¿Por que coño, sony no hizo la emulacion de ps2 solo por software?

1, 2, 3
Esto no es otro post de troleo contra sony ni nada parecido, estas navidades pienso agenciarme la Ps3, me parece ridiculo y lamentable que signos de identidad como era la retrocompatibilidad se haya perdido en esta generacion a partir del modelo de 40 gigas.

Cierto es que a muchos usuarios, se la sopla, ya que no vuelven a jugar a un juego de ps2 en su vida, pero en mi caso, he ido poco a poco comprando esos juegos que me parecian imprescindibles para mi ps2.

Tanto le hubiera costado a sony, hacer un emulador de ps2 unicamente via software?, de ser así podrian meterlo en la store y los interesados podrian comprarlo.

En caso de que sea de una dificultad pasmosa el elaborar dicho emulador(no me lo creo), por que coño no han mantenido el pack de 60 gigas, para que el consumidor pueda elegir?

Indudablemente se que la noticia tiene unos pocos de meses, pero no ha sido hasta hoy, cuando mi ps2 ha fallecido.

Me parece lamentable tener que desembolsar 150e en otra consola, que se, que no voy a comprar casi ningun titulo ya que el grueso ira destinado a su hermana mayor.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya ves la gran idea de sony de abaratar gastos (aunque realmente yo no veo la puta rebaja porque seguimos con la peor version y la mas cara) solo se que cuando salga el devil may cry 4 el metal el god of war y demas los que pasan de la retro se arrepentiran por no poder disfrutar de toda la saga del tiron y rememorar los grandes momentos de las precuelas de dichos juegos en fin cagada por parte de sony tremenda ...
Y ami se me peto la Ps2 y pense pillarme una de 40G hasta que me entere de esto..no interesa xd
lo peor no es tener que mantener una ps2

lo peor es privar a muchos usuarios del maravilloso rescalado y suavizado de la emulacion de la version de 60 gigas
No tengo PS3 ni pienso comprarmelo soy Nintedero asta la muerte, peroo, no se si dire tremenda chorrada... Yo de ti me la compraba, pues si el Cell es tan potente, que realmente lo es, no creo que dure mucho en salir algun emulador de los buenos, pienso yo, a ver que opinan los mas doctos en el tema
No tengo PS3 ni pienso comprarmelo soy Nintedero asta la muerte, peroo, no se si dire tremenda chorrada... Yo de ti me la compraba, pues si el Cell es tan potente, que realmente lo es, no creo que dure mucho en salir algun emulador de los buenos, pienso yo, a ver que opinan los mas doctos en el tema

Por potencia bruta no es, simplemente a sony no le ha salido de las pelotas...

Ahora voy a exponer otro caso hipotetico...

Si hubiese unos drivers en linux para el RSX, estoy seguro que antes o despues saldria un emu de ps2 si no perfecto casi perfecto(ya existe un proyecto http://www.pcsx2.net/), aparte de eso, ya podrias jugar con los de psx, puesto que existe un emu de psx en linux, eso por no contar con la cantidad de juegos opensources y freewares que existen para linux.
extassis escribió:En caso de que sea de una dificultad pasmosa el elaborar dicho emulador(no me lo creo), por que coño no han mantenido el pack de 60 gigas, para que el consumidor pueda elegir?
¿Por qué Sony planea sacar un modelo de 80GB, con todo lo que lleva el modelo de 60GB, incluido emulación?

Mientras, saca un modelo más barato para los indecisos y casuals, y los que quieran una PS3 sin capar, que se maten por una de 60GB, lo que incluye deshacerse del stock de dicho modelo y de sus complementos, como es el caso del sixaxis, ya que pronto llegará el Dual Shock 3.

P.D: es sólo una hipótesis.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:lo peor no es tener que mantener una ps2

lo peor es privar a muchos usuarios del maravilloso rescalado y suavizado de la emulacion de la version de 60 gigas

Tu lo has dicho. Porque se nota, pero tela ....
extassis escribió:

Por potencia bruta no es, simplemente a sony no le ha salido de las pelotas...

Ahora voy a exponer otro caso hipotetico...

