¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

1, 2, 3, 4
este video explica el xke nos gusta tanto

http://www.youtube.com/watch?v=HxohiRB16SQ (ver a partir del segundo 15)
Danieru_sama escribió:este video explica el xke nos gusta tanto

http://www.youtube.com/watch?v=HxohiRB16SQ (ver a partir del segundo 15)

Epic win.
Yo creo que este vídeo lo explica mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Dtun71ApusE

Es muy gracioso cuando en el vídeo del Fifa, después de hablar de los sentimientos nacionales y la hermandad, dicen "Tú eres Ronaldinho", "Tú eres Wayne Rooney" XD

No, Ronaldinho es millonario sin trabajar y tú eres pobre trabajando. Lo único que os une es que mientras el da la patada a la pelota, tú le tocas palmas desde el sofá, viendo la televisión.

Para él y para su familia, mansión y deportivos a cuenta de quienes le pagan las licencias del Fifa. Para los demás, pisos de 60 m2 y coches de segunda mano pagados con préstamos.

Pan y circo en el pasado. Hipotecas y fútbol en la actualidad. Nada ha cambiado.
Carlosrl24 escribió:
Orbatos_II escribió:Dios mio... ahora el Futbol ha pasado de ser un deporte, a una filosofía y salvador de almas descarriadas... huy como se enteren en el Vaticano [+risas]

Lo lamentable es que si... es mas que un deporte. Es un negocio, y el futbol "de elite" hoy en día, es al deporte lo que la prostitución al amor.

JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿qué no es un negocio a dia de hoy?. Si no te gusta el fútbol no lo veas pero es una filosofía por mucho que te duela. Y no te lo digo yo, gracias a dios es algo que se sabe mundialmente.

Lo siento por los antifútbol pero no van a lograr desvalorarlo.

No quiero desvalorizar nada, defino lo que es el futbol a día de hoy

Una cosa es que en categorías inferiores, el futbol sea realmente un deporte, que tenga ese espiritu de superación, de grupo, etc... pero en el futbol "espectaculo" es un negocio, y muy lucrativo donde se mueven millones como si fueran peladillas, y donde ese "espiritu" se pierde por completo. Solo hay que ver los trapicheos que se montan, como "casualmente" los arbitros favorecen mas que a unos equipos que otros, como hay cada año movidilla en las televisiones subastando los derechos, y la cantidad de bobadas que se venden a precio de oro porque las lleva tal o cual futbolista.

Es mas, cualquier "deporte" en el que por dinero se fuerce la salud de sus participantes, y donde por cuestiones puramente economicas se haga jugar a un "profesional" lesionado se me antoja aberrante

Si se obligara a un albañil a trabajar con una lesión infiltrandolo y metiendole tranquilizantes hasta las cejas, la indignación y el escandalo sería mayusculo. Si hay que trincar a un "jugador profesional" y hacerle jugar infiltrandole y metiendole antiinflamatorios que un veterinario se negaría en redondo en dar a un animal "por el partido de la semana" aqui no pasa nada... es normal

¿El futbol una filosofia y se sabe mundialmente?... si no es mucha molestia, indicame donde se indica eso, que ardo en deseos de ver esa "filosofia". ¿Lo sabe todo el mundo?... si claro, todo el mundo sabe muchas cosas, y la mayoría no son ciertas

A ver si nos centramos leches, que es en ocasiones un deporte, en ocasiones un espectaculo y desde luego en ocasiones un negocio. Pero ¿Una filosofía?... bueno, eso si que es cómico [+risas]

Oh Wait... ya entiendo... hay que seguir la idea de "En el principio fué el balón" [+risas]
Orbatos_II escribió:
Carlosrl24 escribió:
Orbatos_II escribió:Dios mio... ahora el Futbol ha pasado de ser un deporte, a una filosofía y salvador de almas descarriadas... huy como se enteren en el Vaticano [+risas]

Lo lamentable es que si... es mas que un deporte. Es un negocio, y el futbol "de elite" hoy en día, es al deporte lo que la prostitución al amor.

JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿qué no es un negocio a dia de hoy?. Si no te gusta el fútbol no lo veas pero es una filosofía por mucho que te duela. Y no te lo digo yo, gracias a dios es algo que se sabe mundialmente.

Lo siento por los antifútbol pero no van a lograr desvalorarlo.

¿El futbol una filosofia y se sabe mundialmente?... si no es mucha molestia, indicame donde se indica eso, que ardo en deseos de ver esa "filosofia".

Como que no. Más que filosofía, religión.

Mira todos éstos alucinando con Messi.

