› Foros › PlayStation 2 › Parches y grabación
Reverend escribió:Wenas! A ver, ya m ha llegado completo el GT4. M he cogido el k hay colgado en pctorrent, iba a seguir +o- el procedimiento xplicado por mfabian k m parece k es el + claro. Sin embargo, no sé pk al extraer la imagen solo m sale la iso y no el mds. Voy a aplicar el parche de toxic y m da error, diciendo k no es un disco d doble cara. Supongo k necesitaré el mds no? O esk al ser la versión esa k funcionaba para hdd y dms4 no sirve lo k m he bajado? Estoy perdido , alguién sabe alguna posible solución? Gracias
Alex_Corvis666 escribió:4º) Puse la velocidad de escritura a 1X y añadí la ISO para grabar. Seleccione, como os digo, el archivo .ISO, y me salió ese mensaje que te comenta que deberías de haber seleccionado el .MDS (pero amos que ni caso, que no pasa nada, solo nos avisa de eso jejeje)
5º) Total que se puso a grabar el solito, y veo que la velocidad a la que graba es a 2.4X (Cosa que no entiendo si había puesto que grabara a 1X, pero vamos que ahí lo deje grabando a 2.4x)
Alex_Corvis666 escribió:Seleccione, como os digo, el archivo .ISO, y me salió ese mensaje que te comenta que deberías de haber seleccionado el .MDS (pero amos que ni caso, que no pasa nada, solo nos avisa de eso jejeje)
Neto escribió:He leido el txt de toxic y dice que por defecto debe de ser el Book Type DVd-ROM y si nó que lo cambiemos nosotros a DVD-ROM. ¿¿Seguro que hay que ponerlo en DVD-ROM DL??
Y si grabo la imagen parcheada con Nero que tal????
ppin escribió:
Sobre la velocidad de grabación, aunque pongas 1x, la velocidad mínima de un dvd+r, desde siempre, es 2,4x.
Ya lo comenté en otro post de este mismo hilo, aunque no le hagas caso al mensaje ese que sale, si está el .mds en el mismo sitio que la imagen .iso, si te fijas en el fichero seleccionado para grabar, veras que te lo cambia y te pone el .mds, no eres tu el que pasa de la advetencia, es el programa el que pasa de ti , y para tu bien, porque como ya comenté, el fichero .mds le da la información exacta y correcta de DONDE ESTÁ EL CAMBIO DE CAPA. Si grabas la .iso con otro progama que no coja el .mds o lo quitas y solo usas el .iso incluso con dvddecrypter, el programa calculará a su aire el punto donde cambia de capa, que normalmente será a la mitad y grabará la mitad de datos en cada capa, no coincidiendo con el original y con toda seguridad dará problemas en algun momento del juego.
Para comprobarlo meter el original y en la información que da el DvdDecrypter, lo ultimo de todo es la info de la distribucion de datos en las dos capas, por ejemplo el GT4 vereis que el original pone en el Layer 0: creo que el 51 y pico por ciento y en el 1 el 48 y pico restante, no recuerdo bien por que lo digo de cabeza, luego mirad el backup y si habeis usado el .mds para grabarlo debe ser exactamente igual, si no es así, vereis que en cada capa está el 50%, con lo cual la grabación no es identica y en el momento que el juego llame a cargar algun dato haciendo referencia al Layer (capa) en donde debería estar se quedará pillado porque no lo encontrará.
Ya lo comenté esto pero parece que nadie le hace caso, la mayoría decis que pasais del mensaje que da el dvddecrypter o usais otros programas para la grabación, pero SI NO COGEIS EL .MDS CON LA INFORMACION QUE LLEVA, LA COPIA ESTARA MAL HECHA.
Alex_Corvis666 escribió:La verdad, ya me dejas duda con ésto, pero es que me parece extraño por lo que te digo, que me ha arrancado siempre siempre ( ni un intento fallido de arrancar aún.....y van almenos 6 veces que lo he arrancado) y el juego por el momento funciona perfectamente.
ppin escribió:
Yo hice las pruebas con el GT4 y una la hize sin usar el .mds, y lo primero que hace el programa antes de empezar a grabar es calcular el cambio de capa, y distribuyó los datos al 50% en cada capa. El caso es que la copia funciona, pero hay datos que no están en la capa que deberian estar, y si el juego busca un fichero y al ir a leerlo hace referencia a la capa en la que se encuentra, si es de los que se han cambiado de capa el juego se colgará, porque no encuentra el fichero donde debe estar.
La otra copia la realicé usando el .mds y no tiene que calcular el punto donde cambia de capa los datos, porque se lo da el .mds, y esa copia, en la comprobación me sale igual que en el original, el 51,xx % en la capa 0 y el 48,xx en la capa 1.
Todo hecho con dvddecrypter.
Hay que tener en cuenta que el parche que ha salido, es para poder grabar en un disco DVD+R DL, que por defecto viene preformateado en modo OTP, un juego de ps2 que viene grabado en formato PTP.
Alex_Corvis666 escribió:Cuando haga la copia de seguridad del GT4, parcheare el archivo .ISO y una vez dispuesto a grabar (cambiado el booktype famoso ya... jeje) abro el archivo .MDS en vez del .ISO para que no me salga el mensaje y para que así el MDS pase la correcta configuración de las capas como están en el original. ¿CORRECTO TODO EL PROCESO?
Neto escribió:Buenas. Tengo un conocido que volcó al HD, aplicó el parche y quemó todo con Decrypter y no tocó el Book Type vamos que ni lo miró y le va de lujo el BuckUp. El tiene una pioneer que no se el modelo y yo una liteon sohw-832s con firmware último.
jarmen escribió:pd. lo de grabarlo con el dvddecripter ha sido por probar lo dl cambio automatico de book type que todo el mundo decia, puedo confirmar que no lo cambia automaticamnte, la prueba esta en que el alcohol cambiandolo a mano si que va.
jarmen escribió:ahora, una pregunta ¿como podria grabarlo a 1x?
jarmen escribió:alcohol 120%, ULTIMA VERSION 1.9.5.2.XXXXXXXXXXXXX , Cambiando a mano el book type
ppin escribió:
Las Pioneer 108 y 109 cambion el booktype a DVD-ROM automaticamente siempre sin necesidad de decirle nada, por eso veras que en DVDDecrypter no aparece Pioneer en la opcion de cambiarlo.
ame escribió:Varias cosas:
1. El backup de un DL dara errores en consolas con la lente machacada.
2. Si revisais el foro vereis que el metodo mas seguro es Alcohol 120 1.9.5.
3. Alcohol permite cambiar el booktype sin problemas.
A ver si sirve de ayuda
´mfabian escribió:
Pues no estoy de acuerdo porque he grabado más de 16 copias DVD+R DL Verbatim y en una de ella se me paso cambiarle el Book Type y ahora tengo un lindo posavasos de 10 dolares.
guaser0 escribió:ufffffffffffffffffffffffffff
no me aclaro nada
a ver... recapitulemos!
1.-se hace la imagen del gt4 con el dvd decrypter
2.- se le pasa el parche a.... al iso o al cue (pongo cue porke no me acuerdo de si el archivo es mds o mdf)?????
3.- se cambia el book type a XXXXXXX??? (tengo una grabadora nec.......)
4.- se graba la iso con el dd
el punto 2 y 3 son ls q no me kedan claros...
si me lo podeis solucionar staria eternamente agradecido!!!
muchas gracias y salu2
JUANILLO escribió:La conclusion que saco es que las copias estan todas bien el problema es o la version de consola o el chip otra explicacion no hay
Saslu2