Por fin tengo mi coche clasico Japones!!!

1, 2, 3
Hola,

Pues quisiera compartir con vosotros/as amigos/as eolianos/as mi alegria gracias a la adquision de este cochecillo del año 82
La historia es tal que asi:

Mis 3 coches favoritos son el Toyota Trueno (version japonesa y con faros escamoteables) el Mitsubishi Starion Turbo (lo vi en una peli de Jackie Chan cuando era niño y me quede flipao con el coche) y el Nissan Skyline GTR R34 V-Spec Nür II
Pues bien, hace un tiempo empece a mirar para importarme uno de estos 3 pero macho, el Toyota Trueno con lo antiguo que es y tiene que pasar las mierdas esas de contaminacion y to el rollo con Euro IV o sea como si fuese un coche de menos de 6 años asi que me di por vencido, lo intente con el R34 pero tres cuartos de lo mismo y tambien problemas con el numero de bastidor porque son menos numeros y tienes que hacer mil rollos para poder tenerlo legal y gastarte un paston, asi que estuve mirando Mitsubishi Starion porque este coche si se comercializo en europa y al estar matriculado aqui ya no es tanto rollo, despues de una busqueda concienzuda no encontre nada bueno, aqui en españa pedian 9000 o 10000 euros por un coche de 20 años que encima estaban echos polvo la mayoria, que si fallos del turbo, pintura echa polvo y no hablemos del kilometraje.
Un sabado que estaba muerto de asco en el curro encontre uno, de los de primera generacion, año 82, version de lujo EX, solo un dueño y por las fotos se le veia de puta madre, el precio eran 2500 euros nada mas, yo al principio desconfiaba, pero al final dije que mas da, si no me gusta me he dado un viajecito.
Se lo dije a la mujer y me dijo que adelante, en vez de ir un fin de semana a Londres como ella me habia comentado nos fuimos un jueves a Bremen (Alemania) con la intencion de ver el coche, si me gustaba pues me lo quedaba, si no pues haciamos turismo por alli que nos habian dicho que es muy bonito todo aquello.
Pues nada al llegar al concesionario donde lo vendian que sorpresa, el coche estaba de puta madre, la pintura super bien cuidada, el cuero de los asientos esta gastado pero no mucho, para tener 25 años solo tiene 100.000 kilometros y siempre revisado en casa oficial, pero lo mejor es que solo tuvo un dueño, era el padre del dueño del concesionario, siempre estuvo en garaje y segun me comento el hijo lo vendia porque el padre fallecio hacia poco y no queria ver el coche en el garaje porque le recordaba a el.
La verdad que el dueño del coche era bastante mayor, cuando vi la fecha de nacimiento en los papeles del coche casi me da algo, nacio en 1919 :O
Luego me estuvo enseñando las facturas de las cosas que el padre habia cambiado antes de fallecer, motor de arranque, bateria, cubiertas, suspensiones, frenos, tubo de escape, vamos que era la tipica oportunidad que solo se te presenta una vez, AHORA O NUNCA me dijo la mujer, asi que me lo quede.
El señor me dijo que si me iba a ir a España conduciendo y le dije que si, me sacaron las placas de exportacion temporales, el seguro temporal y antes de irme me dijo, ya veras que no vas a tener ningun problema con el coche en la vuelta, de verdad que razon tuvo, 1800 kilometros de golpe y el coche no se quejo de nada.
Estuvimos haciendo algo de turismo mirando 4 cosillas, pase por el circuito de Nurbugring, pasamos por Luxemburgo, luego recorrimos media Francia hasta Barcelona y luego barco hasta Mallorca y ni un solo problema!!
Bueno despues de este pedazo de tochazo voy a comentar las cosas que quiero hacerle, la verdad que me gustaria que la gente que entienda me asesorase o me diesen opiniones, ya que quiero restaurarlo (aunque no necesita mucho la verdad) y dejarlo a mi gusto, no quiero hacerlo tuning ni nada por el estilo, empiezo:

