¿Por qué a los hombres les gusta tanto el fútbol?

1, 2, 3, 4
vadercillo escribió:
Orbatos_II escribió:
Kurt Russell escribió:Si el futbol no es importante en Japon, entonces que habre visto yo en Eurosport2, cuando mostraron las gradas praticamente llenas con mucha aficion (y ojo, aficionados con camsietas, pancartas, banderas, gorros, bufandas del mismo color que su equipo, que aquello era todo un espectaculo). Luego, por influencias de manga o anime tambien veo referencias al futbol y podria decir de una cantidad similar al beisbol (siendo otros deportes mas minoritarios).

Ah, que los campeones comparten estadio...igual que hacen Inter y Milan, Roma o Lazio, o la Juve y el Torino en Italia. Que memez esa

Claro que si... teneis toda la razón del mundo. No se como se me ocurre opinar sobre Japon habiendo estado ya cinco veces en Tokyo y camino de la sexta vez... obviamente el haber visto dos mangas y los comentarios del primo de la cuñada del hermano del vecino de la peluquera que lo vió en un documental de Quatro tienen mas razón que alguien que lleva años visitando un pais.

Putos japos... esconden el futbol precisamente cuando voy yo. En cuanto salgo del pais fijo que salen a la calle con camisetas del Barça y las vuvuzelas

Orbatos si reconoces abiertamente que no te gusta el futbol como demonios pretendes opinar sobre ello, ¿acaso te fijaras lo mas minimo en algo que no te importa en tus 5 visitas a Japon? Yo he estado en Tokyo y no me gusta el Beisbol y las japonesas que conozco no me hablaron de el ni vi a nadie decir absolutamente nada de Beisbol sin embargo me preguntaban por el Madrid y el Barsa (aunque mas por Cristiano la verdad, en Asia son mas de jugadores que de clubs), ¿debo decir que no existe el Beisbol en Japon? SE que es el deporte mas importante de alli sin ninguna duda aunque yo no viera nada que remotamente me lo recordara en mi estancia.

No seas tan cabezon, en serio, ya te he puesto datos. Nadie intenta convencerte de que el futbol sea el primer deporte de todos los paises del mundo, pero que es el mas seguido globalmente es discutir que la tierra es redonda.

Disculpa, pero mi opinion en perfectamente valida. Es mas, el que no me guste el futbol no quiere decir que no reconozca lo que es: Un deporte de masas que mueve millones de personas. Pero de ahi a pretender "contarme" que es el deporte mas popular en todos los paises del mundo, media un abismo. Simplemente porque no es cierto.

Ni desprecio ni menosprecio al futbol, pero que alguien pretenda contarme que el Futbol es el deporte mas popular de Japon, de los USA o de la India por poner algunos ejemplos, es de chiste.

Repasar anteriores posts. Yo digo que no es el deporte dominante en todos los paises, y que el seguimiento masivo es un fenomeno mas europeo y sudamericano que mundial. ¿Que es el deporte mas popular?... coño, eso es de cajón, pero no es el mas popular en todos los paises.

Y visitar Tokyo y no ver cosas de baseball... jodo, eso es dificil. No veas como se puso la estación de Ikebukuro cuando ganaron la liga los Leones de Seibu [+risas]

¿Que hay futbol en Japón?... coño, pues claro. Y bastantes equipos, aunque de un nivel... er... pues de ese nivelcito. Con mucha suerte un jugador muy bueno de la J League puede aspirar a un equipito español de mediados de tabla por lo general, si no es de segunda. Los jugadores mas "potentes" de la liga de baseball no es raro que lleguen a la liga americana.

Es un poco como el Basquet. En España es popular, tiene seguidores, tiene estadios... pero luego en la NBA metemos dos o tres españoles y nos creemos los reyes del mambo. Por cada seguidor acerrimo de basket hay ocho de futbol.

¿Existe el basket en España?... si. ¿Es el deporte mas popular del pais?... ni de coña
Que el fútbol es secundario en otros países es un hecho, aunque no hace al fútbol ni mejor ni peor. En el caso de Japón que mencionáis algunos, aunque nos basemos en mangas me parece evidente que lo más de lo más por allí es el béisbol. ¿Que también hay liga de fútbol con sus seguidores que en alguna ocasión habrán llenado gradas? Seguro, pero también es seguro que el dinero que mueve allí y el fanatismo comparado con el de aquí no tienen nada que ver. Creo que Orbatos lo ha explicado bastante bien en el último post.

A mí el fútbol en sí me da igual. Me lo he pasado genial jugando, alguna rara vez he visto parte de un partido... En contra de este deporte no tengo nada. Lo que no me gustan son varias de las cosas que hay detrás. Y el fútbol tiene un seguimiento tan grande como el que tiene en gran parte por inercia, creo yo. Como es lo que gusta ahora, es lo que se transmite mañana y, como es lo que se conoce mañana, es lo que gusta mañana... ad infinitum. La gente se suele quejar mucho sobre todo de salarios. ¿Por qué cobra más un jugador de fútbol que otros deportistas que logran unos resultados extraordinarios? En el fondo todos lo sabemos: nada vale lo que cuesta, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ello. Y el fútbol en España tiene un seguimiento realmente acojonante. A mí me parece una putada en el aspecto de que es desalentador para el resto de deportes, pero bueno, es lo que la gente quiere, así que es lo que la gente consigue. Yo me pongo a ver deportes y me interesaría más ver un campeonato de taekwondo, por ejemplo. Pero la realidad es que hay deportes en los que no importa cuánto destaques: si el deporte es desconocido o no genera interés suficiente, tú vas a serlo más y vas a causar menos interés. Y bueno, es que ya ni siquiera deportes. A grandes rasgos existe el fútbol masculino de primero división.

Y ojo, yo respeto a la gente civilizada que le gusta el fútbol. No voy a venir yo a decirle a nadie qué tiene que gustarle o dejarle de gustar; faltaría más.
tony stonem escribió:
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece que en otros paises el futbol sea algo no tan seguido.

