Por fin se lo dicen claro a los etarras

1, 2, 3, 4
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zibergazte escribió:
Hereze escribió:El pasado pasado es, y por desgracia ETA de pasado aún no tiene nada.

Vale, en ese caso, en cuanto entreguen las armas y se desintegre, se acabó el problema? Lo digo porque la doble moral con los crímenes del Franquismo es curiosa.. los 6 trabajadores muertos en Gasteiz en 1976 son cosa del Franquismo, algo a olvidar, ojo pero si ETA mató a alguien en 1976 es un problema actual? A mi que me lo expliquen... y no me vale que ETA siga y Franco no, porque un asesinato es un asesinato.

Y por otra parte, al margen de echar bilis por lo que dijo el ministro y lo que ha hecho este "periodista", alguien se ha leído lo que dijeron en esa reunión? Porque a mi me parece un paso increíble en el fin de la violencia en nuestro país...

"Expresos de ETA se comprometen con la vía política y aceptan su responsabilidad"

Esto hace 5 años era algo impensable. Pero nada, toda la vida pidiendo que se acabe con la violencia y cuando se está consiguiendo a seguir buscando la excusa que sea para seguir distrayendo a la gente

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... -conflicto

De la disulucion de la banda ni hablar en la reunion
De algun tipo de autocritica, ni hablar en la reunion.
De entregar las armas, ni hablar en la reunion.
Luego sigo.
marlango escribió:De la disulucion de la banda ni hablar en la reunion
Luego sigo.

No esperarás que llegue todo de golpe no? No sé, quien no vea un paso adelante (aunque falte mucho) haya él, pero creo que es más que evidente. Y estoy bastante seguro de que todo lo que pides llegará en no mucho tiempo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
zibergazte escribió:
Luego sigo.

No esperarás que llegue todo de golpe no? No sé, quien no vea un paso adelante (aunque falte mucho) haya él, pero creo que es más que evidente. Y estoy bastante seguro de que todo lo que pides llegará en no mucho tiempo.

yo no veo que soltar a unos asesinos se pueda considerar un paso adelante la verdad...
zibergazte escribió:
Luego sigo.

de momento sólo estan ganando ellos, están libres y cero autocrítica, y digamos que para hacer eso que ha dicho marlango tampoco necesitan 200 horas de reuniones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que que han conseguido con esas muertes? pues estar en el gobierno, ni mas ni menos, bueno y aparte de Bildu, un trato especial y entrar y salir de la carcel como perico por su casa.
Noriko escribió:Que que han conseguido con esas muertes? pues estar en el gobierno, ni mas ni menos, bueno y aparte de Bildu, un trato especial y entrar y salir de la carcel como perico por su casa.

No te lo crees ni tu.
Noriko escribió:Que que han conseguido con esas muertes? pues estar en el gobierno, ni mas ni menos, bueno y aparte de Bildu, un trato especial y entrar y salir de la carcel como perico por su casa.

cierto,aunque ya saldra por aqui alguien a decir que bildu no tiene nada que ver con ellos
crazy2k4 escribió:

cierto,aunque ya saldra por aqui alguien a decir que bildu no tiene nada que ver con ellos

Si lo tuviera estaría ilegalizado.

Vale, en ese caso, en cuanto entreguen las armas y se desintegre, se acabó el problema? Lo digo porque la doble moral con los crímenes del Franquismo es curiosa.. los 6 trabajadores muertos en Gasteiz en 1976 son cosa del Franquismo, algo a olvidar, ojo pero si ETA mató a alguien en 1976 es un problema actual? A mi que me lo expliquen... y no me vale que ETA siga y Franco no, porque un asesinato es un asesinato.

Si ETA desaparece obviamente desaparecerán las agravantes por pertenencia a banda armada, por lo que el hecho de que siga o no es muy relevante.
que no este il.legalizado no quiere decir nada,es una forma que tiene el señor rajoy de mantener a esta gente tranquila,no engaña a nadie la situacion
Eta está desaparecida y sino se han disuelto es simplemente por que saben que desde que se reúnan varios para discutirlo los van a detener y enchirronar, asi que nadie se atreve.

Los condenados han cumplido sus penas segun la ley y han sido liberados como debe ser. No se puede juzgar de forma retroactiva ni crear leyes por demanda social sin un criterio objetivo.

Viendo las manipulaciones de AVT y similares... es que ya no veo sentido...
muad_did escribió:Eta está desaparecida y sino se han disuelto es simplemente por que saben que desde que se reúnan varios para discutirlo los van a detener y enchirronar, asi que nadie se atreve.

Los condenados han cumplido sus penas segun la ley y han sido liberados como debe ser. No se puede juzgar de forma retroactiva ni crear leyes por demanda social sin un criterio objetivo.

Viendo las manipulaciones de AVT y similares... es que ya no veo sentido...

Si no hubieran hecho nada, no los detendrian, eso de disolver a la banda y cada uno felizmente a su casa sin pagar por sus crimenes no va a colar nunca.

