ferdy_vk escribió:VozdeLosMuertos (vaya nick para un profesor jaja) ¿qué me puedes decir sobre lo de CONTRA MÁS y CUANTO MÁS?
Habías escrito un mensaje con algo así ¿no? La cosa es que ahora no lo veo...
No se dice "contra más". Contra es una preposición que expresa enfrentamiento, oposición. Algo que, en esas frases donde se usa "contra más", no es lo que se quiere decir, ya que "cuanto más" es una construcción causal, de hecho.
"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro", por ejemplo. Es correcto (al conocer más a los hombres [causa], quiero más a mi perro).
*"Contra más acelero, más calentito me pongo", por ejemplo es incorrecto (al acelerar [causa] me pongo más calentito.
"Contra la calvicie no hay solución". Es correcto (no hay solución frente/ante/para combatir la calvicie).
Como no veo el mensaje donde expresabas con más detalle tus dudas, no sé si te he respondido bien a lo que querías.
P.D. El nick es por un libro. Aunque hablar de lengua y gramática también es ser "la voz de los muertos", pues a veces parece que están muertas o, al menos, moribundas
Editado para corregir el primer ejemplo.