Obviamente,no estas muy informado y eres antifutbol y prefieres aferrarte a la opinion que mas te conviene.
A los que dicen que en Japon no interesa el futbol,simplemente por pataleta,dejarlo ya,porque no teneis argumentos.
Mismamente se valoró cambiar los horarios en la liga española porque los asiaticos pagaban pastizales.Tambien quieren hacer torneos de futbol entre equipos españoles y asiaticos.
Y ya si quereis,os poneis a mirar lo que pagaron los asiaticos para que el Barça hiciera una liga alli.
Venga,ahora os quedais 10 segundos pensando y me decis "Otro que se cree que Asia es Japon solo"o cualquier rabieta.
En serio,dejarlo,a mi no me gusta "salvame" y no pongo de excusa que nadie lo ve,porque hay muchisima gente que lo ve,me joda o no,igual que a vosotros os jode que el futbol sea tan popular en sitios como Japon.

Al que dice que ha estado en Japon 5 veces y no ha visto nada de futbol,es curioso,yo vivo en España y no he visto gente vestida de torero por la calle ^^.

Me has hecho aprar hasta la canción del nuevo disco del reno renardo, porque me ha parecido una tonteria tu comentario.

Obviamente,no estas muy informado y eres antifutbol y prefieres aferrarte a la opinion que mas te conviene.

Obviamente si estoy informado, por eso digo lo que he dicho., que te guste o no es otro tema. Y que es eso de antifutbol ni leches. No me gusta el futbol, ya lo he dicho, me satura y cansa verlo en todos lados, no puedo decirlo, te jode?. Pues baila.

A los que dicen que en Japon no interesa el futbol,simplemente por pataleta,dejarlo ya,porque no teneis argumentos.

A los que leen a medias, o no comprenden lo que otros escriben, dejadlo, en serio, dejadlo. O bueno, aprende a entender textos. es mejor que el futbol.

Mismamente se valoró cambiar los horarios en la liga española porque los asiaticos pagaban pastizales.Tambien quieren hacer torneos de futbol entre equipos españoles y asiaticos.

Y eso a quien le interesa, a los clubs extranjeros o al público? venga un dos tres, responda otra vez.

será que los clubs miran por eso, como no son empresas... [+risas]

Que cende mas, un aprtido Tokyo city Vs R. Madrid, o un Tokyo city Vs Konichiwa team?.... pareces nuevo coño.

Y ya si quereis,os poneis a mirar lo que pagaron los asiaticos para que el Barça hiciera una liga alli.
Venga,ahora os quedais 10 segundos pensando y me decis "Otro que se cree que Asia es Japon solo"o cualquier rabieta.
En serio,dejarlo,a mi no me gusta "salvame" y no pongo de excusa que nadie lo ve,porque hay muchisima gente que lo ve,me joda o no,igual que a vosotros os jode que el futbol sea tan popular en sitios como Japon.

Pero que me esta´s contando de rabietas? Que edad tienes venga. Si me dices mas de 20 sigo hablandote.

paree mentira que se achaque el cirticar a un deporte por rabieta. Pero estamos tontos?! xDDD. No me gusta el futbol y punto final. Y en otros paises pinta una meirda. A ver si vas a ser tu el de las rabietas.

En fin chico, algo mas de rabietas o empezamos a hablar seriamente. creí estar hablando con un hincha mosqueado porque se metian con su deporte. [poraki]

Pd:
http://elcomercio.pe/deportes/445473/noticia-estadisticas-mandan-voley-deporte-mas-popular-mundo
hasta mas seguidores y todo. xDDD. A parte de equipos y afiliados.

Pero que vamos, que nadie dice nada del futbol, que sino es seguido pro nadie ni nada de eso. Que conste.
Orbatos_II escribió:¿Que hay futbol en Japón?... coño, pues claro. Y bastantes equipos, aunque de un nivel... er... pues de ese nivelcito. Con mucha suerte un jugador muy bueno de la J League puede aspirar a un equipito español de mediados de tabla por lo general, si no es de segunda. Los jugadores mas "potentes" de la liga de baseball no es raro que lleguen a la liga americana

Honda o Kagawa te saludan. Por cierto, de segunda division de la liga japonesa salio un tal Giavanildo "Hulk", donde en el oporto estan encantados
Adris escribió:
tony stonem escribió:
Adris escribió:No quiero dar la razón ni a unos ni a otros, pero a los futboleros parece que os escuece que en otros paises el futbol sea algo no tan seguido.

Al que dice que ha estado en Japon 5 veces y no ha visto nada de futbol,es curioso,yo vivo en España y no he visto gente vestida de torero por la calle ^^.

Me has hecho aprar hasta la canción del nuevo disco del reno renardo, porque me ha parecido una tonteria tu comentario.

Pues de tonteria nada, en Japón se gastan auténticos pastizales en eventos futbolísticos, ¿por qué?, porque saben que es el deporte que reina y el que más mueve masas.
Adris escribió:Pd:
http://elcomercio.pe/deportes/445473/noticia-estadisticas-mandan-voley-deporte-mas-popular-mundo
hasta mas seguidores y todo. xDDD. A parte de equipos y afiliados.

http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_m ... _the_world

IMPORTANT NOTE: if you see an answer stating volleyball (998 million players) is the most popular, you have been tricked by this completely false website:.johann-sandra.com/popular.htm

Enhorabuena se ha comido usted un Hoax, aunque solo leyendo los comentarios de ese mismo articulo podias haber visto que debias haberte ahorrado el link, o simplemente escribiendo most popular sport in the world en google.

Orbatos espero que te convenzas ya de lo de Japon, y estos datos teniendo en cuenta que la Jleague es muy muy reciente del año 1992:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sport_in_Japan

The most popular professional sports in Japan are baseball, football and Sumo.[2] Note that most practitioners in the martial arts are not professional, but played by amateurs.

Favorite professional sport 2005 2007
Baseball (Nippon Professional Baseball) 51.7% 51.1%
Football (J. League) 22.8% 22.8%
Sumo 17.1% 18.3%
Golf (Japan Golf Tour) 16.9% 14.4%
Boxing 7.8% 9.3%
Motor racing 6.2% 8.1%
Puroresu 4.2% 6.0%
Others 8.0% 4.5%

Y un extra, una Japonesa que duda directamente cual de los dos es mas popular en su pais: http://japanese.about.com/b/2008/11/19/ ... -japan.htm
A mi tampoco me emociona nada el fútbol, pero me gusta jugarlo y comentarlo, aunque no siento la pasión que otras personas. Es más, si tuviese que elegir un club (más que nada para jugar luego al FIFA xDD) es el Everton, que no sé por qué, me molan esos malditos.