Y si no te parece suficiente criterio el tener a los asesinos terroristas encerrados y si te parece de "justicia" que hoy en dia se pasee un tio por la calle con mas de 20 muertes a la espalda, es que mal vamos.

Y ETA desaparecida? y toda esta lucha para tergiversar la historia de la banda como si hubieran sido luchadores por su pais? como si hubieran participado en algun tipo de guerra? venga ya, que se creen victimas de un conflicto y encima hay quienes les defienden por ello.

Si ETA desaparece obviamente desaparecerán las agravantes por pertenencia a banda armada, por lo que el hecho de que siga o no es muy relevante.

Un terrorista sigue siendo terrorista por los crímenes que cometió, que desaparezca o no la banda, no le hace menos terrorista y tampoco desaparecen sus crímenes.

El único paso adelante que se esta dando es para buscar la libertad de asesinos y que no juzguen a los que todavía no se les ha juzgado cuando se han visto acorralados, ah y buscar que se les reconozca también como victimas de un conflicto que solo existe desde su imaginación, que reconozcan lo que son, que se rindan y que paguen por lo que han hecho, eso es el fin de ETA, no su reconocimiento como nada.
crazy2k4 escribió:

Si tan seguro estas de que Bildu es ETA o que está relacionada con la banda terrorista, aporta pruebas, denuncia, y en menos de lo que canta un gallo esta todo dios detenido.

Así que no tienes nada que perder.
Increíble las cosas que uno lee en algunos foros españoles especialmente después de liberar a la organización terrorista ETA que ha matado a cientos de personas totalmente inocentes y anejas a su lucha. Ahora se trata de justificar la negativa de ETA para que pidan perdón por sus crímenes.

Es importante que ETA pida perdón por que no solamente eso es un signo de paz, independientemente que sigan matando o no, sino que es una clara señal que ellos aceptan que sus acciones fueron criminales, ilegales, injustas y equivocadas. Que su lucha fue en vano. Que su lucha fue equivocada. Que no es lucha armada ni resistencia, que es terrorismo criminal sin razón. Al no pedir perdón ellos seguirán dando señas de que esa lucha es legitima a muchos independentistas y sobre todo seguirán teniendo el apoyo indirecto de muchos sectores nacionalistas y ideológicos fanáticos separatistas en España y Europa.

Pero es increíble y hay que ser muy hdlgp para justificar esta actitud de ETA. Hay que tener cojones para comparar el franquismo y ETA. El franquismo vino en tiempos de guerra tanto civil como mundial. En España el bando anarquista republicano se había sublevado varias veces contra el orden, haciendo golpes de Estado, matado a varios presidentes, haciendo un genocidio religioso y matando gente inocente que no se adhería no solo a una ideología si no a un poder extranjero como el de Rusia. ETA vino a matar en tiempos de paz y no solo a funcionarios del franquismo que puso considerarse legitimo según quien lo mire, SI NO A GENTE INOCENTE QUE NO TENIA NADA QUE VER CON IDEOLOGIAS, POLITICA, RELIGION, NACIONALIDAD NADA!.

Así mismo es necesario la pena de muerte a este tipo de terroristas o la toma de justicia por el pueblo mismo buscándolos y matándolos, no por "venganza", si no para disminuir la incidencia del terrorismo futuro ya que es una señal que la practica de terrorismo en una nación no sale gratis, tiene sus consecuencias.
ajam escribió:Increíble las cosas que uno lee en algunos foros españoles especialmente después de liberar a la organización terrorista ETA que ha matado a cientos de personas totalmente inocentes y anejas a su lucha. Ahora se trata de justificar la negativa de ETA para que pidan perdón por sus crímenes.

Es importante que ETA pida perdón por que no solamente eso es un signo de paz, independientemente que sigan matando o no, sino que es una clara señal que ellos aceptan que sus acciones fueron criminales, ilegales, injustas y equivocadas. Que su lucha fue en vano. Que su lucha fue equivocada. Que no es lucha armada ni resistencia, que es terrorismo criminal sin razón. Al no pedir perdón ellos seguirán dando señas de que esa lucha es legitima a muchos independentistas y sobre todo seguirán teniendo el apoyo indirecto de muchos sectores nacionalistas y ideológicos fanáticos separatistas en España y Europa.

Pero es increíble y hay que ser muy hdlgp para justificar esta actitud de ETA. Hay que tener cojones para comparar el franquismo y ETA. El franquismo vino en tiempos de guerra tanto civil como mundial. En España el bando anarquista republicano se había sublevado varias veces contra el orden, haciendo golpes de Estado, matado a varios presidentes, haciendo un genocidio religioso y matando gente inocente que no se adhería no solo a una ideología si no a un poder extranjero como el de Rusia. ETA vino a matar en tiempos de paz y no solo a funcionarios del franquismo que puso considerarse legitimo según quien lo mire, SI NO A GENTE INOCENTE QUE NO TENIA NADA QUE VER CON IDEOLOGIAS, POLITICA, RELIGION, NACIONALIDAD NADA!.

