yo tengo muy clara la mía.
seiyaburgos escribió:
angelillo732 escribió:

Si, todos nos la imaginamos, porque, con tus comentarios en todos los hilos, solo puede ser esta
Imagen

Y odio, mucho odio (Aderezado con bastante frustración, sin duda)
seiyaburgos escribió:Tu sabrás la manera de proceder que tenías y yo tengo muy clara la mía.

Hombre, eres policía, ya sabías donde te metías, igual que lo sabía yo, si no te da la gana de arriesgar tu vida para que quizás alguien se salve, entonces te has equivocado de trabajo creo.
Elelegido escribió:

Que yo sepa no puedes llevar un fusil por la calle fuera de su caja por muy de airsoft que sea aunque tenga la bocacha pintada. Lo que pasa es que así es más fácil identificar las réplicas, pero sí, puede dar sensación de falsa seguridad.

Por no hablar que nada te impide cambiar la bocacha naranja por una negra y atracar un banco porque va atornillada, no soldada.

Tendrías que verte en situación, creo que te infravaloras.
goto escribió:Edit: Como actúan si quieren
http://www.youtube.com/watch?v=9xclVxmyjWQ
(aunque esto la verdad que es de premio)

Hombre no es el mismo caso porque ahí el hombre tenía la pistola baja (amenazaba con suicidarse si no veía a su novia, no era un tiroteo).
angelillo732 escribió:

Le han dado 5 advertencias, eso es una forma de comprobarlo.

Y para que sea defensa legítima basta con que parezca una amenaza real.

angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:Tu sabrás la manera de proceder que tenías y yo tengo muy clara la mía.

Hombre, eres policía, ya sabías donde te metías, igual que lo sabía yo, si no te da la gana de arriesgar tu vida para que quizás alguien se salve, entonces te has equivocado de trabajo creo.

Pues nada, cuando un delincuente saque su arma Seiyaburgos debe acercarse y pedirle que por favor se autoespose.

Lo siento pero menuda chorrada acabas de soltar, por ley toda persona tiene el derecho a defenderse ante una presunta amenaza. Sea policía o no.

Y pidieron refuerzos.

Les faltaron 2 pasos: rodear y aguardar.

Un arma que no se dispara en 3 horas, posiblemente no sea un arma de verdad, o no tenga munición, etc.

El problema esque si dispara primero es posible que no lo cuentes... Además, como evitas que el tío se vaya sin acercarte ni dispararle?

Atmósfera protectora escribió:Es decir, alguien que diga "aquí no se dispara hasta comprobar si el arma es real, manteneos alejados y parapetados".

Lo lógico esque si es un arma de réplica, el chaval la suelte cuando los agentes lo ordenen.

Si no lo hace, muy mal asunto. No puedes esperar a que el chaval responda primero, menos si va armado con una arma automática (presuntamente).
angelillo732 escribió:

Arriesgar mi vida lo que haga falta, hacerlo a lo tonto o suicidarme pues mira no.

Yo solo se que riesgo racionalmente grave para mi vida o la de terceras personas el uso del arma de fuego es congruente, oportuno y proporcional y el que una persona me apunte con un arma de repetición de la que desconozco si es real o no y a la que insistes en varias ocasiones para que la tire haciendo caso omiso yo si veo que existe un riesgo mas que racional y lógico por mi vida.
seiyaburgos escribió:Arriesgar mi vida lo que haga falta, hacerlo a lo tonto o suicidarme pues mira no.

Yo solo se que riesgo racionalmente grave para mi vida o la de terceras personas el uso del arma de fuego es congruente, oportuno y proporcional y el que una persona me apunte con un arma de repetición de la que desconozco si es real o no y a la que insistes en varias ocasiones para que la tire haciendo caso omiso yo si veo que existe un riesgo mas que racional y lógico por mi vida.

Hombre, imagino que como hacíamos nosotros, se sigue un protocolo de seguridad para no tener que disparar de primeras, lo que haces es cubrirte rápidamente y no ponerte a disparar como hacen los policías de EEUU, y esto es así por que lo e visto en varios vídeos ya, me parece muy fuerte que un soldado vigile más esto que un policía, si de algo estoy orgulloso de nuestra policía es que no son unos salvajes, no me tires el mito por tierra.
Se te pueden caer los mitos que te haga falta, pero si una persona te apunta con un arma de repetición de la que desconoces si es real yo te digo la manera de proceder ( y ya te he explicado la legislación en la que se ampara) de la Policía española y la de cualquier país del mundo.
seiyaburgos escribió:Se te pueden caer los mitos que te haga falta, pero si una persona te apunta con un arma de repetición de la que desconoces si es real yo te digo la manera de proceder de la Policía española y la de cualquier país del mundo.