Eso sí, en mi vida me he tragado un partido entero de fútbol por la tele. Es que me es imposible estarme parado 100 minutos viendo a unos tios correr xDD Aunque he de decir que me gusta más practicarlo que verlo, aunque sea un manta xDDD
Ah pero todavía sigue este hilo? Pensaba que lo chaparían por opiniones intolerantes como siempre.

A ver, no sé que leches estamos haciendo hablando de que el fútbol guste más en EEUU, Japón o la Conchinchilla. Es que ese no es el tema, es como si en el foro de consolas se dice que la 360 es una mierda porque no vende en Japón.... y? Supongo que se respetará a la gente que el guste, independientemente de que ese país MEGAVANZADO y a años luz del resto no les guste.

Lo de que no dan deportes nada más que fútbol en la tele... no hay por donde cogerlo. Partiendo de que las teles dan PRODUCTOS rentables, igual que dan putamierda de cotilleos porque vende a las marujas, el fútbol es lo que la gente ve, y por lo tanto es lo que saca pasta a los anunciantes. Pero vamos, a parte de fútbo, así tirando de memoria dan:
-TVE/Teledeporte: ciclismo, basket, motociclismo, balónmano, tenis, eventos de natación, de gimnasia, atletismo...
-La Sexta: F1 y basket.
-Marca TV: deportes varios.
-C+ (y sus derivados): deportes varios como NFL, NBA, creo que hasta rugby...

Vamos que el que no se consuela es porque no quiere.

Pues nada, que como dije respetad un poco las opiniones de todos. Si el fútbol nos hace llorar de emoción a millones de personas va a ser que tiene algo especial...

P.D: supongo que si os váis a vivir a EEUU en EOL de allí haréis un mismo post con las mismas opiniones sobre la NFL, NBA y Baseball (el Hockey mueve algo menos según he leído varias veces), porque me juego que el 90% de los noticiarios y demás hablan sobre esos deportes, y la gente seguro que va en masas a verlos.. y no digas que no te gustan que te mirarán raro...
itho escribió:C+ (y sus derivados): deportes varios como NFL, NBA

A mi me gusta la NBA y la NFL, ¿y tengo que pagar para verlos en la tele? Además de que en las noticias casi no hablan de la NBA, sólo para hablar de los españoles, cuando hay 26 equipos más. Y de la NFL sólo hablan cuando alguien muere o hay alguna pelea, y en el fin de semana de la Super Bowl.

itho escribió:P.D: supongo que si os váis a vivir a EEUU en EOL de allí haréis un mismo post con las mismas opiniones sobre la NFL, NBA y Baseball (el Hockey mueve algo menos según he leído varias veces), porque me juego que el 90% de los noticiarios y demás hablan sobre esos deportes, y la gente seguro que va en masas a verlos.. y no digas que no te gustan que te mirarán raro...

Ojalá me vaya a vivir a Estados Unidos, y estoy seguro de que si dices que no te gusta el béisbol pero te gusta el fútbol americano (este es mi caso) no te miran raro, pero si en España dices que no te gusta el fútbol pero sí el balonmano, por ejemplo, te miran raro. Debo decir que esto depende de las ciudades.
danihornet_whodat escribió:
itho escribió:C+ (y sus derivados): deportes varios como NFL, NBA

A mi me gusta la NBA y la NFL, ¿y tengo que pagar para verlos en la tele? Además de que en las noticias casi no hablan de la NBA, sólo para hablar de los españoles, cuando hay 26 equipos más. Y de la NFL sólo hablan cuando alguien muere o hay alguna pelea, y en el fin de semana de la Super Bowl.

itho escribió:P.D: supongo que si os váis a vivir a EEUU en EOL de allí haréis un mismo post con las mismas opiniones sobre la NFL, NBA y Baseball (el Hockey mueve algo menos según he leído varias veces), porque me juego que el 90% de los noticiarios y demás hablan sobre esos deportes, y la gente seguro que va en masas a verlos.. y no digas que no te gustan que te mirarán raro...

Ojalá me vaya a vivir a Estados Unidos, y estoy seguro de que si dices que no te gusta el béisbol pero te gusta el fútbol americano (este es mi caso) no te miran raro, pero si en España dices que no te gusta el fútbol pero sí el balonmano, por ejemplo, te miran raro. Debo decir que esto depende de las ciudades.

Aaaamigo, de toda la vida de dios hay que pagar si queries algo que no es gratis. Yo pago GolT para ver fútbol, no los 2 partidos que dan a la semana. Lo que está claro que como dije antes, tu echas NFL y ni cristo va a pagarte por anunciarse, pero es de lógica, esto es España, igual que si dan al liga española en EEUU seguuuuuuro que los anunciantes pagan mucho menos que en los deportes USA, o directamente son canales de pago. Yo si me voy a EEUU pues me tocará pagar para ver fútbol Europeo, es lo que toca cuando quieres ver deportes "minoritarios", no creo que lo den las cadenas públicas. De todos modos estamos muy mal acostumbrados (gracias a dios) a que nos den las cosas gratis. Si los deportes fueran a la carta, la gente que le gusta pagaría por verlos, sea cricket, curling o chapas, pero no se quejarían al menos de que le echan fútbol en la tele. Yo estoy encantado con pagar 16€ al mes y tener un canal de sólo fútbol, así que los que queráis buen deporte hay canales igualmente de pago, incluso de golf fíjate. Ahora, si lo queremos gratis, pues yo me jodo de que las tardes las llenen de mierda en las teles, y otros pues tendrán que aguantar que echen fútbol, no queda otra cuando no pagas por algo. Lo que no podemos pedir es que en España se retransmitan deportes que no ve ni dios. Os acordáis de la F1 hace 10 años? Difícilmente verdad? Creo que yo veái retransmisiones por La 2 hace la tira de años, pero hasta que no ha llegado Alonso, por lo tanto gente que se flipa por ser español, por lo tanto gente que lo ve, por lo tanto anunciantes interesados, por lo tanto pasta para la tele que lo pille, la F1 no le interesaba a ninguna tele. Pues aplicad esta ecuación al resto de deportes.

