› Foros › Tecnología › Telefonía
paco_man escribió:Muchos dicen que es por postureo, otros por fiabilidad, otros por sencillez...
Hay gente que cree que Apple es lo mejor y que todo lo demás está por debajo en calidad y eficiencia.
El caso es que Apple es una de las compañías con mayores beneficios del mundo.
También una de las más caras, como la famosas ruedas del Mac de 800€, la peana de monitor por 999€ o las gafas de realidad virtual de 4000€.
Nunca he tenido nada de Apple y creo que jamás lo tendré. Nunca me han atraído sus apararos porque los veo restrictivos y limitados, pero respeto a quien le guste.
Lo bueno de Apple es que casi todas las cosas buenas que pone de moda son copiadas por otras compañías y eso ayuda a que avance la informática.
Sinceramente ¿Por qué crees que Apple tiene tanto éxito?
Abro encuesta para ver si tenéis cosas de Apple.
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.
Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.
Satoru Gojo escribió:JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.
Ese cuento lo han contado mil veces y me parece una mentira. Tengo productos Apple y no tengo un iPhone ni aunque me lo regalen (ya tuve). La poca libertad que hay en IOS me da una pereza terrible. Pero claro, soy programador e informático y me encanta trastear y tenerlo todo a mi gusto.. prefiero un samsung un pixel o incluso un OnePlus.
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.
Torres escribió:Satoru Gojo escribió:JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.
Ese cuento lo han contado mil veces y me parece una mentira. Tengo productos Apple y no tengo un iPhone ni aunque me lo regalen (ya tuve). La poca libertad que hay en IOS me da una pereza terrible. Pero claro, soy programador e informático y me encanta trastear y tenerlo todo a mi gusto.. prefiero un samsung un pixel o incluso un OnePlus.
Qué es lo que no puedes hacer con un iPhone por curiosidad??
Z_Type escribió:Ni idea. Nunca he tenido nada de Apple y a corto/medio plazo desde luego no me veo, pero nunca se sabe.
El movil desde donde escribo lo renuevo el mes que viene, porque ya hay algunas cosillas que estan empezando a fallar: el sensor de la huella, el botón de volumen...Es de principios del 2018 asi que ni tan mal. Me costó 129€ y el da ahora 139. Mas de 150 en un movil me parece un pastizal, asi que un iphone ni me lo planteo.
En cambio, veo las fotos de los iphone y me parecen una pasada si, pero tampoco he visto fotos de moviles de 300 o 500 pavos, asi que...
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.
Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.
Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.
Torres escribió:AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.
Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.
Se puede exponer tu idea sin insultar a los que no piensan como tú...
Torres escribió:AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
AkrosRockBell escribió:Torres escribió:AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
También se puede tener conocimiento de causa y no comprar productos de Apple y sin embargo hay países donde la población tiene tal desconocimiento tecnológico que consiguen cuotas del mercado del 50% o más. Bueno, realmente son 2 o 3 pero eso ya dice mucho de esos países, entre ellos Japón y USA.
Torres escribió:
Yo tengo 40 años y llevo toda la vida con tecnología porque mi padre siempre fue de tener lo último... Fui de los primeros en el colegio en tener móvil... Por mis manos han podido pasar más de 50 móviles... Nokias, sony ericcsons, motorolas, siemens, samsungs, xiaomis (cuando de verdad molaba pillarse uno de esos a china.., no ahora que los venden hasta en el kiosko..), jiayu, htc touch, el desire HD.... Yo era un puto antiapple de manual..., hasta que por razones de la vida llegó a mis manos un iPhone 4S... A partir de ahí he tenido varios móviles android como segundas líneas porque me gusta mucho trastear y me gusta mucho quemar el dinero en tecnología.., pero no he vuelto a cambiar iPhone para mi línea principal...
Que a tí te parezca que el "consumidor medio es gilipollas. Fin." o que Apple vende "porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero" no es ni respetable..., ya que te dedicas a insultar a gente que se compra exactamente lo que le sale del rabo porque con ese dinero podría comprarse cualquier móvil del mercado...
Yo podía ser igual de antiapple que tú pero por lo menos no me perdían las formas como a tí...
