Por qué creo que los toros están bien.

1, 2, 3, 4
_Locke_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido

Si te parece legislamos en base a tu empatía. Y realmente no hay ninguna diferencia objetiva que desvirtúe el argumento. Tú no tienes empatía por los toros, otros no tienen empatía por los seres humanos.

Agrego: "Otros no tienen empatía por algunos seres humanos"
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Algunos comentarios son dignos de estudio ehh, decir que el toro no sufre cuando lo pinchan es para que vayais al psicologo. A todos esos los ponia yo desnudos en una plaza llena de toros con los cuernos bien afilados, total si los cornean no le vas a doler.
A los toros no les pinchan, les hacen acupuntura.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Quillo-655 escribió:Hola. Soy nuevo aquí y quería abrir un tema de algo. Últimamente he visto muchas batallitas de taurinos vs antitaurinos y he llegado a la sana y firme conclusión de que los toros están bien.

Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto. Creo que lo mejor de la tauromaquia es que es un trabajo de campo y hoy en día hacen falta trabajos de campo.

¿Y para eso tiene que morir un toro? Esta parte es siempre la que más me ha hecho gracia de todas. Vamos a ver. Toros se matan aquí y en Pekín. Se les llena la boca llamando "asesinos" a los toreros y luego tan campantes se comen su pepito de ternera. ¿Acaso es muy difícil ver la incoherencia? Respecto a esto la sociedad suele creer una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir. Y no es así. Esto es simple y llanamente mentira. Frank cuesta mismo lo dice en uno de sus vídeos. Busque "frank cuesta toros" en Youtube y vean el video si quieren, no me acuerdo en que segundo está pero explica que si se le clavan las banderillas y puyazos, no es para que el toro sufra y verlo, sino para avivar al toro. También hace mucho hincapié en que es "tortura". Bueno, creo que todo el que ha visto alguna corrida sabe que el toro le puede a eso. Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.

Recordemos que los toros de lidia tienen fama de tener muy buenas condiciones de vida. Esto es porque es lo que conviene para el espectáculo, nadie quiere ver a un toro enfermo o desnutrido. Los terneros normales viven mucho menos tiempo y en condiciones por lo general peores. Así qué volvemos a lo mismo. ¿Por que les importa a los antitaurinos tanto el que muere en la plaza y el que muere en el matadero suele ser irrelevante? Es un tanto absurdo teniendo en cuenta que aunque de peor calidad, la carne del toro también se aprovecha.

Por mi parte me vi algunas corridas de toros de pequeño con un familiar. Y lo dicho, lo que le pasa a la mayoría de antitaurinos es que se imaginan el espectáculo totalmente diferente a como realmente es. A mi me eran un tanto indiferentes, pero hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística. También vi muchos vídeos de encierros en impacto tv (no sé si se acuerdan de ese programa) y pensé que debía de ser bastante divertido estar ahí. Así qué por este y otros motivos, pienso que las corridas de toros están bien.

Pd: vamos a ver, dejemos algo claro. Yo no he dicho en ningún momento que no sufra, sino que lo que sufre no llega a ser una tortura, y que no se trata de hacerlo sufrir para ver este sufrimiento. Eso es lo que he dicho, y que lo que se le hace sufrir es un mal menor comparado con ser un ternero usual de toda la vida.

Totalmente de acuerdo compañero, pero aquí en EOL no valen los argumentos, solo vale la foto del torito sangrando con un violín de fondo, que es lo que causa sensación y la moda del "toros no" dejando de lado cosas infinitamente peores que no están de moda y no causan tanta sensación.

Personalmente no soy aficionado pero entiendo este arte de caza y lo respeto, antes era antitaurino hasta que me informé bién del tema.

Un saludo y ánimo, lo vas a necesitar para todas las faltas de respeto que se te avencinan.

[beer]
@Quillo-655

Valor no te falta desdeluego, se nota que has sido 'Franco' y no has abierto el hilo solo por flamear. Yo solo digo una cosa,la guerra civil del 36 estalló por la intransigencia de ambos bandos, y en este caso veo mucha + intransigencia por parte de los anti que de los pro. Nadie tiene la razón absoluta
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo compañero, pero aquí en EOL no valen los argumentos
[...]
antes era antitaurino hasta que me informé bién del tema.

Venga, Noriko, que fuiste tú el que te emperraste con el artículo de 6toros6 titulado "Loh toroh no zufren" como si se tratase de algo científico. No nos vendas la moto.

