› Foros › Tecnología › Telefonía
gazapito escribió:Antes se compraba por aparentar porque al ser caros la gente se pensaba que eran mejores.
Hoy en día ya todos inflan precios, hasta los chachomi de turno te vas a más de 1000€, eso de que los iPhone es de ricos y da status... me da que ya no sirve
El problema es que mucha gente sigue pensando que son más guays por tener iPhone y no sabe qué hay alternativas muchísimo mejores.
morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.
Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.
TasserTwo escribió:morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
Sufrí el desastroso iTunes. No poder usar el dispositivo como almacenamiento por USB. Su nefasta batería, no poder cargarlo en ningún lado sin tener que llevar a rastras el cargador por ser una mierda propietaria. Sufrí ver que con cada actualización se hacia cada vez mas lento hasta el punto que se arrastraba en los menús. La verdad que una y no más Santo Tomás.
Seguro que habrá llovido mucho y será mejor ahora, pero ya de apple no quiero nada.
He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.
TasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?
TasserTwo escribió:
No se me ha partido ninguna soldadura de ningún chip.
TasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.
TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.
TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.
Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.
morlaco06 escribió:TasserTwo escribió:morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
He tenido varios iPhone y en mi entorno también, además de varios productos Apple y de todo lo que dices…pues cuesta creerlo la verdad.
sufrí de este fallo. bastante común en su epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=DPR8qrAcg5gTasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?
Los productos de apple estan diseñados como el ojete. Te dejo un par de ejemplos y si quieres investigas un poco por tu cuenta:
-El antennagate con los iphone4 (la respuesta de apple "es que cogéis el telefono mal"
-El bendgate Iphone 6 y 6 plus
-El flexgate en los macbook pro de 2018 (debido a un mal diseño del conector flex de la pantalla siendo 2mm más corto de lo necesario. Intentaron escurrir el bulto hasta que un demanda colectiva les puso en su sitio)
- En los ultimos modelos tuvieron la brillante idea de poner el pin de 50v que alimenta la retroiluminación de la pantalla justo al lado de un pin de datos que comunica directamente con el CPU. La mas mínima cantidad de humedad en el ambiante puede freir la cpu.
Si controlas de inglés recomiendo que mires los videos de reparación de macbooks de louis rossmann. El pobre acabó desquiciadoTasserTwo escribió:
Me alegro de que no lo hayas sufridoTasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.
Los memes que salieron en su día por la nefasta bateria de los iphones eran graciosos porque eran reales
Asumo que ya no será así.TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.
Han migrado a USB-C porque los han obligado si querían seguir vendiendo en europa. Si por ellos fuera seguirían a lo suyo.TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.
Con otras cosas pues oye, puede que sí, pero precisamente que digas que el iPhone “arrastra los menús”, no solo afirmo que no es así, sino que es absolutamente falso. Y no me ha pasado con ni un solo terminal de los que he tenido…y han sido unos cuantos.
Por algo les metieron una multa millonaria
https://www.bbc.com/news/technology-51413724
https://www.ft.com/content/40496fb7-73c ... f6b03cc6ca
La trastada que hicieron con el ultimo update al iphone 4 fue criminal. Me volví a un terminal viejo de android que tenía porque iba más rápido.
TasserTwo escribió:Pero es que sacas cosas que, o han afectado a productos muy concretos o son cosas que les ha pasado a todas las compañías. Puedes afirmar que el resto de empresas tecnológicas, en absolutamente TODOS sus productos, nunca han tenido fallos de diseño?
TasserTwo escribió:Luego hay cosas que cuidado. El famoso bendgate de los iPhone 6…me descojono. Yo he tenido ese teléfono y lo cambié por necesitar un teléfono más actual, no porque se doblara…jamás me ocurrió, está intacto. Y ha ido conmigo al gim, a hacer snow, rutas, se me calló al suelo una vez en la calle…
Si la gente lo cogía y lo intentaba doblar haciendo el burro o sentándose encima a ver si dobla…pues oye, cada uno tira el dinero como más le gusta.
