¿Por qué Apple vende tanto?

1, 2, 3
Encuesta
¿Tienes algún producto de Apple?
57%
76
43%
57
Hay 133 votos.
En mi caso mi primer producto Apple fue el iPod shuffle, buenísimo aparato, mejor que la competencia y algún año después adquirí el iPhone 4 y la verdad, era infinitamente mejor que la competencia. Más tarde, por temas económicos pues no volví a tener iPhone y he sido siempre de Android de 200-300 euros y tablets también Android. Hace un par de años que me puedo permitir gamas altas en estos teléfonos pero aun así empecé con el S22 Ultra, todo perfecto, lo compré de segunda mano y al salir el s23 Ultra me tiré también a por él ya que pude vender el s22u sin perder dinero. El s23Ultra ya era un pepino increíble y este año cambié al s24u básicamente por las ofertas de lanzamiento que me salía más barato cambiar que quedarme con el s23u... Aquí tuve problemas técnicos con el terminal y lo devolví. En este punto aproveché para darme el gusto de volver a iPhone y ver cómo estaba el tema, y me pillé el 15 pro max y.... menuda decepción, la verdad, no duré ni un mes con él, lo vendí sin perderle dinero porque aun siendo un pedazo de smartphone, las limitaciones de iOS eran demasiado restrictivas para mi, me parece infinitamente más cómodo Android, y la principal desventaja que tenía Android hasta hace unos 3-5 años era la fluidez, pero ahora mismo los móviles están tan sobrepotenciados, que ya es raro el móvil que no va super fluido.

Aun así, tengo el iPad Air, porque en tablets sí que me siguen pareciendo superiores, además de que me la compré muy bien de precio nueva.
Antes se compraba por aparentar porque al ser caros la gente se pensaba que eran mejores.
Hoy en día ya todos inflan precios, hasta los chachomi de turno te vas a más de 1000€, eso de que los iPhone es de ricos y da status... me da que ya no sirve
El problema es que mucha gente sigue pensando que son más guays por tener iPhone y no sabe qué hay alternativas muchísimo mejores.
gazapito escribió:Antes se compraba por aparentar porque al ser caros la gente se pensaba que eran mejores.
Hoy en día ya todos inflan precios, hasta los chachomi de turno te vas a más de 1000€, eso de que los iPhone es de ricos y da status... me da que ya no sirve
El problema es que mucha gente sigue pensando que son más guays por tener iPhone y no sabe qué hay alternativas muchísimo mejores.


Tú ya sabías que el último reloj de Samsung era mejor que los de Apple incluso antes de que se filtrase un vídeo del mismo…

Si esto fuese X, haría falta una nota de la comunidad en ciertos mensajes/usuarios para detectar fanáticos/haters de una marca.

De esa forma, se evitaría que personas inocentes que confían en un mínimo de objetividad de otros usuarios se viesen arrastrados a tomar malas decisiones por fanatismos no reconocidos.
Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.

Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.
morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.

Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.

He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.

He tenido junto a mi pareja: el primer iPhone, el 3G, el 5S, el 6, el 13 y el 15 Plus. También un iPod, el iPad 4ª generación, iPad 2017, iPad 2018, iPad Pro M2, Apple Pencil 1, Apple Pencil 2, Macbook Pro M1, Airpods 2ª generación (1 cada uno), Airpods Max, Apple Watch 3 y Apple Watch SE 2022, Homepod mini y creo que nada más…

En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?
No se me ha partido ninguna soldadura de ningún chip.
iTunes…no es muy intuitivo pero, igual que cualquier programa, hay que aprender a manejarlo y ya. Pero no es muy cómodo, coincido.
Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.
El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.
Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.

Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.
TasserTwo escribió:
morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.

Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.

He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.

sufrí de este fallo. bastante común en su epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=DPR8qrAcg5g

TasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?

Los productos de apple estan diseñados como el ojete. Te dejo un par de ejemplos y si quieres investigas un poco por tu cuenta:

-El antennagate con los iphone4 (la respuesta de apple "es que cogéis el telefono mal"
-El bendgate Iphone 6 y 6 plus
-El flexgate en los macbook pro de 2018 (debido a un mal diseño del conector flex de la pantalla siendo 2mm más corto de lo necesario. Intentaron escurrir el bulto hasta que un demanda colectiva les puso en su sitio)
- En los ultimos modelos tuvieron la brillante idea de poner el pin de 50v que alimenta la retroiluminación de la pantalla justo al lado de un pin de datos que comunica directamente con el CPU. La mas mínima cantidad de humedad en el ambiante puede freir la cpu. [buuuaaaa]

Si controlas de inglés recomiendo que mires los videos de reparación de macbooks de louis rossmann. El pobre acabó desquiciado [+risas]
TasserTwo escribió:
No se me ha partido ninguna soldadura de ningún chip.

Me alegro de que no lo hayas sufrido [beer]

TasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.

Los memes que salieron en su día por la nefasta bateria de los iphones eran graciosos porque eran reales [+risas]
Asumo que ya no será así.
TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.

Han migrado a USB-C porque los han obligado si querían seguir vendiendo en europa. Si por ellos fuera seguirían a lo suyo.
TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.

Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.


Por algo les metieron una multa millonaria

https://www.bbc.com/news/technology-51413724
https://www.ft.com/content/40496fb7-73c ... f6b03cc6ca
La trastada que hicieron con el ultimo update al iphone 4 fue criminal. Me volví a un terminal viejo de android que tenía porque iba más rápido.
morlaco06 escribió:
TasserTwo escribió:
morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.

Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.

He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.

sufrí de este fallo. bastante común en su epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=DPR8qrAcg5g

TasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?

Los productos de apple estan diseñados como el ojete. Te dejo un par de ejemplos y si quieres investigas un poco por tu cuenta:

-El antennagate con los iphone4 (la respuesta de apple "es que cogéis el telefono mal"
-El bendgate Iphone 6 y 6 plus
-El flexgate en los macbook pro de 2018 (debido a un mal diseño del conector flex de la pantalla siendo 2mm más corto de lo necesario. Intentaron escurrir el bulto hasta que un demanda colectiva les puso en su sitio)
- En los ultimos modelos tuvieron la brillante idea de poner el pin de 50v que alimenta la retroiluminación de la pantalla justo al lado de un pin de datos que comunica directamente con el CPU. La mas mínima cantidad de humedad en el ambiante puede freir la cpu. [buuuaaaa]

Si controlas de inglés recomiendo que mires los videos de reparación de macbooks de louis rossmann. El pobre acabó desquiciado [+risas]
TasserTwo escribió:
No se me ha partido ninguna soldadura de ningún chip.