Tenia pensado lo primero hacerle una revision super completa para ver si tiene algo mal, el otro dia paso la ITV sin fallos y el que me la paso me dijo que parecia mentira el tiempo que tenia el coche, que tenia un poco de oxido pero que en los coches alemanes era normal, que la mayoria tenian oxido en los bajos

Una vez echa la revision habia pensado en cambiar bujias y ponerle unas de hiridio, cables nuevos, los tubos ponerlos de aluminio, montar un intercooler que el primer modelo no llevaba, cambiar el turbo por uno mas nuevo, linea de escape nueva, pintarlo en negro, llantas 17 en color blanco, tapizarlo en otro color, que el cuero gris no me gusta mucho xD y poca cosilla mas, bueno ahora pondre unas fotos de 2 cositas que le he comprado con la corrosion de montar cosas ya:

Una valvula de descarga Greddy Type RS
Imagen
Espero poderla montar esta semana

Ahora un volante con un detalle friki, como toca xDD
Imagen
Tambien espero ponerlo esta semana

Coño ahora que lo pienso no he dicho el modelo de coche exacto xDDD tanto escribir....
Es un Mitsubishi Starion N/B Turbo EX con motor 4G63 y por cierto el turbo sopla a 1 bar de casa, madre mia que tiron que tiene, lo de N/B quiere decir Narrow Body, porque hay otra version que es W/B Wide Body

Ahora unas fotillos, ya os aviso que a mi me encanta, pero el coche a muchos no les va a gustar xD es un poco "extraño" segun algunas personas, ya que les recuerda a varios coches mezclados xDD

Imagen
Imagen
Imagen
Aqui las fotos que le saque en el concesionario
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui en Francia
Imagen
Imagen

Pues eso es todo, este es mi pequeño tesoro, como he comentado antes acepto encantado opiniones y sugerencias para poder mimarlo y restaurarlo a mi gusto.
Tengo que decir que de vez en cuando hare un poco de drift en el circuito, que el coche se va que da gusto xD

Un saludo!
Me recuerda a...
Imagen

Está wapo [oki]
Enhorabuena por la compra, me gusta mucho, si señor ^^
BeRReKà escribió:Me recuerda a...
Imagen

Está wapo [oki]

No eres el primero que me lo dice, ademas me han dicho que parece un mazda rx7 FC
Imagen

tambien me han dicho que parece un Toyota Trueno, en fin xDDD que tengo un hibrido

zachide gracias, la verdad que estoy muy contento con el y ahora mas que ya lo tengo todo listo para circular en españa

Acabo de ver uno en negro paseando por la red xD mas o menos lo quiero dejar asi

Imagen
Este es la version Wide Body pero mas o menos quiero que quede asi, aunque pintarlo en plan Toyota Trueno de Initial-D tambien me gusta xD algo asi
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad que no se como pintarlo xD me gustan los 2
Un saludo
Takumi escribió:
No eres el primero que me lo dice, ademas me han dicho que de frente parece un mazda rx7 FC, que tambien parece un Toyota Trueno, en fin xDDD que tengo un hibrido

zachide gracias, la verdad que estoy muy contento con el y ahora mas que ya lo tengo todo listo para circular en españa

Acabo de ver uno en negro paseando por la red xD mas o menos lo quiero dejar asi

Imagen
Este es la version Wide Body pero mas o menos quiero que quede asi, aunque pintarlo en plan Toyota Trueno de Initial-D tambien me gusta xD algo asi
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad que no se como pintarlo xD me gustan los 2
Un saludo

Felicidades por tu adquisicion ;)

En negro mola cacho!
El Hachi-Roku como en la peli del Initial D es genial !. Yo mismo me he dedicado a buscar un Toyota Sprinter Trueno del 86 pero no he tenido suerte, me tocará hacer turismo en USA donde todavía lo hay, pero no abundan. En mi país no he encontrado nada, de hecho ni siquiera se comercializó este modelo, pero puedo importar y legalizar por relativamente poco (alrededor de 200 euros la legalizada, ya teniéndolo)

Felicidades por tu adquisición y créeme que te envidio por tener un auto así [buenazo]

Saludos !
Me ha encantado! Hay que perseguir los sueños! Imagínate si no llegas a lanzarte en la compra, ahora te estarías arrepintiendo!!

