¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

1, 2, 3, 4
Bueno, yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, y lo que mas asco me da son la cantidad de hinchas e idiotas que giran en torno a este deporte, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo. Es más, siempre que digo que no me gusta el fútbol los tíos en general me miran extrañado en plan "Que no te gusta? :O" Y entonces me he preguntado por qué coño me tiene que gustar el fútbol, quién coño me ha dicho que me debe gustar el fútbol?

Y en mi opinión, creo que son los medios los que poco a poco desde hace ya varios siglos han ido mentalizando al hombre para que haga, guste, piense y/o siga ciertas cosas o preceptos.
Eso de las mujeres "bonitas", la "moda", las cosas más caras, los artistas "del momento", la música y EL FUTBOL, son todos preceptos que los medios nos han ido inculcando y que, por infortunio, la mayoría sigue (o seguimos) como si fuera lo mejor, lo más aceptado o "lo más indicado" para uno.

Inconscientemente seguimos todas éstas cosas de una manera mecánica e irreflexiva, podremos buscarle excusas (en el caso del futbol) "es un deporte divertido y sano e interesante..." pero en realidad estamos todos siendo víctimas de una enajenación mental provocada por lo que los medios quieren que creamos y sigamos, siempre con un implícito afán consumista.

Son los medios quienes incitan a perpetuar índices determinados, son los medios quienes marcan a la sociedad el concepto de una moda, un deporte y una música determinados. Algunos creen que a quien no le guste el futbol "no es hombre", a quien no le guste una mujer "buenota" no es hombre, si no te gusta "crepúsculo" estás fuera de onda, si prefieres leer un buen libro que ver "los simpson" eres un anticuado y un antisocial, uuf! y si no tienes vicios como el alcohol o el tabaco eres más raro que el más extraño de los fenómenos paranormales.

En la edad antigua eramos esclavos, en la edad media eramos siervos, en la revolución industrial poco menos que esclavos, pero hoy día, nos creemos muy libres, y seguimos siendo esclavos del sistema, ya que pensamos como quieren que pensamos las altas esferas, y por eso existe esa gran manipulación de medios, ya que un homosexual, o un infectado con sida queda marginado por todos nosotros, como si fuera un leproso. Y a esto le llamamos democracia?

¡Vaya sociedad la de ahora!

¿Qué opináis?
fire[PrEDaToR escribió:Bueno, yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, y lo que mas asco me da son la cantidad de hinchas e idiotas que giran en torno a este deporte, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo. Es más, siempre que digo que no me gusta el fútbol los tíos en general me miran extrañado en plan "Que no te gusta? :O" Y entonces me he preguntado por qué coño me tiene que gustar el fútbol, quién coño me ha dicho que me debe gustar el fútbol?

Y en mi opinión, creo que son los medios los que poco a poco desde hace ya varios siglos han ido mentalizando al hombre para que haga, guste, piense y/o siga ciertas cosas o preceptos.
Eso de las mujeres "bonitas", la "moda", las cosas más caras, los artistas "del momento", la música y EL FUTBOL, son todos preceptos que los medios nos han ido inculcando y que, por infortunio, la mayoría sigue (o seguimos) como si fuera lo mejor, lo más aceptado o "lo más indicado" para uno.

Inconscientemente seguimos todas éstas cosas de una manera mecánica e irreflexiva, podremos buscarle excusas (en el caso del futbol) "es un deporte divertido y sano e interesante..." pero en realidad estamos todos siendo víctimas de una enajenación mental provocada por lo que los medios quieren que creamos y sigamos, siempre con un implícito afán consumista.

Son los medios quienes incitan a perpetuar índices determinados, son los medios quienes marcan a la sociedad el concepto de una moda, un deporte y una música determinados. Algunos creen que a quien no le guste el futbol "no es hombre", a quien no le guste una mujer "buenota" no es hombre, si no te gusta "crepúsculo" estás fuera de onda, si prefieres leer un buen libro que ver "los simpson" eres un anticuado y un antisocial, uuf! y si no tienes vicios como el alcohol o el tabaco eres más raro que el más extraño de los fenómenos paranormales.