Si hubiese unos drivers en linux para el RSX, estoy seguro que antes o despues saldria un emu de ps2 si no perfecto casi perfecto(ya existe un proyecto http://www.pcsx2.net/), aparte de eso, ya podrias jugar con los de psx, puesto que existe un emu de psx en linux, eso por no contar con la cantidad de juegos opensources y freewares que existen para linux.

El problema radica en el GS de la ps2. El GS posee una memoria eDram rapidisima, más rápida que cualquier memoria de la ps3, y resulta muy dificil emularla.

El emulador de PC pide unos recursos pasmosos, además de dar unos resultados no satisfactorios (aunque se agradece el trabajo de los aficcionados).

Creo que la ps3 40 GB admite juegos de ps1, ya que su emulación era completamente por software desde el principio.
El_senor_oscuro escribió:
El problema radica en el GS de la ps2. El GS posee una memoria eDram rapidisima, más rápida que cualquier memoria de la ps3, y resulta muy dificil emularla.

El emulador de PC pide unos recursos pasmosos, además de dar unos resultados no satisfactorios (aunque se agradece el trabajo de los aficcionados).

Creo que la ps3 40 GB admite juegos de ps1, ya que su emulación era completamente por software desde el principio.

Nada más que añadir, el problema radica en el ENORME ancho de banda necesario para emular el GS, de ahí que sea la única pieza que tienen todas las ps2 retrocompatibles.

Los juegos de ps1 usan el emulador de psp, asi que son totalmente por soft.
lherre escribió:el problema radica en el ENORME ancho de banda necesario para emular el GS, de ahí que sea la única pieza que tienen todas las ps3 retrocompatibles.

Arrangé.
Buscavidas escribió:¿Por qué Sony planea sacar un modelo de 80GB, con todo lo que lleva el modelo de 60GB, incluido emulación?

Espero que sea esto verdad, porque de esto depende que yo me compre o no una PS3 esta generación.

Retrocompatibilidad y vibración son dos aspectos básicos que yo le pido a esa consola. No los tiene? No la quiero. Y me jode, mucho.
El modelo de 80 gb es real, amos lleva meses vendiéndose en USA y algo menos en ASIA si mal no recuerdo XD XD. Otra cosa es que lo traigan.

Imagen

Imagen
un resumen muy breve...

$$$

saludos.
elzin escribió:un resumen muy breve...

$$$

saludos.

Repetimos, por limitaciones técnicas a la hora de emular el GS ... respondiendo a la pregunta de por qué no es por soft totalmente.

En cuanto a suprimir el GS, obviamente es por dinero, para avaratar costes y poder bajar el precio de la máquina.
De todas formas, no sé qué porcentaje sobre el coste de fabricación de la PS3 les supondrá el GS, pero me resisto a creer que 7 años después del lanzamiento de la PS2 todavía sea lo suficientemente alto como para justificar quitarlo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
r09 escribió:De todas formas, no sé qué porcentaje sobre el coste de fabricación de la PS3 les supondrá el GS, pero me resisto a creer que 7 años después del lanzamiento de la PS2 todavía sea lo suficientemente alto como para justificar quitarlo...

el GS es una pieza mas que encarece ps3, y no es indispensable. seguramente habran visto que la gente no usa ps3 para jugar a juegos de ps2, mayoritariamente.
No se que les costará hacerlas, pero ps3 no tiene pinta de ser barata, almenos en calidad de construccion.
Yo supongo que será como 1 $ o así el GS, pero vamos no implica solo eso, si no supongo más componentes en la placa y un diseño más caro.
Creo que es mas bien porque eliminar el GS, las pistas de conexion con este, los dos puertos USB eliminados y la conversion a 65nm han permitido un rediseño de placa base mas compacto y mucho mas barato a nivel de fabricacion.

Teniendo en cuenta que Sony tiene (si mal no recuerdo) todos los derechos sobre el GS y EE, no paga royalties a nadie, asi que el GS le cuesta practicamente nada. Otra cosa seria si xbox360 tuviera retrocompatibilidad por hard con la xbox, tendria que pagar royalties a nVidia y/o Intel, lo cual encareceria considerablemente el precio de la maquina.
Yo creo que van mas los tiros por sacar mas pasta vendiendo los juegos de PS2 por PSN...
Kurono Kei escribió:Yo creo que van mas los tiros por sacar mas pasta vendiendo los juegos de PS2 por PSN...