El coche me ha encantado, parece mentira los años que tiene! Es precioso y además estoy seguro que te va a durar mucho!

A mí también me ha gustado el pintado el negro, aunque el color que ya lleva me encanta.

Suerte con él y por favor, ves poniendo fotos cuando lo modifiques [bye]
Gracias a todos por los cumplidos [ayay]

Lororo, este hilo lo he abierto para ir poniendo las cosas que le voy a ir haciendo al coche, cualquier modificacion por tonta que sea, etc... a parte de que se que por EOL hay gente que entiende mucho de coches y tal y con suerte se pasaran por aqui y me podran echar un cable si quieren

Si esta semana puedo y le meto la valvula de descarga, a parte de las fotos grabare un video para que se oiga como suena

Un saludo

P.D: por cierto milmirex el otro dia estuve viendo un foro de toyota y habia un usuario de mexico que tenia un club de drift que casi todos eran toyotas trueno, tenian como 10 y habian algunos a la venta, a ver si encuentro el enlace y te lo paso
Imagen

Dios, que maravilla tener algo asi :O

Felicidades por la adquisicion XD

Sin la pintura negra no me acaba d gustar... xDD
Red_Wolf escribió: Imagen

Si lo dejas como éste estaré obligado a ir donde lo tengas aparcado y robártelo XD, bueno , con tal de dar una vueltecita me conformo :Ð
LOL ese detalle friki del volantes mola mazo!
El voalnte es de ebay?
Yo vi uno de esos pero en azul, era parecido, pero me eche atras por el aribag, que no tiene.
Red_Wolf escribió:Imagen

+1 me encanta [risita] y felicidades por el coche [sonrisa]
esta muy chulo, y los coches japos, estan MUY bien echos,
felicidades x el coxe, a mi porlomenos me gusta ^^

saludos
Felicidades por el coche,me gusta.Por cierto le vas a hacer algo,pintarlo,calcomanias o algo por el estilo?.
Takumi escribió:Gracias a todos por los cumplidos [ayay]

Lororo, este hilo lo he abierto para ir poniendo las cosas que le voy a ir haciendo al coche, cualquier modificacion por tonta que sea, etc... a parte de que se que por EOL hay gente que entiende mucho de coches y tal y con suerte se pasaran por aqui y me podran echar un cable si quieren

Si esta semana puedo y le meto la valvula de descarga, a parte de las fotos grabare un video para que se oiga como suena

Un saludo

P.D: por cierto milmirex el otro dia estuve viendo un foro de toyota y habia un usuario de mexico que tenia un club de drift que casi todos eran toyotas trueno, tenian como 10 y habian algunos a la venta, a ver si encuentro el enlace y te lo paso

Me has dejado SIN PALABRAS :-O

Si me haces ese favor, te haré una estatua !!!!!!!!! Y créeme que ya no tengo hermanas casaderas, pero puedo enviarte un par de primas ;)

Espero consigas la info, y de no ser así, gracias por tu buena intención.

Saludos !
algún dia me pillare el toyota ae86 trueno ... xd
Holas de nuevo

Lo primero para Milmirex, echa un ojo AQUI a ver que te parece, el que esta en el foro es de ensenada baja california - mexico y tiene la nada despreciable cifra de 4 AE-86
Ya contaras cosas

Y ahora a responder

Juas si te vienes a mallorca avisa y te llevo a dar una vuelta, ademas incluso te podria presentar a peña de aqui que tienen unos pepinos japos mu chulos y a mi colega que se pasa por la piedra y gana facilmente a todo cristo xD que por cierto sin su ayuda ni la de su amigo no tendria el coche matriculado y rodando a dia de hoy