TasserTwo escribió:
Multas tienes todas las empresas, por abuso o por lo que sea.
TasserTwo escribió:Y luego criticar que adoptan el USB C…si no lo hacen mal y si lo hacen, también mal porque les han obligado.
TasserTwo escribió:Cuando pusieron el USB C en los MacBooks fueron poco menos que pioneros…ahí bien o mal? Lo metieron demasiado pronto y les criticamos por ello?
TasserTwo escribió:Y luego, decir que los productos de la empresa tecnológica más valiosa del mundo están “diseñados como el ojete”…en fin…yo soy crítico con la marca con muchas cosas que hace (muchísimas) pero no me atrevería a decir algo así. Es más, me parece un absurdo.
morlaco06 escribió:TasserTwo escribió:Pero es que sacas cosas que, o han afectado a productos muy concretos o son cosas que les ha pasado a todas las compañías. Puedes afirmar que el resto de empresas tecnológicas, en absolutamente TODOS sus productos, nunca han tenido fallos de diseño?
Los fallos de esos modelos en concreto son ridículos.Apple saca menos productos diferentes que la competencia y no se encuentran esos tipos de fallos "tontos"TasserTwo escribió:Luego hay cosas que cuidado. El famoso bendgate de los iPhone 6…me descojono. Yo he tenido ese teléfono y lo cambié por necesitar un teléfono más actual, no porque se doblara…jamás me ocurrió, está intacto. Y ha ido conmigo al gim, a hacer snow, rutas, se me calló al suelo una vez en la calle…
Si la gente lo cogía y lo intentaba doblar haciendo el burro o sentándose encima a ver si dobla…pues oye, cada uno tira el dinero como más le gusta.
Que no te haya pasado a ti no significa que no ocurriera.TasserTwo escribió:
Multas tienes todas las empresas, por abuso o por lo que sea.
Y? Eso no hace un conducta aceptable.TasserTwo escribió:Y luego criticar que adoptan el USB C…si no lo hacen mal y si lo hacen, también mal porque les han obligado.
No lo critico, pero deberían haber abandonado el conector propietario hace años.TasserTwo escribió:Cuando pusieron el USB C en los MacBooks fueron poco menos que pioneros…ahí bien o mal? Lo metieron demasiado pronto y les criticamos por ello?
Y también pusieron un chip por cada puerto usb encargado de la negociación de voltajes con el cargador que cuando se jodía uno (que se jodieron a patadas) dejan de funcionar todos los puertos. Eso es un buen diseño?
Para colmo no se podían conseguir porque apple no dejaba que se vendieran. Por lo que si querías treparlo te toca pasar por el servicio técnico de Apple sí o sí.(que es uno de sus mayores negocios)TasserTwo escribió:Y luego, decir que los productos de la empresa tecnológica más valiosa del mundo están “diseñados como el ojete”…en fin…yo soy crítico con la marca con muchas cosas que hace (muchísimas) pero no me atrevería a decir algo así. Es más, me parece un absurdo.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Nvidia vale más que apple y aun así la cagaron con el conector de corriente en las 4090. Ser una empresa grande no exime de cometer errores...
No se a donde quieres llegar... solo di mi experiencia con un producto apple que tuve en su día y el por qué no volvería a tener un producto de apple.
morlaco06 escribió:TasserTwo escribió:morlaco06 escribió:Sufrí el iphone 4 y no vuelvo. Es muy limitante, calidad paupérrima, diseños chulos estéticamente pero la electrónica era un desastre. Sufrí el problema de audio en el que tenías que apretar fuerte con el dedo en una zona de un chip que se partían las soldaduras para que se me pudieran escuchar en las llamadas.
sufrí de este fallo. bastante común en su epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=DPR8qrAcg5gTasserTwo escribió:En ninguno la “electrónica era una desastre”. Podrías explicar ese punto?