Ya te lo digo yo, cubrirse.
sator23 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
seiyaburgos escribió:Viene una persona por muchos 13 años que tenga con un rifle de asalto, apelas a que lo suelte y lejos de hacerlo te encañona ya puede ser una réplica burda o con un corcho atado a una cuerda con un cañón que yo tengo bien clara la manera de proceder y mas en EEUU, pero cada uno que haga lo que quiera.

Acabas de afirmar que matarias a alguien que te encañone con un juguete si tuvieras oportunidad bravo!

Elige cualquiera.

https://www.google.es/search?q=fusil+ai ... B550%3B270

Si por "juguete" entienden esto no me vale ese argumento. Cualquiera de ellas engaña al más pintado.

Si por "de juguete" se entiende esto:

Imagen

Entonces sí que os doy la razón...

A ver, ha sido un accidente y ya está. Si el chaval hubiese hecho caso nada de esto hubiese ocurrido.

Ten cuidado con lo q defiendes, que el ha dejado bien claro q le da igual lo burda que sea o si es tan evidente que tiene hn corcho en la punta. El si puediera mataba y punto
El problema esque si dispara primero es posible que no lo cuentes... Además, como evitas que el tío se vaya sin acercarte ni dispararle?

A lo primero... te parapetas como puedas, si no hay parapeto (que me extraña) te alejas. Sin perder de vista al chaval.

A lo segundo... un intento de huida + negativa de soltar el arma podría valer como excusa para efectuar disparos de advertencia, y finalmente al cuerpo.

Pero no hubo tal huida.

En cualquier caso, un sospechoso bien rodeado lo tiene difícil para huir.

Es decir, alguien que diga "aquí no se dispara hasta comprobar si el arma es real, manteneos alejados y parapetados".

Lo lógico esque si es un arma de réplica, el chaval la suelte cuando los agentes lo ordenen.

Si no lo hace, muy mal asunto. No puedes esperar a que el chaval responda primero, menos si va armado con una arma automática (presuntamente).

Sencillamente hubo que esperar, tomando medidas defensivas.

Dispararle ha terminado en homicidio, no me parece para nada una acción correcta.

Si tuviera que definir su acción, determinaría que es homicidio simplemente por el número de disparos que impactaron en el cuerpo del chaval.

Me parece muy digno de señalar que, una vez abatido, miraron primero por protegerse (comprobar el arma) y pensar en esposarle, que por impedir su muerte inminente.

si una persona te apunta con un arma de repetición de la que desconoces si es real yo te digo la manera de proceder de la Policía española y la de cualquier país del mundo.

Es una cuestión muy simple de voluntad de matar o no.

Los gatillos no se aprietan solos, y menos varias veces.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Se te pueden caer los mitos que te haga falta, pero si una persona te apunta con un arma de repetición de la que desconoces si es real yo te digo la manera de proceder de la Policía española y la de cualquier país del mundo.

Pues perdona que entre lo que digas tu ( no se en base a que) máxime habiendo demostrado los prejuicios y el odio que profesas a la policía, falta de empatia hacia sus integrantes y lo que me dice una Ley Orgánica ( 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ) y mis principios básicos de actuación recogidos en ella mi elección sea clara.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Pues perdona que entre lo que digas tu ( no se en base a que) máxime habiendo demostrado los prejuicios y el odio que profesas a la policía, falta de empatia hacia sus integrantes y lo que me dice una Ley Orgánica ( 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ) y mis principios básicos de actuación recogidos en ella mi elección sea clara.

Más que odio y prejuicios es el filtro de la realidad.
BeRReKà escribió:

Un coche no puede parar las balas, las puertas son como plastilina para las balas.

Además si no devuelves el fuego el tío no va a dudar en asaltar tu posición, pillandote totalmente desprevenido.

A lo primero... te parapetas como puedas, si no hay parapeto (que me extraña) te alejas. Sin perder de vista al chaval.

A lo segundo... un intento de huida + negativa de soltar el arma podría valer como excusa para efectuar disparos de advertencia, y finalmente al cuerpo.

Pero no hubo tal huida.

Eso no es así, para empezar no hay tantos materiales que puedan parar las balas (como ya he dicho, las puertas de un coche son como plastilina para una bala). Además, como te alejas mientrás estás en fuego enemigo?