Ahora, no sé si eres consciente de que en esta frase:
y la moda del "toros no" dejando de lado cosas infinitamente peores que no están de moda
Reconoces que la tauromaquia está mal. No dices, por ejemplo "hay cosas infinitamente peores que un orgasmo", porque el orgasmo es bueno. Dices "hay cosas infinitamente peores que perder un huevo", porque perder un huevo es malo.
@SLAYER_G.3

¿ Qué sentido tiene cazar si no te lo vas a comer?
Noriko escribió: este arte de caza y lo respeto, antes era antitaurino hasta que me informé bién del tema.

Un saludo y ánimo, lo vas a necesitar para todas las faltas de respeto que se te avencinan.

[beer]

[qmparto] [qmparto]

Pregunta a los organismos culturales a ver si les parece "arte" asesinar animales por diversión.

El Tribunal de París retira a la tauromaquia de la lista de protección del Patrimonio Cultural Inmaterial. En Francia ya va imponiendose la lógica, aquí vamos un poco más despacio pero acabaremos con esta tradición de trogloditas.
baronluigi escribió:@SLAYER_G.3

Sentirte poderoso aniquilando a un animal que no te ha hecho nada y demostrar que eres un ser superior.
No tiene nada que ver con tener micropene.
Coño, así que Noriko "vio la luz". Que raro se me hace.
Yo me sacaria la licencia de caza,para cazar a los que cazan.Si dicen que es divertido,supongo que asi seria el doble de divertido...

pues la afición a un deporte milenario, como pueda ser la pesca deportiva u otros deportes por el estilo, me parece una actividad bastante entretenida para eso existen vedas y permisos de caza en sitios, no vas cazando donde quieras
SLAYER_G.3 escribió:pues la afición a un deporte milenario, como pueda ser la pesca deportiva u otros deportes por el estilo, me parece una actividad bastante entretenida para eso existen vedas y permisos de caza en sitios, no vas cazando donde quieras

Como las peleas de gladiadores. Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que desechar ciertas costumbres y tradiciones, anteponiendo el sentido común, ha sido algo muy positivo en la sociedad. Lo que no acabo de entender es por qué se piensa que las que han pervivido hasta hoy deben ser inmunes a este tipo de razonamiento.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
SLAYER_G.3 escribió:

pues la afición a un deporte milenario, como pueda ser la pesca deportiva u otros deportes por el estilo, me parece una actividad bastante entretenida para eso existen vedas y permisos de caza en sitios, no vas cazando donde quieras

Pues se podrían dedicar a cazar especies invasoras como las cotorras argentinas y no cervatillos inocentes.
@SLAYER_G.3

Mi cuñado realiza pesca sin muerte, ya que no se los va a comer.
Como dicen el creador del hilo, los toros es un negocio y por eso todavía no se ha extinguido esa tortura a los animales.

Predomina la pasta, pasta que hay que pagarle a un tipo que esquiva un animal con una capa y que luego lo mata.

La de bocas que están comiendo y viviendo a costa de ese negocio inútil.
SLAYER_G.3 escribió:y cual es es problema de eso?

Los seres humanos somos mamiferos, y ademas somos sociales, lo cual significa que nuestro bienestar y progreso dependen del trato con los semejantes. Eso resulta en la moral y la etica. Sabemos que hacer ruido mientras otro duerme es molesto, sabemos que decir palabras hirientes es dañino para la mente de otros. En fin, es bastante complejo y largo, pero todo se reduce a eso, el ser humano entiende y experimenta lo mismo que otros miembros de su especie, y por tanto sabemos que morder duele, que se cagen en tu madre enfada y que te la chupen da gustico.
Hace muchos miles de años empezamos una relacion con otros mamiferos en su mayoria, de mutua ayuda o servicio. Y ademas, poco a poco, entendimos que gracias al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, esos animales tienen algo parecido a sentimientos, a un raciocinio limitado pero una dimension fisica al dolor y al placer muy parecida a la nuestra. De ahi que, salvando las distancias, y al menos con los mamiferos, por proximidad no solo cultural si no biologica, entendemos que hacer ciertas cosas produce dolor, malestar, muerte, estres y demas. E igualmente que no deseamos esas cosas para nosotros ni nuestros semejantes, no la deseamos para los animales mamiferos.
Aqui podriamos hablar de porque mamiferos si o reptiles no, pero es otro tema que si quieres hablamos en otro hilo, asi que no te molestes en desviar la conversacion.

Si tu no sientes que dañar a un mamifero mayor como un toro es algo negativo moralmente e indeseable fisicamente sobre todo para el, lo mas seguro es que sufras algun tipo de psicopatia o que te hayan educado de determinada manera. Sin embargo espero que aunque no estes de acuerdo entiendas la logica en mi explicacion.

Sigue disfrutando de la tauromaquia.
He dejado de leer en "negocio".

Cuando alguien antepone un negocio a todo lo demás no se merece atención alguna. Ya pueden tratarse de toros cómo los niños negros que fabrican Nikes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Mi cuñado realiza pesca sin muerte, ya que no se los va a comer.