Me alegro de que no lo hayas sufrido [beer]

TasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.

Los memes que salieron en su día por la nefasta bateria de los iphones eran graciosos porque eran reales [+risas]
Asumo que ya no será así.
TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.

Han migrado a USB-C porque los han obligado si querían seguir vendiendo en europa. Si por ellos fuera seguirían a lo suyo.
TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.

Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.


Por algo les metieron una multa millonaria

https://www.bbc.com/news/technology-51413724
https://www.ft.com/content/40496fb7-73c ... f6b03cc6ca
La trastada que hicieron con el ultimo update al iphone 4 fue criminal. Me volví a un terminal viejo de android que tenía porque iba más rápido.

Pero es que sacas cosas que, o han afectado a productos muy concretos o son cosas que les ha pasado a todas las compañías. Puedes afirmar que el resto de empresas tecnológicas, en absolutamente TODOS sus productos, nunca han tenido fallos de diseño?

Luego hay cosas que cuidado. El famoso bendgate de los iPhone 6…me descojono. Yo he tenido ese teléfono y lo cambié por necesitar un teléfono más actual, no porque se doblara…jamás me ocurrió, está intacto. Y ha ido conmigo al gim, a hacer snow, rutas, se me calló al suelo una vez en la calle…
Si la gente lo cogía y lo intentaba doblar haciendo el burro o sentándose encima a ver si dobla…pues oye, cada uno tira el dinero como más le gusta.

Multas tienes todas las empresas, por abuso o por lo que sea.

Y luego criticar que adoptan el USB C…si no lo hacen mal y si lo hacen, también mal porque les han obligado.

Cuando pusieron el USB C en los MacBooks fueron poco menos que pioneros…ahí bien o mal? Lo metieron demasiado pronto y les criticamos por ello?

Y luego, decir que los productos de la empresa tecnológica más valiosa del mundo están “diseñados como el ojete”…en fin…yo soy crítico con la marca con muchas cosas que hace (muchísimas) pero no me atrevería a decir algo así. Es más, me parece un absurdo.
TasserTwo escribió:Pero es que sacas cosas que, o han afectado a productos muy concretos o son cosas que les ha pasado a todas las compañías. Puedes afirmar que el resto de empresas tecnológicas, en absolutamente TODOS sus productos, nunca han tenido fallos de diseño?

Los fallos de esos modelos en concreto son ridículos.Apple saca menos productos diferentes que la competencia y no se encuentran esos tipos de fallos "tontos"
TasserTwo escribió:Luego hay cosas que cuidado. El famoso bendgate de los iPhone 6…me descojono. Yo he tenido ese teléfono y lo cambié por necesitar un teléfono más actual, no porque se doblara…jamás me ocurrió, está intacto. Y ha ido conmigo al gim, a hacer snow, rutas, se me calló al suelo una vez en la calle…
Si la gente lo cogía y lo intentaba doblar haciendo el burro o sentándose encima a ver si dobla…pues oye, cada uno tira el dinero como más le gusta.


Que no te haya pasado a ti no significa que no ocurriera.

TasserTwo escribió:

Multas tienes todas las empresas, por abuso o por lo que sea.

Y? Eso no hace un conducta aceptable.
TasserTwo escribió:Y luego criticar que adoptan el USB C…si no lo hacen mal y si lo hacen, también mal porque les han obligado.

No lo critico, pero deberían haber abandonado el conector propietario hace años.
TasserTwo escribió:Cuando pusieron el USB C en los MacBooks fueron poco menos que pioneros…ahí bien o mal? Lo metieron demasiado pronto y les criticamos por ello?

Y también pusieron un chip por cada puerto usb encargado de la negociación de voltajes con el cargador que cuando se jodía uno (que se jodieron a patadas) dejan de funcionar todos los puertos. Eso es un buen diseño?
Para colmo no se podían conseguir porque apple no dejaba que se vendieran. Por lo que si querías treparlo te toca pasar por el servicio técnico de Apple sí o sí.(que es uno de sus mayores negocios)

TasserTwo escribió:Y luego, decir que los productos de la empresa tecnológica más valiosa del mundo están “diseñados como el ojete”…en fin…yo soy crítico con la marca con muchas cosas que hace (muchísimas) pero no me atrevería a decir algo así. Es más, me parece un absurdo.

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Nvidia vale más que apple y aun así la cagaron con el conector de corriente en las 4090. Ser una empresa grande no exime de cometer errores...

No se a donde quieres llegar... solo di mi experiencia con un producto apple que tuve en su día y el por qué no volvería a tener un producto de apple.
morlaco06 escribió:
TasserTwo escribió:Pero es que sacas cosas que, o han afectado a productos muy concretos o son cosas que les ha pasado a todas las compañías. Puedes afirmar que el resto de empresas tecnológicas, en absolutamente TODOS sus productos, nunca han tenido fallos de diseño?

Los fallos de esos modelos en concreto son ridículos.Apple saca menos productos diferentes que la competencia y no se encuentran esos tipos de fallos "tontos"
TasserTwo escribió:Luego hay cosas que cuidado. El famoso bendgate de los iPhone 6…me descojono. Yo he tenido ese teléfono y lo cambié por necesitar un teléfono más actual, no porque se doblara…jamás me ocurrió, está intacto. Y ha ido conmigo al gim, a hacer snow, rutas, se me calló al suelo una vez en la calle…
Si la gente lo cogía y lo intentaba doblar haciendo el burro o sentándose encima a ver si dobla…pues oye, cada uno tira el dinero como más le gusta.


Que no te haya pasado a ti no significa que no ocurriera.

TasserTwo escribió:

Multas tienes todas las empresas, por abuso o por lo que sea.

Y? Eso no hace un conducta aceptable.
TasserTwo escribió:Y luego criticar que adoptan el USB C…si no lo hacen mal y si lo hacen, también mal porque les han obligado.

No lo critico, pero deberían haber abandonado el conector propietario hace años.
TasserTwo escribió:Cuando pusieron el USB C en los MacBooks fueron poco menos que pioneros…ahí bien o mal? Lo metieron demasiado pronto y les criticamos por ello?

Y también pusieron un chip por cada puerto usb encargado de la negociación de voltajes con el cargador que cuando se jodía uno (que se jodieron a patadas) dejan de funcionar todos los puertos. Eso es un buen diseño?
Para colmo no se podían conseguir porque apple no dejaba que se vendieran. Por lo que si querías treparlo te toca pasar por el servicio técnico de Apple sí o sí.(que es uno de sus mayores negocios)

TasserTwo escribió:Y luego, decir que los productos de la empresa tecnológica más valiosa del mundo están “diseñados como el ojete”…en fin…yo soy crítico con la marca con muchas cosas que hace (muchísimas) pero no me atrevería a decir algo así. Es más, me parece un absurdo.