Dant3 el volante si lo he pillao en el ebay, yo no tengo problema porque el coche no lleva airbag, monta un volante de camion muy grande que la verdad es una de las cosas que no me gusta xD

Nodarg pintarlo si, pero de un solo color o como mucho en plan AE-86 de Initial-D pero de calcomanias y esas cosas como que no, ya se me paso la vena truñing cuando se estreno la peli de a todo gas 1 xD ahora prefiero mas motor y otros detalles

Krazyel si quieres un consejo mira: si te quieres pillar un AE-86 y no eres muy purista, o sea que te da igual que no tenga los faros escamoteables puedes conseguirlo "facilmente" en portugal o canarias, los modelos que se vendieron alli son los Levin, pero al menos son los AE-86 no los guarros AE-85 o sea que montan el motor 4AGE y todo igual, lo unico los faros y no tendrias problemas porque al estar matriculados en europa no te harian pasar los rollos de euro IV y toda la pesca. Yo no lo pille asi porque o me lo cogia con faros escamoteables o no lo queria, demasiado friki soy o igual que el de Takumi o nada xD

Un saludo
Takumi yo es que o s el de tofu fujiwagara o nada igual que tu XD y creo que los modelo levin no son iguales , aparte no sabia que en europa vendieron este modelo , ya que pregunté enarios concesionarios españoles si habia este modelo o lo habia habido alguna vez y no tenian ni guarra xd
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No se si estare equivocado, pero por lo que se, el modelo "Trueno" se comercializo en Europa como "Corolla", de hecho si buscas fotos del Toyota Corolla del año 82, veras que son las mismas que el Toyota Trueno AE86.

Igual me estoy confundiendo, que yo de coches se lo justito.

P.D: La eleccion del Skyline GT34R NurII es una muy buena eleccion, pero tambien es un despilfarro de dinero muy grande, antes mira un GT32R, es el modelo anterior, y es mucho mas personalizable que el 34.
Mola.
Recuerdos de infancia, esas líneas de coches, cuando los vi me recordaron al gadgetomóvil.
Será el estilo de la época. :-)

Imagen
Imagen
Takumi escribió:Holas de nuevo

Lo primero para Milmirex, echa un ojo AQUI a ver que te parece, el que esta en el foro es de ensenada baja california - mexico y tiene la nada despreciable cifra de 4 AE-86
Ya contaras cosas

I think i love you !!!

Ya me registré y ya les mandé mensajes a los miembros prominentes de la web, si lo consigo, le podré una pegatina de EOL y otra con tu nick (Takumi, ironía, ¿no? :Ð )

Gracias y Saludos !
Que lo disfurtes,siempre y cuando vayas con precaucion,Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Está GUAPISIMO :O

Pintalo de rojo (parecida a la de ferrari pero con un pequeño tono más de naranja casi inperceptible si no brilla al sol) con tapicería negra (oscuro), por dios!! Lo pide a gritos!! jaja

Con unas llantas del 17 guapas tiene que quedar de las ostia, yo no le haría muchos más cambios, algo del interior como dices volante, palanca de cambios y algunas pijaditas más (audio, comodidades, etc), pero poca cosa.
Alucard escribió:Mola.
Recuerdos de infancia, esas líneas de coches, cuando los vi me recordaron al gadgetomóvil.
Será el estilo de la época. :-)

Imagen
Imagen

El Gadgetmovil no es ni mas ni menos que un Citröen CX:

Imagen

Imagen
Que RETRO!!!!! pon una gameboy en el salpicadero para que combine...
Felicidades ^^

Yo quería hacerme un Knight Rider,pero me voy a quedar con las ganas ^^
solbadguy0308 escribió:Felicidades ^^

Yo quería hacerme un Knight Rider,pero me voy a quedar con las ganas ^^

Solo necesitas un Pontiac de 1984 y contactar con la empresa de este video:
http://es.youtube.com/watch?v=4-gffln_afk

Por unos 7000€ tienes tu Knight Rider... lo malo son los otros 50000€ del Pontiac [+risas] [+risas] [+risas]
Glamdirg escribió:
Solo necesitas un Pontiac de 1984 y contactar con la empresa de este video:
http://es.youtube.com/watch?v=4-gffln_afk

Por unos 7000€ tienes tu Knight Rider... lo malo son los otros 50000€ del Pontiac [+risas] [+risas] [+risas]

Conozco la web de Caballero2000 y podría comprarme el Pontiac Transam de 1984 en EEUU por 5000 euros,pero el tema es traerlo,rematricularlo y luego que no me lo roben.

