Política de localización de Square Enix

Naxuj escribió:Nada, le podemos decir a Sara Carbonero que cuando le pregunten algo diga: POR UN KINGDOM HEARTS 3D EN ESPAÑOL - "Gracias, Sara"

El gracias, Sara que no falte xD
rubebet escribió:
Naxuj escribió:Nada, le podemos decir a Sara Carbonero que cuando le pregunten algo diga: POR UN KINGDOM HEARTS 3D EN ESPAÑOL - "Gracias, Sara"

El gracias, Sara que no falte xD

muy acertada ella...en su linea
A mi me parece que un juego tan importante para el catalogo tendria que venir traducido, igualmente creo que aqui hay una parte muy important de castigo por parte de S-E. El juego se localiza en aleman y frances, eso da una pista de por donde van los tiros. No estoy diciendo que en estos paises no haya pirateria pero pero si a ellos les llega la traduccion y a nosotros no sera por algo. Pocas ventas para ellos solo se traduce en un punto: pirateria mediterranea! De todas formas a mi como responsable de S-E europa se me caeria la cara de verguenza ante esta desigual situacion, pagamos caro y capado! Estoy deacuerdo en boycottear el titulo, pero siempre dando a conocer el porque, importante que le quede bien claro a S-E, bueno esta vez tambien estara muy claro ya que de momento la 3DS es virgen...
La piratería en este caso no lo justifica, la 3DS no se puede piratear.
samalus escribió:A mi me parece que un juego tan importante para el catalogo tendria que venir traducido, igualmente creo que aqui hay una parte muy important de castigo por parte de S-E. El juego se localiza en aleman y frances, eso da una pista de por donde van los tiros. No estoy diciendo que en estos paises no haya pirateria pero pero si a ellos les llega la traduccion y a nosotros no sera por algo. Pocas ventas para ellos solo se traduce en un punto: pirateria mediterranea! De todas formas a mi como responsable de S-E europa se me caeria la cara de verguenza ante esta desigual situacion, pagamos caro y capado! Estoy deacuerdo en boycottear el titulo, pero siempre dando a conocer el porque, importante que le quede bien claro a S-E, bueno esta vez tambien estara muy claro ya que de momento la 3DS es virgen...

Allí llegan en esos idiomas, porque por ley, están obligados a hacer traducciones. Sino, Square-Enix también les mandaría a tomar por culo.
xehan escribió:
samalus escribió:A mi me parece que un juego tan importante para el catalogo tendria que venir traducido, igualmente creo que aqui hay una parte muy important de castigo por parte de S-E. El juego se localiza en aleman y frances, eso da una pista de por donde van los tiros. No estoy diciendo que en estos paises no haya pirateria pero pero si a ellos les llega la traduccion y a nosotros no sera por algo. Pocas ventas para ellos solo se traduce en un punto: pirateria mediterranea! De todas formas a mi como responsable de S-E europa se me caeria la cara de verguenza ante esta desigual situacion, pagamos caro y capado! Estoy deacuerdo en boycottear el titulo, pero siempre dando a conocer el porque, importante que le quede bien claro a S-E, bueno esta vez tambien estara muy claro ya que de momento la 3DS es virgen...

Allí llegan en esos idiomas, porque por ley, están obligados a hacer traducciones. Sino, Square-Enix también les mandaría a tomar por culo.

Estoy de acuerdo, yo creo que por ahí van los tiros. De todas maneras me parece de verguenza que Square-Enix hallan pasado más de una semana y no halla hecho ni una sola declaración, se están escondiendo pero descaradamente.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

El componente piratería en 3DS no existe, si quieres jugar tienes que pasar por caja si o si. Si lo han traducido al alemán y francés es porque existe una ley que obliga hacerlo, sino ten por seguro que lo sacan en ingles y a correr.

Eso si la actitud de SE es patética y seguramente en el futuro le traiga problemas en cuanto a ventas, de hecho el Kingdom Hearts tendría que vender en España 10 unidades como mucho y seguramente se lo pensarían muy mucho la próxima vez.
Quien quería un España-Italia para la final?? Llega a ser tan irónico. XD En fin y estos de SE en sus trece. Ya he dejado claro que después de probar una demo más extensa en la Gamelab no me lo compraré.
Tinani_HBF escribió:Quien quería un España-Italia para la final?? Llega a ser tan irónico. XD En fin y estos de SE en sus trece. Ya he dejado claro que después de probar una demo más extensa en la Gamelab no me lo compraré.