Respecto a lo de que te miran mal por no gustarte el fútbol, en serio, hacermos mirar con qué gente os váis, porque en 30 años no conozco a nadie que le hayan dicho nada por no gustarle el fútbol, y eso que entre mis amigos somos muy aficionados.
vadercillo escribió:Orbatos espero que te convenzas ya de lo de Japon, y estos datos teniendo en cuenta que la Jleague es muy muy reciente del año 1992:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sport_in_Japan

The most popular professional sports in Japan are baseball, football and Sumo.[2] Note that most practitioners in the martial arts are not professional, but played by amateurs.

Favorite professional sport 2005 2007
Baseball (Nippon Professional Baseball) 51.7% 51.1%
Football (J. League) 22.8% 22.8%
Sumo 17.1% 18.3%
Golf (Japan Golf Tour) 16.9% 14.4%
Boxing 7.8% 9.3%
Motor racing 6.2% 8.1%
Puroresu 4.2% 6.0%
Others 8.0% 4.5%

Y un extra, una Japonesa que duda directamente cual de los dos es mas popular en su pais: http://japanese.about.com/b/2008/11/19/ ... -japan.htm

Según esas cifras, el Sumo es casi tan popular como el Futbol [+risas] y el Baseball el doble largo. No veo donde tengo que convencerme... por cierto, las entradas para el sumo llegan a precios de escandalo

De hecho no hay mas que ver la TV allí. Partidos de baseball semanales, de futbol poquito. No hay mas que ver los institutos y demás. Todos con triangulo de baseball, y algunos con campo de futbol (y piscina y gimnasio cubierto)

Puedes probar a coger la Yamanote un fin de semana de madrugada. Esta repleta de crios con el equipamiento de baseball que se van a jugar.

El que se gasten cafradas... pues no es una novedad. Recordar que en la liga asiatica esta Qatar que tienen "algo" de pasta. En Japón se gastan burradas en muchas cosas, por ejemplo la nueva antena para la TDT con un presupuesto de 40.000 millones de yenes

Que inviertan y haya equipos es normal leches. Obviamente no llega a los niveles del baseball, pero en España se juega al basquet y no llega a los niveles del futbol, pero a nadie se le ocurre decir que en España solo se juega al futbol.

Tema diferente es que a nivel escolar, haya muchos, pero muchos equipos. Hay que tener en cuenta que esta gente tiene de forma practicamente obligatoria en secundaria un deporte y un instrumento musical... vamos, igualito que en España, y que tienen pasta y medios para ello. Pueden dedicarle tranquilamente cantidades de dinero que aqui son impensables, pero como sabras, es que sus infraestructuras en general son cosas practicamente impensables en España. Propon que en Madrid o en Barcelona un par de autopistas crucen la ciudad elevadas a la altura de un quinto piso (mejor no, que si te oye Gallardon la cagamos)

Por cierto, gente vestida con camisetas de futbol por la calle.. no es raro, pero teniendo en cuenta que he visto por la calle a luchadores de sumo con su ropa tradicional... pues no se que decirte [+risas]
el secreto es jugarlo y ver algun partido bueno, y prescindir de toda la morralla en forma de prensa deportiva, deportes en tv, gente hablando de más en barras de bar, etc.
A ver... No puede haber en todos los paises ligas fuertes ya que los jugadores normalmente se vienen a Europa (Lugar de borregos ya que les gusta el futbol [+risas] ). En EEUU tienen su sistema de draft y tal que esta bien para la NFL y NBA pero no me veo yo el futbol asi.... Si no que sentido tendria que un club (voy a poner de ejemplo al Barça porque es el que mas lo representa pero bilbao, real sociedad villareal.. igual) como el Barça educara a sus jugadores y los formara para k luego se fueran al Madrid? El futbol es completamente diferente y sin ninguna duda es el deporte mas internacional de todos.
itho escribió:Ah pero todavía sigue este hilo? Pensaba que lo chaparían por opiniones intolerantes como siempre.

A ver, no sé que leches estamos haciendo hablando de que el fútbol guste más en EEUU, Japón o la Conchinchilla. Es que ese no es el tema, es como si en el foro de consolas se dice que la 360 es una mierda porque no vende en Japón.... y? Supongo que se respetará a la gente que el guste, independientemente de que ese país MEGAVANZADO y a años luz del resto no les guste.

Lo de que no dan deportes nada más que fútbol en la tele... no hay por donde cogerlo. Partiendo de que las teles dan PRODUCTOS rentables, igual que dan putamierda de cotilleos porque vende a las marujas, el fútbol es lo que la gente ve, y por lo tanto es lo que saca pasta a los anunciantes. Pero vamos, a parte de fútbo, así tirando de memoria dan:
-TVE/Teledeporte: ciclismo, basket, motociclismo, balónmano, tenis, eventos de natación, de gimnasia, atletismo...
-La Sexta: F1 y basket.
-Marca TV: deportes varios.
-C+ (y sus derivados): deportes varios como NFL, NBA, creo que hasta rugby...

Vamos que el que no se consuela es porque no quiere.

Pues nada, que como dije respetad un poco las opiniones de todos. Si el fútbol nos hace llorar de emoción a millones de personas va a ser que tiene algo especial...

P.D: supongo que si os váis a vivir a EEUU en EOL de allí haréis un mismo post con las mismas opiniones sobre la NFL, NBA y Baseball (el Hockey mueve algo menos según he leído varias veces), porque me juego que el 90% de los noticiarios y demás hablan sobre esos deportes, y la gente seguro que va en masas a verlos.. y no digas que no te gustan que te mirarán raro...

Y aún defenderás que se le da tanto bombo al ciclismo o al balonmano como a al fútbol. Simplemente es el más rentable y el más popular porque es lo que nos entra desde pequeños por los ojos: fútbol, fútbol y mas fútbol. Y porque una vez pongan un partido de balonmano no significa que se le de la misma cobertura. Si anunciarán tanto los partidos de balonmano como los de fútbol es obvio que habría un número mas igualado de seguidores de ambos deportes.