Imagen

Aunque apagues la tele, seguirán mirando la pantalla XD
me hace gracia ese halo de yo contra el sistema que hay por estos lares. A mi me encanta el futbol, mas jugarlo que verlo,y es un deporte, algo que siempre sera bueno. los jugadores de elite cobran eso porque han nacido con un don para ese juego y ha coincidido que ese juego mueve mucho dinero, ellos no tienen la culpa, todos los de aqui si tendriamos ese don lo aprovechariamos.

Por cierto, de una cuadrilla de 9, soy el unico que le gusta el futbol, me las veo y las deseo para poner el futbol en la tele. por lo tanto, no generalicemos.
Vosotros si que sois mas borregos criticando los gustos de otra gente sin tener ni puta idea de lo que hablais
Razones sociales creo yo:
Una razón para que padres, hijos abuelos etc tengan algo en comun y poder reunirse.
Una razon para que los que viven en pareja se reunan con sus amigos machotes, hablen de cosas de machotes, tomes cervezas, hablen de tias buenas y se echen pulsos si hace falta.
Una razon para verse aceptado en un grupo.
Si no fuera esto así, los bares no se llenarian para ver un partido en abierto que puedes ver calentito en tu casa y tomandote lo que quieras mas barato.
Yo sólo puedo recordar cuando España ganó el mundial.

Hacía un mes que el gobierno había aprobado por decreto una reforma laboral que rebajaba los derechos de los trabajadores a épocas anteriores a la Constitución, que había aprobado por decreto una reforma que eliminaba la forma jurídica de las cajas de ahorro, peligrando su obra social, había aumentando el IVA, reduciendo nuestra capacidad adquisitiva, había rebajado el sueldo de los funcionarios, congelado las pensiones...

Y en la calle, ni Dios.

Cogen 11 palurdos, meten una pelota en una red y toma. Millones de españoles en las calles.

Imagen

Eso sí, os mando una foto del país sólo 3 meses después.

Imagen

¿A que no veis a Ronaldinho ni a Rooney?
Bilis,Bilis everywhere.
Cozumel escribió:Yo sólo puedo recordar cuando España ganó el mundial.

Hacía un mes que el gobierno había aprobado por decreto una reforma laboral que rebajaba los derechos de los trabajadores a épocas anteriores a la Constitución, que había aprobado por decreto una reforma que eliminaba la forma jurídica de las cajas de ahorro, peligrando su obra social, había aumentando el IVA, reduciendo nuestra capacidad adquisitiva, había rebajado el sueldo de los funcionarios, congelado las pensiones...

Y en la calle, ni Dios.

Cogen 11 palurdos, meten una pelota en una red y toma. Millones de españoles en las calles.

Imagen

Imagen

Pero si con esa reforma estaba "deacuerdo" la mayoría de los españoles, sino se habría liado parda en la huelga general, que para eso hubo una. Para todo lo demás te recomiendo 3 cucharaditas de anti-demagogia
supremegaara escribió:

Y en la calle, ni Dios.

Imagen

Imagen

Pero si con esa reforma estaba "deacuerdo" la mayoría de los españoles, sino se habría liado parda en la huelga general, que para eso hubo una. Para todo lo demás te recomiendo 3 cucharaditas de anti-demagogia

La huelga general se convocó 4 meses después de propuesta y 3 meses de aprobada por decreto la reforma laboral, así que si la gente no participó fue sencillamente porque eran conscientes de que los sindicatos no perseguían su derogación sino lavarse la cara por algo que tenían que haber propuesto en Mayo.

¿Existen personas que están de acuerdo con el hecho de que los despidos improcedentes se conviertan en objetivos?. ¿Existen personas que están de acuerdo en recibir como compensación por despido un 30% de la cuantía que les correspondería hace 4 meses?.

No, existen personas desinformadas, sin compromiso social ni político que sólo encienden la televisión ó abren un periódico para leer la última tontada que ha soltado Mourinho ó para escuchar a un analfabeto al que han hecho millonario porque persigue una pelota por el césped.
No se trata del fútbol, se trata de un deporte que se ha asociado a una cultura mundial. A la globalización. El fútbol es el único deporte (junto al baloncesto en menor medida, o el rugby) que ha conseguido unificar a millones de personas de diferentes países bajo unos colores (clubes) o unificando a países en competiciones internacionales amparadas siempre en campañas como "SAY NO TO RACISM".

Además, soy estudiante de periodismo y puedo asegurar que lo de que es algo que solo le gusta a los hombres es una tontería como una copa de un pino. Hay en mi clase tantísimas chicas que quieren ser periodistas deportivos como chicos. De hecho muchas de ellas lo dicen: "las cosas están cambiando".

