Pongamos 3 nombres de series sobrevaloradas y otras tres para vosotros infravaloradas

1, 2, 3, 4
Tony Skyrunner escribió:Rick and Morty. En España tiene una audiencia de 12 personas y un loro.

Acabo de ver el piloto y menudo descojone de serie. Con el abuelo eructando mientras habla y repitiendo Morty cada dos por tres [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por recomendarla ;)
Sobrevaloradas:
Friends - Juego de tronos - Padre de familia

Infravalodaras:
Me llamo Earl - Malcom - Todo el mundo odia a Cris

Con esto no quiero decir que sean malas, simplemente que no creo que sean para tanto bombo
Sobrévaloradas para mi gusto Lost , Walking Dead y heroes

Infravaloradas es que mi gusto es raro y no quiero quedar mal xD
vik_sgc escribió:
Tony Skyrunner escribió:Claro que casa a la perfección.
"Lo hizo Dios"
XD XD XD ¿A qué me suena esto? :-| Lo único bueno es que en BSG se veía a kilómetros, mientras que en Lost el disgustazo nos lo dieron más hacia el final. BSG es una serie que se quedó con tremendos cabos sueltos y lagunas inexplicadas del tamaño de Gallocanta, por no recordar el uso (o abuso) que se dio al personaje de Starbuck.

Hay que decir que solo la he visto una vez, claro. Pero con un segundo visionado igual me entra más mala hostia, así que creo que no me voy a arriesgar :p

Peroooo.... pon spoilers!

Pero en lo que me dices no hay motivos para decir que sea comparable a Lost. Lost fue fruto de estirar el chicle. A Galáctica le pusieron fecha de finalización desde arriba. Lost tenía un final planeado desde el principio, el cual cambiaron para alargar la serie tres temporadas más y así acabó como acabó. Galáctica en cambio tenía los planes bastante trazados desde el principio.

¿Cuáles son los tremendos cabos sueltos y las lagunas inexplicadas? Me pica la curiosidad.

Precisamente por tenerlo todo planeado desde el principio me cabrea más la manera en que se desarrolló. Por ejemplo, recuerdo que el propio Moore reconoció que los guionistas se olvidaron del número 7 y al final lo metieron con calzador sin saber que los fans se iban a hacer mil pajas mentales sobre su importancia, que es cero patatero. Vale que tenían una "Biblia" de la serie hecha, pero el guión se iba reescribiendo sobre la marcha... y se nota.

De lo que recuerdo (vi la última temporada conforme se emitió y ahora mismo no recuerdo si llegué a ver The Plan):
- Colarnos de repente a Six como si fuera un ángel cuando durante toda la serie se ha dejado caer una y otra vez que es Caprica Six (o una copia suya en la mente de Baltar). Eso sin contar con aquella vez en que no solo interactúa de manera virtual con Baltar, sino que CLARAMENTE lo levanta del suelo. Guot da fac.

- Abandonar toda la flota de naves al final cuando Adama ha sido un cansino a lo largo de toda la serie por querer preservar la tecnología, historia y medicina humanas. Y encima sin que nadie rechiste, ojo. Recordemos que esta es una serie con mucho politiqueo y diversidad de opiniones y donde recientemente había habido un motín. Un poco incoherente, ¿no?

- Usar al personaje que nos han vendido como más importante haciéndolo desaparecer y luego traerlo cuando conviene como ángel ¿de la muerte? Hmmm. En realidad la importancia de Starbuck se resume en ser una excelente piloto y morir para que haya otro viper emitiendo señal desde la Tierra.

- Ya en el principio de la serie pasan cosas raras. Por ejemplo, usar a un personaje que resulta ser un Cylon para matar a Adama cuando a los guionistas les viene en gana y no cuando tiene sentido (es decir, en el primer segundo del primer episodio).

- Lo de que los Cylons solo pueden hacer bebés con humanos cuando hay amor estaba tan cogido por los pelos que los guionistas lo olvidaron prontito.

- Lo del templo de Athena y las constelaciones no tiene ni pies ni cabeza. ¿Desde cuándo las constelaciones se ven igual desde dos planetas distintos?

Pero vamos, ya digo que fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de muchos detalles. Para una exposición de los motivos por los que esto de
"lo hizo un mago"

no tiene mucho sentido, mejor este enlace: http://ideas.4brad.com/battlestar/story-bsg-god-gog

De todas formas, creo que el mayor problema que tengo con esta serie es el mismo que tengo con otras: me toca mucho las narices acostumbrarme a un personaje y que de repente los guionistas decidan que ese personaje ya no es ese personaje. Lost con sus personajes infectados, Fringe con una Olivia que no es la de siempre... y BSG ya ni te cuento, porque aquí el único que no es un Cylon es el gato del abogado de Baltar. Pero vamos, ya digo que esto es cuestión de gustos personales. Al fin y al cabo en este mismo hilo ha habido gente que ha metido en el mismo saco a Game of Thrones y Águila Roja, ¿no? XD

Millencolin escribió:
Tony Skyrunner escribió:Rick and Morty. En España tiene una audiencia de 12 personas y un loro.