La pesca sin muerte esta muy bien, pero no siempre se puede devolver al pez en buenas condiciones al agua, ni con anzuelos dedicados a ello.

@egl92 Los moluscos y insectos son seres vivos, pero no son animales con las capacidades de sentimiento y dolor que tiene un animal superior.
No crees que los insectos, serian unos buenos sustitutos para obtener proteínas, y así dejar de hacer sufrir a animales de granja, como vacas y ovejas, y todo por disfrutar de un buen chuleton

Si, los insectos son animales, y por eso estoy seguro, que nunca has utilizado un insecticida, para matar moscas que te molestaban
Knos escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y cual es es problema de eso?

Los seres humanos somos mamiferos, y ademas somos sociales, lo cual significa que nuestro bienestar y progreso dependen del trato con los semejantes. Eso resulta en la moral y la etica. Sabemos que hacer ruido mientras otro duerme es molesto, sabemos que decir palabras hirientes es dañino para la mente de otros. En fin, es bastante complejo y largo, pero todo se reduce a eso, el ser humano entiende y experimenta lo mismo que otros miembros de su especie, y por tanto sabemos que morder duele, que se cage en tu madre enfada y que te la chupen da gustico.
Hace muchos miles de años empezamos una relacion con otros mamiferos en su mayoria, de mutua ayuda o servicio. Y ademas, poco a poco, entendimos que gracias al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, esos animales tienen algo parecido a sentimientos, a un raciocinio limitado pero una dimension fisica al dolor y al placer muy parecida a la nuestra. De ahi que, salvando las distancias, y al menos con los mamiferos, por proximidad no solo cultural si no biologica, entendemos que hacer ciertas cosas produce dolor, malestar, muerte, estres y demas. E igualmente que no deseamos esas cosas para nosotros ni nuestros semejantes, no la deseamos para los animales mamiferos.
Aqui podriamos hablar de porque mamifero o reptiles no, pero es otro tema que si quieres hablamos en otro hilo, asi que no te molestes en desviar la conversacion.

Si tu no sientes que dañar a un mamifero mayor como un toro es algo negativo moralmente e indeseable fisicamente sobre todo para el, lo mas seguro es que sufras algun tipo de psicopatia o que te hayan educado de determinada manera. Sin embargo espero que aunque no estes de acuerdo entiendas la logica en mi explicacion.

Sigue disfrutando de la tauromaquia.

Te digo lo mismo que le dije a _locke_

Lo que tu describes es la empatía. Y no todos los humanos la tienen.
El ser humano viene disfrutando del sufrimiento ajeno desde sus orígenes.
Es cierto que hemos avanzado en muchos aspectos, principalmente técnicos, pero también sociales y morales, pero a pesar de ciertas cualidades que nos pueden diferenciar de otros mamíferos, también tenemos las opuestas: crueldad, sadismo, etc.

En el reino animal hay infinidad de situaciones crueles: el león invasor que mata a otro león por su territorio, y se come a la camada de sus hembras. Es una situación "terrible" desde el punto de vista humano, pero con su lógica evolutiva ya que el nuevo león es más fuerte y con su acción perpetuará sus genes.
Hay otros animales que matan porque si, pero el ser humano es el campeón de todos ellos: mata, viola, tortura, oprime...
@Garranegra

También, pero de lo malo es menos dañino. Aunque lo menos dañino siempre será dejar a los peces en paz.

En el caso de la caza, la clave de todo está en delimitar en que parte del proceso está el placer para la persona en cuestión.

Hay gente que se escuda en el arte y en la estrategia, pero el subidón de adrenalina lo tienen cuando matan.

No voy a ser hipócrita. Especies tan pequeñas como los gatos domésticos también matan a placer. Y de forma sádica ( Asfixis, decapitación, mutilación). Pero pienso que es instintiva.

Teoricamente los humanos aprendimos a neutralizar el instinto.
Quillo-655 escribió:Lo que ustedes digan, pero por más vueltas que les deis ese animal va a tener una vida más larga y en mejores condiciones por 15 minutos de sufrimiento. El toro es el primero que mandaría a paseo a todos los antitaurinos.

PD: para el de arriba, ya me conozco como acaban estas cosas, por eso he preferido no ser demasiado delicado.

Entonces si te dan una vida larga y en buenas condiciones, cuando se quiera te cogen te clavan banderillas, espadas, te cortan la oreja y te matan, lo verías bien?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La mayoría de los antitaurinos son todos también partidarios del aborto, es gente que viven en un mundo de hipocresía donde está mal visto matar a un toro pero no a una persona, donde está mal visto torturar a un animal pero no matarlo...