Así mismo es necesario la pena de muerte a este tipo de terroristas o la toma de justicia por el pueblo mismo buscándolos y matándolos, no por "venganza", si no para disminuir la incidencia del terrorismo futuro ya que es una señal que la practica de terrorismo en una nación no sale gratis, tiene sus consecuencias.

Cierto, franco fue el salvador del pueblo que vino a poner paz en la guerra civil española, y quien diga lo contrario miente. Franco artifice de una guerra civil? que va! FUE EL SALVADOR
Y no solo franco si no todos sus seguidores, jamas mataron a nadie que no lo mereciera. Muertos en cunetas? Estos de extrema izquierda mentirosos, franquistas salvadores del pais.

Se os ve el plumero desde lejos, lo que esta claro es que tenemos lo que nos merecemos por olvidar el pasado bañado en sangre que nos ahoga.
A ETA todo el mundo lo condena, esta a la orden del dia, hay miedo, etc etc, pero el franquismo campa a sus anchas, gobierna, hace y deshace a su antojo y aqui no pasa nada porque es abrir viejas cicatrices, tocate los cojones.
Estais ciegos y mientras sigais ciegos estaremos como estamos.
XoKo escribió:
ajam escribió:Cierto, franco fue el salvador del pueblo que vino a poner paz en la guerra civil española, y quien diga lo contrario miente. Franco artifice de una guerra civil? que va! FUE EL SALVADOR

Se os ve el plumero desde lejos, lo que esta claro es que tenemos lo que nos merecemos por olvidar el pasado bañado en sangre que nos ahoga.
A ETA todo el mundo lo condena, esta a la orden del dia, hay miedo, etc etc, pero el franquismo campa a sus anchas, gobierna, hace y deshace a su antojo y aqui no pasa nada porque es abrir viejas cicatrices, tocate los cojones.

Para nada, Franco asesino a mucha gente inocente pero no es el mismo contexto.

Sigues justificado la posición actual de ETA hablando del franquismo.

Si esto no es apoyo indirecto a ETA y a sus asesinatos, la verdad no se que es.
ajam escribió:
XoKo escribió:
ajam escribió:Cierto, franco fue el salvador del pueblo que vino a poner paz en la guerra civil española, y quien diga lo contrario miente. Franco artifice de una guerra civil? que va! FUE EL SALVADOR

Para nada, Franco asesino a mucha gente inocente pero no es el mismo contexto.

Sigues justificado la posición actual de ETA hablando del franquismo.

Si esto no es apoyo indirecto a ETA y a sus asesinatos, la verdad no se que es.

Que no, que son los masones.
Dfx escribió:Y si no te parece suficiente criterio el tener a los asesinos terroristas encerrados y si te parece de "justicia" que hoy en dia se pasee un tio por la calle con mas de 20 muertes a la espalda, es que mal vamos.

¿Pues que quieres que te diga?, si queremos que se cumpla la ley con los estafadores, infantas y demás, no podemos luego pretender que se cree una ley especial para unas personas en concreto. La justicia no funciona así.

Me parece perfecto que no se les aplique los beneficios penitenciarios ya que estos requieren de arrepentimiento y demas, pero si cumplen sus penas, no han dado problemas en la carcel, pues salen libres.

Y vamos, me retiro de la discusión por que queda claro cada opinión... a mi como si los cuelgan de los huevos, pero la ley tiene que decir que se les puede colgar de los huevos y no aplicar invenciones legales de ultima hora en contra de todo lo logico con fines electoralistas....

Que luego dicen que soltamos violadores y asesinos sin rehabilitar, sin decir que los fondos para estos tratamientos no dejan de cortarse, que no estan disponibles en todas las prisiones y que estan mas que saturados...
zibergazte escribió:Tacramir, a ver si te crees que ETA salió de la nada, que a veces se os olvida que nació con Franco con los mismos argumentos que das tú para matar Etarras... voy a reportar a todos los que se os va la pinza con el tema. Feliz navidad. [bye]

venga anda vete un poco a la m*** con ese argumento, ¿por que no cerraron el chiringo cuando murio franco entonces eh? tu si que te mereces un report por defender a esa calaña
ajam escribió:Increíble las cosas que uno lee en algunos foros españoles especialmente después de liberar a la organización terrorista ETA que ha matado a cientos de personas totalmente inocentes y anejas a su lucha. Ahora se trata de justificar la negativa de ETA para que pidan perdón por sus crímenes.