Acabo de ver el piloto y menudo descojone de serie. Con el abuelo eructando mientras habla y repitiendo Morty cada dos por tres [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por recomendarla ;)

¡Me alegro! Yo la he visto cuatro veces ya. Hay un episodio en concreto cuyo final te va a dejar el culo tan torcido que vas a necesitar escuadra y cartabón.
Rick and Morty. ha llegado a españa?
Infravaloradas: Millennium de Chris Carter, el de Expediente X, protagonizada por el eterno Lance Henriksen, el piloto fue uno de los más vistos de la historia pero la serie fue decayendo y eso que era buena. Mezclaba apocalipsis, religión, fantasia, misterio, lo tenía todo, Frank Black (en homenaje al cantante de los Pixies) tenía un poder y es que veía el mal allí donde se había producido, veía lo que veía el criminal, el don le atormentaba hasta que conoció Millenium, una consultora de la policia que quería de él algo más que sus poderes, porque tambien estaban involucrados en el final del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=mcKyW_AtXB0

La intro era brutal y era de Mark Snow.

https://www.youtube.com/watch?v=qbDmhKK41kM

El momento se acerca...

Hay miles de rumores que va a volver en formato película, incluso hay una web de apoyo a la serie http://www.backtofrankblack.com/

La seríe termino abruptamente en la temporada 3, supuestamente eran 4 temporadas y quedaron cosas sin cerrar, que se intentaron cerrar en un episodio de expediente X, a modo de crossover, que se llamaba Millennium.

Es díficil de conseguir la serie, pero el que la consiga que la vea, ni siquiera se puede comprar en nuestro idioma.
jas1 escribió:Rick and Morty. ha llegado a españa?

Google XD

Se estrena mañana: http://www.vayatele.com/canales-tematic ... dan-harmon

A ver qué tal el doblaje. Este me pareció muy bueno: https://www.youtube.com/watch?v=jEq7nm0izQs
Tony Skyrunner escribió:

Google XD
Se estrena mañana: http://www.vayatele.com/canales-tematicos/tnt-estrena-en-espana-rick-y-morty-los-dibujos-animados-de-dan-harmon
A ver qué tal el doblaje. Este me pareció muy bueno: https://www.youtube.com/watch?v=jEq7nm0izQs

Ya voy por el 1x06 xD

Nunca veo las series de dibujos animados en versión original pero las voces en inglés son geniales. Espero que en España se parezcan a las de ese vídeo.
Joder con Rick y Morty... pensaba que quizá no sería para tanto, pero es tronchante...

Eso sí, mucho sería pedir un doblaje como ese en nuestro país... en los años 80/90 todavía teníamos oportunidad de disfrutar de más doblajes tan "currados" asiduamente.
Tony Skyrunner escribió:

Google XD

Se estrena mañana: http://www.vayatele.com/canales-tematic ... dan-harmon

gracias!!!!

Joder, tambien me he visto el primer capitulo y hacia tiempo que no me reía tanto. [qmparto] [qmparto]

No me gusta el concepto de sobre ni infravaloradas, para mi solo existe lo que gusta y lo que no (si algo gusta a mucha gente no pienso que este sobrevalorada, solo que gusta [+risas] )
DiaLoNah__ escribió:Sobrévaloradas para mi gusto Lost , Walking Dead y heroes

¿Heroes sobrevalorada? Si acabó cancelada, con la audiencia por los suelos y dando ascopena, lo único que hizo fue generar ciertas expectativas en su primera temporada. No está sobrevalorada, es directamente un tordaco.

Hay quien aduce que la huelga de guionistas afectó mucho a la calidad de la serie, pero cuando se revelaron detalles de lo que se proyectaba para esa temporada, era mucho peor de lo que se emitió.
Sobrevaloradas: Lost(Perdidos), Juego de Tronos, y CSI

Infravaloradas: Futurama, y no sabría decir mas, tal vez Kyle XY
Sobrevaloradas: cualquier serie famosa, reconocida con premios o que en general guste a la gente.
Infravalorada: cualquier mierda cancelada o serie que no haya visto ni el tato.

