› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que yo si tengo empatía por la raza humana, yo no tengo empatía por los toros, y por eso veo corridas de toros, me gusta la caza y de hecho posiblemente me saque la licencia de armas para la caza, porque me parece un deporte bastante divertido
Si te parece legislamos en base a tu empatía. Y realmente no hay ninguna diferencia objetiva que desvirtúe el argumento. Tú no tienes empatía por los toros, otros no tienen empatía por los seres humanos.
Quillo-655 escribió:Hola. Soy nuevo aquí y quería abrir un tema de algo. Últimamente he visto muchas batallitas de taurinos vs antitaurinos y he llegado a la sana y firme conclusión de que los toros están bien.
Si estoy a favor es básicamente por ser un negocio. De habla mucho de subvenciones y demás pero se nos olvida lo que genera en turismo (Portugal las mantiene solo por eso) o que es el negocio ya montado de mucha gente, sobre todo de sitios rurales que tendrían que abandonar sus hogares sí perdieran esto. Creo que lo mejor de la tauromaquia es que es un trabajo de campo y hoy en día hacen falta trabajos de campo.
¿Y para eso tiene que morir un toro? Esta parte es siempre la que más me ha hecho gracia de todas. Vamos a ver. Toros se matan aquí y en Pekín. Se les llena la boca llamando "asesinos" a los toreros y luego tan campantes se comen su pepito de ternera. ¿Acaso es muy difícil ver la incoherencia? Respecto a esto la sociedad suele creer una mentira bastante extendida, que es que al toro se le hace sufre por verlo sufrir. Y no es así. Esto es simple y llanamente mentira. Frank cuesta mismo lo dice en uno de sus vídeos. Busque "frank cuesta toros" en Youtube y vean el video si quieren, no me acuerdo en que segundo está pero explica que si se le clavan las banderillas y puyazos, no es para que el toro sufra y verlo, sino para avivar al toro. También hace mucho hincapié en que es "tortura". Bueno, creo que todo el que ha visto alguna corrida sabe que el toro le puede a eso. Que sí, que sufre, pero que para él no llega a ser una tortura.
Recordemos que los toros de lidia tienen fama de tener muy buenas condiciones de vida. Esto es porque es lo que conviene para el espectáculo, nadie quiere ver a un toro enfermo o desnutrido. Los terneros normales viven mucho menos tiempo y en condiciones por lo general peores. Así qué volvemos a lo mismo. ¿Por que les importa a los antitaurinos tanto el que muere en la plaza y el que muere en el matadero suele ser irrelevante? Es un tanto absurdo teniendo en cuenta que aunque de peor calidad, la carne del toro también se aprovecha.
Por mi parte me vi algunas corridas de toros de pequeño con un familiar. Y lo dicho, lo que le pasa a la mayoría de antitaurinos es que se imaginan el espectáculo totalmente diferente a como realmente es. A mi me eran un tanto indiferentes, pero hay que admitir que el espectáculo en sí tiene su belleza y su tragedia artística. También vi muchos vídeos de encierros en impacto tv (no sé si se acuerdan de ese programa) y pensé que debía de ser bastante divertido estar ahí. Así qué por este y otros motivos, pienso que las corridas de toros están bien.
Pd: vamos a ver, dejemos algo claro. Yo no he dicho en ningún momento que no sufra, sino que lo que sufre no llega a ser una tortura, y que no se trata de hacerlo sufrir para ver este sufrimiento. Eso es lo que he dicho, y que lo que se le hace sufrir es un mal menor comparado con ser un ternero usual de toda la vida.
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo compañero, pero aquí en EOL no valen los argumentos
[...]
antes era antitaurino hasta que me informé bién del tema.
Noriko escribió: este arte de caza y lo respeto, antes era antitaurino hasta que me informé bién del tema.
Un saludo y ánimo, lo vas a necesitar para todas las faltas de respeto que se te avencinan.