¡Vaya sociedad la de ahora!

¿Qué opináis?

pues ami el futbol no me gusta nada, las conversaciones de futbol cuando estoy por ahi hacen que me aburra un monton, vaya
Hay de todo, normalmente antes habian pocas cosas, por eso era futbol, toros o poco mas, he tenido épocas de todo tipo, pues de pequeño me gustaba jugar a futbol y pese mi padre ser del Madrid yo era del Barça pero poco veia, años mas tarde tuve una época que me aficioné a verlo pero luego se me fueron las ganas y hace un par de años otra vez de vez en cuando veo alguno.

La gente es libre de elegir ser simpatizante de algo, sea futbol, videojuegos, formula 1, cine o libros. Creo que en la variedad está el gusto y pero no porque alguien sea mas futbolero tiene que suponerme algún problema.

¿a ti si te lo supone?

No necesitas internet, lo videojuegos, el cine, el movil para vivir pero seguro que los usas. ¿No eres consumista?

Cuando hay dinero hay consumo, mas o menos según tengamos y cada uno es libre de administrarlo como quiera.
fire[PrEDaToR escribió:Yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo.

¿Qué opináis?

Que es una incoherencia.
Paso del fútbol y me aburre tremendamente la fórmula 1, eso de ver como los coches hacen el mismo circuito 100 veces como que no.
Pero entiendo que haya gente que les guste como cualquier otra cosa.
Distinto son los fanáticos del fútbol, capaces de no hablarte si eres del equipo contrario. De ellos pienso que tienen una vida muy vacia y la intentan llenar animando a unos jugadores los cuales no saben ni de la existencia del forofo en cuestión y se la suda.
a mi tampoco me gusta nada
lo unico que veo de futbil es el mundial y un barça/madrid nada mas
prefiero ver otro tipo de deportes que son mas divertidos de ver
un buen combate de boxeo, ahora en invierno, campeonatos de snow, free style,
luego estan los campeonatos de beisbol,skate,alguna carrera de turismos me gusta verla
vamos un poco de variedad y de gustos claro
El único partido que he visto este año de fútbol fue la final del mundial, y aún así esuve distraido la primera hora de partido o así xD.

A mi no me gusta ver deportes, prefiero ver directamente los resultados. Antes si veia algún partido o carrera de F1 y demás, pero ahora me parece un coñazo perder ese tiempo. Y si, soy hombre.

Eso de que a los hombres en general les gusta el fútbol es una generalización como la copa de un pino. Muchos de mis amigos no le ven nada de interesante o directamente lo aborrecen...
A mi me parece que no es necesario tanta paja mental para justificar que los intereses de uno mismo son los "buenos" y que los de los demás son debidos a que son esclavos del sistema o que directamente son idiotas.

¿En serio no os gusta el fútbol? [Alaa!] [qmparto]
A mi no me gusta tampoco, lo que pasa que los colegas y amigos con los que me voy solo hablan de eso, y al final no queda otra que seguirles un poco la conversacion e intentar ponerte un poco al dia para no quedarte siempre callado, que es lo que me suele pasar a mi.
Estoy muy de acuerdo contigo, yo no he visto un solo partido de fútbol en mi vida, no he fumado ni bebido alcohol nunca y pienso seguir así, a lo mejor algunos piensan: "Que aburrimiento!". Pero la verdad es que cuando salgo me lo paso muy bien y lo mejor es que no tengo necesidad de cosas materiales (me refiero a la bebida, excepto el agua xD), conservo mi salud y no gasto dinero.

Y la verdad es que la gente se sorprende y me miran como si no fuera persona xDD
porq generalizas? porq preguntas eso de q a los hombres les gusta tanto el futbol? yo soy xica y soy una apasionada de ese deporte
El futbol es un negocio donde veintidos niñatos demasiado bien pagados, cobran autenticas cafradas que no cobran ni gente que se tira 10 años de carrera y trabaja para curar enfermedades o crear nuevas tecnologias, por darle pataditas a una pelotita mientras millones de personas berrean sin que se sepa muy bién el porque.

