por qué cada vez hay más gente que escribe "voy" con "b"?

1, 2, 3, 4
Eric Draven escribió:
ARRIKITOWN escribió:Pues sustituyendo a "hubieras ido".
- "Aaaay priiiiiimo, que ayer me quitaron el paro por no ir a firmar"
- "Te jodes, fueras ido, compae"

Otra burrada más. ;)

Si, algo así. Sustituir el hubieses/hubieras por fueras.

[mad] [mad]
Fijaos en lo que he encontrado en un foro de ogame xD

"tapion tu solito te kontradizes, si hay ke elegir una sola, porke eliges el gauss kuando dizes ke el plasta seria lo mejor si lo hazes solo?
el gauss tu mismo lo has dicho, nezesitas kombinarlo kon los laseres

puedes kontinuar kon los kabezazos kontra la parez... algun dia zedera si, pero no porke tengas razon"

"oh! muchas grazias hamijo
lo de eskribir mejor va a estar komplikado, hoy tenia klase de lengua y mira donde ando..."

Esque yo flipo.... ¬_¬
Morderek escribió:Fijaos en lo que he encontrado en un foro de ogame xD

"tapion tu solito te kontradizes, si hay ke elegir una sola, porke eliges el gauss kuando dizes ke el plasta seria lo mejor si lo hazes solo?
el gauss tu mismo lo has dicho, nezesitas kombinarlo kon los laseres

puedes kontinuar kon los kabezazos kontra la parez... algun dia zedera si, pero no porke tengas razon"

"oh! muchas grazias hamijo
lo de eskribir mejor va a estar komplikado, hoy tenia klase de lengua y mira donde ando..."

Esque yo flipo.... ¬_¬

Que jueguen a ogame no habla muy en su favor.
No hay que irse muy lejos para encontrar auténticas burradas.

si te sirve, hace años me disfrace de vega, ize las garras con cuchillos jamoneros (los mate un poco para k no cortaran tanto, jaja) eso si apunto estuve de hacerle daño a alguien, no sabes lo complicado k es moverse kon semejante artilugio en la mano, la la mascara la ice de metal, y me ize los tatuages (gueno me los izo una amiga que es makilladora de peliculas y eso, pintados claro) asta llevava la trenza, aver si encuentro las fotos y la escaneo, k kon tanta mudanza..

Esto lo he leido en este foro xDD.
La verdad es que por culpa de los canis cada vez se ven más expresiones como *yamar en vez de "llamar" pero lo que es peor, muchas veces se escribe *lla en vez de "ya" por lo que esa excusa de escribo así para ahorrar letras no sirve.

Es pura incultura.

Lo de haber/aver/aber/haver ya es mítico.
Scatsy escribió:No hay que irse muy lejos para encontrar auténticas burradas.

si te sirve, hace años me disfrace de vega, ize las garras con cuchillos jamoneros (los mate un poco para k no cortaran tanto, jaja) eso si apunto estuve de hacerle daño a alguien, no sabes lo complicado k es moverse kon semejante artilugio en la mano, la la mascara la ice de metal, y me ize los tatuages (gueno me los izo una amiga que es makilladora de peliculas y eso, pintados claro) asta llevava la trenza, aver si encuentro las fotos y la escaneo, k kon tanta mudanza..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] tan dificil es saber que antes de "i" y "e", se escribe con "c" NO CON Z!!! [rtfm]
Lo que me sigue tocando los huevos es el "haver", "aver", "ahy" (pero mira que es jodido ponerlo así de mal coño) y "hay" (comos si fuese el adverbio de lugar "ahí")

Dios, pero si creo que hay palabras que cuesta más escribirlas mal que bien.
visjoner escribió:por qué cada vez hay más gente que escribe "voy" con "b"?

porque piden a gritos un tiro en la frente. con lo sencillo que es leerse un libro karajo!
VozdeLosMuertos escribió:
Eric Draven escribió:Qué me decís del: "Si fuera ido, si fuera comido..." Y de la "s" en la 2nda persona del pasado pefecto? " Fuistes". Entre otras.

Salud2s

Hostia, lo del "si fuera ido" no lo conozco... puedes ponerme algún ejemplo??

Yo sí he visto (y oído, está muy extendido en Cantabria y el País Vasco) lo de: *"Si tendría dinero compraría chicles" en lugar de "Si tuviera dinero compraría chicles". Pero ese "si fuera ido"... Es que no imagino un contexto.