SLAYER_G.3 escribió:pues la afición a un deporte milenario, como pueda ser la pesca deportiva u otros deportes por el estilo, me parece una actividad bastante entretenida para eso existen vedas y permisos de caza en sitios, no vas cazando donde quieras
SLAYER_G.3 escribió:
pues la afición a un deporte milenario, como pueda ser la pesca deportiva u otros deportes por el estilo, me parece una actividad bastante entretenida para eso existen vedas y permisos de caza en sitios, no vas cazando donde quieras
SLAYER_G.3 escribió:y cual es es problema de eso?
Knos escribió:SLAYER_G.3 escribió:y cual es es problema de eso?
Los seres humanos somos mamiferos, y ademas somos sociales, lo cual significa que nuestro bienestar y progreso dependen del trato con los semejantes. Eso resulta en la moral y la etica. Sabemos que hacer ruido mientras otro duerme es molesto, sabemos que decir palabras hirientes es dañino para la mente de otros. En fin, es bastante complejo y largo, pero todo se reduce a eso, el ser humano entiende y experimenta lo mismo que otros miembros de su especie, y por tanto sabemos que morder duele, que se cage en tu madre enfada y que te la chupen da gustico.
Hace muchos miles de años empezamos una relacion con otros mamiferos en su mayoria, de mutua ayuda o servicio. Y ademas, poco a poco, entendimos que gracias al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, esos animales tienen algo parecido a sentimientos, a un raciocinio limitado pero una dimension fisica al dolor y al placer muy parecida a la nuestra. De ahi que, salvando las distancias, y al menos con los mamiferos, por proximidad no solo cultural si no biologica, entendemos que hacer ciertas cosas produce dolor, malestar, muerte, estres y demas. E igualmente que no deseamos esas cosas para nosotros ni nuestros semejantes, no la deseamos para los animales mamiferos.
Aqui podriamos hablar de porque mamifero o reptiles no, pero es otro tema que si quieres hablamos en otro hilo, asi que no te molestes en desviar la conversacion.
Si tu no sientes que dañar a un mamifero mayor como un toro es algo negativo moralmente e indeseable fisicamente sobre todo para el, lo mas seguro es que sufras algun tipo de psicopatia o que te hayan educado de determinada manera. Sin embargo espero que aunque no estes de acuerdo entiendas la logica en mi explicacion.
Sigue disfrutando de la tauromaquia.
Quillo-655 escribió:Lo que ustedes digan, pero por más vueltas que les deis ese animal va a tener una vida más larga y en mejores condiciones por 15 minutos de sufrimiento. El toro es el primero que mandaría a paseo a todos los antitaurinos.
PD: para el de arriba, ya me conozco como acaban estas cosas, por eso he preferido no ser demasiado delicado.
Alonso707 escribió:Yo no sé ni por qué os molestáis en debatir con gente evolutivamente inferior al mono...
ajalavala escribió:...Pues se podrían dedicar a cazar especies invasoras como las cotorras argentinas y no cervatillos inocentes.
dogboyz escribió:La mayoría de los antitaurinos son todos también partidarios del aborto, es gente que viven en un mundo de hipocresía donde está mal visto matar a un toro pero no a una persona, donde está mal visto torturar a un animal pero no matarlo...
dogboyz escribió:Me hace gracia ver gente que critica los toros en Facebook y al poco tiempo aparecen en fotos disfrutando de copiosas barbacoas, en fotos en las que comparan su mano con la del cachopo que van a comer, en fotos con ambas manos en el vientre al tiempo que parecen decir "vaya fartura"...
Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.
dogboyz escribió:Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.
Realmente, que no entiendas esto, tan básico, da cuenta del nivel que está por venir en el resto de tu post.
Defcon Norris escribió:Cervatillos inocentes no se cazan aja, eso son los terneros o corderillos envasados de la tienda... Los cazadores van por jabalies o ciervos adultos.