Hipsterismo al poder.
Sobrevaloradas

The Big Bang Theory No por las 2 o 3 primeras temporadas, que son cojonudas. Si no por las últimas, muy flojas y a pesar de ello con unas audiencias millonarias. Creo que hay mucho espectador "por inercia" (yo el primero) y hoy por hoy es una serie normalita.

Utopia No logro ver la maravilla que leí que era. Un guión tramposo para empezar. Y lo más importante: me aburrió en muchos momento. La acabé (la T1) por que es cortita. Y parece que la T2 es más floja aún.

Expediente X Lo siento, nunca le pillé el punto. Al menos Mulder se redimió con Californication y Scully con Hannibal.

Infravaloradas

Urgencias. Infravalorada al menos en España, que no es reconocida y nunca ha tenido gran seguimiento. Y es una serie espectacular, para mí cercana a la perfección. Con unos personajes inolvidables (ay House, cuánto le debes a Romano) y tramas creíbles y emocionantes. Historia de la televisión.

Nip Tuck/A golpe de Bisturí.
Una de las series más gamberras, bizarras y divertidas que he visto. Con pocos personajes, pero brutales todos. Tiene un pequeño bajón las 2 últimas temporadas, pero bueno, en conjunto es la hostia. Desde aquí la recomiendo a todo el mundo.

Qué fue de Jorge Sanz Una sola temporada. Pero qué temporada. Qué diálogos, qué situaciones, qué bien Jorge Sanz riéndose de él mismo, qué grande el representante de Jorge Sanz (el de los quesos). De nuevo, va mi recomendación.

Saludos,
redribbon escribió:Sobrevaloradas: cualquier serie famosa, reconocida con premios o que en general guste a la gente.
Infravalorada: cualquier mierda cancelada o serie que no haya visto ni el tato.

Hipsterismo al poder.

No cualquier serie famosa y premiada está sobrevalorada, ni cualquier serie cancelada infravalorada
Ahí tienes los ejemplos de Revolution, que no había por donde cogerla, y fue cancelada sin ser nada infravalorada
O Héroes (que a mi me encantó toda, he de reconocerlo), también la tuvieron que cancelar, y no creo que nadie la infravalore, ni la sobrevalore tampoco, pese a haber durado sus 5 temporadas

Pero luego hay series que, aunque no sean malas, las ponen como "inventoras del género", como Big Bang y sus risas enlatadas, sus personajes repetitivos... mientras que hay series de humor que son mucho menos conocidas (Community o Parks & Recreation, por ejemplo), pero casualmente todo el que la ve acaba reconociendo que es mejor que otras mucho más famosas (como la otra)

El caso es que tampoco puedes juzgar una serie que no has visto [agggtt]
Sobrevaloradas por el revuelo que tenían y luego las miras y ¬_¬

LOST
BREAKING BAD (de tercera en adelante)

Infravaloradas (viendo las audiencias que tuvo en los USA)

CALIFORNICATION
Yo pienso que el problema de las series es que llegan a un punto de inflexion en el que los productores , guionistas quieren estirarlas de tal manera que las agotan completamente , en verdad pienso que hay pocos ejemplos de series que tienen un duracion justa de tal manera que terminen de forma digna (no quiero decir que el final sea mejor o peor sino que no mueran por agotamiento) .

Un ejemplo para mi de Serie que se ha vuelto repetitiva es Big Bang , Como conoci a vuestra madre . Son series buenisimas pero los personajes terminan volviendose muy repetitivos . Un ejemplo de duracion correcta para una serie (habra capitulos mejores o peores) podrian ser Breaking Bad , The Wire...

En cuanto a infravaloradas , ahora mismo estoy viendo The Office y no se si en su dia tuvo mucha repercusion o no , pero es cojonuda , hacia tiempo que no me reia tanto con una serie.

PD : otra serie que aunque se les fue un poco de las manos para mi gusto tb. muy buena fue Fringe
Tony Skyrunner escribió:
- Colarnos de repente a Six como si fuera un ángel cuando durante toda la serie se ha dejado caer una y otra vez que es Caprica Six (o una copia suya en la mente de Baltar). Eso sin contar con aquella vez en que no solo interactúa de manera virtual con Baltar, sino que CLARAMENTE lo levanta del suelo. Guot da fac.

NUNCA se dice que lo que está jodiendo a Baltar sea Caprica Six. Nunca. El único que lo dice es el propio Gaius porque no tiene ni puta idea de quién es. De hecho, la Six de su mente le dice desde bien pronto que es un ángel exterminador que quiere el fin de la humanidad. Y de hecho, hay un episodio en la primera temporada en el que DE REPENTE sale una Six que empieza a joder a Baltar dándole a Adama las fotos de cuando manipuló los ordenadores de seguridad de Cáprica. Cuando Gaius deja de "blasfemar" y cree en un único Dios esa Six desaparece, literalmente, "al dar la vuelta a una esquina" cuando era escoltada por todo un grupo de guardias a una celda. Eso es lo que hace Kara al final de la serie.