*NNNGG* ¿Sabéis lo que me pitan los oídos de escuchar esos fallos gramaticales (continuamente) en la calle, entre amigos y hasta en clase?
Al final hasta dudé sobre si realmente estaba mal dicho y le pregunté a mi profe de lengua. Me dijo que, efectivamente, era cosa de por aquí, del País Vasco, y que los que se daban cuenta de su fallo por ultracorrección acababan diciendo cosas como: "si comiese un bollo engordara un montón", o sea, de pasar de decir "si me comería" a ponerlo todo en pret. pluscuamperfecto del subjuntivo...
cassidy79 escribió:A mí lo que me mata es el, cada vez más extendido, laísmo entre los medios de comunicación: "la dijo", "la dolía", etc. Parece como si intentaran hacer ver que es algo gramaticalmente correcto, y nada más lejos de la realidad, pero bueno...

Yo lo intento hacer ver. No daña a la lengua (recalco: yo lo veo así), además, aporta información gramatical.

Es la "incorrección" más injustamente perseguida; amén de que hay cosas bastante peores, como se ha podido ver en el hilo.

Que no quiere decir ni que lo use continuamente ni que lo haga a propósito, ni mucho menos. De hecho, últimamente me sale más el 'le'.

[bye]

P.D.: Siguiendo la línea, algo de lo que siempre dudaba hasta que aprendí la regla es la diferencia entre 'si no' y 'sino'; en eso se falla muchísimo.
Falta de lectura, creo.
P.D.: Siguiendo la línea, algo de lo que siempre dudaba hasta que aprendí la regla es la diferencia entre 'si no' y 'sino'; en eso se falla muchísimo.

¿Podrías ponerla? Es una de las cosas en las que más fallo.
dark_hunter escribió:

Juan, alejate del bordillo, que si no te alejas te vas a caer.

Juan, no solo no se alejo del bordillo, sino que se puso a hacer equilibrios encima.

Aqui tienes una buena explicacion:

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_h ... eo_059.htm
Lo que me mosquea es que haya gente que escriba Haber en vez de A ver,
Porque cada vez hay más gilipollas en España.
eduy1985 escribió:
dark_hunter escribió:

Juan, alejate del bordillo, que si no te alejas te vas a caer.

Juan, no solo no se alejo del bordillo, sino que se puso a hacer equilibrios encima.

Aqui tienes una buena explicacion:

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_h ... eo_059.htm

Con tu permiso, he cogido el enlace a esa página y me la he puesto de firma.

Saludos
La razón, o más bien razones por las que la gente no escribe bien, es o porque no sabe escribir bien o porque se ha acostumbrado a escribir mal. Yo pongo hasta la última tilde y no uso ningún corrector ortográfico. A base de esforzarte en escribir bien, las tildes, las comas, si es con b o con v, te sale solo y con el tiempo no cometes ninguna falta de ortografía.

La excusa de que al escribir a mano escribo bien y en el PC me como las tildes, no me vale. Si pones las tildes al escribir, te tiene que doler ver un "acción" sin tilde y escribir tildes es una tecla más de teclado, no muerde si la usas.
Porque la gente no tiene ni idea de escribir, internet es un pozo de analfabetismo escrito, solo hace falta dar una vuelta por EOL.

Luego están los megaguais que todo lo escriben con K.

leisan escribió:La razón, o más bien razones por las que la gente no escribe bien, es o porque no sabe escribir bien o porque se ha acostumbrado a escribir mal. Yo pongo hasta la última tilde y no uso ningún corrector ortográfico. A base de esforzarte en escribir bien, las tildes, las comas, si es con b o con v, te sale solo y con el tiempo no cometes ninguna falta de ortografía.

La excusa de que al escribir a mano escribo bien y en el PC me como las tildes, no me vale. Si pones las tildes al escribir, te tiene que doler ver un "acción" sin tilde y escribir tildes es una tecla más de teclado, no muerde si la usas.

Totalmente de acuerdo, yo hasta en los SMS pongo las tildes. De hecho no sé escribir en SMS y leerlo me resulta casi imposible.