Y la predilección por el fútbol no es algo que se achaque únicamente a los medios. Se trata de una espiral. El público demanda fútbol. Se le da fútbol. Los medios dan fútbol. El público recibe fútbol. El público luego pide más fútbol: se le da. Y así.
Cozumel escribió:
supremegaara escribió:

Y en la calle, ni Dios.

Imagen

Imagen

La huelga general se convocó 4 meses después de propuesta y 3 meses de aprobada por decreto la reforma laboral, así que si la gente no participó fue sencillamente porque eran conscientes de que los sindicatos no perseguían su derogación sino lavarse la cara por algo que tenían que haber propuesto en Mayo.

¿Existen personas que están de acuerdo con el hecho de que los despidos improcedentes se conviertan en objetivos?. ¿Existen personas que están de acuerdo en recibir como compensación por despido un 30% de la cuantía que les correspondería hace 4 meses?.

No, existen personas desinformadas, sin compromiso social ni político que sólo encienden la televisión ó abren un periódico para leer la última tontada que ha soltado Mourinho ó para escuchar a un analfabeto al que han hecho millonario porque persigue una pelota por el césped.

Cada uno hace lo que le sale de las pelotas hamijo, igual que tu te compras tantos juegos originales como indicas en tu firma (que tan solo son meras luces eléctricas en movimiento), otros se divierten viendo fútbol o al tonto de Mourinho como dices tu porque están cansados de los problemas que trae la vida y para desconectar nada mejor que pasarlo bien. Yo no veo ningún telediario salvo la sección de deportes porque lo único que quiero es entretenerme en mi tiempo libre.

El día que ganó España el mundial fue posiblemente el día más feliz para mucha, mucha gente y esa felicidad no te la va a dar ver a los ladrones de los políticos en la TV.

En vez de criticar tanto al Fútbol dedicaos a criticar otras cosas mucho peores en España como el alto índice de consumo de drogas y alcohol que seguro que es mucho peor que la "tontería del fútbol".
Kayru escribió:No se trata del fútbol, se trata de un deporte que se ha asociado a una cultura mundial. A la globalización. El fútbol es el único deporte (junto al baloncesto en menor medida, o el rugby) que ha conseguido unificar a millones de personas de diferentes países bajo unos colores (clubes) o unificando a países en competiciones internacionales amparadas siempre en campañas como "SAY NO TO RACISM".

Además, soy estudiante de periodismo y puedo asegurar que lo de que es algo que solo le gusta a los hombres es una tontería como una copa de un pino. Hay en mi clase tantísimas chicas que quieren ser periodistas deportivos como chicos. De hecho muchas de ellas lo dicen: "las cosas están cambiando".

Y la predilección por el fútbol no es algo que se achaque únicamente a los medios. Se trata de una espiral. El público demanda fútbol. Se le da fútbol. Los medios dan fútbol. El público recibe fútbol. El público luego pide más fútbol: se le da. Y así.

Uh.... si bueno "pero"... el futbol no es tan famosete ni tan "conocido" en muchos otros paises. En la India, China, Japon, Korea, e incluso en los USA no pasa de ser un deporte "de segunda". El futbol es un deporte "de masas" en Europa, Sudamerica y poco mas. No nos creamos el ombligo del mundo.

Y bueno... en Sudafrica consiguieron acabar con la violencia racista durante el mundial... en cuanto se fueron los periodistas extranjeros volvieron a las andadas
Ami me gusta bastante el futbol y mi novia no le importa que vea el futbol, nose pero me encanta xD.
Orbatos_II escribió:
Kayru escribió:No se trata del fútbol, se trata de un deporte que se ha asociado a una cultura mundial. A la globalización. El fútbol es el único deporte (junto al baloncesto en menor medida, o el rugby) que ha conseguido unificar a millones de personas de diferentes países bajo unos colores (clubes) o unificando a países en competiciones internacionales amparadas siempre en campañas como "SAY NO TO RACISM".

Uh.... si bueno "pero"... el futbol no es tan famosete ni tan "conocido" en muchos otros paises. En la India, China, Japon, Korea, e incluso en los USA no pasa de ser un deporte "de segunda". El futbol es un deporte "de masas" en Europa, Sudamerica y poco mas. No nos creamos el ombligo del mundo.

Y bueno... en Sudafrica consiguieron acabar con la violencia racista durante el mundial... en cuanto se fueron los periodistas extranjeros volvieron a las andadas

En Asia se sigue y mucho, sobre todo la premier league.
Aqui lo que yo veo es a mucho personaje con ganas de despotricar de todo aquello que no le gusta. Como bien ha dicho uno unas paginas antes, todo deporte es un negocio en el que disfrutan tanto los protagonistas de este como sus espectadores y gracias a esta relacion se genera muchisimo dinero.

