por qué cada vez hay más gente que escribe "voy" con "b"?

1, 2, 3, 4
Cada vez leo en más foros, mails y todo eso a gente que escribe "voy" con "b": "boy". ¿Cómo puede ser? De tanto leer en los anuncios la palabra "boy", me imagino que se creen que en español se pone así también.
visjoner escribió:Cada vez leo en más foros, mails y todo eso a gente que escribe "voy" con "b": "boy". ¿Cómo puede ser? De tanto leer en los anuncios la palabra "boy", me imagino que se creen que en español se pone así también.

Una prueba mas de que en este pais no hay mucha cultura, solo hay que mirar el indice de fracaso escolar
y no sólo eso, también que cambian las s por c, las j por g, las tildes ni las conocen... impresionante. Los políticos se encargan en este país de joder cada vez más la educación. Empezó con la LOGSE, vete tú a saber cómo estará ahora.

QUE VUELVA EL PLAN DE ESTUDIOS DE LOS 70!
Seguramente los hábitos de lectura de los españoles no tengan nada que ver, como se "demostró" en otro hilo. :p
elkejas escribió:y no sólo eso, también que cambian las s por c, las j por g, las tildes ni las conocen... impresionante. Los políticos se encargan en este país de joder cada vez más la educación. Empezó con la LOGSE, vete tú a saber cómo estará ahora.

En lo de las tildes y acentos me incluyo, me acostumbre a escribir en PC sin ellas, lo que no quita que sepa cescribir con tildes.
elkejas escribió:y no sólo eso, también que cambian las s por c, las j por g, las tildes ni las conocen... impresionante. Los políticos se encargan en este país de joder cada vez más la educación. Empezó con la LOGSE, vete tú a saber cómo estará ahora.

Imagen
subsonic escribió:

En lo de las tildes y acentos me incluyo, me acostumbre a escribir en PC sin ellas, lo que no quita que sepa cescribir con tildes.

yo faltas, no cometo nunca, (o eso intento), y últimamente me estoy acostumbrando a poner tildes (en el pc, escribiendo en un papel, evidentemente si las pongo XD )
aunque, lo de las faltas, no sabemos el porque de que alguien no sepa escribir bien (una desgracia para el), y eso, hasta se puede pasar, pero, lo que no tolero, es las abreviaciones, eso de:
ola hamjs, kro k m halludn a pirtar m psp
no jodas! y es que se ven un montón así! un saludo
Qué bonitas las excusas de "yo sé escribir bien, pero me he acostumbrado a escribir mal".
Totemon escribió:Qué bonitas las excusas de "yo sé escribir bien, pero me he acostumbrado a escribir mal".

xDDD

Es una moda, lo malo que no pasa de moda, es como cuando en los chats se escribía con K en vez de con Q, "komo estas" y cosas así.

También lo que tiene delito es las exclamaciones e interrogaciones, que yo también peco de eso y a veces me pregunto, ¿cómo se pone la exclamación? :(.
Es que de repente te encuentras con unas perlitas que dan hasta gusto leerlas para poder contarselo a alguien y reirse un ratejo...

aller [mad]
boy
aver haber haver para decir "A VER"[mad]

y un largo etceeeeeeeeeeeeeeeetera...
haber boy a aclararsus hel tema en cuestion, qe el cerebrelo umano no da pa mas.
Una cosa es k en internet se ahorren letras al escribir (como yo acabo de hacer con la 'k') y omita tildes, y otra cosa es escribir 'boy', 'aller', 'cuidence' y cosas de ese estilo
Para mí lo mismo es, qué quieres que te diga...
Zekisoft escribió:Una cosa es k en internet se ahorren letras al escribir (como yo acabo de hacer con la 'k') y omita tildes, y otra cosa es escribir 'boy', 'aller', 'cuidence' y cosas de ese estilo

Eso lo puedo entender que se haga en los móviles, que te cobran, pero ¿en internet? Joder, no lo entiendo, la verdad.

Hay veces que da pena leer algunos hilos. Es increíble el nivel ortográfico tan, tan bajo que tenemos en general.

Pero en fin, es lo que hay.

Saludos
porque quieren decir "chico" y no primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ir
vblaster escribió:porque quieren decir "chico" y no primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ir

xDDDDDDDDDDDD si claro

a lo mejor no es que los españoles no sepan escribir sino que saben tanto inglés que hasta introducen palabras inglesas xDD
Como diría la SGAE, la culpa es de Franco.
Que por cosas de la vida, una persona no tenga estudios y no sepa escribir bien para mí tiene pase y no debe ser objeto de burla, ahora escribir sin h, con k y toda esa basura que leo a mucha gente por simple vagancia, directamente suelo pasar de leerlos. Si eres vago para escribir correctamente, seguramente lo serás también para pensar.
ej ke el giligilico marbelli sastendio mu bihen

es el verbo
Boy palla
o
Boy paeste lao

sin olvidarnos del

llaboy
Y para escribir ahí, flipas... hai , ahy, hay...