Luego me repatea la gente que te dice que te crees mejor por escribir bien, vamos hombre, lo que me faltaba por ver. Estamos en el siglo XI donde el que dominaba el arte de la escritura/lectura era el sabio?? [tomaaa] [tomaaa]

Saludos!
Yo hay algunas faltas de ortografía que tolero, como omisión de tildes o mal uso de la letra B/V, pero la que no soporto y estoy hasta los cojones de ver es la típica de confundir el verbo hay de haber con el verbo ahí que indica lugar. Lo que más bronca me da es cuando dicen por ejemplo "ahí que arreglar esto porque bla bla"... yo no entiendo como se pueden confundir con algo tan básico!!
leisan escribió:La razón, o más bien razones por las que la gente no escribe bien, es o porque no sabe escribir bien o porque se ha acostumbrado a escribir mal. Yo pongo hasta la última tilde y no uso ningún corrector ortográfico. A base de esforzarte en escribir bien, las tildes, las comas, si es con b o con v, te sale solo y con el tiempo no cometes ninguna falta de ortografía.

Completamente de acuerdo socio. El que está acostumbrado Y LE GUSTA ESCRIBIR BIEN, le es imposible poner un párrafo en internet, móvil o donde sea sin tildes.

Y ojo, que es comprensible que alguna tilde o comilla se nos escape, pero se nota cuando se te ha escapado y cuando has pasado hasta el culo de ponerlas.

Saludos

P.D. Cada vez me va gusando más el post.

P.D.2. ¿Habéis visto el poco (o nulo) interés que ha despertado en todos aquellos que escriben como el puto culo? Ni han asomado la cabeza para explicar, justifiar y/o contarnos su opinión.
Ya despues de ver esta firma en eol...

Imagen
Gonza_we escribió:Yo hay algunas faltas de ortografía que tolero, como omisión de tildes o mal uso de la letra B/V, pero la que no soporto y estoy hasta los cojones de ver es la típica de confundir el verbo hay de haber con el verbo ahí que indica lugar. Lo que más bronca me da es cuando dicen por ejemplo "ahí que arreglar esto porque bla bla"... yo no entiendo como se pueden confundir con algo tan básico!!

Fíjate si es básico que tú llamas verbo al adverbio "ahí". Amigo, ¿cómo puedes no soportar algo que tú también haces?
Totemon escribió:
Gonza_we escribió:Yo hay algunas faltas de ortografía que tolero, como omisión de tildes o mal uso de la letra B/V, pero la que no soporto y estoy hasta los cojones de ver es la típica de confundir el verbo hay de haber con el verbo ahí que indica lugar. Lo que más bronca me da es cuando dicen por ejemplo "ahí que arreglar esto porque bla bla"... yo no entiendo como se pueden confundir con algo tan básico!!

Fíjate si es básico que tú llamas verbo al adverbio "ahí". Amigo, ¿cómo puedes no soportar algo que tú también haces?

[qmparto] [qmparto] ....Manolete, si no sabes torear....
Pues escriben "boy" porque son unos vurros, bamos, dijo llo...
Totemon escribió:

No es lo mismo cometer alguna falta o tener algún error por desconocimiento que hacerlo queriendo o por ser más guay.

Lo primero es tolerable, lo segundo no.
(X_X) escribió:P.D.2. ¿Habéis visto el poco (o nulo) interés que ha despertado en todos aquellos que escriben como el puto culo? Ni han asomado la cabeza para explicar, justifiar y/o contarnos su opinión.

XD XD XD XD XD

Esos se pasaron por el post en el que se decía que más de la mitad de los Españoles no habían leido un libro el año pasado, se escudaban en que ya leían bastante en "los foros" o en los "blogs" (literal) y que querían emplear su tiempo libre en cosas más "interesante", del palo de jugar con la consola/PC, beber, etc...

Si empezamos con la premisa de la nula consideración que hay en este país por la lectura (si quitamos, por supuesto, a los diarios deportivos), ya sea de libros o de prensa (aunque según que prensa, puesto que el periódico de mi ciudad "Diario Área" está como ejemplo en algunas facultades de COMO NO HAY QUE HACER UN PERIÓDICO) nos lleva a extender la incultura.

La juventud de hoy en día NO SE MOLESTA en "llenar" el intelecto, sólo están pesando en salir a fumarse un porrito o a emborracharse en el botellón de turno (meto a toda la juventud y que salte el que pueda YO incluido), sin buscarse ni un poco de tiempo para la cultura, creyéndose que internet y los videojuegos compensan, pero no es así, puesto que cada vertiente está orientada a un tipo concreto de "cultura", y son complementarias, que no excluyentes.