Esto no es borreguismo como claman algunos, pero yo personalmente lo considero de gente un poco cerrada. Muchos no dan siquiera una oportunidad a otros deportes más allá del partido Nadal vs Federer de la final de algún open o alguna carrera de F1.
Dwyane escribió:A ver... No puede haber en todos los paises ligas fuertes ya que los jugadores normalmente se vienen a Europa (Lugar de borregos ya que les gusta el futbol [+risas] ). En EEUU tienen su sistema de draft y tal que esta bien para la NFL y NBA pero no me veo yo el futbol asi.... Si no que sentido tendria que un club (voy a poner de ejemplo al Barça porque es el que mas lo representa pero bilbao, real sociedad villareal.. igual) como el Barça educara a sus jugadores y los formara para k luego se fueran al Madrid? El futbol es completamente diferente y sin ninguna duda es el deporte mas internacional de todos.

Por supuesto que en el fútbol no tendría sentido, porque al draft llegan jugadores de las universidades, que no están vinculadas con los equipos de las ligas profesionales.

Spire escribió:
itho escribió:...

Y aún defenderás que se le da tanto bombo al ciclismo o al balonmano como a al fútbol. Simplemente es el más rentable y el más popular porque es lo que nos entra desde pequeños por los ojos: fútbol, fútbol y mas fútbol. Y porque una vez pongan un partido de balonmano no significa que se le de la misma cobertura. Si anunciarán tanto los partidos de balonmano como los de fútbol es obvio que habría un número mas igualado de seguidores de ambos deportes.

Esto no es borreguismo como claman algunos, pero yo personalmente lo considero de gente un poco cerrada. Muchos no dan siquiera una oportunidad a otros deportes más allá de el partido Nadal vs Federer de la final de algún open o alguna carrera de F1.

Es verdad que no dan oportunidades a otros deportes, por ejemplo al fútbol americano. Acabo de volver a ver la Super Bowl que ganó mi equipo favorito el pasado mes de febrero y cuanto más fútbol americano veo más me gusta y más aprendo, lo empecé a ver hace poco más de un año, y tengo que decir que es un deporte muy interesante y entretenido, pero claro, si no se le da ni una oportunidad es normal que aquí a la mayoría de la gente no le guste.
Si no so digo que no sean interesantes, a mí me gustan mucho los deportes, pero a las teles no les renta y punto. Aunque lo pongan los sábados a las 22:00 no los va a ver ni cristo, es la cultura del país. En EEUU si ponen fútbol (soccer) en "prime time" lo van a ver igualmente 4 gatos. E igualmente, un Sálvame de esos que ponen en horario de máxima audiencia, a lo mejor lo hacen en Suecia, Holanda, Japón... y lo ven 3. Cada cultura tiene sus gustos, y en la cultura occidental europea lo que domina es el fútbol. De todos modos estáis en la época de internet, de las telecomunicaciones, de los mil millones de canales... el que no ve lo que le gusta es porque no quiere (bueno, amén de tener dinero para pagarse esos "caprichos"). Como dije, las teles son gratis, no nos quejemos de lo que nos ponen, porque nos dan todo por la cara. Si queremos otros deportes minoritarios los pagamos y punto, pero una cadena no va a pagar los derechos (caros seguramente) de la NFL para que lo vean 4, por mucho que esos 4 en 5 años sean 400, no les va a rentar.
itho escribió:Si no so digo que no sean interesantes, a mí me gustan mucho los deportes, pero a las teles no les renta y punto. Aunque lo pongan los sábados a las 22:00 no los va a ver ni cristo, es la cultura del país. En EEUU si ponen fútbol (soccer) en "prime time" lo van a ver igualmente 4 gatos. E igualmente, un Sálvame de esos que ponen en horario de máxima audiencia, a lo mejor lo hacen en Suecia, Holanda, Japón... y lo ven 3. Cada cultura tiene sus gustos, y en la cultura occidental europea lo que domina es el fútbol. De todos modos estáis en la época de internet, de las telecomunicaciones, de los mil millones de canales... el que no ve lo que le gusta es porque no quiere (bueno, amén de tener dinero para pagarse esos "caprichos"). Como dije, las teles son gratis, no nos quejemos de lo que nos ponen, porque nos dan todo por la cara. Si queremos otros deportes minoritarios los pagamos y punto, pero una cadena no va a pagar los derechos (caros seguramente) de la NFL para que lo vean 4, por mucho que esos 4 en 5 años sean 400, no les va a rentar.

Yo los partidos de NFL los veo por internet, que es la única manera que puedo verlos. Y eso de que el fútbol en EEUU lo ven 4 gatos... El partido más visto fue el EEUU - Ghana, que lo vieron 19.4 millones de personas. Por supuesto esta cifra es muy pequeña comparada con los 106.5 millones que vieron la pasada Super Bowl
itho escribió:Si no so digo que no sean interesantes, a mí me gustan mucho los deportes, pero a las teles no les renta y punto. Aunque lo pongan los sábados a las 22:00 no los va a ver ni cristo, es la cultura del país. En EEUU si ponen fútbol (soccer) en "prime time" lo van a ver igualmente 4 gatos. E igualmente, un Sálvame de esos que ponen en horario de máxima audiencia, a lo mejor lo hacen en Suecia, Holanda, Japón... y lo ven 3. Cada cultura tiene sus gustos, y en la cultura occidental europea lo que domina es el fútbol. De todos modos estáis en la época de internet, de las telecomunicaciones, de los mil millones de canales... el que no ve lo que le gusta es porque no quiere (bueno, amén de tener dinero para pagarse esos "caprichos"). Como dije, las teles son gratis, no nos quejemos de lo que nos ponen, porque nos dan todo por la cara. Si queremos otros deportes minoritarios los pagamos y punto, pero una cadena no va a pagar los derechos (caros seguramente) de la NFL para que lo vean 4, por mucho que esos 4 en 5 años sean 400, no les va a rentar.

Yo los partidos de NFL los veo por internet, que es la única manera que puedo verlos. Y eso de que el fútbol en EEUU lo ven 4 gatos... El partido más visto fue el EEUU - Ghana, que lo vieron 19.4 millones de personas. Por supuesto esta cifra es muy pequeña comparada con los 106.5 millones que vieron la pasada Super Bowl

El partido mas visto fue la final con 25 millones de espectadores, http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... tados.html casi lo mismo que el 7 partido de la final de la NBA. Es una cuarta parte de una SuperBowl lo cual me parece una bestialidad teniendo en cuenta que el futbol no creo que le llegue aun a los 4 grandes de USA, cosa que no durara mucho porque con la cantidad de inmigracion latina que tienen el seguimiento ira a mas.