Los productos de apple estan diseñados como el ojete. Te dejo un par de ejemplos y si quieres investigas un poco por tu cuenta:
-El antennagate con los iphone4 (la respuesta de apple "es que cogéis el telefono mal"
-El bendgate Iphone 6 y 6 plus
-El flexgate en los macbook pro de 2018 (debido a un mal diseño del conector flex de la pantalla siendo 2mm más corto de lo necesario. Intentaron escurrir el bulto hasta que un demanda colectiva les puso en su sitio)
- En los ultimos modelos tuvieron la brillante idea de poner el pin de 50v que alimenta la retroiluminación de la pantalla justo al lado de un pin de datos que comunica directamente con el CPU. La mas mínima cantidad de humedad en el ambiante puede freir la cpu.
Si controlas de inglés recomiendo que mires los videos de reparación de macbooks de louis rossmann. El pobre acabó desquiciadoTasserTwo escribió:
Me alegro de que no lo hayas sufridoTasserTwo escribió:Batería nefasta? Creo que parecido a cualquier teléfono diría. Salvo cuando se ha degradado con el paso de los años, considero que tiene una duración correcta o muy buena, depende.
Los memes que salieron en su día por la nefasta bateria de los iphones eran graciosos porque eran reales
Asumo que ya no será así.TasserTwo escribió:El tema del cargador…pues tienes un teléfono con un cargador, ya ves qué problema. Ahora ya han migrado a USB C, así que…no creo que tengas problema.
Han migrado a USB-C porque los han obligado si querían seguir vendiendo en europa. Si por ellos fuera seguirían a lo suyo.TasserTwo escribió:Lo de que se hace más lento con cada actualización…en serio? De Apple? Precisamente si tiene algo Apple es que sus terminales van muy muy fluidos siempre. He aguantado con el primer iPhone hasta que salió el 6. Y dejé de usarlo porque ya no actualizaban las apps, no porque me fuera lento…así que imagínate.
Por algo les metieron una multa millonaria
https://www.bbc.com/news/technology-51413724
https://www.ft.com/content/40496fb7-73c ... f6b03cc6ca
La trastada que hicieron con el ultimo update al iphone 4 fue criminal. Me volví a un terminal viejo de android que tenía porque iba más rápido.
mollar escribió:@morlaco06
A partir de la multa yo pienso que Apple de alguna manera hace que los clientes tengan que cambiar su teléfono por cuestión de batería y no por temas de lageos.
Por ejemplo un iPhone XR con 6 años para aplicaciónes y juegos sencillos va perfectamente (lleva un procesador de 2.49ghz) pero a pesar llevar una batería de una capacidad similar al iPhone 15 la batería le dura la mitad.
Es como si estuvieran programados para que a partir de los 3 años o como mucho 4 (independiente si es o no batería nueva) los nuevos sistemas operativos drenen las baterías
ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...
Es que con 8GB no vas a ninguna parte..., ni con esa cantidad ni con 64GB.
AxelStone escribió:@TasserTwo Pues yo si he tenido algún problema parecido a los que comenta el compañero @morlaco06 , no tanto por la calidad como por el producto inutilizable. En mi caso fue con un iPhone 5c.
Para probar "la calidad Apple" quise empezar con algo asequible(?) y solté 499€ por un móvil con ¡8Gb de Almacenamiento!. Con el móvil recién estrenado todo estupendo, que fluido... En pocos meses me di cuenta que el móvil se quedó sin espacio, sin apenas instalar nada, y lo peor, sin opción de meterle una SD para mover las fotos. La puntilla la puso el dia que fui al baile de fin de curso de mi hija y antes siquiera de grabar la actuación me saltó el mensaje "se está quedando sin memoria". Borré literalmente todo, dejé el móvil limpio, y aún así no pude hacer el video. Los updates del SO habían ocupado por si solos toda la memoria.