A mi me dan pena muchas cosas de este mundo, no doy a basto hoygan. Con esto de la caza veo una concienciación tan estupentida como surrealista, de urbanitas top que no han visto una cacería de cerca en su vida. Por supuesto que es una afición un tanto sádica pero tampoco podemos renegar de lo que somos: Una especie recolectora y cazadora, es lo que nos ha permitido sobrevivir durante miles de años, no vamos a cambiar de costumbres en 4 dias. Mola + cazar pokemons claro
Debe ser genial vivir sin empatía y disfrutar de la muerte y la sangre. Creo que hay gente que hasta se le pone dura viendo animales muriendo, posiblemente haya unos cuantos de eso en las plazas ... Se entenderia el nombre de "corrida".
dogboyz escribió:Realmente, que no entiendas esto, tan básico, da cuenta del nivel que está por venir en el resto de tu post.
Yo es que valoro la vida del hombre por encima de la del animal... no me parece lo mismo un huevo que un feto, lo siento... algunos quizás defendéis con tanto ahínco a los animales porque os sentís uno de ellos.
Enanon escribió:dogboyz escribió:Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.
la industrializacion es lo que tiene.
no obstante si se te ocurre como dar de comer a 7 mil millones de personas casi todo el mundo estara contento de leerte y robarte la idea
La mayoría de los antitaurinos son todos también partidarios del aborto
es gente que viven en un mundo de hipocresía donde está mal visto matar a un toro pero no a una persona, donde está mal visto torturar a un animal pero no matarlo...
Me hace gracia ver gente que critica los toros en Facebook y al poco tiempo aparecen en fotos disfrutando de copiosas barbacoas, en fotos en las que comparan su mano con la del cachopo que van a comer, en fotos con ambas manos en el vientre al tiempo que parecen decir "vaya fartura"...
Esta gente que muy a su pesar comen por necesidad... Necesidad una mierda, si fuera por necesidad y tanto importaran la vida de los animales no se haría de este modo... se medirían muy mucho las cantidades.
No me gustan los toros luego prohibirlos... qué fácil es prohibir lo de los demás y que difícil es ser consecuentes.
Y no me gustan los toros... pero chicos es que sois tan incongruentes...
dogboyz escribió:Debe ser genial vivir sin empatía y disfrutar de la muerte y la sangre. Creo que hay gente que hasta se le pone dura viendo animales muriendo, posiblemente haya unos cuantos de eso en las plazas ... Se entenderia el nombre de "corrida".
¿Has leído la parte de que no me gustan los toros? Sangre y muerte también la hay para facilitarte ese filete del que tanto has disfrutado en la comida de hoy... apuesto a que se te ha caído alguna lagrimilla mientras lo comías...
Simplemente hay gente que siempre se ha creído moralmente superior cuando en realidad si analizas las incongruencias en las que caen puede decirse hasta que son mala gente...
Porque esto no va de esloganes o de "titulitis" esto va de hechos...
dogboyz escribió:Debe ser genial vivir sin empatía y disfrutar de la muerte y la sangre. Creo que hay gente que hasta se le pone dura viendo animales muriendo, posiblemente haya unos cuantos de eso en las plazas ... Se entenderia el nombre de "corrida".
¿Has leído la parte de que no me gustan los toros? Sangre y muerte también la hay para facilitarte ese filete del que tanto has disfrutado en la comida de hoy... apuesto a que se te ha caído alguna lagrimilla mientras lo comías...
Simplemente hay gente que siempre se ha creído moralmente superior cuando en realidad si analizas las incongruencias en las que caen puede decirse hasta que son mala gente...
Porque esto no va de esloganes o de "titulitis" esto va de hechos...
Whar escribió:Frank Cuesta, esa gran eminencia abraza animales que apoya los toros
Me has convencido, mañana voy a salir a la calle a banderillar a la gente, que esta juventud está en modo zombie y hay que avivarlos un poco. Además, no sufren dolor ni nada, y si sufren un poquito, pues no pasa na', están viviendo una buena vida, peor viven los niños de África.
sádico, ca
Del fr. sadique, der. de sadisme 'sadismo'.
1. adj. Perteneciente o relativo al sadismo.
2. adj. Que tiene tendencia al sadismo o lo practica. U. t. c. s.
sadismo
Del fr. sadisme, de D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés, e -isme '-ismo'.