Imagen

¿Aun nadie dijo nada? ¿Ni Square Enix? ¿ni Nintendo? ¿Ni Koch Media?
dios mío lo que hoy e visto no tiene nombre, estos tipos no son capaces de traducir kingdom hearts y si traducen final fantasy III en android, hoy lo jugué en perfecto castellano, y como en android no existe la piratería.....

tampoco recuerdo ahora mismo si el 3 estaba traducido al castellano en su tiempo pero creo que no, con lo cual me parecería tristisimo esto.

edit: y cuando me refiero a final fantasy no me refiero a jugarlo en un emulador no, me refiero al que a sacado a la venta square en google play.
grulla0 escribió:dios mío lo que hoy e visto no tiene nombre, estos tipos no son capaces de traducir kingdom hearts y si traducen final fantasy III en android, hoy lo jugué en perfecto castellano, y como en android no existe la piratería.....

tampoco recuerdo ahora mismo si el 3 estaba traducido al castellano en su tiempo pero creo que no, con lo cual me parecería tristisimo esto.

edit: y cuando me refiero a final fantasy no me refiero a jugarlo en un emulador no, me refiero al que a sacado a la venta square en google play.

Ni en su día ni con los remakes posteriores (quitando los de nintendo), el III y cualquier FF anterior al VII han venido todos en ingles (con la excepción de los remakes/ports por parte de nintendo para gba/ds).
Pues al final va a caer KH 3D.

Yo se inglés y creo que no tengo que hacer boicot a nadie... Y la mitad de los RPG que he jugado estaban en inglés.
tony stonem está baneado por "Troll"
david530 escribió:Pues al final va a caer KH 3D.

Yo se inglés y creo que no tengo que hacer boicot a nadie... Y la mitad de los RPG que he jugado estaban en inglés.

Me alegro por ti.Yo se ingles y no compro nada que no me traigan en español por dejadez.
Disfruta del juego,pero ojo que a lo mejor el proximo lo traen en japones,viendo que la gente compra sea cual sea el idioma...
tony stonem escribió:

Me alegro por ti.Yo se ingles y no compro nada que no me traigan en español por dejadez.
Disfruta del juego,pero ojo que a lo mejor el proximo lo traen en japones,viendo que la gente compra sea cual sea el idioma...

yo ya estoy a tope con el japo jajajaj
tony stonem escribió:

¿Qué coño os importa lo que compremos?

En serio. Si tengo la suerte de tener conocimiento en inglés, no tengo que dejar pasar la oportunidad de jugar mi saga favorita de rol.

Que no lo queráis comprar, allá vosotros. Los demás, hacemos lo que queremos. Igual que en agosto pillaré el FF.
david530 escribió:
tony stonem escribió:

¿Qué coño os importa lo que compremos?

En serio. Si tengo la suerte de tener conocimiento en inglés, no tengo que dejar pasar la oportunidad de jugar mi saga favorita de rol.

Que no lo queráis comprar, allá vosotros. Los demás, hacemos lo que queremos. Igual que en agosto pillaré el FF.

Eso de "que coño" sobra, que aquí nadie te ha faltado al respeto y a mi personalmente no me importa lo que tu compres o dejes de comprar.Estais a la defensiva para ver si alguien salta y os dice algo o que?Pues ea,tranquilidad y si tenéis ganas de que alguien entre al trapo,mala suerte porque no sere yo :)
Y suerte de saber ingles nada, muchísimos de los que no vamos a comprarlo entendemos perfectamente el ingles ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?
Nekozero escribió:
grulla0 escribió:dios mío lo que hoy e visto no tiene nombre, estos tipos no son capaces de traducir kingdom hearts y si traducen final fantasy III en android, hoy lo jugué en perfecto castellano, y como en android no existe la piratería.....