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Nvidia vale más que apple y aun así la cagaron con el conector de corriente en las 4090. Ser una empresa grande no exime de cometer errores...

No se a donde quieres llegar... solo di mi experiencia con un producto apple que tuve en su día y el por qué no volvería a tener un producto de apple.

Digo que me parece que exageras muchísimo.
Como tú dices, has tenido un producto Apple y, parece, la peor de las suertes del mundo.
Yo he tenido todos los productos Apple que te he mencionado arriba y no me ha ocurrido nada. Todo ha funcionado como debiera e, incluso, mejor y más tiempo que otras marcas que he tenido (Samsung, Honor, Xiaomi, LG, Acer, Sony).

Me dices que si no me ha pasado algo a mí, no significa que no ocurran problemas. Claro, es normal que hayan fallos.
Lo que tampoco puedes hacer es extrapolar tu experiencia en un único terminal de la marca a todos sus productos y la empresa en general.

Cuando, precisamente, Apple destaca por productos menos “personalizables” a nivel de software (menos abiertos para entendernos) pero que funcionan, tienen una buena duración (de ahí que en segunda mano valgan tanto) y uno de los mejores SAT del mundo con mucha diferencia. Y esto no es una opinión, son hechos contrastables.
A todos los que dicen que Apple es menos "abierto", me imagino que es por tema de personalización, porque si os referís a instalar aplicaciones pirata (que muchos sé que se refieren a esto porque no han pagado por una app jamás) es bastante triste.


Y en cuanto a la personalización, yo he tenido experiencias nefastas con esto en Android. Aquellas marcas que de base permitian más personalización en Android, eran las que funcionaban peor. Si metías launchers más o menos completos, el rendimiento mermaba una barbaridad incluso con terminales potentes.


Cada vez se parecen más los dos sistemas operativos y cada vez Apple consigue más base de usuarios en todo el mundo, cosa que parecía algo imposible hace unos años.

Este foro no es representativo de nada. Los usuarios no suelen personalizar nada y tampoco instalan aplicaciones fuera de la tienda.

Es por eso que Apple vende cada vez más y si llegan a sacar un terminal por debajo de 600€ que se estéticamente como un iPhone 13 (con un notch reducido o con isla dinámica), vendería aún más pese a que la mayoría en este hilo se inclina por no utilizar Apple.


Nos guste o no, aquí hay un tema de sesgo por el precio del terminal. Muy pocos habéis comentado que en vez de un iPhone, tenéis un S23/24 y justo habéis comentado que lo habéis sacado por menos precio, por lo que vuelve a tener parte de sesgo por el precio.



Y no lo digo a malas. Es completamente normal y me parece lo más lógico. Si te plantan dos super terminales pero con una diferencia de precio de 500€, lo inteligente es comprar el más barato.

Pero algunos no pasamos por el aro de Android ni ahorrándonos dinero.
morlaco06 escribió:
TasserTwo escribió:
morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.

Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.

He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.

sufrí de este fallo. bastante común en su epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=DPR8qrAcg5g

TasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?

Los productos de apple estan diseñados como el ojete. Te dejo un par de ejemplos y si quieres investigas un poco por tu cuenta:

-El antennagate con los iphone4 (la respuesta de apple "es que cogéis el telefono mal"
-El bendgate Iphone 6 y 6 plus
-El flexgate en los macbook pro de 2018 (debido a un mal diseño del conector flex de la pantalla siendo 2mm más corto de lo necesario. Intentaron escurrir el bulto hasta que un demanda colectiva les puso en su sitio)
- En los ultimos modelos tuvieron la brillante idea de poner el pin de 50v que alimenta la retroiluminación de la pantalla justo al lado de un pin de datos que comunica directamente con el CPU. La mas mínima cantidad de humedad en el ambiante puede freir la cpu. [buuuaaaa]

Si controlas de inglés recomiendo que mires los videos de reparación de macbooks de louis rossmann. El pobre acabó desquiciado [+risas]
TasserTwo escribió:
No se me ha partido ninguna soldadura de ningún chip.

Me alegro de que no lo hayas sufrido [beer]

TasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.

Los memes que salieron en su día por la nefasta bateria de los iphones eran graciosos porque eran reales [+risas]
Asumo que ya no será así.
TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.

Han migrado a USB-C porque los han obligado si querían seguir vendiendo en europa. Si por ellos fuera seguirían a lo suyo.
TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.

Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.


Por algo les metieron una multa millonaria

https://www.bbc.com/news/technology-51413724
https://www.ft.com/content/40496fb7-73c ... f6b03cc6ca
La trastada que hicieron con el ultimo update al iphone 4 fue criminal. Me volví a un terminal viejo de android que tenía porque iba más rápido.


Te falta el recalentamiento del iPhone 15 y la solución de Apple que fue limitar el procesador xD

También el Usb-C diciendo que si no es el suyo, irá mal.

Y ya la coña del que tiene un iPhone y el "perdona, tienes un cargador" jaja
@morlaco06

A partir de la multa yo pienso que Apple de alguna manera hace que los clientes tengan que cambiar su teléfono por cuestión de batería y no por temas de lageos.

Por ejemplo un iPhone XR con 6 años para aplicaciónes y juegos sencillos va perfectamente (lleva un procesador de 2.49ghz) pero a pesar llevar una batería de una capacidad similar al iPhone 15 la batería le dura la mitad.

Es como si estuvieran programados para que a partir de los 3 años o como mucho 4 (independiente si es o no batería nueva) los nuevos sistemas operativos drenen las baterías
mollar escribió:@morlaco06

A partir de la multa yo pienso que Apple de alguna manera hace que los clientes tengan que cambiar su teléfono por cuestión de batería y no por temas de lageos.

Por ejemplo un iPhone XR con 6 años para aplicaciónes y juegos sencillos va perfectamente (lleva un procesador de 2.49ghz) pero a pesar llevar una batería de una capacidad similar al iPhone 15 la batería le dura la mitad.

Es como si estuvieran programados para que a partir de los 3 años o como mucho 4 (independiente si es o no batería nueva) los nuevos sistemas operativos drenen las baterías


Los ghz del procesador dicen poco o nada.
Dura la mitad porque la bateria la tendras degradadisima, y aunque la hayas puesto nueva llevara fabricada x años…

Tambien las apps van añadiendo funciones y van exigiendo más al telefono, aunque sea en la simple navegación. Ahí se va notando la potencia y optimización de los procesadores nuevos…etc.

