Policías matan a un chico de 13 años que llevaba un fusil de juguete en California.

1, 2, 3, 4
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Otra de polis,Americanos,en este caso:
"Los sucesos se produjeron a primera hora de la tarde del martes en un descampado. La oficina del sheriff ha indicado que los agentes solicitaron refuerzos pidieron al adolescente repetidamente que dejara el arma, según informa la cadena NBC. Ante su negativa, los agentes realizaron varios disparos...."

Tantos polis,y ninguno con sentido común...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131023/54391586506/policias-matan-chico-llevaba-fusil-juguete-california.html
Bueno, si no me equivoco en California es legal disparar contra alguien si te sientes amenazado ¿no?

Pues ya está, todo correcto. Actuación de manual.
Es lo que tiene que todo el mundo pueda llevar armas... no te puedes fiar.
Bou escribió:Bueno, si no me equivoco en California es legal disparar contra alguien si te sientes amenazado ¿no?

Pues ya está, todo correcto. Actuación de manual.

Dentro de la legalidad [+risas]
tras los disparos, el menor cayó encima del arma, por lo que los agentes le pidieron que se alejara, al no hacerlo, procedieron a esposarle.

....

Bueno, hay 2 versiones. La de la policía, que son los que lo han matado, y la del muerto, que está muerto.
Gaiden escribió: tras los disparos, el menor cayó encima del arma, por lo que los agentes le pidieron que se alejara, al no hacerlo, procedieron a esposarle.

....

Bueno, hay 2 versiones. La de la policía, que son los que lo han matado, y la del muerto, que está muerto.

Compañero ya sabes, presunción de inocencia y dentro de la legalidad, y no nos extralimitemos eh [360º]
Mira Jimbo, un niño con fusil... ¡Que va a atacarnos!

Gaiden escribió: tras los disparos, el menor cayó encima del arma, por lo que los agentes le pidieron que se alejara, al no hacerlo, procedieron a esposarle.

....

Yo ya dudo de que esté muerto, mucho ACAB por USA y no me fío.
Hispanograna escribió:Es lo que tiene que todo el mundo pueda llevar armas... no te puedes fiar.

sobre todo de la poli
soulblade_ffx escribió:Compañero ya sabes, presunción de inocencia y dentro de la legalidad, y no nos extralimitemos eh [360º]

Tendríais que cortaros de afirmar nada sin pruebas determinantes, a veces esto en vez de un tribunal de justicia parece un foro de Internet.

....

Y los muertos no denuncian! Son todo ventajas.
La culpa es de las empresas que fabrican pistolas de juguetes y monedas de chocolate y las venden a niños de 13 años

con el nivel intelectual de algunos policias que apenas son capaces de atarse los cordones, que el niño se ponga con esas cosas a juguetear por el jardin solo puede acarrear su muerte
Lo que tampoco logro entender es como en un país como ese los padres permiten que los chavales vayan con armas de imitación (lo llaman de juguete, pero dependiendo del modelo, a cierta distancia pasan por una de verdad) por la calle... Joder, que no saben que en ese puto estado te pueden pegar un tiro LEGALMENTE como te vean "raro" con un arma en la mano?
Y es que aunque no pudieran pegarte un tiro, a mi hijo de 13 años no le dejo correr solo por la calle con un arma de plástico que parezca mínimamente real. En el parque, jugando con otros críos y con adultos que los controlen un poco vale, pero solos por ahí sin vigilancia?

Aquí te expones a que te lo traigan a casa unos polis y te digan "joder, no deje que el niño vaya así por el mundo que cualquier día pasa un drama" y a mi ya se me caería la cara de vergüenza, no me quiero ni imaginar saber que corre por USA igual, si es que ya no sería posible vergüenza, es que sería un miedo atroz a que le pasara algo.

Eso si, que sean los policias los que pegan el tiro... Ya me gustaría saber cómo se lo pidieron, porque viendo lo acelerados que van por esos lares me los imagino escudándose con el coche y con las frases mas suaves siendo algo del estilo de "mecagonlaputa! tira el puto rifle al suelo YA!". Vamos, la mejor forma de hacerle entender algo a un crío...
Silent Bob escribió:Aquí te expones a que te lo traigan a casa unos polis y te digan "joder, no deje que el niño vaya así por el mundo que cualquier día pasa un drama" y a mi ya se me caería la cara de vergüenza

Aquí no pasaría absolutamente nada. Aunque nos fustiguemos a veces pensando que somos un país de pandereta, hay cosas en las que estamos a años luz del todopoderoso EEUU.