Aparte,en parte como fan de Knight Rider sería un sacrilegio xD
Hace poco vi en una web de un AE86 que lo vendian en 5000 €,el chaval era del norte de españa,pero no recuerdo exactamente ni la web,ni de donde era el chaval.

Tenia fotos y se veia bastante bien cuidado,pero habria que mirar el motor....
Me supongo que ese era el AE-86 de Abe un colega de club japo, lo compro en portugal y lo restauro a base de bien, el coche estaba impecable, era un modelo Levin, o sea el de los faros normales no escamoteables.
Estuve a punto de comprarlo pero en esos momentos como que no podia y en menos de un mes lo vendio como era de esperar.

Milmirex ya diras que te han respondido, pero por lo que he visto los de ensenedadrit hacen torneos bastante chulos, ya contaras.

Weno, hoy tengo que pedir hora para limpiar el motor y dejarlo impoluto y una vez limpito al medico que lo revise bien de arriba a abajo [plas]
Una vez echo esto y que me diga lo que pueda tener mal de motor, montare el volante, la valvula de descarga y a pedir piezas como un loco

Ya ire poniendo fotitos de los avances

Un saludo

P.D: Soldbadguy0308 mira lo que me encontre con unos amigos del club de drift que pertenezco en un cine de palma, ademas el coche es residente de la isla xD porque ya lleva tiempo rondando por aqui
Imagen
Imagen
Lo que pasa que las llantas y la parte de atras son diferentes, lo que mola es la parte de delante
Takumi, te odio TT__TT
Estás enfermo, tio xD

Felicidades por la compra. Ten mucho cuidado con lo que le pones e infórmate bien. Si le cambias el turbo tendrás que cambiar colectores, downpipe, etc. si no quieres que te pete en un acelerón. Yo antes de plantearme hacerle nada gordo lo rodaría durante unos miles de km. Puedes cambiarle cosas que no te influyan directamente en mecánica del motor, como un cambio corto, válvula de escape como la que has comprado, silencioso... puedes cambiarle hasta linea de escape completa suprimiendo cortafuegos y esas cosas (depende de lo arriesgado que seas. Recuerda que tienes que pasar ITV cada año).

La gente que tiene esos coches suele pisarle mucho así que asegúrate que no tienes nada en mal estado.
jajaja k frikada, pero mola

enhorabuena!
Solbadguy encima que me acuerdo de ti xDDD

da_hot_funk eso que me comentas del turbo lo tenia en mente, el que pensaba ponerle era un t28 el que lleva el S14a, pero tenemos que mirarlo bien, porque el t28 entra plug & play en el s13 sin cambiar nada pero en el mio aun tenemos que mirarlo, si no, le compro uno especifico para el que he visto varios por ebay
Los colectores, downpipe y tal tambien esta pensado, pero lo voy a ir haciendo poco a poco, kilometros le he echo ya unos cuantos, pues de bremen a barcelona parandome en varios sitios le hice 1800 kilometros, aqui en mallorca ya le he echo bastantes mas, desde que puedo sacarlo lo tengo to el dia rodando :p
La verdad que lo de pisarle no creo que el anterior dueño le pisase no se si te fijaste la edad que tenia, si nacio en 1919 pues tenia 88 años cuando fallecio hace unos meses, el coche tiene 25 años, usease que cuando lo compro tenia 63 asi que no creo que le diese mucha caña, el hijo ya me dijo que el coche hacia unos 4000 kilometros al año de media mas o menos
De todos modos esta semana saldre de dudas por fin