Que haya espectaculos y deportes, pues es normal. En la antigua Roma se tiraban gente a los leones, y ahora se dedican a darle pataditas a un balón. No se si hemos mejorado o no, ahi hay disparidad de criterios... yo vería encantado un programa donde los componentes de OT o de GH son perseguidos por leones hambrientos [poraki]

En todo caso, es algo cultural. En otros paises el futbol es una rareza. En otros paises el baseball levanta las mismas pasiones, o el jokey sobre hielo, o el rugby, o el sumo llegado el caso.

Lo que es simplemente inmoral es el enorme negocio en el que se ha convertido. Cientos de millones para unos chavalines cuya única virtud o habilidad es darle pataditas a un balón. Luego nos extrañamos de que la gente vea eso mas sencillo que sacarse por ejemplo una carrera. Que contra... un jugador normalito de primera ya suele cobrar mas que un fisico teorico que esté a la vanguardia de la teoria, y un Cristianito Ronaldo cobra desde luego mucho mas que un ingeniero que diseñe piezas para satelites o para la estación espacial, o que diseñe piezas para el ITER... cómico ¿no?

Un club de "Furbo" grande como los dos grandes españoles en un año se pule sin pestañear lo que departamentos enteros de investigación de enfermedades varias necesitan en una decada... ahi están las prioridades.

A mi el futbol me aburre de forma espantosa. Ver a cerca de dos docenas de presumidos dandole pataditas a un balon durante hora y media... la verdad me aburre. Entiendo que haya gente a quienes les enloquece, pero espero al menos que cuando yo me emociono con un libro de ilustraciones particularmente logrado, o con una banda sonora magistral no me llamen "raro" una pandilla de frikis que se pintan la cara de colores, se ponen vestimentas estravagantes y pagan por ir a un estadio a pegar berridos y a ver un partido desde el quinto pino.

En cualquier caso, lo que es inmoral y escandaloso es que un simple espetaculo deportivo, se haya convertido en un negocio donde se tiran millones de euros como el que habla de calderilla
A mi de pequeño tampoco me gustaba nada, no aguantaba ni 1 solo partido y ahora mi vida gira en torno al fútbol. Para mí es de las cosas más grandes que hay en el mundo porque además de ser muy muy divertido y excitante hace que millones de personas de todo el mundo cada día se levanten con una sonrisa. Habrá gente que no le guste pero la mínima crítica hacía este deporte no es admisible ya que hoy en dia es uno de los pilares de nuestra sociedad. No me tiembla la mano al afirmar que el fútbol aporta más bienes sociales que la propia Iglesia.

Unos dicen que si 22 tios en un campo, ¿Y el anime?, ¿són imágenes pintarraqueadas que solo se mueven?, ¿la música es solo un sonido que emite un utensilio?.

Es muy fácil tacharlo de aburrido y demás pero gracias a dios el fútbol NO es solo un deporte, es una forma de vida. No me hagáis contar con los dedos de la mano la cantidad de gente que se encontraba en la delincuencia y gracias al fútbol ha conseguido tirar para delante. Podría escribir 4 páginas sobre cosas buenas del fútbol pero no me apetece.

Viva el fútbol señores.
Pues a mi me gusta, soy mujer y sigo cada fecha a mi equipo, incluso si tengo que estar en el trabajo u otro lado busco la manera de estar al tanto.
Desde que tengo memoria iba con mis hermanos a la cancha de fútbol de mi barrio que no era más que un predio sucio que nadie usaba y que los niños se habían encargado de cuidarlo y transformarlo. De la misma forma cuando se pertenecía a algún club local, que utilizan el fútbol solo como herramienta para sacar a los chicos que se encuentren en la calle, también son guarderías, comedores, talleres de plástica, técnicos, etc.
Mis colores vienen de mi padre a quien acompañaba el fin de semana a verlo en la época que solo podían hacerlo aquellos que tenían el dinero para el cable codificado.
Y en cuanto a los conversaciones con las amigas, tengo varias que actualmente lo juegan y una hasta en un club de la capital, y siempre surge en algún momento comentarios sobre el equipo de cada una o el torneo y aquellas que ni entiende que hace el hombre de negro que no toca la pelota en un partido llamado arbitro, simplemente escuchan o preguntan alguna cosa.
Por lo tanto, pienso que es gusto de cada uno y un deporte de hombres tanto como para mujeres.