Saludos.
Si por "de juguete" se entiende una réplica exacta de "airsoft" y por avisar se entiende al menos cuatro o cinco veces no veo el problema.
elarcadio escribió:
Silent Bob escribió:Aquí te expones a que te lo traigan a casa unos polis y te digan "joder, no deje que el niño vaya así por el mundo que cualquier día pasa un drama" y a mi ya se me caería la cara de vergüenza

Aquí no pasaría absolutamente nada. Aunque nos fustiguemos a veces pensando que somos un país de pandereta, hay cosas en las que estamos a años luz del todopoderoso EEUU.

Saludos.

A mi hermano ya me lo han traido a casa un par de veces por eso mismo, seremos un pais de pandereta pero no hay que ir criticando todo por norma como imbeciles.
sator23 escribió:Si por "de juguete" se entiende una réplica exacta de "airsoft" y por avisar se entiende al menos cuatro o cinco veces no veo el problema.

Eso, goes fusilar niños de 13 años.

Lo tuyo ya es enfermizo.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
sator23 escribió:Si por "de juguete" se entiende una réplica exacta de "airsoft" y por avisar se entiende al menos cuatro o cinco veces no veo el problema.

Claro, porque un tiro en la pierna para reducirlo, puesto que el niño en ningún momento debía ponerse en cobertura ni amenazar con disparar a nadie, no te entra en la cabeza que pueda hacerse, ¿verdad?
Es que por Dios....

No entiendo como es posible que una persona como ésta pase un psicotécnico para acceder a llevar un arma de fuego en su trabajo. Me da escalofríos.

Entre este tipo de comentarios y cosas como el video de los mossos apaleando hasta la muerte al hombre aquél, me dan escalofríos pensar el manicomio que conforma el cuerpo de la policía en este país.

Saludos
Viene una persona por muchos 13 años que tenga con un rifle de asalto, apelas a que lo suelte y lejos de hacerlo te encañona ya puede ser una réplica burda o con un corcho atado a una cuerda con un cañón que yo tengo bien clara la manera de proceder y mas en EEUU, pero cada uno que haga lo que quiera.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la culpa la tiene el chico por llevar un fusil de juguete y no uno de verdad, así se habría defendido

[/agencia del fusil]
Peroo vamos a ver una cosa... se acercan los polis encañonándole y diciéndole que tire el arma y el chaval se niega a hacerlo? o le falta un hervor o es un suicida, sino esque no lo entiendo :-?
(mensaje borrado)
Scatsy escribió:acabas de justificar el asesinato de un chaval de 13 años, bravo psicopata bravo.

No es un psicópata, es un individualista con niveles bajos de empatía.
Info_Master escribió:

Claro, porque un tiro en la pierna para reducirlo, puesto que el niño en ningún momento debía ponerse en cobertura ni amenazar con disparar a nadie, no te entra en la cabeza que pueda hacerse, ¿verdad?
Es que por Dios....

Lo que no me entra en la cabeza es que con 13 años te digan que tires un arma a punta de pistola porque creen que es de verdad y no lo hagas.

Y más teniendo en cuenta como está el temita de las armas en EEUU, que hasta el más tonto puede conseguir una.

Era perfectamente factible pensar que el arma podía ser de verdad, y el niño era de esperar que tuviese el suficiente nivel de raciocinio para soltarla. Si en vez de eso se pone a apuntarles... ¿qué iban a hacer?

Es como el que se tira al medio de la carretera y luego protesta porque le han atropellado.

Absurdo total y muerto por tonto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mathias escribió:Peroo vamos a ver una cosa... se acercan los polis encañonándole y diciéndole que tire el arma y el chaval se niega a hacerlo? o le falta un hervor o es un suicida, sino esque no lo entiendo :-?

Se te olvida la opción de que se queda bloqueado en estado de shock.

En fin, DEP el pobre chaval.
seiyaburgos escribió:Viene una persona por muchos 13 años que tenga con un rifle de asalto, apelas a que lo suelte y lejos de hacerlo te encañona ya puede ser una réplica burda o con un corcho atado a una cuerda con un cañón que yo tengo bien clara la manera de proceder y mas en EEUU, pero cada uno que haga lo que quiera.

¿Donde pone que les apunto?

Y aunque así fuera ¿no sería mejor disparar al aire?
dark_hunter escribió:
seiyaburgos escribió:Viene una persona por muchos 13 años que tenga con un rifle de asalto, apelas a que lo suelte y lejos de hacerlo te encañona ya puede ser una réplica burda o con un corcho atado a una cuerda con un cañón que yo tengo bien clara la manera de proceder y mas en EEUU, pero cada uno que haga lo que quiera.

¿Donde pone que les apunto?

Y aunque así fuera ¿no sería mejor disparar al aire?