A mi me encanta la NFL me parece el deporte mas completo y complejo que existe y la sigo desde hace casi 10 años en la medida de lo posible (porque nunca he tenido el plus y tenia que pedir en cintas los partidos), empece siendo fan de Jerry Rice y los Raiders y ahora mismo soy de los Colts y Peyton sin ninguna duda, aunque el malvado Michael Vick daba gusto verlo correr.

Dais por hecho que a la gente que le gusta el futbol solo le gusta el futbol, y yo creo que precisamente a la gente que le gusta el futbol suele seguir bastantes mas deportes. Y la gente que no le gusta el futbol tampoco suele ver/seguir muchos otros deportes, por lo menos en mi experiencia personal es asi al 100%.
vadercillo escribió:

El partido mas visto fue la final con 25 millones de espectadores, http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... tados.html casi lo mismo que el 7 partido de la final de la NBA. Es una cuarta parte de una SuperBowl lo cual me parece una bestialidad teniendo en cuenta que el futbol no creo que le llegue aun a los 4 grandes de USA, cosa que no durara mucho porque con la cantidad de inmigracion latina que tienen el seguimiento ira a mas.

A mi me encanta la NFL me parece el deporte mas completo y complejo que existe y la sigo desde hace casi 10 años en la medida de lo posible (porque nunca he tenido el plus y tenia que pedir en cintas los partidos), empece siendo fan de Jerry Rice y los Raiders y ahora mismo soy de los Colts y Peyton sin ninguna duda, aunque el malvado Michael Vick daba gusto verlo correr.

Dais por hecho que a la gente que le gusta el futbol solo le gusta el futbol, y yo creo que precisamente a la gente que le gusta el futbol suele seguir bastantes mas deportes. Y la gente que no le gusta el futbol tampoco suele ver/seguir muchos otros deportes, por lo menos en mi experiencia personal es asi al 100%.

Yo la NFL la empecé a seguir hace poco más de un año, y da la casualidad de que el primer partido que vi se juega este fin de semana (Saints-Rams), pero me jode que aquí en España no se puede hablar con nadie de NFL porque no saben nada (por lo menos en Zamora), y estoy deseando irme dentro de unos años a Nueva Orleans, porque no veas lo que es que tu equipo gane la Super Bowl y tengas que estar en tu casa celebrándolo tú solo y que a 7000 km estén miles de personas en la calle celebrándolo todos juntos.
danihornet_whodat escribió:porque no veas lo que es que tu equipo gane la Super Bowl y tengas que estar en tu casa celebrándolo tú solo y que a 7000 km estén miles de personas en la calle celebrándolo todos juntos.

Pero esque eso pasa por ser de un equipo extranjero, a cualquiera que sea de un equipo de fútbol extranjero le pasa, por ejemplo. No creo que tenga nada que ver con el hilo sinceramente.
tony stonem está baneado por "Troll"
Adris escribió:

Pero que me esta´s contando de rabietas? Que edad tienes venga. Si me dices mas de 20 sigo hablandote.

Mas de 20,si.Por el ecuador de la franja 20-30
Por cierto,a la pregunta de "¿Que me esta´s contando de rabietas?"
Te respondo con un quote tuyo:

Eres tu el que esta diciendo que tales y cuales estamos escocidos...¿O es que no sabes lo que significa el termino "estar escocido"?
Pues eso chavalote,que no puedes tirar la piedra y esconder la mano,logicamente si buscas la provocacion diciendo que nos jode tal y cual,la gente te responde...Al fin y al cabo es lo normal si eres tan mayorcito como aparentas ser,juzgando la edad de los demas y todo.
Acabo de meterme al hilo por primera vez, y la verdad paso de leerme las 18 paginas del hilo así que daré mi opinión simplemente, mas que nos guste el fútbol, yo cambiaría la pregunta del hilo a ¿Porque a los hombres nos gusta tanto competir? porque es simplemente eso, sea lo que sea que estemos haciendo, sea lo que sea lo que estemos jugando o viendo, nos gusta siempre ganar y sentirnos superiores a otras personas, ya sea por méritos propios o por creencias correctas (a esto ultimo me refiero que si creemos que nuestro equipo es mejor, y lo demuestra, nos sentimos mejores por haber acertado), pero bueno lo dicho, la pregunta mas bien pregunta lo veo mas un tópico sobre los hombres aquí en España, como he leído por ahí antes de rapidillo, si preguntas en japón seria ¿Por qué a los hombres les gusta tanto el béisbol? o en EEUU ¿Por qué a los hombres les gusta el fútbol americano/baloncesto?, pues bueno recuerdo que es mi mas sincera opinión, espero que no salten a la yugular y me destrozan. :)
Yo también paso de leerme las 18 páginas... En mi caso personal, me encantan todos los deportes, y me encanta verlos practicar. La razón pues esa desde pequeño me tragaba todos los deportes por tv y toda mi infancia la pasé jugando fútbol. Si desde pequeño practicas un deporte pues es natural que te guste. Remarcar que es sano practicar deporte, y desde pequeño en la escuela se fomenta. ¿El por qué futbol? pss, sencillamente, dos porterías y una pelota, pocos recursos y es entretenido. Todos mis conocidos o jugaban al fútbol o al basket ya que son deportes fáciles de practicar, y son deportes con tradición en españa. Si fuera de otro pais quizás me gustaría más el beisbol, rugby, etc...

"El deporte no es todo lo que vemos en la tv, fama, dinero, escandalos,...Además de eso existen valores ligados a él, tales como esfuerzo, sacrificio, superación,..."
Dj_Nacho escribió:Pues nada si os gusta disfrutad de la liga BBVA, que cuando hagan el corralito no va a venir crustiano ni messi a prestaros pasta XD
Y si, a mucha gente "le gusta" el fútbol por puro borreguismo.

a ti te gustan los videojuegos y dudo que Sonic o Snake acudan a tu rescate...

Que piensas de los que dicen que los videojuegos destruyen nueronas y son pasatiempo de niños?

y a los que dicen que en el futbol es un deporte de 4 gatos en japon, deberian ser muy frikys para crear capitan Tsubasa...