Incluso aunque te ponga una bateria del xr recien fabricada (que va a ser que no) y tuviera una capacidad de origen similar al 15 (que tampoco) seguiría durando mucho menos. Pantallas que consumen mas, procesador menos eficiente…etc
@Ser ultrax

Apple pone baterías de unos 3000mah a teléfonos cuando Android usa casi siempre de 4000 a 5000mah.
En teléfonos nuevos no se nota la diferencia gracias al procesador tan eficiente que lleva el iPhone que son literalmente bestias pero cuando pasan los años esos procesadores ya no lo son tanto y las baterías duran menos.

Mi Phone XR tiene la batería al 100% pero solo tienes que ver otros teléfons por ejemplo el iPhone 11 o el iPhone 12 como la duración de la batería cada vez es menor con cada nuevo sistema operativo (aunque tenga la batería nueva)
Porque es una empresa que engancha como la droga 😅
Inminente llegada de los modelos 16 y vuelven a meter un refresco de 60hz en un móvil de casi mil euros, si es que te tienes que reír.
Los modelos 15 siguen sin solucionar el problema del calentamiento, grabas un vídeo y a los 3 minutos se calienta como una perra en celo.

Venden porque el sistema en general funciona siempre bien y fluido, es raro que se cuelgue y todo va fino. Además duran muchos años, el hardware (Soc) aguanta lo que le echen y antes fallará por batería que por potencia (cambiarla son sobre 100 euros creo)

En la práctica es pagar un sobreprecio enorme bajo mi punto de pista, ya que un modelo de 200 euros como un redmi note 13 es solución para el 90% de los mortales, siendo pocos los que realmente aprovechan el sistema o las ventajas (si es que hay) vs un android como el que comenté.

Yo tengo iPhone actualmente, un viejo XS, con un reemplazo de batería hace 2 años y para mi es suficiente, ya que como dije, todo sigue funcionando fluido. Y no me caso ni con iPhone ni con android, me interesa si es que sacan el próximo año un modelo SE o comprar de segunda mano mínimo un modelo 13 (los anteriores ni los valoro ya), pero también valoro algo como un Poco X6 Pro. Lo guay es poder elegir libremente, todos tienen pros y desventajas.
Más allá de las faltas de respetos y el clasismo que detecto en varios mensajes, he de decir que el tema me parece muy interesante como punto de debate.

En mi caso, fui usuario de Windows (me voy a centrar inicialmente en el tema de los ordenadores) de toda la vida, hasta que, en 2016, me dejé "influir" (yo diría que esa es la palabra correcta) por mi tío dado que necesitaba en aquella época un portátil liviano, fino y con una buena batería para sacarme el máster y las posteriores oposiciones. Además de su opinión, me puse a buscar videos y reviews sobre el MacBook Air de ese año, hasta que, tras mucho indagar, decidí lanzarme a la piscina y pillar la versión Air básica, creo recordar que era de finales de 2015 o algo así, aplicando el descuento de estudiante universitario.
Pues bien, hace algunos meses, por distintas razones, me deshice de él vendiéndolo en un Cex...¡cerca de 8 años después! Ningún ordenador o portátil me había durado tanto y, lo que es más importante, obteniendo un funcionamiento pleno desde el primer día. Lógicamente con un desgaste importante de la batería pero que, de haberlo querido, podría haberlo llevado a un punto de Apple para solicitar un recambio y a seguir con él. Decir que, a la par de este portátil, en 2018 pillé un iPad; estamos en 2024 y ahí sigue, funcionando de maravilla. Esto es lo que tiene Apple que, al menos para mí, la hace tan interesante: la calidad y durabilidad de sus aparatos.

Aunque he de decir que en marzo de este mismo año decidí "volver" a Windows adquiriendo un mini-PC que uso para temas de ofimática, trabajo y navegar (este fue el motivo por el cual vendí mi MacBook Air), un poco para variar, realmente no tenía necesidad de hacerlo porque en mi trabajo me iba genial con el MacBook. Dos meses después, me entró un virus por parte de un programa a través del cual me robaron todas mi cuentas y contraseñas, con su correspondiente amenaza vía email (por EOL dejé mi hilo contando mi experiencia)...¡dos meses después de haber obtenido un ordenador de Windows! No quiero decir con esto que uno es menos seguro que el otro, obviamente yo tuve gran parte de culpa, pero es significativo el dato.

Total, que tras mucho sufrimiento, denuncias, creación de nuevas cuentas y demás, me compré el MacBook Air M2 (que por otra parte siempre me ha venido bien para mi trabajo) y aquí sigo, el mini-PC para trabajar en formato Windows y el MacBook para la portabilidad y los beneficios que me da Apple..

En cuanto a iPhone no puedo hablar porque nunca he tenido uno. Actualmente ando con un Xiaomi Redmi 10 que me va de fábula, y he de reconocer que he tenido el gusanillo de adquirir un iPhone solo por el tema del ecosistema, y más en mi caso, pero cuando oigo a mi hermana quejarse de su 14 Pro: que si la batería es una caca (la mía puede estar perfectamente dos días sin necesidad de carga, que por cierto, me sorprende que prácticamente nadie haya hecho alusión a que las baterías de los iPhone son tremendamente malas), que si la problemática de pasarse las fotos a su ordenador de Windows, que si aplicaciones incompatibles o que si lo otro...poco a poco se me han ido quitando las ganas.

En definitiva, mi experiencia es esa. Cada cual tendrá la suya.
@TasserTwo Pues yo si he tenido algún problema parecido a los que comenta el compañero @morlaco06 , no tanto por la calidad como por el producto inutilizable. En mi caso fue con un iPhone 5c.

Para probar "la calidad Apple" quise empezar con algo asequible(?) y solté 499€ por un móvil con ¡8Gb de Almacenamiento!. Con el móvil recién estrenado todo estupendo, que fluido... En pocos meses me di cuenta que el móvil se quedó sin espacio, sin apenas instalar nada, y lo peor, sin opción de meterle una SD para mover las fotos. La puntilla la puso el dia que fui al baile de fin de curso de mi hija y antes siquiera de grabar la actuación me saltó el mensaje "se está quedando sin memoria". Borré literalmente todo, dejé el móvil limpio, y aún así no pude hacer el video. Los updates del SO habían ocupado por si solos toda la memoria.