Ahora mismo no se me ocurre un motivo mucho más puntual y me tengo que ir a ver una de las últimas fechas del campeonato xD
El culpable, como bien dices, es la televisión y los medios de comunicación en general, así mantienen a la multitud entretenida mientras se dedican a robar. Espero que os sintáis bien animando a empresas en una "liga" que tiene el nombre de un banco [ginyo]
Dios mio... ahora el Futbol ha pasado de ser un deporte, a una filosofía y salvador de almas descarriadas... huy como se enteren en el Vaticano [+risas]

Lo lamentable es que si... es mas que un deporte. Es un negocio, y el futbol "de elite" hoy en día, es al deporte lo que la prostitución al amor.
A mi no me gusta el fútbol.

Creo que es un deporte que saca a relucir esa falsa sensación de pertenecer a algo, a sentir los colores o la bandera del país. Esa tontería que solo los humanos podemos hacer entre todos los animales, "sentir los colores". Sentirte español (o francés, o italiano o lo que sea) hasta el punto de matar o morir por tu bandera es algo absurdo, teniendo en cuenta que el país donde naces es casual. Algo parecido pasa con los equipos de fútbol, cosa que normalmente se hereda en el seno familiar o de los amigos.

Es muy gracioso ver como la gente "siente los colores" de un equipo que cada varios años cambia totalmente su plantilla. Lo siento, yo solo veo que empresas multimillonarias le sacan la pasta a los curreles para ir a ver a un montón de multimillonarios en calzoncillos persiguiendo una pelota. El verdadero fútbol es el que jugábamos de niños, en los colegios.

Podéis tirarme piedras ya.
adrianoff está baneado por "troll"
A mi me gusta mucho el futbol... Desde los 5 años hasta los 18 no habia casi dia en el que no pegara patadas al balon... Nunca me he fijado en lo que diga la tele, para saber que me gusta y para saber que queria ser del Barça, respetando a quien respeta y lanzando si eso coñas con los amigos del Madrid... Yo creo que no tiene nada malo ser futbolero, y ahora mis sobrinos de 4 años y 18 meses son tambien fans del Barça, es ver algun escudo por ejemplo el pequeño y decir Barça, y el grande, ese pinta para fanatico, jajajas, incluso uno de sus mejores amigos se sabe el Himno del Barça. El futbol gusta porque es divertido, en el fondo es un juego, como la comba o el escondite, no un deporte, ahi se ve lo que es el verdadero futbol, y esa ilusion no se compra ni te la enseñan en los medios... Por otro lado, yo detesto los toros, como picotean al pobre animal de turno, eso si es para querer matar a los toreros, por eso yo planteo, ¿por que os gusta a muchos tanto los toros? El futbol es diversion, los toros humillacion y crueldad, un saludo.
Orbatos_II escribió:Dios mio... ahora el Futbol ha pasado de ser un deporte, a una filosofía y salvador de almas descarriadas... huy como se enteren en el Vaticano [+risas]

Lo lamentable es que si... es mas que un deporte. Es un negocio, y el futbol "de elite" hoy en día, es al deporte lo que la prostitución al amor.

JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿qué no es un negocio a dia de hoy?. Si no te gusta el fútbol no lo veas pero es una filosofía por mucho que te duela. Y no te lo digo yo, gracias a dios es algo que se sabe mundialmente.

