¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

1, 2, 3, 4
Por que:
hace aflorar sentimientos primarios de autoconservacion en grupo.
el sentimiento de pertenencia.
la camaraderia (se dice asi?)
el contacto fisico hace que el instinto de supervivencia salga con un subido de adrenalina.
tiene roles,estrategias y velocidad.
Con el consigues la aceptacion de tus compañeros de equipo.

Digamos que de alguna forma,mientras lo juegas el universo no es mas grande que el campo en elque juegas y elsentido dela vida toma forma de balon,en esos instantes te puedes llegar a olvidar de todolo acontecido en eldia.

Si te refieres al visto por la tele...te lo explicare mas tarde que quierocenar.
Porque en el balón está la droga.

Mensaje patrocinado por Pepe Rubianes
Imagen
A mi segun el partido, si es entretenido pues me gusta verlo sino, prefiero hacer cualquier otra cosa y lo que mas me llama la atencion del futbol es verlo tomando unas cañas con los colegas en casa no me da por verlo :D
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No es el futbol solo sino cualquier deporte. Es lo que nos queda de aquellos cavernicolas que dependian del ejercicio para sobrevivir...
Lo llevamos en el adn heredado de nuestros antepasados
molnar escribió:No es el futbol solo sino cualquier deporte. Es lo que nos queda de aquellos cavernicolas que dependian del ejercicio para sobrevivir...

Sip, tienes razón, es mejor estar en el sofá tocandote los ******* picoteando entre horas y engordando, para acabar muriendo por problemas del corazón :)

(notese el tono irónico)
que bonito es el futbol
molnar escribió:No es el futbol solo sino cualquier deporte. Es lo que nos queda de aquellos cavernicolas que dependian del ejercicio para sobrevivir...

Imagen
Según mi opinión, un partido de fútbol es como una película: si es bueno se ve, si no, hay otras cosas mejores que hacer.

Tampoco es lo mismo verlo en la Tv que verlo en directo en un estadio abarrotado de 1ª división. Las sensaciones son muy distintas.

No es lo mismo ver un partido de fútbol que jugar un partido de fútbol. También el que ha jugado entiende mejor lo que está ocurriendo en el terreno de juego cuando lo ve por la tele (detalles contínuos que a otro se le escaparían)

El fútbol es muy polémico, hace que se hable mucho de él, esto es publicidad gratis. Por eso se permiten los errores arbitrales en vez de solucionarlo con tecnología.

El fútbol mueve mucho dinero. Donde esté el dinero, estará o querrá estar la mayoría de la gente.

España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.

Por cierto, el fútbol para mí, en su momento fué, un gran deporte al que jugaba y entrenaba casi todos los días de la semana por diversión.
Porque es uno de los deportes mas importantes
fenix1978 escribió:España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.

No estoy de acuerdo contigo. Tal vez hace 40 años si, pero ahora España no solo es de futbol. Porque la generacion de tenistas y jugadores de baloncesto que tenemos en esta decada es espectacular, y estos se han formado en los 90. Y podriamos tambien hablar de moticiclismo, con el triplete. O Formula 1, con 3 pilotos este año en pista.

Lo que quiero decir es que no solo se apuesta en futbol, si no tambien en muchas otras disciplinas.
danaang escribió:
fenix1978 escribió:España es un país de fútbol, pero no debería apostar únicamente por este deporte. Lo que pasa es que aquí siempre hacemos las cosas igual ya sea con fútbol o con lo que sea. Por eso dicen que África empieza después de los pirineos.

No estoy de acuerdo contigo. Tal vez hace 40 años si, pero ahora España no solo es de futbol. Porque la generacion de tenistas y jugadores de baloncesto que tenemos en esta decada es espectacular, y estos se han formado en los 90. Y podriamos tambien hablar de moticiclismo, con el triplete. O Formula 1, con 3 pilotos este año en pista.

Lo que quiero decir es que no solo se apuesta en futbol, si no tambien en muchas otras disciplinas.

Sí, pero se debería apostar más por deportes que pueden practicar la mayoría de las personas, aparte de baloncesto y tenis.
danaang escribió:

Entiendo lo que dices, pero me refiero a la inversión económica por parte del estado a través de sus organizaciones deportivas. En el fútbol español la inversión que se realiza dista, con diferencia, de la aque se hace en cualquier otro deporte.

El talento español viene de la mano de una generación que no necesariamente a tenido apoyo económico estatal y si lo ha tenido queda muy lejos del invertido para el fútbol. Los Gasol, Alonso, Nadal, Pedrosa, Lorenzo,...han surgido bien por ellos mismos o por el gran trabajo de grandes entrenadores y conocedores o incluso por el gran esfuerzo personal y económico de sus familiares.