Una empresa que hace semejantes basuras y las cobra como si fueran oro en paño me queda claro que no es para mí. Y si te piden 1000€ por un terminal, tengo clarísimo que su verdadero valor no pasará de los 300-400€, pero le ponen el logo de la manzanita y doblan / triplican su precio. Y si nos salimos de los móviles, no olvidemos que en pleno 2024 te venden los equipos MacBook Pro (Pro significa para uso profesional) con 8Gb de RAM, cantidad propia de portátiles básicos de los que valen pocos cientos de €. Eso si el precio no es básico, 2.059€... ¿Cómo le dices a un arquitecto que modele con CAD en 8Gb de RAM?

No tienen vergüenza, es mi percepción.
@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...

Es que con 8GB no vas a ninguna parte..., ni con esa cantidad ni con 64GB.
ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...

Es que con 8GB no vas a ninguna parte..., ni con esa cantidad ni con 64GB.

En android, si el movil tiene el bootloader desbloqueable puedes tirar con lineageos, por ejemplo. Lo que ocupa el sistema en mi movil son 1,1Gb, el resto pa mis cosas. Con los 64gb que tengo voy sobrado por ahora, y eso que tengo diógenes digital. [carcajad] Pero claro, no es para todos los públicos.

Todas las compañias son autentica porquería con tanto bloatware.
@ithan_87 Justo por eso digo que mi experiencia con ellos fue nefasta. Qué poca vergüenza hay que tener para vender un terminal que ellos saben que no será utilizable. En su momento no lo tuve en cuenta, pensaba que algo tendrían previsto (comprimir mucho, permitir ampliación de algún modo...). Cuando descubrí que simplemente me habían vendido un terminal inútil, les hice la cruz.

Tengo claro que lo mismo pasa con los MacBook Pro de 8Gb de RAM. Los venden tan panchos, y ningún profesional puede realizar su labor con solo 8Gb de RAM. En esta ocasión te venden por 2000€ un equipo inutilizable.
AxelStone escribió:@TasserTwo Pues yo si he tenido algún problema parecido a los que comenta el compañero @morlaco06 , no tanto por la calidad como por el producto inutilizable. En mi caso fue con un iPhone 5c.

Para probar "la calidad Apple" quise empezar con algo asequible(?) y solté 499€ por un móvil con ¡8Gb de Almacenamiento!. Con el móvil recién estrenado todo estupendo, que fluido... En pocos meses me di cuenta que el móvil se quedó sin espacio, sin apenas instalar nada, y lo peor, sin opción de meterle una SD para mover las fotos. La puntilla la puso el dia que fui al baile de fin de curso de mi hija y antes siquiera de grabar la actuación me saltó el mensaje "se está quedando sin memoria". Borré literalmente todo, dejé el móvil limpio, y aún así no pude hacer el video. Los updates del SO habían ocupado por si solos toda la memoria.

Una empresa que hace semejantes basuras y las cobra como si fueran oro en paño me queda claro que no es para mí. Y si te piden 1000€ por un terminal, tengo clarísimo que su verdadero valor no pasará de los 300-400€, pero le ponen el logo de la manzanita y doblan / triplican su precio. Y si nos salimos de los móviles, no olvidemos que en pleno 2024 te venden los equipos MacBook Pro (Pro significa para uso profesional) con 8Gb de RAM, cantidad propia de portátiles básicos de los que valen pocos cientos de €. Eso si el precio no es básico, 2.059€... ¿Cómo le dices a un arquitecto que modele con CAD en 8Gb de RAM?

No tienen vergüenza, es mi percepción.

Conste que a mí me da igual la empresa que todas van a lo mismo: A su propio beneficio.
Me has recordado un Android con el mismo almacenamiento, a tí por lo que indicas te duró unos meses hasta que te sucedió a mí a los pocos días no podía ni instalar las actualizaciones del guasap (que era de las pocas aplicaciones que llevaba preinstaladas, tampoco había muchas más y no podías instalar nada más), y sí llevaba para almacenamiento externo y no veas la de milagros que hubo que hacerle para hacer de él un teléfono de diario.
Si sabes lo que compras tampoco te podrás quejar mucho de ello, independientemente a la empresa ...
Supongo que lo compraste más o menos por la fecha de lanzamiento, por aquellas fechas ya se vendían con 16GB (el que tú indicas supongo que sería una versión recortada) y estaba claro que te podías quedar muy corto, sobre todo en las supuestas gamas altas, y prácticamente por obligación lo tenías que comprar con posibilidad de almacenamiento externo (sobre todo si querías guardar muchas fotos y videos por su peso).
Vamos a seguir con Android, baterías totalmente penosas excusadas con la supuesta eficiencia energética, en pruebas de laboratorio y a fecha de primera versión de S.O. (que ya te indican en letra ínfima lo de las condiciones reales), en las que aumentas unos escasos cientos de mAh para una mayor pantalla con mayor consumo y un mayor consumo de todo lo demás, a partir de aquí y con las actualizaciones a peor hasta que te obliguen al cambio de teléfono, así que como se acabó tragando por parte de una inmensa mayoría lo de las baterías integradas ... (conste que no estoy diciendo que Apple no pueda hacer lo mismo, que lo hará y en mayor grado que los demás, total venden igualmente ...) ahora eso sí hay que reconocerle a Apple que ha sido la única compañía que ha reconocido un defecto de fabricación antes de la salida al mercado del modelo y lo acabó solucionando "regalando" unas fundas para el teléfono ... ("es que el problema de la antena no era problema ...").
Siempre me había negado a pagar por un Iphone, lo compré por otros motivos, vale que excesivamente caro (sobre todo para mi gusto y sabiendo lo que son realmente), pero lo que me sorprendió fue con el coche un cambio radical del funcionamiento del navegador con Android Auto penoso con el CarPlay bastante mejor y con esto no quiero decir que sea mejor que otros modelos de otros fabricantes con Android, del que estoy harto por otros motivos.
morlaco06 escribió:
ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...

Es que con 8GB no vas a ninguna parte..., ni con esa cantidad ni con 64GB.

En android, si el movil tiene el bootloader desbloqueable puedes tirar con lineageos, por ejemplo. Lo que ocupa el sistema en mi movil son 1,1Gb, el resto pa mis cosas. Con los 64gb que tengo voy sobrado por ahora, y eso que tengo diógenes digital. [carcajad] Pero claro, no es para todos los públicos.

Todas las compañias son autentica porquería con tanto bloatware.