Me hace gracia ver gente que critica los toros en Facebook y al poco tiempo aparecen en fotos disfrutando de copiosas barbacoas, en fotos en las que comparan su mano con la del cachopo que van a comer, en fotos con ambas manos en el vientre al tiempo que parecen decir "vaya fartura"...

Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.

En Viven (la película donde se estrella un avión y unos tienen que comerse a otros) dudo mucho que esa gente disfrutara comiéndose a sus compañeros... eso si era supervivencia, eso sí era culpabilidad...

Lo que veo es hipocresía e intolerancia... No me gustan los toros luego prohibirlos... qué fácil es prohibir lo de los demás y que difícil es ser consecuentes.

Y no me gustan los toros... pero chicos es que sois tan incongruentes...
Yo no sé ni por qué os molestáis en debatir con gente evolutivamente inferior al mono...
Alonso707 escribió:Yo no sé ni por qué os molestáis en debatir con gente evolutivamente inferior al mono...

Son graciosos cuando se quedan sin argumentos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que a la mayoría ni les gustan los toros, pero son anti "progres" así que tienen que defenderlos como puedan [fiu]
ajalavala escribió:...Pues se podrían dedicar a cazar especies invasoras como las cotorras argentinas y no cervatillos inocentes.

Cervatillos inocentes no se cazan aja, eso son los terneros o corderillos envasados de la tienda... Los cazadores van por jabalies o ciervos adultos.

A mi me dan pena muchas cosas de este mundo, no doy a basto hoygan. Con esto de la caza veo una concienciación tan estupentida como surrealista, de urbanitas top que no han visto una cacería de cerca en su vida. Por supuesto que es una afición un tanto sádica pero tampoco podemos renegar de lo que somos: Una especie recolectora y cazadora, es lo que nos ha permitido sobrevivir durante miles de años, no vamos a cambiar de costumbres en 4 dias. Mola + cazar pokemons claro
dogboyz escribió:La mayoría de los antitaurinos son todos también partidarios del aborto, es gente que viven en un mundo de hipocresía donde está mal visto matar a un toro pero no a una persona, donde está mal visto torturar a un animal pero no matarlo...

Hipócrita sería estar a favor de la libertad de abortar y pensar que comer huevos es un asesinato. Pero de momento no he conocido a nadie que piense así. Realmente, que no entiendas esto, tan básico, da cuenta del nivel que está por venir en el resto de tu post.

Y en la tauromaquia al toro se le tortura y se le mata.

dogboyz escribió:Me hace gracia ver gente que critica los toros en Facebook y al poco tiempo aparecen en fotos disfrutando de copiosas barbacoas, en fotos en las que comparan su mano con la del cachopo que van a comer, en fotos con ambas manos en el vientre al tiempo que parecen decir "vaya fartura"...

Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.

Totalmente de acuerdo. Deberíamos disminuir el consumo de carne drásticamente y mejorar las condiciones de los animales de ganadería. Ahora, hay una diferencia esencial. No se paran de modificar las leyes para mejorar las condiciones en las que viven estos animales. Sigue siendo claramente insuficiente, pero hay cierto avance. En el caso de la tauromaquia, la legislación está prácticamente estancada en la edad media. El toro es una excepción dentro de la legislación, no un caso más. Oye, si vais a usar esos argumentos quitemos esa legislación especial. Así será realmente uno más, algo realmente similar.
@dogboyz

Me encantaría meterme aunque fueran 10 segundos en la mente de alguien que es capaz de comparar el hacer un espectáculo de la tortura y muerte de un animal simplemente por la gracia de torturarlo y matarlo con matar animales para alimentar a la gente.

Debe ser genial vivir sin empatía y disfrutar de la muerte y la sangre. Creo que hay gente que hasta se le pone dura viendo animales muriendo, posiblemente haya unos cuantos de eso en las plazas ... Se entenderia el nombre de "corrida".
Pero tiooo, ¿no viste aquella foto del toro llorando?
dogboyz escribió:Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.

la industrializacion es lo que tiene.

no obstante si se te ocurre como dar de comer a 7 mil millones de personas casi todo el mundo estara contento de leerte y robarte la idea
Realmente, que no entiendas esto, tan básico, da cuenta del nivel que está por venir en el resto de tu post.

Yo es que valoro la vida del hombre por encima de la del animal... no me parece lo mismo un huevo que un feto, lo siento... algunos quizás defendéis con tanto ahínco a los animales porque os sentís uno de ellos.
Defcon Norris escribió:Cervatillos inocentes no se cazan aja, eso son los terneros o corderillos envasados de la tienda... Los cazadores van por jabalies o ciervos adultos.