A esto hay que sumarle que si no devuelves el fuego, el tío puede perfectamente escaparse o asaltarte. Dado que el tío tiene un arma de repetición y tú no le ves llegar te diré como acaba la historia...

Si tuviera que definir su acción, determinaría que es homicidio simplemente por el número de disparos que impactaron en el cuerpo del chaval.

Me parece muy digno de señalar que, una vez abatido, miraron primero por protegerse (comprobar el arma) y pensar en esposarle, que por impedir su muerte inminente.

Habría que ver que armas/munición usan pero te diré que una bala en el cuerpo no es suficiente. Menos si tu objetivo es una neutralización instantanea.

Y normalmente, el protocolo de la policía en USA es ese (esposar y comprobar que el objetivo neutralizado no tenga más armas ocultas, después se le proporciona el apoyo médico).

Es una cuestión muy simple de voluntad de matar o no.

Los gatillos no se aprietan solos, y menos varias veces.

Es una cuestión muy simple. ¿Él o tú?
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:Arriesgar mi vida lo que haga falta, hacerlo a lo tonto o suicidarme pues mira no.

Hombre, imagino que como hacíamos nosotros, se sigue un protocolo de seguridad para no tener que disparar de primeras, lo que haces es cubrirte rápidamente y no ponerte a disparar como hacen los policías de EEUU, y esto es así por que lo e visto en varios vídeos ya, me parece muy fuerte que un soldado vigile más esto que un policía, si de algo estoy orgulloso de nuestra policía es que no son unos salvajes, no me tires el mito por tierra.

Y supongo que en EEUU tampoco, ahí mismo en la noticia decía que avisaron al tío varias veces.

Y la verdad les comprendo que se lo tomen tan en serio. Ya han tenido bastantes problemas en el pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=DLf1DwLF8IE
http://www.youtube.com/watch?v=2972gTMPdXQ
http://www.youtube.com/watch?v=k8-ycSkoYfc
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

¿Y tú no estás prejuzgando, hablando de tu reacción a una situación que no puedes valorar, porque no has estado en ella?

¿Conoces las palabras que dijo este chico? ¿Sabes si hizo gestos amenazantes? ¿Si afirmó o no que el arma era de juguete?

¿Sabes si entendió a los agentes? ¿Si gritaron las órdenes con total claridad y las repitieron hasta hacérselas entender?

Y encima AHORA sabes que el arma era de juguete.

¿Qué sentido tiene decir "mi elección es clara"? Si ahora sabes que no deberías haber actuado.

Te lo pregunto de buen rollo, porque creo que estás a la defensiva ante los comentarios del hilo, y no tienes por qué.

Mientras tú no hagas semejantes barbaridades, yo no pienso incluirte entre esos elementos, ni a ti ni a tus compañeros del cuerpo.

Así que tampoco entiendo por qué defiendes una acción que como mínimo es cuestionable, y que de hecho se va a investigar.

Y la empatía que pides, a la luz de todo lo que sabemos, se la merece en primer lugar el crío, ¿no es cierto esto?

Todos hemos hecho alguna tontería alguna vez, sentimos mucho que la Policía tenga que intervenir continuamente en situaciones desagradables, pero es para lo que firman.

Ciertamente es un trabajo difícil, pero hay que hacerlo bien o por lo menos intentarlo.

Yo nunca criticaré a un policía por pecar de prudente, pero lo contrario cuando vas armado sí es muy peligroso.
Yo te he contestado lo que haría yo y cualquier policía del mundo en la que una persona con un arma de repetición de la que dudas sobre si es real te apunta no se si ha sido el caso porque lo desconozco.

Si lo quieres entender lo entiendes si no poco mas puedo hacer.
Atmósfera protectora escribió:¿Y tú no estás prejuzgando, hablando de tu reacción a una situación que no puedes valorar, porque no has estado en ella?

¿Conoces las palabras que dijo este chico? ¿Sabes si hizo gestos amenazantes? ¿Si afirmó o no que el arma era de juguete?

Ese argumento puede usarse a la inversa, asi que cuidadito con eso.

Atmósfera protectora escribió:¿Qué sentido tiene decir "mi elección es clara"? Si ahora sabes que no deberías haber actuado.

Lo que quiere decir esque si él le apuntan con un arma y no responde a sus avisos verbales. El actuará para defenderse.

Atmósfera protectora escribió:Así que tampoco entiendo por qué defiendes una acción que como mínimo es cuestionable, y que de hecho se va a investigar.