En cambio, me hace especial gracia que a la hora de compararlo con la musica, por poner un ejemplo, muchos ven que es incomparable, que la musica es arte y el deporte no. Vamos a ver...Cuantos de aqui pueden jugar como un jugador de primera division? Quien puede hacer pases a 70 metros al pie? Quien se puede regatear a medio equipo de primer division?

En cambio, un guitarrista que se hace un solo de 3 minutos, entonces si, este hombre hay que venerarlo. O cuando un grupo llena un estadio con mas de 60000 personas son los dioses. Incluso yo que detesto el golf debo reconocer que es un arte que un tio le pegue un cebollazo a un pelota minuscula con un palo de hierro y la deje a escasos metros del agujero habiendo viento de por medio. Correis como Usain Bolt? (porque os asustaria saber lo que este tio gana al mes)

Y quien se gaste en una camiseta de futbol (o del deporte que sea, que casi todas tienen precios bastante altos) es sintoma de que su vida es vacia. Pero hay que tener en cuenta que el que tiene en su casa una discografia tanto en vinilos como en cd's de mas de 500 ejemplares es el puto amo.

Lo de siempre vamos, intolerantes encasilladores o puros envidiosos, o peor aun, gente que nisiquiera tiene un entretinimiento.

Quien se de por aludido, lo siento, pero tiene un problema.
me gusta el futbol y no soy un idiota eso lo primero.
segundo:a las mujeres tb les gusta el futbol.
mi explicacion al seguimiento que tiene el futbol:
La gente tiene la necesidad de pertenecer a un grupo social (trivu) y sentir que forma parte de algo mas grande.Antes la gente se identificaba con los escudos de armas de los ejercitos que defendian su tierras y conquistaban otras.Ahora por suerte no hay tantas guerras ni conflictos como antes y la gente sigue a sus equipos que hacen una pequeña guerra cada fin de semana(y los martes y los miercoles y los jueves y los lunes)
cuando alguien sigue un equipo de futbol tambien siente que esta unido a los demas seguidores de ese mismo equipo.
Porq simplemente , les gustan menos las mujeres según estudios. [ginyo]
Kurt Russell escribió:Vosotros si que sois mas borregos criticando los gustos de otra gente sin tener ni puta idea de lo que hablais

+1
Orbatos_II escribió:

En Asia se sigue y mucho, sobre todo la premier league.[/quote]

Si, pero es un deporte minoritario en comparación con otros mucho mas populares. En Japon por ejemplo el baseball es muchisimo mas popular, lo mismo que en Norteamerica el futbol americano o el baseball son mucho mas seguidos, o el basquet. Son ejemplos diferentes para mismos fenomenos

El "porque gusta tanto"... pues como cualquier otra cosa. A mi me sigue pareciendo que al margen del espectaculo que se da y lo que genera, esta excesivamente sobrevalorado y en determinados niveles el dinero prima demasiado sobre lo que debería de ser el deporte... pero bueno, para gustos los colores

Eso si, al que no le guste el futbol, que haga como yo. Me voy a otra habitación sin armar escandalo, y cojo un libro o me veo alguna pelicula.

Tampoco hay que hacer un drama al respecto
no hay nada mejor que jugar a ser entrenador con los amigos XD XD XD XD
Cozumel escribió:No, existen personas desinformadas, sin compromiso social ni político que sólo encienden la televisión ó abren un periódico para leer la última tontada que ha soltado Mourinho ó para escuchar a un analfabeto al que han hecho millonario porque persigue una pelota por el césped.

¿Y no existen personas desinformadas, sin compromiso social ni político que sólo encienden la televisión para poner la consola?

No entiendo por qué se machaca tanto a los amantes del fútbol (bueno, sí lo entiendo) cuando cualquier afición, en exceso, es igual de perjudicial.
Si me permitís, contestaré con un gran poema de Walter Saavedra:

"COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA ACARICIASTE EL BALÓN DÁNDOLE CON EL EXTERIOR DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UN REGATE DE MAS
CUANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UN ARBITRO.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL"

:p
vicodina escribió:Aqui lo que yo veo es a mucho personaje con ganas de despotricar de todo aquello que no le gusta. Como bien ha dicho uno unas paginas antes, todo deporte es un negocio en el que disfrutan tanto los protagonistas de este como sus espectadores y gracias a esta relacion se genera muchisimo dinero.