Y luego ya con Haber y A ver ya apaga y vamonos

Hay que estudiar hortografia! Si, se perfectamente que es sin h xD
The Edge escribió:Y para escribir ahí, flipas... hai , ahy, hay...

Y luego ya con Haber y A ver ya apaga y vamonos

Hay que estudiar hortografia! Si, se perfectamente que es sin h xD

Creía que lo de hortografía, lo habías puesto de verdad...
Por cierto, la palabra Ortografía, lleva tilde... XD
no le deis mas vueltas a este tema, porque la misma palabra lo dice:
Ortografía Orto-Grafía, es decir,
que escribas como te salga del culo

no sé si hace falta ponerlo pero: [/ironic]
A mi hay dos cosas que me duelen bastante. El "voy haber que hago hoy para comer" y los Quijotes escritos sin un misero signo de puntuación....

Por cierto, yo tambien soy de escribir sin acentos por pereza, aunque cuando son muy evidentes los pongo x que a mi mismo me duele no verlos
visjoner escribió:Cada vez leo en más foros, mails y todo eso a gente que escribe "voy" con "b": "boy". ¿Cómo puede ser? De tanto leer en los anuncios la palabra "boy", me imagino que se creen que en español se pone así también.

Es por escribir rápido: ¿no ves que la b y la v están al lado en el teclado? Por eso a veces se escribe "tanbién" XD

Creo que, básicamente, es por falta de interés. Aunque todos los que han respondido antes que yo, incluso defendiendo la escritura correcta, han tenido alguna falta de ortografía (creo que se salva Totemon :) ). Influye también el ver cosas mal escritas: al final ya hasta tienes dudas.
Mañana boy haber la pli, k aller n m aptcia

Sí, me lo pusieron una vez en el msn.
Haced la prueba en vuestro entorno, simplemente decidles que escriban:

Ahí hay un niño que dice ay!

A ver que sale, jejeje

Esto es nuestro sistema educativo (y últimamente ya es sangrante), si ves que los niños suspenden lo mejor es dejarles pasar con más asignaturas suspensas y no modificar los métodos de enseñanza.

Salu2
ocihc escribió:Haced la prueba en vuestro entorno, simplemente decidles que escriban:

A ver que sale, jejeje

Esto es nuestro sistema educativo (y últimamente ya es sangrante), si ves que los niños suspenden lo mejor es dejarles pasar con más asignaturas suspensas y no modificar los métodos de enseñanza.

Salu2

Hay ay un ninyo que dise ahí!

¿Lo he escrito bien? [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
yo estoy teniendo problemas en el curro con cosas absurdas como "habrir", lo veo TAN a diario, que el otro dia se me escapo.

hay que joderse, lo siguiente sera escribir hogos en algun articulo medico de miopia XD
por intentar escribir rapido en el msn
Peor es lo de un amigo, que escribe pensando lo que va ha decir y luego no lo revisa.

Un ejemplo:
Amigo escribió:oye ***** si alguna vez tienes problema o algo pa desplazarte y ves que ot ienes salida, que me puedes yamar sin problema
si no estoy en la uni o aciendo algo improtante x ahi no tngo problema en exart eun cable ok? n tngasverwenza, d vrdad

[carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:A mi hay dos cosas que me duelen bastante. El "voy haber que hago hoy para comer" y los Quijotes escritos sin un misero signo de puntuación....

Por cierto, yo tambien soy de escribir sin acentos por pereza, aunque cuando son muy evidentes los pongo x que a mi mismo me duele no verlos

XD XD XD
1Saludo
a partir de este post voy a intentar poner tíldes cada vez que escriba en algún foro o algo similar.
haripoter escribió:a partir de este post voy a intentar poner tíldes cada vez que escriba en algún foro o algo similar.

Igual de malo es no llegar que pasarse.
cotas escribió:por intentar escribir rapido en el msn

Falso.

En mi opinión, es porque lo único que leen es lo que se escribe en el Tuenti, msn y demás. Un círculo vicioso.
Mi hermano pequeño escribía bastante bien hasta que empezó a usar éstas redes y ahora rara es la vez que no le veo escribir "iva" en vez de "iba" y algunas burradas más. Eso si, siempre que lo veo, se lleva una colleja.
Qué voy a decir que no pueda deducirse de la firma.

Una cosa es no usar acentos (pase) y otra muy distinta algunos post basura que se ven.

Cada vez lo tengo más claro: si alguien "suda" de escribir, no bien, sino simplemente de manera decente; yo "sudo" de molestarme en leerle.