Aquí en España, no se arriesga, no se cree en el valor de las ideas y las grandes marcas españolas sólo esponsorizan a los grandes deportistas cuando ya está todo o casi todo hecho. Ahora, si es para el fútbol, las ayudas si que llegan por parte de ayuntamientos, bancos y demás y sin exigir un mínimo de resultados.
A mi no me gusta. He dicho.
No me gusta el futbol.

Siempre que hay algún partido importante aprovecho para ir a cualquier sitio (cine, teatro, pasear por zonas concurridas) que suele estar masificado y oye...un lujazo.

Siempre que he entrado a currar en algún sitio, el tema 2 de conversación después de hablar del tiempo, es el futbol...y siempre me pasa lo mismo...la gente... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Entonces quedamos en que Japon y EEUU molan, los videojuegos molan, el anime y el manga molan y que 2 de cada 3 post de EOL van de "me gusta esta chica pero...".
Eso si, el futbol(vease deporte en general para algunos), la cerveza y salir de juerga es cosa de borregos, si es que algunos somos la de la peor calaña e incluso otros como yo no sabemos definirnos, que igual estamos jugando a un videojuego(mola) tomando cerveza(no mola), despues me veo el partido de futbol(no mola) y cuando termina me veo una peli de Kurosawa(mola doble).

Lo divertido de este mundo es la diversidad.

¿Por que me gusta el futbol? Principalmente porque me gustan los deportes y lo he practicado. Tambien me gusta ver el rugby, tenis, balonmano, atletismo....incluso de vez en cuando me veo un partido de baloncesto cosa que no me apasiona pero me gusta como deporte que es. Tambien puedo decir que me aburre sobremanera el golf, ciclismo y sobre todo el baseball, pero como este ultimo deporte le gusta a los japoneses voy a tener que empezar a decir que me gusta para no demostrar que tengo una vision ombligista, ya sabemos que todo lo que viene de japon "mola mazo".

Un saludo.
No me gusta el fútbol y siempre que lo digo me miran raro, es como si me tuviese que gustar sí o sí.
tony stonem está baneado por "Troll"
Mistercho escribió:Entonces quedamos en que Japon y EEUU molan, los videojuegos molan, el anime y el manga molan y que 2 de cada 3 post de EOL van de "me gusta esta chica pero...".
Eso si, el futbol(vease deporte en general para algunos), la cerveza y salir de juerga es cosa de borregos, si es que algunos somos la de la peor calaña e incluso otros como yo no sabemos definirnos, que igual estamos jugando a un videojuego(mola) tomando cerveza(no mola), despues me veo el partido de futbol(no mola) y cuando termina me veo una peli de Kurosawa(mola doble).

+1.
Me revienta cada vez que leo por algun post que España es un pais de canis,que las discotecas son de canis,que el futbol es de canis y tal,pero eh,si la corriente popular dice que ver una peli japonesa con audio japones y hay que aprender japones para entenderla mejor,eso si que mola de la ostia y ya pasas a ser "molon".
Debe de haber un apartado en EOL donde pone lo que mola y lo que no y yo no me lo he leido.
Y si,me encanta el futbol.
Mistercho escribió:Entonces quedamos en que Japon y EEUU molan, los videojuegos molan, el anime y el manga molan y que 2 de cada 3 post de EOL van de "me gusta esta chica pero...".

Lo divertido de este mundo es la diversidad.

¿Por que me gusta el futbol? Principalmente porque me gustan los deportes y lo he practicado. Tambien me gusta ver el rugby, tenis, balonmano, atletismo....incluso de vez en cuando me veo un partido de baloncesto cosa que no me apasiona pero me gusta como deporte que es. Tambien puedo decir que me aburre sobremanera el golf, ciclismo y sobre todo el baseball, pero como este ultimo deporte le gusta a los japoneses voy a tener que empezar a decir que me gusta para no demostrar que tengo una vision ombligista, ya sabemos que todo lo que viene de japon "mola mazo".

Un saludo.

Son gente que se queja precisamente de lo que ellos mismo hacen.

salu2
Cozumel escribió:De Cromagnones y Hooligans, efecticamente.

http://www.youtube.com/watch?v=f9IvUS4i ... re=related
Ya lo reza el dicho inglés: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por vándalos y el rugby es un deporte de vándalos jugado por caballeros".

Te equivocas. El rugby no es un deporte de vandalos, es un deporte hecho para animales que lo practican hombres, no es lo mismo. Y tampoco te creas que no se hacen tanganas en el rugby.