Que el Beisbol sea el deporte mas importante de Japon o el Futbol Americano de USA no implica que el futbol sea deporte minoritario (Que para algo tienen sus ligas, con grandes estadios siempre llenos y peleandose para organizar mundiales...). Deporte minoritario es la pelota vasca para entendernos...
reberes escribió:y a los que dicen que en el futbol es un deporte de 4 gatos en japon, deberian ser muy frikys para crear capitan Tsubasa...

Tambien tienen por ejemplo Touch o Clover (Baseball), Yawara! (yudo), Eyeshield 21 (Futbol americano), Prince of Tenis (Tenis), Slam Dunk (Basquet), Hajime no Ippo (Boxeo), Dan Doh! (golf), y muchos mas. Incluyendo Mahong, Go! y otros como Ganba Fli High (Gimnasia masculina), Attack nº 1 (Voley), Bamboo Blade (Kendo), Kaleido Star (Patinaje) y una larga lista

Dato curioso. Sesudos estudios han determinado que no se puede jugar al futbol en Japón. El campo de Captain Tsubasa, teniendo en cuenta la altura de la portería al aparecer en el horizonte, y la curvatura de la tierra nos indican que el campo mide unos 64 Km [+risas]
Si, la verdad es que teniendo en cuenta que tienen hasta animes de panaderos, no se pueden sacar demasiadas conclusiones por eso [carcajad] .
Engancha mucho, es un deporte que engancha y ai competitividad,por eso gusta tanto! a mi particularmente me encanta!!!
Pues yo no sé por qué se le da genero al debate.

Es un hecho que el fútbol cada vez gusta más a las mujeres.
He escuchado a chicas hablando de fútbol que ya le gustaría a alguno de los periodistas deportivos españoles.

Obviamente a la mayoría de las chicas no les va la vida en el fútbol.

Pero es que eso no es correcto ni para hombres ni para mujeres.

A mí me divierte, sin más. Si puedo lo veo, y si no , pues no. Y si el partido es el típico 0-0 ramplón en el que nadie hace nada, me piro a hacer otra cosa.
yo odio el futbol. En el mundial de futbol me las pasé troleando a la familia, y esta me decía que yo no quería a mi país Imagen
A mi me gusta el fútbol (entre otros deportes), porque de peque era muy deportista y me encantaba el juego en equipo.

Aparte de jugar en equipos locales, gané premios (copas, algo cutres eso sí) como mejor jugador del partido varias veces :D.

saludos,
Orbatos_II escribió:
reberes escribió:y a los que dicen que en el futbol es un deporte de 4 gatos en japon, deberian ser muy frikys para crear capitan Tsubasa...

Tambien tienen por ejemplo Touch o Clover (Baseball), Yawara! (yudo), Eyeshield 21 (Futbol americano), Prince of Tenis (Tenis), Slam Dunk (Basquet), Hajime no Ippo (Boxeo), Dan Doh! (golf), y muchos mas. Incluyendo Mahong, Go! y otros como Ganba Fli High (Gimnasia masculina), Attack nº 1 (Voley), Bamboo Blade (Kendo), Kaleido Star (Patinaje) y una larga lista

¿Hay alguno de Balonmano o Muay Thai?
Estrictamente hablando de Balonmano no me suena, posiblemente sea un deporte bastante desconocido por alli. Otra cuestión es que aparezca incidentalmente en alguna serie, porque otros deportes como el Voleyball aparecen a menudo. De artes marciales hay una pila, pero pocos se centran en el aspecto marcial. Si existe allí una federación y se ponen... pues no te extrañe, porque por ver hasta he visto animes "patrocinados" por las fuerzas aereas de autodefensa (801 TTS Airbats)

De todos modos, la enorme mayoría de estos animes, incluyendo "Captain Tsubasa" usan un deporte para justificar el resto de la historia, y no se centran completamente en ese deporte, aunque no es raro ver partidos que se alargen todo el episodio o varios. Claro que excederse puede ser problematico.

Esto me recuerda, que siendo España pais eminentemente futbolero, tiene muy poco cine dedicado a ese deporte [+risas]
Por ahí leí que es una descarga de testosterona o adrenalina o algo así, no recuerdo exactamente.

EDIT: aquí está
Pues a mi me encanta el Futbol, las carreras y el deporte en general, y tambien soy hombre.
Quiere decir eso que soy normal ?

Pues que quereis que os diga, prefiero las charlas de deporte, que las charlitas de las fiestas nocturnas, alcohol, drogas y putas.
Que pasa, que soy yo ahora el raro? Que no me guste el alcohol, que no me chute droga o no me vaya de putas.
Y salgo de fiesta igual que todos.

Igual digo algo fuera de sitio, pero joer, a veces, en el trabajo me miravan mas raro por esto, que no a los dos que no les gustaba el futbol.

De pequeño e jugado al futbol, mi padre a sido mi entrenador y el del equipo, asi que la tradición futbolera ya viene de familia. La lastima fue la lesión que tuve y sigo teniendo.

Soy seguidor del Barça y tambien con la selección, y aficionado al futbol en general, y no por eso soy un IDIOTA

Bueno, aqui mi opinión [buenazo]
MonkeyPS2 escribió:Pues a mi me encanta el Futbol, las carreras y el deporte en general, y tambien soy hombre.
Quiere decir eso que soy normal ?

Pues que quereis que os diga, prefiero las charlas de deporte, que las charlitas de las fiestas nocturnas, alcohol, drogas y putas.
Que pasa, que soy yo ahora el raro? Que no me guste el alcohol, que no me chute droga o no me vaya de putas.
Y salgo de fiesta igual que todos.

Igual digo algo fuera de sitio, pero joer, a veces, en el trabajo me miravan mas raro por esto, que no a los dos que no les gustaba el futbol.

De pequeño e jugado al futbol, mi padre a sido mi entrenador y el del equipo, asi que la tradición futbolera ya viene de familia. La lastima fue la lesión que tuve y sigo teniendo.