Una empresa que hace semejantes basuras y las cobra como si fueran oro en paño me queda claro que no es para mí. Y si te piden 1000€ por un terminal, tengo clarísimo que su verdadero valor no pasará de los 300-400€, pero le ponen el logo de la manzanita y doblan / triplican su precio. Y si nos salimos de los móviles, no olvidemos que en pleno 2024 te venden los equipos MacBook Pro (Pro significa para uso profesional) con 8Gb de RAM, cantidad propia de portátiles básicos de los que valen pocos cientos de €. Eso si el precio no es básico, 2.059€... ¿Cómo le dices a un arquitecto que modele con CAD en 8Gb de RAM?
No tienen vergüenza, es mi percepción.
morlaco06 escribió:ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...
En android, si el movil tiene el bootloader desbloqueable puedes tirar con lineageos, por ejemplo. Lo que ocupa el sistema en mi movil son 1,1Gb, el resto pa mis cosas. Con los 64gb que tengo voy sobrado por ahora, y eso que tengo diógenes digital. Pero claro, no es para todos los públicos.
Todas las compañias son autentica porquería con tanto bloatware.
ithan_87 escribió:@AxelStone Compañero, lamentando que tu experiencia no fuera buena, ¿cómo pretendes que, ya no un iPhone sino con cualquier teléfono de otras marcas, puedas tener una buena experiencia tan solo con 8 gigas de almacenamiento? Acabo de mirar en mi Xiaomi a raíz de tu mensaje ya por mera curiosidad, y solo por el sistema ocupa unos 13,7GB y entre aplicaciones y datos unos 30, y fíjate que no he hecho mención a fotos o videos. Pues aplica esta teoría a un Samsung, Xiaomi...Y ojo, que quito de por medio el debate de esos 500 pavazos que te gastaste por un móvil de 8GB de almacenamiento, pero...
AxelStone escribió:@tzadkiel2 No me cabe duda que Androids malos los ha habido y los sigue habiendo a patadas. En mi caso también tuve alguno que no valían ni para darle 2 patadas. Fueron un ZTE que se arrastraba, era inutilizable, y en menos de un año lo cambié por un Huawei Ascend Y300. Fue mejor que el ZTE, pero en menos de 2 años también se arrastraba.
La diferencia fundamental con el iPhone 5c: costaron respectivamente 89€ y 99€. Los compré atraido por sus precios y aprendí a las malas que un móvil <100€ no era buen negocio. En el caso del iPhone me dieron un sablazo en el hígado por un terminal que no valia ni de pisapapeles, tan inútil como los otros 2 que menciono.
selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke
ithan_87 escribió:selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke
Bueno, también el mismo creador ha publicado este video donde describe que su Samsung también le ha fallado, por lo tanto estamos en las mismas... Al final cada uno tiene su propia experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=rMIbm22CHmI
selezma escribió:ithan_87 escribió:selezma escribió:https://youtu.be/Ghd1B5w9Sns?si=rGKzkZkJUK_Yb8ke
Bueno, también el mismo creador ha publicado este video donde describe que su Samsung también le ha fallado, por lo tanto estamos en las mismas... Al final cada uno tiene su propia experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=rMIbm22CHmI
LOL, no había visto ese vídeo. Puse el primero porque tenia muchas visitas.
Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa...
Torres escribió:Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa...
De hecho de cualquier marca de móvil.
Yo este año estoy teniendo fuerza de voluntad para no cambiar el 14 pro porque la verdad que va como el primer día. Espero que no presenten algo que me haga caer jajajs
Rey K escribió:Torres escribió:Rey K escribió:Los moviles Apple deben vender por el Wassap ya que es lo que la mayoria de gente usa...
De hecho de cualquier marca de móvil.
