Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

13, 4, 5, 6, 7
@Alex-Redfield Es que es muy raro que se te vaya la imagen y solo soldando o desoldando el cable amarillo vuelvas a recuperarla.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Es que es muy raro que se te vaya la imagen y solo soldando o desoldando el cable amarillo vuelvas a recuperarla.

Ya te digo, pero es que siempre lo soluciono haciendo eso, es que me estoy volviendo loco pensando en por qué puede ser [carcajad]
Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Si sigue haciendo cosas raras ya me inclino en el mod que algo tiene mal.
O´Neill escribió:Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Ya lo he hecho un par de veces y pasa lo mismo.

@EMaDeLoC te comparto unas fotos de la instalación por si ves algo raro.

https://imgur.com/a/f6v936v
@Alex-Redfield
¿Cómo es el cable scart que tienes?
¿Tienes alguna resistencia o condensador en sincronía? Por tenerlo en cuenta.
el_ssbb_boy escribió:@Alex-Redfield
¿Cómo es el cable scart que tienes?
¿Tienes alguna resistencia o condensador en sincronía? Por tenerlo en cuenta.

Es este:

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... pt=glo2esp

Pero como ya he dicho, en GameCube y Famicom AV con mod RGB no me da ningún problema.
Alex-Redfield escribió:
O´Neill escribió:Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Lo único que veo raro es que la placa adaptadora, la que va debajo del mod, parece un poco levantada, pero si está bien soldada no es importante.

¿Te importa repetir el problema y cuando ocurre? A ver si se ha escapado algún detalle importante. También lo que has ido haciendo para intentar solucionarlo.
EMaDeLoC escribió:
Alex-Redfield escribió:

Lo único que veo raro es que la placa adaptadora, la que va debajo del mod, parece un poco levantada, pero si está bien soldada no es importante.

¿Te importa repetir el problema y cuando ocurre? A ver si se ha escapado algún detalle importante. También lo que has ido haciendo para intentar solucionarlo.

Tras la primera instalación todo iba bien hasta que un día dejó de mostrarme imagen, tras revisar bien comprobé que era el cable amarillo que tenía una soldadura muy débil y se acabó desprendiendo. Lo resoldé y la consola volvió a funcionar bien hasta que pasados unos días volvió a dejar de dar imagen.
He probado a desoldar todo el mod, limpiar los puntos de soldadura y los pines tanto de la consola como de las plaquitas del mod, volver a soldarlo todo comprobando que no haya cortos y poniendo cinta kapton donde corresponde. Como antes, la consola funciona por varios días hasta que sin venir a cuento deja de mostrar imagen.
Se me ocurrió la idea de resoldar solo el cable amarillo, que fue el problema inicial que tuve, y a pesar de estar bien soldado, si lo resueldo vuelve a mostrar imagen unos días. Probé a cambiar el cable amarillo por otro que tengo, y lo mismo, aunque esta vez parece que ha tardado más en dejar de dar imagen.

La plaquita de debajo está bien soldada, me cercioré de ello [+risas]
@Alex-Redfield Cuando te deja de dar imagen, ¿hasta que no resueldas no vuelve la señal?

Es que parece que algo está flojo y con el tiempo y los ciclos de encendido se mueve y deja de funcionar, y cuando tocas el mod para lo que sea, vuelve a hacer contacto y vuelve a funcionar.
Si te pasa de nuevo, no resueldes, solo toca la placa.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Cuando te deja de dar imagen, ¿hasta que no resueldas no vuelve la señal?

Es que parece que algo está flojo y con el tiempo y los ciclos de encendido se mueve y deja de funcionar, y cuando tocas el mod para lo que sea, vuelve a hacer contacto y vuelve a funcionar.
Si te pasa de nuevo, no resueldes, solo toca la placa.

Probé a tocar la placa ayer antes de resoldar el cable, y no mostraba imagen, simplemente con resoldar el cable en el extremo que va a la consola se arregla.
@Alex-Redfield Hay una resistencia junto al cable amarillo, en la placa del mod. Compruebala porque puede ser que le falte estaño y no esté soldada a la placa. Por eso al darle calor al cable amarillo vuelve a funcionar, pero se suelta con el tiempo.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7