Lo siento por los antifútbol pero no van a lograr desvalorarlo.
A mi hace unos años sí me gustaba pero desde que descubrí los deportes americanos paso del fútbol. Y puede que el fútbol no sea muy popular en USA pero yo creo que allí hay más mujeres que les gusta que en España.
Debo decir que no todos los deportes de Estados Unidos me gustan, el béisbol me parece muy aburrido.
Acabo de ver un partido de mi equipo de fútbol americano y he sufrido hasta el final pero al final han ganado. Yo me divierto con estos deportes más que con el fútbol, y me gusta el sistema del draft, en el que los peores equipos de la temporada eligen primero a los jugadores de las universidades y hay más igualdad.
Yo soy mas de baloncesto, XD
El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
El fútbol como forma de vida.... me hace gracia ver estos tipejos que no llegan ni a 1000 euros al mes gastándose 70 en una puta camiseta y pagando religiosamente su carnet a 400 euros el año para pasar frio viendo a "su equipo" (entre comillas porque su equipo no sabe ni que existen, sois masa que paga) para que estos luego tengan sus ferraris y sus lamborguinis...

Ya lo decían, pan y circo... dales un poco de futbol y a la belen esteban y ya los tenemos atontaos.
fire[PrEDaToR escribió:sdafsdafsdfasdfasd

Yo pienso que tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. Hablas de la sociedad en general, suponiendo que te refieras a España, como si fueramos unos palurdos que siguen unas tendencias. Mas que nada lo digo precisamente porque España es uno de los paises mas flexibles en cuanto a deportes se refiere (tenemos titulos mundiales y olimpicos en diferentes deportes y conseguidos de manera regular). Y si generalizamos aun mas siempre dependera del pais en el que te encuentras. Si te vas a EEUU solo vas a oir hablar de hockey, baloncesto, futbol americano y, por encima de todos, baseball. Si por el contrario te vas a Sud Africa o Nueva Zelanda te empacharas de oir la palabra rugby.

Referente a lo de la homosexualidad o la de los enfermos de sida, tres cuartos de lo mismo. Pienso que tu opinion tendria sentido si se hubiera comentado 20 o 30 años antes. La razon te la doy simplemente si te refieres a los chavales adolescentes o los que estan en plena pubertad ya que se les influencia mucho mas, sobretodo en tema de moda y de gustos musicales/cinefilos.

portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
El fútbol como forma de vida.... me hace gracia ver estos tipejos que no llegan ni a 1000 euros al mes gastándose 70 en una puta camiseta y pagando religiosamente su carnet a 400 euros el año para pasar frio viendo a "su equipo" (entre comillas porque su equipo no sabe ni que existen, sois masa que paga) para que estos luego tengan sus ferraris y sus lamborguinis...

Ya lo decían, pan y circo... dales un poco de futbol y a la belen esteban y ya los tenemos atontaos.

Uf, te ha podido la soberbia no? Hay una cosa que se le llama gustos, no veo ningun inconveniente en que la gente se deje la pasta en sus hobbies. En que te gastas la pasta tu? Si se puede saber claro.
A mi la verdad es que me gusta el futbol y lo sigo,y no es porque me hayan influenciado de peque porque de pequeño no lo seguia XD

Me parece un deporte interesante como la F1 o la NBA que tambien me encantan,entiendo que haya gente a la que no le guste porque sobre gustos no hay nada escrito XD .

A quien le guste que lo vea,y a quien no pues que no lo vea y ya esta,todos contentos.
Porque es divertido de jugar y de ver... cuestión de gustos
A los que os guste de verdad el fútbol sabéis que la calidad está en el futbol sala, ahí es donde nace el arte, lo otro es publicidad y dinerines. A mi siempre me ha gustado el fútbol y posiblemente siempre me gustará, no me engancha y a veces prefiero ver solo resultados pero si se puede disfrutar de un buen partido es una gozada.