Eso no es una laguna, te lo aseguro.

Tony Skyrunner escribió:
- Abandonar toda la flota de naves al final cuando Adama ha sido un cansino a lo largo de toda la serie por querer preservar la tecnología, historia y medicina humanas. Y encima sin que nadie rechiste, ojo. Recordemos que esta es una serie con mucho politiqueo y diversidad de opiniones y donde recientemente había habido un motín. Un poco incoherente, ¿no?

Adama se empeña en no abandonar la Galáctica porque no está seguro de que los Cylon les vayan a dejar en paz en Nueva Cáprica y porque el planeta en el que se asientan es una puta mierda. En la Tierra eso ya no es así. El planeta es la hostia y los cylons han sido destruidos (salvo los que les ayudan). Y además, creo que a lo largo de la tercera y cuarta temporada se le ve acabar hasta los cojones de todo y acepta de buena gana lo que le sugiere su hijo Lee. Nunca pensé que fuese incoherente.

Tony Skyrunner escribió:
- Usar al personaje que nos han vendido como más importante haciéndolo desaparecer y luego traerlo cuando conviene como ángel ¿de la muerte? Hmmm. En realidad la importancia de Starbuck se resume en ser una excelente piloto y morir para que haya otro viper emitiendo señal desde la Tierra.

No. La importancia de Starbuck se debe a que es hija del Daniel. Daniel es el cylon que el propio Cavil desactivó envenenado el líquido de toda la línea de producción. Kara es igual que Hera. Es una híbrido entre Cylon y humano. Por eso ambas escuchan las notas de Watch Along the Watchtower, que son las coordenadas de la Tierra. Pero son las coordenadas de la Tierra a la Dios quiere que vayan.

Pero para ir a esa Tierra y que se cumpla lo que Dios quiere, antes tienen que pasar por la Tierra original, para ver que una colonia de Cylons fue destruida por sus propios Cylon. Para ello, Kara muere. La Kara que aparece después simplemente es ella como ángel. Y ya te he dicho que hay un precedente en la primera de alguien que aparece de repente, interacciona con todo el mundo, y después cuando Gaius afirma "su fe", desaparece.

Ella es muy importante en el plan de Dios. Se lo dice Leoben en el 1x07. No es importante por ser una excelente piloto. Es importante por ser el primer híbrido entre Cylon - Humano.

Tony Skyrunner escribió:
- Ya en el principio de la serie pasan cosas raras. Por ejemplo, usar a un personaje que resulta ser un Cylon para matar a Adama cuando a los guionistas les viene en gana y no cuando tiene sentido (es decir, en el primer segundo del primer episodio).

Ahora mismo no recuerdo por qué le mata en ese preciso momento. Simplemente creo que es cuando se activa Shannon. Supongo que eso obedece a motivos de que es una serie y ocurre ahí. Eso puedo verlo como laguna. Debería volver a verlo para saber.

Tony Skyrunner escribió:
- Lo de que los Cylons solo pueden hacer bebés con humanos cuando hay amor estaba tan cogido por los pelos que los guionistas lo olvidaron prontito.

Es que no es verdad. A los cylons les cuesta mucho concebir entre ellos. Y ya. Eso del amor es una pijada cultural cylon. Además, el hijo de Caprica y Tight no es igual que un hijo entre los Cylons creado por los five.

Tony Skyrunner escribió:
Lo del templo de Athena y las constelaciones no tiene ni pies ni cabeza. ¿Desde cuándo las constelaciones se ven igual desde dos planetas distintos?

Si recuerdas bien, en el templo de Athena dicen claramente "¿estamos en la Tierra?" cuando ven las constelaciones. Obviamente, desde ese planeta, del que partieron las 13 colonias, no se ven así las constelaciones.

En cuanto a que esas constelaciones sean de la Tierra original y no de nuestra Tierra, para que una constelación sea irreconocible hay que viajar una distancia de bastantes años luz. Instálate el Celestia y mira si cambia mucho el mapa estelar entre el Sol y Próxima Centauri. Yo por lo que he visto, todas seguían siendo casi iguales. Ya me fue a Gliesse y la cosa cambia ligeramente, pero aún así, son reconocibles. El tema está en que desde la Tierra original (la de los cylons) debía casar el mapa a la perfección. Y encajaba. Luego ya se vienen aquí, un planeta que estaba cerca, y siguen siendo muy similares. Y serían ellos mismos, los supervivientes de las 12 colonias o sus descendientes, los que nombrarían las constelaciones de la forma en la que están nombradas.

