› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
molnar escribió:No es el futbol solo sino cualquier deporte. Es lo que nos queda de aquellos cavernicolas que dependian del ejercicio para sobrevivir...
Lo llevamos en el adn heredado de nuestros antepasados
molnar escribió:No es el futbol solo sino cualquier deporte. Es lo que nos queda de aquellos cavernicolas que dependian del ejercicio para sobrevivir...
Lo llevamos en el adn heredado de nuestros antepasados
fenix1978 escribió:España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.
danaang escribió:fenix1978 escribió:España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.
No estoy de acuerdo contigo. Tal vez hace 40 años si, pero ahora España no solo es de futbol. Porque la generacion de tenistas y jugadores de baloncesto que tenemos en esta decada es espectacular, y estos se han formado en los 90. Y podriamos tambien hablar de moticiclismo, con el triplete. O Formula 1, con 3 pilotos este año en pista.
Lo que quiero decir es que no solo se apuesta en futbol, si no tambien en muchas otras disciplinas.
danaang escribió:fenix1978 escribió:España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.
No estoy de acuerdo contigo. Tal vez hace 40 años si, pero ahora España no solo es de futbol. Porque la generacion de tenistas y jugadores de baloncesto que tenemos en esta decada es espectacular, y estos se han formado en los 90. Y podriamos tambien hablar de moticiclismo, con el triplete. O Formula 1, con 3 pilotos este año en pista.
Lo que quiero decir es que no solo se apuesta en futbol, si no tambien en muchas otras disciplinas.
Mistercho escribió:Entonces quedamos en que Japon y EEUU molan, los videojuegos molan, el anime y el manga molan y que 2 de cada 3 post de EOL van de "me gusta esta chica pero...".
Eso si, el futbol(vease deporte en general para algunos), la cerveza y salir de juerga es cosa de borregos, si es que algunos somos la de la peor calaña e incluso otros como yo no sabemos definirnos, que igual estamos jugando a un videojuego(mola) tomando cerveza(no mola), despues me veo el partido de futbol(no mola) y cuando termina me veo una peli de Kurosawa(mola doble).
Mistercho escribió:Entonces quedamos en que Japon y EEUU molan, los videojuegos molan, el anime y el manga molan y que 2 de cada 3 post de EOL van de "me gusta esta chica pero...".
Eso si, el futbol(vease deporte en general para algunos), la cerveza y salir de juerga es cosa de borregos, si es que algunos somos la de la peor calaña e incluso otros como yo no sabemos definirnos, que igual estamos jugando a un videojuego(mola) tomando cerveza(no mola), despues me veo el partido de futbol(no mola) y cuando termina me veo una peli de Kurosawa(mola doble).
Lo divertido de este mundo es la diversidad.
¿Por que me gusta el futbol? Principalmente porque me gustan los deportes y lo he practicado. Tambien me gusta ver el rugby, tenis, balonmano, atletismo....incluso de vez en cuando me veo un partido de baloncesto cosa que no me apasiona pero me gusta como deporte que es. Tambien puedo decir que me aburre sobremanera el golf, ciclismo y sobre todo el baseball, pero como este ultimo deporte le gusta a los japoneses voy a tener que empezar a decir que me gusta para no demostrar que tengo una vision ombligista, ya sabemos que todo lo que viene de japon "mola mazo".
Un saludo.
Cozumel escribió:De Cromagnones y Hooligans, efecticamente.
http://www.youtube.com/watch?v=f9IvUS4i ... re=related
Ya lo reza el dicho inglés: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por vándalos y el rugby es un deporte de vándalos jugado por caballeros".
fenix1978 escribió:Entiendo lo que dices, pero me refiero a la inversión económica por parte del estado a través de sus organizaciones deportivas. En el fútbol español la inversión que se realiza dista, con diferencia, de la aque se hace en cualquier otro deporte.
El talento español viene de la mano de una generación que no necesariamente a tenido apoyo económico estatal y si lo ha tenido queda muy lejos del invertido para el fútbol. Los Gasol, Alonso, Nadal, Pedrosa, Lorenzo,...han surgido bien por ellos mismos o por el gran trabajo de grandes entrenadores y conocedores o incluso por el gran esfuerzo personal y económico de sus familiares.