¿Cuántos quedan con el bootloader desbloqueable? Ya que esto lo demonizaron hace años, junto al root, por la supuesta seguridad del usuario, prácticamente ningún fabricante, que yo sepa, ofrece este desbloqueo de forma fácil y sencilla y si es que lo consigues, puede que quede alguno, no lo sé.
Vamos a suponer el bootloader desbloqueable, y que lo realizas, y que hay versión de Lineageos para determinados modelos, vale, ahora en supuestas gamas altas vas a perder funciones sí o sí por las que podrías haber comprado ese determinado modelo, esto sin contar con otros problemas que puedan derivarse de esas versiones en esos modelos ...
Tu modelo con 64GB supongo que ya cuenta con unos añitos a cuestas y que no te queda otra que tirar de Custom si quieres tener más o menos actualizado de versión de S.O. y de parches de seguridad el modelo que tengas.
Y ni tú ni yo veremos vender un teléfono con un S.O. instalado libre de polvo y paja en el que tú instales lo que realmente necesites, y no los permisos sobre los permisos de otros permisos que requieren además de datos personales a los que tienen que acceder con otros permisos y que además tienes que aceptar en su primer uso o no lo usas y lo mantienes en la caja ...
ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...

Es que con 8GB no vas a ninguna parte..., ni con esa cantidad ni con 64GB.

Tienes que meterte en contexto y ver de qué fechas está hablando, y si ya hace algo más de 10 años era prácticamente insuficiente, valían como teléfonos ya que a la mínima te quedabas sin espacio y en cuanto actualizaran el sistema o las aplicaciones te quedabas sin espacio sí o sí en muy poco tiempo, el sistema por aquellas fechas me parece recordar que ocupaban entre 4/6GB y subiendo, y ahora le sumas aplicaciones, quedaban muy justos y se seguían vendiendo con esos almacenamientos, y no veas la de milagros para pasar al almacenamiento externo y hacer creer al teléfono que era interno ... sobre todo en gamas medias/bajas ...
@tzadkiel2 No me cabe duda que Androids malos los ha habido y los sigue habiendo a patadas. En mi caso también tuve alguno que no valían ni para darle 2 patadas. Fueron un ZTE que se arrastraba, era inutilizable, y en menos de un año lo cambié por un Huawei Ascend Y300. Fue mejor que el ZTE, pero en menos de 2 años también se arrastraba.

La diferencia fundamental con el iPhone 5c: costaron respectivamente 89€ y 99€. Los compré atraido por sus precios y aprendí a las malas que un móvil <100€ no era buen negocio. En el caso del iPhone me dieron un sablazo en el hígado por un terminal que no valia ni de pisapapeles, tan inútil como los otros 2 que menciono.
AxelStone escribió:@tzadkiel2 No me cabe duda que Androids malos los ha habido y los sigue habiendo a patadas. En mi caso también tuve alguno que no valían ni para darle 2 patadas. Fueron un ZTE que se arrastraba, era inutilizable, y en menos de un año lo cambié por un Huawei Ascend Y300. Fue mejor que el ZTE, pero en menos de 2 años también se arrastraba.

La diferencia fundamental con el iPhone 5c: costaron respectivamente 89€ y 99€. Los compré atraido por sus precios y aprendí a las malas que un móvil <100€ no era buen negocio. En el caso del iPhone me dieron un sablazo en el hígado por un terminal que no valia ni de pisapapeles, tan inútil como los otros 2 que menciono.

Yo también podría contarte algunos sablazos en el lado contrario ...; lo malo es que todos terminan copiando a Apple y no precisamente en lo bueno que puedan tener ... (que normalmente es mas bien poco, pero al menos funciona ...).
Para esos inutilizables pues la única opción que quedaba era el desbloqueo de bootloader, el root y en la mayoría de ocasiones instalar Custom para al menos poderlos utilizar, así que para "jugar" no tenían precio [sati]
selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke

Bueno, también el mismo creador ha publicado este video donde describe que su Samsung también le ha fallado, por lo tanto estamos en las mismas... [+risas] Al final cada uno tiene su propia experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=rMIbm22CHmI
ithan_87 escribió:
selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke

Bueno, también el mismo creador ha publicado este video donde describe que su Samsung también le ha fallado, por lo tanto estamos en las mismas... [+risas] Al final cada uno tiene su propia experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=rMIbm22CHmI

LOL, no había visto ese vídeo. Puse el primero porque tenia muchas visitas.
selezma escribió:
ithan_87 escribió:
selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke

Bueno, también el mismo creador ha publicado este video donde describe que su Samsung también le ha fallado, por lo tanto estamos en las mismas... [+risas] Al final cada uno tiene su propia experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=rMIbm22CHmI

LOL, no había visto ese vídeo. Puse el primero porque tenia muchas visitas.

Yo ya había visto el que publicaste tú y me pareció un video muy interesante, perfectamente explicado y bien argumentado, pero honestamente en ese video lo que indica este chico es que tuvo una mala experiencia con el servicio postventa de ECI y Apple, pero que a nivel de funcionamiento y optimización no tuvo una mala experiencia con los dispositivos Apple que tenía. Sencillamente optó de cambiarse de ecosistema, sin más.
Veremos la cantidad de marcas que copian el nuevo diseño de cámaras del iPhone 16 😂. Ya veréis y marcas que no son chinas
Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa... [flipa] [uzi]
Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa... [flipa] [uzi]


De hecho de cualquier marca de móvil.

Yo este año estoy teniendo fuerza de voluntad para no cambiar el 14 pro porque la verdad que va como el primer día. Espero que no presenten algo que me haga caer jajajs
Torres escribió:
Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa... [flipa] [uzi]


De hecho de cualquier marca de móvil.

Yo este año estoy teniendo fuerza de voluntad para no cambiar el 14 pro porque la verdad que va como el primer día. Espero que no presenten algo que me haga caer jajajs


Al final cambiarás ya que en la tienda te convencerán. Jajajaja
Rey K escribió:
Torres escribió:
Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa... [flipa] [uzi]


De hecho de cualquier marca de móvil.

Yo este año estoy teniendo fuerza de voluntad para no cambiar el 14 pro porque la verdad que va como el primer día. Espero que no presenten algo que me haga caer jajajs


Al final cambiarás ya que en la tienda te convencerán. Jajajaja

No suelo necesitar a nadie que me convenza XD
@Torres
Uuufff es aún peor entonces... Mi tcl 430 por 49€ en amz que me pillé funciona bien xddd y saca mejores fotos que mi antigua cámara de fotos de 2 mega pixeles que eso era la bomba... 👻
Rey K escribió:@Torres
Uuufff es aún peor entonces... Mi tcl 430 por 49€ en amz que me pillé funciona bien xddd y saca mejores fotos que mi antigua cámara de fotos de 2 mega pixeles que eso era la bomba... 👻


Vaya suerte la tuya
Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.
katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.