Ya, pero sin emulador, por mucho que intenten vender por la PSN, si el juego no funciona en las ps3 de 40gb que son las que más se van a vender seguramente ... pues algo no cuadra.
Kurono Kei escribió:Yo creo que van mas los tiros por sacar mas pasta vendiendo los juegos de PS2 por PSN...

Si permiten a los usuarios jugar a los juegos de psx propios en disco (los cuales llevan tiempo en PSN para ps3 y psp), no veo realmente que ahora decidan lo contrario con ps2 (solo juegos vendidos en Store). Hay que tener en cuenta que solo es en territorio PAL donde ha desaparecido completamente la version con GS, en los demas territorios sigue a la venta.
Siendo que todavía se fabrica y vende la PS2, ¿qué razones tiene Sony para incluir su hard en PS3 si además no se compra mayoritariamente por dicha emulación? Ninguna.

Queda mas que demostrado que la gente prefiere comprarse una PS2 a 100$ que una PS3 retrocompatible por 400$.
no me pegueis pero...

escuche que le quitaron la retrocompatibilidad porque su hermana pequeña la ps2 vendia mas juegos que la Ps3 en cuanto a juegos multiplataforma y de esta manera los casuals que piensan que el fifa 08 es igual de ps2 que en ps3 y lo unico que veia es que el de ps2 era mas barato se veria obligada a comprar el juego para ps3 y de esta forma aumentar sus ventas

tambien escuche que hay una parte que es muy jodida de emular
[beer] salu2 [beer]
uf, la gracia que me hizo
vender mi ps2 con los 11 juegos que tenia, y esa misma tarde me entero de que va a salir un modelo de 80 gigas con retrocompatibilidad...
me entraron ganas de @&%¬! en la familia de sony [uzi]
No es sólo el coste del chip GS, el tema es la simplificación del diseño de la placa al eliminarlo.

El tema ya se habló mucho en su día, a mi siempre me pareció que puestos a sacrificar cosas ésta es de las últimas que tendrían que haber recortado. La ps2 tiene la mejor librería de juegos habida y probablemente por haber - muchos usuarios tenemos importantes colecciones con joyas para la ps2 y francamente es una decepción que sony abandone de esta manera a sus clientes tradicionales. Todo ese legado sacrificado en el altar del blue-ray... en fin, así les va.

Hace poco MS ha empezado a distribuir juegos de la xbox1 vía xbox live - si todas las ps3 fueran retrocompatibles al 100% sony podría estar haciendo montañas de dinero distribuyendo digitalmente joyas del catálogo ps2.

Por mi parte espero que algún día saquen un modelo con retrocompatibilidad 100% por hardware como los primeros modelos americanos y japoneses - aunque la verdad sea dicha, las probabilidades son escasas.
Olvidaros de ver ps3 con todo el hard de ps2 dentro, eso ya es imposible porque no se fabrican.

La unica esperanza es que fueran capaces de emular de alguna manera eficientemente la ps2 via soft totalmente, cosa que no veo yo muy por la labor a Sony. De hecho ya se cubrieron las espaldas diciendo que un minúsculo porcentaje de la gente usa la ps3 para jugar a ps2 (otra cosa es que sea verdad).

A mi la putada es el reescalado seguramente (si tuviera la de 40 gb), porque sigue saliendo igual comprar una ps3 y una ps2 (unos 500 euros) que una ps3 de 60 gb. Y necesitas más espacio claro.

Pero como habéis apuntado, donde más va a perder es en la posible venta online de juegos de ps2, que sería un negocio enrome, sobre todo si permitieran el region free de estos.
lherre escribió:La unica esperanza es que fueran capaces de emular de alguna manera eficientemente la ps2 via soft totalmente, cosa que no veo yo muy por la labor a Sony.

...yo iba a decir que veo más cercano un emulador de ps2 para 360 que en ps3, pero no lo digo que si no a algunos le puede dar algo :p
al final resulta que la ps3 de 60 gb no fue tan mala comprar fiuuu , menos mal por que tenia un huevo de juegos de ps2 por catar [angelito]
lherre escribió:Olvidaros de ver ps3 con todo el hard de ps2 dentro, eso ya es imposible porque no se fabrican.