En cambio, me hace especial gracia que a la hora de compararlo con la musica, por poner un ejemplo, muchos ven que es incomparable, que la musica es arte y el deporte no. Vamos a ver...Cuantos de aqui pueden jugar como un jugador de primera division? Quien puede hacer pases a 70 metros al pie? Quien se puede regatear a medio equipo de primer division?

En cambio, un guitarrista que se hace un solo de 3 minutos, entonces si, este hombre hay que venerarlo. O cuando un grupo llena un estadio con mas de 60000 personas son los dioses. Incluso yo que detesto el golf debo reconocer que es un arte que un tio le pegue un cebollazo a un pelota minuscula con un palo de hierro y la deje a escasos metros del agujero habiendo viento de por medio. Correis como Usain Bolt? (porque os asustaria saber lo que este tio gana al mes)

Y quien se gaste en una camiseta de futbol (o del deporte que sea, que casi todas tienen precios bastante altos) es sintoma de que su vida es vacia. Pero hay que tener en cuenta que el que tiene en su casa una discografia tanto en vinilos como en cd's de mas de 500 ejemplares es el puto amo.

Lo de siempre vamos, intolerantes encasilladores o puros envidiosos, o peor aun, gente que nisiquiera tiene un entretinimiento.

Quien se de por aludido, lo siento, pero tiene un problema.

Totalmente de acuerdo.
Millencolin escribió:COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA

Como si no hubiese en el mundo cosas 1000 veces mejores y más bonitas :o
Fútbol... bueno...
Marca....bueno...
Cristiano Ronaldo...bueno...
Cerebro...bueno...
Imagen

Si no os gusta el fútbol, basta con no verlo ni hablar de él.

Un saludo a los que no les gusta el fútbol y piensan que a los que nos gusta somos unos borregos y sin embargo, ven las finales de la Eurocopa y el Mundial... :p
-Rafilla- escribió:
Millencolin escribió:COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA

Como si no hubiese en el mundo cosas 1000 veces mejores y más bonitas :o

Hombre, digo yo que ahi entraran los gustos personales de cada uno no?? Porque a mi me salen bastante pocas ( como formas de ocio )
Y a algunas mejeres también. Hace unos cuantos años estuve federada en juveniles femenino y la verdad es que siempre he seguido la liga y la champions hasta hace un par de años, que me desvinculé un poco. Supongo que tendrá que ver que mi novio odie el fútbol xd
Orbatos_II escribió:Uh.... si bueno "pero"... el futbol no es tan famosete ni tan "conocido" en muchos otros paises. En la India, China, Japon, Korea, e incluso en los USA no pasa de ser un deporte "de segunda". El futbol es un deporte "de masas" en Europa, Sudamerica y poco mas. No nos creamos el ombligo del mundo.

Y esto es cuando se habla sin tener ni puta idea. En Japon, China o Corea si triunfa el futbol, no hay mas que ver las giras que se hacen o el seguimiento que tienen hacia Europa e incluso si hay mucho interes por sus propias ligas y en EEUU es el deporte mas practicado (aunque por desgracia no se traduce a nivel profesional). Los datos del Mundial estan ahi, es el evento deportivo mas visto

Concuerdo lo dicho por vicodina
Buenas, a mi tampoco me gusta el fútbol, soy tio y he jugado de pequeño bastante.
El problema no es el fútbol en sí es todo lo que implica, me parece un buen deporte, el cual invita al juego en equipo e interés común para conseguir la victoria.
El gran problema es la politificación del fútbol, el comportamiento violento por parte de algunos seguidores...
Si eres del Barça eres un independentista, si eres del Madrid eres un Facista... Es esto lo que me molesta del fútbol, tener que comerme petardos y pitidos de coches hasta las tantas porqué el equipo de turno gane la liga, la copa o la champions.... Me parece muy bien que a ti te encante pero respeta a los demás...
Por aquí se comentaba que el futbol era como la música... Un arte...

Em... Yo creo que no, pero bueno...
Yo cuando he ido a un corcierto de Mark Knopfler, no he salido con el coche a celebrar que me ha encantado pitando hasta las 2 de la mañana.
O a la salida del cocierto de AC/DC no me he juntado con mis colegas para darle una paliza a alguien que lleva una camiseta de Justin Bieber....
En los medios de comunicación no le dedican 30 minutos a un concierto o 25 páginas de un periodico...
El fútbol es el opio del pueblo de hoy en dia... Sólo se habla de eso, lo mezclan con la política... Preguntandole a los políticos por el resultado del Barça-Madrid...
Porfavor... Seamos serios...