Desconozco si les apunto o no, pero ya le puede tener bien bajadito apuntando al suelo y no hacer el mas mínimo amago...

Estamos hablando de armas de repetición.
(mensaje borrado)
Scatsy escribió:Es una persona peligrosa desde mi punto de vista, un psicopata al que al parecer no le importa la muerte y el dolor ajeno y que vete a saber si algún dia no se le terminan de cruzar los cables y la lia contra todo el mundo.

No, si lo decía porque no eras el primero que le decía lo mismo.
hilo_una-mujer-en-paro-con-dos-hijos-pone-un-rinon-en-venta-en-internet_1943691_s40#p1733973396
hilo_una-mujer-en-paro-con-dos-hijos-pone-un-rinon-en-venta-en-internet_1943691_s40#p1733974677
no llegué a leer Carlifornia y ya sabia que seria en EE.UU. o suramerica por ahi
stroquer escribió:
Hispanograna escribió:Es lo que tiene que todo el mundo pueda llevar armas... no te puedes fiar.

sobre todo de la poli

13 años, es que no hace falta decir nada más.
BeRReKà escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

A mi hermano ya me lo han traido a casa un par de veces por eso mismo, seremos un pais de pandereta pero no hay que ir criticando todo por norma como imbeciles.

No jodas. Yo me estaba refieriendo a una pistola de juguete. ¿O era acaso una de esas de aire comprimido?.

Saludos.
Scatsy escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Scatsy escribió:acabas de justificar el asesinato de un chaval de 13 años, bravo psicopata bravo.

No es un psicópata, es un individualista con niveles bajos de empatía.

Es una persona peligrosa desde mi punto de vista, un psicopata al que al parecer no le importa la muerte y el dolor ajeno y que vete a saber si algún dia no se le terminan de cruzar los cables y la lia contra todo el mundo.

Soy una persona pacífica, cabal y trabajadora. Que sepas que estás reportado. Si no me falla la mente ya te ganaste un ban en su día por insultarme gravemente tanto en los hilos como por MP. Si tienes algo más que decirme hazlo por MP y no ensucies el hilo para tus descalificaciones. Gracias.

Lo que simplemente digo es que me parece una muerte absurda pero no creo que haya que achacar nada a los policías. Lo único que les cargaría de responsabilidad sería que la copia del arma fuera muy burda y algo evidentemente de juguete.

Con la duda razonable como argumento y un individuo que se niega incomprensiblemente a soltar una (supuesta) arma de fuego solo queda una opción, que es la que desafortunadamente se han visto obligados a tomar.

¿Es que no vemos las noticias de las matanzas en EEUU que ocupan a menudo los telediarios de todo el mundo?. Muchas veces no son ni adultos.

Lo que tendrían que hacer sería prohibir cualquier tipo de arma, de forma que no fuera factible pensar que eso podía ser de verdad (en las condiciones actuales cualquiera se confía)
Es un accidente, pero es un accidente comprensible desde el punto de vista policial. Os recuerdo que cada 2x3 a un niño de estos se le va la olla y monta una mantanza.

Scatsy escribió:

acabas de justificar el asesinato de un chaval de 13 años, bravo psicopata bravo.

No es asesinato sino defensa.

En España la defensa es totalmente legal aunque el arma resulte ser una réplica. Supongo que en USA pasará lo mismo.

Atmósfera protectora escribió:
stroquer escribió:

sobre todo de la poli

13 años, es que no hace falta decir nada más.

Anda que no hay matanzas hechas por niños de 13-14 años...

dark_hunter escribió:Y aunque así fuera ¿no sería mejor disparar al aire?

Cuando la bala cae al suelo puede matar a alguien, y no es broma porque ya ha pasado.
sator23 escribió:Si no me falla la mente ya te ganaste un ban en su día por insultarme gravemente tanto en los hilos como por MP.

O te falla la mente o te inventas cosas chico por que nunca te he mandado un MP. Lo del ban puede ser cuando ibas riendo e insultando a la gente que estaba en paro y regodeandote de que a ti te había enchufado tu madre en el trabajo.

Y no, no eres cabal justificando el asesinato de un chaval de 13 años.

Acabas de afirmar que matarias a alguien que te encañone con un juguete si tuvieras oportunidad bravo!
ElChabaldelPc escribió:

Acabas de afirmar que matarias a alguien que te encañone con un juguete si tuvieras oportunidad bravo!

Pero esque eso, a distancia, parece un arma de verdad.

La legalidad le ampara (defensa legítima) y también el sentido común.
Scatsy,sabes de sobra que las faltas de respeto no están permitidas.