Tony Skyrunner escribió:De todas formas, creo que el mayor problema que tengo con esta serie es el mismo que tengo con otras: me toca mucho las narices acostumbrarme a un personaje y que de repente los guionistas decidan que ese personaje ya no es ese personaje. Lost con sus personajes infectados, Fringe con una Olivia que no es la de siempre... y BSG ya ni te cuento, porque aquí el único que no es un Cylon es el gato del abogado de Baltar. Pero vamos, ya digo que esto es cuestión de gustos personales. Al fin y al cabo en este mismo hilo ha habido gente que ha metido en el mismo saco a Game of Thrones y Águila Roja, ¿no? XD

Pues para ti sería de repente, pero en BSG se dice al final de un episodio de la primera temporada que

Hellen es Cylon. Da positivo en el test de Baltar.

Lo que no te van a decir desde el minuto uno, es quiénes son el resto. No me compares lo que hacen en Lost y lo que hacen en Fringe con lo que ocurre en BSG.
Franz_Fer escribió:

¿Heroes sobrevalorada? Si acabó cancelada, con la audiencia por los suelos y dando ascopena, lo único que hizo fue generar ciertas expectativas en su primera temporada. No está sobrevalorada, es directamente un tordaco.

Hay quien aduce que la huelga de guionistas afectó mucho a la calidad de la serie, pero cuando se revelaron detalles de lo que se proyectaba para esa temporada, era mucho peor de lo que se emitió.

Para mi gusto y entender la gente flipada con ella y a mi la verdad no me parecía para tanto, además de la tanda de merchandising que sacaron. Que la
Cancelen después o no, no creo que tuviera mucho que ver.

Un saludo!
Yo evidentemente no comparo lo que hace BSG con otras series pero es que para todo lo que plantea la serie a muchos niveles acabe así...
Hubiera visto mejor algo parecido pero mas impactante es decir que hubiera algo mas detras de ese supuesto DIOS o que no fuera un DIOS sino otra cosa.
shinigamizanp escribió:Yo evidentemente no comparo lo que hace BSG con otras series pero es que para todo lo que plantea la serie a muchos niveles acabe así...
Hubiera visto mejor algo parecido pero mas impactante es decir que hubiera algo mas detras de ese supuesto DIOS o que no fuera un DIOS sino otra cosa.

Es que no es un Dios. Simplemente es otro ser. No es todopoderoso. Si lo fuese, no le saldrían mal las cosas que planea. No es el creador del universo ni nada por el estilo.
DiaLoNah__ escribió:
Franz_Fer escribió:

Para mi gusto y entender la gente flipada con ella y a mi la verdad no me parecía para tanto, además de la tanda de merchandising que sacaron. Que la
Cancelen después o no, no creo que tuviera mucho que ver.

Un saludo!

Pues si tiene que ver, la primera temporada de Heroes es muy buena y enganchó por ser gente con superpoderes y todo eso. La primera temporada está muy bien llevada, luego es un despropósito tras despropósito. Pero sobrevalorada no está.

Es una serie de una temporada, como Prison Break, la primera temporada está guapa, luego despropósito y eso te lo dirá cualquier persona que le guste.

El General Tani escribió:A mi me parece que Modern Family está tan sobrevalorada como Big Bang, pero al no tener risas enlatadas se hace mucho menos insoportable

Ganar 5 años seguidos los premios emmy si, es cierto, sobrevalorada.
Que no os guste una cosa a vosotros no la hace sobrevalorada.
El General Tani escribió:A mi me parece que Modern Family está tan sobrevalorada como Big Bang, pero al no tener risas enlatadas se hace mucho menos insoportable

Ganar 5 años seguidos los premios emmy si, es cierto, sobrevalorada.
Que no os guste una cosa a vosotros no la hace sobrevalorada.[/quote]
Que gane premios no la hace mejor... de hecho, todos los premios y las críticas suelen estar bastante comprados, para hacer más publicidad a lo que sea.