A mi me dan pena muchas cosas de este mundo, no doy a basto hoygan. Con esto de la caza veo una concienciación tan estupentida como surrealista, de urbanitas top que no han visto una cacería de cerca en su vida. Por supuesto que es una afición un tanto sádica pero tampoco podemos renegar de lo que somos: Una especie recolectora y cazadora, es lo que nos ha permitido sobrevivir durante miles de años, no vamos a cambiar de costumbres en 4 dias. Mola + cazar pokemons claro

No es lo mismo la caza para aprovechamiento del animal que cazas, que la caza deportiva.
Es un tema espinoso.

Yo, por ejemplo, que me considero una persona que respeta la vida animal, tengo claro que provengo de antepasados "cazadores-recolectores" y que mi organismo necesita proteínas con todos los aminoácidos y que ésto sólo es posible ingiriendo animales. De hecho mi alimentación sigue esas pautas y creo que, hecho de manera racional, la caza es más respetuosa con la naturaleza que la cría de ganado intensiva.

Lamentablemente el mundo ya está demasiado poblado para que podamos seguir subsitiendo siendo cazadores-recolectores, cosa que dejamos de ser hace unos cuantos miles de años, cuando empezamos con la agricultura y la ganadería.

El problema es que el tema de la caza, por regla general, lo suele practicar determinado tipo de personas que poco tienen de concienciación medioambiental. Ojo, que no generalizo, porque conozco a cazadores más animalistas que muchos de los "animalistas-de-pose" que existen.

Y el otro problema es que todo se polariza. Para ser "animalista extremo" tienes que acabar como algunos chalados que se alimentan de la luz del sol y que "humanizan" a los animales, cosa que me parece también absurda.

Y por el medio se quedan infinitos matices.
Ambos problemas parten de la misma raíz.
Tanto el castizo cazador pro-taurino como el comeflores que le da besicos en la frente a un cerdo o un borrego adolecen de un antropocentrismo exagerado. Uno por creerse superior al resto de razas y el otro por humanizar al resto de razas, creyendo que hay que tratar a los animales como personas (porque claro, las personas somos superiores y si los equiparamos a nosotros estamos siendo justos)

La solución es interiorizar que somos una raza más dentro de la biodiversidad. Una raza que goza de un privilegio como es un cerebro más evolucionado que el de cualquier otra especie, pero al final, una raza más. Somos parte de un ecosistema y si lo olvidamos, que lo hemos olvidado hace tiempo, acabaremos pagando las consecuencias.

Y por eso, se puede empatizar con el sufrimiento animal y a la vez comer carne.
Los hombres primitivos eran mucho más "ecologistas" que nosotros. Tomaban lo que necesitaban y ya está. Nada más. No salían a matar mamuts por deporte.
Debe ser genial vivir sin empatía y disfrutar de la muerte y la sangre. Creo que hay gente que hasta se le pone dura viendo animales muriendo, posiblemente haya unos cuantos de eso en las plazas ... Se entenderia el nombre de "corrida".

¿Has leído la parte de que no me gustan los toros? Sangre y muerte también la hay para facilitarte ese filete del que tanto has disfrutado en la comida de hoy... apuesto a que se te ha caído alguna lagrimilla mientras lo comías...

Simplemente hay gente que siempre se ha creído moralmente superior cuando en realidad si analizas las incongruencias en las que caen puede decirse hasta que son mala gente...

Porque esto no va de esloganes o de "titulitis" esto va de hechos...
dogboyz escribió:
Realmente, que no entiendas esto, tan básico, da cuenta del nivel que está por venir en el resto de tu post.

Yo es que valoro la vida del hombre por encima de la del animal... no me parece lo mismo un huevo que un feto, lo siento... algunos quizás defendéis con tanto ahínco a los animales porque os sentís uno de ellos.

¿Y qué tiene que ver? Te estoy explicando por qué no es hipocresía. ¿Lo has entendido al menos?

Y yo no me siento un animal, pero soy un animal. Tú también lo eres. Biológicamente eres sólo un individuo de una especie más dentro del reino animal. La única razón para que no lo veas así es tu propia pertenencia a la especie y todo el antropocentrismo cultural que llevamos mamando desde que existimos. Siempre hemos sido el centro de un universo creado para nosotros.
Enanon escribió:
dogboyz escribió:Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.

la industrializacion es lo que tiene.

no obstante si se te ocurre como dar de comer a 7 mil millones de personas casi todo el mundo estara contento de leerte y robarte la idea

Mucho más fácil de lo que crees. Reducir drásticamente el consumo de carne* y concienciar a la sociedad para que no se deseche tanta comida.

* No tengo los datos a mano ahora mismo pero el tanto por ciento de la agricultura que se destina para alimentar al ganado industrial, es altísimo. Menos ganado industrial es igual a más agricultura disponible para alimentar a los 7.000.000.000 de personas de los que hablas.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi me encantan los toros. Disfruto como un niño cuando va El Juli, Manzanares o el gran maestro de maestros José Tomás por las Ventas.