Lo que no entiendo es que porque 4 gilipollas se hayan peleado en el momento pongais a todos en el mismo saco. Igual que nos comparais a los que nos gusta el futbol con Hooligans. Dicho esto creo que deberiais de informaros de lo que es un Hooligan y lo que es un espectador.
fenix1978 escribió:Entiendo lo que dices, pero me refiero a la inversión económica por parte del estado a través de sus organizaciones deportivas. En el fútbol español la inversión que se realiza dista, con diferencia, de la aque se hace en cualquier otro deporte.

El talento español viene de la mano de una generación que no necesariamente a tenido apoyo económico estatal y si lo ha tenido queda muy lejos del invertido para el fútbol. Los Gasol, Alonso, Nadal, Pedrosa, Lorenzo,...han surgido bien por ellos mismos o por el gran trabajo de grandes entrenadores y conocedores o incluso por el gran esfuerzo personal y económico de sus familiares.

Aquí en España, no se arriesga, no se cree en el valor de las ideas y las grandes marcas españolas sólo esponsorizan a los grandes deportistas cuando ya está todo o casi todo hecho. Ahora, si es para el fútbol, las ayudas si que llegan por parte de ayuntamientos, bancos y demás y sin exigir un mínimo de resultados.

Yo creo que mas que se invierta en futbol, es la comodidad y la accesibilidad de este deporte, donde se puede jugar en un patio con un balon de los chinos de 2 euros. Sin embarbgo otros deportes a menos que te guste y te apuntes a academias no tienes posibilidad de jugar, por ejemplo tenis.

Tambien el estado como dices podría ayudar como hacen por ejemplo en EEUU con las becas para academias deportivas a la vez que estudias.
danaang escribió:
fenix1978 escribió:Entiendo lo que dices, pero me refiero a la inversión económica por parte del estado a través de sus organizaciones deportivas. En el fútbol español la inversión que se realiza dista, con diferencia, de la aque se hace en cualquier otro deporte.

Yo creo que mas que se invierta en futbol, es la comodidad y la accesibilidad de este deporte, donde se puede jugar en un patio con un balon de los chinos de 2 euros. Sin embarbgo otros deportes a menos que te guste y te apuntes a academias no tienes posibilidad de jugar, por ejemplo tenis.

Tambien el estado como dices podría ayudar como hacen por ejemplo en EEUU con las becas para academias deportivas a la vez que estudias.

Tienes razón con el tema de la accesibilidad que comentas, pero la misma o mayor accesibilidad tienen otros deportes en los que también somos campeones del mundo como por ejemplo los corredores de fondo y aún siendo los número 1, en España no pueden vivir de su deporte.

El sistema deportivo de EEUU es otro mundo, simplemente expectacular. Ellos asocian el ser la primera potencia mundial a nivel político, económico y de armamento, con el éxito deportivo en mundiales y juegos olímpicos. Según su filosofía ( y el de muchas potencias mundiales) un éxito deportivo también es un éxito político y si puede ser a nivel mundial para que todos lo puedan ver, mejor.

Si al éxito político que supone el éxito deportivo, le sumas las enormes cantidades de dinero que mueven las grandes ligas americanas ( también las universitarias e incluso las de instituto) y la manera que tienen de convertirlo todo en un show, obtienes un producto tan potente que es necesario invertir enormes cantidades de dinero en infraestructuras de alto rendimiento y búsqueda de talento para que se regenere y siga creciendo el negocio, con lo que el deporte finalmente se beneficia.

Es la cuadratura del círculo. La verdad es que lo tienen muy bien montado.

EEUU tiene cosas buenas y cosas malas. A mi juicio, aunque sea con otros fines, ésta es una de las buenas y para la persona de a pie es una gran oportunidad.
Me conformaria con que en la Tv, cuando se hable de deportes, sea eso, deportes, no futbol durante diez minutos, y el último, condensar tres o cuatro deportes.

Y aunque sea pedir mucho, que cuando no haya futbol, no den por culo con el tema.Mas que con el tema, con gilipolleces como: Ronaldo se pinta las uñas. Por supuesto, mucho mas interesante que saber que pasó en otro deporte.

No, no me gusta el futbol, pero si hay que verlo en grupo se ve. Aunque me pase el 90 % del tiempo hablando de otra cosa con alguien.
Orbatos_II escribió:Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.