Pues porque es un reacción normal, proporcionada y legal. Esto no ha sido más que un accidente.
seiyaburgos escribió:Yo te he contestado lo que haría yo y cualquier policía del mundo en la que una persona con un arma de repetición de la que dudas sobre si es real te apunta no se si ha sido el caso porque lo desconozco.

Me parece bien.

Entonces realmente no estás hablando de este caso, así que los demás por favor volved a lo vuestro.

No soy moderador, pero no entiendo que se permita este floodeo de comentarios hacia un usuario, debería hacerse algo porque cansa entrar en un hilo de policías y ver siempre la misma discusión montada.

También es un poco irrespetuoso liarla así cuando se está hablando de una víctima mortal inocente.

La primera respuesta del hilo ya era un ataque a seiyaburgos, no me parece bien esto, es provocar con la intención de generar la discusión.

Y tú seiya no deberías entrar al trapo, que es lo que quieren.
amchacon escribió:Y la verdad les comprendo que se lo tomen tan en serio. Ya han tenido bastantes problemas en el pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=DLf1DwLF8IE
http://www.youtube.com/watch?v=2972gTMPdXQ
http://www.youtube.com/watch?v=k8-ycSkoYfc

Pero si EEUU tiene una de las policías más agresivas que e visto, una vez que disparan ya van a matar, pero de una forma bastante bruta, no ha más que ver el segundo vídeo.. Que locura madre mía y una casa justo detrás..

Claro que hay ataques, pero chico, ya saben a lo que se meten. Claro que hay casos en los que no se puede hacer nada, pero no son la mayoría, y la verdad no les doy mi voto de confianza de ninguna manera, son muchos homicidios.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:

Que yo sepa no puedes llevar un fusil por la calle fuera de su caja por muy de airsoft que sea aunque tenga la bocacha pintada. Lo que pasa es que así es más fácil identificar las réplicas, pero sí, puede dar sensación de falsa seguridad.

Por no hablar que nada te impide cambiar la bocacha naranja por una negra y atracar un banco porque va atornillada, no soldada.

El falso, tienen como un "tapón" naranja en la punta del cañón que se quita cuando vas a practicar airsoft.
Bou escribió:Pues ya está, todo correcto. Actuación de manual.

¡Y no me equivocaba!
Hispanograna escribió:Es lo que tiene que todo el mundo pueda llevar armas... no te puedes fiar.

+1
seiyaburgos escribió:Yo te he contestado lo que haría yo y cualquier policía del mundo en la que una persona con un arma de repetición de la que dudas sobre si es real te apunta no se si ha sido el caso porque lo desconozco.

No, tu has dejado claro q con q te encañonen con cualquier cosa por falso que sea tu si tuvieras oportunidad matarias y punto
ElChabaldelPc escribió:

No, tu has dejado claro q con q te encañonen con cualquier cosa por falso que sea tu si tuvieras oportunidad matarias y punto

No, no se donde has leido ( o querido leer ) tu eso o que es lo que has entendido.

El "juguete" en cuestión era este.

Imagen
Vamos a ver. Los soldados de EEUU, UK y España en Afganistan tienen órdenes de no disparar nunca primero cuando están de patrulla. Y allí los AKs de la peña no son de airsoft. Y sin embargo estos le meten siete tiros a un chaval de 13 años. Bravo!!!

Fijo que si al chaval, en vez de ponerse a gritar como energúmenos, le dicen "oye, si me dejas ver la tuya yo te enseño mi pistola", el chaval se la deja y comprueban si es real. Pero claro, si en vez de intentar desactivar una situación potencialmente violenta, es la propia policía quien inicia la escalada...
seiyaburgos escribió:
ElChabaldelPc escribió:

No, no se donde has leido ( o querido leer ) tu eso o que es lo que has entendido.

Imagen

En foto parece de plastico... :(
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
redscare escribió:Vamos a ver. Los soldados de EEUU, UK y España en Afganistan tienen órdenes de no disparar nunca primero cuando están de patrulla. Y allí los AKs de la peña no son de airsoft. Y sin embargo estos le meten siete tiros a un chaval de 13 años. Bravo!!!

Fijo que si al chaval, en vez de ponerse a gritar como energúmenos, le dicen "oye, si me dejas ver la tuya yo te enseño mi pistola", el chaval se la deja y comprueban si es real. Pero claro, si en vez de intentar desactivar una situación potencialmente violenta, es la propia policía quien inicia la escalada...