Claro, no se enteran del coñazo de no tener Gapps desde el segundo 1, lo mismito que el ecosistema Apple.
Y oji, que me encantaba huawei pero pagar 1000 pavos por uno a dia de hoy, pues ya me diraa tu.
Ser ultrax escribió:
katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.


Claro, no se enteran del coñazo de no tener Gapps desde el segundo 1, lo mismito que el ecosistema Apple.
Y oji, que me encantaba huawei pero pagar 1000 pavos por uno a dia de hoy, pues ya me diraa tu.

No es culpa de huawei, es culpa de trump
katatsumuri escribió:
Ser ultrax escribió:
katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.


Claro, no se enteran del coñazo de no tener Gapps desde el segundo 1, lo mismito que el ecosistema Apple.
Y oji, que me encantaba huawei pero pagar 1000 pavos por uno a dia de hoy, pues ya me diraa tu.

No es culpa de huawei, es culpa de trump


Si, bueno, no he dicho lo contrario. La realidad es que es incomodo para el 99% de las personas y apple ofrece un ecosistema brutal, sencillo y para muchos años (soporte)
Ser ultrax escribió:Si, bueno, no he dicho lo contrario. La realidad es que es incomodo para el 99% de las personas y apple ofrece un ecosistema brutal, sencillo y para muchos años (soporte)

El sistema que quiere el pentágono que tengas, por eso Huawei fue desechada de USA y Europa, lo dibujabas como que era una cagada de Huawei y no es más que una decisión de los servicios de inteligencia de estados unidos por el control de la información al ver que la compañía estaba creciendo como la espuma, y la realidad es que tecnológicamente siguen siendo teléfonos mucho más avanzados, eso si, cuestan un riñón, que por cierto, pedazo anuncio se han marcado con el nuevo modelo desplegable de 3 pantallas, y menuda camaraza monta.
katatsumuri escribió:
Ser ultrax escribió:Si, bueno, no he dicho lo contrario. La realidad es que es incomodo para el 99% de las personas y apple ofrece un ecosistema brutal, sencillo y para muchos años (soporte)

El sistema que quiere el pentágono que tengas, por eso Huawei fue desechada de USA y Europa, lo dibujabas como que era una cagada de Huawei y no es más que una decisión de los servicios de inteligencia de estados unidos por el control de la información al ver que la compañía estaba creciendo como la espuma, y la realidad es que tecnológicamente siguen siendo teléfonos mucho más avanzados, eso si, cuestan un riñón, que por cierto, pedazo anuncio se han marcado con el nuevo modelo desplegable de 3 pantallas, y menuda camaraza monta.


Te has montado una pelicula tu solo. De donde sacas que yo dibujaba qué.

Solo señalaba un hecho objetivo:
Usar un huawei en 2024 es un coñazo y por eso está muerta (smartphones) en occidente.
Pero ya está, tampoco me afecta. Con iphone estoy muy a gusto.
@Ser ultrax a mi me parece más coñazo apple que casi todo es de pago y un sistema cerradísimo, aunque ahora creo que ya permiten instalar aplicaciones desde navegador, fuentes no confiables, mientras que android tiene una oferta mucho más grande de aplicaciones y hay mucha más scene.

En huawei puedes instalar aplicaciones de google con microG, no vienen los servicios instalados por defecto ¿Pero quién los ha pedido? Yo por ejemplo de navegador uso kiwi que es mucho mejor y permite extensiones mientras chrome diría que no les permite y en PC están intentando evitar que la gente use bloqueadores y rastreadores.
@katatsumuri Si tú lo dices que es cuestión de elitismo, y por esto me van a llover palos por todos lados, para mi los Iphones no son más que gamas medias; lo "malo" de ser un sistema tan cerrado es que lo que tengas tendrá que funcionar, el mayor problema no es que sea tan cerrado es que pueden tenerlo muy capado, y este siempre ha sido uno de los mayores problemas con Apple.
Android potencia en bruto, Iphone/IOS sistema optimizado, algo bueno tendrá que tener el sistema tan cerrado y capado; lo mismo si en Android comenzaran a pulir tanto sistemas operativos como aplicaciones no acabaría uno tan harto de ellos.
Acabo de mirar y algunas aplicaciones de google se pueden instalar en el Iphone al menos están en la AppStore de las que están incluídas en las Gapps sin necesidad de más historias; y tú mismo lo has dicho quién necesita que vengan preinstaladas y que no las puedas desincrustar de ahí, si las necesitas pues ya te las descargarás si quieres; Chrome (al menos en PC) el navegador más intrusivo que existe desde hace años, y no creo que haya cambiado a lo largo del tiempo, en el que es mejor no tener instalado un certificado digital que mientras otros navegadores te solicitarán permisos y tenerlos instalados Chrome puede, o podía, hacer uso de ellos sin más, entre otras perlitas, pero dudo que haya mucha gente que no lo use ...


Defender a Huawei a estas alturas .... pues lo mismo si se hubieran apoyado más en la comunidad de usuarios que en plegarse a decisiones políticas en su día no hubieran acabado como lo hicieron.
Ayer leí un artículo de opinión muy interesante al respecto que venía a hablar del cambio de mentalidad del usuario Apple. Hasta hace poco su perfil ha sido más bien de usuario evangelizado, que disfrutaba de ese toque de distinción que resultaba tener un iPhone en la mano sin cuestionarse mucho si era mejor o peor terminal que otros. Simplemente es Apple y mola.

Poco a poco ese factor distintivo se ha ido diluyendo, el iPhone es cada vez más habitual, y este usuario ha ido adquiriendo más consciencia crítica respecto a sus compras. Hay un cambio de mentalidad donde si bien sigue habiendo un fuerte componente "es Apple lo compro", cada vez reflexionan más sobre la compra y su valor.

Como digo era un artículo de opinión, no sé si alguien tiene esta misma perspectiva.
AxelStone escribió:Ayer leí un artículo de opinión muy interesante al respecto que venía a hablar del cambio de mentalidad del usuario Apple. Hasta hace poco su perfil ha sido más bien de usuario evangelizado, que disfrutaba de ese toque de distinción que resultaba tener un iPhone en la mano sin cuestionarse mucho si era mejor o peor terminal que otros. Simplemente es Apple y mola.

Poco a poco ese factor distintivo se ha ido diluyendo, el iPhone es cada vez más habitual, y este usuario ha ido adquiriendo más consciencia crítica respecto a sus compras. Hay un cambio de mentalidad donde si bien sigue habiendo un fuerte componente "es Apple lo compro", cada vez reflexionan más sobre la compra y su valor.

