clinisbut escribió:Igual el concepto que yo buscaba de poder utilizar el mismo cable tanto para la SFC como la N64 PAL es algo de lo que mejor me voy olvidando según los motivos de diferencia de voltaje que me indicas
@EMaDeLoC?
Inicialmente era mi idea, usar un solo cable para ambas... Pero según leo no es buena idea por los diferentes usos de los pines en cada versión y los voltajes que se le envian...
¿O realmente sería posible? La verdad no me importaría tener que modificar el cable si así fuese posible.
Según he leído de la salida RGB de las SNES NTSC (tanto la USA como la Super Famicom) hay dos problemas con los cables específicos para ellas. Uno el que ya se ha mencionado, que la sincronía va por el pin 3 en forma TTL y hay que reducir el voltaje de la señal bastante, lo que hace que con sincronía a niveles normales se reduzca en exceso y acabe siendo inservible. El otro problema es que las SNES NTSC que son 1CHIP tienen la señal RGB a niveles un pelin altos, y si el cable no esta adecuado a estos niveles, la imagen se ve pálida, sobresaturada o los negros algo grises. Y el problema de un cable preparado para esos niveles es que las SNES NTSC 1CHIP se verán perfectas, pero cualquier otra consola tendrá los colores apagados, como le pasa a
@Sceptre_JLRB.Así que estamos hablando de modificar dos cosas en el cable para que al final solo te funcione en una consola. Vamos, que no arreglas nada.
Sé que es un palo que ya teniendo un cable bueno haya que comprar otro, pero es el lío que hay con los cables RGB para las consolas Nintendo. Al menos un buen cable RGB para Gamecube te servirá sin problemas con el mod y la Gamecube original, y sin necesidad de deshacerse de la salida de vídeo compuesto.
clinisbut escribió:¿Tendría sentido meter el LM1881 justo antes del pin3 del multiout para limpiar la señal de sync y que saliese CSYNC directamente? O estoy diciendo una barbaridad?
No tiene sentido porque es un pin pensado para sacar la señal CSync directamente, así que limpiarias la señal que ya está limpia.
Creo que hay lío con los CSync, lo explico un poco:
CSync o CS75 son lo mismo, la señal de sincronía vertical y horizontal de la imagen a los niveles que necesita el televisor, que al entrar en el SCART son 0'7V.
CSync TTL es lo mismo que CSync normal, pero a 5V (según norma TTL) o alrededor de 3V como sacan las SNES NTSC o algunos mods como el RGB para N64 de Tim Wothington (si así lo configuras). Se usa el TTL para avisar de la diferencia de voltaje y que por tanto hay atenuar la señal antes de meterla en un televisor normal, pero aparte de eso es exactamente la misma.
Luego el CSync puede ir metido en la señal luma del S-Video o dentro del vídeo compuesto. De ahí lo de Sync-on-composite o Sync-on-luma. Un LM1881 será capaz de separar el CSync de esas señales y sacarlo a niveles TTL.