Por ejemplo, Gravity, con un 100% de críticas positivas, que muy buena, peliculón y demás... pero la gente que salía de verla, todos opinando que vaya coñazo y tostón
Y lo mismo con Ocho Apellidos Vascos. La más taquillera, sí, pero por la publicidad y las "críticas"
El General Tani escribió:
Por ejemplo, Gravity, con un 100% de críticas positivas, que muy buena, peliculón y demás... pero la gente que salía de verla, todos opinando que vaya coñazo y tostón
Y lo mismo con Ocho Apellidos Vascos. La más taquillera, sí, pero por la publicidad y las "críticas"

Comprenderás que eso de "todos" dista mucho de ser verdad. El sentimiento más generalizado sobre Gravity que yo he visto es que es muy buena o buena, que está cojonudamente dirigida pero que su guión es muy simple. Eso es lo que yo he leído más y he escuchado más. No puedes venir diciendo que las buenas críticas no se las merece solo porque en tu grupo de amigos no haya cuajado.

Sin ánimo de ofender.
El General Tani escribió:Que gane premios no la hace mejor... de hecho, todos los premios y las críticas suelen estar bastante comprados, para hacer más publicidad a lo que sea.

Lo repito, que no te guste a tí no la hace ni una película sobrevalorada ni una película mala.

A mi Gravity me encantó pese a como dice vik su guión simple. La fotografía de la película es increíble y aunque sea simple, la historia me encantó. Disfruté mucho con la película.
Sobrevaloradas:

-The big bang theory
-Battlestar Galactica
-The walking dead

Infravaloradas:

-Stargate
-Firefly
-Supernatural
Lloyd Irving escribió:Sobrevaloradas: Lost(Perdidos), Juego de Tronos, y CSI

Te gusto Kyle XY? A mi me parecio genial, pero poco pudimos disfrutar de esta gran serie.
Lord_Gouki escribió:

Te gusto Kyle XY? A mi me parecio genial, pero poco pudimos disfrutar de esta gran serie.

Estuvo bastante bien. Creo que la echaban en Cuatro hace unos años, pero luego se lió mucho la trama y la dejé de ver, no sé como acabó.
Lloyd Irving escribió:
Lord_Gouki escribió:

Estuvo bastante bien. Creo que la echaban en Cuatro hace unos años, pero luego se lió mucho la trama y la dejé de ver, no sé como acabó.

No acabo. Tuvo el típico cliffhanger de final de temporada y cancelaron la serie. La serie ni fu ni fa, la primera temporada estaba bien pero luego se enredaron con los líos amorosos y dejaron el resto de tramas muy en segundo plano.
Lloyd Irving escribió:
Lord_Gouki escribió:

Tiene solo 3 temporadas y un total de 43 episodios.
Sobrevaloradas:
Cómo conocí a vuestra madre.
The walking dead.

Infravaloradas:
Flashforward
Battlestar Galactica
Antes de responder, yo creo que habría que saber qué es lo que cada uno entiende por sobre e infravalorada. Por ejemplo, he leído por ahí Community o Rick & Morty (Team Harmon) entre las infravaloradas, y yo no creo que lo estén. No son series de máxima audiencia, pero la gente que las ve en general las disfruta mucho y/o las tiene en un pedestal.

No es lo mismo ser una serie con poca audiencia (o poca comparada con otras, porque una serie que llega a seis temporadas como Community me parece absurdo decir que tiene poco seguimiento) a estar infravalorada. Yo aplico ese calificativo cuando la opinión mayoritaria sobre algo es negativa o no se la considera tan buena como yo la veo, pero hablo de la valoración por parte del público, no de la audiencia o de los premios que se ha llevado, que son varas de medir totalmente adulteradas.

Dicho esto:

Sobrevaloradas :

- Firefly : Está bien, pero no da para los pajotes que se hacen sus fans. Los capítulos más disfrutables son los últimos, probablemente habría ido a mucho más si hubiera tenido continuidad, pero lo que hay es de una serie entretenida y ligerita, nada más. La película la tengo pendiente.
- Hermanos de Sangre : Aún no la he acabado, pero no entiendo que se la considere "la mejor miniserie de la Historia", "de lo mejor de la HBO"... Yo veo un simple homenaje a los veteranos yankis hecho con mucho presupuesto, con personajes con menos carisma que una piedra y con el 90 % del metraje de cada episodio centrado en la batalla que toque y rodado con el estilo de "Salvar al soldado Ryan". Salvo momentos sueltos, la encuentro aburrida, la verdad, aunque no niego que a nivel técnico, localizaciones, vestuario... es de sobresaliente.