Y no hables de "hombres" porque tengo comprobado que las "mujeres" son más adictas que los hombres y les ponen mucha más pasión, hasta hacen todo personal. El fútbol, las discusiones, hacen que no se hablen de otras cosas y no haya tensiones. Toda discusión de fútbol es buena mientras sea sana, piques madrid barça o de equipos de ciudad :)

A ti eso de que para gusto los colores no te lo expicaron o como va esto?? Todo lo que no me guste a mi es basura?? El respeto lo conoces??

fire[PrEDaToR escribió:Bueno, yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, y lo que mas asco me da son la cantidad de hinchas e idiotas que giran en torno a este deporte, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo.

Del mismo pie cojeas, ademas de no saber ni lo que quieres. Aborreces el futbol y llamas idiotas a los que les gusta, pero los mundiales y eurocopas no es lo mismo?? Ah es verdad, se me olvidaba que cambiaban de deporte [qmparto] [qmparto] [plas]

¿Y la gente que paga 70 por un juego y 300 por una consola? ¿O la que se desembolsa 400 en un viaje y entradas a un festival cuando la mayoria de musicos tambien van en Ferraris? Etc, etc...Dejaos ya de chorradas, por amor de Dios
adrianoff está baneado por "troll"
Kurt Russell escribió:

¿Y la gente que paga 70 por un juego y 300 por una consola? ¿O la que se desembolsa 400 en un viaje y entradas a un festival cuando la mayoria de musicos tambien van en Ferraris? Etc, etc...Dejaos ya de chorradas, por amor de Dios

Di que si crack, que se dejen de tontadas, precisamente se quejara uno que paga por internet y consolas fijo...
A mi siempre me ha encantado el fútbol, pero hasta que no empece a salir con mi actual novia, futbolera también, no empece a ir a los campos de fútbol. Hasta entonces lo máximo que me gaste fueron 100 pesetas en un gorro de los todo a 100 cuando era pequeño, de mi equipo.

Así que no solo a los hombres gusta XD.
Kurt Russell escribió:

Correcto.

Si ahora resulta que los músicos dan los conciertos gratis, con estadios cerrados con calefacción y llegan al concierto en un Seat Panda, y por supuesto antes de cada concierto saluda uno a uno, con sus nombres y todo a cada fan suyo, porque para ellos no son masa, cada fan es único... O Sony/Microsoft/Nintendo, que sacan consolas y juegos por puro amor al arte, por eso los distribuyen de forma gratuita.
Vamos a ver...
El Furbol:
Es un negocio: SI
La gente que vive de él ganan un pastizal: SI
La gente gasta un pastizal en él: SI
Hay gente que basa su vida en esto: SI
Ahora cambiar El furbol por: Anime, Manga, Consolas, Ordenadores, cualquier chorrada electronica de Apple... y decirme que no es verdad. (Estoy seguro que alguien lo hara)
josegolem escribió:A mi me parece que no es necesario tanta paja mental para justificar que los intereses de uno mismo son los "buenos" y que los de los demás son debidos a que son esclavos del sistema o que directamente son idiotas.

La incoherencia del megalómano. Me tocan bastante la moral esa gente que critica los gustos de los demás solo por ser mayoritarios, como si eso les hiciese tener menos personalidad o algo así, mientras que ellos, como tienen gustos minoritarios ya piensan que tienen un gusto y criterio de la ostia... cuando la mayoría de las veces este es precisamente su punto débil.

De hecho, por ejemplo hay un tipo de películas que te las venden deliberadamente como comerciales, para la gente a la que le gusta seguir modas por X motivos. Y luego hay otro tipo de películas que te las venden deliberadamente como "de culto", para aquellos a los que les gusta seguir la "anti-moda" y hacer lo diametralmente opuesto a lo que está de moda (y esto también es verse influenciado bastante por la moda, algo así como la psicología inversa, la cual de hecho se utiliza).

Misma mierda con distinto sabor.
El fútbol... bueno.

Digamos que el futbol gusta tanto porque animaliza. Nos da los placeres más básicos, la violencia, el defender algo irracionalmente, da vía libre para gritar, insultar, enfadarse, sufrir, llorar, saltar... Cada domingo va, pongamos, medio millón de personas a los campos de primera. Allí dejan de ser ellos mismos durante un par de horas para olvidarse de sus problemas y dejar su estado de ánimo en función de lo que ocurra en el campo. No me parece mal, es una forma de ocio como otra cualquiera.