No se de que foro hablas porque en este no veo que nadie defendiera que no pidan perdón. Lo que se ha dicho es que de pedir perdón tendrían que hacerlo por iniciativa propia. ¿De que vale exigirles que pidan perdón si no lo sienten?
De todos modos en este tema del "perdón" hay siempre mucha hipocresía, ahora nos indignamos porque no piden perdón y si lo pidesen se les echaria en cara que lo hiciesen , que por pedir perdón nos sirve de nada, no va a devolverle la vida a los víctimas,etc...

ajam escribió:Pero es increíble y hay que ser muy hdlgp para justificar esta actitud de ETA. Hay que tener cojones para comparar el franquismo y ETA. El franquismo vino en tiempos de guerra tanto civil como mundial. En España el bando anarquista republicano se había sublevado varias veces contra el orden, haciendo golpes de Estado, matado a varios presidentes, haciendo un genocidio religioso y matando gente inocente que no se adhería no solo a una ideología si no a un poder extranjero como el de Rusia. ETA vino a matar en tiempos de paz y no solo a funcionarios del franquismo que puso considerarse legitimo según quien lo mire, SI NO A GENTE INOCENTE QUE NO TENIA NADA QUE VER CON IDEOLOGIAS, POLITICA, RELIGION, NACIONALIDAD NADA!.

Esto no hay por donde cogerlo... El franquismo no llego en época de Guerra Civil, llego el franquismo que provoca la guerra civil probablemente el episodio más "negro" de este terruño llamado España.
¿Matando a varios presidente? ¿Presidentes de que?
¿Genocidio religioso? ¿Estás de coña?
Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Hubo casos de asesinatos, de ahí a genocidio hay un abismo...
dark_hunter escribió:
crazy2k4 escribió:

Si lo tuviera estaría ilegalizado.

A Grandes Respuestas del Foro. La madre que me pario. [toctoc]
baronluigi escribió:
crazy2k4 escribió:

Si tan seguro estas de que Bildu es ETA o que está relacionada con la banda terrorista, aporta pruebas, denuncia, y en menos de lo que canta un gallo esta todo dios detenido.

Así que no tienes nada que perder.

Lo que tu digas chaval... es que hay cosas que no necesitan ni contestación... en fin...
En cuanto sus máximos dirigentes... salgan a la palestra y condenen lo sucedido durante años oficialmente... Entonces y solo entonces pensaré que BILDU no es el brazo político de una banda armada, ETA...(ahora en teoría aletargada) para muchos. Pueden llamarse de cualquier manera... cambiarse el logo... puedo escuchar a gente del PP vasco diciendoo que BILDU no es ETA.... el fondo, los ideales y el extremismo está hay sumergido y arraigado.
Que si... hombre... que si... CON PERDÓN DE LOS FOREROS Y MODERADORES:
No me toques los cojones por dios....
Primero las faltas de respeto te las guardas para quien le importen.

Segundo, se han cerrado hasta periódicos simplemente por escribir en eusquera, no van a ilegalizar un partido político mínimamente relacionado con la banda...

Ya ilegalizaron Sortu te recuerdo, por lo que motivos políticos no hay.
ajam escribió:Pero es increíble y hay que ser muy hdlgp para justificar esta actitud de ETA. Hay que tener cojones para comparar el franquismo y ETA. El franquismo vino en tiempos de guerra tanto civil como mundial. En España el bando anarquista republicano se había sublevado varias veces contra el orden, haciendo golpes de Estado, matado a varios presidentes, haciendo un genocidio religioso y matando gente inocente que no se adhería no solo a una ideología si no a un poder extranjero como el de Rusia. ETA vino a matar en tiempos de paz y no solo a funcionarios del franquismo que puso considerarse legitimo según quien lo mire, SI NO A GENTE INOCENTE QUE NO TENIA NADA QUE VER CON IDEOLOGIAS, POLITICA, RELIGION, NACIONALIDAD NADA!.

increible es que te creas lo que has puesto.

Y ojo que el segundo parrafo no tiene desperdicio. Ya puestos matamos todo al que piense diferente y asi ya no hay discusión ni conflicto alguno en el futuro, ¿verdad?
dark_hunter escribió:Primero las faltas de respeto te las guardas para quien le importen.

Segundo, se han cerrado hasta periódicos simplemente por escribir en eusquera, no van a ilegalizar un partido político mínimamente relacionado con la banda...

Ya ilegalizaron Sortu te recuerdo, por lo que motivos políticos no hay.

1- No he faltado el respeto absolutamente a nadie.
2- No he dicho que ilegalizen absolutamente nada.
3- Lo único que he dicho es una opinión personal (cosa que tengo todo el derecho del mundo claro). De decir que cuando sus dirigentes condenen unos asesinatos, entonces pensaré que no es un brazo político de ETA.
Un pensamiento al azar (no es mio) Ahi keda eso.

Yo en cambio creo que pocas cosas han hecho tanto daño al mundo abertzale como el acto de ayer. Nada de lo que dijeron interesó y en cambio sus caras eran un poema de horror, fracaso y derrota vital. Y encima un periodista en medio minuto, de la forma más tranquila, les goleó. Ayer yo sí percibí que empiezan a ser derrotados.
XoKo escribió:

Cierto, franco fue el salvador del pueblo que vino a poner paz en la guerra civil española, y quien diga lo contrario miente. Franco artifice de una guerra civil? que va! FUE EL SALVADOR
Y no solo franco si no todos sus seguidores, jamas mataron a nadie que no lo mereciera. Muertos en cunetas? Estos de extrema izquierda mentirosos, franquistas salvadores del pais.

a ti si que se te ve el plumero
El problema de Bildu es como lo de los toros. Que sea democrático no significa que sea bueno.