Ni en su día ni con los remakes posteriores (quitando los de nintendo), el III y cualquier FF anterior al VII han venido todos en ingles (con la excepción de los remakes/ports por parte de nintendo para gba/ds).

pues algo raro a debido pasar para que no lo traduzcan, no es normal como digo que traduzcan el final fantasy III para smartphones aparte del lavado de cara que le pegaron esque no es normal.
yo aunque me pueda defender con el inglés no lo compro, me parece una falta de respeto a nuestro mercado tremenda.
tony stonem escribió:Eso de "que coño" sobra, que aquí nadie te ha faltado al respeto y a mi personalmente no me importa lo que tu compres o dejes de comprar.Estais a la defensiva para ver si alguien salta y os dice algo o que?Pues ea,tranquilidad y si tenéis ganas de que alguien entre al trapo,mala suerte porque no sere yo :)
Y suerte de saber ingles nada, muchísimos de los que no vamos a comprarlo entendemos perfectamente el ingles ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Igual que lo de que coño, sobra, sobra el tonito despectivo por querer comprar el juego ;)

PD: Igualmente, el "que coño" no es una falta de respeto, sino una expresión coloquial. Yo con eso no falto el respeto a nadie.
Yo tenia pensado pillarlo, pero visto que lo traen en inglés paso. Y se inglés, pero paso, he jugado todos los KH en español, y no me da la gana jugar este en completo inglés. Cuando este a un preció bajo, lo pillaré, mientras iré jugando otros, que por juegos no será... xD

Un saludo!
david530 escribió:
tony stonem escribió:Eso de "que coño" sobra, que aquí nadie te ha faltado al respeto y a mi personalmente no me importa lo que tu compres o dejes de comprar.Estais a la defensiva para ver si alguien salta y os dice algo o que?Pues ea,tranquilidad y si tenéis ganas de que alguien entre al trapo,mala suerte porque no sere yo :)

Igual que lo de que coño, sobra, sobra el tonito despectivo por querer comprar el juego ;)

PD: Igualmente, el "que coño" no es una falta de respeto, sino una expresión coloquial. Yo con eso no falto el respeto a nadie.

Jajaja,ya no sabes ni a que agarrarte con tal de intentar llevar la razon.
"Tonito despectivo dice" xDDDD.Que esto es un foro,lo que tu quieras imaginarte de tonitos y conspiraciones es problema tuyo xDD.
En fin,dejo el tema contigo.Quien quiera comprarse el juego en ingles obviamente que lo haga...Pero si algun dia lo traen en japones,ya digo,no tendra ningun derecho a lloriquear.
Muchos de los que no lo compramos,obviamente no es por el idioma,sino porque no nos gusta que nos tomen por tonto.A quien no le importe que se lo compre,como si se quiere comprar 2...
Pues yo tengo un nivel de inglés bastante bueno, y vista la demo, no tendría casi inconvenientes.
Pero aún así no voy a comprármelo. Puede que sea uno de los fans más acérrimos de la saga, pero por el maltrato que nos ha hecho Square-Enix, voy a mandar a tomar por culo el juego (y ojo, que le tengo unas buenas ganas).
No lo van a traer en japonés, cuando el mercado que habla inglés abarca gran parte de Europa y todo EEUU, a parte de otros países. Eso de decir que lo traerán en japonés es exagerar, más cuando el mercado español es una ínfima parte en cuanto a compradores de videojuegos (España aún, pero en sudamérica, con los precios altos, no hay tanto nivel de vida como para comprar videojuegos. Además, desde siempre muchos les llegan en inglés)

Estáis en vuestro derecho de no comprarlo, pero no hagáis de esto un piquete como los de las huelgas. Cada uno compramos los juegos que queremos, y mi 3ds la estrenaré con el KH.

PD: ¿En qué tengo que llevar la razón? Solo estoy diciendo que lo voy a comprar XD Y vosotros, queréis boicotear con no comprarlo. El país (el mundo, bueno la mayor parte) es libre. [poraki]
david530 escribió:No lo van a traer en japonés, cuando el mercado que habla inglés abarca gran parte de Europa y todo EEUU, a parte de otros países. Eso de decir que lo traerán en japonés es exagerar, más cuando el mercado español es una ínfima parte en cuanto a compradores de videojuegos (España aún, pero en sudamérica, con los precios altos, no hay tanto nivel de vida como para comprar videojuegos. Además, desde siempre muchos les llegan en inglés)

Estáis en vuestro derecho de no comprarlo, pero no hagáis de esto un piquete como los de las huelgas. Cada uno compramos los juegos que queremos, y mi 3ds la estrenaré con el KH.

