› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fire[PrEDaToR escribió:Bueno, yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, y lo que mas asco me da son la cantidad de hinchas e idiotas que giran en torno a este deporte, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo. Es más, siempre que digo que no me gusta el fútbol los tíos en general me miran extrañado en plan "Que no te gusta?" Y entonces me he preguntado por qué coño me tiene que gustar el fútbol, quién coño me ha dicho que me debe gustar el fútbol?
Y en mi opinión, creo que son los medios los que poco a poco desde hace ya varios siglos han ido mentalizando al hombre para que haga, guste, piense y/o siga ciertas cosas o preceptos.
Eso de las mujeres "bonitas", la "moda", las cosas más caras, los artistas "del momento", la música y EL FUTBOL, son todos preceptos que los medios nos han ido inculcando y que, por infortunio, la mayoría sigue (o seguimos) como si fuera lo mejor, lo más aceptado o "lo más indicado" para uno.
Inconscientemente seguimos todas éstas cosas de una manera mecánica e irreflexiva, podremos buscarle excusas (en el caso del futbol) "es un deporte divertido y sano e interesante..." pero en realidad estamos todos siendo víctimas de una enajenación mental provocada por lo que los medios quieren que creamos y sigamos, siempre con un implícito afán consumista.
Son los medios quienes incitan a perpetuar índices determinados, son los medios quienes marcan a la sociedad el concepto de una moda, un deporte y una música determinados. Algunos creen que a quien no le guste el futbol "no es hombre", a quien no le guste una mujer "buenota" no es hombre, si no te gusta "crepúsculo" estás fuera de onda, si prefieres leer un buen libro que ver "los simpson" eres un anticuado y un antisocial, uuf! y si no tienes vicios como el alcohol o el tabaco eres más raro que el más extraño de los fenómenos paranormales.
¡Vaya sociedad la de ahora!
¿Qué opináis?
fire[PrEDaToR escribió:Yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo.
¿Qué opináis?
Orbatos_II escribió:Dios mio... ahora el Futbol ha pasado de ser un deporte, a una filosofía y salvador de almas descarriadas... huy como se enteren en el Vaticano![]()
Lo lamentable es que si... es mas que un deporte. Es un negocio, y el futbol "de elite" hoy en día, es al deporte lo que la prostitución al amor.
fire[PrEDaToR escribió:sdafsdafsdfasdfasd
portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
El fútbol como forma de vida.... me hace gracia ver estos tipejos que no llegan ni a 1000 euros al mes gastándose 70 en una puta camiseta y pagando religiosamente su carnet a 400 euros el año para pasar frio viendo a "su equipo" (entre comillas porque su equipo no sabe ni que existen, sois masa que paga) para que estos luego tengan sus ferraris y sus lamborguinis...
Ya lo decían, pan y circo... dales un poco de futbol y a la belen esteban y ya los tenemos atontaos.
El fútbol como forma de vida.... me hace gracia ver estos tipejos que no llegan ni a 1000 euros al mes gastándose 70 en una puta camiseta y pagando religiosamente su carnet a 400 euros el año para pasar frio viendo a "su equipo" (entre comillas porque su equipo no sabe ni que existen, sois masa que paga) para que estos luego tengan sus ferraris y sus lamborguinis...
Ya lo decían, pan y circo... dales un poco de futbol y a la belen esteban y ya los tenemos atontaos.
fire[PrEDaToR escribió:Bueno, yo aborrezco el fútbol, desde pequeñico nunca me ha gustao, no aguanto verlo, y lo que mas asco me da son la cantidad de hinchas e idiotas que giran en torno a este deporte, unicamente se salvan los mundiales y las eurocopas que es lo único que veo.
Kurt Russell escribió:portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
¿Y la gente que paga 70 por un juego y 300 por una consola? ¿O la que se desembolsa 400 en un viaje y entradas a un festival cuando la mayoria de musicos tambien van en Ferraris? Etc, etc...Dejaos ya de chorradas, por amor de Dios
Kurt Russell escribió:portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
¿Y la gente que paga 70 por un juego y 300 por una consola? ¿O la que se desembolsa 400 en un viaje y entradas a un festival cuando la mayoria de musicos tambien van en Ferraris? Etc, etc...Dejaos ya de chorradas, por amor de Dios
josegolem escribió:A mi me parece que no es necesario tanta paja mental para justificar que los intereses de uno mismo son los "buenos" y que los de los demás son debidos a que son esclavos del sistema o que directamente son idiotas.
adrianoff escribió:Kurt Russell escribió:portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
Di que si crack, que se dejen de tontadas, precisamente se quejara uno que paga por internet y consolas fijo...
abarth escribió:Kurt Russell escribió:portaminas escribió:El tiro de jabalina tambiés es filosofía???
Correcto.
Si ahora resulta que los músicos dan los conciertos gratis, con estadios cerrados con calefacción y llegan al concierto en un Seat Panda, y por supuesto antes de cada concierto saluda uno a uno, con sus nombres y todo a cada fan suyo, porque para ellos no son masa, cada fan es único... O Sony/Microsoft/Nintendo, que sacan consolas y juegos por puro amor al arte, por eso los distribuyen de forma gratuita.
Cozumel escribió:Porque es simple, verlo no requiere ningún tipo de esfuerzo, físico ó intelectual y además es un tema recurrente de conversación entre las personas que generalmente no tienen mucho que contar.
La mayor parte de los aficionados al fútbol, si no hablan de ello ya sólo les queda recurrir a la crisis ó al tiempo que hace: está soleado, parece que lloverá...
Además, sale mucho por la televisión, elemento de entretenimiento para personas que tampoco cultivan muchas aficiones, lo que incluye a un porcentaje alto de miembros del sexo masculino.
jose91 escribió:A mi mas que verlo, es jugar al futbol o fifa/pro, mas que nada en tv lo veo mas bien poco, el barça y la seleccion y punto.
riggel escribió:No le veo sentido ver un partido que no sea final o semifinal sinceramente, son ganas de aburrirse y de tener vidas vacías.