La unica esperanza es que fueran capaces de emular de alguna manera eficientemente la ps2 via soft totalmente, cosa que no veo yo muy por la labor a Sony. De hecho ya se cubrieron las espaldas diciendo que un minúsculo porcentaje de la gente usa la ps3 para jugar a ps2 (otra cosa es que sea verdad).

A mi la putada es el reescalado seguramente (si tuviera la de 40 gb), porque sigue saliendo igual comprar una ps3 y una ps2 (unos 500 euros) que una ps3 de 60 gb. Y necesitas más espacio claro.

Pero como habéis apuntado, donde más va a perder es en la posible venta online de juegos de ps2, que sería un negocio enrome, sobre todo si permitieran el region free de estos.
Y no creo que aumente mucho con su política de IMPEDIR la retrocompatibilidad.

La verdad es que eso con las PS3 nos han jodido, pero sobretodo les han jodido a ellos. Como han dicho por ahí Así les va,

Pero vamos, que no es cosa nueva el PUTEAR a los usuarios por parte de Sony. Los primeros usuarios de PSX nos encontramos con que el lector se JODIA de todas todas por tener la fuente de alimentacion demasiado cerca.
Las PS2 V7 petaba el chip que controlaba el giro del DVD (el BAXXX) dejandonos con una consola petada, y con casi toda probabilidad fuera de garantía.

Una empresa en la que confiar al 100%
Sony no hizo la emulación de Ps2 solo por software primeramente porque no puede, necesita el GS, y segundo no les salia rentable. Quitando el GS y demás, rediseñando la placa, encargandosela a otra "manufacturer" y ahorrandote el mantenimiento y desarrollo del emulador se pueden estar ahorrando mucho dinero. Bueno, está claro, si no no lo habrian hecho X-D

Por otra parte a mi la "emulación" me parece un pocoo...mmm...chusquera. Si tienes tu colección de juegos de Ps2 lo más seguro es que no puedas jugar a más de un par en tu Ps3, ya sea porque no funcionan (Guitar Hero y cia) o porque tiene sus fallos. Si la retrocompatibilidad hubiera sido al 99% pues entenderia las quejas, pero siendo al 70% (más o menos) no te servirá para vender/ahorrarte la Ps2, sino unicamente para ver un bonito reescalado en tu television (si tienes HDTV, claro).

CaronteGF escribió:Pero vamos, que no es cosa nueva el PUTEAR a los usuarios por parte de Sony. Los primeros usuarios de PSX nos encontramos con que el lector se JODIA de todas todas por tener la fuente de alimentacion demasiado cerca.
Las PS2 V7 petaba el chip que controlaba el giro del DVD (el BAXXX) dejandonos con una consola petada, y con casi toda probabilidad fuera de garantía.

Pero eso no tiene nada que ver. Eso son fallos de fabricación, que todos los productos tienen y tendran (unos más que otros) mientras que aquí hablamos de estrategias comerciales.
CaronteGF escribió:Y no creo que aumente mucho con su política de IMPEDIR la retrocompatibilidad.

La verdad es que eso con las PS3 nos han jodido, pero sobretodo les han jodido a ellos. Como han dicho por ahí Así les va,

Pero vamos, que no es cosa nueva el PUTEAR a los usuarios por parte de Sony. Los primeros usuarios de PSX nos encontramos con que el lector se JODIA de todas todas por tener la fuente de alimentacion demasiado cerca.

Para mi la ps2 v7 es la más robusta de todas (de hecho si compro ps2 me aseguro que sea esa versión en la mayoría de los casos), el BA5815 y BA6515 o 664 ya no recuerdo bien están presente desde la v1 a la v8 asi que ... las únicas que cambiaron fueron las v9-v10, las demás el bloque contrlador de lente es el mismo. Asi que por favor no saquemos cosas que no tienen nada que ver.

El defecto de psx es claramente de diseño, pero para eso están los ingenieros para cambiarlo y la garantía para hacerla efectiva, no?