Estas mirando de nuevo las cosas desde una perspectiva puramente europea o sudamericana. Desde la óptica de otros paises, un mundial de futbol no tiene mas interes que pongamos un campeonato de tenis, o de golf, o de lo que te apetezca. En Japón por ejemplo mas gente sigue el sumo, que el futbol. Y si, en este caso en concreto si se de que hablo. En el caso de los USA, los "yankees" que conozco me corroboran que el futbol, incluso los mundiales no pasan de ser para ellos un acontecimiento menor. Algo así como albergar la Copa America en España, que aqui se sigue "de esa manera" mientras que en otros paises se sigue con fervor (como en Nueva Zelanda donde es bastante mas popular)

Pero vamos, el juzgar al planeta entero mirandonos el ombligo es algo muy español

El edificio mas significativo de Estados Unidos rindiendo un homenaje a la seleccion campeona del mundial de un deporte que no interesa a "tus" amigos Estadounidenses durante 2 dias, interrumpiendo la agenda programada.
Imagen

Entiendo que descargueis por aqui vuestra frustacion de haberos sentido desplazados tantas veces, buscando apoyos de mas "anti-sistema" pero os guste o no, el futbol es el deporte mas seguido a nivel mundial.

Solamente quiero deciros que siento profundamente que jamas podais entender esta sensacion y que es normal que os enfadeis con los que si la sienten, cuando no sabes lo que es amar es jodido comprender el amor.
vadercillo escribió:
Orbatos_II escribió:Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.

Estas mirando de nuevo las cosas desde una perspectiva puramente europea o sudamericana. Desde la óptica de otros paises, un mundial de futbol no tiene mas interes que pongamos un campeonato de tenis, o de golf, o de lo que te apetezca. En Japón por ejemplo mas gente sigue el sumo, que el futbol. Y si, en este caso en concreto si se de que hablo. En el caso de los USA, los "yankees" que conozco me corroboran que el futbol, incluso los mundiales no pasan de ser para ellos un acontecimiento menor. Algo así como albergar la Copa America en España, que aqui se sigue "de esa manera" mientras que en otros paises se sigue con fervor (como en Nueva Zelanda donde es bastante mas popular)

Pero vamos, el juzgar al planeta entero mirandonos el ombligo es algo muy español

El edificio mas significativo de Estados Unidos rindiendo un homenaje a la seleccion campeona del mundial de un deporte que no interesa a "tus" amigos Estadounidenses durante 2 dias, interrumpiendo la agenda programada.
Imagen

Entiendo que descargueis por aqui vuestra frustacion de haberos sentido desplazados tantas veces, buscando apoyos de mas "anti-sistema" pero os guste o no, el futbol es el deporte mas seguido a nivel mundial.

Solamente quiero deciros que siento profundamente que jamas podais entender esta sensacion y que es normal que os enfadeis con los que si la sienten, cuando no sabes lo que es amar es jodido comprender el amor.

Estas rozando el insulto personal, y casi dando muestras de paranoia.

Mira, un ejercicio simple. Busca un par de diarios "online", por ejemplo el Japantimes y cualquier diario norteamericano. Luego mira los deportes, y mira cuanto se dedica al futbol, y cuanto a otras cosas

Eso es algo que puedes comprobar, pero apuesto a que no lo vas a hacer. Te han dado muestras y pruebas mas que de sobra de que no tienes razon, pero prefieres refugiarte en el insulto, en asumir que somos poco menos que antisistemas fustrados (ni repajolera idea sobre que) y poner meras anecdotas

Mirate una semana la sección de deportes de cualquier diario japones, Indio, Norteamericano... veras la dura realidad. Tu "vaca sagrada" no es universal

Y francamente... a mi no me importa nada. Si quieres seguir en tus trece (que lo haras) y te niegas a ver la realidad, es tu problema, no el mio

Por mi parte, y viendo que algunos derivan ya peligrosamente hacia el insulto personal, prefiero dejar este tema, no sea que me caigan a mi las bofetadas por los fanatismos de otros, que no sería la primera vez
Orbatos_II escribió:
vadercillo escribió:

Imagen

Mira, un ejercicio simple. Busca un par de diarios "online", por ejemplo el Japantimes y cualquier diario norteamericano. Luego mira los deportes, y mira cuanto se dedica al futbol, y cuanto a otras cosas

Eso es algo que puedes comprobar, pero apuesto a que no lo vas a hacer. Te han dado muestras y pruebas mas que de sobra de que no tienes razon, pero prefieres refugiarte en el insulto, en asumir que somos poco menos que antisistemas fustrados (ni repajolera idea sobre que) y poner meras anecdotas

Mirate una semana la sección de deportes de cualquier diario japones, Indio, Norteamericano... veras la dura realidad. Tu "vaca sagrada" no es universal

Y francamente... a mi no me importa nada. Si quieres seguir en tus trece (que lo haras) y te niegas a ver la realidad, es tu problema, no el mio

Por mi parte, y viendo que algunos derivan ya peligrosamente hacia el insulto personal, prefiero dejar este tema, no sea que me caigan a mi las bofetadas por los fanatismos de otros, que no sería la primera vez

Pues yo creo que lleva toda la razón :-| , tengo varios familiares que han estado en Japón mucho tiempo y por la calle había más camisetas de Barça que en España.
Es normal, ya lo dije en un hilo de miscelanea hace tiempo y se me tiraron al cuello. Pero la verdad es que la población en su gran mayoría es inculta en este tema, solo existe ese deporte y solo se emite ese deporte.