A muchos otros se que no les gusta, lo respecto, pero tampoco le doy mayor importancia. Cada uno tenemos nuestros gustos.

Y no solo en los toros, hay muchas otras fiestas taurinas, como por ejemplo San Fermín que me gustan bastante, por algo es la fiesta nacional.
La mayoría de los antitaurinos son todos también partidarios del aborto

Que tiene que ver evitar la multiplicacion de un puñado de celulas en un proceso medico por voluntad propia del huesped, con torturar un animal completamente formado para pasarselo bien de la forma mas sangrienta que se ha podido permitir?

es gente que viven en un mundo de hipocresía donde está mal visto matar a un toro pero no a una persona, donde está mal visto torturar a un animal pero no matarlo...

Hablas mucho de los demas pero parece que no tienes ni idea de donde te metes.
Yo soy antitaurino y a favor de la pena de muerte.

Matar a un animal, de forma adecuada, con un proposito (cosa discutible, no lo negemos), no lo veo mal. Matar toros para comerlos no lo veo mal.
Lo que veo mal es la fiesta, el regodeo y la tortura.
Cual es tu opinion al respecto? Ni tortura ni muerte, o alguna de las dos si y la otra no.
Cuentanos cual es tu filosofia.

Me hace gracia ver gente que critica los toros en Facebook y al poco tiempo aparecen en fotos disfrutando de copiosas barbacoas, en fotos en las que comparan su mano con la del cachopo que van a comer, en fotos con ambas manos en el vientre al tiempo que parecen decir "vaya fartura"...

A mi me hace gracia ver a gente decir "lo que me gusta es el arte, no la sangre", mientras vitorean cada banderillazo, cada gota de sangre y mientras enmudecen de emocion mientras el toro agoniza hasta que le acuchillan el cuello. Todo esto con la panza bien gorda del filete de antes y con una copita de alcohol en la mano.

Correcto. Pero aqui no hablamos de eso.
Hablamos de toros.
Los taurinos, teniendo los medios para disfrutar del arte sin sufrimiento no los utilizan. Esto es prueba irrefutable de solamente buscar el placer en el sufrimiento ajeno.

No me gustan los toros luego prohibirlos... qué fácil es prohibir lo de los demás y que difícil es ser consecuentes.

"No me gustan", no. Ten un poquito de respeto con la gente hacia quien te dirijes y habla con logica.
Se te esta explicando porque hacer sufrir animales esta mal, porque es innecesario, y porque son una excepcion a una ley muy clara.
Hay argumentos de sobra, los ignoras y sigues repitiendo el mantra de "es que no os gustan".
Tu sabes que no es asi, no nos tomes mas por tontos.

Y no me gustan los toros... pero chicos es que sois tan incongruentes...

Ya hace tiempo que no engañas a nadie con esto. No te avergüences.
dogboyz escribió:

¿Has leído la parte de que no me gustan los toros? Sangre y muerte también la hay para facilitarte ese filete del que tanto has disfrutado en la comida de hoy... apuesto a que se te ha caído alguna lagrimilla mientras lo comías...

Simplemente hay gente que siempre se ha creído moralmente superior cuando en realidad si analizas las incongruencias en las que caen puede decirse hasta que son mala gente...

Yo como para seguir vivo y para tal cosa es necesario que otro ser vivo muera (ciclo de la vida, puedes ver el Rey Leon por si no lo pillas).

Creo que es estúpido compararlo con torturar a un aninal hasta su muerte por pura diversión.
dogboyz escribió:

¿Te estás describiendo a tí mismo?
Whar escribió:Frank Cuesta, esa gran eminencia abraza animales que apoya los toros :-|

Me has convencido, mañana voy a salir a la calle a banderillar a la gente, que esta juventud está en modo zombie y hay que avivarlos un poco. Además, no sufren dolor ni nada, y si sufren un poquito, pues no pasa na', están viviendo una buena vida, peor viven los niños de África.

Frank Cuesta no apoya los toros. Quiere su prohibición
Qué se le puede decir a la gente del: "no me compares un humano con un animal","luego os comeis el filete tan ricamente","está demostrado CIENTIFICAMENTE que no sufren","si no hubiese fiesta de los toros,la especie se extinguiría"...
Cuanto daño hizo la boina en los 70...
No sé para que abres un hilo la verdad, no has dicho nada nuevo, todos los argumentos que has dado ya han sido expuestos y rebatidos. Si no vas a decir nada nuevo, ni vas a debatir, no sé porque abres un hilo. Sinceramente te lo digo.