P.D.: Últimamente veo mucho fallos elementales como las diferencias entre 'echar', 'hacer' y '(h)echo'. (He visto un par de veces hechado de menos) [buaaj]
ocihc escribió:Haced la prueba en vuestro entorno, simplemente decidles que escriban:

A ver que sale, jejeje

Salu2

Con esa frase me lo aprendí yo de pequeño jejeje

Este hilo podría ser mítico si cada vez que veamos algo escrito mal en el foro lo ponemos aquí, eso sí, quitando el nombre de quien lo ha hecho para no dejarlo en evidencia jeje

PD: Lo del iva para decir iba me pone malísimo...
PD2: Lo del echar y hechar es que es un poco jodido de pillar...no me quiero poner en la piel de un guiri que lo esté aprendiendo xD
Totemon escribió:
haripoter escribió:a partir de este post voy a intentar poner tíldes cada vez que escriba en algún foro o algo similar.

jajajaj oh dios mío, esto se merece un owned o facepalm
haripoter escribió:
Totemon escribió:

jajajaj oh dios mío, esto se merece un owned o facepalm

Imagen

Asi va bien? xD
ferdy_vk escribió:PD2: Lo del echar y hechar es que es un poco jodido de pillar...no me quiero poner en la piel de un guiri que lo esté aprendiendo xD

Facil, lo primero que se "hecha", es a la H = Echar [jaja]
HOYGA PERO KE DISE NOSOTROS HESKRIBIMOS KOMO NS D LA JANA OK¿

No xD
yo el tema de las tildes tambien me las como :p
SON HÚSTEDES UNOS RASISTA. BALE LLA DE METERSE CON NOSOTROS.
NO SABEN LA NETA DEL WEAR WEBONES.
LA HORÁLE LES BOY A DENESIAR A TÓDÓS HUSTEDES, BALLÁNSE A CULIAR A SU CONCHÁ DEL VITTE.

Yo creo que eso del plan de estudios da igual, la cuestion es que cada vez la gente se caga mas en estudiar y eso da igual un sistema que otro, si se quieren cagar se van a cagar igual, y yo las tildes no las uso para escribir en los foros por que no estoy muy acostumbrado a usarla con el teclado y porque tampoco me parece que sea realmente necesario, es mi opinion, un saludo

P.D: soys todos unoh hipocretas, me Boy cháuuu
ferdy_vk escribió:PD2: Lo del echar y hechar es que es un poco jodido de pillar...no me quiero poner en la piel de un guiri que lo esté aprendiendo xD

No existe en español ningún verbo que se escriba Hechar, así que los estudiantes aprenden echar y no les cuesta nada. De hecho, de todas las faltas de ortografía que puedan tener mis estudiantes, la falta de H o el cambio B y V creo que es algo que sólo me ha pasado con italianos y portugueses, porque tienen en su idioma la misma palabra con ortografía diferente. Esos sí podrían entenderlo.

Pero que ellos cometan errores así, pasa poco. Lo de las tildes es otra cosa, ya que no se les enseña gramática sino uso de la lengua (aunque las normas básicas se las voy repitiendo desde A1.1 hasta C1.1) y al principio aprenden a ponerlas por imitación de lo que está escrito en su libro de texto. Así que leerían la palabra y entenderían algo (si no es una tilde que cambie significado) o perderían el sentido del texto si es una que cambia totalmente el significado (cantará, cántara, cantara, por ejemplo).
;)

Así que para un estudiante en un nivel A o B, leer una palabra con una falta de ortografía se convierte en leer una palabra nueva que no está el diccionario. Yo he llevado textos "hoygan" a clase con alumnos de nivel superior y se llevaban las manos a la cabeza al ver que alguien destrozaba tanto el idioma. XD

FaRRuuu:
Mi amigo dice que llego (yo) bien a casa. =/= Mi amigo dice que llegó (él) bien a casa.
Por ejemplo...

O
No sabe porque es tonto (ser tonto es la razón de no saber) =/= No sabe por qué es tonto (desconoce la razón de su falta de inteligencia).
pues llo esrcivo to vien
Para las faltas soy muy especial, cada vez que veo alguna es como si me dieran una patada. Cuando escribo en el PC también se me escapa algún acento, aún sabiendo que lleva.
subsonic escribió:

Una prueba mas de que en este pais no hay mucha cultura, solo hay que mirar el indice de fracaso escolar

Te digo que muchos de los "bachilleres" escriben peor que muchos que solo tienen la eso.
Fácil... por moda. Y para quien sea listo escribe así en los sms para ahorrar pasta.

Saludetes.
Yo escribo bien en todo, incluso pongo tildes en los sms :o
198 respuestas
1, 2, 3, 4