Mientras tanto paises como EEUU ofrece un abanico muchísimo más amplio de deportes. :-|
A mi no me gusta el futbol , en cambio a mi novia si que le gusta , tocate los coj......... (menos mal que no es una fanatica)
que puede ser mas masculino que ver a 20 hombres en pantalones cortos y camisetas sudadas corriendo detras de un balon y dandose cachetadas en el culo XD
Yo no se que pasa en EOL que es hablar de EEUU, Japon, Alemania o Inglaterra y parece que mas de uno se pone palote. Pues nada, el futbol es de borregos, incultos y personas de vida vacia....me voy a vestir como un negro de Bronx con una camiseta de Knicks y una gorra pa el lao que a lo mejor imitando a los americanos me hago mas listo.

De verdad que a los que poneis el futbol de esta manera, me gustaria conocer vuestros gustos, deportes y hobbies que teneis, seguro que si me pongo a hablar sin saber y repetir todas las frases hechas de las personas que no les gusta eso, pensareis que no tengo ni idea y direis que no es asi.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:

Creo que se te ha ido la olla un poco, era mi primer post aqui y no se exactamente donde has visto un insulto personal, es evidente el odio que muchos le teneis a futbol, de hay que te diga que pagais vuestra frustracion intentando buscar apoyos por aqui.

No me hace falta leer el Japantimes, metete en el ABC o el mundo y normalmente no veras nada relacionado con el futbol a no ser que bucees en el periodico y hablamos de un pais en el que el periodico mas leido es uno deportivo, ¿se supone que tengo que deducir que en España no gusta el futbol porque en los medios generalistas no salga en portada?

India, China, Japon, U.S.A. esos son tus argumentos en Europa, Africa y Sudamerica es seguido a nivel de religion en muchos casos (sea esto bueno o malo) en U.S.A. el unico futbol que no se sigue es el masculino de primer nivel, se juega mucho tanto el femenino como el universitario y obviamente con la cantidad de inmigracion latina que hay es evidente que se sigue mucho, sea la liga mexicana, la inglesa o la española, por supuesto el mundial. En Japon y China solo tienes que ver las giras que hacen los equipos ingleses y españoles y lo que cobran por ellas, ante esto una de dos o eres ciego o no quieres ver la realidad, campos llenos con precios abusivos en las entradas y recibimientos multitudinarios. De la India no te digo nada porque no tengo ni idea si les gustara el futbol.

Nadie esta diciendo que sea el primer deporte de todos y cada uno de los paises del mundo, ni que el mundo se paralize ante un Mostoles - Sabadell, pero es evidente que si es el mas seguido globalmente, a los datos me repito que diria Pazos: http://es.fifa.com/aboutfifa/marketing/ ... vdata.html

"Estados Unidos ofreció unas cifras muy alentadoras, que ponen de relieve la creciente aceptación de que goza el fútbol en el país. La audiencia acumulada se disparó hasta un 38.9% por encima de 2002, la cobertura informativa se disparó en un 221%, hasta alcanzar las 1,889 horas, y la cantidad de emisoras aumentó hasta un total de 13 en 2006. La transmisión que hizo Univisión del Argentina - México se convirtió en la emisión deportiva más vista de la historia de la televisión de habla hispana en Estados Unidos, con 6.7 millones de televidentes."

"La mayor audiencia en un único país se registró en China, con 71.5 millones de televidentes, durante el partido de la fase de grupos que enfrentó a Japón y Croacia."

Estados Unidos y China, se te van cayendo los argumentos, pero aun te puedes hacer fuerte con la India [sonrisa]
Mistercho escribió:Yo no se que pasa en EOL que es hablar de EEUU, Japon, Alemania o Inglaterra y parece que mas de uno se pone palote. Pues nada, el futbol es de borregos, incultos y personas de vida vacia....me voy a vestir como un negro de Bronx con una camiseta de Knicks y una gorra pa el lao que a lo mejor imitando a los americanos me hago mas listo.

De verdad que a los que poneis el futbol de esta manera, me gustaria conocer vuestros gustos, deportes y hobbies que teneis, seguro que si me pongo a hablar sin saber y repetir todas las frases hechas de las personas que no les gusta eso, pensareis que no tengo ni idea y direis que no es asi.

Un saludo.

