extassis escribió:¿Por que coño, sony no hizo la emulacion de ps2 solo por software?
se te ha ocurrido pensar el INTENSO DOLOR DE CULO que es programar algo tan complejo como un emulador de PS2? creo que no...
un emulador es una de las piezas de software mas complejas que hay, igualando en muchos casos en complejidad a los mismisimos sistemas operativos.
por ello yo soy mas proclive al uso del HARDWARE (si si, del hardware), para garantizar la retrocompatibilidad de una generacion con la anterior. Hacerlo por hardware es relativamente dificil y costoso, pero no lo es mas que hacerlo por software (todo esto desde el punto de vista del fabricante).
cuando no se recurre al hardware, suele ocurrir por los siguientes motivos:
-> problemas de licencias (caso de la xbox, que el hardware grafico es propiedad de nvidia)
-> deseo por parte del fabricante de reducir los costes de fabricacion del hardware en todo lo que sea posible (caso de sony con PS3).
El problema en el primer caso es economico, en el segundo caso tambien, pero de otra indole: te ahorras dinero en el desarrollo del hardware y en la fabricacion, pero por contra estas gastando mas en el del software y en recursos humanos, los cuales suelen ser mas costosos que hacer 100 revisiones del hard, con el añadido de que la solucion de software para emulacion no garantiza el resultado final, mientras que el hardware si que es practicamente seguro que se alcanza una fiabilidad de la emulacion cercana al 100% (que es lo mas importante cuando hablamos de retrocompatibilidad con la generacion anterior en una consola)
En el caso de PS3, en principio a sony le parecio muy importante el asunto de la retrocompatibilidad PERO pensaron que podian resolver el asunto por software. Cuando finalmente se vieron que "les pillaba el toro" recurrieron a una solucion hardware como medida provisional (primeras versiones NTSC) mientras terminaban de perfilar la solucion (parcial) software (primera version PAL). Finalmente cuando esto ha ocurrido y en parte tambien como medida de reduccion de costes y de marketing, decidieron eliminar la solucion hardware (actuales versiones), lo que en mi opinion ha sido un error.
El principal problema en tu caso es que la gran masa de usuarios no le han dado a la retrocompatibilidad la relevancia que merece, por lo que le han dado poco uso, y sony a la hora de buscar metodos (por no decir otra palabra) para reducir el exorbitado precio de la PS3, ha decidido tirar por esa via. (digo esto porque NADIE se cree que implantar el GS, el EE, ambos o una suma de los dos en la placa de la PS3 tenga un coste de 100 euros, sabiendo que 2 puertos USB y un tarjetero de CF/SD no cuestan ni 2 pavos)
Yo te diria que tienes dos opciones:
1.- buscar el modelo de 60Gb, que tal vez en algunos sitios aun este disponible (dificil, pero posible)
2.- comprar una PS2 de segunda mano para garantizarte el disfrute de los juegos de PS2 que tienes.
La verdad es que sony con este asunto no ha estado muy fina.
Saludos cordiales.