Yo no sé porque los taurinos os gusta tanto excusar vuestras aficiones. No, no te gustan los toros porque la gente coma carne, o porque sea un negocio. Te gustan los toros porque eres un ser muy sádico y un poco psicópata. Y no es un insulto, es lo que eres.

sádico, ca
Del fr. sadique, der. de sadisme 'sadismo'.
1. adj. Perteneciente o relativo al sadismo.
2. adj. Que tiene tendencia al sadismo o lo practica. U. t. c. s.

sadismo
Del fr. sadisme, de D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés, e -isme '-ismo'.
1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

Características clínicas de la psicopatía
Para Hellman y Blackman (1966) uno de los signos característicos a edades tempranas de rasgos psicopáticos y/o antisociales se podrían reducir a una tríada caracterizada por enuresis, maltrato animal y piromanía. Su tendencia a "cosificar" a las personas u otros seres vivos que le rodean. Algunas de las características que suelen poseer las personalidades psicópatas son el victimismo y la manipulación.

Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.

No me avergüenzo, me la soplan la vida de los animales, para que veas hasta que punto no me avergüenzo de nada... pero sé ver las incongruencias en las que caen algunos. "Me importan las vidas de los animales pero me da igual comer un filete o cuatro (aunque solo necesite uno para vivir), disfruto comiendo aunque en el fondo digo que es por necesidad..."

Que la vida de un animal te importe no te hace ni mejor ni peor persona... yo he matado animales, tú también (moscas por ejemplo, ya sé que sangran poco, son muy pequeñas y feas y que no hacen demasiado ruido, pero ahí están)... yo he comido carne animal, tú también... yo he disfrutado comiendo carne animal, tú también... ya vale de repartir aquí títulos de quién es buena y quién es mala persona...

Yo por ejemplo el MMA y los deportes de contacto me parecen una bestialidad... pero lo respeto, aunque no me gustan y me parecen una salvajada... a eso se le llama tolerancia, algo que no te gusta lo permites siempre y cuando no vaya contra las leyes (los toros no contravienen ninguna norma por el momento, cuando el PACMA tenga mayoría absoluta y cambie las normas pues será otra cosa... pero por el momento no obtienen ni un diputado).

Yo no sé porque los taurinos os gusta tanto excusar vuestras aficiones. No, no te gustan los toros porque la gente coma carne, o porque sea un negocio. Te gustan los toros porque eres un ser muy sadico y un poco psicopata. Y no es un insulto, es lo que eres.

También es sádica la gente que le gustan las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... a mí como digo no me gustan los toros, estoy de acuerdo en que es algo anacrónico, pero por ahora es legal y cuando tengáis mayoría pues cambiarlo... dentro de unos años quizás también se prohiban las farturas a comer carne que tenéis algunos y en las que demostráis lo que os importan los animales de verdad.
Tengo 3 teorías:

1.- @Quillo-655 es un bot que únicamente crea un hilo polémico para generar tráfico.
2.- @Quillo-655 es un crío de 12 años y, como tal, lo refleja en sus mensajes.
3.- @Quillo-655 es un cachondo y el hilo es de coña para echarnos unas risas. Esta última es la que más me convence personalmente´, el primer post es para descojonarse.
dogboyz escribió:

Que la vida de un animal te importe no te hace ni mejor ni peor persona... yo he matado animales, tú también (moscas por ejemplo, ya sé que sangran poco, son muy pequeñas y feas y que no hacen demasiado ruido, pero ahí están)... yo he comido carne animal, tú también... yo he disfrutado comiendo carne animal, tú también... ya vale de repartir aquí títulos de quién es buena y quién es mala persona...

Yo creo que ser más empático y pasar por el mundo haciendo el menor daño posible sí te hace mejor persona. No sé.

dogboyz escribió:Yo por ejemplo el MMA y los deportes de contacto me parecen una bestialidad... pero lo respeto, aunque no me gustan y me parecen una salvajada... a eso se le llama tolerancia, algo que no te gusta lo permites siempre y cuando no vaya contra las leyes (los toros no contravienen ninguna norma por el momento, cuando el PACMA tenga mayoría absoluta y cambie las normas pues será otra cosa... pero por el momento no obtienen ni un diputado).

Si volvemos al tema de la legalidad, ¿también tienen que ser tolerantes los que estén en contra de la lapidación o de la ablación en los países donde aún se practica? Volvemos a lo mismo, lo que es legal o no depende del contexto, la legislación evoluciona y va cambiando, muchísimas leyes son injustas y/o ridículas. No vamos a ir exigiendo respeto tampoco por políticos que, dentro de la legalidad, utilizando su influencia política, acaban de consejeros con salarios millonarios. No tengo por qué guardar respeto por ninguna de las dos personas, a pesar de la legalidad en la que se muevan, por el perjuicio que están causando a otros.

dogboyz escribió:También es sádica la gente que le gustan las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... a mí como digo no me gustan los toros, estoy de acuerdo en que es algo anacrónico, pero por ahora es legal y cuando tengáis mayoría pues cambiarlo... dentro de unos años quizás también se prohiban las farturas a comer carne que tenéis algunos y en las que demostráis lo que os importan los animales de verdad.

