Crono Triger, Secret of Mana, Breath of Fire (I,II,III). El tema es que según algunos me acusan de no tener ni idea de juegos RPG, va a ser eso, total solo llevo jugando a RPGs desde el Mystic Quest (el primer FF). Que me vengan a decir ahora que un FF XII va a superar a ninguno de esos juegos en historia y en estrategia.
Por cierto, el único juego capaz de hacerle sombra (mas bien estando cerquita) al FF VII es el FF VI (III). Un juego que a pesar de las limitaciones de la consola en la que corría (SNES) ya hacia muchos pinitos (claro, que para algunos el 3D es esencial para divertirse, craso error).
En fin, hay gente que solo conoce desde el FF VII y es una pena, porque se pierden verdaderas obras de arte RPG.
Por otro lado, me sorprende que viendo la demo del FF XII alguien diga que el sistemas de batallas es bueno (como sigan así de aquí a poco perderán toda su estrategia en las batallas, y las batallas serán meras peleas tipo Tekken). Alguien comento que el X es el mejor junto con el VII (me pregunto si jugó al VI), pero si se me permite la opinión ("ya que mi conocimiento es tan limitado"), si el X no le hubieran privado del mapa habitual de los FF, y la historia hubiera sido un poco mas densa, desdeluego hubiera sido brutal, ya que a nivel técnico, batallas, y el sistema de esferas me parecieron cojonudas.