Aquí en España, no se arriesga, no se cree en el valor de las ideas y las grandes marcas españolas sólo esponsorizan a los grandes deportistas cuando ya está todo o casi todo hecho. Ahora, si es para el fútbol, las ayudas si que llegan por parte de ayuntamientos, bancos y demás y sin exigir un mínimo de resultados.
danaang escribió:fenix1978 escribió:Entiendo lo que dices, pero me refiero a la inversión económica por parte del estado a través de sus organizaciones deportivas. En el fútbol español la inversión que se realiza dista, con diferencia, de la aque se hace en cualquier otro deporte.
El talento español viene de la mano de una generación que no necesariamente a tenido apoyo económico estatal y si lo ha tenido queda muy lejos del invertido para el fútbol. Los Gasol, Alonso, Nadal, Pedrosa, Lorenzo,...han surgido bien por ellos mismos o por el gran trabajo de grandes entrenadores y conocedores o incluso por el gran esfuerzo personal y económico de sus familiares.
Aquí en España, no se arriesga, no se cree en el valor de las ideas y las grandes marcas españolas sólo esponsorizan a los grandes deportistas cuando ya está todo o casi todo hecho. Ahora, si es para el fútbol, las ayudas si que llegan por parte de ayuntamientos, bancos y demás y sin exigir un mínimo de resultados.
Yo creo que mas que se invierta en futbol, es la comodidad y la accesibilidad de este deporte, donde se puede jugar en un patio con un balon de los chinos de 2 euros. Sin embarbgo otros deportes a menos que te guste y te apuntes a academias no tienes posibilidad de jugar, por ejemplo tenis.
Tambien el estado como dices podría ayudar como hacen por ejemplo en EEUU con las becas para academias deportivas a la vez que estudias.
Orbatos_II escribió:Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.
Estas mirando de nuevo las cosas desde una perspectiva puramente europea o sudamericana. Desde la óptica de otros paises, un mundial de futbol no tiene mas interes que pongamos un campeonato de tenis, o de golf, o de lo que te apetezca. En Japón por ejemplo mas gente sigue el sumo, que el futbol. Y si, en este caso en concreto si se de que hablo. En el caso de los USA, los "yankees" que conozco me corroboran que el futbol, incluso los mundiales no pasan de ser para ellos un acontecimiento menor. Algo así como albergar la Copa America en España, que aqui se sigue "de esa manera" mientras que en otros paises se sigue con fervor (como en Nueva Zelanda donde es bastante mas popular)
Pero vamos, el juzgar al planeta entero mirandonos el ombligo es algo muy español
vadercillo escribió:Orbatos_II escribió:Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.
Estas mirando de nuevo las cosas desde una perspectiva puramente europea o sudamericana. Desde la óptica de otros paises, un mundial de futbol no tiene mas interes que pongamos un campeonato de tenis, o de golf, o de lo que te apetezca. En Japón por ejemplo mas gente sigue el sumo, que el futbol. Y si, en este caso en concreto si se de que hablo. En el caso de los USA, los "yankees" que conozco me corroboran que el futbol, incluso los mundiales no pasan de ser para ellos un acontecimiento menor. Algo así como albergar la Copa America en España, que aqui se sigue "de esa manera" mientras que en otros paises se sigue con fervor (como en Nueva Zelanda donde es bastante mas popular)
Pero vamos, el juzgar al planeta entero mirandonos el ombligo es algo muy español
El edificio mas significativo de Estados Unidos rindiendo un homenaje a la seleccion campeona del mundial de un deporte que no interesa a "tus" amigos Estadounidenses durante 2 dias, interrumpiendo la agenda programada.
Entiendo que descargueis por aqui vuestra frustacion de haberos sentido desplazados tantas veces, buscando apoyos de mas "anti-sistema" pero os guste o no, el futbol es el deporte mas seguido a nivel mundial.
Solamente quiero deciros que siento profundamente que jamas podais entender esta sensacion y que es normal que os enfadeis con los que si la sienten, cuando no sabes lo que es amar es jodido comprender el amor.