Un saludo!!
Kurt Russell escribió:
Orbatos_II escribió:Uh.... si bueno "pero"... el futbol no es tan famosete ni tan "conocido" en muchos otros paises. En la India, China, Japon, Korea, e incluso en los USA no pasa de ser un deporte "de segunda". El futbol es un deporte "de masas" en Europa, Sudamerica y poco mas. No nos creamos el ombligo del mundo.

Y esto es cuando se habla sin tener ni puta idea. En Japon, China o Corea si triunfa el futbol, no hay mas que ver las giras que se hacen o el seguimiento que tienen hacia Europa e incluso si hay mucho interes por sus propias ligas y en EEUU es el deporte mas practicado (aunque por desgracia no se traduce a nivel profesional). Los datos del Mundial estan ahi, es el evento deportivo mas visto

Yo tenía un compañero japonés que era periodista deportivo y me estuvo mostrando periódicos de su país y comentando acerca del tema del fútbol. Él mismo me dijo que el fútbol allí era bastante minoritario... cosa que pude comprobar con echarle un vistazo a la prensa, donde hasta las carreras de caballos tenían más espacio que el fútbol.
Como muchos otros de este hilo, me parece tan absurdo escuchar criticas sobre algo que no os gusta como si yo me pongo a decir que el anime es una mierda porque no me gusta. Es decir, si no tengo conocimientos suficientes ya que nunca o casi nunca he conseguido terminar de ver algo que no me gusta ya que me aburro, en el caso de algunos el futbol es una mierda pero la eurocopa y el mundial si son divertidos ¬_¬ , no puedo tener una opinion formada mas alla de mi subjetividad.

En definitiva, es decir esto es una mierda porque a mi no me gusta pero si me gustase seria la leche. Como siempre todo esto me suena a TDS PTS, los royos de amor platonicos y el antitabaco/antibebida. Es decir, en el momento que estas cosas son "consumidas" por la mayoria es una mierda.

Si ya metemos que si el futbol esta politizado o que los futbolistas cobran mucho, lo tenemos todo. El que este politizado se lo debemos a ciertos personajes por desgracia, pero eso no significa nada, hay gente que solo ve el futbol como un deporte divertido y lo del dinero, se paga conforme al dinero que genera, como cualquier negocio.

Como he dicho, nada nuevo por EOL, si algo es mayoritario y a parte es seguido por los chicos "malos", es lo peor del mundo. Lo guay son las cosas minoritarias y a ser posible que vengan de asia.

Un saludo.
Y si te gusta el futbol y a la vez muchos otros deportes, practicas uno que nadie conoce (es probable que le diga al autor del hilo.. "pues practico tal" y me diga..."eing?"), me gusta la filosofía, la física, estar al tanto en lo que puedo de política y sociedad, salir (sin inflarme a beber, con beber un poco me basta xD) ser voluntario en una ONG y estudiar una ingeniería?. En ese caso yo sería un borrego gafapasta? xDD [360º] [360º] [360º]
Kurt Russell escribió:

Cierto, en Asia la indumentaria más habitual de los niños son las camisetas de fútbol XD
Kurt Russell escribió:

Si claro... hablo sin tener ni puta idea. El haber visitado 5 veces Japón y estar hasta el gorro de ver alli como el Baseball esta hasta en la sopa, mientras que el futbol no pasa de ser marginal deben de ser mis imaginaciones

Disculpa, pero eso de "hablar sin tener ni puta idea" queda muy cool, pero en este caso creo que has pinchado en hueso. Basta ver en Tokyo la gran publicidad que se hace en publico del baseball, como literalmente me empapelan la estación de Ikebukuro con publicidad de los Seibu Lions, como el estado mas mítico de la ciudad es el Tokyo Dome (Baseball), como ves los fines de semana a montones de crios con su uniforme de baseball en el tren camino del entrenamiento, como hay centros de bateo a punta de pala en las afueras...

Y mira, no veo lo mismo de futbol. Será que no tengo ni idea [+risas]

En el sudeste asiatico basta ver cuantos partidos se televisan de futbol, y cuantos de otros deportes. Si vale, hay equipos de futbol, y tienen sus seguidores, pero por cada seguidor del futbol, tienen cuarenta de baseball.

En ningún instituto de secundaria falta un campo de baseball, en cambio, no veo tantos de futbol. ¿Casualidad?
Si jugaran dos equipos tan buenos como los mejores, peroo jugadores desconocidos, ni se sabría la nacionalidad del equipo, nadie vería ese partido. Porque el espectáculo está en algo tan estúpido como el color de las banderas y no en el juego.