También podrían ir aquí algunas que en su día estaban bien y acabaron convertidas en bazofias o en un coñazo (Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang Theory, Dexter, True Blood...), pero suele haber consenso en su declive. Infravalorada no se me ocurre ninguna, todas las que me gustan mucho también están muy valoradas por la gente.
sobre: perdidos, Big Bang Theory, Como conocí a vuestra madre

infra: Carnivale, futurama, stargate universe. Todas canceladas y me encataban
gominio escribió:la que se avecina memudo mierdon mas gordo.. Juego de tronos y csi

*1
Sobre: Big Bang Theory, House, Lost, cómo conocí a vuestra madre
Infra: Arrested Development (Por su previa cancelación), the IT crowd, Carnivale
Sobre: Breaking Bad, Dexter, The Bing Bang Theory, Juego de Tronos, South Park.Entre Fantasmas
Infra: Hospital Kingdom, The Office[USA], Tru Calling [Buena no, BUENISIMA] Medium. American Horro History[La primera parte]

Una de las mas infravaloradas[especialmente por el president de FOX] es Tru Calling. La historia estaba bien, tenia actores buenos, y en la segunda temporada se desvelaron muchas cosas y empezaban a atarse muchos cabos....Y entonces el "Presi" de la fox, Gail Berman, decidio cortarla en la segunda temporada para darle mas publicidad a Poin Pleasant. El resto de la historia la teneis en la Wikipedia, pero vamos, fue una pena cortarla en le punto álgido donde se encontraba

De Medium solo puedo decir que la terminaron de mala manera. Se podría decir que habia 1000 maneras de haberla terminado de manera eficiente y decidieron hacerlo deprisa y corriendo.

Y sobre The Walking Dead, yo no la veo sobrevalorada para nada, lo que si no me gusta es que prácticamente es una versión "Alterna" del comic y leyendo el comic eso puede llegar a chocar, pero de sobrevalorada nada. Es mas, ya quisieran muchas series sobre Zombis ser como ella en cuanto a ritmo y desarrollo...

South Park la encuentro MUY Sobrevalorada. Las primeras temporadas[hasta la 8ª] estuvieron gamberras, irreverentes y divertidas, pero a partir de la citada, la cantidad de guarradas, obscenidades y capitulos vomitivos que hay es insoportable. Un hecho curioso es que "Padre de Familia" también ha caido en el mismo saco que South Park, y ha degenerado bastante. Aunque tengan algún que otro capítulo gracioso de vez en cuando cfero que en ambas series has pasado ámpliamente de provocar, a buscar la provocacion por cualquier medio y eso yo, personalmente no lo acepto.

Por poneros un ejemplo de lo "Divertidos" que son ahora los capítulos de South Park, os diré que el otro día vi en Youtube un capiítulo en el que Ike[el hermano pequeño de Kyle] se estaba ACOSTANDO con su profesora de Guardería ¬_¬ porque ésta lo sedujo... Todo terminó como el rosario de la aurora, pero desde luego yo eso no lo veo como provocación humorística, ni como crítica, sino como una ida de olla de sus creadores que ya no son capaces de auto-pararse en sus "Chistes". Yo la deje de ver a partir de la 8ª temporada, y me alegro..
Sobrevaloradas: Como conocí a vuestra madre, The Walking Dead y Juego de Tronos
Infravaloradas: Utopia, Vikings y Arrow
Para mi sin lugar a dudas , lo mas sobrevalorado : Juego de tronos, Big Bang theory y la que se avecina.

infravaloradas me quedo con : Shameless , Vikings y Arrow.
Hablando de rick y morty, ya hace unos dias que supuestamente emitieron los 2 primeros caps en español...
Nadie sabe ningún sitio onde poder verlos? [+risas]
Matadme, pero con otras series no tardan ni medio día en subir los capítulos
david6666 está baneado por "Game Over"
So : Fargo, madre mia que paja le an metido para rellenar los 10 capitulos.
In : Carnivale
vik_sgc, me has pasado la mano por la cara. Puedo prometer y prometo que concederé a BSG un segundo visionado.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Sobre: CSI, True Blood, House, Modern Family.

Infra: Misfits, Boardwalk Empire, 2 hombres y medio (cuando estaba Charlie)
Sobre: Las ultimas temporadas de Big Bang Theory.
Sobrevaloradas:

Breaking Bad: No dudo que el final sea lo más de lo más, pero lo que llevo (dos temporadas) no me ha enganchado lo más mínimo. Concuerdo con la opinión de Faulkner.
The Walking Dead: La sigo viendo, pero combina buenos capítulos con demasiado relleno. En la temporada anterior se salvan 2 o 3.
Lost: La cual amo y odio por engancharme de mala manera consiguiendo que me creyese que realmente iban a cuadrarlo todo hasta la última temporada.