Nadie se está metiendo con el futbol. Solo se esta indicando, que el futbol no es "el deporte rey universal del mundo mundial". Ni mas, ni menos. Cuando indico que en otros paises hay deportes mucho mas populares, no estoy menospreciando al futbol. Estoy apuntando un hecho. Y el que en Japón por ejemplo (cito este pais porque lo conozco relativamente bien) el deporte mas popular de masas es el baseball, no estoy poniendome "palote" con el baseball. Deporte que encuentro mas complicado y aburrido si cabe que el futbol (de hecho sigo sin entender sus sutilezas mas técnicas).

Y citando a un comentario anterior. En Japón no he visto nunca una camiseta del Barça... seguro que hay, porque haber, hay de todo, pero si alguien ve un monton de camisetas del Barça... ¿no es mas facil que sean un grupo de turistas catalanes? [+risas]

Algunos datos "a voleo"...

España tiene aproximadamente 47 millones de habitantes (a ojo). Japón tiene unos 127 millones

España tiene una primera división de 20 clubs, una segunda de 22 y una "segunda B" de unos 80 clubes
Japón tiene una Jleage de 18 clubs y una segunda división de 19 clubs. Vamos, que hay diferencias de entrada

Pero vamos, el nivel de popularidad lo puedes ver en su "palmares"... como mucho ganan la liga asiatica, y deja de contar

Las cifras de ambos deportes no son comparables. De hecho los "campeones" de la Jleage actual, comparten estadio con otro equipo [+risas]

Ahora preguntare algo. ¿Son raros los yankees por tener deportes como el Baseball o el Futbol Americano con muchos mas seguidores?

Yo creo que no. Son otros paises, otras culturas, y no hay mas. En la TV japonesa puedes ver partidos de baseball cada semana a patadas, de futbol... normalmente muy pocos, y generalmente por cadenas de pago. Simplemente son otras costumbres, que no por ser suyas son mejores o peores.

Pregunta similar. En Japón el pescado se consume crudo en muchas ocasiones. En España de forma muy rara. ¿Que es mejor?

Es como preguntar si es mejor una paella o una fabada... acabaramos

Pero vamos, si atacamos a esta "religion" igual nos apedrean... en fín, me resignare a ver como gente que no ha pisado algunos paises en su vida, dan lecciones de como son a los que han ido ya bastantes veces
Solo unos datos. Al futbol "profesionalmente" se juega en casi todos los paises y continentes, al baseball juegan los japos, los americanos, centroamerica.... y no se si alguno mas, por lo menos a los niveles que se juega al futbol en paises no futboleros.

Ahh y por cierto, yo si he estado en el extranjero, viviendo y todo, y te puedo decir que en un pais como Finlandia donde el deporte rey era el hockey hielo y despues deportes de motor tipo rallies, hay liga de futbol, de bajo nivel pero lo hay, campos para jugar al futbol, etc...

Un saludo.
Orbatos_II escribió:
Mistercho escribió:Yo no se que pasa en EOL que es hablar de EEUU, Japon, Alemania o Inglaterra y parece que mas de uno se pone palote. Pues nada, el futbol es de borregos, incultos y personas de vida vacia....me voy a vestir como un negro de Bronx con una camiseta de Knicks y una gorra pa el lao que a lo mejor imitando a los americanos me hago mas listo.

Un saludo.

Nadie se está metiendo con el futbol. Solo se esta indicando, que el futbol no es "el deporte rey universal del mundo mundial". Ni mas, ni menos. Cuando indico que en otros paises hay deportes mucho mas populares, no estoy menospreciando al futbol. Estoy apuntando un hecho. Y el que en Japón por ejemplo (cito este pais porque lo conozco relativamente bien) el deporte mas popular de masas es el baseball, no estoy poniendome "palote" con el baseball. Deporte que encuentro mas complicado y aburrido si cabe que el futbol (de hecho sigo sin entender sus sutilezas mas técnicas).

Y citando a un comentario anterior. En Japón no he visto nunca una camiseta del Barça... seguro que hay, porque haber, hay de todo, pero si alguien ve un monton de camisetas del Barça... ¿no es mas facil que sean un grupo de turistas catalanes? [+risas]

Algunos datos "a voleo"...

España tiene aproximadamente 47 millones de habitantes (a ojo). Japón tiene unos 127 millones

España tiene una primera división de 20 clubs, una segunda de 22 y una "segunda B" de unos 80 clubes
Japón tiene una Jleage de 18 clubs y una segunda división de 19 clubs. Vamos, que hay diferencias de entrada

Pero vamos, el nivel de popularidad lo puedes ver en su "palmares"... como mucho ganan la liga asiatica, y deja de contar

Las cifras de ambos deportes no son comparables. De hecho los "campeones" de la Jleage actual, comparten estadio con otro equipo [+risas]

Ahora preguntare algo. ¿Son raros los yankees por tener deportes como el Baseball o el Futbol Americano con muchos mas seguidores?