Que salga un partido nacionalista, que defienda Euskal Herria y lo que deba defender, pero condenando la violencia de forma total.

Una mafia no puede sostener un sistema justo.

También es cierto que el ejemplo que dan desde PSOE y PP no es de condena absoluta de la violencia, a la vista está Marruecos con su masacre de El Aiún, que nuestros diplomáticos pasaron por alto.
Atmósfera protectora escribió:El problema de Bildu es como lo de los toros. Que sea democrático no significa que sea bueno.

Que salga un partido nacionalista, que defienda Euskal Herria y lo que deba defender, pero condenando la violencia de forma total.

También es cierto que el ejemplo que dan desde PSOE y PP no es de condena absoluta de la violencia, a la vista está Marruecos con su masacre de El Aiún, que nuestros diplomáticos pasaron por alto.

A mí me da igual que te parezca una ambigüedad condenar absolutamente TODAS las violencias. Porque, que yo sepa, Bildu es el único que las condena. ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? ¿De qué hablas? ¿Bildu es malo por su ideología? La ideología de Bildu es tan ideología como la del PP o la del PSOE.

Parece que tienen que comernos la polla para que entonces sí, se diga que lo condenan... pero con la boca chica. Es que es repugnante lo que hay que leer por aquí. Y ahora lo repugno yo más:

La gente que dio esa charla y a la que se dirigió ese personaje/periodista son históricos de ETA y como históricos, tienen más razón de ser que cualquier "mindundi" de los que entran ahora en ETA, que son gente joven con poca idea. Por lo menos, bastante menos idea que esos ETArras históricos.

ETA salió como contrapartida a un sistema genocida que en su momento había y que hoy en día sigue ATUFANDO. Porque huele que da asco. Pero ETA ya no tiene razón de ser. Hoy. Ayer sí. Y mucha.

Aquí parece que solo hay que recordar las muertes de un lado, como si solo hubiese uno y eso ni es ni va a ser cierto nunca por mucho que los medios y partidos políticos se hayan encargado en tapar bien sus propias mierdas, con una Guardia Civil fascistoide matona, con unos grupos políticos paramilitares y con el parabien de la sociedad y además machacando como no han machacado ningún otro territorio en tiempos franquistas y post franquistas.

Jamás van a llevar a una tertulia a un ETArra porque no le van a dejar hablar, porque aquí solo hablan los de siempre, aquí a comer la mierda del régimen y parece que ETA nació de la nada, como si los grupos paramilitares, terroristas o revienta cuarteles son fruto de la nada. Con el nombre de Franco no se acaba ETA.

Os va a sentar mal pero ETA ha sido maltratada con las barbaridades que han dicho de la tele basándose en las muertes de sus policías. Que la democracia en España parece que ha llegado con la Constitución y una mierda. ETA hace tiempo que dejó de tener razón de ser pero no se pueden tratar igual las muertes de una época de la españa franquista y post franquista con la actual. Porque la situación social no era la misma. Si ETA sigue teniendo tanta gente que los apoya es sencillamente porque todos los integrantes o casi todos de ETA han salido del pueblo y porque son gente conocida, de a pie. Todo lo contrario a los matones que hasta hace menos de 30 años nos han gobernado.

Y a mí me da asco pero casi me da el mismo asco lo obcecados que estamos todos con un único comentario, que ni es argumento ni es nada. ¿Pedir perdón? QUE LO PIDAN TODOS. Ahí sí que estaré satisfecho. No van a ser los únicos parias.
PreOoZ escribió:
Atmósfera protectora escribió:El problema de Bildu es como lo de los toros. Que sea democrático no significa que sea bueno.

A mí me da igual que te parezca una ambigüedad condenar absolutamente TODAS las violencias. Porque, que yo sepa, Bildu es el único que las condena. ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? ¿De qué hablas? ¿Bildu es malo por su ideología? La ideología de Bildu es tan ideología como la del PP o la del PSOE.

Parece que tienen que comernos la polla para que entonces sí, se diga que lo condenan... pero con la boca chica. Es que es repugnante lo que hay que leer por aquí. Y ahora lo repugno yo más:

La gente que dio esa charla y a la que se dirigió ese personaje/periodista son históricos de ETA y como históricos, tienen más razón de ser que cualquier "mindundi" de los que entran ahora en ETA, que son gente joven con poca idea. Por lo menos, bastante menos idea que esos ETArras históricos.

ETA salió como contrapartida a un sistema genocida que en su momento había y que hoy en día sigue ATUFANDO. Porque huele que da asco. Pero ETA ya no tiene razón de ser. Hoy. Ayer sí. Y mucha.