¿Tu te crees que un chaval de 13 años es subnormal para hablarle así? Que poco durarías en la calle. Ya que os gustan tanto los videos, en youtube hay unos cuantos de policías muertos y heridos por no actuar con la suficiente firmeza o infravalorar una amenaza. Por supuesto, os importa una mierda por que para la mayoría de vosotros los policías son robots sacrificables que tienen que actuar como tal siempre y cuando sea en beneficio de vuestros intereses, ya que al contrario apeláis a la empatía y a la humanidad en temas de multas, desahucios, manifestaciones etc. Pues podéis seguir poniendo velas a la virgen en busca de esa empatía.
chakal256 escribió:
redscare escribió:Vamos a ver. Los soldados de EEUU, UK y España en Afganistan tienen órdenes de no disparar nunca primero cuando están de patrulla. Y allí los AKs de la peña no son de airsoft. Y sin embargo estos le meten siete tiros a un chaval de 13 años. Bravo!!!

¿Tu te crees que un chaval de 13 años es subnormal para hablarle así? Que poco durarías en la calle. Ya que os gustan tanto los videos, en youtube hay unos cuantos de policías muertos y heridos por no actuar con la suficiente firmeza o infravalorar una amenaza. Por supuesto, os importa una mierda por que para la mayoría de vosotros los policías son robots sacrificables que tienen que actuar como tal siempre y cuando sea en beneficio de vuestros intereses, ya que al contrario apeláis a la empatía y a la humanidad en temas de multas, desahucios, manifestaciones etc. Pues podéis seguir poniendo velas a la virgen en busca de esa empatía.

Pues con un chaval de 13 años no se si funcionaría, pero con 3 maromos con armas de asalto por lo visto si que funciona...

http://www.youtube.com/watch?v=N30TagPCNE4

Nota: Es en un estado donde el "open carry" es legal (pero la gente se acojona igualmente y llama a la policía, claro).
Dispararle en un brazo para que suelte el arma, no podia ser no?

Tampoco entiendo como no dicen que los policias eran jugadores de COD, por que tenian que serlo para dispararle al chaval.
Creo que fue en Nevada, sino california, seria sobre 2006-7, donde la highway police le disparo al padre de un compi de la facultad al pararlo y buscar este como un loco el pasaporte,no tenia ni idea de ingles.

El policía le disparo al creer que este buscaba un arma,todo dentro de la legalidad.

También por otra parte,decir que en Sacramento, en la estación de autobuses en pleno día, tiroteo al bajarnos del bus, con niños de 13-14 años armados,y esas no eran de plástico.
Es que nadie debería llevar armas.

La población no necesita armas, necesita respuestas mejores a la violencia.

¿Ladrones y violadores? Pues imagínate que pueden comprar armas. Si te quieren atacar, atacarán primero, tienen toda la ventaja.

Aquí en España ves a un chaval con un fusil negro, y asumes que va a jugar a Airsoft. Como mucho, si te entra miedo te alejas y llamas a la policía, que vendrá y sencillamente le quitará el arma si su comportamiento ha sido preocupante.

Allí, hay fusiles legales en la calle, lo que es una BARBARIDAD, es muy, muy estúpido permitir eso.

A mí no me gustaría que mi compañero de habitación tuviera un arma en su cuarto, desde luego.

Y un chaval de 13 años no tiene por qué pagar que un porcentaje de los americanos sean tan estúpidos de exigir el derecho a llevar armas.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Atmósfera protectora escribió:Es que nadie debería llevar armas.

La población no necesita armas, necesita respuestas mejores a la violencia.

¿Ladrones y violadores? Pues imagínate que pueden comprar armas. Si te quieren atacar, atacarán primero, tienen toda la ventaja.

Aquí en España ves a un chaval con un fusil negro, y asumes que va a jugar a Airsoft. Como mucho, si te entra miedo te alejas y llamas a la policía, que vendrá y sencillamente le quitará el arma si su comportamiento ha sido preocupante.

Allí, hay fusiles legales en la calle, lo que es una BARBARIDAD, es muy, muy estúpido permitir eso.

A mí no me gustaría que mi compañero de habitación tuviera un arma en su cuarto, desde luego.

Y un chaval de 13 años no tiene por qué pagar que un porcentaje de los americanos sean tan estúpidos de exigir el derecho a llevar armas.

A mi me parece muy bien el mundo de flores en donde la violencia se arregla hablando siempre, pero en la vida real las cosas no acostumbran a ser así.