¿Que es un negocio? Obvio. Tambien lo es la música. Y el cine. Y la literatura. Hasta el sexo es un negocio. Pero vamos, no veo nada negativo en el fútbol, la verdad.
No me gusta el fútbol. Lo único que me gusta es hacer rabiar a mis colegas del Madrid cuando gana el Barça xD
No por ser hombre te tiene que gustar el fútbol, igual que no por ser mujer te tiene que gustar... qué sé yo, lo que se suponga que gusta a las mujeres XD. Lo que ocurre es que buena parte de todo esto es cultural, y creo que hay más casos de niños a los que animan a jugar al fútbol y niñas a las que regalan muñecas con vestidos que a la inversa. Así que luego no es tan raro que a ellos les guste ver partidos y a ellas irse a comprar trapitos. No es más que el resultado de seguir un camino marcado de antemano.

También están los que dicen que genéticamente somos diferentes y los hombre son más competitivos y, por tanto, disfrutan más de deportes de ese estilo. Aunque otros sostienen que esa misma competitividad es cultural y no biológica (es decir, que al niño se le anima a sobresalir mientras que a la niña se la conduce a ser comedida). Teorías hay para todos los gustos...

A mí no me gusta el fútbol, tampoco a los chicos con los que he estado. Simplemente me aburre, no me parece interesante. Por supuesto, respeto a todo aquel que disfrute de ese deporte. Aunque seguiré mirando raro si me intentan convencer de que un deporte es algo casi místico y que mueve el mundo. Que yo leo, escucho metal y vicio a la consola sin ponerme tan trascendental con mis aficiones.
No a todos los tíos les gusta el fútbol, eh? Igual que no a todas nosotras nos gusta ir de compras ._.
adrianoff escribió:
Kurt Russell escribió:

Di que si crack, que se dejen de tontadas, precisamente se quejara uno que paga por internet y consolas fijo...

Jugamos a poner palabras en boca de otro??? no he dicho nada de conciertos ni de músicos ni de videojuegos. Pero aunque a nadie le importe daré mi opinión: Depende del músico/grupo, porque la música es un arte (ahora me saltará uno diciendo que el fútbol tambiés es arte...) pero también veo una chorrada los talibanes de tal o cual grupo.
Sobre los videojuegos yo voy una generación atrás siempre, cuando salga la "play4" o la "xbox 720" me compraré las actuales. Pagar 70 pavos por un juego o 250 por una wii es directamente de <<censored>>, porque simplemente no lo valen.

Sobre levantarte con una sonrisa de oreja a oreja por tu equipo de fútbol, lo veo muy triste...
Lo dicho, pan y circo.
Pero respeto a quien quiera vivir su vida en torno al fútbol y ser su forma de vida (si fuera jugador lo entendería, si no..., en fin...) cada uno hace con su vida lo que quiera y todos tienen su opinión como yo tengo la mia.
abarth escribió:
Kurt Russell escribió:

Correcto.

Si ahora resulta que los músicos dan los conciertos gratis, con estadios cerrados con calefacción y llegan al concierto en un Seat Panda, y por supuesto antes de cada concierto saluda uno a uno, con sus nombres y todo a cada fan suyo, porque para ellos no son masa, cada fan es único... O Sony/Microsoft/Nintendo, que sacan consolas y juegos por puro amor al arte, por eso los distribuyen de forma gratuita.

[/hilo]
Lo que me da rabia no es que a la gente le guste el futbol, sino que la gente crea que te tiene que gustar.
Si no te gusta el futbol, eres un pringao
Si no llevas este color de camisa que está de moda eres un pringao
Etc.
Yo nunca he entendido lo de las modas ni ninguna mierda por el estilo. Yo hago, veo y llevo lo que me gusta, no lo que "está de moda" ¬_¬
Porque es simple, verlo no requiere ningún tipo de esfuerzo, físico ó intelectual y además es un tema recurrente de conversación entre las personas que generalmente no tienen mucho que contar.