Soy seguidor del Barça y tambien con la selección, y aficionado al futbol en general, y no por eso soy un IDIOTA

Bueno, aqui mi opinión [buenazo]

Como dice mi mujer cuando me dice "vemos algo?" y le digo que hay partido: "joder puto fútbol", y como yo la digo. "El fútbol lo dan cuánto, 3 veces por semana (más si tenemos plataformas de pago)? Series de mierda "made in Spain", cotilleos, programas de retardeds, etc etc... cuánto? todos los putos días? y los futbol no nos quejamos de ello a la gente que lo ve todos los putos días". Yo creo que a la gente lo que le jode es que una cosa que no le gusta sea el hobbie nº1 de mucha gente y se ponene a echar mierda encima. Además si luego yo no sé de dónde salen tanto fans del fútbol, si yo miro mis compis de curro y son menos futboleros... mi círculo de amigos eso sí, trogloditas a tope menos un par de ellos XD.

P.D: no dura mucho este hilo? Debe ser que la navidad ha ablandado al personal XD.
Eso es porque nunca has visto un partido del Barça, cuando veas la belleza de su futbol no puede no gustarte
MaXiMo87 escribió:Eso es porque nunca has visto un partido del Barça, cuando veas la belleza de su futbol no puede no gustarte

Hombre, si hay que enamorarse del fútbol por un equipo que lleva jugando así 3 años mal vamos eh? sería como los que se aficionaron a la F1 por Alonso no? Casuals a tope XD. Pero bueno, yo siempre he dicho que hay mucha gente que va por modas, como ahora con la Selección cuando yo desde pequeño he sufrido más con ellos que con nadie, tragándome siempre amistosos cuando la gente me decía que para que veía esos partidos... y ahora todos con la roja XD.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Por seguir la corriente.
Buenas, hombres que no le gusta el futbol, hombres depilándose, El internado, Tierra de Lobos, once millones de españoles votando a los socialistas ..... este país se va al mierda ..... que poco nos va a durar Ceuta y Melilla

Salu2
Bueno habra de todo cada uno tiene sus gustos, a mis amigos no les gusta el futbol y a mi si...
hugogs71 escribió:Buenas, hombres que no le gusta el futbol, hombres depilándose, El internado, Tierra de Lobos, once millones de españoles votando a los socialistas ..... este país se va al mierda ..... que poco nos va a durar Ceuta y Melilla

[qmparto] [qmparto]

Lamentablemente ahora parece que es muy "progre" decir que a un tio le aburre el fútbol. Costumbres y tal. ¿O quizá bilis porque al tenis, basket, balonmano, o el deporte que realmente le gusta no juega NI EL TATO?

Yo con 7 añitos me despertaba y me iba al cole comentando la jornada con los amigos, en el recreo sacaba mi balón de esponja para jugar el pique contra la clase de al lado.
Al mediodía veía +Deporte en Canal + para ver los goles de la jornada.
Por la tarde al salir de clase jugabamos al futbol en la calle hasta que mi padre nos recogía para llevarnos al entrenamiento, tras el cual iba a casa a jugar a la MegaDrive, concretamente al World Cup Italia '90.
Después de ver el capítulo de "Oliver y Benji", y cenar viendo algun partido de Copa de Europa o UEFA, me dormía soñando que ganaba el mundial con la selección Española.

El fútbol, le pese a quien le pese, es pasión de multitudes, la mayor de ellas. Curioso la cantidad de marujas que critican el deporte rey y se tragan hasta los créditos del putísimo salvame deluxe.
Lamentablemente ahora parece que es muy "progre" decir que a un tio le aburre el fútbol. Costumbres y tal. ¿O quizá bilis porque al tenis, basket, balonmano, o el deporte que realmente le gusta no juega NI EL TATO?

Uno de los párrafos mas tontos que he leido en el hilo XD.
Adris escribió:Uno de los párrafos mas tontos que he leido en el hilo XD.

Todo lo tonto que tu quieras colega, pero es verdad. Lo ponen hasta en el currículum, yo lo he visto, igual que ponen "Me aburren los videojuegos".

Y lo segundo tambien es cierto, porque no veas lo que me cuesta a mi organizar una partida de frontenis o coger gente para echar unas canastas. Ahora, para jugar a futbol-7 tenemos que hacer descartes. Y eso que en el polideportivo de mi ciudad los frontones y la cancha de basket son de acceso libre, casi siempre vacías. En cambio para jugar al fútbol hay que pagar, pero siempre hay gente.
A todos los que dicen que si aburrido, que si vidas vacias, que si los hinchas son unos tontos...y un largo etc, sinceramente os digo que para gustos estan los colores, a la gente le puede gustar el futbol igual que a otro le gusta el baloncesto, los coches, ir de tiendas a comprar ropa para ir fashion o los vinos de calidad....por decir algo...sinceramente pienso que todo aquel que critica esto es porque es una persona intolerante....es que no hay nada que entender, ¿que pasaria si a todos nos gustara lo mismo? ....la chispa de la vidad esta ahi, lo emocionante es que haya gente diferente y con gustos distintos.

Saludos
tony stonem está baneado por "Troll"
SuperTolkien escribió:Por seguir la corriente.

Claro,la gente se tira 90 minutos viendo algo que le aburre soberanamente solo por seguir la corriente.
Joder,a quien conoces que tenga tan poca personalidad?Es que yo ni valoro esa opcion,no conozco a nadie asi.

Ahora resulta que a los que les gusta el futbol son todos unos mataos,lo hacen por seguir el rollo a los demas y no tienen gustos.Pero si algun dia entra alguien y insinua que los videojuegos son para frikys,la mitad de aqui le pone una querella.Bendito doble rasero(y he puesto los videojuegos de ejemplo porque este es un foro tematico,que conste que me encantan)
Fútbol: balón de plástico y 2 mochilas/una pared. Pocos deportes, quitando atletismo, requieren taaaan poco para poder disfrutarlo y, además, casi al máximo nivel. Normal que la gente se aficione siendo el más fácil de jugar. Digo yo que en países nórdicos por eso del hielo y la nieve les sea más fácil aficionarse a otros deportes, pero qué quereis si habéis nacido en España? Aquí vas a un parque y hay chavales con una pelota pegando patadas... es barato y divertido de primeras. Si desde pequeño lo disfrutas es raro que de mayor no te guste. Ahora, la generación playstation no sé cómo andará, sólo tengo un primo pequeño que el deporte 0, eso sí las consolas todas... me preocupa que la gente sea así en un futuro en general para los deportes.
195 respuestas
1, 2, 3, 4