Yo creo que no. Son otros paises, otras culturas, y no hay mas. En la TV japonesa puedes ver partidos de baseball cada semana a patadas, de futbol... normalmente muy pocos, y generalmente por cadenas de pago. Simplemente son otras costumbres, que no por ser suyas son mejores o peores.

Pregunta similar. En Japón el pescado se consume crudo en muchas ocasiones. En España de forma muy rara. ¿Que es mejor?

Es como preguntar si es mejor una paella o una fabada... acabaramos

Pero vamos, si atacamos a esta "religion" igual nos apedrean... en fín, me resignare a ver como gente que no ha pisado algunos paises en su vida, dan lecciones de como son a los que han ido ya bastantes veces

Yo afirmo con seguridad que el fútbol es el deporte más universal, pero sin duda alguna vaya. Dime alguno que lo sea más. ¿El cricket? XD
Joder,el futbol mato a los padres de algunos y mato a las madres de otros??
Porque no es normal el odio manifiesto que le mostrais algunos...
De todas maneras,cuando alguien odia algo tan asentado en la sociedad y se siente desplazado cuando el circulo social que le rodea dedica la mayor parte a hablar de ello,es normal que se llegue a aborrecer.

Pero no querais justificar con chorradas como que hay deportes mas populares xDD,que no os lo creeis ni vosotros xD.

En otros paises puede ser mas o menos populares,como aqui el hockey,baseball,rugby,etc.Pero en un computo global,cualquiera que sepa un minimo de lo que habla,reconocera que el futbol es el deporte rey.
Si el problema no esta en el fútbol, el problema está en los medios y la población, que te sales algo de fútbol y si acaso el tenis o la F1 cuando gana un español y ya eres un bicho raro. Yo me quejo de esto.

Ahora por la noche me pongo a ver los deportes en los telediarios y son 15 minutos para fútbol y 5 como mucho para todos los demás deportes. ¿Es esto normal? Yo pienso que no, porque que me cuenten 200 veces lo bien que juega Barça o Madrid noche si noche también y no se dignen a hablar de baloncesto, hockey, balonmano y quinientos deportes más me parece bochornoso. ¡Qué existen otros deportes!

Si bien es patético el odio al fútbol de algunos también es enfermizo el amor incondicional por el que muestran algunos.
No lo sé, a mi no me gusta el fútbol, me gusta el básket... xDDDDD
antes jugaba arrr futbol por mis amigos... ahora ago basket por mi cuenta i con mis colegas... xD

y personalmente, solo me mola ver nba de vez en cuando, del futbol estoy desconectao, si no es por el fifa XDDD pero de ke año jajajaj del 2007 si aún jugaba roni en el barça xDDD

y muchas personas dicen que les gusta el fútbol pero solo se ven arrastrados por la euforia generalizada hacia este deporte, con eso digo, hay gente mu farrrrsa!!!

Yo solo vi ste año barça madrid i porke me invitaron k si no ni eso jajaja
por cierto tony stonem inbetweeners mola y tu mola más por ponerlo de firma xDDDD
yo, desde mi punto personal, el futbol es lo unico que me hace alegrame cuando estoy de bajona, parece broma pero si estoy de bajona, un dia malisimo, super triste, lo unico que me alegra es el futbol, seré un enfermo del futbol?
Nauxet escribió:yo, desde mi punto personal, el futbol es lo unico que me hace alegrame cuando estoy de bajona, parece broma pero si estoy de bajona, un dia malisimo, super triste, lo unico que me alegra es el futbol, seré un enfermo del futbol?

A los que nos gusta el fútbol nos pasa.
Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).

Ah, que los campeones comparten estadio...igual que hacen Inter y Milan, Roma o Lazio, o la Juve y el Torino en Italia. Que memez esa
Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).

Ah, que los campeones comparten estadio...igual que hacen Inter y Milan, Roma o Lazio, o la Juve y el Torino en Italia. Que memez esa

Como curiosidad la Juve y el Torino ya no comparten campo (bueno estrictamente en estos momentos si, pero por obras) desde hace unos años la Juve juega en Delle Alpi y el Torino en el Comunale futuro estadio Grande Torino. Forza Toro!!!! [ginyo]
Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).

Claro que si... teneis toda la razón del mundo. No se como se me ocurre opinar sobre Japon habiendo estado ya cinco veces en Tokyo y camino de la sexta vez... obviamente el haber visto dos mangas y los comentarios del primo de la cuñada del hermano del vecino de la peluquera que lo vió en un documental de Quatro tienen mas razón que alguien que lleva años visitando un pais.