Aunque en una cosa si estoy de acuerdo, en el elevado número de errores ortográficos que se encuentran hoy en día en los libros de algunas editoriales.
Lo peor de todo es cuando a parte de las muchísimas faltas de ortografía que cometa una persona al escribir (algunas gravísimas...), a esto se le una un total desconocimiento de lo que se habla. Como muestra, esta "conversación" que tuve hace unos días con un primo segundo por el messenger:

(14:43) Enri: olaaaaa
(14:43) Yo: hola
(14:43) Enri: mira una cosa
(14:44) Yo: dime
(14:44) Enri: tu mñn me puedes vagar un programa
(14:44) Yo: qué programa?
(14:45) Enri: es el la bola de mundo k sale un rabo de un zorro k es eso de interner
sabes cual te dijo
(14:45) Yo: mmm... mmm...
(14:45) Yo: Supongo que te refieres al firefox... ^^u
(14:45) Enri: si
(14:46) Enri: es k tngo otro y me va muy lento

PD: Normalmente cuando hablo por el msn, no pongo nunca acentos y suelo poner "q", pero cuando me habla él, caigo en la necesidad de escribir correctamente... ^^u
Esa conversación que has puesto, sirve de ejemplo de una de las maravillas de nuestro idioma: lo increiblemente flexible que es y cómo a pesar de ello la comunicación puede llegar a funcionar. Porque lo de "vagar" es que no hay por donde cogerlo, jaja, que es que alguien con 3 años de escuela sabe que GA no suena como JA, leñe ¬_¬
Hay que ver lo mucho que me está gustado este hilo XD XD

Deberían crear una sección en el foro para todos aquellos que nos gusta la buena escritura y nos esforzamos por mejorarla.

Como dije anteriormente, muy pocos están exentos de cometer errores (yo el primero que los comete) por eso me gusta este post, porque he aprendido un par de cosillas en las que tenía alguna que otra duda.

Sería cojonudo contar con una sección dedicada al tema, aunque me parece que íbamos a ser poco más de los que aquí pululamos en los últimos días...

Saludos
Yo tengo un par de colegas de ese palo uno ya va escribiendo un poco mejor y el otro jamas aprendió, sobre todo con lo del "ahí" y "hay" y el "haber" y "a ver" U_U
(X_X) escribió:Hay que ver lo mucho que me está gustando este hilo XD XD

Deberían crear una sección en el foro para todos aquellos que nos gusta la buena escritura y nos esforzamos por mejorarla.

Como dije anteriormente, muy pocos están exentos de cometer errores (yo el primero que los comete) por eso me gusta este post, porque he aprendido un par de cosillas en las que tenía alguna que otra duda.

Sería cojonudo contar con una sección dedicada al tema, aunque me parece que íbamos a ser poco más de los que aquí pululamos en los últimos días...

Saludos

Antes de que cante el gallo, una horda de kas asesinas habrá sumido el hilo en las profundidades de Misce.

XD
No es cuestión solo de lectura, es que la gente no ha dado palo al agua en su vida en la escuela...

Y tener la memoria de pez también xD
El dicho de que para escribir bien, sin faltas de ortografía, hace falta leer mucho, no es verdad. Para escribir bien, hace falta ESCRIBIR mucho y no escribir tipo SMS, sino esforzarte en escribir bien. Leer ayuda, pero para llegar a no cometer ninguna falta de ortografía, hace falta saber ortografía y sobre todo, PONERLA EN PRÁCTICA.

En cambio, si no sabes una mierda de ortografía, de donde no hay no se pué sacar. La ortografía se aprende en el cole, en primaria. Si sales de secundaria sin zorra de ortografía, es porque no has dado chapa en tu vida escolar.
leisan escribió:El dicho de que para escribir bien, sin faltas de ortografía, hace falta leer mucho, no es verdad. Para escribir bien, hace falta ESCRIBIR mucho y no escribir tipo SMS, sino esforzarte en escribir bien. Leer ayuda, pero para llegar a no cometer ninguna falta de ortografía, hace falta saber ortografía y sobre todo, PONERLA EN PRÁCTICA.

En cambio, si no sabes una mierda de ortografía, de donde no hay no se pué sacar. La ortografía se aprende en el cole, en primaria. Si sales de secundaria sin zorra de ortografía, es porque no has dado chapa en tu vida escolar.

En esto estoy bastante de acuerdo contigo socio. Los libros y yo no es que nos llevemos demasiado bien. Leer leo alguno de vez en cuando (más de uno al año, no me matéis XD ) pero sí es cierto que me preocupo mucho por intentar escribir como Dios manda. La lectura seguro que ayuda, pero si luego, a la hora de la verdad soy un perro y no me molesto en hacer las cosas bien, pues de poco o nada servirá que me haya leído 300 libros al año.
Scatsy escribió:Ya despues de ver esta firma en eol...