Armin Tamzarian,tampoco viene a cuento traer historias de otros hilos aquí y que sólo van a generar flame.

Ceñíos a la temática del hilo respetando las normas.

Gracias.
ElChabaldelPc escribió:

Si no soy capaz de discernir si es un juguete, arma simulada o arma real si por supuesto.
gejorsnake escribió:Scatsy,sabes de sobra que las faltas de respeto no están permitidas..

Una definición no es una falta de respeto. Pero bueno, que se siga haciendo apología de asesinatos y violencia a menores como se está haciendo en este hilo que no pasa nada, fiesta.
amchacon escribió:Cuando la bala cae al suelo puede matar a alguien, y no es broma porque ya ha pasado.

He dicho al aire por decir algo, pero si mal no recuerdo los propios policías del foro dijeron que había que disparar al suelo o algo así.

Lo que desde luego acaba en muerte es disparar a matar. Permíteme dudar de que les dejen disparar sin avisar.
Scatsy escribió:
gejorsnake escribió:Scatsy,sabes de sobra que las faltas de respeto no están permitidas..

Una definición no es una falta de respeto. Pero bueno, que se siga haciendo apología de asesinatos y violencia a menores como se está haciendo en este hilo que no pasa nada, fiesta.

Déjate de demagogia barata,gracias.
Pero para que sea defensa, primero tendrá que haber un ataque del niño, digo yo. Si no hay ataque no te puedes defender. Lo que estás haciendo es atacar tú primero.
A mi me parece un escándalo.
Por cierto, el niño vivía con su padre en una caravana y estaba fuera de ella jugando. Si ese mismo niño con esa misma arma estuviera jugando igual pero en la puerta de su casa en un barrio residencial algo me dice que esto no hubiera pasado.
Prffff vale, en fin...
ElChabaldelPc escribió:

Elige cualquiera.

https://www.google.es/search?q=fusil+ai ... B550%3B270

Si por "juguete" entienden esto no me vale ese argumento. Cualquiera de ellas engaña al más pintado.

Si por "de juguete" se entiende esto:

Imagen

Entonces sí que os doy la razón...

A ver, ha sido un accidente y ya está. Si el chaval hubiese hecho caso nada de esto hubiese ocurrido.
Gaiden escribió:Pero para que sea defensa, primero tendrá que haber un ataque del niño, digo yo. Si no hay ataque no te puedes defender. Lo que estás haciendo es atacar tú primero.
A mi me parece un escándalo.
Por cierto, el niño vivía con su padre en una caravana y estaba fuera de ella jugando. Si ese mismo niño con esa misma arma estuviera jugando igual pero en la puerta de su casa en un barrio residencial algo me dice que esto no hubiera pasado.

Eso no es así, basta con que parezca una amenaza real para que puedas actuar.

dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Cuando la bala cae al suelo puede matar a alguien, y no es broma porque ya ha pasado.

He dicho al aire por decir algo, pero si mal no recuerdo los propios policías del foro dijeron que había que disparar al suelo o algo así.

En el suelo puede rebotar (depende del tipo de munición y del ángulo). Cualquier disparo en realidad es potencialmente peligroso xD.

Me da a mí que prefieron darle los avisos a voces.
sator23 escribió:
Elige cualquiera.

Vamos a poner mejor las que venden en USA, no las que se venden aquí (e incluso creo que aquí se van a empezar a vender así)

http://www.airsoftatlanta.com/JG-AK-47- ... /88802.htm

Con la punta pintada precisamente para que se puedan diferenciar las replicas de las autenticas.
Vamos por partes:

- Las replicas de airsoft en EUA tienen el cañon pintado de narajanja para evitar estos casos.

- Nadie deberia salir con una replica a la calle, puede causar panico, o algo peor.

- Es una lastima que esto ocurra, opino que con un control mas estricto de las armas esto no pasaría.

- Los policias deberian aprender a disparar a las piernas o brazos, y dejar los "headshots" para los videojuegos

Saludos.
RMB escribió:Vamos por partes:

- Las replicas de airsoft en EUA tienen el cañon pintado de narajanja para evitar estos casos.

- Nadie deberia salir con una replica a la calle, puede causar panico, o algo peor.

- Es una lastima que esto ocurra, opino que con un control mas estricto de las armas esto no pasaría.

- Los policias deberian aprender a disparar a las piernas o brazos, y dejar los "headshots" para los videojuegos

Saludos.

Creo que los que deben dejar las películas y los videojuegos no son los policías precisamente,
quisiera puntualizar que las armas de airsoft en California deben de ser distinguibles de una real mediante un identificativo coloreado.
171 respuestas
1, 2, 3, 4