PD: ¿En qué tengo que llevar la razón? Solo estoy diciendo que lo voy a comprar XD Y vosotros, queréis boicotear con no comprarlo. El país (el mundo, bueno la mayor parte) es libre. [poraki]

Ya te lo he dicho :/... Que te tienes que inventar cosas como la del tonito despectivo para justificarte ¿Joer,es que no has leido ni siquiera mi post?
Y eso,que dije que dejaba ya el tema contigo y solo te contesto para explicar lo que no entendias.Ahora si que ya no voy a entrar al trapo.
A ver, dejaos ya el pique tonto. Estas cosas se hacen en el barro y con slips. No merece la pena estar discutiendo por una tontería, el enemigo son ELLOS!!!.

En cuanto al FF III, imagino que será un copy/paste de la traducción que hicieron en su día para iPhone, dudo muchísimo que se hayan puesto a traducir otra vez y menos aún después de que S-E haya borrado España e Italia de su lista de amigos en el Facebook.

Ironic Mode Activated: Yo creo que los de S-E han hecho una porra y traducirán el juego al idioma del país que gane la final xD
Macho, como ganemos hoy a Italia, no creo que se nos unan a la causa xDDDDDDDD
OKGARCIA escribió:Macho, como ganemos hoy a Italia, no creo que se nos unan a la causa xDDDDDDDD

Ironic mode=ON
No, es más, incluso incitarán a S-E para que se den cuenta de que España es el anticristo o algo y no nos venga ni el III traducido...
Ironic mode=OFF

XD
joder mira que ya han pasado dias y ni SE ni nintendo han dicho nada mira que son cabrones hasta decir basta [+furioso] cawento
Svidor escribió:Yo tenia pensado pillarlo, pero visto que lo traen en inglés paso. Y se inglés, pero paso, he jugado todos los KH en español, y no me da la gana jugar este en completo inglés. Cuando este a un preció bajo, lo pillaré, mientras iré jugando otros, que por juegos no será... xD

Un saludo!

Yo voy a hacer igual... De momento el Heroes of Ruin esta viciote aun!!
He odio que mañana o pasado nintendo dirá algo
Pero no es seguro
hay novedades?? es q estoy de viaje y bueno estoy con internet móvil xD
mogurimogu escribió:hay novedades?? es q estoy de viaje y bueno estoy con internet móvil xD

De momento, nada
kochambra escribió:
mogurimogu escribió:hay novedades?? es q estoy de viaje y bueno estoy con internet móvil xD

De momento, nada

mmm os habéis enterado q los trabajadores de SE son los qué más cobran en japón en tema de videojuegos?? O.o

Igual compañero. Yo he estado 2 dias fuera, sin internet y todo ha seguido igual (y seguirá) cuando he vuelto.
El juego saldrá en inglés, y no hay más vuelta de hoja
mmm os habéis enterado q los trabajadores de SE son los qué más cobran en japón en tema de videojuegos?? O.o

A ver, a mi me da igual. Para mi seguirá siendo mi desarrolladora favorita. Solo que lo que ha hecho me parece de muy muy mal gusto. Pero para mi, sus juegos son los mejores. PARA MI. A mi, que lo que más me gusta son los J-RPG.
OKGARCIA escribió:

Igual compañero. Yo he estado 2 dias fuera, sin internet y todo ha seguido igual (y seguirá) cuando he vuelto.

A ver, a mi me da igual. Para mi seguirá siendo mi desarrolladora favorita. Solo que lo que ha hecho me parece de muy muy mal gusto. Pero para mi, sus juegos son los mejores. PARA MI. A mi, que lo que más me gusta son los J-RPG.

yo también pensaba qué era mi favorita hasta qué me ha defraudado tanto, ahora mi favorita es ubisoft, con AC, PoP, los rabbids etc xD,
mogurimogu escribió:
OKGARCIA escribió:

yo también pensaba qué era mi favorita hasta qué me ha defraudado tanto, ahora mi favorita es ubisoft, con AC, PoP, los rabbids etc xD,

jajajajaja Lo siento, no trago a ubisoft :) Aunque me quedo con sagas como prince of persia :P El 1 el mejor.
Bueno, no nos desviemos jejejejeje
yo quiero el kh3d traducido T^T
Seguro que lo traducen porque hemos ganado la eurocopa(?) okno#
Bueno que espero que lo traduzcan ewe
Olvidaos de Italia xDDD La virgen vaya rapapolvo.
No me extraña que llorasen, me ha dado algo de pena por ellos. Bueno, lo dicho, no nos desviemos.
Mirad el comentario de meri:

Kingdom Hearts vuelve a la carga después de un largo letargo de descanso. Una franquicia particular y muy interesante gracias a la fusión de personajes de Square Enix y al gran universo de Disney. La fórmula convenció y mucho gracias al desarrollo del juego, a la original propuesta y al compendio de personajes que iban sucediéndose en pantalla. Ahora vuelve en la consola portátil de Nintendo, y lo hará durante el mes de julio. Se ha prometido conexión con la tercera entrega numerada de la franquicia, y se espera con ganas aunque ha estado en el ojo del huracán por la polémica de la no traducción al castellano, decisión de Square Enix que ha encendido los ánimos de los jugadores españoles, después de haber tenido la franquicia en nuestro idioma desde siempre. Veremos si la calidad del juego puede hacer frente a este traspié para nuestro territorio.

Osea que da igual si viene en inglés, chino o japonés. Van a cascarle una notaza. No niego que el juego sea bueno pero que solo le lleguen a quitar medio punto porque el único error es que no viene en castellano... Yo sinceramente le quitaba 4 puntos como mínimo
rubebet escribió:Mirad el comentario de meri:

Kingdom Hearts vuelve a la carga después de un largo letargo de descanso. Una franquicia particular y muy interesante gracias a la fusión de personajes de Square Enix y al gran universo de Disney. La fórmula convenció y mucho gracias al desarrollo del juego, a la original propuesta y al compendio de personajes que iban sucediéndose en pantalla. Ahora vuelve en la consola portátil de Nintendo, y lo hará durante el mes de julio. Se ha prometido conexión con la tercera entrega numerada de la franquicia, y se espera con ganas aunque ha estado en el ojo del huracán por la polémica de la no traducción al castellano, decisión de Square Enix que ha encendido los ánimos de los jugadores españoles, después de haber tenido la franquicia en nuestro idioma desde siempre. Veremos si la calidad del juego puede hacer frente a este traspié para nuestro territorio.

Osea que da igual si viene en inglés, chino o japonés. Van a cascarle una notaza. No niego que el juego sea bueno pero que solo le lleguen a quitar medio punto porque el único error es que no viene en castellano... Yo sinceramente le quitaba 4 puntos como mínimo

Vamos, que aquí juzgamos un juego por si viene en español o no. No por su calidad.

Entonces la saga Atelier, Tales of, Disgaea, etc..., le ponemos un 4 porque viene en inglés.

Espero que no quiten ni medio punto por el mero hecho de que venga en inglés. La nota que se merece es el juego, no la traducción.
No me refiero que sea mal juego en absoluto. Me refiero a que si fueran justas no le meterían un 8.5 y quitarle medio punto solo por el idioma. Debería de ser mas crudos en las notas. Aparte de que se debería de obligar que todos los juegos vengan como mínimo subtitulados, pero eso es otro tema.
rubebet escribió:No me refiero que sea mal juego en absoluto. Me refiero a que si fueran justas no le meterían un 8.5 y quitarle medio punto solo por el idioma. Debería de ser mas crudos en las notas. Aparte de que se debería de obligar que todos los juegos vengan como mínimo subtitulados, pero eso es otro tema.

Si es un buen juego, ¿por qué se merecería 4 puntos menos? Las notas no reflejan la traducción, sino la calidad del juego.
Porque influye en la jugabilidad.
rubebet escribió:Porque influye en la jugabilidad.

¿En qué?

Más influye en la jugabilidad si tuviese un sistema de combate penoso, poco uso de la pantalla táctil, etc... Influye en la comprensión, que es distinto.
david530 escribió:

¿En qué?

Más influye en la jugabilidad si tuviese un sistema de combate penoso, poco uso de la pantalla táctil, etc... Influye en la comprensión, que es distinto.