Yo este año estoy teniendo fuerza de voluntad para no cambiar el 14 pro porque la verdad que va como el primer día. Espero que no presenten algo que me haga caer jajajs
Al final cambiarás ya que en la tienda te convencerán. Jajajaja
Rey K escribió:@Torres
Uuufff es aún peor entonces... Mi tcl 430 por 49€ en amz que me pillé funciona bien xddd y saca mejores fotos que mi antigua cámara de fotos de 2 mega pixeles que eso era la bomba... 👻
katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.
Ser ultrax escribió:katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.
Claro, no se enteran del coñazo de no tener Gapps desde el segundo 1, lo mismito que el ecosistema Apple.
Y oji, que me encantaba huawei pero pagar 1000 pavos por uno a dia de hoy, pues ya me diraa tu.
katatsumuri escribió:Ser ultrax escribió:katatsumuri escribió:Yo ya lo he dicho hace comentarios atrás, es una cuestión de elitismo, tener apple es estar en la élite, como ser una clase social superior, para mi huawei actualmente juega en otra liga pero la gente ni se entera.
Claro, no se enteran del coñazo de no tener Gapps desde el segundo 1, lo mismito que el ecosistema Apple.
Y oji, que me encantaba huawei pero pagar 1000 pavos por uno a dia de hoy, pues ya me diraa tu.
No es culpa de huawei, es culpa de trump
Ser ultrax escribió:Si, bueno, no he dicho lo contrario. La realidad es que es incomodo para el 99% de las personas y apple ofrece un ecosistema brutal, sencillo y para muchos años (soporte)
katatsumuri escribió:Ser ultrax escribió:Si, bueno, no he dicho lo contrario. La realidad es que es incomodo para el 99% de las personas y apple ofrece un ecosistema brutal, sencillo y para muchos años (soporte)
El sistema que quiere el pentágono que tengas, por eso Huawei fue desechada de USA y Europa, lo dibujabas como que era una cagada de Huawei y no es más que una decisión de los servicios de inteligencia de estados unidos por el control de la información al ver que la compañía estaba creciendo como la espuma, y la realidad es que tecnológicamente siguen siendo teléfonos mucho más avanzados, eso si, cuestan un riñón, que por cierto, pedazo anuncio se han marcado con el nuevo modelo desplegable de 3 pantallas, y menuda camaraza monta.
AxelStone escribió:Ayer leí un artículo de opinión muy interesante al respecto que venía a hablar del cambio de mentalidad del usuario Apple. Hasta hace poco su perfil ha sido más bien de usuario evangelizado, que disfrutaba de ese toque de distinción que resultaba tener un iPhone en la mano sin cuestionarse mucho si era mejor o peor terminal que otros. Simplemente es Apple y mola.
Poco a poco ese factor distintivo se ha ido diluyendo, el iPhone es cada vez más habitual, y este usuario ha ido adquiriendo más consciencia crítica respecto a sus compras. Hay un cambio de mentalidad donde si bien sigue habiendo un fuerte componente "es Apple lo compro", cada vez reflexionan más sobre la compra y su valor.
Como digo era un artículo de opinión, no sé si alguien tiene esta misma perspectiva.
AxelStone escribió:@ithan_87 Jeje entre los docentes el ecosistema Apple tiene un aliado imbatible: idoceo :) . La alternativa Android / PC de Additio no está al mismo nivel. Conozco profesores que se movieron al ecosistema Apple solo por tener idoceo.
Obviamente ese tipo de usuarios no entra para nada en el saco de compra compulsiva, es justo al contrario, han adquirido productos Apple después de informarse bien de los beneficios que aportaba.
AxelStone escribió:@ithan_87 Jeje entre los docentes el ecosistema Apple tiene un aliado imbatible: idoceo . La alternativa Android / PC de Additio no está al mismo nivel. Conozco profesores que se movieron al ecosistema Apple solo por tener idoceo.
Obviamente ese tipo de usuarios no entra para nada en el saco de compra compulsiva, es justo al contrario, han adquirido productos Apple después de informarse bien de los beneficios que aportaba.