Imagen

Mira, justo a este usuario le he dicho que paso de leer sus posts a no ser que escriba correctamente las palabras con C ya que las cambia todas por K, ya me dirás que auténtica chorrada.

Yo me quedo flipado cuando escriben "valla" por "vaya", por ejemplo, "valla móvil que te has comprado!". Yo digo, acaso pronuncias valla al hablar queriendo decir vaya? Hay una diferencia pronunciada abismal entre valla y vaya...

leisan escribió:El dicho de que para escribir bien, sin faltas de ortografía, hace falta leer mucho, no es verdad. Para escribir bien, hace falta ESCRIBIR mucho y no escribir tipo SMS, sino esforzarte en escribir bien. Leer ayuda, pero para llegar a no cometer ninguna falta de ortografía, hace falta saber ortografía y sobre todo, PONERLA EN PRÁCTICA.

Totalmente de acuerdo, digamos que yo podría ser un ejemplo puesto que no leo un libro desde hace, me da vergüenza decirlo, años. Qué le haremos...

Tapoco me considero un as de la escritura, pero me gusta hacerlo todo lo bien que puedo. Además, si tengo alguna duda al escribir lo miro antes de cometer una falta.

Buen hilo, si señor.

Saludos!
Hace algún tiempo, un usuario quejándose por que le decíamos que lo que escribía no se entendía, nos llegó a preguntar si nos creíamos más listos por saber escribir bien.... [qmparto]
Hombre, el hecho de que escriban mal tiene mucho que ver con el que no les hagan copiar tanto en el colegio, yo recuerdo que cuando iba a primária, cuando fallabas en una palabra te la hacían copiar 25 veces, y por salir antes al patio, ya procurabas no fallar muchas, si no...

Yo digo lo que muchos, está claro que cometeré faltas, y le pegaré unos viajes al libro ese con tantas palabras sin sentido ( si, son sin sentido ! cawento ) que no serán normales, pero vamos, intento hacerlo bien, y cuando tengo dudas, o voy al word o intento que alguien me la aclare ( si no, me la juego escribíendolo al 50% por [ayay] a preguntar según que cosas ).
Lo que está claro es que la juventud de hoy son unos completos analfabestias que ni leen,no sé si es por culpa del puto lenguaje SMS,que ya lo vén normal,a mi me dá dolores de cabeza leer un texto mal redactado.Lo peor es que pareciera que lo hacen a proposito de vez en cuando,copian textos y lo hacen con faltas de ortografía.Como que carecen de conexión neuronal,que no son capaces de asimilar conocimientos,es más...no sé como no se les olvida respirar.
A mi siceramente el que alguien cometa faltas reales no me suele parecer mal (Siempre que las personas acepten el fallo cuando alguien se lo diga en vez de quejarse), se le corrije y punto (Yo mismo cometo muchisimaste, e intento corregirlas cada vez que me doy cuenta de alguna o me "avisan"). Lo que me pone ENFERMO es la gente que escribe mal "a posta" o acorte las palabras.

Por ejemplo: "ola", "k", "q" y demás... Me parece algo horrible. ¿Ahorrar tiempo? Claro... milésimas de segundo por cada 20 de esas palabras "acortadas". ¡Seguro que se meten unas fiestas increibles con todos esos segundos ahorrados al día!
Creo que con más de cuatro millones de parados es más necesario que nunca marcar la diferencia y aportar "valor añadido".

Por eso, desde un punto de vista totalmente egoísta, me parece cojonudo que haya gente que confunda marcar la diferencia con expresarse como el puto culo. [fumando]
VollDammBoy escribió:Creo que con más de cuatro millones de parados es más necesario que nunca marcar la diferencia y aportar "valor añadido".

Por eso, desde un punto de vista totalmente egoísta, me parece cojonudo que haya gente que confunda marcar la diferencia con expresarse como el puto culo. [fumando]

Mi novia y yo muchas veces hablamos de ello porque, pensando egoístamente, creo que a los que tenemos cierta edad y un nivel de estudios decente, nos befeficia que vengan por detrás una samanta de burros pues, eso , quieras o no, nos quita competencia a la hora de buscar un curro decente.