Ya ire contando

Un saludo
Fuah,un trueno...quien pillara uno...una vez en mi barrio vi aparcado un mazda fc savanna y la verdad,que placer tocarlo xDDD
En el ClubJapo hay gente que controla mucho. Seguro que vas a estar bien asesorado. [ginyo]
Takumi,ya,pero me muero de la rabia de no haberlo visto en persona y aún más no tenerlo TT___TT

Como cuando ví en un servicio de seguridad que trabajé un Ferrari F40 rojo precioso, en otro un Ferrari Testarrosa y luego un Lamborghini Diablo negro...

En fin,me conformaré con mi Ford Ka u.u
Felicidades! Queda muy chulo en negro.

Los coches japos se salen, pero sus precios tambien .... :(
Precioso el coche, no lo habia visto nunca y acaba de ganarse un rinconcito en mi lista de coches clasicos [risita]

PD: me alegra ver a tanto fan de initial por aquí XD
Jelou de nuevo

Pues nada ayer por la tarde estuve en el mecanico, ya tengo hora para la super revision, jejejejeje teniais que haber visto la cara del mecanico cuando llegue con el coche xD los ojos como platos, pero el cabron lo reconocio a la primera, me dijo te has comprado un mitsubishi starion????? xDDDD
La verdad que parece que le ha echo mas ilusion a el que a mi macho xDD, lo primero dio una vuelta alrededor del coche, luego abrio el capo y se quedo como pensativo y le dije, que tal? y lo primero que solto es: aqui le cabe el intercooler de un Evo 6 y yo Oooh xDDD
Asi que esta semana se quita todo el curro que tiene y el lunes que viene estara integramente con el mio.
Confio mucho en el ya que le encantan los mitsubishis y es el preparador del coche de la empresa de su hermano que corre en los rallys de aqui, un mitsu lancer evo, asi que creo que en mejores manos no puede estar.
La unica "mala noticia" si se puede llamar asi es que no le puedo poner la valvula de descarga hasta que no le ponga un intercooler porque resulta que no hay espacio para ponerla, el tubo del turbo no mide mas de 25 centimetros y encima como esta arriba del todo (por eso se oye tanto cuando sopla) pues no podria cerrar el capo, asi que paciencia y hasta que no tenga intercooler no hay sonido "psssssssss" cuando le de gas
Coño se me olvidaba, cuando me iba a ir me solto: a este le vas a poner las pegatinas de la serie esa que tanto te mola????? y yo xDDDDDDDDD de verdad como me conoce todo el mucho macho xD

Weno me voy a currar, un saludo
Admirad !!

Imagen

1800 dólares, algo como 1500 euros !!

Si se hace, ya me veo [babas]

Otra vez, mil gracias, Takumi.

Saludos !
Coño que guay milmirex, espero que tengas suerte y salga todo bien, tu con lo que sea adelante no sea que luego te arrepientas de por vida!!!!
Tu de todos modos ves contado como va avanzando el asunto
Un saludo!
No tengo mucha idea de coches pero...las bujías no serían mejor de plantino que de iridio?.

El iridio es buen conductor pero lo platino es el mejor conductor no superconductor a temperaturas normales.

El coche esta guapísimo, aunque yo lo pintaria de negro totalmente antes que como el trueno.

Un saludito.
Fíjate que lo he pensado, pero primero debo hacerme con él, jeje!.

Ya me imagino pidiendo la pegatina de "Tienda de Tofu Fujiwara: propiedad privada", qué ilusión !! [looco]

Estoy esperando respuesta del vendedor. :D

Saludos !
felicidades por el mitshu, es precioso
Paboh escribió:q es un intercooler?

Intercooler

GRAN coche el que te has comprado, Takumi. Pero el Hachi de tu colega... Jo, lo que daría por que me llevaran a dar una vuelta en ese juguetito mono... ains.
145 respuestas
1, 2, 3