Orbatos_II escribió:vadercillo escribió:Orbatos_II escribió:Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.
El edificio mas significativo de Estados Unidos rindiendo un homenaje a la seleccion campeona del mundial de un deporte que no interesa a "tus" amigos Estadounidenses durante 2 dias, interrumpiendo la agenda programada.
Entiendo que descargueis por aqui vuestra frustacion de haberos sentido desplazados tantas veces, buscando apoyos de mas "anti-sistema" pero os guste o no, el futbol es el deporte mas seguido a nivel mundial.
Solamente quiero deciros que siento profundamente que jamas podais entender esta sensacion y que es normal que os enfadeis con los que si la sienten, cuando no sabes lo que es amar es jodido comprender el amor.
Estas rozando el insulto personal, y casi dando muestras de paranoia.
Mira, un ejercicio simple. Busca un par de diarios "online", por ejemplo el Japantimes y cualquier diario norteamericano. Luego mira los deportes, y mira cuanto se dedica al futbol, y cuanto a otras cosas
Eso es algo que puedes comprobar, pero apuesto a que no lo vas a hacer. Te han dado muestras y pruebas mas que de sobra de que no tienes razon, pero prefieres refugiarte en el insulto, en asumir que somos poco menos que antisistemas fustrados (ni repajolera idea sobre que) y poner meras anecdotas
Mirate una semana la sección de deportes de cualquier diario japones, Indio, Norteamericano... veras la dura realidad. Tu "vaca sagrada" no es universal
Y francamente... a mi no me importa nada. Si quieres seguir en tus trece (que lo haras) y te niegas a ver la realidad, es tu problema, no el mio
Por mi parte, y viendo que algunos derivan ya peligrosamente hacia el insulto personal, prefiero dejar este tema, no sea que me caigan a mi las bofetadas por los fanatismos de otros, que no sería la primera vez
Orbatos_II escribió:
Estas rozando el insulto personal, y casi dando muestras de paranoia.
Mira, un ejercicio simple. Busca un par de diarios "online", por ejemplo el Japantimes y cualquier diario norteamericano. Luego mira los deportes, y mira cuanto se dedica al futbol, y cuanto a otras cosas
Eso es algo que puedes comprobar, pero apuesto a que no lo vas a hacer. Te han dado muestras y pruebas mas que de sobra de que no tienes razon, pero prefieres refugiarte en el insulto, en asumir que somos poco menos que antisistemas fustrados (ni repajolera idea sobre que) y poner meras anecdotas
Mirate una semana la sección de deportes de cualquier diario japones, Indio, Norteamericano... veras la dura realidad. Tu "vaca sagrada" no es universal
Y francamente... a mi no me importa nada. Si quieres seguir en tus trece (que lo haras) y te niegas a ver la realidad, es tu problema, no el mio
Por mi parte, y viendo que algunos derivan ya peligrosamente hacia el insulto personal, prefiero dejar este tema, no sea que me caigan a mi las bofetadas por los fanatismos de otros, que no sería la primera vez
Mistercho escribió:Yo no se que pasa en EOL que es hablar de EEUU, Japon, Alemania o Inglaterra y parece que mas de uno se pone palote. Pues nada, el futbol es de borregos, incultos y personas de vida vacia....me voy a vestir como un negro de Bronx con una camiseta de Knicks y una gorra pa el lao que a lo mejor imitando a los americanos me hago mas listo.
De verdad que a los que poneis el futbol de esta manera, me gustaria conocer vuestros gustos, deportes y hobbies que teneis, seguro que si me pongo a hablar sin saber y repetir todas las frases hechas de las personas que no les gusta eso, pensareis que no tengo ni idea y direis que no es asi.
Un saludo.
Orbatos_II escribió:Mistercho escribió:Yo no se que pasa en EOL que es hablar de EEUU, Japon, Alemania o Inglaterra y parece que mas de uno se pone palote. Pues nada, el futbol es de borregos, incultos y personas de vida vacia....me voy a vestir como un negro de Bronx con una camiseta de Knicks y una gorra pa el lao que a lo mejor imitando a los americanos me hago mas listo.