Y ya, si nos metemos en oposiciones, pues habría que ver la gente que en unos años (por no decir ahora) puede optar a algo que no pidan más allá del graduado escolar (y eso si tienen suerte y se lo sacan)

Porque coño, cuando yo hice la EGB era algo IMPENSABLE el no sacarse el graduado escolar. Hoy día, parece que es al revés, lo extraordinario es sacarse la ESO.
Ha mi tanvien me rebienta ber estas kosas.
Se te puede colar alguna tilde, pero hay cosas que dañan la vista. Yo de las que me acuerdo, un amigo escribió esto con h ("hesto"). Cada vez que me acuerdo...
firewire escribió: Yo digo, ¿acaso pronuncias valla al hablar queriendo decir vaya? Hay una diferencia de pronunciación abismal entre valla y vaya...
(...)

En realidad, no. Que comenzasen siendo dos fonemas diferentes no quiere decir que actualmente, para la inmensa mayoría de la gente, sea el mismo.

Solieyu escribió:Lo que está claro es que la juventud de hoy son unos completos analfabestias que ni leen,no sé si es por culpa del puto lenguaje SMS,que ya lo vén normal,a mi me dolores de cabeza leer un texto mal redactado.Lo peor es que pareciera que lo hacen a prproposito oposito de vez en cuando,copian textos y lo hacen con faltas de ortografía.Como que carecen de conexión neuronal,que no son capaces de asimilar conocimientos,es más...no sé como no se les olvida respirar.

Oemegé.

&

Dos páginas antes, Jack6, escribió:Los signos de puntuación como , . ; : siempre van acompañados de un espacio. Y después, nunca antes. (Además queda horroroso)

Te habrás quedado a gusto...

VahnFannel escribió:A mi siceramente el que alguien cometa faltas reales no me suele parecer mal (Siempre que las personas acepten el fallo cuando alguien se lo diga en vez de quejarse), se le corrije y punto (Yo mismo cometo muchisimaste, e intento corregirlas cada vez que me doy cuenta de alguna o me "avisan"). Lo que me pone ENFERMO es la gente que escribe mal "a posta" o acorte las palabras.

Por ejemplo: "ola", "k", "q" y demás... Me parece algo horrible. ¿Ahorrar tiempo? Claro... milésimas de segundo por cada 20 de esas palabras "acortadas". ¡Seguro que se meten unas fiestas increibles con todos esos segundos ahorrados al día!

;)

En general, todos los verbos que en infinitivo son con ge /j/ la mantienen a menos que el fonema cambie a /g/ (ga, go, gu) Ej.: coger, corregir..

[bye]
Confundir el verbo haber con preposiciones es algo que también se lleva mucho.

Salud2s
Jack6 escribió:[align=justify]
firewire escribió: Yo digo, ¿acaso pronuncias valla al hablar queriendo decir vaya? Hay una diferencia de pronunciación abismal entre valla y vaya...
(...)

En realidad, no. Que comenzasen siendo dos fonemas diferentes no quiere decir que actualmente, para la inmensa mayoría de la gente, sea el mismo.

Pues será que soy catalán y siempre se ha dicho, algo cierto depende de la zona, que muchas veces hablamos mejor el castellano que los propios "nativos" castellano-hablantes. Porque vamos, ni de lejos pronuncio igual "vaya" que "valla".

Saludos!
firewire escribió:
Jack6 escribió:[align=justify]
(...)

Pues será que soy catalán y siempre se ha dicho, algo cierto depende de la zona, que muchas veces hablamos mejor el castellano que los propios "nativos" castellano-hablantes. Porque vamos, ni de lejos pronuncio igual "vaya" que "valla".

Saludos!

En Asturias sí lo pronunciamos igual.
Decis que hay gente que escribe voy con b, pero y los que escriben "hay" para decir ahí o ay???? que anda que he leido yo eso en este foro.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Knos escribió:
death77 escribió:¿Porqué coño nos pudrimos entre gente que escribe peor que habla?
Psss, encima os soprenderá y todo

Casi casi.

Casi casi qué? estoy entre los 16 mejores en ortografía de Madrid :o
death77 escribió:
Knos escribió:
death77 escribió:¿Porqué coño nos pudrimos entre gente que escribe peor que habla?
Psss, encima os soprenderá y todo

Casi casi.

Casi casi qué? estoy entre los 16 mejores en ortografía de Madrid :o

Pues así está el nivel. Ni siquiera pones el inicio de interrogación y en lugar de reconocer tu error protestas. Eso de "estoy entre los mejores" me gustaría verlo.
jiijijiji puestos a ser tiquismiquis falta un punto final. [+risas]

Nah, enserio, no convirtamos este hilo en una batalla, por favor.

Saludos!
198 respuestas
1, 2, 3, 4