Infravaloradas:

The Killing: Creo que definitivamente la han cancelado tras 3 temporadas. Las dos primeras temporadas son espectaculares, y el final encaja a la perfección, cosa que veía imposible. La tercera cambia de tema y ciertamente baja la calidad, en cómo se enlazan los hechos más que nada; pero conserva la dirección y la fotografía de las primeras temporadas, así como las conversaciones y los personajes.
Imagen

IT Crowd: Creo que llegó aquí como "Los informáticos", pero es una de las series que es casi necesario ver en versión original. Como han dicho por aquí, es lo que The Big Bang Theory vendía y no hacía, todo ello con un humor británico que a muchos no gusta, pero a mí me encanta. Por suerte supo retirarse a tiempo y no tiene un sólo capítulo flojo.
Imagen

Black Mirror: No tanto infravalorada como desconocida. Por ahora son 6 capítulos (dos temporadas de 3 episodios) autoconclusivos que analizan un futuro próximo en clave distópica centrándose en su relación con la tecnología y en los valores de las sociedades. Muy recomendable.
Imagen

Iba a poner Halt and Catch Fire, pero acabo de ver que tuvo buenas audiencias y está renovada para una segunda temporada XD
Yo creo que aquí la gente confunde lo que es sobrevalorar o infravalorar una cosa, y también tienden a defender la postura del outsider: lo que gusta a la mayoría en realidad es mierda, lo que no ha visto ni el tato es la madre que lo parió.

Pues ni una cosa ni la otra. Lo que sí suele pasar es que las series que son un éxito, se alargan artificialmente hasta que el negocio deja de ser rentable. Y luego hay muchas series que parten de una premisa prometedora, pero luego los guionistas no saben a donde llevarla, o como llevarla a buen puerto, o no saben darle un buen fin.

Por ejemplo, CSI, TBBT, CCAVM o House no me parecen sobrevaloradas, para nada. Las cuatro han sido series con mucho carisma, con protagonistas inolvidables. El problema es que han muerto por su propio éxito, al estirar tanto como el chicle lo que podían dar de sí.

Al final uno sigue viéndolas (mi caso con CSI y TBBT) porque te has encariñado con los personajes, su rutina y porque de vez en cuando les sale un chispazo de aquellos capítulos frescos y sorprendentes que hacían al principio.

Luego hay series que comienzan muy bien, pero en seguida pierden el norte. Caso de Lost, o especialmente de Heroes. Es dificil tener personajes tan atractivos como los Petrelli, Sylar, la animadora, etc y terminar montando tal pastiche que no hay quien se aclare.

Me recuerda un poco -mucho- a Los 4400, otra serie que empezó muy bien, mantuvo bastante interes durante dos o tres temporadas, y acabo en un absurdo.
Y como definimos sobrevalorada o infravalorada? Series que se ven más de lo que se merecen? Series no tienen la calidad necesaria para lo populares que son? Series que son tirando a mediocres que se ven mucho? Porque esto pasa con todo... libros, videojuegos, cine... no siempre lo que más se ve, o juega o lee es lo mejor...

Por ejemplo, Game of Thrones es muy popular, es tan popular que cuando se habla de series en mi grupo de amigos siempre sale esa y mis amigos ven 4 series contadas, no son seriefilos ni de lejos. Por otro lado Boardwalk Empire que es una serieza apenas la conoce nadie... hace esto que game of thrones sea sobevalorada y boardwalk empire infravalorada?

Por qué el hilo de d3 de pc/juegos tiene miles de páginas y el de poe cuando es mucho mejor arpg está muerto? Hace eso a d3 sobrevalorado y al poe infravalorado?

Al final todo son opiniones personales.
Sobre: True blood, Big bang theory y Walking dead

Infra: Boardwalk empire, Utopia y Silicon Valley
Solo mencionare Lost como sobrevalorada, la serie funcionaba muy bien cuando la ves ya que conseguían enganchar pero terminada te das cuenta que ni los creadores sabían donde les iba a llevar la historia y la resolvieron como pudieron, esto se acentúa mas al ver series como Breaking Bad donde el guion y la historia estan mas cuidado y aunque algunas situaciones se fuerzan la calidad narrativa es bastante mayor que la de LOST.
Rock Howard escribió:Solo mencionare Lost como sobrevalorada, la serie funcionaba muy bien cuando la ves ya que conseguían enganchar pero terminada te das cuenta que ni los creadores sabían donde les iba a llevar la historia y la resolvieron como pudieron, esto se acentúa mas al ver series como Breaking Bad donde el guion y la historia estan mas cuidado y aunque algunas situaciones se fuerzan la calidad narrativa es bastante mayor que la de LOST.

Pero el problema que tuvo Lost es que a mitad de serie (no se si después de la 2ª temporada) les pilló la gran huelga de guionistas, y siguieron la serie sin los guionistas, entonces la cosa hizo un Beqebgrjbugtvsh bjadsinx tremendo
151 respuestas
1, 2, 3, 4