Cómo va a estar el espectáculo en el juego si es lo más coñazo que ha parido madre?

Lo dicho, aquellos que se tragan todos los partidos, tienen una vida muy vacía
Orbatos_II escribió:
Kurt Russell escribió:

Si claro... hablo sin tener ni puta idea. El haber visitado 5 veces Japón y estar hasta el gorro de ver alli como el Baseball esta hasta en la sopa, mientras que el futbol no pasa de ser marginal deben de ser mis imaginaciones

Disculpa, pero eso de "hablar sin tener ni puta idea" queda muy cool, pero en este caso creo que has pinchado en hueso. Basta ver en Tokyo la gran publicidad que se hace en publico del baseball, como literalmente me empapelan la estación de Ikebukuro con publicidad de los Seibu Lions, como el estado mas mítico de la ciudad es el Tokyo Dome (Baseball), como ves los fines de semana a montones de crios con su uniforme de baseball en el tren camino del entrenamiento, como hay centros de bateo a punta de pala en las afueras...

Y mira, no veo lo mismo de futbol. Será que no tengo ni idea [+risas]

En el sudeste asiatico basta ver cuantos partidos se televisan de futbol, y cuantos de otros deportes. Si vale, hay equipos de futbol, y tienen sus seguidores, pero por cada seguidor del futbol, tienen cuarenta de baseball.

En ningún instituto de secundaria falta un campo de baseball, en cambio, no veo tantos de futbol. ¿Casualidad?

No es por nada pero lo que hagan los japoneses o los americanos poco me importa. Los americanos no tienen ningun deporte propio, lo suyo es coger los deportes europeos, ponerle parafernalia y tonterias. Y los japoneses tendran sus deporte propios, aunque veo que lo que mas triunfa segun tu es una copia del cricket inventada por no se si algun americano. Vamos que no se que tiene que ver en todo esto cual sea el deporte mas extendido en el mundo, de todas maneras es uno de los pocos deportes que tienen una organizacion y unos juegos tan populares como los JJOO, ya que el mundial de futbol creo que es de los pocos torneos con tanta relevancia como este.

riggel escribió:Si jugaran dos equipos tan buenos como los mejores, peroo jugadores desconocidos, ni se sabría la nacionalidad del equipo, nadie vería ese partido. Porque el espectáculo está en algo tan estúpido como el color de las banderas y no en el juego.

Cómo va a estar el espectáculo en el juego si es lo más coñazo que ha parido madre?

¿Cuantos partidos has visto para hacer la afirmacion de que es el juego mas coñazo?, ¿cuantos te has visto de baseball?, ¿cuantos de football americano?, etc... A mi entender hay deportes mas coñazo, por no hablar de hobbies y demas, pero porque a mi me parezcan mas coñazo no significa que lo sea, es que A MI no me gusta, simplemente.

La afirmacion de lo de la vida vacia, me parece tan absurda como si yo digo que aquellos que son aficionados a ver baloncesto tienen la vida vacia, y asi puedes poner esa frase con un [introduzca deporte o hobby que no le guste al que ponga esta frase]

Un saludo.
Qué bien, hacía unos meses que no había un hilo de estos.

Por qué os gusta dar a los botones y que un muñecote se mueva? O ver unos dibujos japoneses que nada más que se pegan ostias o salen animales que cambian de forma? o pasar 1,5h de media viendo imágenes que pasan en una pantalla, se acaba, y no tienens ningún beneficio?

Te digo yo... es un poquillo cultureta el ir de "el fútbol es de cromagnones". Pues nada chavales, dejemos de ver fútbol, que a lo mejor nos volvemos unos lumbreras.

Por cierto, a los que comentáis lo de los colores o banderas, ya escuché ese mismo pretexto. A los que ven el fútbol como algo puntual, en mundiales y tal, pues vale, aceptamos barco. A los que nos gusta el fútbol, vemos partidos de quien sea, lo jugamos, etc, creo que nos da un poco igual qué color lleven. Está claro que si te identificas con los colores, a parte del deporte en sí, ya es un sentimiento. Pero bueno, si no os gusta no creo que nos entedáis.

Así que desde el buen rollo, sed un poco más tolerantes con los que les gusta cosas que para vosotros son de masas. A más de uno nos gusta porque es uno de los muchos deportes que nos encanta ver. Yo podría decir que los que ven manga son unos frikis, pero seguro que esas series tienen algo que merece el engancharse a verlas, aunque yo no lo sepa apreciar.
¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

Por que lo entendemos... Imagen
neocypunk escribió:¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

Por que lo entendemos... Imagen

Fin del hilo, vayan saliendo XD.