Roberts, el problema en x360 es el mismo si quisiera emular la ps2. el GS, no es cuestión de si una es mejor o peor en ciertos aspectos, es simplemente por números.
extassis escribió:¿Por que coño, sony no hizo la emulacion de ps2 solo por software?

se te ha ocurrido pensar el INTENSO DOLOR DE CULO que es programar algo tan complejo como un emulador de PS2? creo que no...

un emulador es una de las piezas de software mas complejas que hay, igualando en muchos casos en complejidad a los mismisimos sistemas operativos.

por ello yo soy mas proclive al uso del HARDWARE (si si, del hardware), para garantizar la retrocompatibilidad de una generacion con la anterior. Hacerlo por hardware es relativamente dificil y costoso, pero no lo es mas que hacerlo por software (todo esto desde el punto de vista del fabricante).

cuando no se recurre al hardware, suele ocurrir por los siguientes motivos:

-> problemas de licencias (caso de la xbox, que el hardware grafico es propiedad de nvidia)

-> deseo por parte del fabricante de reducir los costes de fabricacion del hardware en todo lo que sea posible (caso de sony con PS3).

El problema en el primer caso es economico, en el segundo caso tambien, pero de otra indole: te ahorras dinero en el desarrollo del hardware y en la fabricacion, pero por contra estas gastando mas en el del software y en recursos humanos, los cuales suelen ser mas costosos que hacer 100 revisiones del hard, con el añadido de que la solucion de software para emulacion no garantiza el resultado final, mientras que el hardware si que es practicamente seguro que se alcanza una fiabilidad de la emulacion cercana al 100% (que es lo mas importante cuando hablamos de retrocompatibilidad con la generacion anterior en una consola)

En el caso de PS3, en principio a sony le parecio muy importante el asunto de la retrocompatibilidad PERO pensaron que podian resolver el asunto por software. Cuando finalmente se vieron que "les pillaba el toro" recurrieron a una solucion hardware como medida provisional (primeras versiones NTSC) mientras terminaban de perfilar la solucion (parcial) software (primera version PAL). Finalmente cuando esto ha ocurrido y en parte tambien como medida de reduccion de costes y de marketing, decidieron eliminar la solucion hardware (actuales versiones), lo que en mi opinion ha sido un error.

El principal problema en tu caso es que la gran masa de usuarios no le han dado a la retrocompatibilidad la relevancia que merece, por lo que le han dado poco uso, y sony a la hora de buscar metodos (por no decir otra palabra) para reducir el exorbitado precio de la PS3, ha decidido tirar por esa via. (digo esto porque NADIE se cree que implantar el GS, el EE, ambos o una suma de los dos en la placa de la PS3 tenga un coste de 100 euros, sabiendo que 2 puertos USB y un tarjetero de CF/SD no cuestan ni 2 pavos)

Yo te diria que tienes dos opciones:

1.- buscar el modelo de 60Gb, que tal vez en algunos sitios aun este disponible (dificil, pero posible)

2.- comprar una PS2 de segunda mano para garantizarte el disfrute de los juegos de PS2 que tienes.

La verdad es que sony con este asunto no ha estado muy fina.

Saludos cordiales.
lherre escribió:Roberts, el problema en x360 es el mismo si quisiera emular la ps2. el GS, no es cuestión de si una es mejor o peor en ciertos aspectos, es simplemente por números.

...no he dicho que salga mañana, antes debe haber algo serio en pc XD
Yo no me compre la PS3 por su retrocompatibilidad con PS2 pero ahora que sé que las otras no la tienen, bien contento estoy de tenerla la verdad sea dicha. No es que juegue demasiado con mi PS2 pero al menos los juegos de mi hijo funcionan (no todos) y eso me quita una aguja se mire por dónde se mire.

Cabe señalar que no he vendido mis PS2, sé que debería pero todavía son las que hacen que mi software PS2 rule como no, a la perfección. Cuando la compatibilidad sea total en mi PS3 (si algún día viene a serlo) entonces me desharé de mis antiguas PS2 (1 tocha V7 y una PSTwo).

Buena puntería si señor [plas]
yo quiero que saquen como hicieron con la psone, una pstwo con pantalla tft incorporada oficial a buen precio
se te ha ocurrido pensar el INTENSO DOLOR DE CULO que es programar algo tan complejo como un emulador de PS2? creo que no...

Macho no te discuto esto, pero si un grupo de sceners, poco a poco estan desarrollando un emulador de ps2 para pc , no me creo que sony no pueda hacerlo, para empezar tienen toda la informacion acerca de la arquitectura de la ps2, rutinas, comportamientos de chips etc, despues tienen infinidad de recursos con el que poder llevar a cabo el proyecto, asi como gran cantidad de expertos en programacion y demás.