De verdad que a los que poneis el futbol de esta manera, me gustaria conocer vuestros gustos, deportes y hobbies que teneis, seguro que si me pongo a hablar sin saber y repetir todas las frases hechas de las personas que no les gusta eso, pensareis que no tengo ni idea y direis que no es asi.
Un saludo.
Nadie se está metiendo con el futbol. Solo se esta indicando, que el futbol no es "el deporte rey universal del mundo mundial". Ni mas, ni menos. Cuando indico que en otros paises hay deportes mucho mas populares, no estoy menospreciando al futbol. Estoy apuntando un hecho. Y el que en Japón por ejemplo (cito este pais porque lo conozco relativamente bien) el deporte mas popular de masas es el baseball, no estoy poniendome "palote" con el baseball. Deporte que encuentro mas complicado y aburrido si cabe que el futbol (de hecho sigo sin entender sus sutilezas mas técnicas).
Y citando a un comentario anterior. En Japón no he visto nunca una camiseta del Barça... seguro que hay, porque haber, hay de todo, pero si alguien ve un monton de camisetas del Barça... ¿no es mas facil que sean un grupo de turistas catalanes?![]()
Algunos datos "a voleo"...
España tiene aproximadamente 47 millones de habitantes (a ojo). Japón tiene unos 127 millones
España tiene una primera división de 20 clubs, una segunda de 22 y una "segunda B" de unos 80 clubes
Japón tiene una Jleage de 18 clubs y una segunda división de 19 clubs. Vamos, que hay diferencias de entrada
Pero vamos, el nivel de popularidad lo puedes ver en su "palmares"... como mucho ganan la liga asiatica, y deja de contar
Las cifras de ambos deportes no son comparables. De hecho los "campeones" de la Jleage actual, comparten estadio con otro equipo![]()
Ahora preguntare algo. ¿Son raros los yankees por tener deportes como el Baseball o el Futbol Americano con muchos mas seguidores?
Yo creo que no. Son otros paises, otras culturas, y no hay mas. En la TV japonesa puedes ver partidos de baseball cada semana a patadas, de futbol... normalmente muy pocos, y generalmente por cadenas de pago. Simplemente son otras costumbres, que no por ser suyas son mejores o peores.
Pregunta similar. En Japón el pescado se consume crudo en muchas ocasiones. En España de forma muy rara. ¿Que es mejor?
Es como preguntar si es mejor una paella o una fabada... acabaramos
Pero vamos, si atacamos a esta "religion" igual nos apedrean... en fín, me resignare a ver como gente que no ha pisado algunos paises en su vida, dan lecciones de como son a los que han ido ya bastantes veces
Nauxet escribió:yo, desde mi punto personal, el futbol es lo unico que me hace alegrame cuando estoy de bajona, parece broma pero si estoy de bajona, un dia malisimo, super triste, lo unico que me alegra es el futbol, seré un enfermo del futbol?
Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).
Ah, que los campeones comparten estadio...igual que hacen Inter y Milan, Roma o Lazio, o la Juve y el Torino en Italia. Que memez esa
Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).
Ah, que los campeones comparten estadio...igual que hacen Inter y Milan, Roma o Lazio, o la Juve y el Torino en Italia. Que memez esa
Orbatos_II escribió:Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).
Claro que si... teneis toda la razón del mundo. No se como se me ocurre opinar sobre Japon habiendo estado ya cinco veces en Tokyo y camino de la sexta vez... obviamente el haber visto dos mangas y los comentarios del primo de la cuñada del hermano del vecino de la peluquera que lo vió en un documental de Quatro tienen mas razón que alguien que lleva años visitando un pais.
Putos japos... esconden el futbol precisamente cuando voy yo. En cuanto salgo del pais fijo que salen a la calle con camisetas del Barça y las vuvuzelas
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece.
Melmoth escribió:A mi el fútbol creo que es el deporte que menos me atrae, sobre todo por el cuento que le echan los futbolistas y el escaso número de goles de media por partido.
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece que en otros paises el futbol sea algo no tan seguido.