Aquí parece que solo hay que recordar las muertes de un lado, como si solo hubiese uno y eso ni es ni va a ser cierto nunca por mucho que los medios y partidos políticos se hayan encargado en tapar bien sus propias mierdas, con una Guardia Civil fascistoide matona, con unos grupos políticos paramilitares y con el parabien de la sociedad y además machacando como no han machacado ningún otro territorio en tiempos franquistas y post franquistas.

Jamás van a llevar a una tertulia a un ETArra porque no le van a dejar hablar, porque aquí solo hablan los de siempre, aquí a comer la mierda del régimen y parece que ETA nació de la nada, como si los grupos paramilitares, terroristas o revienta cuarteles son fruto de la nada. Con el nombre de Franco no se acaba ETA.

Os va a sentar mal pero ETA ha sido maltratada con las barbaridades que han dicho de la tele basándose en las muertes de sus policías. Que la democracia en España parece que ha llegado con la Constitución y una mierda. ETA hace tiempo que dejó de tener razón de ser pero no se pueden tratar igual las muertes de una época de la españa franquista y post franquista con la actual. Porque la situación social no era la misma. Si ETA sigue teniendo tanta gente que los apoya es sencillamente porque todos los integrantes o casi todos de ETA han salido del pueblo y porque son gente conocida, de a pie. Todo lo contrario a los matones que hasta hace menos de 30 años nos han gobernado.

Y a mí me da asco pero casi me da el mismo asco lo obcecados que estamos todos con un único comentario, que ni es argumento ni es nada. ¿Pedir perdón? QUE LO PIDAN TODOS. Ahí sí que estaré satisfecho. No van a ser los únicos parias.

¿entonces justificas los asesinatos de militares y guardia civiles por parte de ETA solo porque eran funcionarios del estado en tiempos de franco?
sunRise escribió:
Lo que tu digas chaval... es que hay cosas que no necesitan ni contestación... en fin...
En cuanto sus máximos dirigentes... salgan a la palestra y condenen lo sucedido durante años oficialmente... Entonces y solo entonces pensaré que BILDU no es el brazo político de una banda armada, ETA...(ahora en teoría aletargada) para muchos. Pueden llamarse de cualquier manera... cambiarse el logo... puedo escuchar a gente del PP vasco diciendoo que BILDU no es ETA.... el fondo, los ideales y el extremismo está hay sumergido y arraigado.

No gracias, no soy urologo.
crazy2k4 escribió:¿entonces justificas los asesinatos de militares y guardia civiles por parte de ETA solo porque eran funcionarios del estado en tiempos de franco?

Sí. Porque ellos hacían lo mismo. Lo comido por lo servido.

Eso de "funcionarios del estado" te ha quedado bonito. Les iba mejor matones. Y de ahí salen muchos de la AVT, auténticos ultras. Familiares de pro franquistas y de pura cepa. Matones.
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:¿entonces justificas los asesinatos de militares y guardia civiles por parte de ETA solo porque eran funcionarios del estado en tiempos de franco?

Eso de "funcionarios del estado" te ha quedado bonito. Les iba mejor matones. Y de ahí salen muchos de la AVT, auténticos ultras. Familiares de pro franquistas y de pura cepa. Matones.

ok,nada mas que decir
Joder lo que hay que leer tremendo, luego me dicen a mi... Los pensamientos de algunos me hace que pensar si son iguales que ellos
Blocken-JR escribió:Joder lo que hay que leer tremendo, luego me dicen a mi... Los pensamientos de algunos me hace que pensar si son iguales que ellos

Será reciproco. En fin.
PreOoZ escribió:

Justificar el asesinato de alguien, sean franquistas o etarras es deleznable. Das tanta pena como los de la AVT a los que criticas.
PreOoZ escribió:A mí me da igual que te parezca una ambigüedad condenar absolutamente TODAS las violencias. Porque, que yo sepa, Bildu es el único que las condena. ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? ¿De qué hablas? ¿Bildu es malo por su ideología? La ideología de Bildu es tan ideología como la del PP o la del PSOE.

Ya sabemos todos de que pie calza Bildu cuando condena TODAS las vioencias, es la misma retórica que los etarras, "lamentamos el sufrimiento de AMBOS bandos", aquí loq ue falta es que digan de una puñetera vez: "Condenamos a ETA y todos los crímenes que cometieron, asesinatos de policias, guardias civiles, militares, empresarios, gente anónima, etc..." luego si quieren otra semana que condenen lo que les venga en gana.
baronluigi escribió:
sunRise escribió:

Interesante reflexión... En fin lo dicho, si es que no vale la pena....
No voy a seguir en el tema, porque sinceramente no llegaremos a ningún sitio.
Es como cuando escuchas a este señor del vídeo pidiendo un simple gesto por parte de esta gente... y te contesta:
Si quieres protagonismo.... vete al circo.
País de pandereta... tenemos lo que nos merecemos nunca mejor dicho.
sunRise escribió:
baronluigi escribió:
sunRise escribió:

Interesante reflexión... En fin lo dicho, si es que no vale la pena....
No voy a seguir en el tema, porque sinceramente no llegaremos a ningún sitio.
Es como cuando escuchas a este señor del vídeo pidiendo un simple gesto por parte de esta gente... y te contesta:
Si quieres protagonismo.... vete al circo.
País de pandereta... tenemos lo que nos merecemos nunca mejor dicho.