AkrosRockBell escribió:@Torres me lo parece y me lo va a seguir pareciendo. Te puedes poner como quieras y te puedes comprar los moviles que te parezcan, que eso tampoco significa que tengas idea del tema o no. Apple es basura tecnológica y comprarla es dejarse estafar.
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
.
Ser ultrax escribió:AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
.
Viendo como empiezas no merece la pena seguir.
Ese es el nivel.
Unos ladrones devuelven el móvil que acababan de robar cuando se dan cuenta que era un Android
Los ladrones pusieron en duda el valor del teléfono al ver que se trataba de un smartphone Android.
OscarKun escribió:No he tenido en mi vida un dispositivo de Apple. Pero si recuerdo la primera vez que vi un Iphone, fue en 2007, lo trajo un compañero del trabajo importado de USA y cuando vimos aquello nos pareció que era de otro planeta. Yo tenia entonces un Samsung de gama media/alta y se sentía un juguete al lado.
Hoy seria difícil que un producto me pudiera producir esa misma sensación.
Cozumel II escribió:Por la misma razón de Tesla, autoestatus.
AxelStone escribió:Cozumel II escribió:Por la misma razón de Tesla, autoestatus.
Tal cuál.
Los productos Apple no son inerentemente malos ni buenos, simplemente cuestan mucho más de lo que valen.
AxelStone escribió:@joakylla Es que lo de Tesla es de traca, por eso no los he comparado, venden caro y encima con bajos estándares de calidad.
Apple tiene sobradas a su estilo, como pedirte 2000€ por un portátil con 8Gb de RAM, el modelo básico del MacBook PRO M3. Llamar PRO a un modelo de 8Gb se les debería caer la cara de vergüenza. Aprietan mucho a ese público fiel que tienen, hasta que el público se canse.
AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.
Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...
No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.
Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.
Charlie78 escribió:AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.
Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...
No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.
Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.
Entiendo tu perspectiva sobre el precio de los productos de Apple y cómo esto puede parecer excesivo al comparar las especificaciones técnicas directamente con las de otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, hay varios aspectos fundamentales a considerar que justifican la inversión en dispositivos Apple.
1. Ecosistema Integrado: Uno de los mayores atractivos de Apple es su ecosistema integrado y sin fisuras. Los dispositivos de Apple trabajan juntos de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario que va más allá de lo que las especificaciones técnicas pueden sugerir. Por ejemplo, la continuidad entre Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple permite a los usuarios comenzar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro sin problemas, aumentando significativamente la productividad y la comodidad.
2. Calidad y Durabilidad: Apple pone un gran énfasis en la calidad de construcción de sus productos, utilizando materiales premium que no solo dan una sensación de lujo sino que también contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Esta atención al detalle y la construcción de alta calidad significan que los dispositivos de Apple a menudo tienen una vida útil más larga que sus competidores, lo que puede hacer que el coste inicial más alto valga la pena a largo plazo.
3. Soporte y Servicio al Cliente: Apple es conocido por su excelente servicio al cliente y soporte técnico en todo el mundo. Este nivel de soporte agrega valor a sus productos, garantizando que los usuarios reciban ayuda rápida y eficiente cuando la necesitan.
4. Innovación y Experiencia de Usuario: Apple invierte considerablemente en investigación y desarrollo, lo que se traduce en características innovadoras y una experiencia de usuario refinada. Aunque las especificaciones, como la RAM y el almacenamiento, son importantes, la forma en que el software y el hardware trabajan juntos en los dispositivos de Apple a menudo resulta en un rendimiento superior, incluso con especificaciones que parecen menores en el papel.
5. Privacidad y Seguridad: Apple ha establecido un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, implementando tecnologías avanzadas para proteger la información personal. Este compromiso con la seguridad es un factor crucial para muchos usuarios, justificando el precio premium de sus dispositivos.
Mientras que el coste de los productos de Apple puede ser más alto en comparación con algunos competidores, el valor que ofrecen va más allá de las especificaciones de hardware. Se trata de la experiencia total del usuario, la calidad, la innovación y un ecosistema integrado que ofrece beneficios tangibles a diario. Por lo tanto, para muchos, la inversión en Apple es una elección consciente por el valor añadido, más allá de la mera posesión de un dispositivo con altas especificaciones técnicas.