Putos japos... esconden el futbol precisamente cuando voy yo. En cuanto salgo del pais fijo que salen a la calle con camisetas del Barça y las vuvuzelas
Pues ya sabes Orbatos, mandales a los de Eurosport una queja formal por fotoshopear las gradas llenandolas en sus resumenes de la J-League
Orbatos_II escribió:

Claro que si... teneis toda la razón del mundo. No se como se me ocurre opinar sobre Japon habiendo estado ya cinco veces en Tokyo y camino de la sexta vez... obviamente el haber visto dos mangas y los comentarios del primo de la cuñada del hermano del vecino de la peluquera que lo vió en un documental de Quatro tienen mas razón que alguien que lleva años visitando un pais.

Putos japos... esconden el futbol precisamente cuando voy yo. En cuanto salgo del pais fijo que salen a la calle con camisetas del Barça y las vuvuzelas

Orbatos si reconoces abiertamente que no te gusta el futbol como demonios pretendes opinar sobre ello, ¿acaso te fijaras lo mas minimo en algo que no te importa en tus 5 visitas a Japon? Yo he estado en Tokyo y no me gusta el Beisbol y las japonesas que conozco no me hablaron de el ni vi a nadie decir absolutamente nada de Beisbol sin embargo me preguntaban por el Madrid y el Barsa (aunque mas por Cristiano la verdad, en Asia son mas de jugadores que de clubs), ¿debo decir que no existe el Beisbol en Japon? SE que es el deporte mas importante de alli sin ninguna duda aunque yo no viera nada que remotamente me lo recordara en mi estancia.

No seas tan cabezon, en serio, ya te he puesto datos. Nadie intenta convencerte de que el futbol sea el primer deporte de todos los paises del mundo, pero que es el mas seguido globalmente es discutir que la tierra es redonda.
No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece que en otros paises el futbol sea algo no tan seguido. Obviamente con muchos seguidores, pero no al nivel de otros deportes de X pais.

La India, China, USA, Japón, Nueva Zelanda, Australia, EUA, Canadá... y mas paises, en los cuales los deportes rey son otros. de hecho el Soccer como lo concoen en otros sitios, es un segundón sin más. No se porqué os molesta eso.

Por decir algunos deportes de los paises que he puesto: Criket, Rugby, NFL, NHL, Basket, Futbol Americano, Pingpong, Baseball, Hockey Sobre hielo...

Buscaré algo sobre algo en general.
Adris no creo que nadie discuta eso, es obvio que en esos paises que citas el futbol no es el primer deporte, ni siquiera el segundo, pero en casi todos tiene una gran presencia es innegable. Pero discutir que a nivel mundial si lo es, es darse cabezazos contra la pared.
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece.

Para nada, con ser el deporte mundialmente más seguido del mundo y que más beneficios sociales ofrece es suficiente.
A mi el fútbol creo que es el deporte que menos me atrae, sobre todo por el cuento que le echan los futbolistas y el escaso número de goles de media por partido.
Me quedo con el Rugby y el Balonmano, que se dan más ostias y marcan más tantos (respectivamente).
Melmoth escribió:A mi el fútbol creo que es el deporte que menos me atrae, sobre todo por el cuento que le echan los futbolistas y el escaso número de goles de media por partido.

Eso en la Premier no pasa [carcajad] .
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece que en otros paises el futbol sea algo no tan seguido.

Obviamente,no estas muy informado y eres antifutbol y prefieres aferrarte a la opinion que mas te conviene.
A los que dicen que en Japon no interesa el futbol,simplemente por pataleta,dejarlo ya,porque no teneis argumentos.
Mismamente se valoró cambiar los horarios en la liga española porque los asiaticos pagaban pastizales.Tambien quieren hacer torneos de futbol entre equipos españoles y asiaticos.
Y ya si quereis,os poneis a mirar lo que pagaron los asiaticos para que el Barça hiciera una liga alli.
Venga,ahora os quedais 10 segundos pensando y me decis "Otro que se cree que Asia es Japon solo"o cualquier rabieta.
En serio,dejarlo,a mi no me gusta "salvame" y no pongo de excusa que nadie lo ve,porque hay muchisima gente que lo ve,me joda o no,igual que a vosotros os jode que el futbol sea tan popular en sitios como Japon.

Al que dice que ha estado en Japon 5 veces y no ha visto nada de futbol,es curioso,yo vivo en España y no he visto gente vestida de torero por la calle ^^.
195 respuestas
1, 2, 3, 4