¿Y que diablos te esperabas que te contestara? ¡Si no has dicho nada!

Esto parece una pelea de bar, con el "no me calientes, no me calientes" y luego nada de nada.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
- Hablo en nombre de la paz.

...... en fin. Me parto.
gominio está baneado por "Game Over"
PreOoZ escribió:

los menores de edad también no? xD
gominio escribió:
PreOoZ escribió:

los menores de edad también no? xD

¿Los menores de edad también qué?
PreOoZ escribió:

Preoz, o como te llames, he vivido los años de plomo de la banda etarra en persona. Me han matado compañeros y tengo que leer esto. Es de carcel sinceramente. Ojalá nunca te maten a un familiar o un amigo. No tengo palabras para decirte mas. Sinceramnete bochornoso e impresentable lo tuyo.
marlango escribió:Preoz, o como te llames, he vivido los años de plomo de la banda etarra en persona. Me han matado compañeros y tengo que leer esto. Es de carcel sinceramente. Ojalá nunca te maten a un familiar o un amigo. No tengo palabras para decirte mas. Sinceramnete bochornoso e impresentable lo tuyo.

marango, o como te llames, lo realmente triste es que no te leas mis comentarios. Pero vamos, me parece más triste que unas cuantas decenas de miles de muertos de los que nada se sabe y de esos, bueno, qué importa... eres otro de tantos que habla desde el único argumento que parece posible y válido: las muertes generan dolor. Nos ha jodido, eso lo sabe todo el mundo. Por eso salió ETA.

Estás totalmente confundido. A mí me parece que si unos mangantes te están jodiendo la vida, matan (como mataban, que parece que eran angelitos ellos)... lo más normal es que salga gente del pueblo (DEL PUEBLO) y los responda. ETA tenía su razón de ser. Ahora no. Pero vender que toda esa gente era gentuza es totalmente irreal. Ahí hay gente que ha matado sin gustarle matar y eso lo sé también de primera mano. Igual que sé de primera mano que las muertes no benefician a nadie y mucho menos me gustan. Pero y aunque tal vez la palabra no sea "justificar" entiendo perfectamente muchas de las muertes de ETA. Y las entiendo y las entenderé. ¿por qué? Porque se han dedicado a joder la vida de mucha gente y ha habido muchas muertes que todavía siguen sin ser oídas.

Pero bueno. Cuando me dirija a ti como impresentable imagino que estaremos hablando a la misma altura.
PreOoZ escribió:
marlango escribió:Preoz, o como te llames, he vivido los años de plomo de la banda etarra en persona. Me han matado compañeros y tengo que leer esto. Es de carcel sinceramente. Ojalá nunca te maten a un familiar o un amigo. No tengo palabras para decirte mas. Sinceramnete bochornoso e impresentable lo tuyo.

marango, o como te llames, lo realmente triste es que no te leas mis comentarios. Pero vamos, me parece más triste que unas cuantas decenas de miles de muertos de los que nada se sabe y de esos, bueno, qué importa... eres otro de tantos que habla desde el único argumento que parece posible y válido: las muertes generan dolor. Nos ha jodido, eso lo sabe todo el mundo. Por eso salió ETA.

Estás totalmente confundido. A mí me parece que si unos mangantes te están jodiendo la vida, matan (como mataban, que parece que eran angelitos ellos)... lo más normal es que salga gente del pueblo (DEL PUEBLO) y los responda. ETA tenía su razón de ser. Ahora no. Pero vender que toda esa gente era gentuza es totalmente irreal. Ahí hay gente que ha matado sin gustarle matar y eso lo sé también de primera mano. Igual que sé de primera mano que las muertes no benefician a nadie y mucho menos me gustan. Pero y aunque tal vez la palabra no sea "justificar" entiendo perfectamente muchas de las muertes de ETA. Y las entiendo y las entenderé. ¿por qué? Porque se han dedicado a joder la vida de mucha gente y ha habido muchas muertes que todavía siguen sin ser oídas.

Pero bueno. Cuando me dirija a ti como impresentable imagino que estaremos hablando a la misma altura.

Nombres, di nombres de muertos por la banda terrorista que justifiques.
marlango escribió:Nombres, di nombres de muertos por la banda terrorista que justifiques.

¿Nombres? ¿Te hace falta eso? Yo no me sé los nombres de las más de 300 personas que asesinaron por la gente que había ahí. ¿O pretendes que los conozca?

ETA sirvió de contención para policías torturadores, asesinos, empresarios mangantes y demás gentuza. Eso es así. No los veo como libertadores, pero la realidad es que en ese momento SÍ había un conflicto y era real. Si tú no lo quieres ver, vale, cojonudo por ti.