1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.
Características clínicas de la psicopatía
Para Hellman y Blackman (1966) uno de los signos característicos a edades tempranas de rasgos psicopáticos y/o antisociales se podrían reducir a una tríada caracterizada por enuresis, maltrato animal y piromanía. Su tendencia a "cosificar" a las personas u otros seres vivos que le rodean. Algunas de las características que suelen poseer las personalidades psicópatas son el victimismo y la manipulación.
Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.
Ya hace tiempo que no engañas a nadie con esto. No te avergüences.
Yo no sé porque los taurinos os gusta tanto excusar vuestras aficiones. No, no te gustan los toros porque la gente coma carne, o porque sea un negocio. Te gustan los toros porque eres un ser muy sadico y un poco psicopata. Y no es un insulto, es lo que eres.
dogboyz escribió:Ya hace tiempo que no engañas a nadie con esto. No te avergüences.
Que la vida de un animal te importe no te hace ni mejor ni peor persona... yo he matado animales, tú también (moscas por ejemplo, ya sé que sangran poco, son muy pequeñas y feas y que no hacen demasiado ruido, pero ahí están)... yo he comido carne animal, tú también... yo he disfrutado comiendo carne animal, tú también... ya vale de repartir aquí títulos de quién es buena y quién es mala persona...
dogboyz escribió:Yo por ejemplo el MMA y los deportes de contacto me parecen una bestialidad... pero lo respeto, aunque no me gustan y me parecen una salvajada... a eso se le llama tolerancia, algo que no te gusta lo permites siempre y cuando no vaya contra las leyes (los toros no contravienen ninguna norma por el momento, cuando el PACMA tenga mayoría absoluta y cambie las normas pues será otra cosa... pero por el momento no obtienen ni un diputado).
dogboyz escribió:También es sádica la gente que le gustan las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... a mí como digo no me gustan los toros, estoy de acuerdo en que es algo anacrónico, pero por ahora es legal y cuando tengáis mayoría pues cambiarlo... dentro de unos años quizás también se prohiban las farturas a comer carne que tenéis algunos y en las que demostráis lo que os importan los animales de verdad.
Si volvemos al tema de la legalidad, ¿también tienen que ser tolerantes los que estén en contra de la lapidación o de la ablación en los países donde aún se practica? Volvemos a lo mismo, lo que es legal o no depende del contexto, la legislación evoluciona y va cambiando, muchísimas leyes son injustas y/o ridículas. No vamos a ir exigiendo respeto tampoco por políticos que, dentro de la legalidad, utilizando su influencia política, acaban de consejeros con salarios millonarios. No tengo por qué guardar respeto por ninguna de las dos personas, a pesar de la legalidad en la que se muevan, por el perjuicio que están causando a otros.
dogboyz escribió:Te lo vuelvo a repetir, desde tu concepción la vida de un animal y de una persona vale lo mismo... de ahí que vuelvas a comparar lo que se hace a un animal con lo que se hace a personas. Para mí no es lo mismo y vuelvo a repetir que qué pena que esa sensibilidad que tenéis con los animales no lo tengáis con ciertos abortos (yo comparto algunos casos).
dogboyz escribió:Ya hace tiempo que no engañas a nadie con esto. No te avergüences.Yo no sé porque los taurinos os gusta tanto excusar vuestras aficiones. No, no te gustan los toros porque la gente coma carne, o porque sea un negocio. Te gustan los toros porque eres un ser muy sadico y un poco psicopata. Y no es un insulto, es lo que eres.
También es sádica la gente que le gustan las películas gore, el boxeo, el MMA, los juegos violentos... a mí como digo no me gustan los toros, estoy de acuerdo en que es algo anacrónico, pero por ahora es legal y cuando tengáis mayoría pues cambiarlo... dentro de unos años quizás también se prohiban las farturas a comer carne que tenéis algunos y en las que demostráis lo que os importan los animales de verdad.
Progy escribió:Todas las falacias protaurinas en un sólo post. Menudo comienzo :'D