Otra cosa, es que no interese, o que en un futuro tengan pensado llevar juegos de ps2 a la store, cosa que no me pareceria descabellada tal y como comentaron anteriormente.
danicedi escribió:lo peor no es tener que mantener una ps2

Tampoco tanto, que el reescalado deja mucho que desear.
Que no es lo mismo hacer un reescalado de una imagen 640x480 a 1080p y emborronarlo que sacar nativamente la resolucion a 1080p y ser un poco caritativo y poner antialiasing.

Pero tiempo al tiempo menos da una piedra.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Vivi Ornitier escribió:

Tampoco tanto, que el reescalado deja mucho que desear.
Que no es lo mismo hacer un reescalado de una imagen 640x480 a 1080p y emborronarlo que sacar nativamente la resolucion a 1080p y ser un poco caritativo y poner antialiasing.

Pero tiempo al tiempo menos da una piedra.

Hombre en juegos como Shadow of The Colossus yo desde luego lo agradezco como el comer ^^
solo se una cosa de aki a 4 años a lo sumo cuando las ps2 enpiecen a joderse ya veremos que hace sony con su gran idea ya veo miles de usuarios cagandose en los muertos de sony si no han arreglado la retro por tener que gastarse los 100 euros de "ahorro " en otra ps2 para seguir disfrutando de sus juegos
Morkar escribió:solo se una cosa de aki a 4 años a lo sumo cuando las ps2 enpiecen a joderse ya veremos que hace sony con su gran idea ya veo miles de usuarios cagandose en los muertos de sony si no han arreglado la retro por tener que gastarse los 100 euros de "ahorro " en otra ps2 para seguir disfrutando de sus juegos

Joder, ya seria mala suerte que en cuatro años siguieras jugando a juegos de Ps2, tu Ps2 haya muerto, la consola siga a la venta y a 100€ y no haya un emulador en condiciones (en Ps3 o en PC) X-D

No, en serio, si tras siete años que tengo la Ps2 y por todo lo que ha pasado, yo creo que esta dura hasta que me la cargue expresamente [chiu] . Aunque igual tienen un mecanismo de autodestrucción, que con estos de Sony nunca se sabe X-D
lherre escribió:Roberts, el problema en x360 es el mismo si quisiera emular la ps2. el GS, no es cuestión de si una es mejor o peor en ciertos aspectos, es simplemente por números.

No lleva la 360 algo de ram embedeada en la gráfica?
Yo tengo la PS3 de 60GB desde que salio a la venta, y lo de que hallan quitado la retrocompatibilidad de las actuales PS3 también ha jodido a mi consola, ya que últimamente SONY ha dejado de lado el mejorar la emulación de PS2, por lo que probablemente nunca pueda jugar en mi PS3 al MGS 3 sin ralentizaciones o con temor de que la partida no se grabe bien, o que pueda jugar al God of War con sombras, o que los videos del FF XII se vean decentemente, SONY en mi opinión ha dejado bastante tirado a los que nos compramos la consola pensando que la retrocompatibilidad iría mejorando :(
llorllo escribió:
Joder, ya seria mala suerte que en cuatro años siguieras jugando a juegos de Ps2, tu Ps2 haya muerto, la consola siga a la venta y a 100€ y no haya un emulador en condiciones (en Ps3 o en PC) X-D

No, en serio, si tras siete años que tengo la Ps2 y por todo lo que ha pasado, yo creo que esta dura hasta que me la cargue expresamente [chiu] . Aunque igual tienen un mecanismo de autodestrucción, que con estos de Sony nunca se sabe X-D

yo aun juego incluso a la snes asi que a la ps2 pienso seguir jugando muchos años lo digo por los que se la compraron de primeras y 8+4 =12 en 12 años los lectores de dvd de ps2 que no son una maravilla no pueden estar muy bien que digamos (el de ps1 lo he usado menos que el de la 2 y ya me falla ) y cuando vean k en la ps2 no les rulan y en la ps3 tampoco pues ya te digo yo k muchos se cagaran en sony por hacerles comprar la pstwo de nuevo y no tener que malvender el catalogo que seguramente sera amplio (yo paso de los 30 juegos tran quilamente) y lo de la ps3 me ha parecido la mayor puñalada trapera hacia europa en la historia de los videojuegos
los juegos tipo buzz, singstar puedes seguir jugandolos siempre, y el hecho de que tengas que cargar con la ps2 y la ps3 un dia para hacer una party no mola
extassis escribió:

Macho no te discuto esto, pero si un grupo de sceners, poco a poco estan desarrollando un emulador de ps2 para pc , no me creo que sony no pueda hacerlo.

no me compares un emulador chusquero hecho por ingenieria inversa con el nivel de fiabilidad y compatibilidad que se supone debe tener una solucion para retrocompatibilidad "decente" (cosa que lo de xbox 360 no es).

muy pocos emuladores de cualquier cosa mas nueva que una SNES tienen un indice de fiabilidad en la emulacion minimamente decente. Y los que mas se acercan, como los de playstation o N64, llevan camino de 10 años de desarrollo y mejoras (y asi todo, no alcanzan el nivel del que estoy haciendo referencia).

la scene tiene mucho merito y hay gente muy maja trabajando ahi, pero no suelen ser una referencia cuando hablamos de algo por lo cual "se paga", supongo que entiendes a lo que me refiero...

como muestra un boton: el emulador mas avanzado de PS2 para PC no emula al 100% de fiabilidad ningun juego, y menos del 10% del catalogo es jugable como para poder pasarte el juego. Y el emulador lleva en desarrollo casi 4 años.

saludos.
DarthSnake escribió:Yo tengo la PS3 de 60GB desde que salio a la venta, y lo de que hallan quitado la retrocompatibilidad de las actuales PS3 también ha jodido a mi consola, ya que últimamente SONY ha dejado de lado el mejorar la emulación de PS2, por lo que probablemente nunca pueda jugar en mi PS3 al MGS 3 sin ralentizaciones o con temor de que la partida no se grabe bien, o que pueda jugar al God of War con sombras, o que los videos del FF XII se vean decentemente, SONY en mi opinión ha dejado bastante tirado a los que nos compramos la consola pensando que la retrocompatibilidad iría mejorando :(

En la última actualización 2.10 se ha mejorado bastante la retrocompatibilidad, ahora funcionan un buen número de juegos que antes no lo hacían y han eliminado los fallos en vídeos y cuelgues en otros, espero que sigan optimizando.

Respecto al tema del hilo, yo abrí uno similar en Meri donde me pusieron a parir por meterme con Sony y su genial idea de dejar un único modelo capado en el mercado.
Al final y tras mucho buscar encontré una PS3 60GB, y mi vetusta PS2 de 2000 ha ido a pasar sus últimos tiempos a casa de mi novia, donde palmará definitivamente cualquier día.

A mí me parece importante el tema de la retro, he io juntando una buena colección de clásicos y me gusta poder ponerlos en mi consola actual sin tener que utilizar la máquina antigua, como he hecho con algunos juegos de PS1 (Crash Team Racing nunca llegó a cojer polvo).

Sony debió dejar dos modelos en el mercado y dar a elegir al usuario, pero, por lo que parece, el mercado le está dando la razón, viendo el incremento de ventas con el modelo de 40.
Yo creo que al final todo se reduce al precio, hay mucha gente que lo que quiere es comprarse la consola y jugar a los juegos nuevos. El tema de retrocompatibilidad esta muy bien pero la gran mayoria supongo que prefiere gastarse 400 euros, no todo el mundo se gasta 600 euros en una consola. Las ventas almenos asi lo dicen... es una opinion mas ;)
Pues ojalá se hiciera un emulador de Ps2 por software. Si se llegara a hacer, el próximo emulador en caer sería de la Wii.

No sería tan difícil (si se puede hacer uno de la Ps2). Los mandos, que es lo complicado, son bluetooth, que también tiene la Ps3, y el sistema de control vendría dentro de la emulación. Y en el aspecto técnico la Wii es solo un poco más potente que la Ps2.

Eso sí, lo veo muy muy difícil de hacer. Habría que exprimir los 7 núcleos del Cell y ponerlos a trabajar a destajo, y además la Ps3 debería poder ejecutar software sin firmar (que de momento no puede). Pero vamos, si por potencia pudiese hacerlo con la Ps2, también se podrá hacer con la Wii.
105 respuestas
1, 2, 3