Como digo era un artículo de opinión, no sé si alguien tiene esta misma perspectiva.

Entiendo que haya gente que vea al usuario de Apple como algo más enfocado al clasismo y al elitismo que a otra cosa (el típico comentario de "no, es que por ese dinero, te compras tres teléfonos", pero desde mi experiencia (no como usuario de iPhone, sino como persona que tiene en su entorno a gente con estos terminales), cada vez veo a más gente de una clase social normal con estos teléfonos, sencillamente por su operatividad.
Por ejemplo, en mi caso, soy docente y en el instituto donde trabajo, cada vez veo a más compañeros con un iPhone combinado con un iPad o con un MacBook, y ni mucho menos son personas con un estatus social-monetario elevado. Simplemente adquieren estos productos por una cuestión de longevidad en el tiempo y operatividad en el trabajo o en su vida diaria. Tengo una compañera que aún tiene su iPhone desde que entré a trabajar en ese instituto hace 6 años.
También creo que hay un punto de desconocimiento, es decir, cuando vas a comprar un producto de Apple, sabes los modelos que hay en el mercado sin comerte mucho el tarro: "tienes estos ordenadores base (los Air) y estos que son más potentes (los Pro)", por lo que la decisión es mucho más fácil; esto se puede hacer extensible a los iPad y iPhones En cambio, con otras compañías ajenas a Apple, hay tantas marcas y compañías que es muy complicado elegir bien un determinado producto, sean ordenadores o móviles.
Bueno, no sabría decir si el soporte con apple ha mejorado, pero con otras marcas también hay fiabilidad de soporte a largo plazo, dependerá de la empresa eso ya, pero seis años en un samsung se logran, y las marcas chinas también dan soporte.

Y ojo, que no den soporte tampoco significa que el teléfono vaya a quedar como un pisapapeles, igual lo único que ya no recibe es actualizaciones de seguridad ni de sistema, quizás alguna de seguridad, pero el teléfono sigue funcionando como el primer día solo que dedican el desarrollo de sus equipos a nuevos dispositivos con hardware más avanzado, eso ocurre con todo y en apple también ocurre, de hecho tengo un ipad que es un pisapapeles, aunque también es cierto que su arquitectura de 32 bits tampoco ayudaría mucho con LineageOS, por eso creo que lo abandonaron, casi nadie desarrollará o actualizará sus apps para arquitecturas de 32 bits, pero mejor haber abierto el bootloader.

Mi teléfono creo que hace tiempo que no recibe actualizaciones de sistema y funciona todo, yo creo que el problema de la obsolescencia viene con un cambio de arquitectura o de sistema que consume más memoria y el teléfono no tiene suficiente, por ejemplo, mi imac de 2007 tenía una efi de 32 bits, lo cual complicaba las cosas a la hora de instalar sistemas, aunque apple pudo hacer por ayudar se desinteresó directamente y mucha gente no sabe que puede instalarle windows 11 porque hay que hacer un poco de malabares.

Así a bote pronto lo único que he notado es que alguna cosa de la playstore no se me instala, pongo un ejemplo, GTA trilogy, es lo único que me he encontrado, playstore me dijo que no era compatible, y seguro que hay algún juego más que no es compatible con mi gpu, y es que claro, mi teléfono ya tiene 6 años, y si puedo durará seis más, no necesito más, me hace buenas fotos, tiene la mejor cámara de 2018, y las aplicaciones normales me van genial ¿Para qué me voy a dejar el dinero en otro teléfono pudiendo comprar otra cosa? De hecho me acabo de comprar un dock para el teléfono para usarlo de ordenador en la TV, afortunadamente tiene modo escritorio, parece un windows 7, y para ver películas para dormir enchufado en la tele, como si fuese un sistema multimedia pues me hace el apaña, le meto kodi.

Sobre el tema de que hay mucha oferta de dispositivos y la gente por no complicarse ni equivocarse socialmente y técnicamente van a marcas de prestigio es cierto, ocurre con samsung, aunque cada vez también hay más gente con marcas chinas como Xiaomi o Oppo, Huawei por ejemplo estaba subiendo como la espuma pero la sacaron del ring porque competía directamente con apple, hasta hace cuatro días la rivalidad principal era solo entre samsung vs apple, eran las dos marcas gordas, aunque hubiesen otras interesantes, hasta que xiaomi se empezó a merendar las gamas bajas y medias, luego vino Huawei a rivalizar con la gama alta de iphone y samsung.

Sobre la gente que se compra apple teniendo sueldos normales, hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades y que gasta lo que no está escrito, se crujen los sueldos literalmente, pero vamos, que un iphone es solo una mensualidad y la gente lo paga a plazos, cuando ya no lo quieres lo pones a la venta y con lo que te sobra compras el nuevo y ya no te sale a precio completo a no ser que lo pierdas, te lo roben o lo rompas.
@ithan_87 Jeje entre los docentes el ecosistema Apple tiene un aliado imbatible: idoceo :) . La alternativa Android / PC de Additio no está al mismo nivel. Conozco profesores que se movieron al ecosistema Apple solo por tener idoceo.

Obviamente ese tipo de usuarios no entra para nada en el saco de compra compulsiva, es justo al contrario, han adquirido productos Apple después de informarse bien de los beneficios que aportaba.
AxelStone escribió:@ithan_87 Jeje entre los docentes el ecosistema Apple tiene un aliado imbatible: idoceo :) . La alternativa Android / PC de Additio no está al mismo nivel. Conozco profesores que se movieron al ecosistema Apple solo por tener idoceo.

Obviamente ese tipo de usuarios no entra para nada en el saco de compra compulsiva, es justo al contrario, han adquirido productos Apple después de informarse bien de los beneficios que aportaba.


+1000
AxelStone escribió:@ithan_87 Jeje entre los docentes el ecosistema Apple tiene un aliado imbatible: idoceo :) . La alternativa Android / PC de Additio no está al mismo nivel. Conozco profesores que se movieron al ecosistema Apple solo por tener idoceo.

Obviamente ese tipo de usuarios no entra para nada en el saco de compra compulsiva, es justo al contrario, han adquirido productos Apple después de informarse bien de los beneficios que aportaba.

Yo lo manejo y reconozco que está muy bien, pero, al menos en mi comunidad, contamos con otro recurso a modo de cuaderno del profesor que es universal, por lo tanto, ya te digo yo que no es solo por eso [+risas] Es más bien por el tema de la operatividad, organización, apuntes....En cualquier caso el iDoceo tiene más sentido en iPad o MacBooks, no en iPhone, por lo tanto volvemos a lo mismo.
148 respuestas
1, 2, 3