El sadismo se vuelve un problema cuando causas daño. Que juegues a videojuegos violentos no causa daño a ningún ser vivo, al menos en principio.
Todas las falacias protaurinas en un sólo post. Menudo comienzo :'D
Si volvemos al tema de la legalidad, ¿también tienen que ser tolerantes los que estén en contra de la lapidación o de la ablación en los países donde aún se practica? Volvemos a lo mismo, lo que es legal o no depende del contexto, la legislación evoluciona y va cambiando, muchísimas leyes son injustas y/o ridículas. No vamos a ir exigiendo respeto tampoco por políticos que, dentro de la legalidad, utilizando su influencia política, acaban de consejeros con salarios millonarios. No tengo por qué guardar respeto por ninguna de las dos personas, a pesar de la legalidad en la que se muevan, por el perjuicio que están causando a otros.

Te lo vuelvo a repetir, desde tu concepción la vida de un animal y de una persona vale lo mismo... de ahí que vuelvas a comparar lo que se hace a un animal con lo que se hace a personas. Para mí no es lo mismo y vuelvo a repetir que qué pena que esa sensibilidad que tenéis con los animales no lo tengáis con ciertos abortos (yo comparto algunos casos).
dogboyz escribió:Te lo vuelvo a repetir, desde tu concepción la vida de un animal y de una persona vale lo mismo... de ahí que vuelvas a comparar lo que se hace a un animal con lo que se hace a personas. Para mí no es lo mismo y vuelvo a repetir que qué pena que esa sensibilidad que tenéis con los animales no lo tengáis con ciertos abortos (yo comparto algunos casos).

Es que no necesito entrar a valorarlo. O el argumento de "es legal, por lo tanto sed tolerantes" es válido, o no lo es. Si no es verdadero, es que es falso. Si quieres empezar con tonterías de "es legal y además es una legalidad que afecta a animales diferentes del ser humano, por lo tanto sed tolerantes" tú verás. El argumento de "es legal, por lo tanto sed tolerantes" es una puta mierda. ¿Lo entiendes ya? Si lo entiendes, ¿puedes dejar de utilizarlo?
dogboyz escribió:

Yo no sé porque los taurinos os gusta tanto excusar vuestras aficiones. No, no te gustan los toros porque la gente coma carne, o porque sea un negocio. Te gustan los toros porque eres un ser muy sadico y un poco psicopata. Y no es un insulto, es lo que eres.

También es sádica la gente que le gustan las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... a mí como digo no me gustan los toros, estoy de acuerdo en que es algo anacrónico, pero por ahora es legal y cuando tengáis mayoría pues cambiarlo... dentro de unos años quizás también se prohiban las farturas a comer carne que tenéis algunos y en las que demostráis lo que os importan los animales de verdad.

Me vas a comparar jugar a un videojuego con matar por placer? Me vas a comparar la ficción con la realidad? Para ti una persona que disfruta jugando al csgo es igual de sadico que un terrorista yihadista? En serio? La gente normal es capaz de discernir entre la ficción y la realidad, cosa que un enfermo mental no.

Si el toreo fuese por el arte y tal, valdría con unas peliculas con efectos especiales, sin lastimar al animal. O les valdría con jugar a un videojuego de toreo, que lo hay. O con una pintura... algo ficticio. Pero no, ellos disfrutan con el sufrimiento real del toro, si saben que el toro no sufre no lo verían.

Una persona que disfruta jugando a un videojuego pero no disfruta con el sufrimiento ajeno en la realidad no sé si entrará en la definición de sadismo.

Las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... son aficiones que no implican el sufrimiento de nadie, ni de ningun ser vivo. (Más allá del sufrimiento de los luchadores de boxeo o mma que sufren de manera libre, voluntaria y gustosamente, vamos a un luchador de boxeo le gusta boxear, por lógica) Y puede que por definición la gente que le gusten estas cosas sean sadicas, pero el nivel de sadismo no es ni medio comparable al sadismo de matar a un animal por placer. Pero esto es otro debate, vamos, yo no lo veo comparable. Si tu crees que es comparable un videojuego con la realidad allá tú...
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Progy escribió:Todas las falacias protaurinas en un sólo post. Menudo comienzo :'D

Tu primer post aqui y ya criticando a otro Eoliano. ¡Menudo comienzo!
161 respuestas
1, 2, 3, 4