P.D: a las mujeres también les gusta eh? Conozco bastantes casos. Seguro que son marimachos o algo... :o
Bueno , pues a mí me encanta , en algunos momentos puede llegar a ser épico. [ginyo]
itho escribió:Te digo yo... es un poquillo cultureta el ir de "el fútbol es de cromagnones". Pues nada chavales, dejemos de ver fútbol, que a lo mejor nos volvemos unos lumbreras.

De Cromagnones y Hooligans, efecticamente.

http://www.youtube.com/watch?v=f9IvUS4i ... re=related

Ya lo reza el dicho inglés: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por vándalos y el rugby es un deporte de vándalos jugado por caballeros".
Cozumel escribió:
itho escribió:Te digo yo... es un poquillo cultureta el ir de "el fútbol es de cromagnones". Pues nada chavales, dejemos de ver fútbol, que a lo mejor nos volvemos unos lumbreras.

Ya lo reza el dicho inglés: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por vándalos y el rugby es un deporte de vándalos jugado por caballeros".

Cierto, y el manga es propio de parricidas con katanas.

Puestos a decir chorradas y generalizar... Imagen
danaang escribió:
Cozumel escribió:

Epic win.
Carlosrl24 escribió:
danaang escribió:
Cozumel escribió:

Epic win.

¿No es la segunda vez que escribes lo mismo en este hilo, "epic win"?

Otra cosa no, pero se ve que el fútbol estimula la creatividad XD
Mistercho escribió:No es por nada pero lo que hagan los japoneses o los americanos poco me importa. Los americanos no tienen ningun deporte propio, lo suyo es coger los deportes europeos, ponerle parafernalia y tonterias. Y los japoneses tendran sus deporte propios, aunque veo que lo que mas triunfa segun tu es una copia del cricket inventada por no se si algun americano. Vamos que no se que tiene que ver en todo esto cual sea el deporte mas extendido en el mundo, de todas maneras es uno de los pocos deportes que tienen una organizacion y unos juegos tan populares como los JJOO, ya que el mundial de futbol creo que es de los pocos torneos con tanta relevancia como este.

riggel escribió:Si jugaran dos equipos tan buenos como los mejores, peroo jugadores desconocidos, ni se sabría la nacionalidad del equipo, nadie vería ese partido. Porque el espectáculo está en algo tan estúpido como el color de las banderas y no en el juego.

¿Cuantos partidos has visto para hacer la afirmacion de que es el juego mas coñazo?, ¿cuantos te has visto de baseball?, ¿cuantos de football americano?, etc... A mi entender hay deportes mas coñazo, por no hablar de hobbies y demas, pero porque a mi me parezcan mas coñazo no significa que lo sea, es que A MI no me gusta, simplemente.

La afirmacion de lo de la vida vacia, me parece tan absurda como si yo digo que aquellos que son aficionados a ver baloncesto tienen la vida vacia, y asi puedes poner esa frase con un [introduzca deporte o hobby que no le guste al que ponga esta frase]

Un saludo.

Tiene gracia que se pida un respeto al futbol, casi al nivel de una religión y te pongas a despotricar contra los deportes mas populares en otros paises.

Estas mirando de nuevo las cosas desde una perspectiva puramente europea o sudamericana. Desde la óptica de otros paises, un mundial de futbol no tiene mas interes que pongamos un campeonato de tenis, o de golf, o de lo que te apetezca. En Japón por ejemplo mas gente sigue el sumo, que el futbol. Y si, en este caso en concreto si se de que hablo. En el caso de los USA, los "yankees" que conozco me corroboran que el futbol, incluso los mundiales no pasan de ser para ellos un acontecimiento menor. Algo así como albergar la Copa America en España, que aqui se sigue "de esa manera" mientras que en otros paises se sigue con fervor (como en Nueva Zelanda donde es bastante mas popular)

Pero vamos, el juzgar al planeta entero mirandonos el ombligo es algo muy español
Cozumel escribió:¿No es la segunda vez que escribes lo mismo en este hilo, "epic win"?

Otra cosa no, pero se ve que el fútbol estimula la creatividad XD

Sí, hay demasiados epic wins en este post como para no decir nada XD. Jajaja, ¿que humor más fino no? Imagen

Orbatos_II escribió:...

¿En la India ven anime?
Pues nada si os gusta disfrutad de la liga BBVA, que cuando hagan el corralito no va a venir crustiano ni messi a prestaros pasta XD
Y si, a mucha gente "le gusta" el fútbol por puro borreguismo.
195 respuestas
1, 2, 3, 4