La mayor parte de los aficionados al fútbol, si no hablan de ello ya sólo les queda recurrir a la crisis ó al tiempo que hace: está soleado, parece que lloverá...

Además, sale mucho por la televisión, elemento de entretenimiento para personas que tampoco cultivan muchas aficiones, lo que incluye a un porcentaje alto de miembros del sexo masculino.
Cozumel escribió:Porque es simple, verlo no requiere ningún tipo de esfuerzo, físico ó intelectual y además es un tema recurrente de conversación entre las personas que generalmente no tienen mucho que contar.

La mayor parte de los aficionados al fútbol, si no hablan de ello ya sólo les queda recurrir a la crisis ó al tiempo que hace: está soleado, parece que lloverá...

Además, sale mucho por la televisión, elemento de entretenimiento para personas que tampoco cultivan muchas aficiones, lo que incluye a un porcentaje alto de miembros del sexo masculino.

No hace falta añadir nada más. Un gran +1.

A mi antes me gustaba el fútbol, pero porque era algo lógico que a un chaval le gustara el fútbol y desde pequeño te meten eso en la cabeza. Y no es que ahora no me gusta, de vez en cuando veo algún partido por la tele y demás por aburrimiento, pero lo que me parece patético es ese enorme fanatismo existente por ésto, me parece simplemente ridículo.

Y no es lo mismo la comparación que me ha parecido leer de reojo por ahí arriba, con la música o los videojuegos. La música es un arte, y los videojuegos un entretenimiento. En cambio alguien que le gusta el fútbol lo hace por fanatismo hacia unos colores, cosa que no existe en los videojuegos o en la música. Es decir, a mi no me gusta una música porque sea de mi ciudad o de mi país, y menos con los videojuegos. De ser así con el fútbol, todo el mundo sería del Barça porque es el equipo que más divierte ver.
Me parece bien que el autor del hilo diga que no le gusta el fútbol, de hecho hay muchos hombres que les pasa lo mismo. Pero de ahí a decir que a los que nos gusta el fútbol es porque nos han lavado el cerebro los medios de comunicación, va un trecho. No creo que eso sea posible, porque te aburrirías muy rápidamente si lo vieras por ser lo "establecido". El fútbol lo vives o no lo vives, no hay más.
A mi mas que verlo, es jugar al futbol o fifa/pro, mas que nada en tv lo veo mas bien poco, el barça y la seleccion y punto.
A mi no me gusta y nunca me ha gustado. Ni el fútbol ni ningún otro deporte, lo único que me hace algo de gracia son las carreras de rally, sobretodo cuando se ven desde el interior del coche. Nunca he entendido esta obsesión de la gente por el fútbol. Y si, a mi muchos también me miran raro cuando digo que no me gusta.
jose91 escribió:A mi mas que verlo, es jugar al futbol o fifa/pro, mas que nada en tv lo veo mas bien poco, el barça y la seleccion y punto.

Coincido contigo y no me gusta ver alguna gente demasiado fanática que parece que el fútbol es lo mas importante de su vida y su estado de animo esta ligado a este... pero lo que no veo criticable es lo de abonarse al equipo de tu ciudad e ir a verlo al campo a verlo como he leído por ahí arriba, cada cual tiene sus formas de divertirse
Yo sólo vi en toda mi vida la final de la eurocopa, y la semifinal y final del mundial, por la fiesta que le precede, porque ver el partido es un coñazo.

No le veo sentido ver un partido que no sea final o semifinal sinceramente, son ganas de aburrirse y de tener vidas vacías.
riggel escribió:No le veo sentido ver un partido que no sea final o semifinal sinceramente, son ganas de aburrirse y de tener vidas vacías.

Que bien, ¿eh? La gente adueñandose de lo que cree que es vacio y que no
195 respuestas
1, 2, 3, 4