¿De qué me va a servir darte nombres? No conozco nombres. Aunque seguramente mucho EOLiano te los podrá dar. Además de que ya están suficientemente vanagloriados los muertos por ETA pero no al revés. Y no hablo soo de los de ETA.

Ya he puesto que tal vez no sea la palabra justificar, aunque no me retracto porque no lo necesito. De todas formas existió motivo más que suficiente para actuar así. Cuando te putean lo normal es responder y ETA respondía. Pero vamos, que tampoco sé a ciencia exacta a cuánta gente ha matado ETA en número total y aunque irrelevante, si tenemos que dar nombres ¿me das nombres de la gente que ha muerto por culpa del régimen franquista y pos franquista? Hasta bien entrados los años 90.

Argumenta tú a ver por qué coño crees que ETA nació de la nada porque les apetecía matar. Es una respuesta clara y de paso contundente que la mayoría de la sociedad ESPAÑOLA (vascos incluidos) veían con buenos ojos. Si jode, que joda, pero es la pura realidad. Luego se ha desvirtuado y lo han desvirtuado pero bien, ahora no tiene sentido y las burradas que antes no lo parecían tanto por la situación que se vivía ahora sí lo son.

Para ti, de cárcel es pensar algo que no sea: con la de gente que ha muerto por culpa de esos asesinos... con lo que hemos sufrido... <--- podemos llorar todos. Pero los únicos que reciben honores son los de siempre. Y además eso no es ni un argumento, eso es pasar por alto el origen de la ETA (m). Muchos de los que dieron esa mini conferencia/entrevista/charla o llámalo X son gente histórica a la que te aseguro que no le gusta matar... ni que les maten. :)

¿Que los defienda? NO. Pero estoy hasta las pelotas de leer siempre la misma mierda.
Me puedes decir entonces PreOoz por que ETA continuo matando cuando franco falleció y entramos en democracia? Muchas de las personas a las que mataron no era ni familiares de militares ni guardias civiles, que 'justificación' había a esas muerte?
xals_punk escribió:Me puedes decir entonces [img]PreOoz[/img] por que ETA continuo matando cuando franco falleció y entramos en democracia? Muchas de las personas a las que mataron no era ni familiares de militares ni guardias civiles, que 'justificación' había a esas muerte?

¿Por qué los franquistas pasaron a ser demócratas de la noche a la mañana? ¿Y por qué no también los ETArras? Porque el sistema democrático que se han montado aquí con la transición es una falacia, una cerdada y no se la cree más que quien se la quiere creer. Pero es una estafa franquista. El franquismo ha continuado atado y bien atado hasta bien entrados los 90 y ahora se esconden porque no tienen más cojones que hacerlo. Pero sigue bien vivo.

Yo cada nuevo atentado de ETA me echaba las manos a la cabeza. Con Isaías Carrasco lo pasé sinceramente mal. Y guardo los periódicos de la gente que falleció a manos de ETA desde que tengo sentido de la razón (y no fue hace tanto xD) pero que no, que eso no es así.

Si ETA no ha desaparecido no es porque el gobierno del estado de turno no haya cedido a sus pretensiones sino porque incluso hoy día, hay gente en ETA que se siente dolida. ¿Razón? Pues probablemente no. ¿Loco? Pues en cuanto a ese dolor tal vez no.
PreOoZ escribió:
xals_punk escribió:Me puedes decir entonces [img]PreOoz[/img] por que ETA continuo matando cuando franco falleció y entramos en democracia? Muchas de las personas a las que mataron no era ni familiares de militares ni guardias civiles, que 'justificación' había a esas muerte?

¿Por qué los franquistas pasaron a ser demócratas de la noche a la mañana? ¿Y por qué no también los ETArras? Porque el sistema democrático que se han montado aquí con la transición es una falacia, una cerdada y no se la cree más que quien se la quiere creer. Pero es una estafa franquista. El franquismo ha continuado atado y bien atado hasta bien entrados los 90 y ahora se esconden porque no tienen más cojones que hacerlo. Pero sigue bien vivo.

Yo cada nuevo atentado de ETA me echaba las manos a la cabeza. Con Isaías Carrasco lo pasé sinceramente mal. Y guardo los periódicos de la gente que falleció a manos de ETA desde que tengo sentido de la razón (y no fue hace tanto xD) pero que no, que eso no es así.

Si ETA no ha desaparecido no es porque el gobierno del estado de turno no haya cedido a sus pretensiones sino porque incluso hoy día, hay gente en ETA que se siente dolida. ¿Razón? Pues probablemente no. ¿Loco? Pues en cuanto a ese dolor tal vez no.

Pero acaso el Franquismo seguía matando? que yo sepa no, simplemente era una ideología igual de radical que ETA.
gominio está baneado por "Game Over"
PreOoZ escribió:

por ser policia ya eres franquista, menudas tonterias sueltas
166 respuestas
1, 2, 3, 4