Desde el momento en que vas a tener que estar "traduciendo" influye en la jugabilidad,no vas a jugar con tanta fluidez y tendras que prestarle mucha mas atencion,dudo que tengas el mismo nivel de ingles que de español la verdad,ya parece que hay que defender a las compañias aun que nos tomen el pelo,yo he comprado muchos juegos en ingles desde el momento de salida,pero no por eso he defendido,su GRAN ERROR,pero con este no paso por el aro,porque? pues muy sencillo los demas de la saga han venido en español,y en este se han querido ahorrar un dinero por la cara y tomarnos el pelo,y encima lo dejan al mismo precio,no dudo que sea un buen juego,ni mucho menos pero que han metido la pata hasta el fondo es indudable,a mi me parece mucha nota un 8,5 estoy totalmente de acuerdo con el compañero rubebet.
Seguro que le cascan entre un 8,5 y un 9. Lo cual me parece bien. Yo también pienso que aunque venga en inglés, no significa que el juego sea malo.
Pero si es cierto que le bajarán nota (es lógico). Pero pienso que estará entre el 8,5 y el 9.
DaniAdvance escribió:
david530 escribió:

¿En qué?

Desde el momento en que vas a tener que estar "traduciendo" influye en la jugabilidad,no vas a jugar con tanta fluidez y tendras que prestarle mucha mas atencion,dudo que tengas el mismo nivel de ingles que de español la verdad,ya parece que hay que defender a las compañias aun que nos tomen el pelo,yo he comprado muchos juegos en ingles desde el momento de salida,pero no por eso he defendido,su GRAN ERROR,pero con este no paso por el aro,porque? pues muy sencillo los demas de la saga han venido en español,y en este se han querido ahorrar un dinero por la cara y tomarnos el pelo,y encima lo dejan al mismo precio,no dudo que sea un buen juego,ni mucho menos pero que han metido la pata hasta el fondo es indudable,a mi me parece mucha nota un 8,5 estoy totalmente de acuerdo con el compañero rubebet.

Lo que vosotros digáis. Siempre queréis llevar la razón en este hilo y no. Para mi, no la lleváis. Por otra parte es normal. Son opiniones, pero no entiendo la manía de intentar ver que la opinión de uno está mal cuando no, es su opinión y para él estará bien.

Yo opino que vosotros podéis pensar que es un asco lo que han hecho de traerlo en inglés y que influye en la jugabilidad. Pero a mi no me influye, porque si compro un juego, tengo saber si me gusta y si el inglés lo entiendo. Si no es así, no se compra (muchos RPG con inglés dificiles no he podido comprarlos)

El juego se llevará la nota que se merezca por su calidad, no por su idioma. Porque el pilar básico de un juego es la jugabilidad, y al igual que en muchos juegos que vienen en ingles no le bajan la nota por llegar en el idioma de Shakespeare, no lo harán en este.

Y no, no influye en la jugabilidad, ya que cuando lo compras es sabiendo que vas a poder jugar al tener un nivel medio de inglés fluido.

PD: Repito, es una mala suerte que llegue en inglés, pero lo que estáis haciendo en este hilo (desde discusiones hasta intentar no convencer la compra del juego) me parece sucio.
david530 escribió:

¿En qué?

Según mi punto de vista si. Es decir, me pasa con muchos juegos como por ejemplo el gta. Estas conduciendo y se ponen a hablar o me paro y lo leo o no paro y no lo leo. Influye en la jugabilidad. En el l.a. noire afecta mucho más porque tienes que estar pendiente de los caretos para ver las reacciones. Por tanto influye. Siempre según mi punto de vista.

No voy a negar que no es un buen juego, al revés seguro que es un juegazo. Pero crítico la poca objetividad que a lo mejor tienen las revistas. Porque las revistas deberían según mi punto de vista pegarles el sermón y bajarles la nota por la localización y alabar los que vengan doblados y subtitulados siempre y cuando no sean una mierda evidentemente. Y todos sabemos que a las revistas, las untan bastante con ediciones exclusivas, consolas gratis, figuritas, etc. Un caso que me dejo bastante flipado fue cuando Guillem Caballé tuvo el morro de pedir a bioware una figurita de la nave gratis. Ya que como le hace propaganda...que menos. Según mi criterio, no hace falta decirlo y menos en un vídeo que te ve toda España y gente de fuera. yo por lo menos no lo veo bien.
650 respuestas
14, 5, 6, 7, 814