Yo estoy totalmente a favor del derecho de la población a tener armas para defender sus derechos, y precisamente los delincuentes son los primeros en tener una porque las adquieren por canales ilegales.

Entiendo que alguien pueda estar en contra de que la población esté armada pero usad como mínimo argumentos de peso y no frases como "la violencia necesita mejores respuestas".
Matan a un chaval de 13 años y la gente lo justifica.
seaman escribió:Matan a un chaval de 13 años y la gente lo justifica.

+1... la verdad es que no tiene justificación alguna, y me quedé ¬_¬ cuando lo vi.. :/
El problema allí es que regalan las armas con un con medio kilo de chopped del supermercado, así es normal que anden acojonados la propia policía.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
seaman escribió:Matan a un chaval de 13 años y la gente lo justifica.

hay sicarios de 13 años, la edad no es relevante.
seiyaburgos escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

Lo has dicho tu:
seiyaburgos escribió:Viene una persona por muchos 13 años que tenga con un rifle de asalto, apelas a que lo suelte y lejos de hacerlo te encañona ya puede ser una réplica burda o con un corcho atado a una cuerda con un cañón que yo tengo bien clara la manera de proceder y mas en EEUU, pero cada uno que haga lo que quiera.

A ver si al menos recuerdas lo que escribes en el mismo hilo. Menos mal que solo te haces pasar por policia, si fueras de veddad tendria miedo de salir a la calle

Pd: si eso son platos de tiro al plato el tamaño de esa replica debe ser bastante revelador
lo que más mola es ver como a los mismos que se llenan la boca con la presunción de inocencia el otros hilos, luego van inventándose que el chaval los ha encañonado para justificar un asesinato. Además seguro que el crio tb era otro yonki sidoso..y creo que pertenecía a kale borroka.
Por una vez voy a estar de acuerdo con Seiyaburgos:

En un país en el que la gente tiene fusiles de asalto de verdad en casa, en el que ya ha habido masacres por parte de críos armados, te encuentras a uno con lo que parece ser un AK47, y cuando le dices repetidamente que lo tire, no lo tira y, según parece, se gira hacia los agentes...

Pues si las cosas son como las cuentan, actuaron perfectamente.

EEUU no es España. Si aquí ves a un tío con un fusil de asalto por la calle, hay un 99,9% de probabilidades de que sea una réplica de airsoft o un juguete en manos de un gilipollas. Pero allí es al contrario, pues hay un 99,9% de probabilidades de que sea un gilipollas con un fusil de asalto de verdad.

Ahora, lo que habría que ver es cómo se desarrollaron lo hechos. Porque si se acercaron por la espalda al chaval y de repente le llaman la atención, lo natural es que se gire, y si fue entonces cuando le dispararon...

Venga, ya podéis llamarme nazi mataniños, etc.
+1

Sin mas datos que los de la noticia no veo donde está la mala actuación.
MaxVB escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con Seiyaburgos:

En un país en el que la gente tiene fusiles de asalto de verdad en casa, en el que ya ha habido masacres por parte de críos armados, te encuentras a uno con lo que parece ser un AK47, y cuando le dices repetidamente que lo tire, no lo tira y, según parece, se gira hacia los agentes...

Pues si las cosas son como las cuentan, actuaron perfectamente.

EEUU no es España. Si aquí ves a un tío con un fusil de asalto por la calle, hay un 99,9% de probabilidades de que sea una réplica de airsoft o un juguete en manos de un gilipollas. Pero allí es al contrario, pues hay un 99,9% de probabilidades de que sea un gilipollas con un fusil de asalto de verdad.

Ahora, lo que habría que ver es cómo se desarrollaron lo hechos. Porque si se acercaron por la espalda al chaval y de repente le llaman la atención, lo natural es que se gire, y si fue entonces cuando le dispararon...

Venga, ya podéis llamarme nazi mataniños, etc.
Si no veis que hay de malo en matar a tiros a un crío a sangre fría, en matar a un SOSPECHOSO, que no un culpable, que en ningún momento te ha atacado....entonces lo que tenéis que ver es un psicólogo.

desobediencia a la policía=3 tiros
sator23 escribió:Si por "de juguete" se entiende una réplica exacta de "airsoft" y por avisar se entiende al menos cuatro o cinco veces no veo el problema.

Según tengo entendido, las réplicas de airsoft en EEUU tienen la punta pintada de naranja precisamente para que no pasen estas cosas.
171 respuestas
1, 2, 3, 4